[04x15] Twilight Time

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

puntuación

0-3
0
No hay votos
3-5
0
No hay votos
5-7
11
31%
7-9
19
54%
9+
5
14%
 
Votos totales : 35

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Sg91 » 23 Feb 2014, 00:41

Vale, ahora que ya lo he visto subtitulado puedo opinar mejor; ha sido un episodio interesante de temática slice of life que ha planteado un tema curioso, y muy bien llevado. ¿Quien no ha querido juntarse con los populares de clase alguna vez para obtener popularidad también y ser reconocido? de esta forma a ti también te prestan atención y obtienes cierto respeto por conocer a ese alguien, pero por quien es, y no por lo que es. Y en ese aspecto, he de admitir que Polsky me ha dejado con muy buen sabor de boca. No hay muchos detalles, aunque el del esquema de la caja ha sido un buen detalle de continuidad; la escena de Twilight comiendo me ha resultado un tanto incómoda, supongo que será por cómo comía (pero hija de mi vida, usa tu magia para coger la hamburguesa o una servilleta para limpiarte los morros, no una hamburguesa en sí misma). No sé, ha sido una escena un tanto rara, pero bueno. En general ha sido un episodio entretenido e interesante, le doy un 7,5.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor foruschao » 23 Feb 2014, 02:27

Este ha sido un episodio más humilde que los que estábamos acostumbrados en esta temporada, pero no por eso lo hace peor. Me ha gustado mucho, buen ritmo, momentos graciosos y varias buenas lecciones, todo lo que debe contener MLP. Cierto que da la sensación de ser algo flojillo, que tal vez se esperaba algo más, pero me doy por satisfecho. Aún así se ha cumplido una de las ideas que rondaba por la cabeza y esperaba poder ver algún día: Twilight enseñando magia a Sweetie Belle :D (allí he tenido un "mind oficially blown" XD), como también ha sido enorme viéndola en plan tragona (Twilight just like us, lo habrá aprendido de su mentora? XD).

Sg91 escribió en 23 Feb 2014, 00:41: (pero hija de mi vida, usa tu magia para coger la hamburguesa o una servilleta para limpiarte los morros, no una hamburguesa en sí misma)


Eso ha sido buenísimo XDDDDD, y tampoco me parece del todo una mala idea, así no se desperdicia nada y ala.... p'adentro todo XDDDD

Pero de todo lo que más valoro del episodio ha sido ver la faceta mentora de Twilight, transmitiendo los conocimientos a los más jóvenes, así como... su indulgencia :mola:
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor NarnianPony » 23 Feb 2014, 11:02

jherazob escribió en 23 Feb 2014, 00:34:
jorge123esp escribió en 22 Feb 2014, 17:49:Por lo demás, no me ha interesado nada. El momento de
Spoiler:
Twilight comiendose una hamburgesa a lo bestia

me ha parecido demasiado raro... Jodidamente raro...

Youtube Spoiler:


En lo absoluto raro. Le doy un 8,5 al episodio. Realmente me esta gustando MUCHISIMO esta temporada.
Me gusta mucho cuando en DHX son valientes y se animan a tocar un tema complejo, y este capitulo saca a la luz el tema que venia dando vueltas: "Pero es princesa, y eso que genera en la gente? sigue siendo la misma de antes?". Lo que citan jorge123 y jherazob son ejemplos de la tesis de la serie: Las monarcas de Equestria no se sienten mejores que los demas y son tan human... ehmm.. ponies, como todo el resto, y eso no les genera problemas

Este episodio va de eso: No necesitas sentirte mejor que los demas para ser feliz. Se dice facil y rapido y suena a base trillada pero TODOS buscamos la aprobacion de los demas y la mas grande causa de infelicidad hoy en dia es esa falta de amor propio que hace que busquemos en los demas la aprobacion y admiracion.

Este episodio va al grano en eso: Twilight se mantiene siempre como es ella, sin importar si es princesa o solo una bibliotecaria. :D
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor edgareo » 23 Feb 2014, 12:03

Pues a ni ni fu ni fa, la verdad. Y cada vez se hacen más cosas canon de EG, muahahaha
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor FlutterPieDash » 23 Feb 2014, 12:40

Vale ya lo he visto subtitulado y puedo comentarlo con propiedad :D
Ha sido un capitulo bastante entretenido :) No llegua a ser de los mejores de la temporada,pero tiene un nivel aceptable.Y el regreso del pequeño Pisqueak de Luna Eclipsed me ha encantado :D
PD:Las CMC han estado esplendidas;y el final buenisimoXD.Y pobre Spike,tantos tacos o nachos para nada :qmeparto:
PD2:Y aqui se nos muestra que aunque Twilight sea princesa,sigue siendo la misma de siempre;con un gusto reciente por las hamburguesas :)
PD3:Respecto a DT y SIlverSpoon,han estado en su linea de odiosas.Y madre mia que casa tiene Diamond,como se nota que su padre es rico.
PD4:Y la verdad es que en Spike al final si que he notado un poco de cambio de voz,pero en las CMC no :/ Un poco mas graves que en la 1 si,pero nada mas creo yo :/
En fin,un episodio entretenido que deja las puertas abiertas para el siguiente capitulazo que se nos presenta :D Y espero que para el final de la 4 Sweetiee ya domine plenamente la magia :mola: Un 7/10.
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor TwistedDisorder » 23 Feb 2014, 12:46

Ha estado bien para pasar el rato, pero no me ha resultado especialmente destacable :ajsmile: Me ha gustado ver cómo han "progresado" los personajes, aunque espero que en esta temporada consigan sus CM de una vez xD. Habían partes que me dejaron en tensión pensando "pero por favor, díganles que NO y ya está", aunque claro... si eso hubiera pasado, no habría habido capítulo :rdshrug:

No tengo mucho que comentar del capítulo que no se haya dicho ya, como lo de que nadie se diera cuenta de que Twilight era princesa hasta ese momento. Curioso cómo Diamond Tiara decía que pasaba de Twilight cuando era unicornio, pero ahora que era alicornio era totalmente cool xD madre mía. Lo de los tacos de Spike... pobrecillo, chacho, ¡no da ni una! jajajaja.
Le doy un 7 :)
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor NarnianPony » 23 Feb 2014, 15:49

La serie se esta poniendo mas madura cada vez y los temas que toca, aunque siguen siendo igual de humanos y reales, se vuelven mas sutiles y sensibles. Le estara quedando pequeño el fandom a MLP? Estaran apuntando demasiado alto en DHX?

No me quejo, me encanta, el estilo, y quizas sirva para depurar un poco tambien eso que en el Bronydoc llaman los "Bronies poser".

A quien no le ha pasado como a las CMC en este episodio que te sientes orgulloso por algo que en realidad no es merito tuyo?
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Neukyhm » 23 Feb 2014, 16:01

NarnianPony escribió en 23 Feb 2014, 15:49:A quien no le ha pasado como a las CMC en este episodio que te sientes orgulloso por algo que en realidad no es merito tuyo?

Véase en fútbol cuando tu equipo gana algo :roto2rie:

El episodio ha estado bien, del tipo 2º temporada :3
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor AwesomeUsername » 23 Feb 2014, 16:04

No tengo mucho que comentar del episodio: en general no me ha parecido malo en absoluto, pero tampoco le he visto nada destacable, ni para bien ni para mal. Le doy un 8-/10.

PD: El potrillo ese del tupé azul, ¿no os ha parecido una especie de mini-Flash Sentry? :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor jherazob » 23 Feb 2014, 16:45

AwesomeUsername escribió en 23 Feb 2014, 16:04:PD: El potrillo ese del tupé azul, ¿no os ha parecido una especie de mini-Flash Sentry? :sisi1:


No eres el único en notarlo, al parecer hubo varios más que estuvieron de acuerdo:
Spoiler:



Y en otras noticias, alguien hizo su resumen del episodio:
Youtube Spoiler:

:roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Duster_Seamus » 23 Feb 2014, 17:23

Buen episodio. Se lleva un 7. Diamond Tiara & C.o. siguen en su línea y se puede apreciar el ligero cambio de voz en Applebloom. Lo de Spike y los nachos me ha matado.

PD:Twilight me recuerda un poco a mí a la hora de comer hamburguesas :D
PP: A todo esto...

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Burning Path » 23 Feb 2014, 19:05

No ha estado mal. ¡Por fin la biblioteca se usa como tal y no sólo por Twilight! :roto2rie:
En todo momento pensaba que Diamond Tiara y Silver Spoon saldrían con un buen plan para fastidiar a las CMC, pero resultó no ser así. Han bajado un poco el listón respecto a la última vez que actuaron (destrozando psicológicamente a Scootaloo en vez de sabotear directamente el espectáculo), pero bueno...
Me ha encantado ver comer a Twilight :sisi1:
Y la parte en la que los potros actúan como zombies en la verja :qmeparto:
Bueno, qué más decir cuando está casi todo dicho :3
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Burning Path
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 719
Registrado: 22 Dic 2013, 20:28
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutter/Luna/Sweetie

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Jarz » 23 Feb 2014, 19:20

[Referencia obligatoria que casi nadie conoce]

It's Twilight Time! Y me gustó.
Hay quienes se han extrañado de cómo sólo los niños le toman importancia al título de princesa y el resto de ponyvillanos actua como si Twilight siguiera siendo una unicornio. Buen,o en el primer episodio de la temporada vemos a Twilight pidiéndole a sus amigas que la traten como su igual y en el libro de Twilight Sparkle and the crystal heart spell tiene un diálogo similar cuando va a visitar a los Cake. Quizá hubiera sido bueno un episodio al inicio de la temporada de cómo Twilight se las arregla para que no la traten diferente y podríamos haber pasado algún otro episodio para la siguiente temporada, pero bueno, a lo hecho pecho.

No he sido un fan de los capítulos de Polsky, sin embargo, "Rarity takes Manehattan" me gustó mucho y este episodio si bien no tanto también fue de mi agrado. ¿Pero qué tienen estos dos episodios que los diferencien de sus guiones anteriores? No es el humor, sus otros capítulos no han sido muy efectivos en lo cómico y estos tampoco, lo que no quiere decir que no pueda haber alguno que otro buen gag. Creo que la principal virtud del capítulo de Rarity es que fue un capítulo que funcionaba a múltiples niveles y no era contar una historia y ya, sino que encontrabas un desarrollo de personajes viejos y nuevos, así como una problematización diferente de la "generosidad" (el exceso de generosidad en ese caso y cómo uno puede ir contra su propia visión del mundo). Aquí se da algo muy similar. Tenemos en primer plano el desarrollo de las CMC, como aprenden con Twilight pero terminan perdiendo su camino, aprovechándose de su posición como "alumnas" de la princesa para resaltar pero sin hacer un esfuerzo, esto contrastado la actitud que Diamond Tiara y Silver Spoon, quienes siempre se han valido más de la riqueza de sus familias para ser populares y llamar la atención, pero que nunca han destacado por sí mismas; hasta ahí bien, pero hay otro contraste con el papel de las CMC, el cual es el desarrollo de Twilight, a quien vemos pasar de alumna a maestra, y creo que esto es más importante que cómo su título de princesa afectan su día a día, porque el ascenso de Twilight no se justifica sólo porque ella pudo hacer magia, sino porque ha llegado a un nivel donde Celestia, su maestra, ya no tiene qué enseñarle (lo que no significa que deje de aprender, uno siempre aprende en la vida), así, vemos una Twilight más madura y tolerante, llevando las riendas de la situación y que a pesar de ello no deja de ser una chica de biblioteca (esos modales sólo se justifican por lo acostumbrada que está a comer sola y sin ser juzgada). Y si eso ya es bastante, también tenemos un elemento que va más allá del episodio, el cómo los niños admiran figuras resaltantes como las princesas y los héroes y quisieran ser como ellos, pero también cómo nunca se detienen a pensar que llegar a eso requiere de esfuerzo y dedicación, lo que irónicamene contradice la promoción que hace Hasbro para vender sus productos.

A algunos les puede gustar el capítulo o no, pero creo que es innegable que fue un capítulo bien pensado y rico en contenido argumental. Nos vemos.
Avatar de Usuario
Jarz
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Dic 2013, 18:25
Ubicación: Perú
Sexo: Masculino
Pony preferido: All of them

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor Ring Team » 23 Feb 2014, 21:42

Episodio visto.

Cosas que me gustaron:
-Las Cutie Mark Crusaders son aprendices de Twilight para que puedan averiguar cuál es su talento especial. Es coherente y entretenido de ver.
-El plan de aprovechar la fama de Twilight para ser populares en el colegio a priori suena una tontería, pero el hecho de que lo hagan unos críos me parece comprensible.
-Las reacciones de Diamond Tiara y Silver Spoon sobre Twilight por... ser una princesa. Es hilarante, es como ver a unas preadolescentes.
-Algunos gags cómicos son muy buenos, como el de la planta de la primera escena.
-Spike de nuevo protagoniza unos gags muy divertidos.
-La escena final, cuando demuestran lo que han aprendido, es genial y representan cuánto han mejorado sus habilidades las Cutie Mark Crusaders. Me parece aún más coherente tras escuchar a Sweetie Belle quien tiene una voz un poco más madura que antes.

Cada vez está más claro que los mejores personajes de la serie son las Cutie Mark Crusaders. Por un pequeño detalle: No exageran sus comportamientos y son como son, sin pretensiones. Y es por eso por el que adoro ver a esas tres en acción.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [04x15] Twilight Time

Notapor jherazob » 23 Feb 2014, 22:14

Y tenía que postear unos pocos más:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado