[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%
 
Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor jherazob » 07 Abr 2015, 09:59

Alguien comentaba en uno de los foros en inglés que la moraleja de esta premiere es exactamente la opuesta de Rainbow Rocks:
Spoiler:
En RR, las Dazzlings atacan el espíritu de grupo y específicamente cantan de "que hay de malo en algo de competencia?" o algo así, explotando el excepcionalismo hasta el extremo de volverlos a todos contra todos. En este episodio es exactamente lo opuesto, el excepcionalismo es el enemigo, exagerado hasta el punto de volverlos a todos una mezcla blanda y sin sabor.
Excelente que ambos hayan ocurrido tan cerca el uno del otro, para poner ambos extremos en evidencia. El balance es lo mejor, como siempre.


Pastel de Uva escribió en 06 Abr 2015, 22:53:
referee escribió en 05 Abr 2015, 01:58:PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.

Sunser Shimmer
Starlight Glimmer
Twilight Sparkle
¿Sus nombres hacen referencia a radiaciones de luz estelar? Sí.
¿Sus Cutie Marks son estrellas? Así es.
¿Buenas con la magia? Correcto.
¿Todas ellas ex-alumnas de Celestia?
Spoiler:
DUN DUN DUUUUUN!!!1

¿Quién será la siguiente? ¿Dawn Radiance? ¿Aurora Twinkle? ... ¿Dusk Shine?

Como puse antes en la segunda parte del tochopost:
Spoiler:
Imagen

:roto2rie:

Pastel de Uva escribió en 06 Abr 2015, 22:53:Lo de Twilight, bueno,
Spoiler:
tuvo que ponerse a descubierto para poder atacar, y se ve bien que ni le ha dado tiempo a cargar su ataque, así que tiene excusa.


Todos atacando a Twi por
Spoiler:
no haberse defendido adecuadamente, y en parte tienen razón. Pero no del todo.
Una de las razones por las que se entrena tanto a los que van a ver algo de combate es que el tardar demasiado en reaccionar es algo que pasa normalmente con la gente, y el entrenamiento apunta a que los solos reflejos hagan el trabajo de salvar a la persona del ataque y posiblemente contraatacar. En este caso lo que ella hizo después, de poner un escudo, hubiera sido un reflejo muy superior a reaparecer arriba y cargar un contraataque potente, que funcionaría normalmente contra muchas amenazas pero no con alguien que te está apuntando con un arma de largo alcance y perfecta línea de visión, es muy lento y te deja completamente abierto.
Así que sí, ella entrenó mal, pero al menos entrenó y en otros casos eso le hubiera servido, como con muchas de las criaturas salvajes del Everfree, por ejemplo. No aquí, claro.


Y en otras noticias, tardaron bastante más de lo que esperaba pero al final lo hicieron:
Spoiler:
Imagen

:sisi1:

Violent_Crimson escribió en 07 Abr 2015, 01:16:Ahora mismo está codificándose, pero no tardará.

mañana por la mañana subiré el segundo capi.
Edit:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Pottoka » 07 Abr 2015, 10:06

Dru escribió en 05 Abr 2015, 17:35:
zelgadis escribió en 05 Abr 2015, 14:42:
Pottoka escribió en 04 Abr 2015, 17:38:No me ha gustado nada :) desde la 3ª temporada esta serie no levanta cabeza :3
Pero os respeto a quienes os guste un saludo :D ser felices :D2


Con desde la tercera te refieres a esta incluida o excluida? a parte, no puedo estar mas en desacuerdo con esta frase, si eres tan amable, podrias desarrollar porque tu opinión de que la serie no levanta desde la tercera temporada? Y otra cosa, respetar la opinion y estar de acuerdo con la opinión no son sinonimos, yo tambien respeto la tuya, pero no la comparto para nada, porque para mi, la cuarta temporada es la mejor de la serie en absolutamente todos los sentidos ( continuidad, animación, cantidad y calidad de personajes y situaciones)


Estoy contigo, Zelgadis. Pero la cuestión es que su opinión no es única, está en muchas críticas. Mucha gente ha dado sus razones por las que opinan que MLP comenzó a morir a partir de la tercera temporada. Después de leer algunas, he llegado a la conclusión de lo más lógico.
MLP cambió a partir de la tercera temporada, nos dieron poco a poco un show distinto al que conocíamos hasta ahora. Antes MLP finalizaba su temporada con un episodio en el que las protagonistas querían pasarlo bien en una fiesta (amo ese episodio), con un argumento sencillo, basándose en la idea de programa de entretenimiento, más familiar y más natural. Ahora MLP finaliza su temporada con una batalla DBZ, deicisiones complicadas, tensión, un poco más de originalidad y un conflicto que a veces parece imposible de resolver (también amo este episodio).
Lo que quiero decir es que hay gente que prefiere el clásico MLP, un programa sencillo que te sacaba unas risas sin dejar de tener fantásticos argumentos y personajes. Yo, en mi caso, no me importan estos cambios de estilo. Lo que sí veo es una mejora fantástica en la animación, la música y la calidad en general de los episodios, y eso me hace decantarme por la cuarta temporada :sisi3:


:D Contestando a Zelgadis a partir de (3x13) la 4ª no me gusto :(
¿el por que?
Pues como muy bien explica Dru, antes la serie tenía "un argumento sencillo" que me gustaba más que los actuales "( más familiar y más natural)"
:D2
¿Significa eso que la serie actual esta mal hecha? NO. Sencillamente te doy la razón Zelgadis esta muy bien hecha pero aun así no me gusta :uh:

Quizás me excedí en mi vocabulario por decir "no levanta cabeza la serie" (pido perdón) pero para mi es así (exceptuando algún capitulo suelto como "flutterbat") :( la serie no me ha vuelto a gustar

Para mi el final de 3ª temporada fue como un antes y un después en la serie y lo considero casi como "un final" :)

Aun con todo sigo viendo la serie :3 ¿la razón? simplemente espero el capitulo en que scootaloo eche a volar :D2

Un saludo y gracias Dru por tu razonamiento :brohoof:

PD yo vote de 3-5 :)
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor DennisChannels » 07 Abr 2015, 10:21

Muy respetable, Pottoka, me alegra que compartas tu opinión con todos nosotros ;)
A mi me sigue aportando cosas, al igual que a la mayoría de los presentes, pero para gustos, colores :pprainbow:

Ahora que he puesto el iconito de Pinkie Pie, ciertamente me ha encantado en este capítulo (tanto Fluttershy como Pinkie Pie han estado soberbias, aportando una inmejorable dosis de humor) A lo mejor lo que le sucede con Pinkie a alguno de los presentes es que tal vez la había idealizado demasiado en un principio y al verla más en acción y observar su evolución, se ha sentido decepcionado... con algunas personas pasa y se produce un inevitable desamor :sisi3: pero no por eso hay que quitarle méritos a la pony rosa, es más, sin ella la serie no sería lo mismo.
Estoy con Bizarre y Sotsim :ppdunno:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor jherazob » 07 Abr 2015, 10:56

No iba a comentar mas en la mañana, pero cometí el error de asomarme un momento por los otros foros:

Spoiler:
Esto llevó a alguien a comentar que Applejack es Link. Y alguien respondió con esta antigua joya que no había visto:

:roto2rie:


Y por supuesto, emotes!

Spoiler:
Imagen
Aaaaawwwww

y
Spoiler:
Imagen

:roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor DRaziel » 07 Abr 2015, 12:15

Yo tengo sentimientos encontrados respecto al episodio. Por una parte me encanta que se hayan atrevido a tratar un tema como la manipulación psicológica y lavados de cerebro, pero por otro lado creo que lo podrían haber llevado todo mucho mejor.

Lo positivo: Un planteamiento atrevido y original. Además de que la idea de que la mala sea una poni normal y corriente me parece estupenda. Lo mejor es que parece que por primera vez va a haber un malo recurrente. También me alegra que no hayan usado la típica transformación ni nada por el estilo.

Lo negativo: La mala me ha parecido un personaje muy plano, sin apenas personalidad. Por otro lado, durante la primera parte hay demasiado relleno. En concreto la parte en que se dan cuenta de que las están vigilando y que hay algo que no marcha bien es muy redundante y se prodría haber resuelto en mucho menos tiempo. Luego en la segunda parte las cosas ocurren demasiado rápido, y es que consiguien consiguen desenmascarar a Starlight Glimmer de una forma demasiado rápida y sencilla. Y el tramo final, incluyendo la persecución y el enfrentamiento con Starlight me ha resultado bastante insulso. Tampoco me ha gustado que las Mane 6 no hayan hecho prácticamente nada en todo el episodio.

En resumen, pienso que el planteamiento es excelente, pero que la ejecución no ha estado a la altura. Lo bueno es que se nota que los guionistas tienen ganas de probar cosas nuevas y que además han dejado algunas tramas abiertas de cara a la temporada. Y es que aún no sabemos cuáles eran las intenciones de Starlight Glimmer. ¿Qué es lo que quería hacer con las Cutie Marks? Yo creo que no trabaja sola y que en realidad responde frente a algún otro villano. Ya lo veremos.

Aun con todo sigo viendo la serie :3 ¿la razón? simplemente espero el capitulo en que scootaloo eche a volar :D2

Lo llevas claro :S
Avatar de Usuario
DRaziel
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2014, 14:51
Ubicación: Bilbao
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Ring Team » 07 Abr 2015, 12:46

Bueno, opinión real. Diré lo que pienso sin tapujos, pero sin borderíos:

Siendo justos, el episodio no ha estado nada mal. Me parece un comienzo mucho más que decente, tiene muy buenas ideas (aunque, siendo honestos, ya están tocando demasiado el tema de las Cutie Marks, quizás porque a mucha gente le gustó Magical Mistery Cure). Me gusta la idea de ver en una serie así un dictador controlador. Y, en general, el episodio tiene buenos momentos graciosos, incluso con Pinkie Pie (me gustó cuando ella se puso en plan observadora militar, aunque yo habría puesto el tema de Team Fortress 2). Probablemente el momento más gracioso fue el pisotón que da Spike al mapa-holograma. Y los nuevos personajes me parecen interesantes para uno o dos episodios más (hablo del esquiador y de la pegaso, por ejemplo).

Si no hubiera sido por el chivatazo de Pinkie Pie, no habría hecho el vídeo que he colgado. Sin embargo, no es el único detalle que me mosqueó... un poco, siendo francos (sólo ese chivatazo me puso muy mala cara). Por ejemplo, el diseño de Starlight parece estar hecho sobre la base de Rainbow Rocks. Es como si Hasbro dijera: "Bien, la piel está bien y el color de su cabello es genial, pero necesita esa franja azul celeste chillona". Aunque dije que Pinkie Pie tiene varios momentos buenos, tiene otros que, sin ser muy malos como era habitual, o fueron muy exagerados o estaban muy confusos animándolo. Por ejemplo, Pinkie Pie durante la canción pone una cara de enfado rarísima y muy exagerada. Hubiera preferido más esto en su lugar:

Imagen

Una expresión menos exagerada y en el que no se requiere animar ojos extremadamente pequeños (una de las constantes en la cuarta temporada)

Luego tenemos la escena de cuando está exhausta de comer tantos pasteles. Veo dos problemas: Una, en Call of the Cutie ya había comido pasteles amargos de Apple Bloom, y en este episodio no le daba igual eso, generando un error en el arco de personaje. Y dos... ¿se supone que esa escena era graciosa? ¡Me dio muchísima pena! Sólo le faltaba un infarto o la música esa de un funeral. No veo ninguna razón para reírse con esa escena. La pobre no sólo está llena, sino que pone cara de enferma. Cuando leo comentarios sobre que este gag había sido hilarante, me pone en un compromiso y colectivo con los que no puedo identificarme. Es como decir que te gusta el cine de comedia, pero sufres esa presión social de no decir que Ocho apellidos vascos no era para tanto. O que me gusta la animación pero no debo decir lo que pienso de Rompe-Ralph o El libro de la vida.

Un punto negativo muy pequeño sería que a veces se pone algo repetitivo. No por lo que se muestra, sino también por lo que se dice (se usa la expresión "siento que nos están observando" unas cuantas veces). Parece un anime en ocasiones. Eso no es buena señal.

Y no, no fui esa persona que le dio la mínima puntuación en la encuesta. No suelo votar a encuestas sobre esta serie porque rara vez coincido con el grueso del fandom, especialmente desde el año pasado.

Y DennisChannels, estoy de acuerdo en lo que dices de Pinkie Pie. Sin ella, no habríamos tenido Party of One.

Saludos y buenas tardes

EDIT: La canción es muy aburrida, de las que más de toda la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor piposman » 07 Abr 2015, 13:08

>Veo que Ring team ha escrito algo
>lo leo
>MFW

Imagen
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Asturcon » 07 Abr 2015, 13:18

Me he tomado unos días para asimilar el capítulo y valorar, porque el sábado ya estaba diciendo que es mi inicio de temporada favorito. No sé si lo he terminado de asimilar del todo, porque de hecho tres días más tarde lo sigue siendo. Creo que desde que Meghan McCarthy introdujera los cierres y aperturas de temporada hiperépicos, éste es el más comedido de todos. El villano no es la cosa más peligrosa que jamás hayamos visto y el problema no es el más gordo al que se hayan enfrentado. Y eso para mi es positivo porque Meghan también ha demostrado que cuando se le va la epicidad acaba teniendo un montón de agujeros de guión. Le queda grande.

El tema de los ponis igualistas podría haber sido todo un hilo que uniera la temporada, pero no han decidido que no lo fuera, porque quieren dar prioridad al tema de "las yeguas de la mesa redonda". Es decir, que se van a tirar la temporada de aquí para allá resolviendo problemas por Equestria. Para tramas similares, ver el primer libro de "Avatar: La Leyenda de Korra", va precisamente de igualistas. Así que me gusta que hayan utilizado dos episodios para resolverlo, porque la verdad es que planteaba un concepto muy interesante para los niños al que por desgracia llegan muchas personas: solamente eres feliz si nadie destaca por encima de ti. Hay demasiada gente que cree eso, que es envidiosa y que es incapaz de asumir que puede haber gente a la que se le de mejor hacer algo que tú haces bien. Es completamente real. Y creo que en realidad la mejor forma de ser feliz es asumirlo y no sentir envidia de esas personas. Si haces algo y crees que alguien lo hace mejor que tú, acércate a esa persona y pídele consejo. Puede que aprendas algo.

Las influencias del capítulo están claramente basadas en los totalitarismos del siglo XX. Ya ha comentado Daniel Ingram que se basó en la propaganda de la II Guerra Mundial para hacer la canción y lo cierto es que ha hecho un buen trabajo. Tiene una letra realmente pegadiza y creepy, capaz de soltar burradas como "you can't have a nightmare/If you never dream" (No puedes tener una pesadilla/Si nunca sueñas), digno de cualquier cartel o marcha comunista o fascista. Y, como no, tenían que referenciar a una de las obras cumbre que surgieron de la crítica a estos sistemas como es "1984" de George Orwell, quien vio un futuro distópico donde sistemas totalitaristas dominaban hasta la mente de las personas por la coacción de sus propios vecinos y la imposibilidad de hacer nada por cambiar el sistema. La referencia más clara es el cuarto de aislamiento donde de tratan de lavarles el cerebro bombardeandoles con frases como "Exceptionalism is a lie" (La excepcionalidad es una mentira), similares a "La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza" de "1984".

Respecto a la villana, Starlight Glimmer, de momento me parece prometedora. Ha dejado claro que es una maga poderosa capaz de robarle a alguien su cutie mark y de no atender a razones. Parece una versión competente y realmente peligrosa de Trixie o Sunset Shimmer. Trixie no tenía talento real para la magia y le podía la codicia, mientras que Sunset parece que al final entró en razón al ver que lo que pensaba era incorrecto (a base de comerse un rayo-arco iris, bueno, Equestria Girls no es el colmo de la narrativa). Aunque, por otro lado, cansa un poco que sigan tratando de poner una antítesis de Twilight. Y no lo digo porque a las otras les falten, salvando excepciones, es que no necesitan sacar el tema cada vez que surge alguien que les ponga las cosas difíciles. Que ya es la tercera vez.

Y en cuanto a las mane, en general muy graciosas ellas. Como de costumbre. Pinkie se sale con tanto careto y Fluttershy, al fin, vale para algo.

Por todo ésto, creo que merece un 8. Creo que la temporada empieza bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Pastel de Uva » 07 Abr 2015, 13:51

Ring Team escribió en 07 Abr 2015, 12:46:
Spoiler:
Bueno, opinión real. Diré lo que pienso sin tapujos, pero sin borderíos:

Siendo justos, el episodio no ha estado nada mal. Me parece un comienzo mucho más que decente, tiene muy buenas ideas (aunque, siendo honestos, ya están tocando demasiado el tema de las Cutie Marks, quizás porque a mucha gente le gustó Magical Mistery Cure). Me gusta la idea de ver en una serie así un dictador controlador. Y, en general, el episodio tiene buenos momentos graciosos, incluso con Pinkie Pie (me gustó cuando ella se puso en plan observadora militar, aunque yo habría puesto el tema de Team Fortress 2). Probablemente el momento más gracioso fue el pisotón que da Spike al mapa-holograma. Y los nuevos personajes me parecen interesantes para uno o dos episodios más (hablo del esquiador y de la pegaso, por ejemplo).

Si no hubiera sido por el chivatazo de Pinkie Pie, no habría hecho el vídeo que he colgado. Sin embargo, no es el único detalle que me mosqueó... un poco, siendo francos (sólo ese chivatazo me puso muy mala cara). Por ejemplo, el diseño de Starlight parece estar hecho sobre la base de Rainbow Rocks. Es como si Hasbro dijera: "Bien, la piel está bien y el color de su cabello es genial, pero necesita esa franja azul celeste chillona". Aunque dije que Pinkie Pie tiene varios momentos buenos, tiene otros que, sin ser muy malos como era habitual, o fueron muy exagerados o estaban muy confusos animándolo. Por ejemplo, Pinkie Pie durante la canción pone una cara de enfado rarísima y muy exagerada. Hubiera preferido más esto en su lugar:

Imagen

Una expresión menos exagerada y en el que no se requiere animar ojos extremadamente pequeños (una de las constantes en la cuarta temporada)

Luego tenemos la escena de cuando está exhausta de comer tantos pasteles. Veo dos problemas: Una, en Call of the Cutie ya había comido pasteles amargos de Apple Bloom, y en este episodio no le daba igual eso, generando un error en el arco de personaje. Y dos... ¿se supone que esa escena era graciosa? ¡Me dio muchísima pena! Sólo le faltaba un infarto o la música esa de un funeral. No veo ninguna razón para reírse con esa escena. La pobre no sólo está llena, sino que pone cara de enferma. Cuando leo comentarios sobre que este gag había sido hilarante, me pone en un compromiso y colectivo con los que no puedo identificarme. Es como decir que te gusta el cine de comedia, pero sufres esa presión social de no decir que Ocho apellidos vascos no era para tanto. O que me gusta la animación pero no debo decir lo que pienso de Rompe-Ralph o El libro de la vida.

Un punto negativo muy pequeño sería que a veces se pone algo repetitivo. No por lo que se muestra, sino también por lo que se dice (se usa la expresión "siento que nos están observando" unas cuantas veces). Parece un anime en ocasiones. Eso no es buena señal.

Y no, no fui esa persona que le dio la mínima puntuación en la encuesta. No suelo votar a encuestas sobre esta serie porque rara vez coincido con el grueso del fandom, especialmente desde el año pasado.

Y DennisChannels, estoy de acuerdo en lo que dices de Pinkie Pie. Sin ella, no habríamos tenido Party of One.

Saludos y buenas tardes

EDIT: La canción es muy aburrida, de las que más de toda la serie.


Aaah, sí. Los comentarios de Ring Team son infinitamente mejores cuando no está en rage mode.

La verdad, creo que Pinkie ha estado en su salsa, haya dicho las tonterías que haya dicho. Distrayéndose, pensando con el estómago, hablando más de la cuenta, poniéndose seria cuando sospecha algo... Sin gritos random, sin decibelios altos para llamar la atención como si los guionistas (y/o posiblemente la dobladora) no supieran qué hacer con ella.

En cuanto a la escena de las magdalenas... La verdad es que no creo que estuviese hecha para ser, como dirán por ahí, hilarante. Creo que intentaba ser más como una de esas escenas en las que dices "¡Ay, jo, pobresica!" mientras pones cara de pena y a la vez te aguantas una risita pequeña. Al menos para mí fue así.

En cuanto a sus caras de la canción... tampoco me parecieron tan exageradas, menos cuando se acerca Glimmer o cuando Fluttershy se pone a cabecear. Que de todos modos tampoco me han parecido del todo mal ya que, primero, sus sentimientos de sospecha y de estar a la defensiva son muy fuertes y, segundo, de haber mostrado siempre la misma cara habría quedado soso.

Por último, respondiendo a la postdata, sí, la canción es aburrida, sin salero... y algo inquietante. Pero, ¿es eso realmente malo cuando de lo que se trata es de describir al pueblo?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Ring Team » 07 Abr 2015, 14:25

Pastel de Uva escribió en 07 Abr 2015, 13:51:Por último, respondiendo a la postdata, sí, la canción es aburrida, sin salero... y algo inquietante. Pero, ¿es eso realmente malo cuando de lo que se trata es de describir al pueblo?


Hmmm... Sí, tienes razón. Aunque temo del hecho de que se vaya a convertir en la nueva canción a ser endiosada gracias al boca a boca (como pasó con Bats!). Por eso señalo eso antes de que acabe en ese cuestionable destino.

Se me ha pasado decirlo: Fluttershy está más que decente en este episodio (salvo quizás en un instante donde hablaba demasiado, dentro de la choza esa).
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Duster_Seamus » 07 Abr 2015, 14:38

Tuit antiguo de Jaden Smith

Imagen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor FluffleLord » 07 Abr 2015, 14:44

Imagen
srsly, necesitamos un hilo para memes de la s5
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Sotsim_Brawlfan » 07 Abr 2015, 14:58

Ring Team, esa crítica mejor defendida y argumentada ya me gusta más. No coincido con todo, principalmente me parece que te lo tomas todo muy en serio, pero respeto tu opinión.

FluffleLord escribió en 07 Abr 2015, 14:44:Imagen
srsly, necesitamos un hilo para memes de la s5




Por lo que veo las opiniones generales se pueden resumir en: "ha sido fantástico" o "ha estado flojito". Me parece un intervalo curioso :discordlikeasir:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Akakun » 07 Abr 2015, 16:47

E-espera... ¿lo del cuello de Rainbow era real? Yo es que ni me fijé O.o (bueno, más que del cuello... es que la cabeza la han movido más de la cuenta xD)
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Sr_Atomo » 07 Abr 2015, 18:16

Pottoka, pero es que eso es precisamente en lo que consiste la evolución de esta u otra serie, en avanzar, en aprender y en usar los conocimientos y las habilidades para situaciones cada vez más complejas y/o peligrosas. Es como un juego de rol, en el que los personajes pasan de tener nivel 1 y no acertar a golpear una montaña, a tener nivel 99 y poderes equivalentes a los de los dioses.

Si esperas que esta u otra serie se estanque y dé vueltas una y otra vez a las mismas dificultades, estás dejando que una mínima parte de los espectadores queden encantados, y que la mayoría pierda el interés, pues para eso muchos verían la primera temporada una y otra vez.

La diferencia está entre dejar una serie estancada, y morir, o arriesgarse y proponer una línea de aventuras, de slice of life, de semi-creepy (como esta premiere), de... Pero es eso, arriesgar. Es posible que a muchos no les guste el tono que está adquiriendo My Little Pony, pero te aseguro, como perro viejo que soy en los juegos de rol, que el estancamiento es infinitamente peor. Y no, estancarse no es frescura dentro de lo mismo de siempre, sino que es como comer macarrones todos los días de tu vida, algo que acabarás aborreciendo y odiando al poco tiempo.

Nota de editado, esta vez para responder a Ring Team:

Si nos ponemos en lo que tú dices, que Pinkie Pie es una mierda pinchada en un palo, solo porque se chiva, dos cosas...

1.- El resto son unas asquerosas y unas falsas por no haberla hecho caso desde el principio, pues ella comenta, dice, alega e incluso suplica que hay algo muy raro en el pueblo, y que las sonrisas que tienen son más falsas que un billete de tres euros.

2.- Fluttershy es más perversa que Nightmare Moon, Chrysalis, Discord, King Sombra y Tirek juntos, porque ella es la parte contraria a Pinkie Pie y a Rainbow Dash, y es la que jura y perjura a las demás que no ocurre nada.

Ah, ¿que durante el capítulo doble Fluttershy intenta resolver la situación y realiza acciones que serían impensables para la Fluttershy de la primera temporada? No importa, es malvada, mezquina y una monstruosidad...

Y otra cosa más... Si analizamos la escena que tanto despotricas y consigue que tu desdén y odio hacia Pinkie Pie marque un nuevo máximo, el hecho de que ella hable o no, realmente no importa... Todo habría transcurrido exactamente igual, pues los habitantes del pueblo que les rodean estaban allí sí o sí, y la mala les iba a quitar las Cutie Marks de todas formas.

Simplemente te quejas de algo que no es sino una muesca más de la profundidad del personaje, porque si te fijas, es posible que por cosas como esta ella haga su Pinkie-Promise de mantener en secreto las cosas, y en este capítulo, debido al ambiente y a las prisas, ella no ha realizado la cantinela y precisamente por eso se le escapa, porque si no lo hace, es lo que ocurre. En este caso, la Pinkie-Promise no debería determinarse como un poema gesticulado y nada más, sino que posiblemente sea un hechizo, o una protección extremadamente potente, que pueda ser utilizado por cualquier poni, independientemente de si este es de tierra, pegaso, o unicornio.
Última edición por Sr_Atomo el 07 Abr 2015, 18:27, editado 1 vez en total
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado