[04x11] Three's a Crowd

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
1
2%
3-5
3
6%
5-7
6
12%
7-9
21
41%
9+
20
39%
 
Votos totales : 51

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor jorge123esp » 31 Ene 2014, 02:01

El capitulo fue... bueno.

Discord es un trollazo hijo de ... xDDDDD. No veas como jode a Cadance y a Twilight xDDD

Y el regreso de Flash Sentry de nuevo...

Imagen

7,5/10
Avatar de Usuario
jorge123esp
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 752
Registrado: 03 Nov 2013, 23:28
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor yosoyyo » 31 Ene 2014, 23:27

Bueno, por fin pude ver el capítulo (Como que le he visto ahora mismo XD)

Y la verdad es que me agrada por ser un capítulo de Discord, pero pensé que su plan iba a ser algo más elaborado (al menos al mismo grado que al comienzo de temporada) y que iba a trolear más, pero todo lo que hace se agradece bastante.
La canción es muy propia, y seguramente me pondré a verla ahora unas cuantas veces para fijarme en todos los detalles que incluye.
Y como detalle extra, MENOS MAL que Flash Sentry se volvió a meter en el tren.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor JoanK » 02 Feb 2014, 00:03

jherazob escribió en 26 Ene 2014, 18:50:Dado que ninguno de ustedes lo ha mencionado, le doy mucho espacio a esta particular referencia:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Y un texto en inglés inspirado en la peli:
We had two bags of grass, seventy-five pellets of salt, five sheets of magically infused acid, a beaker full of alicorn elixir, and a whole galaxy of multi-colored pills grabbed from Pinkie's medical cabinet and whatever Granny Smith forgot to take last week... and also a quart of tequila, a quart of rum, a case of Crystal Empire Lager, a pint of raw ether and two dozen amyls.
Not that we needed all that for the trip, but when you get two alicorns and a chaos god together for a weekend, it's important to diversify.

:tscrazy:
Y si no se han visto Fear and Loathing in Las Vegas, háganse a sí mismos un gran favor y corrijan ese gran error, es de mis favoritas de Terry Gilliam.


Esto, ya está bien que nadie más se fijara. En cuanto vi las gafas lo sospeché, y cuando vi el gorro lo supe. :roto2rie:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor McDohl » 04 Feb 2014, 01:32

Comic que condensa perfectamente lo que yo pensé en esa escena:

Spoiler:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor Ryuka_dash » 04 Feb 2014, 09:00

Fail ><
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor Pika » 12 Feb 2014, 18:11

¿A nadie le está empezando a parecer un poco pesado Discord? A mí sí, su randomismo ya no me impresiona y cansa que siempre se convierta en el centro de atención de cada escena. Y me ha parecido fuera de lugar que haya mandado a Twilight y Cadence a pelear contra un monstruo solo por llamar la atención, ¿no estaba reformado?

Lo siento, Discord, pero acabas de perder tu puesto de mi villano favorito a manos de Trixie.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor yosoyyo » 12 Feb 2014, 19:18

Pika escribió en 12 Feb 2014, 18:11:¿A nadie le está empezando a parecer un poco pesado Discord? A mí sí, su randomismo ya no me impresiona y cansa que siempre se convierta en el centro de atención de cada escena. Y me ha parecido fuera de lugar que haya mandado a Twilight y Cadence a pelear contra un monstruo solo por llamar la atención, ¿no estaba reformado?

Lo siento, Discord, pero acabas de perder tu puesto de mi villano favorito a manos de Trixie.

Pues claro que estaba fuera de lugar que mandase a Twilight y Cadence a pelear por él. Su intención es fastidiar, y en ese capítulo, fastidiar a Twilight para que no sea más amiga de Cadence que del propio Discord. Y todo eso aunque "esté reformado", lo cual dudo bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor foxer7 » 13 Feb 2014, 23:40

yosoyyo escribió en 12 Feb 2014, 19:18:
Pika escribió en 12 Feb 2014, 18:11:¿A nadie le está empezando a parecer un poco pesado Discord? A mí sí, su randomismo ya no me impresiona y cansa que siempre se convierta en el centro de atención de cada escena. Y me ha parecido fuera de lugar que haya mandado a Twilight y Cadence a pelear contra un monstruo solo por llamar la atención, ¿no estaba reformado?

Lo siento, Discord, pero acabas de perder tu puesto de mi villano favorito a manos de Trixie.

Pues claro que estaba fuera de lugar que mandase a Twilight y Cadence a pelear por él. Su intención es fastidiar, y en ese capítulo, fastidiar a Twilight para que no sea más amiga de Cadence que del propio Discord. Y todo eso aunque "esté reformado", lo cual dudo bastante.


Yo creo k esta todo lo reformado k puede, k es pasar de intentar causar un caos global a estar celoso de cadence xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor referee » 14 Feb 2014, 05:52

Oye dime una cosa, es que no te funciona la tecla Q?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor foxer7 » 15 Feb 2014, 00:11

referee escribió en 14 Feb 2014, 05:52:Oye dime una cosa, es que no te funciona la tecla Q?


Lo escribo con el móvil y estoy acostumbrado a poner k porque voy mas rápido eso es todo xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor NarnianPony » 21 Feb 2014, 02:24

A ver, yo estoy muy mal, quizas estoy equivocado, nadie lo menciono en las 8 paginas de este topic, pero soy el unico al que le parecio ver en la cancion de Discord, cuando juega con un muñeco de Twilight los vectores de ponies planos usados en Friendship is Witchcraft y Double Rainboom? Alguien mas lo vio?
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor McDohl » 21 Feb 2014, 08:24

NarnianPony escribió en 21 Feb 2014, 02:24:A ver, yo estoy muy mal, quizas estoy equivocado, nadie lo menciono en las 8 paginas de este topic, pero soy el unico al que le parecio ver en la cancion de Discord, cuando juega con un muñeco de Twilight los vectores de ponies planos usados en Friendship is Witchcraft y Double Rainboom? Alguien mas lo vio?


Esos vectores planos se usaron por primera vez en "A Canterlot Wedding - Parte 1" y luego como bien dices salieron en FiW y en Double Rainboom, pero son originarios de ese capítulo exactamente.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor LloydZelos » 07 Mar 2014, 23:09

Hay veces en la vida que te encuentras algo muy especial. Algo soberbio, tanto que te dan ganas de felicitar personalmente al autor en persona con un fuerte apretón de manos e incluso invitarle a una tapa. Este es uno de esos casos.

Todo el que me conozca un poco sabrá que desde "The Return of Harmony" me encanta el personaje de Discord, tanto que se ha convertido en mi personaje masculino favorito de la serie. El concepto de un ente absolutamente random, que hace lo que le da la gana, como le da la gana y cuando le da la gana fue llevado a cabo en esta serie de forma magistral, arrancándome unas carcajadas como pocas veces he tenido el placer de emitir en este fandom. Por si eso fuera poco, la idea de ser un "villano" tiránico más chalado que el Joker colgado hasta arriba de drogas y más arrogante que un tertuliano borracho de Intereconomía me produjo gran satisfacción y curiosidad. Y, para rizar el rizo, resulta ser la misma encarnación del Caos y, por qué no decirlo, el trolleo más brutal. Desgranar sus actos en su doble capítulo introductorio es algo que ya hice en su día y que no viene a cuento ahora mismo, así que me limitaré a decir: grande eres.

Su "reforma" ( :elrisas: ) en "Keep Calm and Flutter On" fue motivo de intenso debate antes de la salida del capítulo, y no es para menos. ¿Discord, el mismísimo espíritu del Caos, siendo un buena gente reintegrado en la sociedad? Carcajadas de burla sonaron, horcas se alzaron y antorchas prendieron en señal de alarma, al mismo tiempo que otros rasgaban su carne y dejaban salir su sangre entre gritos de indignación y dolor mientras profetizaban la destrucción de uno de sus personajes favoritos. Y, sin embargo, lo que parecía algo imposible y que podría provocar un cisma en la comunidad, se alzó como uno de los mejores capítulos de toda la serie. Otorgó a Discord sentimientos y amistades, creó teorías de para qué podría necesitar Celestia sus vastos poderes... pero, sobre todo, nos mostró una brillante actuación por parte de nuestro espíritu favorito y una frase por lo bajini que hacía pensar que a veces podría volver a liarla.

Pero, en el nombre de toda la gracia divina del Caos, jamás me podría haber esperado algo como esto.

Empezamos el capítulo con el departamento de correos de Ponyville on fire, ya que tenemos tres cartas, dos importantes a nivel argumental. Por la primera sabemos que Twilight va a recibir la visita de Cadence, personaje que se echaba de menos desde la tercera temporada y que, en mi humilde opinión, necesita más tiempo en pantalla y trasfondo que contar sobre ella. Después llega Fluttershy anunciando que "se va de safari park" a ver breezies, criaturas que vendrían a ser las hadas de este mundo y que ya existían desde la G1 (lo cual es muy interesante y se agradece que siga aumentando la mitología de esta generación). Por último, nos enteramos de que a Pinkie le molan los muebles de segunda mano. Que levante la mano quien se acordó de cierto episodio de Big Bang Theory :roto2:

Tras la intro de rigor, Fluttershy se despide de sus amigas en la estación (con un salacot monísimo, por cierto). Todas demuestran los lazos que las unen proveyéndola de recursos que necesitará en su viaje, y la despiden con la seguridad de volverla a ver pronto. Salvo Pinkie, que se marca un descojonante momento de película dramática... destrozado por un globito random. Me encanta, es que sigue siendo ella :elrisas: Eso sí, Carreton estará contento, pues no se han acabado los trenes: de repente llega a la estación una despampanante locomotora de cristal que guarda a ya sabemos quién. Y es a la monarca del imperio cristalino a quien reciben las restantes en la estación, precedida por un guardia random y... Flash Sentry.

En este momento, un imparable tsunami de espumarajos cargados de rhabdovirus, sangre, bilis y desechos humanos arrasó internet. Familias enteras fueron ahogadas en la plaga, millones de personas perecieron ante la catástrofe llenando el cielo con sus almas en pena, ciudades antaño prósperas ardieron hasta los cimientos y el planeta vivió una nueva extinción global, solo comparable a las de EG, MMC y pocas más. El Heraldo del Apocalipsis había vuelto para reventar en una explosión termonuclear a escala planetaria los jimmies de la humanidad, alimentarse de las cenizas de la cordura y, al mismo tiempo, llevarse sus waifus para siempre. Al mismo tiempo, algunos de por aquí se pensaron que yo mismo me uniría al coro de la muerte y la destrucción para alimentarme de inocentes y culpables con espadas en mano, debido al "cariño" que le tengo a cierta película sobre FiM. Sin embargo, en esta ocasión debo hacer una llamada a la calma y pedir que todo el mundo se siente tranquilamente a tomarse un té bien cargado. ¿Qué problema hay en que este poni aparezca? Se trata de alguien que salió TRES veces contadas en su día (de escasos segundos de duración cada una), que no ha hecho mal ninguno a nadie y al que ni siquiera se ha trasladado el producto "pseudorromántico" (por llamarlo de alguna forma) con el guitarrista genérico de mierda, si nos fijamos en la escena en la que Twilight suda completamente y la miradita parece estar más bien hecha en plan "deber cumplido, me vuelvo a casa orgulloso" (y si no, os emplazo a varios personajes masculinos y femeninos que han mirado a otros exactamente igual y que no han generado debate de la nada). Y no, un sonrojo por su reciente estancia en el mundo "humano" explicado por Pinkie no cuenta. Este Flash Sentry no es la basura genérica que (casi) todos odiamos. Además, no olvidemos que es el nuevo capitán de la guardia, con lo que no es ilógica su aparición. Por lo que, caballeros, sólo me queda una pregunta por hacer al respecto: ¿cuánta leche y azúcar quieren en sus tazas?

En fin, la actividad con que ambas cuñadas pasarán el día entretenidas es, y llamarlo de otra forma es tontería, una con sobre Starswirl el Barbudo. Que Twilight era una friki del famoso hechicero no es nada nuevo, pero que Cadence también y haya un evento así hasta con reliquias (y encima en un pueblo pequeño) ha dejado patidifuso a más de uno. Pero iremos a ello más adelante, ya que su despedida del grupo de amigas trae reflexiones sobre lo bueno que es que pasen tiempo juntas debido a lo desastroso de sus reuniones, y una de las mayores tragedias del capítulo: la despedida del globo. Adiós, no te olvidaremos.

Nos llegan informes del equipo del clima reportando sobre un extraño objeto volador no identificado. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es... eh... un Discord azul. Ok...

Según les cuenta al grupo de amigas, parece ser que nuestro querido (y único) espíritu del Caos ha pillado la gripe azul (balla no me lo hexperava), enfermedad parecida a la que nosotros padecemos pero con un efecto secundario curioso: no puede controlar su magia. No lo dice, pero es algo que puede verse claramente ya que, cada vez que estornuda, ocurre algo ajeno a su voluntad: pañuelo lleno de mocos que se va volando cual paloma, casa que se larga como la de Up, farola que se ausenta como un caballero (con saludo de sombrero y todo)... todo en su línea, deschacharrante y random. Sin embargo, quiero rescatar una cosa de este momento que todo el mundo parece haber pasado por alto: Discord les cuenta que ha venido a que Fluttershy le cuide, pero luego lamenta haber olvidado que ese día tenía su viaje para ver a los breezies, cosa que supo por carta.

Discord y Fluttershy se cartean. Sabíamos que acabaron más o menos bien tras su reforma (disculpadme mientras contengo la risa a riesgo de morir), pero es realmente curioso que, tras aparentemente sudar de ella en la premiere de esta temporada, ahora se lleven tan bien: correspondencia, hablar de ella como una bendición... Muy extraño todo, pero huelo la posibilidad de shipping futuro, más aún cuando solo a ella la tiene en ese pedestal (a lo que ayuda que las demás no se acaben de fiar, y con razón). A los que me tachen de loco, volveré sobre este tema más adelante. Y por cierto: se confirma que Discord tiene casa (o eso o el cartero sabe cruzar dimensiones). Quiero verla.

El caso es que quiere que cuide de él, ya que está para el arrastre. Pero como no puede ser, les pide a las demás que lo hagan por ella. Rainbow se va a tomar viento (cosa que no veo nada desleal, de hecho le pega bastante por dos motivos: es leal a sus amigas por seguir sin fiarse de él y no olvidéis que todo lo que le parezca un plomo le repele como el ajo a un vampiro), Pinkie se ofrece pero es rechazada con el glorioso retorno del globo (este gag me recordó al personaje Baloony de Phineas&Ferb y me mató), con lo que solo quedan Applejack y Rarity para cuidar de un Discord moribundo en cama de hospital (incluyendo cinta identificativa, pijama y monitor cardíaco, por supuesto). Pero oh desgracia, de un estornudo las contagia a las dos, con lo que solo quedan Twilight y Cadence a las que, por supuesto, no quería molestar.

Me llaman de varios institutos de ciencias del planeta, que les debo un sarcasmómetro nuevo. Señor, qué cruz.

Volviendo al par de frikis (que lo son y mucho), es descojonante lo bien representado que está el mundillo en la con, y un fan de cualquier cosa no puede evitar mínimo sonreir ante la escena. Cosplay, puestos, objetos de coleccionista, reliquias que se transforman en Discord... wait. Con una entrada en escena chispeante (está en forma de burbujas, como las que salen en la Coca Cola que es la chispa de la vida... vale, me callo), les informa de la situación y les pide por favor que cuiden de él. A punto está de contagiarlas a ellas también, pero Cadence tiene buenos reflejos creando esa cúpula (por las que el tipo no tiene ningún reparo en reptar, mostrando aún más su anatomía serpentina, cosa que me encanta). Recurrir al argumento de la amistad es algo que me mató, por motivos que explicaré más adelante (y por la cara de niño gruñón que pone, por supuesto). Al final ceden, eso sí, tiene que ir él a patita. O más bien arrastrándose tras perder cachos con, de nuevo, faceta de niño llorón. Enorme. Una vez en casa, y reposando en camita, las deja irse tranquilas. Eso sí, antes les pide un insignificante favorcillo.

La frase "Un vasito de agua, por favor" nunca volverá a tener el mismo significado para mi. Qué grande eres, cabronazo.

Desde su primera aparición, no fuimos pocos los que pedíamos a gritos una canción para el personaje. Bien es verdad que con su reforma, toda petición de una composición burlesca que hiciese chanza de sus enemigas mientras desataba su poder, se quedó en agua de borrajas. Con lo que nadie podía imaginar sobre qué narices podría cantar, más aún cuando se supo que lo haría en esta temporada. Pero una cosa estaba clara: iba a ser un festival de trolleos, chorradas y demás parafernalia, sazonado con bailecitos y movimientos partecajas. Y les ha quedado un plato tan redondo que siempre quiero repetir y no se me hace pesado jamás.

Esta canción tiene una cosa muy grande. Bueno, dos. No, tres. Eso, tres. La primera de ellas es la enormidad de meter casi todos, si no todos, los remedios, tratamientos y caprichos en situación de enfermedad. Hidratarse adecuadamente, tomar leche caliente, abrigarse, comer alimentos suaves y fácilmente digeribles cuando se está más débil y más nutritivos y fuertes cuando ya te estás recuperando, masaje con aceite para desatrancar el pecho... Sin olvidar esos momentos en que el enfermo se vuelve tonto y se pone a pedir chorradas. Destaco especialmente achuchar a un pequinés (WTF), el arpa Louise y el peluche de Twilight.

La segunda es la cantidad enorme de referencias que aparecen, cosa que no ha pasado desapercibida para nadie. El hechizo para curar el malestar (Harry Potter; y por cierto, orgullo eterno al ver que pertenecemos ambos a Slytherin), pedir un deseo a una lámpara (Aladdin), pastillas para la garganta (Riccola, y enormes descojones cada vez que sale el poni tirolés con trombón; te odio Mcdohl), duchazo de agua fría en plan exhibicionista (Striptease), sostener el vaso de agua en pose épica (Star Wars VI)... Bofetada placentera a la nostalgia de más de uno y la cultura popular.

Por último, pero no menos importante, tenemos el hecho de que es una canción que le pega totalmente al personaje debido a su carácter extremadamente loco y absurdo. Si la gente usaba el término "random" para las canciones cortas aleatorias de Pinkie, no sé qué título van a ponerle a esto. Discord es 100% él aquí: cantando a toda velocidad sobre ÉL, con espíritu de showman, sudando de todo mientras hace lo que le da la gana alterando la realidad a su antojo (ese lago de leche con la vaca bronceándose, el intercambio de melenas y la cafetería tipo años 60 con Twilight de camarera)... y todo con actitud inocente.

En resumen: tenemos una canción didáctica, divertida, paródica, a reventar de diferencias y completamente fiel al personaje. Todo en DOS MALDITOS MINUTOS. Una obra maestra y de las mejores canciones de toda la serie por sus propios méritos. Y todo por pedir un vasito de agua que, para colmo, se va al suelo cuando ya lo tiene. Bravo. Insértese aquí un aplauso con la potencia para tirar abajo el Coliseo romano, por favor.

Después del torbellino de locura desatado en su casa, Twilight descubre por parte del "oportuno" de su anfitrión que hay una cura para su malestar: una infusión hecha con una flor que crece en las lindes del país y que debe ser recogida en circunstancias especiales. Él se ofrece a indicarles el camino, pero claro, no puede viajar, así que tienen que llevarle. Y qué mejor manera de hacerlo que sobre un transporte dorado con su efigie-como el de Jerjes de 300-tirado por ellas (fuerza hercúlea, pero ya paso de cuestionar los carros tirados de forma extremadamente errónea por pegasos). Amo a este tío.

Llegan sin incidentes al lugar y dejan a Discord en busca del remedio, para descubrir que la "florecita" mide sus buenos diez metros de alto, si no más. Nada que un poco de magia por parte de las dos no pueda solventar a la hora de arrancarla. Eso sí, nadie se podía esperar que debajo viviría una serpiente enorme con triple mandíbula y... tentáculos por lenguas... Oh j*der, por qué. Manía les ha dado esta temporada, oye. Dejando eso a un lado, y tras una lucha repleta de acción, lásers de cuerno de esos que tanto gustan y escenas desesperadas y cuestionables, logran mandar de vuelta al agujero al bicho (que para más inri está inspirado en uno real, el supuesto Tatzelworm europeo que desconocía; cualquier detalle mitológico me encanta).

A la hora de volver junto a Discord, se lo encuentran haciendo una performance que empieza bien con ese baile típico con sombrero plano y acaba, como no, en descojone absoluto con camisa y calzoncillos delante de ellas a punto de estallar de ira con pose de "¿Qué?". Y es aquí, al preguntarle por qué demonios está sano, cuando revela su plan y me mata. Mira que antes he dicho que con sus tejemanejes en KCaFO demostró una brillantez fuera de lo normal, pero aqui lo que hace es mostrar sin tapujos una caradura y al mismo tiempo una lógica egoísta (pero adecuada a él) que son puro oro.

Ya he dicho en otras ocasiones que Discord tiene poderes de dios, cuerpo de adulto, cerebro de genio, alma de niño y corazón de desamparado. Toda su vida se ha criado como único miembro de su especie, tened en cuenta la soledad que es eso y la mella que hace en el carácter. Al mismo tiempo, sin una figura más fuerte que él que le metiese en cintura y le enseñase valores, lo más normal del mundo es que se ponga a hacer el burro con sus poderes, como un niño que se críe solo en la calle hará lo que quiera con lo que pueda y seguramente acabe como un delincuente follonero. Esto, al mismo tiempo que le convirtió en un tirano egoísta, lo alejó de la posible compañía de otros, que aterrados por su apariencia, actitud y poder no quisieron intentar comprenderle. No olvidemos su extrema longevidad, que como ya sabemos, "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Mézclese todo y tenemos un personaje mucho más trágico de lo que aparenta a simple vista, cosa que pudimos vislumbrar en el episodio de su "reforma" (prffffff) con su shock de que alguien, tras miles de años de existencia y un destino tan cruel como ser encerrado en piedra durante largo tiempo, lo considere un amigo y quiera darle una oportunidad, y que reciba un impacto tremendo al ver que, por primera vez en su larga y solitaria vida, puede perder algo que por primera vez le importa aparte de sí mismo.

Ese magistral desarrollo del personaje continúa aquí. Discord no sabe de relaciones sociales. Es egoísta por naturaleza, y si bien no obtiene las cosas por la fuerza, no duda en seguir engañando para lograr su objetivo. Sigue siendo un niño, tal y como demuestran sus intenciones: para saber si Twilight es su amiga o no, ya que nunca le visita o escribe (a pesar de no saber su dirección, cosa tremendamente egoísta y ridícula pero que al mismo tiempo demuestra que solo Fluttershy se ha dignado a ayudarle), qué mejor que fingir una enfermad y hacer que vaya a los confines salvajes y peligrosos de Equestria para buscarle un remedio. Lo dicho: con matices, lógica de niño caprichoso y egoísta (no es nada raro que un crío urda toda clase de ardides para averiguar algo o satisfacer sus deseos). Esto demuestra una genial continuidad que se agradece.

Tras un enorme gag de "toma símbolo de amistá" (quiero ese medallón troll), dice burlonamente y con ganas de j*der que si está disgustada por arruinarse el día con la cuñada. Para sorpresa de todos, resulta que a Cadence no le ha importado la movida porque la vida en el imperio es un coñazo (a lo que Discord responde con sarcasmo gruñón cual niño al que no le ha salido todo como quería: a lo de arriba me remito). Últimas noticias: Shining es un soso que no le da vidilla a su matrimonio y esta tía es masoca. Nuestro amigo el gusano hentai hace una última aparición para acojonar al personal y, en un inesperado e irónico giro de los acontecimientos, estornudarle a Discord encima y pegarle una enfermedad altamente contagiosa (me parece raro que esté agarrado a Twilight yfuncione el escudo igualmente, pero bueno). A los que pueda parecerle ilógico que el amigo se ponga enfermo, decirles que no deja de ser una criatura viva, que respira, siente y se alimenta. No es ningún dios, y es precisamente su imperfección, como ya he dicho, lo que le hace tan interesante.

El capítulo termina con una doble lección: Twilight ha aprendido que las cosas pueden salir bien aunque no ocurra todo como tú quisieras, y Discord ha crecido un poco más, al ver que el egoísmo y la manipulación pueden volver como un bumerán y golpearte en toda la cara, como atestigua su maltrecha forma desde dentro de esa burbuja de bioseguridad. Tras una Rarity siendo brutalmente honesta (subrayado, negrita, cursiva y tamaño de letra obsceno), vemos a Fluttershy diciendo que ya ha tenido su ración de aprendizaje y cuidándolo, lógicamente, como a un paciente muy contagioso, guante incorporado a la barrera incluido (me encantan los guiños a Sanidad; y Pinkie hija mía, baja de ahí). Vuelvo a lo que dije antes: no es normal cómo está Discord con ella. Si esto acaba en shipping (cosa que me encantaría, entre otras cosas por las semejanzas a "La Bella y la Bestia") o simplemente es que está contentísimo con su primera amistad, tal y como un niño callejero y huérfano estaría de cariñoso y agradecido con unos padres que le hayan adoptado y dado amor, es algo que sólo el tiempo dirá. Pero por supuesto, el capítulo no puede terminar sin una última trolleada: pedir que le den un vasito de agua. La madre que le parió.

Este episodio lo ha tenido todo: rescatar personajes poco explotados, trasfondo (detalle que no he comentado: a los lugares externos a Equestria se suman Maretania y Abisinia), animación desbordante (por decir un par de ejemplos, Discord saliendo de sus propios dientes o el escudo de Cadence), aumento de relación entre personajes, mitología, una canción espectacular, gags en una cantidad sin precedentes y humor como para llenar varios camiones cisterna. Para colmo, ha estado centrado en uno de mis personajes favoritos, ha desarrollado más sobre él y ha demostrado que el "reformarlo" (me meo) no lo ha arruinado en absoluto como erróneamente profetizaban algunos. Al contrario: sigue igual de trollazo que siempre, y aunque sus actos ya no sean tan "espectaculares", siguen estando centrados en su egoísmo e inmadurez y el tío lo ve todo justificado por sus ideas absurdas y preconcebidas sobre la amistad, lo cual le hace hasta más cabrón y tocahuevos que antes.

Ponerle solo un diez se me hace altamente injusto, ya que este capítulo es de los que hacen leyenda y su calidad excede todo ránking. Sin embargo, habrá que ceñirse a la encuesta y le pondré la máxima nota, dado que me es imposible encontrarle nada realmente malo. Discord, no cambies nunca. Y gracias.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor McDohl » 08 Mar 2014, 21:12

En honor a semejante tochopost me cambiaré el avatar una temporada. Agradezco la mención, por cierto :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [04x11] Three's a Crowd

Notapor Pastel de Uva » 09 Mar 2014, 19:54

... Guau.

No tengo más palabras.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado