[03x06] Sleepless in Ponyville

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Jake Crusader » 09 Dic 2012, 16:59

Ring-Team-Team, macho, pareces un locutor deportivo jaleando un partido decisivo en el ultimo minuto.

Ah, si, escribes so many well.
Avatar de Usuario
Jake Crusader
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Dic 2012, 08:05
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor DarkGiratina » 09 Dic 2012, 17:03

Al_x escribió:
Shelter escribió:Claro,viendo que todos los ponys son activos durante la mañana y a ella no la apreciaban por lo que hacía entro en modo rage, y al no poder hacer overheal la tuvieron que enviar a la luna.

Es lo que asumo yo también, más o menos. Además, que para más recochineo, los sueños de los ponis suelen tener como escenario la luz del día, fiestas, juegos con otros ponis durante el día, etc. No solo no juegan ni hacen una mierda de noche, sino que encima sueñan con el día en sí.
Y para colmo, como Luna al parecer no es invasiva, a menos que tengas una pesadilla recurrente, apenas saben de su trabajo.

Sí, puedo entender a Luna, encima siendo ella bastante joven.

Me gusta bastante esa forma de verlo, realmente no había pensado en ello.

Ring Team escribió:Mi opinión sobre "Sleepless in Ponyville":

Spoiler:
La espera de un capítulo protagonizado por Scootaloo fue enorme por todos los fans de My Little Pony. Para empezar, porque no habíamos visto jamás un capítulo protagonizado por ella. Apple Bloom ya tuvo unos cuantos y Sweetie Belle protagonizó uno de los capítulos más entrañables y paradójicos de la serie, "Sisterhooves Social". ¿Entonces dónde está nuestro pollo favorito? Otra razón fue porque queríamos ver un capítulo donde ella y Rainbow Dash desarrollaran una fina conexión entre las dos pegasos. De lo poco que vimos entre ellas fue en un par de chistes de un par de capítulos: "Ponyville Confidential" (uno de los capítulos que más en serio tomó al público) y "Owl's Well that Ends Well" (un capítulo infravalorado y que me recuerda benévolamente al desarrollo de Toy Story). ¿Pero hubo algo más además de lo presentado? Los guionistas nos escucharon, pensaron un guión que le gustara tanto a niños como a adultos (yo lo llamo "ponerse las pilas de PIXAR") y crearon una maravilla.

En los primeros minutos captamos enseguida la base del capítulo: Scootaloo quiere pasar más tiempo con Rainbow Dash. Con la idea de Applejack de montar una acampada, decide avisar a la pegaso celeste para entretenerse con sus amigas. Scootaloo lo pasaría en grande si no fuera por un detalle: Le dan miedo las historias de terror que cuenta Dashie. El conflicto está ahí y de verdad queremos ver a Scootaloo superarlo. La vemos sumergida en unos gags muy divertidos (digno de mención el instante del tronco hueco) y, sobretodo, en sus momentos del subconsciente. Esta última parte no pude evitar pensar en una escena del montaje final de Blade Runner: Concretamente, la escena donde Deckard sueña en un unicornio trotando por un idílico bosque. Repentinamente aparece Luna y Scootaloo la confiesa que tiene miedo de que Rainbow Dash se entere de su temor hacia sus terroríficas historias y que lo la aceptaría por no estar a su altura. ¿Consejo que le da? Debemos controlar nuestros miedos, afrontarlos y reconocer que los tenemos.

En un último tercio insuperable y una conclusión altamente satisfactoria, Rainbow Dash conecta con Scootaloo y confiesa que cuando tenía su edad, sintió también miedo al escuchar estas historias. Con esto, la pegaso celeste decide pasar mucho más tiempo con Scootaloo. Un momento verdaderamente emotivo para su condición de serie infantil.

"Sleepless in Ponyville" me ha parecido un capítulo muy completo. Tiene todo lo que ofrece un buen capítulo de una buena serie. Los gags humorísticos son memorables y graciosos (Sweetie Belle y Rarity ganan por goleada, especialmente la primera, con algunas referencias a "Sisterhooves Social"), los detalles inquietantes son admirables (Scootaloo y su incapacidad para dormir tranquila), sus referencias al subconsciente son fantásticas (esa referencia a Blade Runner con la princesa Luna rescatada la ponen en buena forma) y sobretodo cuenta con humor y con un toque muy justo de drama un tema preocupante incluso para adultos: Miedo. El miedo a veces nos aleja de nuestros seres queridos si no lo confesamos. Y esto lo demuestra con claridad y presentando consecuencias. Ahí empatizamos con Scootaloo. Es la primera vez que vemos a un pequeño poni en una situación peligrosa, no de un poni ya crecido. Tiene un desenlace tierno y satisfactorio incluso para quienes veíamos dónde irían los tiros. Y me atrevo a decir que, al igual que "One Bad Apple", puede ganar muchísimo tras unos cuantos visionados. Dicho esto, me parece no sólo el mejor capítulo de esta temprana temporada, sino también de los mejores de toda la serie, junto con "Party of One" y "Call of the Cutie". Muchas gracias, Corey Powell.

Me encantan los tochos que escribes sobre los episodios. Esta vez estoy de acuerdo en todo, aunque creo que "Owl's Well that Ends Well" se merece la fama que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor LuZmA » 09 Dic 2012, 17:57

Avatar de Usuario
LuZmA
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 Ago 2012, 00:04
Pony preferido: vinyl scratch

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor LaurentChokobita » 09 Dic 2012, 20:50

Los ojos resacosos de Scotaloo, todas las ponies sentadas a lo Lira en los troncos, y el diseño campestre de Rarity creo que merecen mención especial. Y el detalle de Rainbow Dash sujetando a Scotaloo para que vuele, genial. Pero me temo que pasará de ella enseguida, como le pasó a la mascota (con lo que dio por saco por tener una).
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Jake Crusader » 09 Dic 2012, 20:57

No creo que pasen, tan solo que no se menciona abiertamente.

Tank forma parte de su vida, Angel Bunny sin ir mas lejos no sale por sistema, Ni Owloysius (comosescriba) ni Gummy.

Scotaloo esta destinada a enorgullecer o incluso superar a Rainbow Dash, tomando su relevo de valiente y audaz habilidad, solo que con la scooter.
Avatar de Usuario
Jake Crusader
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Dic 2012, 08:05
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Degel_Reilly » 09 Dic 2012, 21:25

Tratare de no parecer un fanboy pero... ¡¡dios, este es sin duda mi capitulo favorito de la serie hasta la fecha!!

En serio, es increible la madurez que ha ganado Rainbow a lo largo de la serie. Vale si, sigue siendo Rainbow XD igual de chula, arrogante, egocentrica, cooler... Pero esta vez muestra que ha madurado con el tiempo y en el fondo es un cacho pan. No solo le dice a Scootaloo que de pequeña ella tambien tenia miedo de esas historias sino que encima la acoje como su "hermana pequeña". En japones no se usaria el termino "Onii-chan" sino el de "Aniki" ya que no son hermanas de sangre pero se llevan como hermanas. ^^

Y bueno, ahora si podemos decir que Scootaloo es la "Tails" de Rainbow Dash. X3
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor jherazob » 09 Dic 2012, 22:13

Degel_Reilly escribió:Tratare de no parecer un fanboy pero...


Yo no tengo esas compunciones, imaginen que este era yo :D2

Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Ren » 10 Dic 2012, 01:01

Me ha encantado este capítulo!

No recuerdo que ninguno me llamase la atención de este modo. Vamos, nada que objetarle.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Bastonivo » 10 Dic 2012, 04:06

Bueno, no voy a repetir nada que ya habéis dicho. La verdad el capítulo me ha encantado por tres cosas: el guión, la ternura, y porque a pesar de haberlo visto sin subtitulos la primera vez, he seguido muy bien el argumento :p

Me mata la cara de cordero degollado de Sweetebell. xD Y que salga Luna me hace saltar de alegría. Ella y Scootaloo, las grandes incomprendidas, juntas oníricamente :D2

De momento, salvo los dos de inicio, que no me parecieron extraordinarios, esta temporada me está encantando.
Avatar de Usuario
Bastonivo
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ago 2012, 00:53
Ubicación: Palencia, España
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Alderán » 10 Dic 2012, 13:44

Nada que añadir a vuestras opiniones, estoy de acuerdo con todas las cosas buenas que decís de él: una pasada.

Solo decir que el papel de Luna en este capítulo la confirma como mi princesa favorita y le hace subir puestos en mi ranking de ponies :lunafun:
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Shelter » 10 Dic 2012, 13:53

Luna ma waifu
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Pacopakero » 10 Dic 2012, 22:05

A juzgar por la ingente cantidad de scooterlove que está emergiendo estos últimos días en nuestros internets parece que la última escena de Rainbow Dash y Scootaloo ha calado bien hondo :abrazo3:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Neukyhm » 10 Dic 2012, 22:07

Qué frío hace en el foro, está nevando! lol :D2
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Jake Crusader » 10 Dic 2012, 22:12

Esa Dashie introduciendo al lesbianismo con tocamientos indebidos a su monaguilla.
Avatar de Usuario
Jake Crusader
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Dic 2012, 08:05
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Mimi » 11 Dic 2012, 10:05

Al fin los fans han podido ver uno de los capítulos que tanto esperaban, uno que tratase de Scootaloo :) que era la única de las CMC que todavía no había tenido sus 22 minutos de protagonismo. No soy de comparar capítulos y no lo haré , me quedo con que este me ha gustado mucho, parece que estos nuevos episodios le está dando al público lo que el público pide y eso me gusta :good: hace sentir que nos escuchan, y no descarto que en el futuro vuelvan a recuperar pequeños detalles quea la vez eran una parte importante de la serie y que la caracterizaba, como las cartas a Celestia (aunque sin la presencia de Spike en el capi será difícil). ¡No puedo esperar a ver el siguiente!

Estoy convencida de que Scootaloo ha ganado +10 de monería para muchos fans, tan bonita que estaba cuando se asustaba y trataba de hacerse la valiente :good:

LaurentChokobita escribió:todas las ponies sentadas a lo Lira en los troncos, y el diseño campestre de Rarity creo que merecen mención especial.


¡Eso es cierto! ¿Cómo es que nadie más ha comentado lo guapa que iba Rarity en este episodio?
ImagenImagen

¡Mirad qué bonita estaba! Con las 8237823746874363 maletas
Aunque muy abusona, eso sí :D2 pero su, mmm... ¿cómo llamarlo? ¿"pijería"? Es lo que hace que sea tan graciosa y tenga ese humor único.


WHO'S GOT MY RUSTY HORSESHOEEE..?
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado