[03x02] The Crystal Empire, Part 2

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Alderán » 11 Nov 2012, 14:41

Bueno, pues ya he visto de nuevo el episodio sin cientos de cortes publicitarios y demás chorradas (y en buena calidad).

La verdad es que estos dos primeros capítulos (viéndolos como un todo) me han gustado mucho. Me han sorprendido varias cosas y eso siempre es de agradecer.

El tema de King Sombra y su "inutilidad" lo veo justificado. Como ya habeis puesto no lo veo como algunos de los villanos típicos de la serie si no más bien como una excusa para desarrollar la trama. Y en realidad me parece mejor que si le hubieran puesto una personalidad y algunos discursos típicos y tópicos de villano de opereta. La situación no requería un villano calculador o inteligente como Chrysalis o Discord, tan solo necesitaba un bicho que molestara, y esa era la función de Sombra. En cuanto lo vi me acordé de Sauron (de "El señor de los anillos") ya que ninguno tiene forma corporea propiamente dicha, aunque Sauron conserva la inteligencia, cosa que no pasa con este unicornio que parece que actúa por instinto más que otra cosa.

Mención especial a las apariciones de Pinkie. Puede que no haya tenido muchas, pero las cosas que hace son sencillamente geniales. Lo del cañon, las gafas de visón nocturna, el disfraz de Fluttershy (como me reí de agusto xD), el disfraz de bufón...

Algo que me ha gustado mucho es como han evolucionado las relaciones entre las 6. En las anteriores temporadas también salía, pero me ha gustado la confianza "extra" que han añadido en esta temporada y que añade, a mi parecer, consistencia a este grupo de amigas. Ejemplos: AJ comentando que Twiligth se había tomado bastante bien lo del examen (justo antes de volar la biblioteca); cuando Rainbow y AJ le toman el pelo a Rarity por lo del castillo; Rainbow obligando a Fluttershy a participar en las justas; el comentario final que AJ le hace a Rarity, etc etc (Lo único malo es que tendremos miles de nuevas historias de "shipping" entre las protas xD)

Sobre lo que traman Celestia y Luna y el destino de Twilight... la verdad es que me da bastante igual, pero como dice paco yo no le daría mucha importancia a lo del libro o a lo del "siguiente nivel" de los estudios de Twilight. Si lo llevan por algún sitio bien, y si no, tampoco importará mucho.

Por cierto ¿Derpy sale? Si aparece yo desde luego no la he visto xD

En definitiva, me ha parecido un gran inicio de temporada, y al parecer los siguientes capítulos no se quedarán atrás.
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 15:21

¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".

Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Alderán » 11 Nov 2012, 15:33

Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".


Sí sí, imagino que lo desarrollarán, solo digo que por ahora no le voy a dar muchas vueltas, en previsión de que luego sea alguna tontería (que espero que no, pero me ha pasado con otras series) y me "decepcione" de alguna manera.

Pokelink escribió:Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


jeje, gracias, estoy cegato, no me había dado ni cuenta xD
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 15:37

Alderán escribió:
Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".


Sí sí, imagino que lo desarrollarán, solo digo que por ahora no le voy a dar muchas vueltas, en previsión de que luego sea alguna tontería (que espero que no, pero me ha pasado con otras series) y me "decepcione" de alguna manera.

Pokelink escribió:Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


jeje, gracias, estoy cegato, no me había dado ni cuenta xD


Vale, ya te entiendo...

Y sobre Derpy es normal no verla. Esa escena dura un solo segundo, no te da tiempo a fijarte en todos los ponies si no estás buscándola específicamente.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Degel_Reilly » 11 Nov 2012, 16:25

Pokelink escribió:
piposman escribió:Puede que sea una magufada pero, y si despues de derrotar a Rey Sombrero, Luna fuera corrompida por la magia negra y transformada en nightmare moon. Por eso tendria esa cara tan seria al principio y daria cierto significado al libro del final.


Me gusta la palabra "magufada".

Y puede que tengas razón en lo de NMM. Al fin y al cabo, ambas cosas sucedieron, aproximadamente, hace 1000 años. Sería posible que, tras el enfrentamiento, Luna fuera corrompida por algún pedazo suelto de King Sombra. Como se puede ver, una pequeña parte de su cuerno es sufciente para empezar a propagar su influencia negativa en el Imperio de Cristal. En ese sentido sí que tendría explicación las ganas de Luna de asistir a Twilight, y la mirada serie que se gasta todo el rato.
Aunque no veo la relación con el libro.


Luna: Ven Twilight... Yo te mostrare el poder del lado oscuro de la magia. XDDDDD

No, ahora en serio chicos dejad en paz a la pobre de Luna. ¿No recordais lo que nos enseño el capitulo Luna Eclipsed? No hay que juzgar a alguien por su apariencia. Luna sera seria y con un aspecto oscuro pero sabeis perfectamente que NO es mala. En absoluto. Si Luna le dijo a su hermana que la dejase ir es seguramente porque como sabe lo peligroso que es el Rey Sombrero (o al menos eso parece en el flashback porque en el capitulo pffff... vaya patata de villano) querra ir con ella para protegerla.

Chicos vamos, hay que tener mas confianza en nuestra querida Luna. ¿No os quejabais de que no aparecia nunca? Pues ahi la teneis. :D
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor FireAnon » 11 Nov 2012, 17:15


Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor LuZmA » 11 Nov 2012, 18:10

Yo creo que se reservan un capítulo final en el que aparecerá otra vez pero acompañado, no es normal que se saquen un final tan premeditado en los 3 últimos minutos... :smug:
Avatar de Usuario
LuZmA
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 Ago 2012, 00:04
Pony preferido: vinyl scratch

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Bastonivo » 11 Nov 2012, 20:57

Yo también soy favorable al capítulo... GAKs incluidos (deben estar que no se lo creen con tanta mención quienes hicieron ese anuncio xD es un caso digno de estudio).

Ciertamente es el capítulo más 'oscuro' (si es que llega a serlo alguna vez) de todos. Lo malo es que, al igual que con Discord y Chrysalis, te sabe a poco, un villano con carisma que se desaprovecha. La serie es magnífica, pero nada es perfecto. Los episodios me parecieron mejor que algunos de temporadas anteriores, aunque no tan buenos como otros. Me encantó el protagonismo que adquiere Twilight.

El guión sigue siendo para su publico original, con cierta moralina que se echa de menos en otras series para infantes.
He disfrutado al ver cómo la serie evoluciona en tono, sentido y personajes, y sobretodo de poderlo ver a la vez que todo el mundo, siendo testigo del advenimiento del GAK y de las hipótesis relacionadas con Twilight xD
Avatar de Usuario
Bastonivo
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ago 2012, 00:53
Ubicación: Palencia, España
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor SwanLullaby » 11 Nov 2012, 21:10

En mi opinión, estos dos capitulos que abren la temporada 3, no han estado nada mal. Me han gustado bastante.
Si es cierto, que he visto algunos detalles que igual, se desarrollan en capitulos futuros, como la mirada bastante seria de Luna a Twilight cuando Celestia le encarga "la misión".
Me monté un poco la película y pensé que, cuando las mane 6 llegaron al reino del cristal, el breve enfrentamiento entre el rey Sombra y Shining Armour llegaría a mas, sobre todo cuando quedaron varios cristales negros incrustados en su cuerno; quiero decir que el rey Sombra podría haberse apoderado del cuerpo de Shining pero bueno... nada de nada.

Lo que comentais de Pinkie Pie, lo comparto. Sus acciones y sus puntos avivan mucho la trama y le dan el toque de humor. Y bueno, salvo la diligencia de Twilight y su sorprendente habilidad para la magia, quiero destacar que, Spike ha pasado a la historia al ser él, fisicamente quien entregó el corazón de cristal a Candance.
A ver qué nos deparan los próximos episodios.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor McDohl » 11 Nov 2012, 21:26

Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".

Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


Seriously? He pausado la imagen del capítulo en HD y la he aumentado a mas no poder... y sigo sin verla -_-

¿Pero donde te metes?

:derpy: : Busca, busca; ji ji ji.

Ah y otra cosa:

Spoiler:
¿Soy yo o la CM de Cadence es IGUAL que el Crystal Heart? ¿Casualidad o planificación? ¿Significa que Cadende (llamada por los Crystal ponies "The Crystal Princess") se quedará a vivir en el Crystal Empire?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Degel_Reilly » 11 Nov 2012, 21:33

McDohl escribió:
Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".

Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


Seriously? He pausado la imagen del capítulo en HD y la he aumentado a mas no poder... y sigo sin verla -_-

¿Pero donde te metes?

:derpy: : Busca, busca; ji ji ji.

Ah y otra cosa:

Spoiler:
¿Soy yo o la CM de Cadence es IGUAL que el Crystal Heart? ¿Casualidad o planificación? ¿Significa que Cadende (llamada por los Crystal ponies "The Crystal Princess") se quedará a vivir en el Crystal Empire?



Spoiler:
Es que su reino ES Crystal Empire. XD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor McDohl » 11 Nov 2012, 21:44

Degel_Reilly escribió:
McDohl escribió:
Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".

Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


Seriously? He pausado la imagen del capítulo en HD y la he aumentado a mas no poder... y sigo sin verla -_-

¿Pero donde te metes?

:derpy: : Busca, busca; ji ji ji.

Ah y otra cosa:

Spoiler:
¿Soy yo o la CM de Cadence es IGUAL que el Crystal Heart? ¿Casualidad o planificación? ¿Significa que Cadende (llamada por los Crystal ponies "The Crystal Princess") se quedará a vivir en el Crystal Empire?



Spoiler:
Es que su reino ES Crystal Empire. XD


Spoiler:
¿En serio? Creía que era Canterlot... ¿no pasó allí su adolescencia como niñera de Twilight? Además, el Cystal Empire acaba de reaparecer, despues de 1000 años. Cadence no había ni nacido antes de que Luna y Celestia lo sellasen. Lo único que me cuadra es que sea una descendiente o similar.


Y otra cosa... ¿que puede haber motivado que un Imperio, sellado hace 1000 años, de la noche a la mañana reaparezca sin previo aviso?

Me huele a otro enigma para esa aparente subtrama que supuestamente unirá gran parte de los capítulos de la tercera temporada.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Schmendrick » 11 Nov 2012, 21:48

McDohl escribió:
Degel_Reilly escribió:
McDohl escribió:
Pokelink escribió:¿Como que no le das importancia a lo que traman y al libro? Venga, esto tiene que ser algo, no salen este tipo de cosas "por error".

Y sí, Derpy sale, pero sale en el primer episodio. Cuando Rainbow Dash sale volando hacia Twilight con una bandera para cubrir el Corazón de Cristal. En esa escena, cuando se ve el castillo, en ese momento aparece Derpy.


Seriously? He pausado la imagen del capítulo en HD y la he aumentado a mas no poder... y sigo sin verla -_-

¿Pero donde te metes?

:derpy: : Busca, busca; ji ji ji.

Ah y otra cosa:

Spoiler:
¿Soy yo o la CM de Cadence es IGUAL que el Crystal Heart? ¿Casualidad o planificación? ¿Significa que Cadende (llamada por los Crystal ponies "The Crystal Princess") se quedará a vivir en el Crystal Empire?



Spoiler:
Es que su reino ES Crystal Empire. XD


Spoiler:
¿En serio? Creía que era Canterlot... ¿no pasó allí su adolescencia como niñera de Twilight? Además, el Cystal Empire acaba de reaparecer, despues de 1000 años. Cadence no había ni nacido antes de que Luna y Celestia lo sellasen. Lo único que me cuadra es que sea una descendiente o similar.


Y otra cosa... ¿que puede haber motivado que un Imperio, sellado hace 1000 años, de la noche a la mañana reaparezca sin previo aviso?

Me huele a otro enigma para esa aparente subtrama que supuestamente unirá gran parte de los capítulos de la tercera temporada.


Grogar, un villano de la Primera Generación de My Little Pony fue derrotado y desterrado junto con su ciudad al Mundo de las Sombras durante 500 años. Quizá es un guiño a ese episodio de My Little Pony Adventures.
Avatar de Usuario
Schmendrick
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2012, 21:33
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Rarity y Cheerilee

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Jimmytrius » 11 Nov 2012, 22:10

Yo también he estado dándole vueltas a lo de Cadence, pero no me encaja que sea la soberana del Crystal Empire si este llevaba 1000 años desaparecido... aunque los ponies de cristal la llaman "princesa de cristal" y lo de la cutie mark parece bastante obvio... aaaagh, estoy confuso XD

Y ahora que lo decís, es verdad... ¿por qué resurge de repente el Crystal Empire? Ya podían haberlo explicado :derpymirada:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor DarkGiratina » 11 Nov 2012, 22:12

Yo creo que es mucho más vieja de lo que parece (pobre Shining) y en realidad era la hija de quién gobernaba el Crystal Empire antes de King Sombra.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados