[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%
 
Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor referee » 04 Abr 2015, 17:24

No. El título es "The Cutie Map".

Que no tiene la épica del de Nightmare Moon o el de Discord? Es posible. Pero nos muestra cuál va a ser la función de la Princesa Twilight Sparkle, lo cual es muy bueno. Y al menos alguien la ha reconocido como tal al ser alicornio, nuevo punto positivo.

Veremos qué ocurre con la villana del episodio, ya que a diferencia de otros, no ha sido vencida. Bueno, su plan ha sido desbaratado, pero ha conseguido escapar. Victoria menor para el equipo Friendship. También se ha hablado de una colección de artefactos (que son ocho, no nueve) que me resulta interesante. A ver si vuelven a ser mencionados.

Fluttershy ha realizado excelentemente su papel de infiltrada, y el mensaje es bueno. Que seamos buenos en cosas distintas no significa que no podamos ser amigos, y no debemos dejar que otros nos digan como debemos pensar o actuar. Muy buena representación de la típica sociedad distópica en la que sus habitantes son felices porque les dicen que deben serlo y no ven la realidad de su situación, aunque algunos sí han visto un poco más allá y han formado una resistencia.

Y ahora, a esperar el 5x03 de vuelta a Ponyville.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor Jimmytrius » 04 Abr 2015, 17:29

Dejando claro que aplaudo la frescura y buenas intenciones de esta premiere (que se aleja de lo típico para ofrece otra clase de planteamiento), me ha dejado un poco así-así... no han sido malos episodios pero tampoco espectaculares y tras casi un año sin ponies nuevos necesitaba un regreso por todo lo alto, algo que fuese bastante más que simplemente "bueno" y más cuando aún tengo recientes los momentos revienta-cerebros de los episodios más recientes de Steven Universe y Gravity Falls, que están a fuego y generan un hype que no es normal... veremos cómo sigue la cosa pero de momento me ha dejado algo insatisfecho :scootannoyed:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor aparisius » 04 Abr 2015, 17:30

¿Soy el único que este episodio le a parecido una especie de crítica al comunismo con ciertas referencias a Evangelion? ¿O me estoy flipando mucho?
Un lugar donde todos son iguales, ni mejores ni peores, sin destacar, sin las diferencias que generan los conflictos, sin el beneficio que trae la especialización, todos igualados mediante magia al estilo del Proyecto de Instrumentalización Humana con "Lanza de Longinus" incluida.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor Pottoka » 04 Abr 2015, 17:38

No me ha gustado nada :) desde la 3ª temporada esta serie no levanta cabeza :3
Pero os respeto a quienes os guste un saludo :D ser felices :D2
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor afalmedac » 04 Abr 2015, 17:51

me esperaba que fuera mas epico pero aun a sin me ha gustado he estado en momentos de tencion de que cogones ha pasado pero aun hacin le doy un 7/10
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor referee » 04 Abr 2015, 17:59

No, no, aparisius... el comunismo es algo diferente. De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades. O si no, de qué iba a ser la Unión Soviética primera potencia en algunos deportes, por ejemplo, si no existiera la especialización?

El tema que se analiza es el de la sociedad distópica disfrazada de utopía, que es algo bastante distinto del comunismo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor agustin47 » 04 Abr 2015, 18:57

aparisius escribió en 04 Abr 2015, 17:30:¿Soy el único que este episodio le a parecido una especie de crítica al comunismo con ciertas referencias a Evangelion? ¿O me estoy flipando mucho?
Un lugar donde todos son iguales, ni mejores ni peores, sin destacar, sin las diferencias que generan los conflictos, sin el beneficio que trae la especialización, todos igualados mediante magia al estilo del Proyecto de Instrumentalización Humana con "Lanza de Longinus" incluida.


Te estás flipando mucho.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor afalmedac » 04 Abr 2015, 18:59

aparisius escribió en 04 Abr 2015, 17:30:¿Soy el único que este episodio le a parecido una especie de crítica al comunismo con ciertas referencias a Evangelion? ¿O me estoy flipando mucho?
Un lugar donde todos son iguales, ni mejores ni peores, sin destacar, sin las diferencias que generan los conflictos, sin el beneficio que trae la especialización, todos igualados mediante magia al estilo del Proyecto de Instrumentalización Humana con "Lanza de Longinus" incluida.


Que referencia a Evangelion hace que yo no me he dado cuenta
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor Rahi » 04 Abr 2015, 19:01

Jimmytrius escribió en 04 Abr 2015, 17:29:y tras casi un año sin ponies nuevos necesitaba un regreso por todo lo alto

Rainbow Rocks te saluda. :zpalomita:

-----------

Sobre el capitulo esta bien, pero me hizo gracia la bipolaridad de todos cuando
Spoiler:
Se descubre que en efecto, no es un =, la facilidad que tienen para revelarse y decir " MI CUTIE MARK" es :qmeparto:


Spoiler:
Y supongo que volvera la villana que no se ni como se llama , tiene pinta de mala persona que no cambia nunca, estara interesante ver como intenta vengarse :sisi3:
Avatar de Usuario
Rahi
Foal
Foal
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2014, 23:03
Pony preferido: Adagio, Maud, Luna

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor Jimmytrius » 04 Abr 2015, 19:09

"Rainbow Rocks te saluda"


Rahi: Y yo hago como que no la veo y sigo caminando :raryes:

Rainbow Rocks dista de ser algo con lo que satisfacer mis ansias de nuevos capítulos de la serie :ajwhine:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor Delapuerta » 04 Abr 2015, 19:58

¿Enlace o algo?
Delapuerta
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 103
Registrado: 29 Sep 2013, 19:06
Pony preferido: Rainbow dash

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor piposman » 04 Abr 2015, 20:13

Delapuerta escribió en 04 Abr 2015, 19:58:¿Enlace o algo?


Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Notapor referee » 04 Abr 2015, 20:38

Aunque diga Cutie Markless el título oficial es "The Cutie Map".
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Dru » 04 Abr 2015, 21:50

Me gustaría dejar una breve crítica, pero completita, que he estado escribiendo nada más terminé de verlo. Soy una gran fan de la crítica, y es mi manera favorita de compartir mis pensamientos. Lo dejo todo en spoiler abajo:

Spoiler:
General:
My Little Pony empieza su quinta temporada de una manera muy distinta a lo que habíamos visto hasta ahora, y no en el sentido de sensación de algo épico o extremo como en el final de la cuarta, sino como algo totalmente nuevo. Una trama profunda, con un conflicto complicado y curioso.
Desde el momento en el que comenzó a plantearse el conflicto (no hubo que esperar mucho, pues a los 4 minutos de empezar el primer episodio las protagonistas ya estaban en el pueblo en cuestión), supe que a mucha gente no le iba a gustar nada este episodio. O al menos no tanto como los alucinantes e impactantes episodios de la cuarta temporada. De hecho, en este episodio apenas hemos visto acción, y ni si quiera hemos tenido demasiados momentos entretenidos, salvo algunos detalles de Pinkie Pie. Para entrar en la filosofía del episodio, hay que fijarse en algo tan simple como Fluttershy aceptando todo aquello que ven en el pueblo de una forma positiva desde el principio y la diferencia respecto a Rainbow Dash, que prácticamente ríe, incrédula, cuando le explican que se han deshecho de sus marcas para formar parte de esa sociedad. Eso es lo que creo que han querido mostrar con este episodio, los diferentes puntos de vista de las seis protagonistas comparados con los puntos de vista igualitarios de los ponis del pueblo que visitan. Ambos grupos comparten una amistad, en teoría, y ninguno de ellos tiene ningún problema grave que los separe a lo largo de los dos episodios. También se trata el terrible y verdadero asunto de la tiranía, una sociedad regida por un líder que propaga unas ideas de igualdad y felicidad que limitan a los habitantes con el objetivo de no ser unos mejores que otros, mientras que al mismo tiempo el líder o tirano no acata esas normas, convirtiéndose en la excepción de su propia filosofía, poniéndose un escalón por encima de los habitantes.
Se puede ver a los habitantes desde el punto de vista de Fluttershy, de Rainbow Dash, o simplemente desde un punto de vista más neutral, como con el que lo he vivido yo. Realmente los habitantes estaban siendo felices, apartando el hecho de que su líder les engañaba. Pero, ¿realmente valía la pena ser eternamente felices e iguales a cambio de no ser especiales en absoluto?
Por todo esto creo que es una trama muy complicada para un episodio de My Little Pony común. Me parece fantástico que traten algo así, que invite a los espectadores a filosofar y a tener sus propias opiniones sobre la trama, pero no creo que sea muy inteligente mantener ese estilo durante muchos episodios, pues puede acabar aburriendo a la gente. Al fin y al cabo, hay que saber mesurarse y no olvidar que se trata de un programa de entretenimiento. Espero que se den cuenta de esto en los próximos episodios, y confío en que serán más atractivos para más personas.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Una vez más, la presentación de una tiranía, la imposición de una filosofía que no cumple el propio filósofo, en un programa de este tipo.
- La trama complicada y aburrida para mucha gente, que arriesga a la serie a perder el interés de los más pequeños.
- La falta de acción, todo es una continua investigación y después reflexión.
- Un episodio centrado también en lo que en un principio parecían ponis de fondo, a los que desarrollan y convierten en personajes clave a medida que este avanza (tienen más personalidad después de un episodio que el maldito Flash Sentry después de dos películas, dios mío).
- Estos ponis de fondo serán los que salvarán a las protagonistas, no al revés.
- La villana escapa. ¿Es importante para la trama de la quinta temporada?

Canciones:
- In Our Town: Simple, nada especial. Una presentación al pueblo y a sus habitantes, una demostración de la filosofía de Starlight. Creo que vamos a ver canciones mucho más interesantes que esta a lo largo de la temporada. No creo ni que fuera necesaria realmente, pero ha venido bien y ha quedado bonita para simplificar el dilema y hacerlo más entendible.

Nota:
Primera parte: 7.5
Segunda parte: 8.5
Global: 8.5


¡Gracias por leerlo! :D
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Pokelink » 04 Abr 2015, 22:11

Si fuera un episodio cualquiera, seguramente hubiera tenido una mejor aceptación, pero las premieres de las temporadas anteriores dejaban el listón MUY elevado, por lo que un episodio menos... "épico" de lo acostumbrado juega en su contra.

No ha sido un mal episodio, pero se esperaba más para ser el regreso triunfal de los ponis. Le doy un 7/10
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados