[03x07] Wonderbolts Academy

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

[03x07] Wonderbolts Academy

Notapor CarretonRider » 07 Dic 2012, 23:11

Imagen

Capítulo:
Spoiler:
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Jimmytrius » 15 Dic 2012, 16:56

Ha sido un capítulo interesante de cara a desarrollar al personaje en el que se centra y ver cómo avanza un poco más en el camino hacia sus sueños, cosa que me ha encantado. Sin embargo, el nivel en cuanto a gags ha estado bastante bajo para mi gusto... es una pena, porque si hubiese tenido más puntazos y hubiesen cambiado un par de detalles (que comento a continuación) me hubiese parecido de los mejores de la temporada :(

Aparte del tema de los gags, opino que el capítulo presenta dos grandes problemas:

1) Spitfire: No solo la voz que le han puesto es HORRENDA, sino que creo que el papel de "sargento de hierro" debería haber sido asignado a un nuevo personaje en lugar de a ella, porque considero que no le pega ni la actitud ni el comportarse así con Rainbow Dash cuando sabe de sobras quién es y de lo que es capaz... lo dicho, hubiese visto mejor que metiesen a un nuevo personaje para ese rol (uno de los Wonderbolts sin nombre hubiese estado genial) y que reservasen a Spitfire para los momentos en los que Dash va a reclamar a las oficinas.

2) Pinkie Pie: Si bien me hizo gracia ver cómo se desesperaba por no recibir cartas y considero que sus escenas son necesarias para justificar que las Mane Six viajen a la academia (que por cierto, ¿cómo pueden salir rebotadas por una nube si salvo Fluttershy ninguna es pegaso? grandísimo fallo), creo que se pasan con la cantidad de metraje que le dedican, haciendo que al final acabe cansando.


Y en contra de lo que esperaba, Lightning Dust no me ha parecido "otra Gilda" ni mucho menos, ya que no se trata de una bravucona impertinente de por sí, simplemente es que está demasiado obsesionada con ser la mejor y eso la pierde. Me pareció genial como contrapartida a Rainbow Dash, ya que ella misma podría haber acabado siendo así de no ser por sus amigas y la forma en la que la han influenciado hasta la fecha... su diseño no me ha desagradado tantísimo como esperaba (aunque es mejorable) y como personaje en sí me ha parecido una inclusión bastante acertada :)

En resumen, un capítulo decente que va más dirigido a profundizar en el personaje en torno al cual gira la trama pero que se ve lastrado por una cantidad de gags ínfima y no muy destacable. Lo que no sé es cómo influirá el desenlace en futuros episodios... estaría bien que Rainbow ya no saliese entrenándose por su cuenta, si no en la academia. Por cierto, ¿dejará el trabajo del clima tras esto? :rdgosh:

Por cierto, yo también opino que este capítulo pedía a gritos la aparición de Derpy, pero parece que nuestra querida pegaso está condenada al olvido. Maldita Hasbro y maldito sector catastrofista del público que se queja por cualquier tontería :derpymirada:

PD: Otro capítulo sin carta
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor FireAnon » 15 Dic 2012, 17:04

ya expliqué en el hilo de spoilers que la actitud de Spitfire se puede explicar por que en una academia militar debes infundir respeto, tu yo instructor no es tu verdadero yo.

El cambio de voz horrendo.

Y bueno... queda claro que los wonderbolts son militares...

solo un comentario mas: Sinnerman is best pwny

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Degel_Reilly » 15 Dic 2012, 17:16

Jimmy en serio... olvidate ya de las cartas. Si vuelven a aparecer lo mas seguro sera en algun que otro capitulo cada X tiempo pero ya esta. En esta tercera temporada se nota que estan tratando de enseñarnos aun mas en profundidad como son las mane six y como desde el primer capitulo de la primera temporada hasta la fecha han ido cambiando y mejorando su faceta. El doble capitulo bueno, fue como modo de introduccion, pero luego los siguientes estan siendo de tal manera que en cada capitulo profundizan la personalidad de cada pony.

Episodio 3: Pinkie Pie.

Episodio 4: Las CMC.

Episodio 5: Twilight Sparkle.

Episodio 6: Scootaloo & Rainbow Dash.

Episodio 7: Rainbow Dash.

Episodio 8 (SPOILER):
Spoiler:
Applejack.


Ademas yo creo que durante las dos temporadas anteriores las mane six ya han aprendido todo lo indispensable para saber lo que es la amistad. =P

Bueno, respecto al capitulo. Una vez mas este ha sido un gran "corte de manga" para todos aquellos que se metian con Rainbow argumentando que si solo se preocupaba de su ombligo, que es demasiado orgullosa y egocentrica, que solo la importa ser la mas mejor del mundo, etc etc...
Si realmente Rainbow fuese asi ¿habria sido capaz de renunciar a su sueño (¡un sueño que ha querido realizar desde que era pequeña!) con tal de no perjudicar a nadie y menos aun a sus amigas? ¿Lo creeis realmente? Porque ahi Rainbow lo que demuestra es que ha pesar de seguir siendo chula, arrogante y pecar una barbaridad de soberbia todo este tiempo aprendiendo de la amistad la han hecho volverse noble y con un corazon de oro.
Como bien ha dicho Jimmy de no ser por Twilight y sus amigas seguramente Rainbow seria ahora mismo como Lightning Dust, es mas, seguramente los creadores de la serie lo hicieron asi a proposito para que Rainbow se viese a si misma tal y como era ella antes.

Me ha gustado mucho este capitulo, muchisimo, y no por ser precisamente de Rainbow Dash sino por mostrarnos un buen mensaje a todos ¿Serias capaz de renunciar al sueño de tu vida por los seres a los que quieres? Pensad en ello.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Shelter » 15 Dic 2012, 17:32

Yo no creo que derpy pegaba nada en este episodio.
Si es una pegaso,pero los wonderbolts representan como muy bien ha dicho fire también el ejercito aéreo de Equestria,tal y como se vio en el capitulo en el que spike se transforma en dragón.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Pacopakero » 15 Dic 2012, 18:41

Poco que añadir que no haya dicho ya anteriormente debido a la filtración del capítulo.

Buen capítulo, me ha gustado el tono militar que le han dado a la academia de los wonderbolts, menos mal que no han rapado a Rainbow Dash :qmeparto: También destacar la reaparición de snowflakes alias pony sinnerman/mr.Bison, aunque esta vez solo haya hecho un YEEEEEEEEAH.

Las pegas, como ya han dicho hasta la saciedad, es el cambio de voz de Spitfire, con lo que molaba la voz de antes. También pienso que para hacer el papel de sargento estricto hubiera quedado mejor poner a un nuevo personaje.

Pinkie tan random como siempre :sisi1: a mi me ha gustado.

Derpy sigue desaparecida en combate, y ya vamos por la mitad de la 3 temporada, empiezo a sospechar que ya no lo veremos en lo que resta de temporada... espero equivocarme.

Lo de la nube nada más verlo lo interpreté como que Rainbow Dash condensó tanto la nube en un mismo espacio que la volvió lo suficientemente espesa como para que las demás pudieran rebotar, la escena da a entender eso, ya sé que es físicamente imposible, pero co*o, es una serie de ponies de colores que hablan :roto2nuse:

Ah, me se olvidaba, Rainbow Dash is best pony :sisi2:
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor DarkGiratina » 15 Dic 2012, 21:15

Primero de todo, tengo que decir que estoy de acuerdo con Degel sobre Rainbow. Durante esta temporada han profundizado más en su personaje y me ha hecho cambiar la opinión que tenía de ella. No pensaba que fuera egocéntrica ni nada así, simplemente era un personaje que no me decía nada, tenía gags buenos y capítulos que me gustaban pero la veía bastante sosa. Con este capítulo y el de Scootaloo he cambiado de opinión, es un personaje más bueno de lo que creía, y eso me gusta. También decir que es uno de los pocos capítulos que ha demostrado de verdad ser el elemento de la lealtad.

Pinkie Pie... Realmente me ha disgustado Pinkie en este capítulo. Tenía gags innecesarios y muy alargados, algunos de los cuales parecían forzados. Para mí Pinkie Pie es un personaje en el que la línia entre amor y odio es muy fina. Con los gags correctos y en los sitios adecuados te encanta, pero con gags como los del capítulo de hoy de hace pesada. No digo que no me guste Pinkie, pero si que no me han gustado sus apariciones en el capítulo de hoy.

Spitfire... Lyra realmente tendría que pensar si es a ella a la que todo el mundo olvida o a las Mane 6, porque parecía como si Spitfire no conociera a Rainbow Dash de nada cuando ella le salvó la vida, pasaron el día juntas como premio de la competición y estubo allí cuando lo del tornado. Además tenía una actitud que no le pegaba y el cambio de voz ha sido horrible.

En el capítulo de hoy la trama me ha gustado y la lección también. Lo de la carta lo veo como algo secundario cuando la lección queda tan clara como en el capítulo de hoy. Las escenas de vuelo han sido magníficas y todo lo de los wonderbolts incluyendo a Snowflake un gran fanservice.

Termino diciendo que en lo de caer en las nubes no me pareció descabellado. Si las Mane 6 van a una academia de vuelo para pegasos, lo normal sería que estuviera en las nubes y por lo tanto Twilight tendría que usar el hechizo para permitirles andar sobre nubes. Por lo que rebotarían y se salvarían.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor SwanLullaby » 16 Dic 2012, 00:20

El capítulo me ha gustado, no es de mis favoritos, pero he pasado un buen rato.
Mi pensamiento de Rainbow Dash ha cambiado respecto a capítulos anteriores en los que la veíamos muy sobrada de ego.
Si es cierto que es una gran voladora y que marca diferencias en el aire; me ha gustado su humildad a la hora de ser la "segunda" en la academia, pensé que se lo tomaría peor. Y bueno qué decir que es capaz de privarse de su sueño por salvar a sus amigas. Todo un buen acto.

Pinkie Pie en su estilo, así que tampoco me ha extrañado mucho su comportamiento alocado.
En cuanto a Spitfire y su voz de mando... es lógico que quiera imprimir respeto. Y el que aparente no conocer a Rainbow Dash, me ha recordado a los Simpson, que en unos capítulos todos los personajes se conocen y en el siguiente es como si se vieran por primera vez, supongo que será cosa del guión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor CarretonRider » 16 Dic 2012, 01:17

Imagen

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Degel_Reilly » 16 Dic 2012, 12:08

¡Coooooooooooooñooooooo! Acabo de darme cuenta de una cagada ENORME y brutal. Mas aun que la de la nube.

Puedo entender que Twilight, Rarity, Pinkie y Applejack se caigan al vacio porque son unicornios y ponies de tierra, por lo tanto no pueden volar...

¡¡¡PERO POR EL p*to AMOR A CELESTIA, LUNA, TODOS SUS ANTEPASADOS Y TODOS SUS DESCENDIENTES FUTUROOOOOOOS!!! ¡¡¡¿QUE co*o PINTA FLUTTERSHY CAYENDOSE AL VACIO?!!! ¡¡¡ES UNA p*ta PEGASO COMO RAINBOW, PUEDE VOLAAAAAAAAR!!!

En serio... En esta temporada la estan cagando una monstruosidad con Fluttershy. Twilight ha mejorado, Applejack ha mejorado, Pinkie ha mejorado, Rarity aunque no lo parezca tambien ha mejorado, Rainbow ha mejorado una barbaridad... pero Fluttershy sigue siendo igual de (perdon por lo que voy a decir) ESTUPIDAAAAAAAAAAA que en la primera temporada.

Puedo aceptar que siga con su timidez, despues de todo asi lo indica su nombre, Fluttershy = Aleteo timido, ¿pero me estais diciendo que despues del capitulo de Iron Will, o el de Huracan Fluttershy donde todos creiamos que Fluttershy aprenderia de una santa vez a valerse mas por si misma, a ser mas activa, a no ser tan cagueta a la hora de volar... ¡y sigue igual que siempre! ¡Es que no ha aprendido nada en estas temporadas! ¡NADA!

Lo siento Fluttershy pero creo que a partir de ahora vas a ser la ultima de la lista de mis favoritas de las mane six.

:rainbowdash:
:applejack:
:pinkiepie:
:twilight:

...

:rarity:

...

...

...

:fluttershy:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Alderán » 16 Dic 2012, 12:37

Pues me ha parecido un capítulo interesante. No será mi favorito, desde luego, pero es entretenido. El tema de la academia "militar" me ha encantado.

Respecto a lo que comentais:

La actitud de Spitfire es normal (la voz es horrorosa, eso sí) teniendo en cuenta el contexto en el que la ponen. La forma de actuar tenía que ser así, y su forma de comportarse con Rainbow es comprensible (sin favoritismos) y, según mi parecer, consecuente con los anteriores capítulos. De hecho, cuando le dice al principio "Parece ser que eres la que peor vuela de toda la academia, probablemente renuncies tras el primer día", Rainbow le dice que no, obviamente, y Spitfire se sonríe, como dando por sentado que, efectivamente, espera muchas cosas de ella.

Rainbow ha ganado enteros con este capítulo. No me ha caido mal nunca, pero creo que en mi ranking la tenía bastante baja. Teniendo en cuenta lo que me ha gustado en este episodio, seguramente estará segunda o tercera ya xD.

Pinkie, sin embargo... En este capítulo me ha parecido excesivamete neurótica y mucho más random de lo habitual. Si que es cierto que me he reido con ella, vale, pero creo que se han pasado de hacerla cansina en este episodio.

Lo del rescate con la nube no hay que darle, a mi parecer, demasiadas vueltas. Rainbow condesa la nube de tal manera que se vuelve "sólida" durante unos instantes antes de evaporarse, ya está. Además, como dice Paco, " es una serie de ponies de colores que hablan" no hay que darle mayor importancia :elrisas:

Con el tema de Fluttershy estoy de acuerdo en parte con Degel. Quizá lo has expresado de forma un poco exagerada Degel, pero tienes razón en que la están poniendo demasiado dependiente, cuando ha tenido capítulos en los que nos ha demostrado que puede hacer cosas por si misma. También es verdad que, en el contexto, le pegaba más lo que pasa, como dice Colorful. Además el detalle de "puedes soltarme, puedo volar" *squeee* :good: me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Degel_Reilly » 16 Dic 2012, 14:40

Colorful Sigh escribió:
Degel_Reilly escribió:¡Coooooooooooooñooooooo! Acabo de darme cuenta de una cagada ENORME y brutal. Mas aun que la de la nube.

Puedo entender que Twilight, Rarity, Pinkie y Applejack se caigan al vacio porque son unicornios y ponies de tierra, por lo tanto no pueden volar...

¡¡¡PERO POR EL p*to AMOR A CELESTIA, LUNA, TODOS SUS ANTEPASADOS Y TODOS SUS DESCENDIENTES FUTUROOOOOOOS!!! ¡¡¡¿QUE co*o PINTA FLUTTERSHY CAYENDOSE AL VACIO?!!! ¡¡¡ES UNA p*ta PEGASO COMO RAINBOW, PUEDE VOLAAAAAAAAR!!!

En serio... En esta temporada la estan cagando una monstruosidad con Fluttershy. Twilight ha mejorado, Applejack ha mejorado, Pinkie ha mejorado, Rarity aunque no lo parezca tambien ha mejorado, Rainbow ha mejorado una barbaridad... pero Fluttershy sigue siendo igual de (perdon por lo que voy a decir) ESTUPIDAAAAAAAAAAA que en la primera temporada.

Puedo aceptar que siga con su timidez, despues de todo asi lo indica su nombre, Fluttershy = Aleteo timido, ¿pero me estais diciendo que despues del capitulo de Iron Will, o el de Huracan Fluttershy donde todos creiamos que Fluttershy aprenderia de una santa vez a valerse mas por si misma, a ser mas activa, a no ser tan cagueta a la hora de volar... ¡y sigue igual que siempre! ¡Es que no ha aprendido nada en estas temporadas! ¡NADA!

Lo siento Fluttershy pero creo que a partir de ahora vas a ser la ultima de la lista de mis favoritas de las mane six.

:rainbowdash:
:applejack:
:pinkiepie:
:twilight:

...

:rarity:

...

...

...

:fluttershy:


¿Estúpida? A mí me parece super tierna, de hecho, yo soy un poco así, de que puedo hacer algo y por los nervios no me doy cuenta hasta el final (ella al final pone cara de "hostia, lo siento" y empieza a volar suavemente). Yo lo vi un detalle divertido, original y realista, porque es algo que sin duda a una pegaso como ella que no tiende a volar y le cuesta, verdaderamente en una situación límite al principio no lo haría por puro terror. Yo se lo que es ser como ella, y de verdad, en momentos así no sabes ni tu nombre. Yo cuando lo vi, sobretodo su carita final, me hizo una gracia increíble. No me puedo creer que la llames estúpida de esa forma. Para mi punto de vista solo la han cagado en una cosa con Fluttershy ésta temporada: ya han hecho demasiadas veces seguidas lo de "soy terriblemente mala y... ay no, soy tierna". La primera vez que apareció en el "U'RE GOING TO LOVE ME" me descojoné viva, en el capítulo en el que hace la terapia, igual, pero que lo estén utilizando para hacer la gracia tan a menudo me parece j*der al personaje.

Pero eso, que me he ofendido con tu comentario, Degel... te has pasao' :(

¡Ah! Y de hecho, muchos podemos mejorar, ser más valientes, valernos por nosotros mismos... pero tenemos derecho a no ser siempre perfectos, a volver a caer en las garras del miedo, y a volver a levantarnos :fswink: Te pido que no digas eso, porque me he sentido como si me lo dijesen a mí directamente :(


Oh no, peque, no... no era mi intencion que te sintieras mal por mi comentario :S
Esto no iba precisamente para ti, ni por asomo. No deberias compararte con Fluttershy, vale si, tienes cosas iguales a ella, cierto XD, pero estos ultimos meses he visto en ti una increible mejora de personalidad lo que demuestra que aprendes de los sucesos y tratas de mejorarte a ti misma.
¡Pero es que a Fluttershy la veo exactamente igual que en el primer cap de la primera temporada! ¡Es que no ha cambiado absolutamente en nada! Dime pues ¿para que ha servido el capitulo de Iron Will o el de Huracan Fluttershy?

Como bien ha dicho Alderan si, he exagerado un poco y pido perdon por ello... pero es que me jode ver a un personaje, ya no solo aqui sino en cualquier otra serie, que a medida que avanzan los episodios no se le ve mejorar su actitud, no se le ve el desarrollo en ninguna parte. ¡j*der, es que hasta Hinata de Naruto ha demostrado un cambio de la hostia a lo largo de la historia! Pero Fluttershy... no... sigue en la casilla de salida.

Pero bueno, lo dicho, te pido perdon Colorful por haberte ofendido, no era mi intencion. :abrazo3:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor Degel_Reilly » 16 Dic 2012, 15:04

¡¡No!! ¡¡No lo eras!! o___o Pero a ver, lo que trato de decir es...

...

...

¡Agh!, a la mierda, no he dicho nada aqui en ningun momento. :abtriste:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor FireAnon » 16 Dic 2012, 15:58

Bueno, a ver, se han aprovechado de que Fluttershy se pasa el 90% del tiempo con las patas pegadas al suelo para hacer un chiste cuando todas la salvan, resulta que ella sabe volar. No hay mas

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x07] Wonderbolts Academy

Notapor LaurentChokobita » 16 Dic 2012, 20:59

Mmmmm no me ha gustado. Muy plano, soso, me ha aburrido. Me esperaba más del personaje nuevo. Y coincido con vosotros, supercagada con la voz. El momento firma de autógrafos me pareció una basura, y en general su actitud despectiva. Esperaba más de los Wonderbolts.
Lo único bueno:

Imagen

Te echaba de menos, campeón.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Siguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado