[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%
 
Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Akakun » 06 Abr 2015, 12:37

FlutterPieDash escribió en 06 Abr 2015, 11:52:PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.


Bueno, no creo que Twilight quisiera dejar plantadas a sus amigas xD
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor foxer7 » 06 Abr 2015, 12:43

Akakun escribió en 06 Abr 2015, 12:37:
FlutterPieDash escribió en 06 Abr 2015, 11:52:PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.


Bueno, no creo que Twilight quisiera dejar plantadas a sus amigas xD


no estoy seguro, pero creo recordar k iba a lanzar un hechizo y le pilla antes con la lanza de longinus
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Sotsim_Brawlfan » 06 Abr 2015, 13:01

Para mi, el problema con este episodio es que es uno de esos episodios que abren mucho espacio para continuidad. Para evaluarlo bien, necesito saber como van a llevar el resto de la temporada - si van dando respuesta a muchas dudas que se me han quedado entonces me parecerá buena forma de abrir la temporada. Pero si hacen lo típico de MLP de "dejarlo ahí", entonces me van a decepcionar mucho. Algunos ejemplos que se me ocurren:

¿Van a explicar el origen del castillo? ¿Por qué un mapa que se ha originado de un castillo de un cofre de un árbol que tiene +1000 años tiene la distribución actual de Equestria? ¿Dónde se han metido todos estos ponis para que nadie se diera cuenta de que estaban ahí con su pequeña "utopía"? ¿Lo de los artefactos será revelante? ¿Cuál es exactamente el problema con Starlight Glimmer? ¿Trabaja sola? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿No deberían al menos Celestia y Luna saber todo este asunto del castillo (que me parece que las han dejado muy en segundo plano en este premiere comparado con otros)?

Soy consciente que muchas preguntas no tendrán respuesta, pero me gustaría que al menos contestaran algunas de ellas y que la respuesta no fuera "lo hizo un mago Star Swirl the Bearded" :/
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Kell » 06 Abr 2015, 13:54

No me voy a extender mucho. Me han gustado mucho los dos capítulos, no han sido tan épicos como el final de la 4º temporada, pero es que eso es muy difícil de superar :D
Espero que Starlight vuelva mas adelante, podría dar mucho juego.
Nota: 8

PD: Suelo estar de acuerdo con Ring Team en algunas cosas pero aquí si que no, Pinkie ha estado soberbia en este capitulo y si no hubiera aparecido no habría sido ni la mitad de divertido.
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor BubblesDash » 06 Abr 2015, 14:56

Pues a mí me ha encantado :D, me ha parecido otra forma distinta de ver MLP, no sé, no ha llegado a haber intriga (desde el principio se prevee que va a ocurrir) pero me ha gustado la trama y el planteamiento del capítulo. Aunque hecho de menos un villano al estilo Tirek, Starlight es más... ¿suave? xD :)

Espero que la temporada 5 sea como la 4, mejorarla va a ser difícil.

¡9/10!
Avatar de Usuario
BubblesDash
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor neizan » 06 Abr 2015, 18:14

Bueno, breve comentario después de leer lo de los demás.

1) Sí, capítulo menos épico. Pero es más profundo que otros, aunque el tema del dictador ya está muy trillado.

2) Reacciones forzadas: "antes odiábamos nuestras Cutie Maks y al segundo seguiente queremos recuperarlas", "soy una princesa alicornio pero se me bajan en tres segundos sin apenas ofrecer resistencia"... y alguna cosa más.

3) El poder del mapa, como dice Carreton, desproporcionado y sin explicación.

4) Buen papel de Fluttershy, casi la protagonista de los dos capítulos. Pinkie Pie ha hecho buenas bromas. Se ve que RD es un poco cerrada, no puede aceptar lo que no comparte (aunque luego resulta tener razón). Las otras no ha hecho nada demasiado especial. Spike que nos revela la existencia de un nuevo deporte en Equestria.

5) Genial Starlight Glimmer. Muchos decís que es un villano sin más y en parte es así. Pero ha habido un par de detalles que me han producido escalofríos: alguien capaz de convencer a otro para que se una a tu ideología en el mismo momento de conocerte (hablo de Doble Diamond) y que esa persona recuerde perfectamente el lugar donde fue "convertida"... ahí hay un gran poder. Y la reacción al mítico royo sobre la amisad de Twilight (QUIET!) deja entrever que a la tía le va la vida en lo que hace y que no se va a andar con tontadas. Ningún villano a reaccionado de manera tan brutal ni ha tirado tan claramente a matar. También está bien, como dicen algunos, que por fin el antagonista no sea derrotado en el mismo capítulo en el que aparece.
Es un personaje que puede dar mucho juego, pero si los guionistas siguen el modelo de las anteriores temporadas no volverá a aparecer hasta dentro de un tiempo.

Me gustaría poder comentar acerca de todo lo que habéis dicho vosotros, pero es mucho curro y hay que estudiar. Por lo menos agradecer a jherazob su aporte de fanart :D2

Nota: 7 porque no tuve demasiada intriga en ningún momento (gracias a Hasbro, bueno y a que los acontecimientos eran algo previsibles)

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Chaos Bringer » 06 Abr 2015, 18:26

Mi opinión:

-El primer capítulo ha sido sumamente refrescante.El segundo me ha parecido muy flojete.
-He echado en falta canciones.Una sola ha sido poca.Lo malo/bueno es que llevo con ella en la cabeza todo el finde.Y manejar químicos y muestras biológicas con eso en la cabeza se me hace raro XD
-Pinkie ha sido el mejor personaje de la premiere de lejos.Llevaba mucho esperando para ver el momento en el que dice lo de las sonrisas.

05x01:8
05x02:6'1
_________
7'05

+0'87(8'7 de la canción por la ponderación x.1)

Nota:

7'92
Última edición por CarretonRider el 07 Abr 2015, 23:42, editado 1 vez en total
Razón: Mensaje editado

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor aparisius » 06 Abr 2015, 18:32

Tan solo por el mero hecho de meterse en esta clase de temas en una serie así, ya se merece un monumento. 9+

P.D. Se me ha pegado la cancioncilla y ya es la octava vez que la veo. ¡Tan épica y "militar" con los ponis desfilando!
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor FlutterPieDash » 06 Abr 2015, 19:33

aparisius escribió en 06 Abr 2015, 18:32:Tan solo por el mero hecho de meterse en esta clase de temas en una serie así, ya se merece un monumento. 9+

P.D. Se me ha pegado la cancioncilla y ya es la octava vez que la veo. ¡Tan épica y "militar" con los ponis desfilando!

Bien,me alegro de no ser el único a quien se le ha pegado la cancioncillaXD. Lo que me siento mal sabiendo lo que hay detrás :(
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor RedVixenFur » 06 Abr 2015, 19:38

FlutterPieDash escribió en 06 Abr 2015, 19:33:Bien,me alegro de no ser el único a quien se le ha pegado la cancioncillaXD. Lo que me siento mal sabiendo lo que hay detrás :(

No te sientas mal. A mí después tantas bromas se me acabo pegando el Cara al Sol XDDDDD
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor referee » 06 Abr 2015, 19:50

Bueno, es que este tipo de canciones están hechas para eso. Para que se te pegue y al final te acabes creyendo lo que dicen.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Pastel de Uva » 06 Abr 2015, 22:53

Fantástico episodio. ¿Que no ha tenido acción ni cosas épicas? Para mí, eso no le quita puntos.

Además, ha sido una bocanada de aire fresco. Por una vez, el doble capítulo no ha terminado con un arcoiris o un escudo de magia amorística que hace 1HKO al villano de turno. Por una vez, el centro de atención no es Twilight Sparkle.

La moraleja, una maravilla. Es gracias a las diferencias por lo que nos arriesgamos a conocer gente que puede o ser una persona horrible, o ser del montón, o ser un gran amigo que nos haga aprender algo sobre nosotros mismos.

Si no, si todos fuéramos iguales, ¿para qué molestarse en conocer a otros? ¿Para qué acercarse a los demás? ¿Cómo se harían amigos de verdad cuando reina la apatía?

¡Ah, y la canción! Ya han señalado lo de You can't have a nightmare / If you never dream, pero ¿qué me dicen de esto? To find out that our destiny / Is just to emulate. O sea... su destino es copiar al prójimo. Lo que siginifica que no es que Starlight Glimmer tenga que hacer nada para que los ponies sonrían y actúen igual. Ya se controlan a ellos mismos entre todos, copíandose los unos a los otros, querer ser diferente es malo (si es que lo tiene todo pensado, la tía!). Llegan al punto en que todos se sienten miserables, pero como todos los demás se muestran sonrientes, no pueden dejar que se les note, por si otro se chiva.

Entonces... ¿realmente confían los unos en los otros? Sí, sabes que todos van a seguir las normas y eso te hace sentir seguro... Pero todos podrían ser unos chivatos si quieres ser tú mismo, no puedes confiar en nadie, y la confianza es una base de la amistad.

¿Qué decir de la caracterización? Pinkie y Fluttershy me parecieron algo flojillas en la cuarta, ¡pero en estos dos capitulos han estado fantásticas! ¡Bravo!

Dru escribió en 04 Abr 2015, 21:50:
Spoiler:
Para entrar en la filosofía del episodio, hay que fijarse en algo tan simple como Fluttershy aceptando todo aquello que ven en el pueblo de una forma positiva desde el principio y la diferencia respecto a Rainbow Dash, que prácticamente ríe, incrédula, cuando le explican que se han deshecho de sus marcas para formar parte de esa sociedad. Eso es lo que creo que han querido mostrar con este episodio, los diferentes puntos de vista de las seis protagonistas comparados con los puntos de vista igualitarios de los ponis del pueblo que visitan. Ambos grupos comparten una amistad, en teoría, y ninguno de ellos tiene ningún problema grave que los separe a lo largo de los dos episodios. También se trata el terrible y verdadero asunto de la tiranía, una sociedad regida por un líder que propaga unas ideas de igualdad y felicidad que limitan a los habitantes con el objetivo de no ser unos mejores que otros, mientras que al mismo tiempo el líder o tirano no acata esas normas, convirtiéndose en la excepción de su propia filosofía, poniéndose un escalón por encima de los habitantes.
Se puede ver a los habitantes desde el punto de vista de Fluttershy, de Rainbow Dash, o simplemente desde un punto de vista más neutral, como con el que lo he vivido yo. Realmente los habitantes estaban siendo felices, apartando el hecho de que su líder les engañaba. Pero, ¿realmente valía la pena ser eternamente felices e iguales a cambio de no ser especiales en absoluto?

Guau, no había pensado en eso. ¡Totalmente de acuerdo!

referee escribió en 05 Abr 2015, 01:58:PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.

Sunser Shimmer
Starlight Glimmer
Twilight Sparkle

¿Sus nombres hacen referencia a radiaciones de luz estelar? Sí.
¿Sus Cutie Marks son estrellas? Así es.
¿Buenas con la magia? Correcto.
¿Todas ellas ex-alumnas de Celestia?
Spoiler:
DUN DUN DUUUUUN!!!1


¿Quién será la siguiente? ¿Dawn Radiance? ¿Aurora Twinkle? ... ¿Dusk Shine?

Ring Team escribió en 06 Abr 2015, 12:59:Gñe

...
... ... ... Si a alguien le interesa, el comentario que estuve apunto de hacer antes de ver el post de Carreton lo puse en YT.

neizan escribió en 06 Abr 2015, 18:14:2) Reacciones forzadas: "antes odiábamos nuestras Cutie Maks y al segundo seguiente queremos recuperarlas", "soy una princesa alicornio pero se me bajan en tres segundos sin apenas ofrecer resistencia"... y alguna cosa más.

Más bien diría "Antes todos dicen que odian sus Cutie Marks, así que yo también lo digo, y al segundo siguiente me doy cuenta de que era todo mentira y quiero recuperarla".

Lo de Twilight, bueno, tuvo que ponerse a descubierto para poder atacar, y se ve bien que ni le ha dado tiempo a cargar su ataque, así que tiene excusa.

Pero estoy de acuerdo con el resto de tu comentario :mola:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Venao » 06 Abr 2015, 23:09

Seré breve. Encantadísimo con el capítulo, espero que desarrollen la trama de Starlight a lo largo de la S5 (cosa que creo que harán después de la prueba de trama continua de la S4 y las llaves*). Qué risa más tonta con los prismáticos xDDDDDDDDDDDDD

*Digo prueba porque de 26 capítulos sólo se tocaba la trama en 6 capítulos, espero que en la S5 al menos se oigan noticias o hechos relacionados con Starlight en un buen puñado de capítulos y obviamente aparezca un par de veces.
Avatar de Usuario
Venao
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2012, 21:33
Pony preferido: Octavia/Big Mac

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor piposman » 07 Abr 2015, 00:16

Venao escribió en 06 Abr 2015, 23:09:Seré breve. Encantadísimo con el capítulo, espero que desarrollen la trama de Starlight a lo largo de la S5 (cosa que creo que harán después de la prueba de trama continua de la S4 y las llaves*). Qué risa más tonta con los prismáticos xDDDDDDDDDDDDD

*Digo prueba porque de 26 capítulos sólo se tocaba la trama en 6 capítulos, espero que en la S5 al menos se oigan noticias o hechos relacionados con Starlight en un buen puñado de capítulos y obviamente aparezca un par de veces.


Con erotico resultado?

Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Violent_Crimson » 07 Abr 2015, 01:16

Ahora mismo está codificándose, pero no tardará.



mañana por la mañana subiré el segundo capi.

Edit:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados