[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%
 
Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor FluffleLord » 05 Abr 2015, 01:56

Acabo de terminar el episodio y tengo que decir que me ha agradado mucho. A pesar de tener un desarrollo predecible a base de las previews que han soltado, muchas cosas me han pillado por sorpresa, como la huida de SG. Aunque no me ha parecido "tan" malvada por como actua, sino que es su ideologia lo que la hace malvada. Tenemos una Stalin en potencia en Equestria :sisi1:
Spoiler:

10/10 best reaction ever

Lo que si me ha dado mal rollo desde el principio ha sido ese rollo de la igualdad y las frases de doctrina dictatorial que sueltan de repente
"You can't have a nightmare if you never dream" :ppmad:

La cancion me ha gustado mucho, buena para empezar la temporada al estilo de la balada de los ponies de cristal de la S3
Lo mejor es que es un buen punto de inicio para la trama, que espero tenga mas continuidad que anteriores temporadas, sabiendo que ahora tienen un mapa que seguir y una villana que derrotar

(cuando vuelva seguira con su rollo de equalizar a la gente o ira a por algo mas fuerte?)

Edit: Also, ese momento en que Applejack tira un jarron de Starlight al suelo porque si, because reasons :ajshrug:
Última edición por FluffleLord el 05 Abr 2015, 02:22, editado 1 vez en total
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor referee » 05 Abr 2015, 01:58

Sí, una sociedad distópica y totalitaria, con lavado de cerebro. En eso estamos de acuerdo. Pero el comunismo es algo distinto. Pero bueno, eso otro sí que está claramente representado.

Ahora a ver si esta temporada también tenemos los geniales posts de jherazob, así como las reseñas de Lloyd, al que le ha salido una digna competidora ;)

Respecto a lo que dice Fluffle Lord, sería interesante analizar las reacciones de Party Favor, que se delata para que sus componieros de la resistencia no sean descubiertos, y cuando vuelve viene diciendo como son de malas las Mane 5 (menos Fluttershy) por querer convertirle.

Bien por Fluttershy en esa escena tomando la iniciativa al decir que quiere encerrar ella a sus amigas y aprovechar para contarles lo que ha visto y hacer que Twilight se declare convertida y provocar la revolución al descubrir la cutie mark de Starlight Glimmer. Eso no lo hubiera hecho jamás la Fluttershy de la primera temporada. Bravo! (Aunque no sé si Twilight era la más creible para ser la segunda en convertirse, pero bueno)

PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Violent_Crimson » 05 Abr 2015, 06:30

Vaya, parece que sea el único al que le gustado que no hayan tirado por el rollo épico. Me ha gustado mucho más que se enfocaran en el comportamiento del pueblo, de la villana y en las distintas opiniones que parecían tener las protas sobre el mismo pueblo. Prefiero así como está, a que hubieran tirado por transformaciones a última hora, que ya cansan (seguramente habrá algo de eso en la finale, pero bueno...). Además parece que hayan dado un paso más allá con las lecciones, porque lo de la igualdad ya es algo más complejo.

PD: Esta vez supongo que Ring Team no tendrá demasiada queja de Pinkie. Al menos sus chistes han sido graciosillos y algo variados :elrisas:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Ring Team » 05 Abr 2015, 10:18

A unos minutos de ver el episodio doble. Me preparo para lo necesario...

Imagen

Enga va, le doy al play.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor MrWho96 » 05 Abr 2015, 10:49

¿Se puede considerar este inicio una tipo de parodia de los regímenes autoritarios?

Tenia un buen par de características:

Promesas de Felicidad y Utopía.
Filosofía impuesta por la fuerza.
Propaganda por megafonía.
Disidentes.
Cárceles.
El dictador (en este caso dictadora) es el (la) primer@ en saltarse las normas de su propio régimen.

Un episodio perfecto para demostrar que MLP no es una "serie para niñitas".

9/10 8)
Imagen
Avatar de Usuario
MrWho96
Foal
Foal
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Queen Chrysalis » 05 Abr 2015, 11:18

A mi me ha parecido no se,como que faltó algo,ha sido un tanto flojin para ser el comienzo. Y la escena en la que lanza el bastón siempre me recuerda a una escena de una película pero no consigo recordar que es :(
Starlight Glimmer está claro que volverá. Por cierto,¿soy yo que estoy mal de la cabeza o es que se parece un poco a Aria? :dhmirada:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor FlutterPieDash » 05 Abr 2015, 11:21

Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor piposman » 05 Abr 2015, 11:34

Ring Team escribió en 05 Abr 2015, 10:18:A unos minutos de ver el episodio doble. Me preparo para lo necesario...

Imagen

Enga va, le doy al play.


Imagen
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Teirusu » 05 Abr 2015, 11:47

A mi lo más destacable del episodio con diferencia, es que una vez más han demostrado que han pasado al "next level" con las animaciones.

En la season anterior (si mal no recuerdo, fue en la premiere también), se notó muchisimo la mejora respecto a los efectos con luces y sombra. De hecho, creo que donde más se noto fue en las cristaleras de palacio.

Ahora, en esta premiere, se ha notado mucha mejora en las expresiones de los personajes, ya sea como en el gif de Fluttershy (el de Bizarre, y para mi sinceramente, lo más gracioso de todo el episodio) en el cual han metido la nariboca (algo no muy raro si te metes en DA), la expresión de cabreo de Pinkie, las sonrisas falsas del pueblo. La cara de miedo de Twilight, la cantidad de caras de odio, cabreo e ira de la villana. Es decir, a mi eso es lo que más me ha llamado la atención, unos personajes más expresivos...y un monton de culos de ponis debido a la temática del episodio :roto2rie: .

Saltando a otra cosa, me parece curioso el tema de las CM, Ya de por si no me gusta nada el tema este de que una marca indica tu talento y blablablabla <inserte el resto de lo que es una CM>, pero lo que ya no me imaginaba (no se si por culpa del baston o porque funcionan asi) es que hicieran como de super-objeto que si te lo despegan del culo te vuelves un viejo chocho sin poderes, sin ni si quiera poder correr, o es más, que me sorprendió muchisimo, que incluso perdieras las alas al perder tu CM. No se, nunca me imaginé que eso funcionaba de esa manera, me imaginaba que es una marca en plan como si te sacas el B1 de inglés, si pierdes el diploma, pues sigues sabiendo del tema y no te vuelves estúpido xDD.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor prats1983 » 05 Abr 2015, 11:56

Queen Chrysalis escribió en 05 Abr 2015, 11:18:Y la escena en la que lanza el bastón siempre me recuerda a una escena de una película pero no consigo recordar que es :(


No sera la escena de futurama?, cuando hacen un anuncio nuevo para la compañia de mensajeria, que el mesajero lanza una caja contra una pantalla con la cara de mama?

Youtube Spoiler:
Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor piposman » 05 Abr 2015, 12:03

Nah, mejor esta:

Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor CarretonRider » 05 Abr 2015, 12:13

A mí el capítulo me ha dejado con unas cuantas cuestiones sobre la sociedad, la friendchip y el mapa del castillo

¿Cómo puede un mapa mágico hacer de polícia y juez? ¿Qué ser de luz lo controla y decide que X necesita ayuda prioritaria sobre otros Y casos; y cómo decide que ya se ha 'arreglado'? ¿Y si algún día se equivoca y hace a las mane six hacer una cruzada de paz por un motivo subjetivo o solo por el interés del reino de Equestria?

Esto acerca el hilo al "Vamos a escribir tochos buscando lógica a todo lo que pase en una serie para niños"


Coincido con lo de Teirusu sobre la mejora de animación. Y eso que se supone que cada vez tiene que costar más perfeccionar la técnica, pero entre los cortos de Rainbow Rocks y las nuevas cosas de la S5 (las expreiones, las sombras, los reflejos, los fondos, y los nuevos ángulos de cámara como el citado de Flutters) se ha vuelto a notar la mejora

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Dru » 05 Abr 2015, 12:26

LloydZelos escribió en 04 Abr 2015, 23:10:Créeme, es un pensamiento muy normal. Pero si a ti te gusta y ves que hay gente que disfruta leyendo tus impresiones, adelante. Yo me lo paso fenomenal escribiendo biblias sobre las series que me gustan y analizando absolutamente todo. De hecho, permite que te pase esto (y perdona de antemano el spam): mis críticas de las dos películas de EG, que puede que te gusten. Aviso: son LARGUÍSIMAS.

Equestria Girls: http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=1543&start=1560#p93482
Rainbow Rocks: http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=3728&start=750#p235789


He leído toda la crítica de la primera película y algunas partes de la segunda por falta de tiempo, pero ya tengo claro una importante diferencia entre tu punto de vista y el mío. Verás, yo de siempre he tenido muchos problemas para buscar los puntos negativos de lo que estoy viendo. Muchas veces, cuando un episodio me ha dejado un buen sabor de boca, por ejemplo, después de una escena bien trabajada, se me han olvidado otras tres escenas más malas. Con el tiempo he aprendido a mirarlo en un plan más objetivo para poner siempre algún fallo, porque nada es perfecto como yo creo a veces, y siempre lo encuentro. Pero jamás tendré la capacidad de dureza que tienen algunas personas, como por ejemplo tú, para describir los peores momentos de cada episodio o película. Mi mente siempre se queda estancada en lo positivo, y necesito bastante tiempo para sacar lo negativo. Por eso tampoco consigo que mi vocabulario sea más tenaz, y siempre otras críticas junto al paso del tiempo cambian mi propio punto de vista, estoy continuamente evaluando cosas nuevas y replanteándome mis pensamientos. Lucho contra mí misma, juego a rebatir mis propios argumentos para ver si puedo mantenerlos ante cualquier situación.

A parte de eso, me sorprende la detallista descripción de las películas, escena por escena, cosas que te han llamado la atención, que hacen que tu crítica sea muy extensa. Yo no creo que vaya a conseguir tanto detalle, puedo expandirme más de lo que lo he hecho en mi crítica de este episodio, pero no tanto. Fantástico tu trabajo en esos enormes textos, interesante y bestial 8)
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Akakun » 05 Abr 2015, 13:23

Sin pararme a leer los comentarios para no tragarme nada xD aquí dejo el link a Equestrianet con los capitulos subtitulados

http://www.dailymotion.com/video/x2lrqon_eqn-501-502_tv
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor DennisChannels » 05 Abr 2015, 14:00

Dru escribió en 05 Abr 2015, 12:26:Mi mente siempre se queda estancada en lo positivo, y necesito bastante tiempo para sacar lo negativo.

Uf... creo que a mi me pasa algo bastante parecido :ajseria: por eso cuando hacíamos los streamings de la cuarta temporada era el "tío happy que puntúa como si repartiese felicidad por el mundo...". Muy de acuerdo con tu crítica, Dru, y añadiría una cosa más: el concepto utópico de felicidad que se intenta mostrar en esta sociedad no es la felicidad que brilla por lo que es, sino la ausencia de infelicidad (personalmente soy incapaz de considerar eso "felicidad" :( )

En este caso le doy un 8.5/10 a la premiere, intentando ser lo más justo posible. Coincido totalmente con FluffleLord y MrWho96, de hecho sus comentarios sintetizan totalmente lo que opino de estos dos capítulos. También estoy con Teirusu que la animación va a más (por otro lado, así debería ser por la inversión que se hace en la serie, la experiencia y las posibilidades que dan las nuevas versiones de software) y por supuesto, la profundidad de las historias también van a más.

Referee tienes razón en que NO muestra lo que es el comunismo como ideología de partido político, porque la ideología es casi imposible de realizar en la práctica; lo que creo que subyace en la trama es una referencia a las grandes críticas a los regímenes que pretenden alcanzar las utopías comunistas, en este caso me da que se han inspirado bastante en "1984". Starlight Glimmer recuerda mucho... de alguna manera a Sunset Shimmer por sonoridad del nombre y aspiraciones, al igual que recuerda a Aria Blaze en cuanto a look y colores... ¿tenemos otro guiño o sencillamente una coincidencia? Voy a marcarme una teoría sobre lo que puede pasar con este personaje:

Spoiler:
Esto es arriesgado, pero creo que este personaje es el típico megalómano que tenemos en el mundo real. Con un gran poder, carisma y capacidad estratégica de dominio mediante la transmisión de una ideología. La cosa es que pese a haber escapado, ya ha sido derrotada. No puede repetir un plan tan complejo porque nuestras protagonistas sabrían cómo tumbarlo rápidamente, impidiéndole hacer y deshacer a su antojo como ocurre en el primer capítulo.

Peeeero... si se alía con otro personaje maligno cuyos objetivos se complementen... habría nacido uno de los peores problemas que las Mane6 y Equestria hayan podido llegar a encarar en toda su historia. No me voy a pillar los dedos en buscarle un complemento a Starlight, veremos qué ocurre...


De acuerdo con Violent_Crimson: mi tampoco me habría gustado ver un comienzo épico (entiéndase épico como espectacular) porque continuar con lo que vivimos en la finale de la cuarta temporada, además de insostenible, haría que la serie terminase decepcionando por no poder mantener el ritmo y tendría el peligro de no ser coherente con su desarrollo desde el comienzo. A mi los slices of life y los episodios tranquilos también me agradan... si tomas macarrones todos los días, el sabor de la boloñesa termina perdiendo su punto especial.

La canción me ha molado muuuucho. No porque sea de las mejores, es perfecta para el episodio: una marcha militar en toda regla, que llena de coraje a las tropas de Starlight Glimmer, marchando con ese ritmo machacón tan característico, una coreografía perfecta, silbatos, tambores... es una gran canción porque es perfecta para el episodio.

Spoiler:
Also (gracias Bizarre XD):
Imagen


Carre! no te apures, que el castillo y el mapa terminarán teniendo su explicación en su debido momento... y si no, tampoco pasa nada, ya se encargará el fandom en encontrarle sus explicaciones headcanonianas :roto2:

Por lo general, estoy bastante en sintonía con lo expresado por todos vosotros, excepto con los que se quejan de que la premiere es flojilla porque no mantiene el ritmo de la pasada finale. Ah! y ¡¡gracias FlutterPieDash y Akakun por compartir los enlaces a los capis subtitulados!!

Me voy en mi brioso corcel, que ya me he extendido demasiado... ¡¡arre, Cele!!
Imagen

Corrijo: No es Moe, es FluffleLord XD me ha despistado por completo su avatar, ¡sorry!
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado