[04x04] Daring Don't

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor agustin47 » 14 Dic 2013, 16:11

Tenemos un problema en este fandom, y en muchos otros fandoms, además de en la comunidad gamer. Queremos que nos tomen en serio pero cuando ocurre algo decimos "Es una serie para niñas"/"Es un juego"/"Es un dibujito animado para niños". Si queremos que nos tomen en serio, tomemoslo todo en serio. Pero si luego vamos a decir "Es una serie para niñas" en cuanto algo no nos cuadre, que nadie vuelva a decirle nada a nadie cuando diga "Pero si solo es un dibujito para niñas" Porque menuda hipocresía. He dicho, que suena muy bien decir He dicho.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor NoobMaster » 14 Dic 2013, 16:29

Violent_Crimson escribió en 14 Dic 2013, 15:04:
Spoiler:
Imagen


Yo soy del grupo "I don't care either way" :sisi1:
FlutterPieDash escribió en 13 Dic 2013, 23:45:PD2:Respecto a que Daring y su entorno sea real,no me ha disgustado demasiado.Pero me plantea una duda;Daring dice que no quiere confiar en nadie porque podria contar sus secretos,pero ella misma se los cuenta a miles de lectores :/ ? My mind is officialy exploded.

Me remito a lo dicho anteriormente (aqui abajo).
NoobMaster escribió en 10 Dic 2013, 01:03:
Jarz escribió en 10 Dic 2013, 00:47:
Pastel de Uva escribió en 10 Dic 2013, 00:30:
AwesomeUsername escribió en 09 Dic 2013, 22:57: Por no hablar de que Daring Do, supuestamente, trata con secretos que jamás deben ser desvelados... ¿para escribir luego novelas sobre ellos? :/ (y no veo que eso lo dijera para quitarse a Rainbow Dash de encima, tiene más sentido lo primero porque trata con reliquias bastante peligrosas).

Hace un rato vi una teoría en un video publicado en EQD que me ha gustado mucho:

Escribe esos libros, aparte de que de alguna forma tendrá que comer, también porque, si un día fracasa en sus aventuras y Ahuizotl toma el control, los ponies que hayan leído los libros lo reconocerán y, a partir de las experiencias de Daring Do, sabrán como defenderse de él o incluso cómo detenerle.
Los libros serían un Gámbito de Cassandra. Un seguro de que, si ella falla, todavía haya esperanza.

Oh, Dios, TvTropes tiene de todo :pprainbow:


También vi esa teoría y tendría perfecto sentido si luego Daring Do no dijera que no confía en nadie por los muchos secretos de su trabajo. O sea, por un lado deja que todos sepan sus secretos por si algo sale mal y por otro no quiere relacionarse con alguien para cuidar sus secretos y que las cosas no salgan mal. Vaya lógica la de la señorita Do.

No habéis considerado la posibilidad de que no haya dicho todo lo que sabe en los libros? Tal vez ella es conocedora de otras "cosas" que en sus libros no menciona. Creéis que ella pondría en los libros información que podrían utilizar sus enemigos contra el mundo entero? No, ella en los libros expone lo que hizo en sus aventuras contra sus enemigos, y si menciono cosas tales como "los aros de noseque" es debido a que ya era de conocimiento de sus enemigos y ya daba igual el contarlo. Uno que tiene la intención de que sus libros sean un guía en caso de emergencia no va a poner datos claves que podrían hacer al enemigo mas poderoso, seria contraproducente.
Ella no le ocultaba a RD lo que ponía en los libros, le ocultaba información de lo que podrían ser potenciales armas o objetos de inmenso poder.
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor jherazob » 14 Dic 2013, 17:10

agustin47 escribió en 14 Dic 2013, 16:11:Tenemos un problema en este fandom, y en muchos otros fandoms, además de en la comunidad gamer. Queremos que nos tomen en serio pero cuando ocurre algo decimos "Es una serie para niñas"/"Es un juego"/"Es un dibujito animado para niños". Si queremos que nos tomen en serio, tomemoslo todo en serio. Pero si luego vamos a decir "Es una serie para niñas" en cuanto algo no nos cuadre, que nadie vuelva a decirle nada a nadie cuando diga "Pero si solo es un dibujito para niñas" Porque menuda hipocresía. He dicho, que suena muy bien decir He dicho.


No, no, ni este ni ningún show, juego, serie, libros, etc. debe ser tomado tan en serio, se daña la diversión que es la razón por la que estamos aquí. El fandom en sí es lo que debe ser tomado en serio independientemente de la serie, no necesitamos un Roger Ebert ni críticos ceremoniales de los premios Oscar ni nada. Es una serie ligera y divertida, y así debe ser tomada.

Debo hacer mención del eterno Mantra de Mystery Science Theater 3000:

Para los que aún no tienen buen oído para el inglés:
If you're wondering how he eats and breathes / And other science facts / Then repeat to yourself "It's just a show, / I should really just relax."

Traducido (se pierde el ritmo pero no importa):
Si te preguntas cómo come y respira, y otros hechos científicos, repítete a tí mismo "Solo es un show, realmente me debería relajar"


Y en pony:
Imagen

Así que relajémonos, realmente es una serie divertida, ligera, sencilla, sin ínfulas de premios de la academia ni nada, es por gusto. Y ahora de vuelta a la cama que esta gripe no me deja vivir... :nr:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor Mimy-HornyPony » 14 Dic 2013, 17:55

edgareo escribió en 14 Dic 2013, 14:46:Las flexiones ya las hago cada día, prefiero una manzana (?)


Pueh manzanas pal señor Edgareo!
Spoiler:
Imagen

ansí mu sano... aunque con las flexiones que haces, no pasa ná por un muffin :D2

Pastel de Uva escribió en 14 Dic 2013, 15:04:A mí tampoco me llegó la carta.
Seguro que la lechuza se perdió, o la secuestraron :(


Pero al menos ahora tengo un muffin :3


muchas cartas me parece a mí que se han perdido... ya podrían insistir con las lechuzas y las cartas como con Harry!! :rarwhy:
aleeeee muffins everywhere!!! :derpy:

Violent_Crimson escribió en 14 Dic 2013, 15:04:Desde luego, parece que hay mucha disparidad de opiniones en el fandom sobre el tema Daring Do. Esto es de una encuesta en Equestria Daily que preguntaba si preferías Daring Do como personaje real o ficticio:

Imagen

Muy igualada como veis.


aaahh pero vamos ganando los que queremos que sea real! já!! :D2
gracias por la información! :)

agustin47 escribió en 14 Dic 2013, 16:11:Tenemos un problema en este fandom, y en muchos otros fandoms, además de en la comunidad gamer. Queremos que nos tomen en serio pero cuando ocurre algo decimos "Es una serie para niñas"/"Es un juego"/"Es un dibujito animado para niños". Si queremos que nos tomen en serio, tomemoslo todo en serio. Pero si luego vamos a decir "Es una serie para niñas" en cuanto algo no nos cuadre, que nadie vuelva a decirle nada a nadie cuando diga "Pero si solo es un dibujito para niñas" Porque menuda hipocresía. He dicho, que suena muy bien decir He dicho.


No entiendo muy bien que quieres decir con esto Agustín, y si va por mi enoooorme comentario ahí puesto más arriba XD la serie My Little Pony no se puede tomar con seriedad, como muy bien dice Jherazob:
jherazob escribió en 14 Dic 2013, 17:10:
No, no, ni este ni ningún show, juego, serie, libros, etc. debe ser tomado tan en serio, se daña la diversión que es la razón por la que estamos aquí. El fandom en sí es lo que debe ser tomado en serio independientemente de la serie, no necesitamos un Roger Ebert ni críticos ceremoniales de los premios Oscar ni nada. Es una serie ligera y divertida, y así debe ser tomada.

Así que relajémonos, realmente es una serie divertida, ligera, sencilla, sin ínfulas de premios de la academia ni nada, es por gusto. Y ahora de vuelta a la cama que esta gripe no me deja vivir... :nr:


espero que te mejores Jherazob! :) y volviendo a tu comentario Agustín, MLP no puede ser tomada en serio, es como querer tomar en serio a Pinkie Pie :ppshrug: ... no se puede! :D2 la serie pierde todo eso especial que tiene. Es una serie de caballitos parlanchines, cuyas princesas mueven el sol y la luna, y la prota se dedica junto con sus amigas a aprender sobre la amistad... así contado pues no suena muy allá... pero viendo la serie nos fijamos que es la leche y muchos somos aficionados a los ponies porque hemos sabido verlos con nuestra mente abierta a todo, y dispuestos a disfrutarla como la serie tan especial que es y que demuestra que las apariencias engañan. Limitémonos a disfrutarla y divertirnos con ella, sin preguntarnos que si esto no tiene sentido, que si esto no encaja que si no se qué, etc, porque pierde todo eso que tan bueno y especial la hace. :3
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor foxer7 » 15 Dic 2013, 00:06

agustin47 escribió en 14 Dic 2013, 16:11:Tenemos un problema en este fandom, y en muchos otros fandoms, además de en la comunidad gamer. Queremos que nos tomen en serio pero cuando ocurre algo decimos "Es una serie para niñas"/"Es un juego"/"Es un dibujito animado para niños". Si queremos que nos tomen en serio, tomemoslo todo en serio. Pero si luego vamos a decir "Es una serie para niñas" en cuanto algo no nos cuadre, que nadie vuelva a decirle nada a nadie cuando diga "Pero si solo es un dibujito para niñas" Porque menuda hipocresía. He dicho, que suena muy bien decir He dicho.


Te aplaudo Agustín 47, por k no aguanto cada vez k alguien pone "y k esperabais de una serie de caballos de colores para niñas??"
Si es niñas pues no se k haces viéndolo a no ser k lo seas, y no me parece excusa para k todo valga
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor zelgadis » 15 Dic 2013, 10:03

foxer7 escribió en 15 Dic 2013, 00:06:
agustin47 escribió en 14 Dic 2013, 16:11:Tenemos un problema en este fandom, y en muchos otros fandoms, además de en la comunidad gamer. Queremos que nos tomen en serio pero cuando ocurre algo decimos "Es una serie para niñas"/"Es un juego"/"Es un dibujito animado para niños". Si queremos que nos tomen en serio, tomemoslo todo en serio. Pero si luego vamos a decir "Es una serie para niñas" en cuanto algo no nos cuadre, que nadie vuelva a decirle nada a nadie cuando diga "Pero si solo es un dibujito para niñas" Porque menuda hipocresía. He dicho, que suena muy bien decir He dicho.


Te aplaudo Agustín 47, por k no aguanto cada vez k alguien pone "y k esperabais de una serie de caballos de colores para niñas??"
Si es niñas pues no se k haces viéndolo a no ser k lo seas, y no me parece excusa para k todo valga

osea, que segun vosotros, decir la verdad es una excusa? Es que la serie realmente esta orientada o al menos eso pretende a un publico infantil femenino, de como mucho 12 años. La excusa seria si a parte de eso no se diria absolutamente nada mas, pero si detras hay una buena argumentación poner eso es completamente logico. Que a mi por X/Y/Z me a gustado, haya yo y mis gustos, pues vale, pero no voy a ir pretendiendo intentar hacer ver otra cosa que no es, que es lo que vosotros quereis segun vuestras palabras. Mira por donde este capitulo precisamente va de eso, de lo "metomentodos" que pueden llegar a ser los fans, que hasta hagan peligrar a un autor solo por su obsesión con él, mientras otros ni se preocupan, miran desde las gradas y si es necesario ayudan, pero no se obsesionan con ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor Mimy-HornyPony » 15 Dic 2013, 12:31

Vamos, que pa una vez que me implico un poco más en el foro, aparte de subiendo dibujos, no se me hace ni caso... puéh mu bien oye! :dhshrug: no se si me ha leído algo de lo que he puesto o solo lo que interesa :dhmirada:

creo que hay cosas en la vida bastante más importantes y las cuales si que hay que tomárselas en serio, no una serie que está para que la disfrutemos y aprendamos con ella, no para buscarle los errores, fallos argumentales, incoherencias y mierdas varias; eh! que tampoco hay que conformarse con lo primero que nos echen, pero joeee... no nos podremos quejar de lo bien que lo están haciendo los del equipo de MLP, que hay cosillas, yo no digo que no, pero menos quejas y más pasarlo bien con la serie! coñ*, que nos dan un capítulo dedicado a nosotros, con un argumento con acción y aventuras, con unas expresiones de la hostia y no hacéis más que buscarle los fallos que parece que no tenéis otra cosa que hacer... estos bronies! nunca estáis satisfechos con nada :D2
está claro que no todos los capítulos van a agradarnos a todos (a mí algunos de Spike me aburren) pero es que algunos lo ponéis a parir y hasta no habéis sido capaces de acabar de verlo, lo cual es una pena, porque entretener, que es el objetivo este capítulo, entretiene y mucho :)

Zelgadis, ahora soy yo quien te aplaude XD


para los que se toman todo en serio, como hacéis para ver Hora de Aventuras, por poner un ejemplo? :celestia:
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor foxer7 » 15 Dic 2013, 13:30

bueno cada uno tiene su opinion y me parece bien, no me apetece discutir por cosas como esta
love and tolerance :brohoof:
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor agustin47 » 15 Dic 2013, 16:12

Pues mira, me molesta sobremanera vuestros comentarios porque ignoráis lo que yo he dicho olimpicamente. Si te lo tomas en serio es una serie para niños, pero cuando alguien de fuera no se lo tome en serio por ser una serie para niños saltan unos cuantos de por aquí. Y sí, yo analizo las cosas, me parece correcto dado que en otros momentos de esta serie se ha puesto una atención especial a no cometer incongruencias, y se nota, y al parecer ahora han decidido no hacerlo. Se nota, por mucho que se diga que no, que los que crean los episodios tienen muy en cuenta a los bronies a la hora de hacerlos. El fanservice es bastante grande, la verdad. Y por lo general se intenta que no se cometan fallos en los guiones. Pero ahora que lo están haciendo no se pueden escudar en el "Es una serie para niños" porque no lo es del todo. Es para todos los públicos, y no es que no se hayan hecho referencias. Porque si pretendes que una niña de 5 años vea esa referencia tan tremenda al señor de los anillos, o a Indiana Jones, te equivocas. Y ahora me gustaría que cuando me explico de forma extensa no se me responda con lo mismo que yo he contraargumentado como si fuera una desacreditación.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor PeikyBC » 15 Dic 2013, 16:36

...o el gran lebowski [tremendo guiño] xD
En mi opinión creo que se está discutiendo demasiado sobre el tema, esté orientado o no para un público infantil es algo que nos tiene que dar igual.
Una cosa que me parece un poco triste es que los 'bronies' discutan sobre un capítulo y empiecen a llevarse mal unos con otros cuando esto debe de unirnos más. No está mal discutir, pero de una manera razonada y sin ir a la ofensiva/defensiva, cada uno disfruta la serie a su manera, unos se quitan el chip de crítico y la disfruta como un niño y otros no se pueden quitar ese chip y tienen que comentar fallos que ha podido ver en el cap. Las dos maneras son igual de válidas, pero el respeto tiene que ser mutuo. ;)
Avatar de Usuario
PeikyBC
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2013, 18:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor Mimy-HornyPony » 15 Dic 2013, 17:33

Señor Agustín, está usted poniendo palabras en boca de la gente que nadie ha escrito. :/ ¿Cuando he dicho yo que esto es una serie dedicada a niñas pequeñas? porque en mi primer tocho, remarco, debido a las expresiones y ciertas frases, que ya ha quedado bastante claro de que esta serie no es para niñas pequeñas. Claro que cada uno tiene su opinión, y le puede gustar más o menos el capítulo.
Mi queja simplemente está, en lo quisquillosa que se ha puesto la gente con este capítulo :fsups: en serio, no sé si la gente me lee cuando escribo o lo interpretan como les da la gana! no he dicho nada en plan "y qué esperais de una serie para un público infantil??" ni lo he dicho yo, ni lo ha dicho nadie.

entonces, pa qué leches hablo???? no sé si sentirme aludida con esas contestaciones XDDDD

Solo he dado mi opinión, si alguien se siente ofendido, pues lo siento mucho, pero creo que he hablado bastante bien y me ha quedado todo "puke rainbows" total :3

Cada uno que disfrute de la serie como le salga de ahí mismo. Si queréis moskearos, buscarle fallos y remarcar "incongruencias argumentales" pues muy bien... otros simplemente nos quitaremos el chip crítico como buenamente dice PeikyBC, y disfrutaremos de la serie, tal y como es.

Amossshh Mimy quién te manda escribir aquí? la que estás liando entre unos y otros :D2

menos discusiones, y más ver ponies! :)
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor agustin47 » 15 Dic 2013, 21:14

Señorita Mimy, yo no tergiverso las palabras de nadie. Digame si esto:

He de decir que me siento un poco confundida con las críticas que estoy viendo por aquí, muchas de ellas negativas… :/ yo que después del ver el capítulo me sentía en plan “Oooohh Celestiaaa que p* pasada de capítulooo!!” :rdawesome: :pprainbow: y llego aquí, me leo esto y es como “eein??” :ajwat: está claro que cada uno tienes sus gustos y blah blah, pero no sé, me parecen demasiadas críticas para una serie que es que no hace falta tanto análisis ni ser tan quisquillosos, creo yo.

No le parece decir que la serie no es seria. Si tú dices que no debe analizarse ni ser quisquilloso dices que no es lo suficientemente seria como para tener que hacerlo. Es casi como decir que es para niños, porque no necesita análisis.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor yosoyyo » 15 Dic 2013, 23:05

Creo que podría decir lo siguiente: A los espectadores no nos gusta que se cumplan los sueños de los protagonistas, por la sencilla razón de que eso indica el final de la propia serie. Lo mismo pasó con Twilight y su evolución. A muchos no nos gustó al principio porque pensábamos que sería el final de todo, al menos yo sí que lo pensaba un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor foruschao » 16 Dic 2013, 01:02

yosoyyo escribió en 15 Dic 2013, 23:05:Creo que podría decir lo siguiente: A los espectadores no nos gusta que se cumplan los sueños de los protagonistas, por la sencilla razón de que eso indica el final de la propia serie. Lo mismo pasó con Twilight y su evolución. A muchos no nos gustó al principio porque pensábamos que sería el final de todo, al menos yo sí que lo pensaba un poco.


Imagen
Que oportuno... BTW XD

Yo nunca soñé que Twilight se volviera alicorn, eso me pilló totalmente desprevenido :/
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x04] Daring Don't

Notapor yosoyyo » 16 Dic 2013, 13:32

foruschao escribió en 16 Dic 2013, 01:02:
yosoyyo escribió en 15 Dic 2013, 23:05:Creo que podría decir lo siguiente: A los espectadores no nos gusta que se cumplan los sueños de los protagonistas, por la sencilla razón de que eso indica el final de la propia serie. Lo mismo pasó con Twilight y su evolución. A muchos no nos gustó al principio porque pensábamos que sería el final de todo, al menos yo sí que lo pensaba un poco.


Imagen
Que oportuno... BTW XD

Yo nunca soñé que Twilight se volviera alicorn, eso me pilló totalmente desprevenido :/

Imagen

Si lees bien, he dicho los sueños de los protagonistas, no de los espectadores.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados