[04x05] Flight to the Finish

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota

0 - 2.5
0
No hay votos
2.5 - 5
1
2%
5 - 7.5
20
33%
7.5 - 10
40
66%
 
Votos totales : 61

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Teirusu » 16 Dic 2013, 08:50

referee escribió en 16 Dic 2013, 03:58:Si fueron capaces de meter "Los Fabulosos Rayos" en una canción, algo encontrarán. Pero bueno, yo veo la serie en Versión Original.


Es que el tema de las canciones es algo especial. No puedes hacer una letra pegadiza de una traducción. Basicamente pierdes todas las rimas y te tienes que inventar sinonimos que cuadren y queden pegadizos, es por eso que no me gusta ver canciones traducidas por fandom (y hablo en general, no solo de MLP), porque las canciones no son una simple traducción.

Por la frase que tu has dicho:

Los fabulosos rayos van

corresponde con:

To fly with those great ponies--

Obviamente no se parecen en nada, pero es pegadiza y rima con la siguiente frase : "Dando vueltas sin parar". El problema es cuando no es una frase cualquiera, porque quieras o no, esa es una frase no relevante. El problema es cuando el propio estribillo no te deja margen. Su principio de estribillo es "We have hearts", que son 3 golpes de voz. Ni la propioa palabra del tema de la canción "Corazones", cabe en la frase xD. A ver que les sale, como ya he dicho tengo ganas de verlo :roto2rie: . Cuando tienes margen es fácil añadir adjetivos para alargar, el problema es cuando no tienes margen ni para añadir una palabra :sisi3:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor stefanopl2 » 16 Dic 2013, 11:10

Como dice Teirusu, mojo se podría traducir como esencia o pasión, cuando leí lo de mojo en español también me acordé de Austin Powers, yo también escucho "flying" en vez de "playing".

Un poco de Offtopic si se me permite, yo no veo mal que digan que juegan para ganar, me parece bien siempre que se haya esforzado pero que si no gana que no se lo tome como algo personal. Siempre se puede participar para ganar pero sin mosquearse si todo no sale como uno se pensaba, siempre habrá otra oportunidad y eso es algo que se podría enseñar, como en el capítulo ese en que AJ y RD perdieron una carrera porque las dos querían ganar pero al final se dieron cuenta que era una tontería pelearse por eso.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Teirusu » 16 Dic 2013, 13:20

Contesto esto y dejo el offtopic, porque acabariamos teniendo una batalla filosofo-psicologica.

Spoiler:
Jugar es una palabra con muchos significados. Divertirse depende mucho de a que persona te refieras. Estos debates nadie lleva razón, simplemente cada uno tiene su forma de ver las cosas. Es por eso que te digo que yo veo perfecto que tu veas que esta bien jugar para ganar. Te entiendo, te respeto, pero no lo comparto, y al igual que hay gente que usa el termino jugar como "fin para divertirse" otros lo usan como "Realizar partidas sobre algo". Y al igual que para mi divertirme es charlar con amigos, para otros es ganar. Hay gente que le divierte ganar, como a mi no, no lo comparto.

Mira, un ejemplo sencillo.

Cuando juego con compañeros que juegan para ganar, el hecho de entrar gente que se toma un estúpido juego como si le fuera la vida en ello y que cuando perdemos parece que se ha muerto alguien y estamos en un entierro, corta el rollo de forma exagerada y hasta parece que en realidad es triste perder.

Cuando juego con otros compañeros, que cuando perdemos dicen "Mierda, ¿Sabes porque hemos perdido?, no tenia suficiente alcohol en sangre. Dejadme que me prepare un cubata y la siguiente seguro que la ganamos". Con este tipo de gente acabo llorando de risa (y no es broma) y por eso, digan lo que me digan, no aceptaré la opinion de que jugar es para ganar.

Alguién llegará y me dirá lo contrario, y yo le diré "Perfecto, te respeto, pero no juegues nunca conmigo :roto2rie: , porque cuando intente hacer el gilipoyas en mitad de la partida te vas a cabrear y cuando perdamos yo me voy a cabrear xD


Como siempre, queria solo escribir una linea y acabe escribiendo tocho, pido perdon y no volveré a repetir.

He dicho mis opiniones acerca del capitulo hace menos de 15h, asique mi opinon no cambia :sisi1:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor FlutterPieDash » 16 Dic 2013, 14:15

Teirusu escribió en 16 Dic 2013, 02:14:Respecto al capitulo: Bastante entrenido, nada más ver por donde iban los tiros (Scootalo y su problema de volar) ya empezaba a tener la risa tonta y se me ha hecho bastante gracioso porque he recordado chorradas que iba poniendo la gente acerca del tema. Lo de la bandera y demás me parecio un toston, más que nada porque a mi me dicen de representar a mi pais o a cualquiera del mundo y paso completamente del tema :sisi1: . Mi sentido patriotico es nulo.

Respecto a la canción: La letra no me gusta, me resulta repetitiva y eso si, adoro las partes en las que suena la guitarrita.

Respecto a la traducción de la canción: Me ha parecido bastante buena, pero no he podido evitar reirme al leer "Coge los movimientos y el mojo". Me ha recordado a Austin Power xD. Segun tengo entendido, mojo es una palabra que se usa para describir algo tuyo. Es decir, tu pasión, tu esencia, tu yo. No se, es como decir tu salsa, tu salero...Es dificil de explicar estas palabras. Si me hubieran dicho "toma la canción, traducela", esa linea la hubiera cambiado por "Tenemos los movimientos, la pasión...[]".

Y esta otra:

Podemos vencer cualquier reto al que nos enfrentemos --> Cambia vencer por superar xD. Suena 10 veces más natural.

Ah por cierto, tienes una errata.

And we're playing to win as we gallop to glory

Mis orejas me dicen esto

And we're flying to win as we gallop to glory.

Te lo digo porque odio esa frase. Por motivos personales odio a la gente que juega a algo solo para ganar y es por ello que al oir esa frase pare el video para luego darme cuenta que estaba prejuzgando y equivocandome :sisi3: , ya que veia raro que en una serie de niños dijeran lo de "jugar para ganar".

Por lo demás, hubiera traducido más menos lo mismo, cambios insignificantes :)

Hablando de traducción, tengo ganas de ver como adaptan la canción al español. Hearts tiene un solo golpe de voz y corazones cuatro, y no es coña, me gusta investigar como intentan arreglar esas dificultades xD.

De acuerdo,muchas gracias por la correccion :) Para proximas traducciones lo tendre en cuenta :D2
PD:Respecto a lo de jugar para ganar,esta claro que lo que importa es participar,pero si se gana mucho mejor :D Eso si,odio a la gente que vive solo y por ganar,haciendo trampas para ello :@ Eso es inaceptable :@
PD2:Aunque seguro que Violent y el resto haran una mejor que yo,la mia solo era para los que,como yo,queriamos la traduccion ya :D2
PD3:Hare otra reseña del capi cuando lo vea subtitulado :3 Prepararos que creo que voy a escribir un tocho :D2
Y asi es como se hizo Equestria.Hasta pronto
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor referee » 16 Dic 2013, 14:55

Teirusu escribió en 16 Dic 2013, 08:50:
referee escribió en 16 Dic 2013, 03:58:Por la frase que tu has dicho:

Los fabulosos rayos van

corresponde con:

To fly with those great ponies--


Corresponde con la siguiente. "The wonderbolts, their daring tricks" (Y la que tu comentas coincide con "Spinning 'round and having kicks". O sea, que sí se parecen.

Aunque me sigue pareciendo horrible. Más que nada por el nombre de Los Fabulosos Rayos, que a partir de la S2 se convierten en Wonderbolts por vaya usted a saber qué motivo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Shek » 16 Dic 2013, 15:22

Estoy de acuerdo con referee. Lo peor que puedes hacer es hacer una cagada para arreglar otra. Es como en los partidos: si una decision del arbitro es erronea, la ha cagado y ya. Si en cambio trata de compensar al otro equipo, eso se convierte en una fiesta absurda
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor PeikyBC » 16 Dic 2013, 15:24

Lo terminé de ver y he de decir, junto a "Castle Mane-ia", que ha sido uno de los capítulos de la cuarta temporada que más me han gustado. Es cierto que el argumento es sencillo, pero no necesita ser complicado para que sea bueno y se pueda disfrutar de lo lindo. La canción me ha gustado mucho. Señores y señoras, esta prometiendo la cuarta temporada. :scootaloo:

McDohl escribió en 14 Dic 2013, 20:16:Con la debida revisión en HD confirmo que si: Rose y el Doctor Hooves aparecen juntos en el capítulo.

Mas guiños a Dorctor Who :sisi1: Aunque me sabe mal por Derpy... vamos por el capítulo 5 y aun no sabemos nada de ella :(


Al menos la tenemos en la intro. :derpy:
Avatar de Usuario
PeikyBC
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2013, 18:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Violent_Crimson » 16 Dic 2013, 16:09

Funfact: Os he estado leyendo y he cambiado algunas cositas en la traducción del capi gracias a vosotros. Mojo en un principio lo dejé como estaba y ahora lo he cambiado por pasión. Y cuando dice "playing" en la canción lo he cambiado por "flying". Se ve que en el transcript estaba mal :elrisas:

Si todo va bien, a la noche estará el capítulo en Dailymotion y para descargar en mega a 1080p.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Teirusu » 16 Dic 2013, 16:37

Lol, menudo patinazo con lo de las lyrics de "at the gala". Perdona referee, si te digo la verdad, tenia la cabeza en otro lado cuando postee y menudo patinazo he metido. Estoy ahora con la risa tonta porque menuda cagada xD. A mi no me parece tan tan horrible, lo de los fabulosos rayos, pero tampoco es que quede muy bien la verdad. Ya te digo, adaptar una canción es bastante complicado, y mucho más intentar contentar a muchisima gente, ya que algunos lo verán bien, y otros mal, pero es que hay muchas lineas (esa especialmente no) que cuesta mucho adaptarlas.

Volviendo a la traducciones. Como habreis notado me encanta, y por mi personalidad, me encanta ayudar a cualquiera que me lo pida o cualquiera que vea. A mi raramente me vereis traduciendo cosas de MLP, porque no pienso gastar mi tiempo en una cosa que ya estan otros traduciendo, es por eso que siempre tengo la mania de corregir a cualquiera que postea algo aquí, porque me encanta ayudar y ya que yo no participo al menos ayudo, pero en ningun caso intento criticar a nadie ni a sus traducciones. Recuerda FlutterPieDash, que nunca te subestimes, tu hazlo lo mejor que puedas y si tienes ocasion, compartela. Si compartes tus traducciones el que mejor sales eres tu. Compartir traducciones te ayuda a aprender errores, y lo mejor de todo, oiras miles de versiones de otras personas, que te dará bastante más conocimiento y muchos mas recursos para que tus traducciones tengan versatilidad y no uses siempre las mismas palabras.

A mi me alegra muchisimo ver que mis consejos y sugerencias ayudan a otras personas, y además aprendo viendo a la gente errar o viendo como otras personas expresan la misma frase de diferente manera o como me ha pasado muchas veces, que he intentado corregir algo y luego ha resultado ¡que era yo el que estaba equivocado! Imagina el corte :sisi1: , pero realmente, de esas cosas son de las que aprendes. Ahora mismo estoy contento de haberos sido útil tanto a ti como a Violent :D y si seguis posteando cosas seguire corrigiendolas siempre y cuando tenga tiempo :)
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor McDohl » 16 Dic 2013, 17:33

Colorful Sigh escribió:¡¡OH!! ¿Rose y Doctor salen juntos? Es la primera vez que los junta la serie, ¿no? ¡Qué pasada, tengo que verlo de nuevo! :D


TAKE THAT!

Spoiler:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor BizarrePony » 16 Dic 2013, 18:52

Que salgan juntos no significa nada, odio cuando uno está con una chica y ya te la ponen de novia, como hacen los periodistas de baja calidad...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor zelgadis » 16 Dic 2013, 18:57

BizarrePony escribió en 16 Dic 2013, 18:52:Que salgan juntos no significa nada, odio cuando uno está con una chica y ya te la ponen de novia, como hacen los periodistas de baja calidad...

hablan por la similitud con la serie del doctor who
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor McDohl » 16 Dic 2013, 19:08

BizarrePony escribió en 16 Dic 2013, 18:52:Que salgan juntos no significa nada, odio cuando uno está con una chica y ya te la ponen de novia, como hacen los periodistas de baja calidad...


Vamos a ver, esto es así porque es un guiño a Doctor Who. La compañera del noveno y decimo Doctor se llamaba Rose. Que pongan al Doctor Hooves con la poni que precisamente se llama Rose es una doble referencia: por llamarse igual que la compañera y porque viene a decir que en la serie son mas que conscientes de que ese earth pony es una versión ponificada del décimo doctor (por si habían dudas).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor Violent_Crimson » 17 Dic 2013, 00:02

Capítulo con los subs de la casa:



Todavía tardará un rato en estar en buena calidad. El capítulo a 1080p estoy subiéndolo ahora mismo en mega. En cuanto esté, pondré el link también.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x05] Flight to the Finish

Notapor foxer7 » 17 Dic 2013, 00:52

Sr_Atomo escribió en 16 Dic 2013, 07:22:
Duster_Seamus escribió en 15 Dic 2013, 22:24:
Sr_Atomo escribió en 15 Dic 2013, 22:00:Para mí, el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Solo le sobra la última parte de la última escena.

Nota: 9,8.


Yo me lo imagino rollo: "Venga va, le ponemos la cutie mark y lo volvemos ultra epic?-No, mejor ponemos la típica frase chorra de cmc y pasamos los créditos.+Buah, tío, eres un genio, venga ese brohoof!


:roto2rie: :roto2rie:


No, no... yo me refería exactamente a lo de "Más profesionalidad, miss 'comosellame' ". Para mí, lo único que sobra del capítulo (muy previsible).


Si a mi eso también me pareció como predecible e inecesario.
En cuanto a la casi aparición de la cutie mark me gusto por k me kede ojiplatico xd
Última edición por foxer7 el 17 Dic 2013, 15:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados