[05x18] Crusaders of the Lost Mark

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
2
3%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
5
8%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
56
89%
 
Votos totales : 63

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Ignatius » 17 Oct 2015, 02:45

Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 02:10:
Ignatius escribió en 16 Oct 2015, 23:59:¿Y qué problema tiene el hecho de que se parezcan ambos episodios (en ese sentido)?


¿Te digo la única diferencia entre este capitulo y MMC?

Twilight alicornio era algo que nadie se esperaba, esto ocasiono caos en el fandom, siendo uno de los capitulos más polémicos de todo el fandom. Solo busca opiniones de este capitulo fuera de este foro (o incluso dentro, no he mirado este foro concretamente) y verás como hay dos bandos claramente distinguidos en una pelea infinita de bullshit.

Por el contrario, que las CMC consiguieran su CM es algo que todo el mundo quería y esperaba, haciendo el capitulo de 10.

Si no fuera por este factor, y en vez de las CMC, hubiera pasado otra cosa random a algun personaje importante, se hubiera creado exactamente MMC 2, porque de nuevo se hubiera creado otra shitstorm de las grandes, como su antecesor, lo que pasa que este capitulo ha jugado con esta ventaja y como todo el mundo está feliz, pues ale.

Yo sigo defendiendo mi postura, y es que el capitulo si le quitas las CMC convirtiendose, hubiera sido un capitulo coherente del monton. De estos que le pones un 6 porque te gustan y ya esta. Pero claro, no podían hacer un capitulo del monton en su 5 aniversario, así que porque no aprovechar y hacer lo que todo el mundo llevaba esperando. Pero ya te digo, que teneis que leer mi opinion de que a mi no me gustan los musicales y si MMC se salvó fue por A true true friend. Yastá. Que lo he dicho ya, que el capitulo no es malo, pero que no me gusta pues por las cosas que he dicho en este post y los anteriores. Si lo pongo aquí es por ver si hay alguien que comparta mi opinión, no para crear otra estúpida polémica sobre gustos. Que si quereis mandarme a la horca, os puedo decir que This Day Aria me parece un gran meh y que prefiero 100000 veces más Let the Rainbow Remind You que You will play your part, pero es que cada uno tiene sus propios gustos. Es algo que no puedes realmente debatir. Te gusta por naturaleza ciertas cosas y ya está.


Bueno, si no te gustan los musicales, pues ya está. Obviamente este episodio te tiene que atraer poco, si tomamos eso como referencia.

Tranquilo que no me parece mal. A la horca no vas, eso te lo firmo pero ya.

Y si las CMC no se hubiesen transformado, el capítulo posiblente hubiese sido un episodio normal de las CMC, y probablemente ni sería un musical ni tendría semejante argumento. A saber cómo hubiese sido...

No hay que comerse tanto el tarro.

A mí la primera vez que vi este episodio de las CMC sólo me gustó por el final. Pero luego lo volví a ver un par de veces más y mi opinión del episodio mejoró muchísimo. Me parece un episodio precioso. Algo ñoño quizá (para los cánones de MLP, aunque le va como anillo al dedo). Mi opinión es muy positiva. Aunque he visto episodios mejores para mi gusto, éste me parece de los mejores. (Quizá mi opnión cambie a mejor o a peor, vete a saber...)

Como demostración de eso de: "para gustos colores", el episodio de el Tantabus y Luna me decepcionó porque creo que se desaprovecha el potencial del mundo de los sueños.

Magical Mistery Cure al principio me disgustó pues pensé que como "final" para la serie era muy infantil, y muy Disney: "todos y todas seamos príncipes y princesitas", afortunadamente para mí, yo empecé e ver la serie tarde, por lo que ya había una cuarta temporada empezada o a punto de empezar, no recuerdo bien. Al ver aquél episodio, consideré que habían desequilibrado al grupo. No obstante, tras ver los episodios que le siguieron me parece que lograron hacer algo muy bueno en la cuarta temporada, y en la quinta también (al menos hasta donde se ha visto). Lo sucedido durante la cuarta temporada cambió mi percepción de ese episodio.

Dados los actuales poderes de Twilight, la serie bien hubiera podido delegar en ese personaje todo lo mínimamente importante, me alegra ver que no fue así y que todos los personajes importantes tienen el peso debido.

Toda esta parrafada es para comentar que si bien, encuentro los parecidos que comentas entre este episodio y MMC, no me parecen mal, sino un plus, una forma de hacernos recordar no sólo lo que han crecido las tres enanas, sino también lo conseguido por el resto de los personajes, precisamente gracias a esos paralelismos.

Si alguien te critica por tus opiniones al respecto de este episodio, me presto amablemente a defenderte, si es preciso. (Ya que las has mostrado con calma, sin agresividad, y eso...)
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor agustin47 » 17 Oct 2015, 11:02

Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 02:10:
Ignatius escribió en 16 Oct 2015, 23:59:¿Y qué problema tiene el hecho de que se parezcan ambos episodios (en ese sentido)?


¿Te digo la única diferencia entre este capitulo y MMC?

Twilight alicornio era algo que nadie se esperaba, esto ocasiono caos en el fandom, siendo uno de los capitulos más polémicos de todo el fandom. Solo busca opiniones de este capitulo fuera de este foro (o incluso dentro, no he mirado este foro concretamente) y verás como hay dos bandos claramente distinguidos en una pelea infinita de bullshit.

Por el contrario, que las CMC consiguieran su CM es algo que todo el mundo quería y esperaba, haciendo el capitulo de 10.

Si no fuera por este factor, y en vez de las CMC, hubiera pasado otra cosa random a algun personaje importante, se hubiera creado exactamente MMC 2, porque de nuevo se hubiera creado otra shitstorm de las grandes, como su antecesor, lo que pasa que este capitulo ha jugado con esta ventaja y como todo el mundo está feliz, pues ale.

Yo sigo defendiendo mi postura, y es que el capitulo si le quitas las CMC convirtiendose, hubiera sido un capitulo coherente del monton. De estos que le pones un 6 porque te gustan y ya esta. Pero claro, no podían hacer un capitulo del monton en su 5 aniversario, así que porque no aprovechar y hacer lo que todo el mundo llevaba esperando. Pero ya te digo, que teneis que leer mi opinion de que a mi no me gustan los musicales y si MMC se salvó fue por A true true friend. Yastá. Que lo he dicho ya, que el capitulo no es malo, pero que no me gusta pues por las cosas que he dicho en este post y los anteriores. Si lo pongo aquí es por ver si hay alguien que comparta mi opinión, no para crear otra estúpida polémica sobre gustos. Que si quereis mandarme a la horca, os puedo decir que This Day Aria me parece un gran meh y que prefiero 100000 veces más Let the Rainbow Remind You que You will play your part, pero es que cada uno tiene sus propios gustos. Es algo que no puedes realmente debatir. Te gusta por naturaleza ciertas cosas y ya está.


Obviamente, tú defiendes tu opinión, es lo lógico, pero yo personalmente ya estaba encantado con el capítulo antes de lo de las CMC, eso ya te lo digo. Soy un fan de los musicales, me encantan, y las canciones de este capítulo han sido brutales, además de que me ha parecido que la historia de DT estaba muy bien contada y tenía mucho sentido, con mucho simbolismo en cada palabra y muchos feels en cada escena. Además, el hecho de DT reformándose ya de por sí es muy especial, y a mí no me ha dejado indiferente. Sin las CMC consiguiendo su CM, este capítulo me hubiera seguido pareciendo una pasada. Pero como tú dices, para gustos colores, y cada cual defenderá el suyo. Para eso estamos aqui, para discutir amistosamente :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Ignatius » 17 Oct 2015, 12:51

agustin47 escribió en 17 Oct 2015, 11:02:
Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 02:10:
Ignatius escribió en 16 Oct 2015, 23:59:¿Y qué problema tiene el hecho de que se parezcan ambos episodios (en ese sentido)?


¿Te digo la única diferencia entre este capitulo y MMC?

Twilight alicornio era algo que nadie se esperaba, esto ocasiono caos en el fandom, siendo uno de los capitulos más polémicos de todo el fandom. Solo busca opiniones de este capitulo fuera de este foro (o incluso dentro, no he mirado este foro concretamente) y verás como hay dos bandos claramente distinguidos en una pelea infinita de bullshit.

Por el contrario, que las CMC consiguieran su CM es algo que todo el mundo quería y esperaba, haciendo el capitulo de 10.

Si no fuera por este factor, y en vez de las CMC, hubiera pasado otra cosa random a algun personaje importante, se hubiera creado exactamente MMC 2, porque de nuevo se hubiera creado otra shitstorm de las grandes, como su antecesor, lo que pasa que este capitulo ha jugado con esta ventaja y como todo el mundo está feliz, pues ale.

Yo sigo defendiendo mi postura, y es que el capitulo si le quitas las CMC convirtiendose, hubiera sido un capitulo coherente del monton. De estos que le pones un 6 porque te gustan y ya esta. Pero claro, no podían hacer un capitulo del monton en su 5 aniversario, así que porque no aprovechar y hacer lo que todo el mundo llevaba esperando. Pero ya te digo, que teneis que leer mi opinion de que a mi no me gustan los musicales y si MMC se salvó fue por A true true friend. Yastá. Que lo he dicho ya, que el capitulo no es malo, pero que no me gusta pues por las cosas que he dicho en este post y los anteriores. Si lo pongo aquí es por ver si hay alguien que comparta mi opinión, no para crear otra estúpida polémica sobre gustos. Que si quereis mandarme a la horca, os puedo decir que This Day Aria me parece un gran meh y que prefiero 100000 veces más Let the Rainbow Remind You que You will play your part, pero es que cada uno tiene sus propios gustos. Es algo que no puedes realmente debatir. Te gusta por naturaleza ciertas cosas y ya está.


Obviamente, tú defiendes tu opinión, es lo lógico, pero yo personalmente ya estaba encantado con el capítulo antes de lo de las CMC, eso ya te lo digo. Soy un fan de los musicales, me encantan, y las canciones de este capítulo han sido brutales, además de que me ha parecido que la historia de DT estaba muy bien contada y tenía mucho sentido, con mucho simbolismo en cada palabra y muchos feels en cada escena. Además, el hecho de DT reformándose ya de por sí es muy especial, y a mí no me ha dejado indiferente. Sin las CMC consiguiendo su CM, este capítulo me hubiera seguido pareciendo una pasada. Pero como tú dices, para gustos colores, y cada cual defenderá el suyo. Para eso estamos aqui, para discutir amistosamente :qmeparto:


En mi caso el darme cuenta de lo que comentas de Diamond Tiara, Agustín47, me hizo cambiar de opinión. Ya iba siendo hora de que las CMC obtuvieran su cutie mark, nada mejor que hacerlo mientras ayudan a DT. Una poni que las tenía mucha manía.

Al verlo un par de veces más le presté mayor atención a las letras de las canciones. Y la de Diamond Tiara sola, me parece brutal. Y las demás son casi tan buenas como ésa.

Si bien es cierto que el episodio reviste mucha importancia dado lo que consiguen las CMC, el episodio en sí gira mucho más sobre Tiara (a mi parecer). Y eso me gustó mucho.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Teirusu » 17 Oct 2015, 18:57

A mi es que la gracia que tenia DT, es precisamente su actitud. Igualmente no se porqué me da la impresion de que a pesar de que esté "reformada" seguira sin perder sus rasgos. Es que este capitulo me recuerda a como si Keep Calm and Flutter On y MMC hubieran tenido un hijo xDDD. Por eso tengo la esperanza de que seguiremos tiendo a la DT reformada, pero con su carácter ácido, al igual que pasa con Discord. Es que ya te digo, hubiera preferido un aumento de personalidad a Silver Spoon, cuando mando a DT a fregar. Creo que lo prefiero por el hecho de que Discord sigue siendo Discord, aunque haya presentado una mejora de carácter. ¿Pero que es DT sin su personalidad? Porque creo que ser una "indeseada" por decirlo fino, es lo único que hace a DT, DT. Sin embargo SS es un personaje que creo que está todavía por desarrollar.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Ignatius » 17 Oct 2015, 19:41

Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 18:57:A mi es que la gracia que tenia DT, es precisamente su actitud. Igualmente no se porqué me da la impresion de que a pesar de que esté "reformada" seguira sin perder sus rasgos. Es que este capitulo me recuerda a como si Keep Calm and Flutter On y MMC hubieran tenido un hijo xDDD. Por eso tengo la esperanza de que seguiremos tiendo a la DT reformada, pero con su carácter ácido, al igual que pasa con Discord. Es que ya te digo, hubiera preferido un aumento de personalidad a Silver Spoon, cuando mando a DT a fregar. Creo que lo prefiero por el hecho de que Discord sigue siendo Discord, aunque haya presentado una mejora de carácter. ¿Pero que es DT sin su personalidad? Porque creo que ser una "indeseada" por decirlo fino, es lo único que hace a DT, DT. Sin embargo SS es un personaje que creo que está todavía por desarrollar.


Bueno, que sea difícil por su carácter no implica que no vaya a ser buena persona... Por tanto, no tiene por qué perder esa acidez. No es algo que me preocupe. Doy por sentado que mantendrán algo de su "mala leche", como con Discord.

Y en cuanto a Silver Spoon, creo que nunca tuvo un especial desarrollo puesto que no había necesidad. Al principio sólo estaba para reforzar las conductas de Diamond Tiara, ahora ya no hace tanta falta que haga eso, de modo que, como Diamond Tiara, tiene la puerta abierta para evolucionar.

Con suerte veremos a Diamond Tiara y Silver Spoon ir cambiando poco a poco, sin perder su esencia. Como con los personajes de las Mane 6, las CMC y otros personajes con algo de importancia.

Vamos, que coincido contigo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor agustin47 » 17 Oct 2015, 19:52

Teirusu escribió en 17 Oct 2015, 18:57:A mi es que la gracia que tenia DT, es precisamente su actitud. Igualmente no se porqué me da la impresion de que a pesar de que esté "reformada" seguira sin perder sus rasgos. Es que este capitulo me recuerda a como si Keep Calm and Flutter On y MMC hubieran tenido un hijo xDDD. Por eso tengo la esperanza de que seguiremos tiendo a la DT reformada, pero con su carácter ácido, al igual que pasa con Discord. Es que ya te digo, hubiera preferido un aumento de personalidad a Silver Spoon, cuando mando a DT a fregar. Creo que lo prefiero por el hecho de que Discord sigue siendo Discord, aunque haya presentado una mejora de carácter. ¿Pero que es DT sin su personalidad? Porque creo que ser una "indeseada" por decirlo fino, es lo único que hace a DT, DT. Sin embargo SS es un personaje que creo que está todavía por desarrollar.


Que ahora se haya reformado no quiere decir que vaya a cambiar tanto, en mi opinión al menos :qmeparto: Me espero que saque a pasear sus sarcasmos, sus comentarios ácidos y su mala leche bastante de vez en cuando, por ejemplo. No va a ser una fluttershy filly, creo yo :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor McDohl » 18 Oct 2015, 13:31

Spoiler:


Berry go home, you're drunk :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor referee » 18 Oct 2015, 17:36

Spoiler:
Quieres decir que de verdad tienen su Cutie Mark? LAS SEIS?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor jherazob » 24 Oct 2015, 01:42

Acabo de ver este video compilando reacciones al episodio de diferentes streams, y es exactamente como esperaba :)
Youtube Spoiler:

Y a dormir, que tengo un finde muy ocupado por delante :D2
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor agu10_play » 24 Oct 2015, 02:36

cry and die EVERY-SINGLE-BUCKING-TIME
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Akakun » 25 Oct 2015, 18:51

Tengo las canciones en mi móvil, cada vez que oigo We'll Make Our Mark se me salta una lágrima, no puedo evitarlo xD ayer tuve que aguantarme un poco porque estaba en la calle.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor McDohl » 09 Dic 2015, 19:06

Vamos con un what if rematado de meme :sisi1:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor jherazob » 10 Dic 2015, 10:57

Aquí está la plantilla en blanco:
Spoiler:


Y por supuesto:
Spoiler:


:roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor Xagu » 05 Dic 2018, 23:09

Para mí ha tenido sus cosas buenas, que me han emocionado, y sus cosas reguleras...
Spoiler:
Me ha encantado la canción (porque la he vivido como una sola). Me ha emocionado Diamond Tiara, aunque por otra parte lo veía demasiado precipitado todo, 5 temporadas tratando mal a todo el mundo y en 5 minutos de un capítulo cambia...
Lo de las CMC pues no me lo he creído hasta el final, pensé que iba a ser un sueño o algo así xD Se que no es justo, pero me han decepcionado un poquito sus cutie marks, que las tres tengan la misma... No sé, me parece quitarle la individualidad a cada una... Supongo que esperaba algo más personalizado.
En general esa es mi impresión, una mezcla de cosas que me han gustado y otras que se podrían mejorar creo.

Aunque MLP siempre será esa serie que me hace llorar y reír a un tiempo:

Imagen
Avatar de Usuario
Xagu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2017, 00:13
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x18] Crusaders of the Lost Mark

Notapor M.P. Dragonfigther » 22 May 2023, 20:57

Ok... Acabo de ver el capítulo luego de años...
Llore... Es hermoso. Es un musical, y no me gustan los musicales, y aún así... ¡¡¡ME ENCANTO!!!
Y ese momento de Applejack diciendo que mamá y papá estarían orgullosos...

------Siguiente mensaje escrito en: 22 May 2023, 14:58 . Beep!------

Y sí... Me cago de risa la cara que hizo Diamond Tiara. Es tan... Meme.
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Anterior

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado