[04x25][04x26] Twilight's Kingdom

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
0
No hay votos
3-5
0
No hay votos
5-7
2
2%
7-9
10
11%
9+
22
25%
HYPE
55
62%
 
Votos totales : 89

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor DrPingas » 16 May 2014, 08:59

Ryuka_dash escribió en 15 May 2014, 23:40:Ahora que lo he visto en HD me he dado cuenta de un detalle que pase por alto y no se si se ha comentado, alguien dijo algo sobre que cuando las princesas le dan su magia a Twili (concretamente luna) su melena no vuelve a ser como en la S1, pero un poquito si que le cambia

Imagen

Imagen

Ademas de igual forma que celestia tiene el pelo estatico hasta que recupera la magia y le empieza a ondear


Si ya se ha comentado sorry, pero no lo he visto ^^U


Buen detalle, no me dí cuenta :sherlock:
Añadir que el tema de los ojos me recuerda a cuando en un anime están poseídos o hipnotizados
Avatar de Usuario
DrPingas
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 133
Registrado: 05 Mar 2014, 14:25
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Spike/Discord

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor jherazob » 16 May 2014, 09:58

Nota rápida de interés: La persona que ha estado haciendo los rips de la banda sonora de los episodios acaba de armar un compendio de toda la temporada. Detalles en este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor Pika » 17 May 2014, 17:23

Guau. Simplemente... GUAU. Ha sido el capítulo más épico de toda la serie, y posiblemente mi nuevo capítulo favorito. Me ha gustado mucho Tirek, y Discord, que estaba empezando a cansarme, ha vuelto a encantarme en este capítulo. Las canciones geniales, el reconocimiento más serio de Twilight como princesa genial, la resolución de lo de las llaves genial, la épica pelea entre Twi y Tirek genial...

Ya les he dado dieces a muchos capítulos antes de este, pero a este le doy un 10 con mayúsculas.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor Akakun » 20 May 2014, 22:46

La pelea de Twilight contra Tirek me hizo pensar en Dragon Ball xD
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor EdoNova » 21 May 2014, 10:06

Me ha parecido un estupendo final de temporada, llena de acción y emoción, y ver a Discordia (Discord) por fin entender el valor de la amistad, no ha tenido precio, simplemente, un 10 por ello, y espero con ganas la salida de la 5º temporada para el año que viene ;-)
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor Even_IV » 22 May 2014, 22:14

Creía que era un farol hasta que lo volví a ver si era verdad o no:
Spoiler:
Y resulto ser que si :sisi3: Imagen
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor yosoyyo » 23 May 2014, 11:59

Even_IV escribió en 22 May 2014, 22:14:Creía que era un farol hasta que lo volví a ver si era verdad o no:
Spoiler:
Y resulto ser que si :sisi3: Imagen

Creo que es pura casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor referee » 23 May 2014, 14:04

10.00? Demasiada casualidad.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor LloydZelos » 26 May 2014, 23:50

Ha pasado bastante tiempo tras la finale, pero aquí tenéis mis impresiones de la misma. Entre que había mucho que contar y que me gusta hacerlo bien, y distracciones y falta de tiempo, he tardado lo que he tardado, por lo que pido disculpas ya que sé que hay varios que estabais interesados en este texto. Solo espero que a todos los que las leáis os gusten mis reflexiones y me digáis qué os ha parecido.

Llegamos, por fin, al final de temporada. Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, una larga tanda de episodios a diferencia de la corta S3. Durante todo este tiempo nos han estado preparando para el hace mucho filtrado "Rainbow Power", mediante capítulos especiales intercalados entre otros "más normales" en los que todas las protagonistas, a excepción de Twilight, obtenían un objeto tras superar un desafío relacionado con su Elemento. Ha habido no precisamente pocas opiniones con los coloridos diseños de nuestras queridas ponis, y la mayoría bastante negativos. En cierto modo, recuerda a la explosión de alarma que ocurrió cuando antes de MMC se mostraron las primeras imágenes de Twilicornio, que fue más tarde brutalmente silenciada gracias al capítulo, recordado por muchos como muy emotivo y cargado de excelente música. Tanto en la pasada temporada como en la segunda, los guionistas han tenido que crear algo para introducir en la serie conceptos e ideas por parte de Hasbro, y en ambas ocasiones nos han cerrado la boca y hecho exclamar alabanzas hacia ellos. La pregunta es, ¿lo habrán conseguido esta vez también? Vamos a verlo.

El capítulo comienza con el viaje de las protagonistas y Spike al Imperio de Cristal, con la visita de dos importantes mandatarios de fondo. Celestia le ha encargado a Twilight que se encargue de recibirles "con sonrisas y saludos", algo que claramente la disgusta (y no olvidemos el "tú no eres la más indicada" a Rainbow tras llamerle la atención a Spike por attention whore :roto2: ). Tras un descacharrante gag gracias a la sempiterna Pinkie (siempre me ha descojonado por malo el chiste del caballo y el bar), tenemos una reflexión que mucha gente nos hemos hecho tras el final de la S3: ¿exactamente de qué ha servido hacer a Twilight princesa? Lo lógico al tener un cargo de tal nivel es desempeñar obligaciones y tareas de cierta importancia política, pero en vez de eso, no ha hecho casi nada distinto a su antigua vida. Cualquiera en su situación se sentiría frustrado. Ha habido muchas teorías, unas relacionadas con la restauración del castillo de las hermanas y otras con el Imperio de Cristal, que parece que se confirmarán o desmentirán por fin. Volviendo al desarrollo del capítulo, algo de información interesante: los dos mandatarios nuevos que pudieron verse en "Equestria Games" resultan ser los duques de un nuevo territorio, Maretonia, con lo que ganamos algo más de trasfondo, cosa que siempre se agradece. Eso sí, personalmente no se me ocurre en qué lugar puede estar inspirado: el duque lleva un atuendo y peinado del pelo y la barba que podrían señalar a la zona de Mesopotamia, mientras que su mujer porta lo que parece un tocado ceremonial de la América precolombina.

Imagen


Para añadir más confusión a la ya extraña mezcla de culturas, detrás de ellos marchan los que seguramente sean los padres del heredero, él con un uniforme napoleónico (aunque el sombrero me choca un poco) y ella con un polisón y una gorguera, vestido y accesorio de los siglos XIX y XVI-XVII respectivamente. Para rematar todo este pitoste cultural, su bandera es nada menos que el Yggdrasil, el sagrado árbol que sujeta y divide con sus raíces los nueve reinos de la creación en la mitología nórdica. La parte de mi alma que ama la historia antigua estaba llorando de gozo y dolor al mismo tiempo :roto2rie:

Imagen


Imagen


Tras el opening y la despedida de los duques, Twilight se encarga de explicarles a las princesas sus preocupaciones, previo un ligero empuje por parte de Cadence (me gusta que tenga a alguien en un punto intermedio entre amiga coloquial y princesa formal, sirve de punto de conexión), dado que su papel en la visita ha sido menos que anecdótico a pesar de hacer ver a los duques que se les toma muy en serio al estar toda la monarquía. Esto puede ser un indicativo del poder militar o económico de Maretonia, porque de ser un territorio "normalito" no se tomarían tantas molestias. Volviendo a las depresiones e inseguridades, Twilight no tiene nada. A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su coronación, su título está vacío y su agenda de deberes reales cogiendo polvo. Y qué mejor manera de ilustrar una duda existencial y el consecuente consejo que con una canción, tal como la serie nos tiene acostumbrados.

De lo único que me puedo quejar son un par de detalles. El primero son los exageradísimos movimientos de cabeza y brazos que hace Twilight en el balcón pretendiendo hacer una actuación dramática y melancólica, que podrían haber quedado mejor algo más suaves y menos pronunciados, aunque algo en mi interior se removió al recordar los pasados y felices momentos de las películas más antiguas de Disney y Don Bluth, producciones en las que este tipo de momentos no son escasos. Destaco la belleza de la ciudad y el cielo nocturno salpicado de estrellas, elementos que ayudan a crear atmósfera. Por si esto fuera poco, en el momento en que salen las princesas al balcón sabes que se avecina algo gordo, porque es seguro que van a cantar con ella. Y así es: volvemos a oír la preciosa voz de Nicole Oliver cantando como Celestia, Cadence retorna desde "This Day Aria" alegre y, para sorpresa y dulce muerte de más de uno, Luna sube al escenario por primera vez. Con una excelente coreografía en la que vuelan alrededor de ella empezando con un despegue en espiral, contando anécdotas personales como Luna con lo difícil que es esperar o elementos del escenario como la aurora boreal, recibimos la primera canción de la finale con gozo, debido a la participación de todas las princesas juntas como una hermandad. Y eso es todo lo bueno de la canción.

No me malinterpretéis, no es mala. De hecho, como ya he dicho, que canten las princesas es algo muy destacable y que se se ha sabido llevar muy bien en cuanto a coreografía y calidad de las voces se refiere. Sin embargo, la canción es simple en exceso, repitiendo una y otra vez el mensaje "todo tiene su propósito, coge una silla y espera sentada de mientras" y detalles menores como la superposición del Sol, la Luna y el Corazón de Cristal, que quedaban bien una vez pero no más a pesar de que formen parte del estribillo. Buena coreografía y voces para una letra repetitiva y simple, pero el conjunto acaba siendo bueno. No logra acercarse a las composiciones de MMC, aunque tampoco creo que lo busque ni afee al resultado de la finale.

Tras este ambiente de consuelo y esperanza, tenemos un cambio brutal al pasar a un callejón oscuro en medio de la noche por el que un unicornio deambula solo con cara de miedo. Todos nos esperábamos una desgracia, así que qué menos que encontrarse una figura contrahecha y encapuchada que emite un aliento gélido como la misma muerte (figura que me recordó demasiado a los Nazgul de Tolkien). Lo siguiente que sabemos es que el pobre desgraciado cargado de naranjas es tonto: adelante, ponte a hablar amistosamente con una figura nada sospechosa como esa. Lo que no me esperaba, dado que yo creía que iba a ser un asaltante furtivo, era que se pusiese a hablar. Y de qué manera: un monólogo petulante e intimidante con una voz sibilina, siniestra y cargada de pura megalomanía, procediendo a absorber la magia de su víctima con un sonido de almas condenadas en una escena tenebrosa y angustiosa. El unicornio queda desprovisto de magia y cutie mark y con una mirada desprovista de vida mientras el extraño se alimenta viciosamente, cambiando de forma grotesca su anatomía al crecer y expandirse ligeramente, cosa que celebra con un siniestro brillo de ojos amarillos como el azufre y una carcajada por lo bajo mientras la cámara enfoca a su homínido rostro. Celestia despierta alarmada, sabiendo junto con Luna que deben detenerle cuanto antes antes de que se haga imparable.

Mucho fan de la G1 debió sorprenderse, bien con agrado o suspicacia, al ver rescatado de aquellos tiempos al villano Tirek, el protagonista de esta última escena. Para los que no lo sepan, el caballero apareció en la película "Rescue at Midnight Castle" como un minotauro gigantesco, poseedor de peligrosos dragones salvajes en un castillo de pesadilla que pretendía dominar el mundo convirtiendo a todos los ponis en más criaturas draconianas mediante un artefacto llamado "Arcoiris Oscuro". Desde su trono de piedra, este ser de mitad inferior gris y superior roja con rostro barbudo adornado con cuernos daba órdenes crueles a sus sirvientes Scorpan, una especie de gárgola, y Spike. Sí, ESE Spike era un sirviente del mal (al que, por cierto, muchas veces amenazaba con decapitar si Scorpan, que era quien se ocupaba de él, no hacía bien su trabajo). Aparte de todo esto, poseía un carruaje negro tirado por dragones voladores. Por sí solo, Tirek no tenía poder más allá de cierta fuerza física, pero poseía una gran arma mágica y criaturas peligrosas. Además de castillo, algo que no debe faltar nunca en un villano de fantasía medievalesca que se precie.

Todo esto ha cambiado con este nuevo Tirek. Como relata Celestia en una especie de consejo real improvisado, él y Scorpan vinieron a Equestria de una tierra lejana con la intención de robar la magia del país. Aquí tenemos un par de cambios importantes: primeramente son hermanos, lo que me inclina a pensar que pueden pertenecer a una raza demoníaca debido a sus diferencias físicas, y entraron en Equestria por los yermos o "Badlands", lugar o más allá de él al que fue a parar Chrysalis en la S2 (lo que podría dar lugar a futuras tramas de alianza con este tipo de seres). Además, y a diferencia de lo que he contado antes, ambos poseen cierta habilidad mágica: absorber los poderes de otras criaturas y volverse más grandes y fuertes gracias a ello. Volviendo a la historia, Scorpan cambió de idea al interesarse por las costumbres y cultura de Equestria y hacerse amigo de Starswirl (siempre es un gustazo oír hablar de este tipo), pero le fue imposible convencer a su hermano de abandonar, por lo que avisó a las princesas y estas le encerraron en el Tártaro "por sus crímenes", lo que lleva a pensar que habría conseguido robarle su magia a alguna criatura. Todo esto se nos es contado de forma magistral con el "estilo libro" que ya se vio en el mismísimo principio de la serie, pasando de una escena siniestra como es la llegada de los hermanos a la curiosidad y descubrimiento de la bondad de esta tierra por parte de Scorpan, siguiendo con la charla en las nubes con unas preocupadas hermanas y finalizando con el oscuro encierro en una infernal prisión de roca y grilletes de Tirek y marcha de su hermano. Un flashback cargado de fuerza, que salta entre la oscuridad y la luz con naturalidad con un estilo encantador y que demuestra que no hacen falta grandes recursos para contar eficazmente una historia.

El siguiente dato interesante es su huida del Tártaro. Desde que se supo de su existencia, no fuimos pocos los que quisimos saber de esta mítica prisión infernal repleta de criaturas que "podrían destruir Equestria si escapan", ubicada en lo que hasta entonces creímos que era un lugar mayormente benigno. En un magistral acto de conexión con la segunda temporada, resulta que Tirek aprovechó la momentánea ausencia de Cerbero para volver a la superficie, lo que además muestra las consecuencias de dejar desprotegido el lugar en vez de dejarlo en nada y cuán proféticas resultarían las palabras de Twilight más adelante. Por otro lado, por lo que nos han contado hasta ahora Tirek lleva encerrado desde antes del destierro de Nightmare Moon, lo que le convierte en una criatura inmortal o extraordinariamente longeva al no haber muerto sin poder mágico que consumir, aunque sí que ha quedado extremadamente debilitado. Es por eso por lo que ha tenido que esconderse, aguardando pacientemente a poseer la fuerza necesaria como para poder volver a las andadas. Y justamente cuando Twilight, animada por Cadence, se ofrece a hacerle frente, Celestia se lo prohíbe y manda a Discord.

El plan de Celestia tiene su lógica, dado que tras la pérdida de los Elementos el espíritu del Caos vuelve a ser la criatura individual más fuerte de Equestria, y a lo que nos dicen a continuación: es capaz de detectar perturbaciones en la magia, como que a una criatura se la roben en contra de su voluntad. Eso le convierte en una fuerza de búsqueda y combate fiable, capaz de enfrentarse al prófugo sin riesgos. Y ya era hora de que Celestia le diese alguna tarea tras su reforma (pfffffffff), que muchos llevamos esperando mucho tiempo este momento. Cuando Twilight relata lo que acaba de aprender a sus amigas solo Fluttershy defiende a Discord, cosa que no sorprende tras lo visto en "Three's a crowd" pero que a la vez hace alzar una ceja por tooooodo el tiempo que ha pasado desde "Keep Calm and Flutter On" dado el poco esfuerzo que han hecho en darle una oportunidad y que quizá haya contribuido a provocar lo que pasará más adelante en el capítulo. Mientras tanto, Twilight sigue deprimida de no poder hacer nada, así que tras regalarnos una cara graciosa y triste cargada de sarcasmo, se va al castillo de las hermanas a seguir leyendo. Eso sí, acompañada de sus amigas.

Antes de llegar, hacen un pequeño alto en el camino frente al Árbol de la Armonía para reflexionar sobre lo duro que fue tener que dejar los Elementos, dándonos Applejack un genial comentario sobre la cautela que tiene respecto a Discord adornado con el típico gesto de dedos en garra, solo que con los cascos. Y es entonces cuando aparece de la nada el interfecto, al que ya se echaba en falta y por lo que entra de forma estelar: volando por el cielo caracterizado de Mary Poppins con paraguas-loro, bufanda y sombrero y bolso de florecitas a juego.

Amo del universo.

Siempre que este tipo aparece sabes que ha empezado un festival de caos y deshueve, y en este caso tampoco decepciona. Literalmente supo que estaban hablando de él porque le "ardían los oídos" por lo que se los tiene que apagar con un vasito de agua ( :roto2rie: ), no ha acudido aún a lo que le han encomendado por estar leyendo el diario de las protagonistas (comunicándolo con unas elegantes gafas antiguas de montura dorada y música clásica de fondo) y presume de su misión delante de la bandera del país ataviado con un uniforme militar abrumadoramente similar al del General Patton y una pipa de burbujas hecha de corcho. Con la que aprovecha para encerrar a Spike en una de ellas por rebotarse y por lo que tiene que ser recogido por Rainbow para no estrellarse, por cierto. Para más risas, el tipo hace un guiño a MMC diciendo que igual deberían hacerle princesa alicornio a él también por "tener un tipo de magia importante", apareciendo con una corona y alas y cuerno exagerados y saludando a una imaginaria plebe. Momento de gloria que se acaba con un collejón de Rainbow y volverse a meter manualmente el cuerno falso a mano para hacer salir los auténticos.

Es entonces cuando ocurre uno de los puntos más interesantes del capítulo. Observa que la caja de las cerraduras no se ha abierto todavía, y reflexiona sobre lo que dijo Twilight de sentirse útil y la posibilidad de que haya algo relacionado dentro. Por supuesto, todo esto lo ha sabido espiando (no olvidemos que tiene omnisciencia) y alega que es muy complicado comprender los fundamentos de la amistad, sin sentirlo una pizca y colgándose del árbol como un orangután con su brazo leonino en modo elástico. Es ahí cuando decide largarse en nada menos que la vespa de "My Littlest Pet Shop"... nope. Vuelve para devolverles el diario, colocándolo en equilibrio sobre el cuerno de Twilight sin ningún respeto, y tras asegurarse de que un picnic que ha planeado con Fluttershy sigue en pie, se va alegre de la vida por una puerta invisible acolchada (a saber dónde va) diciendo que traerá los sándwiches de pepino.

Antes de seguir, quiero hacer un alto en el camino para recordaros algo. Cuando comenté "Keep Calm and Flutter On", dije que Discord estaba demostrando respecto a aprender a ser un buen amigo una lógica egoísta e indiferente a todo de niño caprichoso por su existencia solitaria y suelta hasta ahora, resumiéndolo mucho, y viendo su manera de actuar y comentarios me alegra comprobar que tenía razón. Como entonces, se toma la amistad a su peculiar manera, pero por ciertos pasajes que ha señalado con los colores de cada una de ellas vamos intuyendo que es una manera efectiva. Simplemente es un adorable capullo por el camino. Y algo más: Fluttershy sigue siendo la única que le defiende, que se ríe con su curioso sentido del humor y que se relaciona con él de manera regular. Ahí hay algo, y no lo digo simplemente por lo que comenté en el otro capítulo y esto. Ya veremos cosas más adelante.

Applejack refleja los pensamientos de la mayoría del fandom al decir que reformado es a veces más tocahuevos que antes, pero Twilight decide hacerle caso a Fluttershy: la caja puede ser importante, así que se van al castillo en ruinas a investigar. De entre todas las posturas que coge cada una leyendo, destaco a Applejack por la gracia que me hace verla en la típica forma de leer tumbada de espaldas pero con cascos en vez de manos, y Fluttershy por ayudarse de pájaros para sostener un libro extra (la fuerza que tienen los animales de este mundo es digna de estudio). Por fin Twilight hace un "qué demonios" ante la falta de pistas, y se pone a leer el diario. A continuación viene una de mis escenas favoritas de toda la finale, así que me extenderé un poco más y explicaré un par de cosas importantes que ocurren en ella como es debido.

Volvemos con el señor encapuchado y sus aires vampíricos. Tras crecer un poco más a base de Danones mágicos, va a por un pobre e indefenso unicornio en un callejón... que resulta ser Discord disfrazado (ya tenemos ponificación oficial) y que le suelta lo que podría ser un homenaje al Dr. Livingstone. Lo curioso es que Tirek le conoce, pero a esto iré más adelante. Ni siquiera una situación tan tensa y seria como esta se libra de coñas, y más aún si se puede hacer chanza de una frase hecha, pero eso no altera a Tirek y se pone a dorarle la píldora. Táctica que queda en agua de borrajas al verse súbitamente encadenado, y ante la que no puede ni siquiera defenderse dados los poderes del maestro del Caos (esa referencia a Terminator partiendo la cabeza en dos es oro puro) con ese rayo que dispara desde la cabeza. Lo más lógico era suponer que sus actos se debían a la sed de poder, por lo que no me extraña la frase de Tirek, pero bien que se encarga el señor quimera de aclarárselo de forma hilarante: ir de poli con una porra QUE SE CAE HACIA ARRIBA y hablándole de Fluttershy con esa jeta y ese sonidito de bebé que tantas veces ha sido utilizado en animación. Sí, la tarta también mola, pero no es lo más divertido de todo el asunto. Volviendo al tema, Tirek se extraña de que el antaño tirano omnipotente de Equestria se haya unido a ellos, acusándolo de vendido y perder su libertad. Él lo niega, pero su interlocutor le propone un trato: si le ayuda a recuperar su poder, él podrá librarse de los ponis que le tienen de acá para allá como un perrito y desatar de nuevo el caos absoluto, ante lo que Discord se queda reflexionando.

Lo primero que tengo que decir de esta escena es lo genial que queda como "concilio de villanos", más aún siendo presentada como dos veteranos que se vuelven a encontrar. Es la primera vez que nos ponen a antagonistas interactuando entre ellos, y la verdad es que queda perfectamente natural y le da un toque de variedad resultón. Es notorio señalar que Tirek ha oído hablar de Discord aun siendo de fuera de Equestria y como una leyenda, luego o algo escuchó de los ponis mientras estuvo haciendo sus fechorías en esta tierra o su fama se extiende más allá de las fronteras del país. En cualquier caso, reafirma el gran poder del personaje y le da un posible enriquecimiento al trasfondo haciendo ver que hay más civilización aparte de Equestria, aparte de hacer que Tirek actúe en consecuencia: qué menos que tratar con respeto a alguien que puede derrotarte en un segundo, o quizá con la empatía de alguien que también ha estado encerrado. Como he dicho arriba, Discord muestra sus verdaderas intenciones y, por la forma de defenderse de Tirek (separar en dos la cabeza ante un rayo mágico disparado sin moverse ni intentar forzar mucho las cadenas), podemos ver que está extremadamente débil. Añadir que su comentario tiene sentido, dado que es normal que dos villanos con el mismo objetivo intenten quitarse de enmedio el uno al otro.

Imagen
Lo del traje de policía lo interpreto como una coincidencia, dado el papel que está ejerciendo y a lo estándar de su aspecto, pero agradezco a pokelink haberme pasado esta imagen y ahorrarme trabajo de cutremontaje :sisi1:


Gracias a este momento vemos, por otra parte, los cambios que le han hecho a Tirek. Toda conexión con el ser humano ha sido siempre rehuída en esta generación, y es por eso que diseñaron a Iron Will como un minotauro pero solo por el hecho de tener manos, ya que su mitad inferior seguía siendo de toro. Con Tirek no iban a ser menos, más aún dado que un centauro clásico tiene toda la mitad superior de ser humano, y se las han arreglado para que quede bien. Ahora tiene un rostro más simiesco adornado por unos siniestros ojos negros de brillante pupila amarilla, así como unos dedos más afilados que parecen garras, y en vez de cascos ahora porta pezuñas. Más adelante haré una reflexión sobre esto.

En esta escena también se nos insiste en la buena relación que tiene Discord con Fluttershy, confirmándonos que es prácticamente lo único que le mantiene bajo control y reformado (juas). Se agradece la continuidad con KCaFO (ya no solo por la relación, sino por la lámpara), y demuestra lo mucho que valora su amistad. Llamadme loco, pero tantísimo volver a esto una y otra vez tiene que significar algo, más aún cuando piensa únicamente en ella al ponderar la oferta.

Y es precisamente esa parte, la charla de Tirek, lo mejor de toda la escena. Dada su casi nula fuerza, está claro que tiene que poseer un gran ingenio para haber sobrevivido tanto tiempo sin poder tras escapar de su prisión, y aquí se nos confirma. Tirek no cree en la amistad (seguramente ni siquiera quisiese a su hermano), de hecho la considera como una forma de atadura, de perder tu libertad de acción y pensamiento, y así se lo hace saber a Discord aventurando que seguramente habrá tenido que cambiar su manera de ser (reflejando los pensamientos más estrellados del fandom :roto2rie: ). Tirek es un demonio, una criatura de la oscuridad sedienta de poder que absorbe y asimila el de otros, y si hay algo que he aprendido de mi carrera es que los parásitos son de todo menos estúpidos. Al verse acorralado recurre a la adulación, algo que suele ser muy útil contra seres poderosos y/o ricos, y le propone una alianza para que pueda recuperar su libertad de acción, a no ser que prefiera seguir siendo el botones. Y por supuesto que va a funcionar. Como ya he dicho otras veces, Discord es como un niño en muchos aspectos: ha crecido toda su vida solo y sin tutores, haciendo lo que, cuando y como le daba la gana, sin nada de comprensión ni cariño. Al reformarse ( :elrisas: ) obtuvo eso último, pero las relaciones sociales son algo nuevo y difícil para él, más aún con su carácter inmaduro y caprichoso, y ha tenido que renunciar a su poder en su máxima extensión, bordeando constantemente el límite de lo tolerable por las protagonistas. Eso hace que eche de menos los viejos tiempos, como es lógico. Si tú adoptas a un niño callejero y le das un hogar, se sentirá inmensamente agradecido pero tarde o temprano fruncirá el ceño ante las nuevas y necesarias normas de convivencia. Sumad el tener poderes dignos de un dios y no poder usarlos como antes, en que todo un país era tu campo de juegos. Su amistad con Fluttershy es fuerte, pero el no ser aceptado por otros y sentirse dominado sabiendo que no eres precisamente un don nadie va a llevar a una inevitable conclusión. La inteligencia de Tirek es admirable, puesto que sabe tirar de los hilos necesarios sin caer en la sobreactuación y conociendo la psicología de su oponente. ¿Y sabéis lo mejor? Que todo el debate emocional que hay dentro de la cabeza de nuestro querido draconequus se lleva a cabo en una escena en la que no dice una sola palabra, y aun así podemos intuir sus pensamientos a través de sus gestos de sorpresa y duda, postura corporal de escucha atenta y las palabras de Tirek leyendo su cabeza como un libro abierto. Los animadores, guionistas y dobladores son magníficos por cosas como esta.

Volviendo al castillo en ruinas, Twilight cae en la cuenta de que todas las entradas señaladas por Discord en el diario corresponden a episodios en la vida de sus amigas en los que tuvieron que asumir su elemento por completo; Applejack revelando la verdad sobre el tónico para proteger a su abuela y otros aunque esta fuese feliz, Fluttershy haciendo lo mejor por los breezies echándoles de su casa, Rarity abandonando el pase de modelos de Manehattan para hacer las paces con sus amigas, Rainbow compitiendo con su equipo en vez de irse con los Wonderbolts y Pinkie renunciando a hacer la fiesta de cumpleaños de Rainbow al excederse de competitiva contra Sandwich y hacer que su amiga lo pasara mal. Aquí queda un poco feo que no se muestren los flashback de todas, pero no daba tiempo para el metraje y era o esto o no poner ninguno. Es lógico que hayan optado por unos pocos ejemplos, no hay que olvidar el target de la serie: a los infantes hay que ponerles las cosas muy claras y bien asociadas si quieres que aprendan bien. Es cuando descubre otra cosa: todas las anécdotas tienen en común el haber recibido un objeto de alguien a quien concienciaron de hacer lo correcto en su vida. "Odio admitirlo, pero quizá sí que estaba tratando ser un buen amigo". El reconocimiento ha estado tanto tiempo ahogado por tu orgullo y desconfianza que ya no va a servir para nada, pero me alegra que reconozcas tu error.

Todas reúnen sus objetos cerca del árbol con el fin de averiguar cómo conseguir las llaves asociadas a ellos. Es aquí cuando Pinkie me demuestra que tiene sangre española: cuando algo no funciona, trátalo a golpes. En un acto de esa lógica suya que tanto adoro y que vuelve a funcionar (esa cara de "Lo sabía), ignora lo que dice Twilight de que así no funciona la cosa y estrella a Deshuesado contra el cofre (y si tuviese algún hueso aquí se le habrían pulverizado todos), reaccionando con este convirtiéndose en una llave relacionada con su personalidad: ondulada por su carácter libre y con su cutie mark por arandela. Visto que hay que poner en contacto los objetos con el cofre, todas las demás hacen lo mismo y obtenemos el resto de las llaves, siguiendo un patrón forma-arandela según su dueña: rollo arte moderno y diamantes para Rarity, hoja en la punta y manzana para Aplejack, forma de la cutie mark para Rainbow y, en mi opinión la que se transforma de forma más bonita por metamorfosis dentro de dos hojas que se pelan, espina como la de una flor y mariposa para Fluttershy, encajándose todas en su cerradura automáticamente. Falta que Twilight haga algo difícil relacionado con la magia que haga a alguien rectificar sus actos, pero no hay tiempo para eso, ya que justo entonces llega carta de Canterlot de contenido imaginable.

Que le den al tren, vayamos volando que llegamos antes. Cómo ha mejorado Twilight su vuelo, oye. En fin, Celestia le comunica las malas noticias a la más reciente princesa: Discord ha traicionado a Equestria y está ayudando a Tirek a absorber magia. En una pavorosa escena en la que se alimenta multitudinariamente con el mismo sonido de consumición de almas de la primera vez gracias a una ingeniosa trampa en forma de actuación mágica por parte de Discord (lógica para atraer unicornios), podemos comprobar que ya ha absorbido suficiente poder como para que su propia magia recupere su color natural, ese rojo anaranjado infernal que la caracteriza al atacar, al mismo tiempo que va recuperando su tamaño del flashback y un color rojo sangre más sano que ese marrón costra. Pero la cosa no queda ahí, ya que tanta magia de unicornio le ha dado la capacidad de absorber el vuelo de los pegasos y la fuerza de los ponis de tierra, alcanzando un poder inmenso al haber consumido el de tres razas y pudiendo controlar así el clima y los cultivos. Su siguiente paso es obviamente la magia de alicornio, por lo que las princesas deciden deshacerse de ella antes de que pueda conseguirla. Como un Cell proveniente de DBZ, va absorbiendo poder poco a poco de todo el que puede en camino de alcanzar su forma definitiva, pero para ello necesita el de los seres más poderosos del lugar. Vale, la comparación está un poco cogida por los pelos porque más bien quiere todo el poder como en la canción de Molotov, pero no he podido resistirme.

Esta secuencia, aparte de mostrar a dos villanos trabajando en equipo, que la fuente de la magia de Tirek parece provenir de sus cuernos (dado que se condensa y libera entre ellos) y mostrar a Discord volviendo a sus trampas crueles pero graciosas (aparte del mago, ir de camarero en plan "sírvase usted mismo" con los pegasos y cazar a los ponis de tierra como un pescador, bigote incluido), hace dos cosas importantes. La primera es mostrar, en menos de un minuto y sin caer en la rimbombancia, la meteórica escalada hacia el poder absoluto de Tirek. Ha absorbido nada menos que el poder de toda la población "llana" recorriéndose el país, lo cual va desde un mínimo de miles de individuos a probablemente millones, teniendo en cuenta que existen ciudades masivas como Manehattan, Las Pegasus y Canterlot. Eso, hablando de seres que pueden alterar las leyes de la física, controlar el clima y doblegar la mismísima energía vital para optimizar las cosechas, es una cantidad de poder impresionante. Y que sea corta y sencilla no la hace poco atractiva: la malicia que desprende Tirek con su actitud depredadora sin piedad y la desesperanza y terror que muestran las víctimas al no poder hacer nada otorgan una gran fuerza a este momento, sin olvidar que el demonio es cada vez más grande, imponente y poderoso. Por cierto, debo decir que la indignación de Twilight me parece absolutamente hipócrita: desde su reforma todas salvo Fluttershy le han considerado una molestia, nunca han confiado en él y no le han considerado un amigo. Es cierto que tenía el pasado que tenía, pero tras KCaFO solo la pegaso mantequilla hizo un esfuerzo por comprenderle, estar a su lado y hacerle cambiar. Su traición es en parte culpa de Twilight y las demás al dejarle de lado y hacer que se sienta solo salvo con la cuidadora de animales, al mismo tiempo que no apoyaron a su amiga al no acercarse a él. Y sí, Tirek no ha amenazado a Discord para que le ayudase, pero si se hubiese sentido más querido y apreciado probablemente no habría tomado esa decisión. Vaya intento de disimulo, Twilight. "Nuestra amistad", "pensaba que había cambiado". O intentas quedar bien delante de Celestia, o has tenido que esperar a que te mostrase el camino sin hacer un solo esfuerzo de aproximación antes para llamarle así. Bien.

Lo segundo que podemos ver, y es un importantísimo dato de canon y diseño, es que toda raza posee magia, cosa que a su vez explica la desaparición de cutie marks al absorberla: no olvidemos que es una representación del talento único que posee cada poni por gracia de la magia, y ahora que sabemos que todos tienen, es lógico que al robarla desaparezca el talento y con ello su manifestación. Era algo que se venía sospechando desde hace tiempo, pero resulta que en los pegasos les permite volar y en los de tierra cultivar como es debido. Tengo la teoría de que todas las razas descienden de un antepasado común cuya evolución le hizo seguir tres ramas distintas: el unicornio. Ya se nos ha explicado que el sol y la luna no salen por sí solos, así que nos basaremos en esto para posicionarle como el único tipo de poni original, ya que si no la vida habría muerto hace mucho. Ante la necesidad de tener el clima y el alimento bajo control, no es descabellado afirmar que en un mundo donde impera la magia como fuerza elemental que lo une todo surgiesen individuos con mutaciones extrañas e imposibles para nosotros, y la evolución les separase de su raza inicial por la efectividad de sus nuevas capacidades, creando otras dos. Siendo precisos, los pegasos surgieron al perderse el cuerno y centrar toda la magia en ayudar a unas alas que por si solas no sirven para levantar el vuelo (queja sobre el diseño que muchos fans tenían hasta ahora) y a controlar el clima, y los ponis de tierra al perder el cuerno y centrar toda la magia en desarrollar una mayor fuerza y "conexión" especial con la tierra que les permitiese optimizar el crecimiento de las plantas, algo que requiere contacto directo más que manipulación telequinética. Más aún, y viendo que toda criatura alada es capaz de manipular las nubes (pudimos verlo en el capítulo de la competición de mascotas), podemos afirmar que la magia está también presente en ellos, pero no necesitan usarla para el clima dado que de eso ya se encargan los ponis y quizá los grifos, al igual que en nuestro mundo algunas especies animales se han adaptado a vivir con el hombre ignorando o atrofiando ciertas habilidades o capacidades. Si contemplamos el Bosque Everfree, donde todo crece como quiere y el clima va a su aire (badum tsss), parece claro que la naturaleza no necesita intervención externa para funcionar, sino que los ponis se valieron de variaciones en el modo de usar la magia y mutaciones corporales, al igual que nosotros nos valimos de nuestro cerebro y pulgares prensiles, en ambos casos para sobrevivir de forma óptima y modelar el mundo según necesidad. Otra posible variante, que decidí excluir de este razonamiento en un principio por la escasez de sus miembros y que no tenemos ni idea de dónde salieron (es más, casi llegaron a insinuar en el show que aparecieron de la nada con las otras tres razas ya existiendo), es que los alicornios fueran la raza madre, y fueran perdiendo cualidades y especializándose en tareas concretas (mención especial a zelgadis, que la tiene como la más probable y me ha hecho recapacitar e incluirla). Esto elimina lo rebuscado de miembros añadidos en el caso de los pegasos, es cierto que los antepasados de una especie suelen estar extintos o ser escasos y explica por qué especializarse en razas inferiores a ellos si ya tenían un "todo en uno": mejorar el rendimiento de tareas en su sociedad. Sabemos demasiado poco de estos seres, la verdad. Pero bueno, en un momento han acallado las quejas sobre lo pequeñas que son las alas y abierto la veda de un apasionante debate sobre la evolución y el trasfondo, y les aplaudo y adoro por ello. Darwin estaría flipando en mas de un sentido al leer esto :roto2:

(continúa en el siguiente mensaje)
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor LloydZelos » 26 May 2014, 23:52

(continúa el mensaje anterior)


Retornemos al plan de las princesas tras esta disertación. Twilight comprende que hay que hacer desaparecer la magia de alicornio antes de que Tirek la obtenga, con lo que acepta deshacerse de la suya propia. Desgraciadamente, las cosas no funcionan así: tal y como se veía venir, hay que almacenarla en alguna parte, y eligen a la propia Twilight como recipiente para ello dado que su elemento le permite manejar con gran precisión y poder la magia. Es una inyección de poder tremebunda, recibir todas las fuerzas de las dos hermanas milenarias que mueven el sol y la luna y Cadence, pero verdaderamente no puede hacerlo nadie más en estos momentos por mucho que aún esté aprendiendo a controlar la suya propia, así que comienza el ritual. Con un posicionamiento muy simbólico, al ser igual que en la primera canción de la finale cuando volaban alrededor de ella, descargan y condensan todo su poder mágico... en una enorme esfera de energía pura para que la reciba un único individuo. Esto no me suena de nada, ¿eh, Goku?

Aquí tenemos otra escena cargada de fuerza, ya que con la iluminación de los ojos de las princesas y la propia bola de magia podemos ver que el poder que se está liberando no es cosa de broma. Más aún, al recibirlo Twilight se ve brevemente afectada por el mismo mientras intenta absorberlo, levitando sin control con puntuales descargas eléctricas recorriéndole el cuerpo y los ojos iluminados, mientras su crin y cola brillan como si estuviesen cuajadas de estrellas. Si nos fijamos en que a Celestia y Luna les pasa esto último permanentemente, podemos concluir que no es por estar sus talentos relacionados con sus cuerpos celestes y que eso se refleje en su cuerpo, sino como una manifestación visible del aterrador poder que poseen. Y ahora mismo, Twilight posee la magia de sus tres compañeras reales. No pude evitar pensar en que, si quisiera, nada le impediría en estos momentos hacerse con el poder absoluto y gobernar con casco de hierro. Y hablando de poder bruto, Discord siente la ceremonia como es lógico, dada su capacidad de percibir cambios en la magia, pero lo descarta como imposible (he visto demasiadas veces este error por parte de villanos, héroes y antihéroes como para saber que suele llevar al fracaso de cualquier plan) mientras Tirek sigue fedeándose, adquiriendo sus cuernos un aspecto aún más demoníaco al curvarse doblemente y alargarse.

Una vez confiada su magia a la protagonista, las tres pierden cutie mark y todo rastro de magia visible, ya que el pelo deja de ondear y brillar. Al mismo tiempo no se les han enturbiado los ojos como si las hubiese atacado Tirek, así que eso seguramente ocurra solo como signo de estrés postraumático, ya que esto ha sido voluntario. Tras una lágrima furtiva por el sacrificio, se nos permite un poco de comedia: ese momento "con mis amigas-" "NOPE" con la música cortándose de golpe es gracioso, pese al drama del momento acentuado por el hecho de que va a estar sola intentando controlar todo, dado que involucrarlas sería demasiado peligroso.

Twilight vuelve de noche a la biblioteca (dado que Luna ya no puede hacer su trabajo, podríamos asumir que Twilight se ha encargado entre medias, pero ahora veremos que esto no tiene sentido), con su poder todavía sin control intentando disimular con esa cara que no engaña a nadie que tanto gusta, y por un comentario del sopas de Spike se da cuenta de que ya debería haber amanecido, así que se dispone a realizar la titánica tarea. Notándose que es su primera vez haciendo esto (por eso decía antes lo que he dicho, lo único que se me ocurre es que entre medias de su charla Luna haya hecho anochecer antes de darle su poder) y con un esfuerzo visible, que incluso hace que su pelo vuelva a brillar por la cantidad de poder que debe sacar, se produce otra de las escenas cómicas del capítulo al bailotear la luna y el sol por el cielo, hasta que al fin logra estabilizar el segundo y amanece un nuevo día (o dos si contamos el que acaba de pasar de unos segundos de luz y oscuridad :roto2: ). Es formidable que, en un momento tan crítico para el futuro de Equestria, podamos seguir viendo momentos así sin que desentonen.

Pero eso no podía durar demasiado, y pasamos a una escena de tensión al aparecer Discord trolleando a Shining (no le queda mal el yelmo, por cierto), que le acusa de traición mientras Tirek despoja a la guardia de su poder sin esfuerzo. De hecho, se libra de un ataque suyo condensándolo en un caramelito, otra escena cómica que a la vez demuestra lo poderoso que se ha vuelto, antes de agarrarle y dejarle sin magia. El momento "¿Cómo has podido hacernos esto?" es emotivo, y Tirek lo sabe, así que procede a distraer a Discord diciéndole que se vaya a hacer el cabra. O el león, o la serpiente... Yo qué sé, demasiadas partes animales distintas :roto2:

Y mientras nuestro caótico señor está distraidillo, Tirek irrumpe como un animal en la sala del trono, donde las princesas le esperan con dignidad. Tras un momento para llorar la pérdida de las puertas, partidas en dos y arrojadas como basura mientras el caballero camina hacia ellas haciendo temblar el suelo a su paso con su gigantesca figura (otra escena que impone y muestra lo imparable que se ha vuelto), observamos cómo intenta absorber la magia de las alicornios, pero en vano. El cabreo que se coge no hace presagiar nada bueno, y encima Celestia se permite una cara de OWNED.

¿Que dónde está su magia, dices? Ahí la tienes, cargándose la puerta de la librería. Twilight comprende que es un peligro público, así que decide irse a entrenar a otro lado, pero como Spike la sigue toca salir volando. A varios mach de velocidad y dejando una estela brillante por la potenciación que le da su poder, por lo que podríamos afirmar que parte de la velocidad de Dash podría deberse a una gran cantidad de magia en su interior, con la que por cierto se cruza noqueándola de su nube por el efecto rebote de la barrera del sonido al romperse. Twilight acaba aterrizando a duras penas dejando un enorme surco, y por supuesto que la estaban siguiendo sus amigas, con una preocupación evidente. Sin embargo, esta vez no permite que la acompañen (esas caras son un tanto creepy), pidiéndoles en su lugar que se queden a atrincherar el pueblo.

Mientras tanto, en Canterlot, Tirek se ha enterado del plan de las princesas mientras se acomoda en lo que espera será su futuro trono (y con una postura mucho más natural que su homónimo de la G1, debo decir). Tras una clara amenaza de que aplastará toda resistencia (literalmente, y es un buen recurso el de los orbes de ¿ámbar? para representar a las razas), y el típico "no te saldrás con la tuya", se nos regala un mindfuck como una casa: el tipo encierra a las tres princesas en el Tártaro. Gracias al ventanuco que abre podemos ver por un momento cómo es, aparte de lo que salía en el libro: un lugar frío y oscuro en las profundidades de la tierra, lleno de prisiones en forma de pináculos afilados y aisladas entre sí por un insondable abismo y estrechas escaleras de piedra que por un paso en falso pueden enviarte a una muerte segura. El agresivo conjunto, además de la imagen mental de criaturas inimaginables languideciendo por sus crímenes por toda la eternidad, forma una adecuada alegoría de lugares como su homónimo griego o el Helheim nórdico: un lugar de eterna pena, dolor, tortura, tristeza y ansia de venganza. Totalmente enfocado a un target de niñas de 6-8 años, oiga. Sep.

Pero dejemos de lado el horror, y volvamos con Mr. Descojone. Discord nos muestra en qué estaba liado, y era básicamente renovar las vidrieras del castillo para representar el triunfo de él y Tirek sobre los ponis. A la ya conocida de RoH, se suman otra muy parecida (y en la que la incorrecta posición de los miembros desvela el espejado del cuerpo, vagos) en la que están las princesas sufriendo, y con la que anda jugando como en sus mejores tiempos de titiritero. El tipo recrimina a Tirek que solo se haya mencionado a sí mismo con lo de aplastar toda resistencia, así que le da una muestra de gratitud y lealtad: un medallón de "alguien muy cercano". Entre que me huelo el dueño y la actitud obviamente fingida con la que lo dice, la cosa huele a toda la mierda de las letrinas de Appleloosa sin limpiar en una semana. Pero bueno, de momento me quedo con que a Discord le encanta un buen accesorio: por supuesto que es influencia de Rarity, como que estoy casi seguro de haber oído esa misma frase de su boca en algún capítulo pasado. Buena manera de hacer ver que algo se le ha pegado de otra que no sea Fluttershy, por cierto. Indica que ha habido relación con la modista, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que es su mejor amiga junto a Rainbow.

La vidriera de colegas guays del mal, representando a Discord con un bocata que un Tirek con gafas de sol está cortando con una espada, es la muerte y podría colar con retoques como una portada de disco metalero. De verdad, tío, eres un genio. Hasta a tu colega del palo en el culo le ha hecho gracia (y a su deambular agradezco ver otra obra de arte de vidrio, esta vez representando al draconequus en primer plano en actitud aprobatoria)... hasta que ve la de la coronación de Twilight y descubre que ya estaba así, por lo que hay otra princesa suelta. Discord procede a aclararle que estaba esperando a obtener una prueba de que era realmente su asociado antes de revelarle tal información (no es tonto, el tío), y ante la pregunta con una innecesaria agresividad (que dejaré pasar por los nervios que le deben de haber entrado al centauro) de que donde está su castillo, se parte de risa y le aclara que vive en una librería en Ponyville. Igual soy un poco paranoico, pero veo la mano de los guionistas criticando la típica visión de mucha gente (y Hasbro) de que toda princesa tiene que vivir en un castillo bonito. Dejando eso a un lado, la visión de Tirek alejándose del lugar con pose de partir cráneos, haciendo retumbar el suelo y derritiendo la vidriera te deja con una tensión importante. Y una bonita cara de WTF.

De vuelta en Ponyville, todas las casas están cerradas a cal y canto como si se fueran a preparar para un apocalipsis zombi, y las calles están más vacías que las tripas de Carpanta (pelota de hierbajos, nunca estarás fuera de lugar en este ambiente). Fluttershy demuestra una fe inquebrantable en Discord, a pesar de la desconfianza de Rainbow, y el interfecto decide hacer acto de presencia, siendo recibido por una mirada cargada de emoción y un fuerte abrazo en vuelo por la gentil pegaso. Una escena muy tierna con toque de shipping (interpretable como que estaba muy preocupada por él, le echaba de menos y en cuanto oye su voz y le ve fijaos cómo se le ilumina la mirada), con un toque de "el trabajo ya está hecho, volvamos a nuestro picnic que he traído condumio"... que es aplastada hasta ser convertida en polvo cuando tira los sándwiches al suelo y las encierra, diciendo con una crueldad y frialdad increíbles que es lo único decente que tendrán para llevarse a la boca en mucho tiempo. ¿Cómo era...? Ah, sí, "Well, that escalated quickly". Ignoro si es una jaula normal o encantada, pero aunque este último caso se diera, todas están demasiado sorprendidas e indignadas como para pensar con claridad, y Rarity ni siquiera sabe teleportarse. Qué demonios, que están Discord y Tirek.

Hemos visto llorar a Fluttershy varias veces a lo largo de la serie. Miedo, pena, frustración... Hay algo que no se puede negar, y es que es de lágrima fácil, cosa normal teniendo en cuenta lo sensible de su personalidad. Siempre he sentido cierto grado variable de pena cuando pasaba. Sin embargo, su derrumbe dentro de la jaula impacta como un pistón hidráulico en el estómago. La traición de Discord la ha dejado destrozada, llorando desconsolada en los brazos de Applejack al descubrir que el que creía su amigo las ha vendido y la ha hecho quedar mal delante de sus amigas (no creo que le vayan a decir "te lo dije", pero aun así no creo que las pueda mirar a la cara). Tanto tiempo creyendo en él, siendo su primera amiga tras reformarle, pasando tantos buenos ratos, preocupándose especialmente por su bienestar durante la misión, para que ante la frase "creía que éramos amigos" le conteste que Tirek le ofreció algo más que fiestas de té, con la coña de meñique levantado. Y encima cuestione la visión que tenía de él diciéndole que seguro que se lo esperaba. Es un momento muy duro, con la puntilla definitiva al contestarle que no, no lo esperaba. Era su amigo y le ha roto el corazón en pedazos.

Era obvio lo que iba a venir a continuación: su energía es absorbida por el centauro, con la jaula alzada para hacerles (nos) sentir más agobio, y encima nos lo muestran fuera de plano, realzando la desesperación... mientras Discord mira apenado para otro lado. Algo de culpabilidad queda en él, lo que demuestra que algo le importan, pese a hacer lo que ha hecho. Una vez están todas con los ojos muertos en el suelo, y el caballero ha crecido aún más saliéndole una buena mata de pelo y unos bíceps que parten sus grilletes de acero, nos enteramos del plan, aunque se intuía: se propondrá una suerte de coacción o intercambio, en la típica línea de aprovechar que el héroe tiene familia y amigos para hacerle flaquear. Así, razona el draconequus con ambición, caerá la última resistencia y nada podrá hacer frente a la alianza del mal...

Regla número uno del manual del villano: no hay alianzas, y si las hay siempre terminan mal. Discord aprende esto por las malas cuando Tirek, con una cara de absoluta malicia, le inmoviliza y levanta del suelo sin esfuerzo, mientras intenta decirle que él mismo habló de que eran un equipo. Es corregido justo a continuación: ha cumplido su propósito, ayudándole a ganar fuerza y atraer a Twilight a su trampa. Ya no es útil, y por lo tanto no le necesita. Era algo que se veía venir a kilómetros que iba a ocurrir. En este momento yo pensaba que le convertiría de nuevo en piedra, o le sellaría de forma dolorosa de algún modo. Lo que no me esperaba para nada es que absorbiera toda la magia del Caos (cómo no, tenía que tener un aspecto extraño y encima emite un sonido que recuerda vagamente a una carcajada, buenísimo detalle) en un proceso agónico a juzgar por la cara de Discord, que hace crecer aún más en tamaño y poder a Tirek y luego es dejado caer al suelo como una bolsa de basura. Por si no bastase con la magia de casi toda la población del país y cinco de los Elementos, ahora el tipo posee el poder de doblegar la realidad a su antojo.

Aquí dije en voz alta: "De acuerdo, estamos muertos. Estamos todos muertos".

Discord está confuso, no entiende lo que ha pasado. Han colaborado con un éxito rotundo, se le había permitido decorar el palacio con su efigie, incluso había recibido un colgante de alguien cercano a su aliado como muestra de confianza. Otra cosa que me olía: es de Scorpan, por quien Tirek ya no guarda afecto alguno debido a su traición, si es que alguna vez lo tuvo. Tirek le cuenta todo esto con una cara de absoluta indiferencia mientras se va dándole la espalda, y al igual que Fluttershy, el draconequus no lo vio venir. Confió en él para recuperar su antigua gloria, para volver a esos días en que podía hacer lo que quisiera (cosa que echa de menos al no estar acostumbrado a su nueva vida), y ¿qué es lo que ha obtenido a cambio? Ser despojado de todo su poder, convirtiéndose por primera vez en alguien mortal, desnudo e indefenso. Al contrario que los ponis, que eran criaturas "normales" con ciertos dones, él ha pasado de golpe de ser un ser inmortal, prácticamente todopoderoso y seguro de sí mismo a un saco de carne vulnerable que ya no puede ni alzar el vuelo. Dudo que haya habido una sola vez en su día en que haya pasado más miedo, confusión y angustia. Como comparación, pensad que de repente aparecéis en medio del desierto, sin comida, agua, herramientas ni medicinas (ni mencionemos entretenimiento), y donde un simple rasguño puede infectarse y matarte lentamente por dentro. Todas las ventajas que teníais, a las que seguramente nunca les hayáis dado la mayor importancia, acaban de desaparecer y convertiros en una insignificante mota de polvo.

Ojo, no justifico su traición (ya he hablado más arriba de sus motivos, comprensibles aunque no los comparto), y el cómo ha tratado a Fluttershy no tiene nombre, pero las cosas como son: acaba de convertirse en una víctima más del plan de Tirek. Como el niño que en el fondo es, su carácter caprichoso y egoísta le ha hecho mirar más por sí mismo que por los demás, y a pensar que todo saldría a pedir de boca, que podría por fin salirse con la suya. No se le ocurrió pensar que todo acto tiene una consecuencia, y su jugada le ha costado cara: ha perdido todo lo que tenía. Es un don nadie y no puede esperar ayuda ni apoyo algunos. Está solo, más aún que en el pasado cuando era el gobernante supremo de Equestria. Se lo ha buscado, pero es un momento durísimo para él y ha descubierto demasiado tarde lo que importa y el error que ha cometido. Es un juguete roto, y ha conseguido que me dé muchísima pena.

Mientras tanto, Twilight de la que hace bastante que no sabemos nada, anda en solitario entrenando sus poderes a lo película oriental. Mira, si al reaparecer a corta distancia parece que ha dominado la teleportación y to... Canterlot. Las cataratas de Neighagra. Appleloosa. El interior de una roca partida. Vamos bien. Y encima, al haber obtenido Tirek la capacidad de detectar fluctuaciones en la magia tras su última víctima, acaba de encontrarla. Ella sale a su encuentro, totalmente sin control debido supongo a los nervios, y tras unas cuantas vueltas con las que consigue que el propio tipo se confunda (y ella sigue brillando, es una situación parecida a cuando la pilló Rainbow), acaba aterrizando por accidente frente al mastodonte de puro poder y músculo. En lo que vendría a ser su forma definitiva, Tirek tiene un aspecto curiosamente satánico. Ya he dicho que es un demonio, pero con ese color de piel, pelo de anciano y barba de chivo, cuernos retorcidos y pezuñas, además de poder e inteligencia, es una imagen sospechosamente infernal y parecida al demonio supremo del cristianismo. Puede haber sido intencionado o no, pero el hecho es que ahora se hallan frente a frente el último baluarte del bien contra el heraldo del mal, en plan última batalla de tantas religiones. Obviamente no se iba a quedar ahí a dejarse derrotar, así que se teleporta... a la librería. EN MEDIO DEL PUEBLO LLENO DE GENTE. OLÉ TÚ. Al intentar localizarle con el telescopio, ve que es rápidamente encontrada por la misma causa de antes, y que tiene el pequeño problemilla de estar a punto de tragarse un rayaco de energía de los importantes, ante lo que decide hacer lo más inteligente: huir a toda velocidad. Tiene el tiempo justo de coger a Owlowiscious (nota personal: me acuerdo de la madre que parió al que se le ocurrió el nombrecito cada vez que me toca escribirlo) antes de que ocurra algo que se ve venir, pero que en ese momento todos nos negamos a aceptar hasta que nos lo ponen sin piedad en la cara: la librería revienta y queda totalmente destruida, con solo parte de la corteza del primer y segundo piso en pie, ennegrecida y ardiendo al igual que los pocos libros que yacen esparcidos por las proximidades. Como alguien ha dicho, esto es lo más parecido a la muerte de un personaje principal: el hogar de Twilight, gracias al que tantas buenas y malas experiencias hemos vivido (su primera fiesta en Ponyville, sus experimentos con el Pinkie Sense, las interminables noches de lectura, la búsqueda y pelea por los elementos para derrotar a Discord, etc.), ha dejado de existir. Incluso objetos como el busto de unicornio de la sala principal, las fotos de la estantería o la cestita de Spike, que tantas cosas han visto, han desaparecido desintegradas por la furia de la magia y el fuego. Ahora solo quedan los recuerdos. Incluso el pobre búho, comprendiendo que ya no tiene donde ir, se va apenado dejando a su dueña bajo un cielo ahora cargado de ceniza y dolor. Dueña que ahora está muy cabreada, y que salta al combate sin vacilación.

Y es entonces cuando se suceden los dos minutos más increíblemente épicos de toda la puñetera serie.

Hasta ahora, hemos tenido varias escenas de pelea contra enemigos y amigos en el pasado. La más recordada por los fans es sin duda la batalla multitudinaria contra los changelings en el episodio 2x26, en que se metamorfoseaban en copias perfectas de las protagonistas y entre todas se partían la cara (bueno, salvo Fluttershy). A coz limpia, cañonazos del party cannon, e incluso la memorable escena de la "Twilight metralleta" disparando rayos mágicos ayudada por Pinkie. Una secuencia de violencia cómica que no dejó indiferente a nadie, ya que hasta entonces los conflictos se solían resolver con escapadas o los elementos, mayormente. Hasta ahora, era lo más "fuerte" en cuanto a peleas se refiere. Hasta ahora. Porque en estos momentos, una Twilight Sparkle, llevada por la ira al haber perdido su hogar, su resolución de proteger su tierra, cumplir la última misión que le encomendaron las princesas y alimentada con su propia y poderosa magia y la del resto de las princesas alicornio, ha abandonado toda contención y está disparando un colosal cañonazo de pura energía arcana contra Tirek, que a pesar de haber absorbido el poder de todos los demás ponis y Discord tiene que protegerse con un escudo. Medida que no impide que el rayo se extienda tras él por la fuerza de voluntad de su emisora, arrastre varias decenas de metros a una masa de músculo de varias toneladas levantando el terreno a su paso y acabe explotando en un gigantesco hongo atómico.

Mientras mi cerebro estaba todavía intentando procesar qué demonios acababa de ver, esto solo acababa de empezar. Pues Tirek se levanta sin un rasguño, y mientras Twilight continúa mirándole con puro odio, por fin comprende a dónde ha ido a parar la magia que anda buscando. La alicornio no se amilana tras su primer intento, y por si alguien todavía dudaba de las referencias a Dragon Ball, concentra tanto poder para despegar e ir a por él que los guijarros en torno a sus patas levitan y ella vuelve a dejar una estela brillante de sus colores característicos, sin olvidar la onda de choque contra el suelo. Sin embargo, esta vez su adversario está preparado, y contraataca con un ataque mágico de su cosecha... pero oh sorpresa, Twilight también es capaz de protegerse, mientras su flequillo ondea y nos muestra una cara furiosa en todo su esplendor. Ante la situación, opta por la ofensiva total: se teleporta a sus pies y ataca a quemarropa, infligiéndole daño o enfureciéndole por el grito rabioso que emite en respuesta. Pero esto de poco sirve cuando Tirek se zafa del rayo con una sola mano, levanta a la alicornio del suelo con su magia mientras intenta en vano liberarse y, con un significativo gesto de su puño (imagino que quisieron evitar un puñetazo directo), la estampa de forma brutal contra una montaña en la lejanía.

Si creíamos que habíamos presenciado auténticas bestialidades en este duelo de titanes, la realidad es que no hemos visto nada. Pues mientras Twilight aparece furiosa e ilesa gracias a un escudo, justo después se horroriza debido a un tremendo rugido que retumba en kilómetros a la redonda, anunciando la llegada de un Tirek volando como un misil en línea recta hacia su posición. Se estrella contra ella, atravesando ambos toneladas de roca hasta salir por el otro lado sin variar la trayectoria ni la velocidad lo más mínimo. Por suerte, o por desgracia para el centauro, Twilight está sin un rasguño gracias a su escudo, y con un enfado de mil demonios. Está siendo arrastrada por la enorme cabeza de su enemigo, por lo que se teleporta encima suyo y le dispara por la espalda otro de sus cañonazos, que le pilla totalmente desprevenido y acaba estrellándole contra el suelo a tal velocidad que forma un cráter. Pero por si eso no bastaba, y aprovechando que está aturdido, le dispara OTRO. Tras eso aterriza en el lugar, no encontrando ni rastro de Tirek. Cosa normal, porque ahora mismo está abriendo un surco circular en el terreno bajo el que está enterrado, levantando un enorme área de tierra con ella encima y arrojando todo el conjunto lejos de sí (esto podía haber estado mejor animado, la verdad). Viendo que la alicornio no se rinde y vuelve volando a su posición, aporrea el suelo mientras grita iracundo, agrietándolo como lo haría un terremoto y levantando varias paredes de roca en el camino de Twilight. Y para qué esquivarlas cuando puedes abrirte camino a través de ellas a disparos (ah, los recuerdos de Lylat Wars y los caminos llenos de basura espacial y estructuras). Es una fuerza imparable que está cargando otro ataque, por lo que Tirek contraataca de la misma forma. Ambas descargas de energía mágica se encuentran a mitad de camino, anulándose la una a la otra en una colosal explosión de esférica onda expansiva que anula el mismo sonido al principio y que sume el terreno en el polvo, los escombros y el silencio. Y a pesar de todo, él se levanta ileso. Ella sigue a pleno rendimiento. Es un empate, les guste o no, por lo que él le propone un trato: chasquea los dedos (otro signo de la magia de Discord) y hace aparecer a sus amigas, Spike y Discord en burbujas, ofreciéndose a intercambiarlas por la magia de alicornio.

El shock y la explosión cerebral que acaba de sacudir al fandom no es cosa de broma. Hemos presenciado una pelea entre semidioses, seguramente a muerte (dato curioso adicional: si os fijáis, Tirek ha empleado la magia, el vuelo y la fuerza y manipulación de la tierra, simbolizando y utilizando a plena potencia el enorme poder que le han dado las tres razas). Dos individuos, los más poderosos de esta tierra con una diferencia abismal, lanzándose todo lo que tenían, con la capacidad de destruir ciudades enteras en segundos y moldeando el paisaje a su antojo cual cajón de arena de un niño. Ya no hablamos de inmovilizar una criatura peligrosa con cuerdas, derrotar a golpes y rayitos a invasores y demás. No. Hablamos de salvajes kamehamehas en toda regla, escudos que resisten lo imposible, perforar montañas como si fuesen de mantequilla y explosiones de magnitud nuclear. Y después de todo, ambos están sin un rasguño. Pero eso no es lo más impactante. Ese mérito se lo dejamos al dato de que acabamos de ver lo que acabamos de ver en una serie pensada para niñas de 6-8 años. A partir de ahora, el "argumento" de que My Little Pony es "una serie infantil de caballitos de colores" ha muerto para siempre, y cada vez que se intente esgrimir puede mostrarse tranquilamente este fragmento de dos minutos para enviarlo de vuelta a la tumba.

Debemos volver al intercambio, donde la tensión puede cortarse con un cuchillo. Fluttershy, junto con el resto, intenta convencer a Twilight de que no ceda, de que no valen el destino de Equestria. Es entonces cuando sucede uno de los momentos más tristes y conmovedores del capítulo, cuando un apesadumbrado Discord le dice, finalizando como a punto de llorar, una de mis ya frases favoritas de la serie y que resume las ideas que expuse más arriba sobre su confusión y arrepentimiento: "Oh, pero sí que lo vales, Fluttershy. Tú eres la poni que me enseñaste que la amistad es magia. Tenía magia y amistad, y ahora no tengo nada". No hace falta que diga nada más.

Tirek se impacienta y exige una decisión, por lo que Twilight observa angustiada a sus amigas. Y al hacerlo, el brillo de cada una de ellas y el multicolor en sus ojos delatan que por fin ha comprendido la lección de su elemento: toda la magia, el poder en definitiva, del mundo no vale nada si no tienes con quién compartirlo. De modo que cede, y Tirek libera encantado a sus amigas y a Spike... pero no a Discord, que permanece solitario encerrado. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa del año al ver que exige también la liberación del draconequus. Sorpresa que comparte Tirek, dado que las ha traicionado, pero acaba cumpliendo lo que se le pide. Discord da las gracias, y pide perdón a una disgustada, aunque comprensiva, Fluttershy. Pero, sintiéndolo mucho, no hay tiempo para las reconciliaciones: Tirek absorbe, con un esfuerzo visible por su parte y un dolor agónico por la de Twilight, toda la magia de alicornio. Y así, mientras se convierte en el poder absoluto encarnado, el ídolo de los culturistas, la perfecta definición de los ciclos sanos y crece hasta alcanzar el tamaño de un titán, Equestria ha perdido toda la esperanza.

A estas alturas no sirve de nada, pero Discord sabe que tiene que arreglar las cosas. El espíritu omnisciente, el ser hasta estos sucesos más poderoso de esta tierra, el individuo inmaduro y caprichoso que solo quería hacer lo que le venía en gana y molestar mientras se creía el ombligo del mundo, ha madurado. Por fin ha entendido qué es lo más importante, el tesoro que debe conservar a cualquier precio. Ha hecho falta una traición que le ha explotado en la cara y que le ha despojado de todo, pero como dice él mismo, ya ve que no hay nada mejor que la amistad. Todas (y Spike) le escuchan, unas con pena como Fluttershy y Twilight y otras simplemente con atención como Pinkie y Rarity, pero nadie le pone mala cara ya. Han comprendido que, pese a lo que ha hecho, ha sido engañado y se ha convertido en otra víctima, y está profundamente arrepentido. Todo esto con una música emotiva perfecta para el momento y que logra conmover. Y como símbolo de que va en serio, para demostrar que considera a Twilight su salvadora y amiga, le regala el colgante que bajo mentiras le entregó Tirek. Palabras que demuestran ser sinceras y venir desde lo más profundo de su corazón al brillar el colgante al cuello de su nueva dueña: ahí está la última pieza del rompecabezas que es el cofre, el último objeto entregado por parte de alguien que ha aprendido la lección y abandonar una conducta incorrecta por influencia de una decisión tomada en base a uno de los Elementos. Todas lo comprenden al instante y parten raudas al Árbol de la Armonía, obteniendo Twilight su llave de la Magia (con una bonita forma "energética") y abriendo juntas el cofre, adquiriendo su último recurso para salvar Equestria.

Hace tiempo que se filtraron los diseños del llamado "Rainbow Power", así que por sí mismos no son una sorpresa. Como dije en su momento, me parecen excesivamente recargados, sobre todo por el detalle de la repetición de la cutie mark en las patas,pareciendo como si un parkinsoniano esquizofrénico hubiese estampado un sello de tinta. Luego hay otros detalles menos graves, como el degradado en las alas o las mechas random en el pelo, o directamente el peinado de Flutterlestia, que hace que vea con desagrado estos diseños. Únicamente hay dos cosas de ellos que me gustan: el pelo de Rainbow por lo bien que le queda este peinado salvaje y toda la nueva Rarity, que a pesar de estar recargadísima como las demás, hay algo en ella que no alcanzo a identificar que hace que la vea con buenos ojos. En fin, tras esta transformación en la que desbordan poder, se alzan por encima del abismo en el que se halla el árbol, y ante un gigantesco Tirek que andaba distrayéndose deforestando el lugar a chorrazo mágico limpio, el chico. Al verlas decide atacar con fuerza, pero en vano. No entiende nada, ha absorbido la magia de toda la población y debería ser imparable, y así se lo hace saber incrédulo. Pero, como le responde Twilight, este es otro tipo de magia. Como podemos ver en la siguiente escena, Tirek es envuelto en la energía que irradian, tomando de vuelta todo lo que ha robado y reduciéndole a su estado raquítico, siendo además encerrado de donde salió: el Tártaro. No llega a decirse, pero por la escena en que brillan los elementos y bañan a las protagonistas con su luz, junto con la manera de derrotar al villano sin objetos, puede concluirse que han integrado dentro de sí mismas la propia esencia de los Elementos, no necesitando ya su forma física para liberarla. Han pasado de conductoras a contenedoras, continuando protegido el Árbol de la Armonía y recuperando su arma contra el mal de forma permanente. Afortunadamente, tanto por estética como por nivel de poder, esto solo sucederá en ocasiones necesarias y puntuales.

En una bonita escena con panorámica aérea del país, todas parten a devolver la magia robada por toda Equestria. Twilight y Rarity con los unicornios, Rainbow y Fluttershy con los pegasos y Pinkie y Applejack con los ponis terrestres, todos recuperan su magia y cutie mark. Incluso las princesas se ven liberadas de sus ataduras, recuperan su poder y pueden salir del Tártaro. Pero esto no acaba aquí: una vez vuelven frente al árbol y relajan levemente su aura de poder (llamémoslo pasar de "modo ofensivo" a "standby"), el cofre sale despedido, volando en un arcoíris de la misma energía hasta Ponyville. Una vez allí, se hunde en la tierra, y envuelto en un misterioso brillo surge nada menos que un imponente castillo de forma arborescente y hecho del mismo material que el propio árbol que engendró los Elementos de la Armonía. Parecía bastante obvio por el enorme adorno con forma de estrella en su cúspide, pero Twilight pregunta por su dueño. Es entonces cuando Celestia, acompañada por Luna, Cadence, Spike y Discord, le explica que es suyo.

Mientras caminan por un enorme corredor decorado con alfombra y columnas, la princesa solar le recuerda que hace unos días no tenía claro su destino y papel como princesa, y le pregunta qué piensa ahora. Lo tiene bien claro: su misión es difundir la amistad por Equestria, misión que continúa su evolución como personaje: ha pasado de estudiante a gobernante novata sin rumbo y ahora es una tutora de lo mismo que sigue aprendiendo. Pero no puede hacerlo sin sus amigas, y eso parece saberlo el propio castillo, pues en una sala aparte se encuentra todo un homenaje al consejo de la Mesa Redonda artúrico: una sala con tronos para cada una de las seis (y uno más pequeño para Spike, debido supongo a que es uno más del grupo por su ayuda y consejos a pesar de no representar elemento alguno), reunidos en torno a un símbolo estrellado en el suelo. Twilight Sparkle ha pasado a ser la Princesa de la Amistad, labor que desempeñará con sus amigas en igualdad. En un tierno gesto, Discord, que se encontraba excluído y con pena, es invitado a unirse de una forma amablemente forzosa, compartiendo su primer abrazo grupal sincero. Pero ni ahora nos libramos del humor: echa de menos que no haya un trono para él al ser el único que falta, aunque como le dice Fluttershy con picardía, con los recientes hechos aún le queda para eso. No puede hacer más que estar de acuerdo con una risueña resignación.

Llegamos a los últimos compases del episodio con una canción, en la que participa parte de Ponyville. En ella se recuerda que todos tenemos algo en nuestro interior que nos hace únicos y especiales, y que trabajar en grupo olvidando las diferencias es la clave para ser invencibles y trabajar en un futuro mejor, todo ello aderezado con un ritmillo alegre y una marchosa coreografía. Sin embargo, las sorpresas continúan en forma de un arcoíris que parte de la estrella del consejo y viaja a lo largo y ancho del mundo, recordando a los personajes que han hecho posible a lo largo de la temporada la trama que se ha cerrado aquí, y cuyas vidas cambiaron gracias a las portadoras de los Elementos de la Armonía. Por otro lado, este gesto viene a decir directamente que seguramente no volveremos a verlos, dado que su papel en la seria ha terminado. Conque Coco Pommel, Wonderbolts (vale, estos son excepción :roto2: ), Cheese Sandwich, breezies y Silver Shill: gracias por tan buenos momentos, y hasta siempre.

El arcoíris turista vuelve a su lugar de origen, no sin antes rodear a un tímido pero contento Discord, rodeado de ponis y reconocido una vez más como definitivamente reformado. Y ahora es cuando voy a romper las ilusiones de mucha gente: incluso yo puse cara de sorpresa pícara al ver las flores que le da a Celestia con un guiño, pero si os fijáis bien, veréis que son DOS ramos. Esto, junto con el gesto facial (en el que ni se sonroja ni nada, y que es un más "sin rencores" que otra cosa), hace ver que es una ofrenda de paz hacia las princesas Celestia y Luna, con quienes lleva a las malas más de mil años. No me habría disgustado una tirada de caña (no mucho), pero esto no lo es. No hay ni base. Y tras esto, foto de las Mane6 y Spike para cerrar capítulo y temporada.

La verdad, solo tengo dos temores de cara al futuro. El primero de todos, y el más importante, es Discord. Cuando se reformó (lo siento, ya no me quedan carcajadas, intentar más tarde), él mismo dejó caer que seguiría haciendo de las suyas, y se vio que había cedido a regañadientes. Cosa que pudimos comprobar en todas sus apariciones de esta temporada, para alegría y jolgorio de nuestro sentido del humor. Sin embargo, ahora está reformado de verdad y todas parecen tener una actitud más amistosa hacia él. Me alegra que el personaje esté creciendo, madurando y evolucionando, pero ahora parece que hará un verdadero esfuerzo para ser aceptado y entender y respetar a los demás. Me preocupa que eso repercuta en lo que mejor sabe hacer: ser un cabroncete, y que se note ahora que parece que va a ser un personaje con aún más peso en la serie. El equipo que está detrás de FiM ha hecho maravillas, así que tienen mi voto de confianza, pero sigo guardando cierta inquietud.

El otro es el Rainbow Power. Como he dicho, se han convertido en las encarnaciones de los Elementos de la Armonía, pudiendo usar su poder contra el mal con el único requisito de estar juntas y en buenos términos. Han recuperado el deus ex machina por excelencia de la serie, y no me hace gracia, ya que elimina la posibilidad de resolver conflictos con algo que no sea "arcoíris y ya", recurso que estaba aburriendo y por el que recurrieron al sacrificio de la premiere. Pero aún, aunque esto ya se intuía: han demostrado tener poder ilimitado con él, al vencer a Tirek en condiciones imposibles. Esto hace que me preocupe el rumbo "dragonballesco" que puede tomar, algo irónico debido a las comparaciones que he ido haciendo sobre la batalla final y el famoso anime. Me refiero a las escalas de poder: ¿por qué tipo de villano tirarán en la quinta temporada para que les suponga un desafío? Las únicas posibilidades que se me ocurren son que una de ellas acabe corrompida o aislada, o que se enfrenten a un antagonista que no sea malvado, sino que tenga una visión de las cosas incompatible con la suya y que la intente imponer por las buenas (un "malo bueno", vamos). Cualquiera de las dos situaciones anularía el Rainbow Power.

Poco más que decir. Hemos tenido una temporada con sus cosas buenas y malas, pero que por ciertos capítulos y sucesos, y coronada por la trama de las llaves que ha ido desarrollándose a buen ritmo y una finale ESPECTACULAR con un villano rescatado magistralmente de la G1, la considero como mínimo al nivel de la segunda. Hemos tenido risas, pena, tensión, alegría y una batalla que jamás hubiésemos creído posible en esta serie. Y por todo ello solo me queda decir: muchísimas gracias, DHX. Nos vemos en Equestria el año que viene.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor Neukyhm » 27 May 2014, 01:58

Lo que ha dicho Lloyd y nada más que añadir :roto2:
Gran trabajo compañero, para una GRAN temporada. Hype me hallo por la S5.
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor jherazob » 27 May 2014, 14:49

Ha llegado finalmente el rey de los tochoposts :number1: :esdios:

En cuanto a las dos posibles direcciones de la serie por lo de la sobredosis de arcoiris, veo que ambos son bastante viables. Por un lado lo del aislamiento ya lo hemos visto en el cómic (el arco de historia de Luna, el segundo volumen de los que han traducido, que en mi opinión es el mejor arco de historia de toda la serie), con lo que es seguramente una probada preliminar de los nuevos poderes. Bien pueden manejarlo y bastante posibilidad tienen por ahí. Y por el otro, la idea del "Extremista con Buenas Intenciones" es una que ha sido explotada por mucho, mucho tiempo, y que en una serie como esta donde incluso los más astutos son bonachones sin remedio puede dar tela e impedirles armar su Megazord... erm, digo, lanzar los poderes arcoiris :roto2rie:

Aunque por estos momentos todos son especulaciones, por supuesto :ppshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor Sg91 » 27 May 2014, 15:17

Vamos a ver... gifs, por favor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que estos hablan por sí solos, pero vamos, que me lo he leido entero y lo he disfrutado como un enano. Genial como siempre, Lloyd :mola:

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor CarretonRider » 27 May 2014, 16:42

Ok, con esto ya hemos hecho el cupo de la semana, que todo el mundo pare de postear que no queda trabajo por hacer :roto2rie:

Me lo he leído entero y me he dado cuenta de algún detalle que no había visto gracias a tí :mola: , te comentaría algo específico pero con tanta cosa necesito releerlo tras revisar el capítulo a ver como lo veo ahora :sisi1:, pero muy bien, un currazo genial!

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x25 & 04x26] Twilight's Kingdom

Notapor McDohl » 27 May 2014, 20:58

Magnífico análisis sin duda. No hay mucho que añadir, ya que has comentado absolutamente todo lo comentable.

Lo único si acaso es decir que estos capítulos son tan épicos que ni siquiera la presencia de alguien que levanta tantas ampollas como Flash Sentry es percibida (y eso que es su primer rol hablado en la serie fuera de EG).

Y sobre las inquietudes: el tema de Discord no me preocupa demasiado, teniendo en cuenta como se están portando los guionistas y teniendo a M.A Larson de vuelta para la siguiente temporada. El tema del Rainbow Power, creo que será como mencionas, aislando a una (o varias) Mane 6, pero le veo algo mas a nivel de evolución de personajes. No me extrañaría nada un futuro capítulo (o hilo argumental) donde las Mane6 una a una empiecen a desarrollar carreras por separado que las lleven a alejarse de Ponyville y por ende del castillo, dejando este concilio cada vez mas desangelado. Es posible que, llegado ese momento, un mal amenace Equestria y nada se pueda hacer al estar separadas hasta que recuerden la importancia de la amistad y vuelvan a reunirse para enfrentarse juntas al enemigo común.

Pues lo dicho: un magnífico análisis y síntesis de toda la Season Finale. Ahora, a esperar la S.5. Esto se va a hacer larguito... :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados