[04x18] Maud Pie

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
0
No hay votos
3-5
0
No hay votos
5-7
3
7%
7-9
19
44%
9+
21
49%
 
Votos totales : 43

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor agustin47 » 16 Mar 2014, 17:47

A Ring le gusta y a Max no. Creepy. Bueno, a mí Pinkie me ha encantado, pero sobre todo Maud, los personajes secundarios de esta temporada están siendo... impresionantes! Me encantan. El poema me ha matado, estaba estallando en carcajadas.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor jherazob » 16 Mar 2014, 19:17

Ok, aquí vamos, como siempre clicky para ir a las fuentes si hay:

Arte:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es un gif:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta la dejé de última por lo... inusual que es:
Imagen


Capturas, gifs y eso:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y una colección de 77 capturas de pantalla en HD aquí

Y las similaridades:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Y yo veo dos más:
Imagen
Imagen
Y está esto:
Imagen
:roto2rie:


Y este merecía ser mencionado aparte:
Spoiler:
Imagen

:roto2rie:

Y por supuesto no podía faltar esto :qmeparto:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor DennisChannels » 16 Mar 2014, 22:01

Advertencia: contiene algunos SPOILERS, pero dado que ya está subtitulado no he metido etiquetas anti-spoiler... ¿¿qué haces leyendo la crítica sin haber visto el capi en su primera versión de subs?? A verlo ipsofacto :D

Qué decir... me ha encantado, me ha parecido un episodio divertido hasta extremos demenciales.

Como ya se ha comentado, la calidad de los personajes secundarios de esta temporada está llegand a cuotas inesperadamente buenas... y curiosamente los mejores capitulos que he visto hasta ahora, son capítulos centrados en Pinkie Pie. Concretamente, Maud Pie ha sido el personaje más interesante, diferente, inquietante y divertido que he visto hasta ahora... a muchos os parecerá más sosa que una sopa de agua, pero es precisamente esa chispa y las situaciones derivadas de la interacción con ella, lo que crea momentos divertidísimos que ponen contra las cuerdas a las Mane6.

No voy a repetir lo que ya se ha dicho, coincido en todas las excelencias del capítulo. Pero si voy a decir que Pinkie Pie me ha parecido maravillosa en este capítulo, desborda alegría por la presencia de su hermana (y de ahí que esté extra hiperactiva) y, al igual que Moripony se ha percatado de esos detalles pequeños que aportan muchísima consistencia, es digno de observación la reacción que se da en Pinkie cuando se entera de que sus amigas no son capaces de cuajar con su hermana: no sólo se le deshincha el pelo (sin llegar al punto "Pinkamena" pero si dejando clara su tristeza) y ¡¡se le achican las pupilas!! eso me ha encantado... es una reacción involuntaria del organismo ante las situaciones que crean miedo, angustia y tristeza... sencillamente sublime.

Y eso nos lleva al sugiente punto: resurgimiento. Cada vez me veo más identificado en algunos aspectos con Pinkie, en este caso, no te rindas... reponte y piensa algo para solucionar la situación que te crea tristeza... aunque la solución sea tan descabellada como el parque temático personalizado... (la madre que la parió... qué genio pero que loca :ppd: )

He leído mucho la queja de "Twilight, la princesa del pueblo, pasa de salvar a Pinkie, siendo la rehostia en cebolla" y hay que hacer unas apreciaciones sobre la escena: la primera, es que es una situación estrambótica que en ningún momento transmite peligro... inquietud mucha, pero peligro no tanto por el hecho de que es Pinkie. Nos tiene acostumbrado a lo random y a salir ilesa de las situaciones más peliagudas... ¡es una de las ponies más poderosas de la serie!. Por otro lado, ese factor random crea perplejidad y sorpresa, paralización momentánea (mareos y vértigos en algunos casos... consulte a su farmacéutico) y es normal que pille a todas sin saber que hacer unos segundos que eran valiosísimos. Twilight encarando dificultades es excelente, pero no deja de ser una person... em... mortal... (joer no, es inmortal :fsups: ) alicornia de carne y hueso... por lo que no se podía imaginar el hecho de que Pinkie se quedase atrapada y que le pudiese costar la vida... ¿a quienes de los presentes no le ha ocurrido que deberían haber reaccionado ante algo que podían evitar, pero reaccionaron tarde y mal...? a mi el primero.

Además, si hubiese reaccionado, nos habríamos perdido el verdadero potencial de Maud, casco alemán de la primera guerra mundial incluido... y es que los Pie son extraordinarios...

Edito: Viendo la escena con más detenimiento, todas han reaccionado... no a tiempo, pero si Twilight no ha intervenido finalmente es por que lo que la ha dejado definitivamente patidifusa es ver la reacción de Maud :sisi2:

Ale, otro 10 para la cuarta temporada. Episodio magnífico: humorístico e ingenioso, detallista y maduro, dónde aunque la parte del final parece transcurrir muy deprisa, no me ha perturbado por la cantidad de situaciones que contiene y que propician un desarrollo muy ágil y veloz.
Quiero ver al resto de los Pie... a ver si en la próxima reunión de los Apple... :ajsmile:

PD: Gracias jherazob por la magnífica galería que nos compartes siempre ;)
Última edición por DennisChannels el 16 Mar 2014, 23:36, editado 1 vez en total
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor FlutterPieDash » 16 Mar 2014, 22:19

Vale,un poco tarde pero ya lo he visto subtitulado :) Intentare decir algo que no se haya dicho ya,pero me parece que me va a resultar imposible :S
El episodio ha estado genial.Al primer visionado Maud Pie no me habia gustado demasiado.Ha sido al segundo visionado donde me he dado cuenta lo buen personaje que es en realidad :) Aunque siendo hermana de :pinkiepie: ¿que podiamos esperar?
PD:El contraste entre Maud y :pinkiepie: es notable y es lo que da vidilla al capitulo;y me quedo con 2 momentos suyos;el poema que ni Garcilaso podria haber hecho,y el final;aunque no la gustan los dulces aparenta que si y guarda todos los collares de Pinkie.Un gran gesto de su gran amor fraternal.
PD2:Madre mia,la pista de obstaculos...esta Pinkie es un hacha.Lo que es capaz de hacer en un rato.
PD3:Yo tamien qiero saber mas sobre Peñasco,la mascota de Maud :qmeparto:
En fin,un episodio genial,como lo estan siendo casi todos los de esta temporada.Y,como a Pinkie Pride,aunque no tiene cancion trata de mi pony favorita,asi que un 10/10 como una casa.Hasta la semana que viene,que recordad que los capitulos son a las 15:30 en vez de a las 16:30 habitual :D2 Para que no nos pase como ayer :uh:

------Siguiente mensaje escrito en: 16 Mar 2014, 22:19 . Beep!------

Vale,un poco tarde pero ya lo he visto subtitulado :) Intentare decir algo que no se haya dicho ya,pero me parece que me va a resultar imposible :S
El episodio ha estado genial.Al primer visionado Maud Pie no me habia gustado demasiado.Ha sido al segundo visionado donde me he dado cuenta lo buen personaje que es en realidad :) Aunque siendo hermana de :pinkiepie: ¿que podiamos esperar?
PD:El contraste entre Maud y :pinkiepie: es notable y es lo que da vidilla al capitulo;y me quedo con 2 momentos suyos;el poema que ni Garcilaso podria haber hecho,y el final;aunque no la gustan los dulces aparenta que si y guarda todos los collares de Pinkie.Un gran gesto de su gran amor fraternal.
PD2:Madre mia,la pista de obstaculos...esta Pinkie es un hacha.Lo que es capaz de hacer en un rato.
PD3:Yo tamien qiero saber mas sobre Peñasco,la mascota de Maud :qmeparto:
En fin,un episodio genial,como lo estan siendo casi todos los de esta temporada.Y,como a Pinkie Pride,aunque no tiene cancion trata de mi pony favorita,asi que un 10/10 como una casa.Hasta la semana que viene,que recordad que los capitulos son a las 15:30 en vez de a las 16:30 habitual :D2 Para que no nos pase como ayer :uh:
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor jherazob » 16 Mar 2014, 22:21

Y por increible que parezca ya hay un peluche
Imagen

Y está esto:
Spoiler:

:qmeparto:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor geballo » 16 Mar 2014, 22:26

jherazob escribió en 16 Mar 2014, 22:21:Y por increible que parezca ya hay un peluche
Imagen

Y está esto:
Spoiler:

:qmeparto:

Imagen

Boulder no viene incluida con el peluche :rarwhy:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor juanjo_belic » 17 Mar 2014, 01:03

jherazob escribió en 16 Mar 2014, 22:21:Y por increible que parezca ya hay un peluche
Imagen

Y está esto:
Spoiler:

:qmeparto:


Pero donde los venden, o donde se pueden comprar? He visto el de vinyl, fluthershy, scootalo, etc, no es justo, yo los quiero, :(
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor Discord Lannister » 17 Mar 2014, 15:30

jherazob escribió en 16 Mar 2014, 22:21:Y por increible que parezca ya hay un peluche
Imagen

Y está esto:
Spoiler:

:qmeparto:


LO QUIEROOO :rdawesome: para quien no se ha fijado, Maud Pie es ahora oficialmente mi segundo personaje favorito, necesito ese peluche.

------Siguiente mensaje escrito en: 17 Mar 2014, 15:51 . Beep!------

DennisChannels escribió en 16 Mar 2014, 22:01: He leído mucho la queja de "Twilight, la princesa del pueblo, pasa de salvar a Pinkie, siendo la rehostia en cebolla" y hay que hacer unas apreciaciones sobre la escena: la primera, es que es una situación estrambótica que en ningún momento transmite peligro... inquietud mucha, pero peligro no tanto por el hecho de que es Pinkie. Nos tiene acostumbrado a lo random y a salir ilesa de las situaciones más peliagudas... ¡es una de las ponies más poderosas de la serie!. Por otro lado, ese factor random crea perplejidad y sorpresa, paralización momentánea (mareos y vértigos en algunos casos... consulte a su farmacéutico) y es normal que pille a todas sin saber que hacer unos segundos que eran valiosísimos. Twilight encarando dificultades es excelente, pero no deja de ser una person... em... mortal... (joer no, es inmortal :fsups: ) alicornia de carne y hueso... por lo que no se podía imaginar el hecho de que Pinkie se quedase atrapada y que le pudiese costar la vida...
Edito: Viendo la escena con más detenimiento, todas han reaccionado... no a tiempo, pero si Twilight no ha intervenido finalmente es por que lo que la ha dejado definitivamente patidifusa es ver la reacción de Maud :sisi2:


Vale, yo fui la primera en quejarme de la incompetencia de Twilight, pero creo que... tienes razón :ppomg:
No había pensado antes lo de que ellas no llegarían en pensar que hubiese aún una amenaza real para pasar a la acción, Applejack le dice '¡Cuidado!' (o algo así) y Pinkie intenta escapar. Pensé que se daba por hecho que estaba en serios problemas y tenían que ayudarla, pero es Pinkie. Podían no haber visto que estaba atrapada y que estaba realmente en peligro. Por eso sólo reaccionan cuando Pinkie les grita '¡Ayuda!' porque sí reaccionan todas como dijiste, sólo que se detuvieron al ver a Maud ir rápidamente en su lugar. TODO TIENE SENTIDO.
Gracias por convertir lo que más me irritaba del capítulo en algo muy bueno de él :roto2rie: porque me encanta cuando ponen cuidado en que las cosas tengan sentido, sólo haciendo que todas avanzasen un paso en vez de dejarlas quietas :3
Creo que me gusta más el capítulo que antes :D2 (no sólo por su comentario, ayer lo volví a ver e hizo que me gustase más :uh: ) Y como antes le puse un 8/10 le voy a poner un 9 ahora :D
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor foruschao » 17 Mar 2014, 16:56

Para mí ha sido tremendo en el momento en que se ha puesto a recitar poemas :sisi1: :sisi1: :sisi1: . De hecho me ha recordado muchísimo a "Fitter Happier" de Radiohead. No sé si se habrán inspirado en él pero a mí me ha venido a la cabeza enseguida



No me extenderé mucho porque ya lo habeis dicho todo, pero me suscribo en que Maud Pie es uno de los mejores personajes que he visto de MLP. Es muy difícil hacer algo tan diferente, tan sencillo y a la vez tan profundo, lo han bordado, especialmente al encontrar una voz adecuada para ella. No es emo, ni nada por el estilo. Es sencillamente excéntrica y muy introvertida. Pero no sería la primera vez que vemos un personaje parecido, basta con recordar a Big Mac :sisi1:. Pero es íntegra y sabe lo que es importante, como el amor incondicional hacia su hermana. Y eso es algo que también me ha llamado la atención. Pinkie y Maude son como la noche y el día pero se conocen, saben como son y se respetan, en ningún momento se ven molestas la una con la otra por su forma de ser y se entienden a la perfección aún con lo diferentes que son. Ha sido enorme eso.

También me he fijado que es el primer capítulo escrito por Noelle Benvenuti. Espero ver más episodios suyos porque ha empezado pisando fuerte. Uno de mis capítulos favoritos de la temporada :)
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor Sg91 » 17 Mar 2014, 18:02

Bueno, tras ver el episodio, y leer algunos comentarios, por lo que veo todos coincidimos en que Maud es muy especial, eso desde luego. Su apatía total hace que cosas aburridas sean, de repente, entretenidas. Y no lo digo en plan mal, aunque me llama la atención su comportamiento en sí, y es entonces cuando me he estado preguntando ¿qué motiva semejante comportamiento? Maud parece saludable, de hecho es muy fuerte, incluso es capaz de convertir una roca en gravilla con sus propios cascos. Aun a pesar de eso, yo recordaba un comportamiento similar de algún otro sitio, hice una rápida consulta en internet y por fin encontré lo que buscaba:

La alexitimia es un trastorno neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.

Se trata de un trastorno muy extendido entre la población: afecta a una de cada siete personas. En particular, la alexitimia se manifiesta en el 85% de los afectados por trastornos del espectro autista.

Los neurólogos han observado anomalías en una zona cerebral cuya función sería la de vincular el crisol de las emociones con la zona que toma conocimiento de estas emociones, las analiza y las formula. Los alexitímicos, en lugar de mostrar una actividad cerebral adaptada a la intensidad emotiva de la situación, como es el caso normal, manifiestan una actividad o demasiado débil o demasiado intensa, que perturba la apreciación justa de la experiencia emocional.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alexitimia

Con esto no estoy sugiriendo que Maud esté enferma, sea autista, ni nada por el estilo, de hecho puede que sea su personalidad y ya, pero su forma de "mostrar" que no muestra nada, me hizo pensar en la posibilidad de la alexitimia. Y aunque en el supuesto muy supuesto de padezca realmente esta u otra enfermedad del espectro autista, a mí no me importaría lo más mínimo, de hecho, me haría gustar al personaje aún más. Sea cual sea la verdadera razón, y las motivaciones de su comportamiento, está claro que Maud es uno de los mejores secundarios hasta el momento de la temporada, siendo seguida muy de cerca por Coco Pommel. ¿Qué os parece, qué opináis?

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor NoobMaster » 17 Mar 2014, 19:27

Uno de los mejores capítulos de la temporada. He dicho.

Le doy un 8,5.

Creo que sobra decir que me encanto Maud y la actuación de Pinkie Pie.
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor agustin47 » 17 Mar 2014, 22:17

Tenemos a Coco, a Cheese Sandwich, a Maud, a La abuela de Pinkie apple pie... Van unos personajes secundarios del copón en esta temporada. Yo pondría a Maud a la altura de Trixie o de Iron Will sin pensarlo dos veces. Cada vez va a mejor, no puedo esperar para ver el siguiente capítulo de Pinkie.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor Ring Team » 17 Mar 2014, 22:20

Si hay una cosa por la que creo que coincidimos todos es que lo bueno de esta temporada son sus secundarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor Silent Raincloud » 17 Mar 2014, 22:26

Me he enamorado de Maud como personaje. A ver si vuelve a salir más (aunque dudo que lo haga esta temporada ya).

PD: al igual que el anterior, me tomaré el sombrero gigante de Rarity como referencia a FiW XD
Avatar de Usuario
Silent Raincloud
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2014, 00:17
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x18] Maud Pie

Notapor geballo » 17 Mar 2014, 22:30

Silent Raincloud escribió en 17 Mar 2014, 22:26:Me he enamorado de Maud como personaje. A ver si vuelve a salir más (aunque dudo que lo haga esta temporada ya).

PD: al igual que el anterior, me tomaré el sombrero gigante de Rarity como referencia a FiW XD


A mi tambien me encantaria volver a verla en esta temporada, pero lo veo dificil, tuvimos que esperar 3 temporadas para que Trixie volviera. Esperemos no tener que esperar tanto :(
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado