[04x20] Leap of Faith

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
1
3%
3-5
0
No hay votos
5-7
3
9%
7-9
20
61%
9+
9
27%
 
Votos totales : 33

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Pastel de Uva » 30 Mar 2014, 02:15

jherazob escribió en 30 Mar 2014, 01:58:
Pastel de Uva escribió en 30 Mar 2014, 01:28:¿Alguien más tiene la sensación de que este episodio se hizo en gran parte con la intención de hacer crítica contra estafas como la homeopatía?
¡Eso lo hace aún mejor! ¡Le doy 01 puntos!


No te creas, vi eso mismo en los comentarios de EQD.

Por cierto:
Spoiler:

:roto2rie: ɹoɾǝɯ oɥɔnW
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Moripony » 30 Mar 2014, 03:32

Acabo de montar este meme y creo que le voy a darle mucho uso en los foros xDDD

Imagen

Con respecto al capitulo mañana lo comento tranquilamente que son las 4 y media (ahora nueva) y el cuerpo me pide ZZzzZzzZzz
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor McDohl » 30 Mar 2014, 13:47

Por cierto... minuto 10:49...

Imagen

¿Soy yo o ese es MandoPony? Si lo es, la última barrera de los OC ha caído, señores. Lo siguiente es ver a FlufflePuff :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor CarretonRider » 30 Mar 2014, 14:00

Si que se parece si, no tiene la misma cola pero la cm..

Spoiler:


Bueno, ya salió yosoyyo sin cuerno en el episodio pasado, así que :rdshrug:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor K3G4 » 30 Mar 2014, 14:31

McDohl escribió en 30 Mar 2014, 13:47:Por cierto... minuto 10:49...

Imagen

¿Soy yo o ese es MandoPony? Si lo es, la última barrera de los OC ha caído, señores. Lo siguiente es ver a FlufflePuff :sisi1: :sisi1: :sisi1:


No es el, él mismo lo desmintió en twitter

Por mi parte, le doy un 9, hacer ver al a gente que las estafas como la homeopatía, por muchas esperanzas que quieran dar, son un timo y un sacacuartos que no sirven de nada
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor McDohl » 30 Mar 2014, 14:39

¿No lo es? Bueno, de serlo habría traído mucha tela, así que casi que me alegro de haberme equivocado :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor AwesomeUsername » 30 Mar 2014, 15:39

Me ha parecido un episodio a la altura para ser de llave. La trama principal sobre la puesta a prueba de la honestidad de AJ ha sido bastante decente, aunque en mi caso ha sido eclipsada por otra temática del episodio aún más importante si cabe.

Voy a hablar de ello tras el spoiler. No digo nada que no se haya dicho en el episodio ni falto al respeto pero, por si acaso, tened en cuenta antes de leerlo que no quiero provocar ni empezar discusiones no-civilizadas.

Spoiler:
Pastel de Uva escribió en 30 Mar 2014, 01:28:¿Alguien más tiene la sensación de que este episodio se hizo en gran parte con la intención de hacer crítica contra estafas como la homeopatía?
¡Eso lo hace aún mejor! ¡Le doy 01 puntos!

+10000

Hay que tenerlos bien puestos para hacer una crítica tan explícita contra algo tan extendido y arraigado por todas partes. Y bien que han hecho.

Si os fijáis, se han metido con todos y cada uno de los "argumentos" y puntos débiles de las pseudomedicinas en general:

- El "a mí me funciona" cuando le preguntan a AJ si funciona de verdad y dice que al menos a Granny sí.
- Cuando AJ pregunta a Granny Smith si está realmente segura de que las mejoras en sus síntomas se deben al tónico, y no a otra cosa.
- El que la gente se crea que el producto funciona sólo porque lo dice un famoso (AJ)
- Esa lección al final de "no está bien ilusionar a la gente con una creencia si esa creencia, para empezar, es falsa"
- Y, por supuesto, ese momento en el que AJ se da cuenta de que sí, que está bien si una persona es feliz creyendo en algo si no le hace daño, pero puede llegar un momento en el que eso puede llegar a hacerle daño de verdad. Y ahí no hay "si creo y soy feliz con ello es suficiente" que valga.

Y ahora, si me disculpáis, voy a buscar quién ha sido el guionista del episodio, plantarme en su casa y regalarle una botella de vino o una pata de jamón o algo. Cosas como esta deberían verse más a menudo en TV, y ha sido una sorpresa muy agradable que traten un tema tan actual e importante como este en una serie "para niños".


Por todo lo dicho, le subo la nota al intervalo 9-10.

PD:
Spoiler:

Doctor... Who?
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Shek » 30 Mar 2014, 17:47

Pues yo opino que esos productos "milagrosos" sí que ayudan. Aunque medicos y otros cientificos digan que es una tontería. No son engaños, son tecnicas de curacion alternativas, haciendo uso de la misma mente humana en vez de compuestos químicos probablemente nocivos para la salud a largo terminio.

Yo soy el primero que cuando le duele la cabeza, se toma un paracetamol. Pero si me dieran unas pastillas que funcionan igual (o mejor), incluso si en realidad fueran caramelos.... yo las compraria.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor jherazob » 30 Mar 2014, 18:32

Shek escribió en 30 Mar 2014, 17:47:Pues yo opino que esos productos "milagrosos" sí que ayudan. Aunque medicos y otros cientificos digan que es una tontería. No son engaños, son tecnicas de curacion alternativas, haciendo uso de la misma mente humana en vez de compuestos químicos probablemente nocivos para la salud a largo terminio.

Yo soy el primero que cuando le duele la cabeza, se toma un paracetamol. Pero si me dieran unas pastillas que funcionan igual (o mejor), incluso si en realidad fueran caramelos.... yo las compraria.


Y he ahí el problema, NO FUNCIONAN. Ese es el problema. Cuando se encuentra algo que funciona se usa. Cuál es el origen de la aspirina por ejemplo? La corteza del sauce blanco. Y ha sido adoptada por mucho mucho tiempo. Y hay muchas medicinas sacadas de la naturaleza.

Pero el problema de la "medicina alternativa" es que, o no ha sido probado que funciona, o ya ha sido probado que NO funciona.
Imagen

Hubieras preferido que el par de asquerosos estafadores esos hubieran seguido sacándole dinero a la gente vendiéndoles una supuesta medicina milagrosa que ya sabían plenamente que no funciona? Prefieres que haya gente como en este mundo haciéndose rica directamente a costa del sufrimiento ajeno?

Una vez más, qué prefieres, una mentira que te hace feliz por un momento y con potencialmente mucho mucho daño a futuro, o una verdad que realmente te ayudará a largo plazo? Realmente te importa que lo que crees sea real?
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Pastel de Uva » 30 Mar 2014, 19:26

¡Tonterías! Si todo fuera tan fácil, en este mundo no existiría la desdicha.

A ver, es verdad que la mente puede ser algo muy poderoso. ¡En serio, hay hasta mujeres que se aumentan los pechos a base de sesiones de hipnosis!

Pero entonces no es la medicina alternativa lo que funciona: es tu mente. Y tu mente es gratuita, no tienes que pagar por ella.
Ahora, usa ese remedio milagroso para despertar el poder de la mente y curar algo como... yo que sé, el cancer de sida, o la paraplejia. Ya verás qué bien funciona. Si al de Mar Adentro le hubiesen tratado con homeopatía, no habría hecho falta tanta película :roto2rie:

Pero no me compares una enfermedad con un dolor de cabeza. Una cosa es aliviar, hasta cierto punto (lo que la química, las hormonas, etc. permitan), la sensación de los síntomas (dolor, frío o calor, sensación de fatiga...), que son sensaciones sentidas gracias al cerebro. Otra cosa es curar de verdad.
Incluso es peor si sólo se da la sensación de aliviar los síntomas, porque te hace pensar que estás mejor de salud, cuando realmente no lo estás.


Vamos, daría mejor resultado si te dijera que meditando 15 minutos cada mañana puedes curarte cualquier enfermedad. Y además, ¡meditar es gratis!
Última edición por Pastel de Uva el 30 Mar 2014, 23:30, editado 1 vez en total
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor Burning Path » 30 Mar 2014, 19:45

Predecible pero muy entretenido.
Cómo mola la abuela Smith.
Bic Mac tiene su lado troll :elrisas:
Se me ha hecho bastante agradable Silver Shill.
Qué bien ha estado el regreso de los hermanos Flim Flam
Y no sé qué más decir... :roto2rie:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Burning Path
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 719
Registrado: 22 Dic 2013, 20:28
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutter/Luna/Sweetie

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor ScorKi » 30 Mar 2014, 20:49

Shek escribió en 29 Mar 2014, 23:36:pues lo siento, pero no puedo valorar bien este capitulo, debido a que se da una leccion que va en contra de mis principios.

El tónico hace lo que comunmente se conoce como "Efecto placebo", es decir, la persona sufre los cambios que el tonico describe por pura fuerza de voluntad personal, y no por los ingredientes. En este sentido, funciona a la perfeccion.

Y entonces llega Applejack. Pese a ver la felicidad de los ponis, destruye las creencias de todos, y hace añicos sus esperanzas.
Un ejemplo mas de porqué la considero background pony y, con diferencia, la peor de todas las mane6.

El capitulo no ha estado nada mal, sería de 6 o de 7. Pero el hecho de que aparezca Applejack con el disfraz de "honesty" que le da inmunidad para romper los sueños de los demas ponis y que dicho acto este "justificado" por esa inmunidad, hacen que se dé a los que vean el capitulo una leccion horrible.

2/10. 1 Punto por la familia Apple (Excepto Metomentodojack) y otro por Lyra de juez.


Quizá no tenemos por qué verlo así. Hay maneras de interpretar, y la tuya me parece coherente y razonada, pero si no os importa, me gustaría dar otra visión. Dejo de lado el tema de la medicina y la mente, que eso ya lo han discutido otros. Me voy al tema verdad-mentira. Voy a empezar dándote la razón, con un ejemplo desde el lado más respetuoso posible, pero con un tema delicado: la religión. ¿Cuántas personas hay en el mundo felices porque creen en una religión que saben que es cierta sin ningún tipo de prueba "científica"? Con esto no quiero posicionarme ni religioso ni no religioso de nada. Sólo decir, si llegase alguien con la prueba definitiva de que la religión no existe, ¿a cuántas personas destrozarían la vida?

Sin embargo, este es el motivo por el que el capítulo me parece excelente. Porque trata el tema desde otra óptica. Applejack tiene un ideal que sobresale: la honestidad. No fallar a su gente con mentiras. Y de repente se encuentra en una situación en la que ve que su ideal, en el que lleva creyendo siempre (y al que representa), se pone en duda. No sabe si tiene que hacer caso a su conciencia o hacer una excepción, fallando a toda su gente porque ve a Granny Smith feliz con su mentira.

Y ahora viene mi reflexión personal. ¿Qué es mejor, creer una mentira para satisfacernos o conocer la realidad (si es que alguna vez la llegamos a conocer) y adaptarse a ella, procurar ser feliz conociendo la realidad. Y mi otra reflexión: ¿Cómo habrían sido más felices el resto de ponies? ¿De verdad esa mentira da la felicidad o es una mera forma de acomodarse? ¿Dónde está la felicidad? Para mí, Applejack hace lo que debe siendo fiel a su ideal y a la vez dudando de él. Ella se reafirma en la honestidad.

Ahora te pregunto, ¿qué te gusta más, que te mientan o que te digan la verdad? ¿No son los mejores amigos los que te dicen la verdad, aunque duela? Y por esto, y por otras muchas cosas, Applejack, me parece mi personaje favorito.

Espero que no se os haya hecho pesado el ladrillito que os dejo y que le dediquéis un rato más a pensar este capítulo, porque tiene mucha chicha :D
Avatar de Usuario
ScorKi
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2014, 19:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor foxer7 » 30 Mar 2014, 21:23

Yo creo k cada uno puede pensar lo k kiera con respecto a estas cosas, pero desde luego si algo esta probado k no hace nada entonces me parece terrible venderlo a cualkier precio, por k a efectos da lo mismo si coges un vaso de agua y dices k lo cura todo porque... lo dices tu xd.

En cuanto a lo de las medicinas alternativas (k no naturales ojo) dire k creo k a las medicinas alternativas k funcionan se les llaman medicinas
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor AwesomeUsername » 30 Mar 2014, 22:10

Nightmare Moon escribió:
Spoiler:
Se me ocurren muchas cosas a decir pero considero que pertenecen a un tema tan delicado que prefiero no contribuir en demasía en ese tipo de debate porque hay mucha gente en situación desesperada que por motivos de salud se agarra a cosas imposibles, al igual que hay mucho estafador que saca tajada del sufrimiento de las personas a sabiendas que lo que está haciendo no le va a devolver la salud a nadie.

Así que prefiero remitirme a un ejemplo reciente, menos nocivo y que se ha demostrado que no sirve para nada. Y me acordé de él ya que otra referencia que se hacía en la serie era el tema publicitario, el escoger ejemplos de gente que ha usado el producto y que dice haberle ido bien (Granny Smith), y el más claro ejemplo que sucede con AJ: la gran y honesta AJ conocida por todo Ponyville dando indirectamente cancha a un producto y los hermanos Flim y Flam llevarse las dudas de AJ a su terreno magnificando el tónico usando la imagen de AJ con una aprobación que ni tan siquiera se atrevió a verbalizar.

Y el ejemplo es:

Spoiler:


A sabiendas o no, esto es publicidad:

Spoiler:


Spoiler:


Spoiler:


Pero lo que rechina es que lo llevara en su momento la Ministra de Sanidad:

Spoiler:



Siempre nos quedará el gran Íker :roto2rie: :

Spoiler:


Me viene también a la mente el caso de las bayas de Goji, una moda también por aquella misma época. Lo gracioso era que cierta gente, artículo impreso de la Wikipedia en mano, empezaba a enumerarme las maravillas que curaban esas bayas (absolutamente todo, desde un resfriado hasta cosas más graves) pero, cuando llegaban a la frase de "si te tomas más de veinte te da un ataque de risa", me decían "bueno, esto último ya es pasarse, ¡pero todo lo demás es verdad!". Eran conscientes de que parte de lo que les estaban contando era una mentira como una casa pero, aun así, ¡se tragaban el resto sin cuestionarlo!

Shek escribió en 30 Mar 2014, 17:47:Pues yo opino que esos productos "milagrosos" sí que ayudan. Aunque medicos y otros cientificos digan que es una tontería. No son engaños, son tecnicas de curacion alternativas, haciendo uso de la misma mente humana en vez de compuestos químicos probablemente nocivos para la salud a largo terminio.

Yo soy el primero que cuando le duele la cabeza, se toma un paracetamol. Pero si me dieran unas pastillas que funcionan igual (o mejor), incluso si en realidad fueran caramelos.... yo las compraria.


No funcionan. No son técnicas de curación alternativas porque, para empezar, no son técnicas de curación. La mente humana no hace milagros. Que sí, el efecto placebo puede hacer maravillas contra un dolor de cabeza o un resfriado, o cualquier cosa leve "de andar por casa", y cada cual es libre para gastarse su dinero en lo que quiera. El problema es cuando se intenta consumir ese tipo de pseudomedicinas para enfermedades más graves; cuando no se conciencia a la población de que este tipo de terapias son 100% inefectivas y se les deja "campar a sus anchas", después llegan los que tratan de curarse de enfermedades graves a base de algo que no les va a hacer nada. Y así acaban, por desgracia. O así acaban los pobres hijos de esa gente a la que les han "comido la cabeza".

Para acabar, quiero destacar algo sobre la realidad: las cosas son como son, independientemente de que opinemos una cosa u otra sobre ellas. No se trata de que "científicos y médicos digan que es una tontería"; tras ellos hay infinidad de estudios, de pruebas sobre pacientes, comparativas entre placebo, medicamento de verdad y pseudomedicina... En otras palabras, de observaciones y de conclusiones a las que se ha llegado empleando el método científico. Para poner un ejemplo más "extremo", pero igualmente válido: yo puedo opinar que, si me tiro desde un ático, voy a salir flotando en vez de caerme. Puedo estar "totalmente en contra de científicos y otros expertos" que dicen que la fuerza de la gravedad me va a hacer caer al suelo. Puedo estar totalmente convencido por cualquier tipo de argumento esotérico que se te ocurra (qué sé yo, que las ondas de mi cerebro van a interferir con las ondas gravitacionales y van a hacer que siga flotando en el aire en vez de caerme). Y, por muy fuerte que crea en ello, eso no va a quitar que, si me tiro de un ático, voy a acabar en el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x20] Leap of Faith

Notapor BizarrePony » 30 Mar 2014, 22:41

Dejemos de lado estos temas, que son temas debate y nos metemos en aguas pantanosas.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado