[04x20] Leap of Faith

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
1
3%
3-5
0
No hay votos
5-7
3
9%
7-9
20
61%
9+
9
27%
 
Votos totales : 33

[04x20] Leap of Faith

Notapor SweetieBot » 29 Mar 2014, 15:05

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [04x20] -Sin título-

Notapor Duster_Seamus » 29 Mar 2014, 16:04

Excelente capítulo, nueva llave y una canción que llevaba esperando desde que escuché el rumor de que los hermanos aparecerían de nuevo. La única pega es que se me ha hecho un poco corto y...alguien se ha fijado en la cara de Derpy cuando sale de fondo en las gradas? esa cara es demasiado fea fea :D2


Por cierto, cuando al final habla con Silver Shield hasta que termina el capítulo, puede decirme alguien qué ha pasado? porque me ha petado y se ha parado cada segundo :(
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [04x20] -Sin título-

Notapor FlutterPieDash » 29 Mar 2014, 16:09

Vale,comentare un par de cosas ahora,y luego cuando lo vea sub comentare mejor :D2
Spoiler:
Que la llave sea una moneda=dinero ha sido desternillante.O sea,moraleja final;el dinero es la llave que abre todoXD.

El regreso de Flim y Flam(este ultimo mas joven que en su primera aparicion),ha sido como en su primera aparicion;cancion pegadiza y engaño para vender su engañoso producto.Me ha encantado.
PD:AJ ha estado fenomenal;y casi cae en el engaño de los FFB.Menos mal que recapacita al final.Y AB estaba adorable con el pelo mojado.
PD2:Silver Shield,material de fanfic sin igualXD.Y Derpy de fondo y Lyra de Jueza lo complementa estupendamente.
PD3:GM por poco se pasa al TartalosXD.Menos mal que AJ la salvo en el ultimo momento.
En fin,un capitulo bastante entretenido.Un 7/10.Hasta la semana que viene. :D
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor geballo » 29 Mar 2014, 16:14

Un gran episodio, sin duda :D
Me ha gustado bastante como Applejack ha preferido ser un poco deshonesta a hacer daño a un ser querido; aunque al final se le ha ido mucho de las manos pezuñas.
Pero el momento que me ha gustado más del episodio ha sido al ver a Lyra ser jurado :lyclap:
Le doy un 9.0
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Pastel de Uva » 29 Mar 2014, 20:12

Hola, acabo de mirar en mlp wikia, y resulta que no es Silver Shield, como creíamos, sino Silver Shill.

Según el diccionario:
shill (shĭl) Slang
n.
One who poses as a satisfied customer or an enthusiastic gambler to dupe bystanders into participating in a swindle.

O sea, alquien que se hace pasar por cliente satisfecho para engañar a los demás y hacer que participen en una estafa.

Esto de los nombres en Equestria es una pasada. Es como si aquí alguien se llamase Señor Timador o algo así xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor McDohl » 29 Mar 2014, 21:33

Spoiler:


¡¡Doctooooor, la TARDIS no es un juguete!!
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Duster_Seamus » 29 Mar 2014, 22:17

Siguiendo con las coñas podemos decir que:

Hermanos Flim Flam. Más altos y con el cuerno más largo que Twilight. Conclusión: Alicornios los dos (guardan las alas debajo del traje :roto2: )
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Shek » 29 Mar 2014, 23:36

pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor amadeus_dark » 30 Mar 2014, 00:11

Shek escribió en 29 Mar 2014, 23:36:pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.


Y precisamente por eso es que Applejack no decia nada... pero, al ver que la cosa se estaba saliendo de madre poniendo en peligro a su abuela, no le quedo mas remedio que decir la verdad, por lo tanto hizo lo correcto.
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Pastel de Uva » 30 Mar 2014, 01:00

Shek escribió en 29 Mar 2014, 23:36:pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.

Pero, ¿qué estoy leyendo?

A ver, caballeros, el efecto placebo NO CURA. No es más que sugestión. Puede ser un poco de ayuda, en casos en los que uno se crea más enfermo de lo que realmente está, pero no llegan a más.
La esperanza está muy bien y es muy maravillosa. Pero una falsa esperanza puede hacer mucho más mal que bien.

Esos ponies iban a gastarse un dineral en algo que no les sirve para nada. ¿Cuál piensas que va a ser su reacción? ¿Qué pensarán de todas esas esperanzas cuando llegue la gran decepción? Seguirán enfermos y encima arruinados. ¿Y tú crees que eso es bueno? ¿Tanto sufrimiento merece la pena sólo por unos momentos de falsa esperanza? Pues permíteme dudar de tu moralidad, pero es terrible.

Applejack hizo totalmente lo correcto. Y para mí la lección es de las mejores de la serie.
¡Un aplauso por Applejack!

Pero, en fin, si tú quieres creer que estafas como esa, o la homeopatía, las curas milagrosas, etc. hacen bien a la gente, pues allá tú.


PD: Qué oportuno, Phoenix Wright de fondo.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor jherazob » 30 Mar 2014, 01:10

Shek escribió en 29 Mar 2014, 23:36:pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.


Incorrecto! Lo siento pero debo cortar esto de raíz ahora mismo.

El efecto placebo realmente produce una reacción positiva en la gente, pero bajo ningún punto de vista es una cura ni una panacea, si fuera así estaríamos reemplazando toda medicina por Lacasitos de colores y haría lo mismo.

Pero no. Precisamente el test más básico de una medicina, antes que cualquier otra cosa, es verificar si tiene un efecto superior a un placebo, si no es así se descarta.

Los placebos son algo no confiable, funcionan en algunas personas, en otras no, en algunas hacen una diferencia notoria, en otras casi no, pero aún en el mejor de los casos NO CURAN. Una persona afectada por el efecto placebo NO SE HA CURADO, solamente se siente mejor.

Darle un placebo a alguien que tiene una enfermedad real, en vez de una medicina que hará una diferencia es efectivamente hacerle daño.

Applejack no le dañó los sueños a nadie, potencialmente salvó a muchos de hacerse mucho daño o dejar sin atención enfermedades reales que necesitan atención médica urgente, tal cual como ya ha pasado muchas veces en nuestro mundo

Ignorar la realidad porque queremos creer que algo es cierto aunque no lo sea es algo malo.

Además, ya se ha demostrado que el efecto placebo funciona incluso cuando se sabe que es un placebo, así que no hace gran diferencia si ella hablaba o no, excepto en su conciencia.

Los hermanos estafadores, por otra parte, ahora fueron mucho más lejos, y definitivamente están en mi muy corta lista negra de personajes que detesto. Eso aquí se paga con cárcel o algo peor, se salvan por vivir allá y no acá.

------Siguiente mensaje escrito en: 30 Mar 2014, 01:18 . Beep!------

Y hago doblepost porque me acordé de este sitio después de haberle dado "Enviar":

La homeopatía es el ejemplo ideal ya que literalmente no tiene absolutamente nada de potencial curativo y cualquier mejora en el paciente es por placebo. Esto es lo que pasa cuando se confía en un placebo en vez de medicina verdadera:

What's the harm in homeopathy? (Traducido: "Qué hay de malo en la homeopatía").

Aún sin saber inglés, el numero de veces que sale "Died" es muy indicativo. Y eso sin contar los costes económicos, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor foruschao » 30 Mar 2014, 01:23

Shek escribió en 29 Mar 2014, 23:36:pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.


Ummm, no es que esté muy de acuerdo en ello. Puede que Granny Smith fuera más feliz con el tónico, pero ahora mismo la abuela Apple estaría muerta y enterrada. Consecuentemente dudo que habría más felicidad
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Pastel de Uva » 30 Mar 2014, 01:28

¿Alguien más tiene la sensación de que este episodio se hizo en gran parte con la intención de hacer crítica contra estafas como la homeopatía?
¡Eso lo hace aún mejor! ¡Le doy 01 puntos!
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor juanjo_belic » 30 Mar 2014, 01:45

Yo he visto el episodio, me ha parecido regular, no se porque, la lección ha estado bien, me ha gustado, el regreso de Flim y Flam no ha estado mal, y lo del elemento de applejack es una moneda? eso se me ha hecho algo raro, sinceramente, no se. Le doy un 6 pero por el esfuerzo.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor jherazob » 30 Mar 2014, 01:58

Pastel de Uva escribió en 30 Mar 2014, 01:28:¿Alguien más tiene la sensación de que este episodio se hizo en gran parte con la intención de hacer crítica contra estafas como la homeopatía?
¡Eso lo hace aún mejor! ¡Le doy 01 puntos!

Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Siguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado