[03x06] Sleepless in Ponyville

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor DarkGiratina » 08 Dic 2012, 20:34

LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA
Imagen

Ahora en serio, no ha sido de los mejores pero me ha gustado. Me ha decepcionado un poco que no contaran ni saliera nada de la familia de Scootaloo, pero me ha encantado que al final tenga algo de relación con RD. Lo de Luna no era muy necesario, si no hubiera los trozos de Luna el capítulo se entendería igual, así que creo que ha sido fan service 100% (aunque me ha encantado que haga algo más que levantar la luna).
Me hubiera gustado que Scootaloo hiciera carta, no por que sea necesario, sino como elemento típico de la serie, que parece que van a dejar de hacer...
Creo que ha tenido suficientes gags (Sweetie Belle cantando XDDDD) y como me ha pasado con casi todos los capítulos de la tercera temporada, se me ha hecho corto.

Quiero que vuelva Derpy...

EDIT: Entre lo de Luna y la relación de hermanas de Scootaloo y RD era cierto lo de que de este episodio saldrían 1000 fics.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor jherazob » 09 Dic 2012, 00:56

Y este es el momento que coloca a este episodio como mi favorito:
Imagen

Edit: errorcillo corregido
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor ashthedragon » 09 Dic 2012, 01:27

El mejor capitulo no de la temporada, sino de toda la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
ashthedragon
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 134
Registrado: 16 Oct 2012, 01:11
Sexo: Femenino
Pony preferido: Dj Pon3

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor zelgadis » 09 Dic 2012, 06:11

muy buen capitulo, pero para nada el mejor de la temporada, prefiero 1000 veces los dos anteriores, mucho mas entretenidos en todos los aspectos. Eso si, genial lo de luna, ver como una de las princesas por fin hace algo positivo y no la pifia al hacerlo xDDDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor MiguelinkFreepony » 09 Dic 2012, 12:34

Se están superando cada capitulo, pero me asusta que estén poniendo tanto fanservice,
es como si quisiesen cerrar todas las cosas que la mayoria de fans quieren ver...
antes de acabar con la serie.

De todas formas, ha sido epiquisimo, lo de Luna un auténtico puntazo, y encima
sigue haciendo de "hilo conductor" del entrenamiento de Twilight, será ella
la nueva princesa de la noche?(obvious reference to Accept is obvious)
Avatar de Usuario
MiguelinkFreepony
Foal
Foal
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Dic 2012, 15:16
Pony preferido: Luna

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor jherazob » 09 Dic 2012, 13:49

MiguelinkFreepony escribió:Se están superando cada capitulo, pero me asusta que estén poniendo tanto fanservice,
es como si quisiesen cerrar todas las cosas que la mayoria de fans quieren ver...
antes de acabar con la serie.


Creo que están reaccionando a eso de que les redujeron la temporada a la mitad (13 eps en vez de 26), y comprimiendo las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor DarkGiratina » 09 Dic 2012, 13:50

Un par de cosas que se me ha olvidado comentar:

- Cuando Luna dice "I'm the princess of the night" solo pude pensar en Friendship is Witchcraft xDDDD

- Si Luna se dedica a velar por los sueños de los ponies y a darles consejos por las noches, ¿por que se cabreó tanto hace 1000 años por lo de que los ponies dormían durante la noche que había creado?
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Kell » 09 Dic 2012, 14:00

DarkGiratina escribió:- Si Luna se dedica a velar por los sueños de los ponies y a darles consejos por las noches, ¿por que se cabreó tanto hace 1000 años por lo de que los ponies dormían durante la noche que había creado?


Buena pregunta...

Respecto al capitulo, a mi me ha gustado mucho, aunque no llega a ser ni por asomo mi favorito.

La canción de sweetie genial XD
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Jimmytrius » 09 Dic 2012, 14:39

- Si Luna se dedica a velar por los sueños de los ponies y a darles consejos por las noches, ¿por que se cabreó tanto hace 1000 años por lo de que los ponies dormían durante la noche que había creado?


^THIS

Yo también lo pensaba anoche. Me parece una pifia bastante importante a nivel argumental :ajmentira:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Neukyhm » 09 Dic 2012, 14:42

Jimmytrius escribió:
- Si Luna se dedica a velar por los sueños de los ponies y a darles consejos por las noches, ¿por que se cabreó tanto hace 1000 años por lo de que los ponies dormían durante la noche que había creado?


^THIS

Yo también lo pensaba anoche. Me parece una pifia bastante importante a nivel argumental :ajmentira:


Tampoco le déis mucha importancia, simplemente tenía envidia de su hermana mayor, como pasa en muchas series y películas.
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Shelter » 09 Dic 2012, 15:14

Claro,viendo que todos los ponys son activos durante la mañana y a ella no la apreciaban por lo que hacía entro en modo rage, y al no poder hacer overheal la tuvieron que enviar a la luna.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Al_x » 09 Dic 2012, 15:28

Shelter escribió:Claro,viendo que todos los ponys son activos durante la mañana y a ella no la apreciaban por lo que hacía entro en modo rage, y al no poder hacer overheal la tuvieron que enviar a la luna.

Es lo que asumo yo también, más o menos. Además, que para más recochineo, los sueños de los ponis suelen tener como escenario la luz del día, fiestas, juegos con otros ponis durante el día, etc. No solo no juegan ni hacen una mierda de noche, sino que encima sueñan con el día en sí.
Y para colmo, como Luna al parecer no es invasiva, a menos que tengas una pesadilla recurrente, apenas saben de su trabajo.

Sí, puedo entender a Luna, encima siendo ella bastante joven.

Sobre el episodio, solo tengo esto que decir:
Imagen
BEST EPISODE EVAR!
Avatar de Usuario
Al_x
CMC
CMC
 
Mensajes: 289
Registrado: 29 Sep 2012, 19:52
Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor GenisGod » 09 Dic 2012, 15:46

Capítulo bastante normalito aunque con ápices de genialidad desde que aparece Luna hasta el final. Al menos han dicho que Scotaloo tiene una hermana mayor :D2
Avatar de Usuario
GenisGod
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 18
Registrado: 04 Dic 2012, 22:28
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor jherazob » 09 Dic 2012, 16:41

DarkGiratina escribió:- Si Luna se dedica a velar por los sueños de los ponies y a darles consejos por las noches, ¿por que se cabreó tanto hace 1000 años por lo de que los ponies dormían durante la noche que había creado?


Y si eso es un truco nuevo aprendido después de que volvió? :ppshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x06] Sleepless in Ponyville

Notapor Ring Team » 09 Dic 2012, 16:43

Mi opinión sobre "Sleepless in Ponyville":

Spoiler:
La espera de un capítulo protagonizado por Scootaloo fue enorme por todos los fans de My Little Pony. Para empezar, porque no habíamos visto jamás un capítulo protagonizado por ella. Apple Bloom ya tuvo unos cuantos y Sweetie Belle protagonizó uno de los capítulos más entrañables y paradójicos de la serie, "Sisterhooves Social". ¿Entonces dónde está nuestro pollo favorito? Otra razón fue porque queríamos ver un capítulo donde ella y Rainbow Dash desarrollaran una fina conexión entre las dos pegasos. De lo poco que vimos entre ellas fue en un par de chistes de un par de capítulos: "Ponyville Confidential" (uno de los capítulos que más en serio tomó al público) y "Owl's Well that Ends Well" (un capítulo infravalorado y que me recuerda benévolamente al desarrollo de Toy Story). ¿Pero hubo algo más además de lo presentado? Los guionistas nos escucharon, pensaron un guión que le gustara tanto a niños como a adultos (yo lo llamo "ponerse las pilas de PIXAR") y crearon una maravilla.

En los primeros minutos captamos enseguida la base del capítulo: Scootaloo quiere pasar más tiempo con Rainbow Dash. Con la idea de Applejack de montar una acampada, decide avisar a la pegaso celeste para entretenerse con sus amigas. Scootaloo lo pasaría en grande si no fuera por un detalle: Le dan miedo las historias de terror que cuenta Dashie. El conflicto está ahí y de verdad queremos ver a Scootaloo superarlo. La vemos sumergida en unos gags muy divertidos (digno de mención el instante del tronco hueco) y, sobretodo, en sus momentos del subconsciente. Esta última parte no pude evitar pensar en una escena del montaje final de Blade Runner: Concretamente, la escena donde Deckard sueña con un unicornio trotando por un idílico bosque. Repentinamente aparece Luna y Scootaloo la confiesa que tiene miedo de que Rainbow Dash se entere de su temor hacia sus terroríficas historias y que no la aceptaría por no estar a su altura. ¿Consejo que le da? Debemos controlar nuestros miedos, afrontarlos y reconocer que los tenemos.

En un último tercio insuperable y una conclusión altamente satisfactoria, Rainbow Dash conecta con Scootaloo y confiesa que cuando tenía su edad, sintió también miedo al escuchar estas historias. Con esto, la pegaso celeste decide pasar mucho más tiempo con Scootaloo. Un momento verdaderamente emotivo para su condición de serie infantil.

"Sleepless in Ponyville" me ha parecido un capítulo muy completo. Tiene todo lo que ofrece un buen capítulo de una buena serie. Los gags humorísticos son memorables y graciosos (Sweetie Belle y Rarity ganan por goleada, especialmente la primera, con algunas referencias a "Sisterhooves Social"), los detalles inquietantes son admirables (Scootaloo y su incapacidad para dormir tranquila), sus referencias al subconsciente son fantásticas (esa referencia a Blade Runner con la princesa Luna rescatada la ponen en buena forma) y sobretodo cuenta con humor y con un toque muy justo de drama un tema preocupante incluso para adultos: Miedo. El miedo a veces nos aleja de nuestros seres queridos si no lo confesamos. Y esto lo demuestra con claridad y presentando consecuencias. Ahí empatizamos con Scootaloo. Es la primera vez que vemos a un pequeño poni en una situación peligrosa, no de un poni ya crecido. Tiene un desenlace tierno y satisfactorio incluso para quienes veíamos dónde irían los tiros. Y me atrevo a decir que, al igual que "One Bad Apple", puede ganar muchísimo tras unos cuantos visionados. Dicho esto, me parece no sólo el mejor capítulo de esta temprana temporada, sino también de los mejores de toda la serie, junto con "Party of One" y "Call of the Cutie". Muchas gracias, Corey Powell.
Última edición por Ring Team el 09 Dic 2012, 20:45, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado