[03x02] The Crystal Empire, Part 2

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 10 Nov 2012, 20:42

Bueno, rebajemos un poco los niveles de hype (solo un poco) y preguntémonos: ¿cual es el "siguiente nivel en sus estudios"?
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Jimmytrius » 10 Nov 2012, 20:55

¿cual es el "siguiente nivel en sus estudios"?


Yo creo que puede ser el uso de una rama de la magia más oscura y peligrosa (la misma que usan en estos episodios), una que en malas manos pudiese traer desgracias y catástrofes. Es como si Celestia pretendiese evaluar a su pupila para ver si tiene la mentalidad adecuada :celestiayeah:

Hay dos cosas que me hacen creer en esta teoría:

1) Las miradas que dirige Luna a Twilight. No olvidemos que la princesa de la noche sucumbió a la oscuridad y se convirtió en Nightmare Moon, a lo mejor teme que Twilight pueda no estar preparada y le termine ocurriendo lo mismo.

2) Lo que le dice Celestia a Twilight de la capacidad de auto-sacrificio y el anteponer el bien común a los intereses personales y el beneficio propio.


Ya me veo un capítulo en el que Twilight acabe convirtiéndose en algo como Nightmare Moon :O2
Última edición por Jimmytrius el 10 Nov 2012, 21:19, editado 1 vez en total
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 10 Nov 2012, 21:09

Jimmytrius escribió:
¿cual es el "siguiente nivel en sus estudios"?


Yo creo que puede ser el uso de una rama de la magia más oscura y peligrosa (la misma que usan en estos episodios), una que en malas manos pudiese traer desgracias y catástrofes. Es como si Celestia pretendiese evaluar a su pupila para ver si tiene la mentalidad adecuada :celestiayeah:

Hay dos cosas que me hacen creer en esta teoría:

1) Las miradas que dirige Luna a Twilight. No olvidemos que la princesa de la noche sucumbió a la oscuridad y se convirtió en Nightmare Moon, a lo mejor teme que Twilight pueda no estar preparada y le termine ocurriendo lo mismo.

2) Lo que le dice Celestia a Twilight de la capacidad de auto-sacrificio y el anteponer el bien común a los intereses personales y el interés propio.


Ya me veo un capítulo en el que Twilight acabe convirtiéndose en algo como Nightmare Moon :O2


¡¿¿DONDE FIRMO??!
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor McDohl » 10 Nov 2012, 21:36

Súmale a eso una posible reaparición de Discord (viendo que el señor de Lancie no ha sido al final la voz de King Sombra me hace pensar que repetirá como Señor del Caos) y los televisores pueden acabar explotando xD ¡Solo faltaría que tu volvieses a hablar!

:derpy: : Si lo hiciese... los televisores explotarían de verdad, ¿no crees?

Yo: *recordando el Derpygate* Touchè.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 10 Nov 2012, 21:45

Oh, me sorprende que aún no hayamos comentado nada sobre Pinkie Pie.

Se disfraza de Fluttershy. Y luego se quita el disfraz. Y luego llega Fluttershy y ve el disfraz en el suelo...
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor FireAnon » 10 Nov 2012, 21:48

el libro negro tiene 2 estrellas orbitando algo, el dibujo de la portada es muy simple y el significado de las estrellas en mlp suelen tener que ver con la mágia, asi que es demasiado ambigüo para sacar conclusiones

hay tres cosas que espero con ansias ahora mismo:
- Que sea Shining Armor quien salve el día en algún capítulo.
- Que Twilight o Celestia sucumban a la oscuridad.
- Que se explique el cambio de diseño en Luna.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor DarkGiratina » 10 Nov 2012, 21:51

Jimmytrius escribió:Vale, acabo de revisionar los capítulos y me he fijado en una cosa que no vi la primera vez: ¿QUÉ DEMONIOS ES ESE LIBRO QUE SACA LUNA? :ppomg:

Tengo 2 teorías:
- Necronimicón
- Un shipfic escrito por ella (Big Mac x Shining Armore me parece lo más plausible)
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 10 Nov 2012, 21:54

Quizás es esa "biblia" sombre MLP que menciona siempre Lauren Faust en las entrevistas...

O un libro de premoniciones...

Por cierto, este capítulo hace canon las enferemedades de transmisión córnicas. xD
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Schmendrick » 10 Nov 2012, 22:36

Referente al libro, Nayuki dice que puede ser importante: http://www.allspark.com/forums/index.ph ... try2182902
Avatar de Usuario
Schmendrick
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2012, 21:33
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Rarity y Cheerilee

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Lion » 11 Nov 2012, 02:38

Flojo pero capitulazos, me esperaba mas pero han sido buenos para mi.

Por primera vez vemos la magia negra

Me he emocionado al ver el hechizo de inversión de gravedad, mas que nada porque me enamore de un juego llamado VVVVVV que usaba ese concepto

http://www.youtube.com/watch?v=sf06P-_1lkU

Sombra apesta un poquillo, el villano con menos carisma, sin embargo me ha parecido bueno para twilight

SPIKE :O2

Se deja entrever que luna tendrá un papel muy importante

Mi apuesta es que Twilight recibirá un upgrade pronto y que en la 4ª temporada jugara un papel más secundario
Avatar de Usuario
Lion
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 74
Registrado: 03 Oct 2012, 11:47
Pony preferido: Feathermay

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor piposman » 11 Nov 2012, 03:28

Puede que sea una magufada pero, y si despues de derrotar a Rey Sombrero, Luna fuera corrompida por la magia negra y transformada en nightmare moon. Por eso tendria esa cara tan seria al principio y daria cierto significado al libro del final.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 03:50

piposman escribió:Puede que sea una magufada pero, y si despues de derrotar a Rey Sombrero, Luna fuera corrompida por la magia negra y transformada en nightmare moon. Por eso tendria esa cara tan seria al principio y daria cierto significado al libro del final.


Me gusta la palabra "magufada".

Y puede que tengas razón en lo de NMM. Al fin y al cabo, ambas cosas sucedieron, aproximadamente, hace 1000 años. Sería posible que, tras el enfrentamiento, Luna fuera corrompida por algún pedazo suelto de King Sombra. Como se puede ver, una pequeña parte de su cuerno es sufciente para empezar a propagar su influencia negativa en el Imperio de Cristal. En ese sentido sí que tendría explicación las ganas de Luna de asistir a Twilight, y la mirada serie que se gasta todo el rato.
Aunque no veo la relación con el libro.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Kether » 11 Nov 2012, 05:52

Bueno, por putadas de itnernet no he podido verlo hasta ahora, pero... Buf
Poco que decir que no hayáis dicho ya :D

Sobre el King sombra, lo veo más como un elemento de trama que un villano en si mismo (lo que viene siendo un McGuffin). Y tal como está planteado el episodio, creo que es lo mejor. Al final lo importante era la prueba de twilight, fuese lo que fuese lo que realmente quisiese probar trollestia (porque vamos, "tanto luna como yo podríamos solucionarlo, pero vamos a mandar a twilight y encima decir que lo tiene que hacer sola para que se estrese :celestia: "), no el combate contra un villano como tal. Todo el transfondo aporta al episodio, además que da pie a muchas interpretaciones (¿cómo consiguió un simple unicornio tanto poder? ¿Tiene relación con lo que le pasó a luna?). aunque he de reconocer que el diseño deja bastante que desear. Podrían haber puesto a un malvado ornitorrinco alado y hubiese quedado más serio :P Y sí, la puerta xD

Lo del libro, es tal cual para decir "se prepara algo gordo". Francamente, espero que no sea lo de Twilight alicornio, lo vería demasiado hard... Ahora, como dicen en el hilo que ha puesto Schmendrick, el libro tiene "Stars" y "Swirls". ¿Quizá la familia Sparkle es descendiente de starswirl y ese es su libro secreto? (Ida de olla: StarSwirl es el padre del "hechizo amniomórfico", es decir, magia mórfica. Y al mismo tiempo desarrolló hechizos temporales. ¿Es posible que fuese el que encontró la manera de convertir ponys en alicornios? Quien sabe xD)

Lo que si que está claro es que la magia de Twilight ha sido un elemento importante en la historia. Aunque francamente me preocupa que la serie se encamine hacia definir a twilight como protagonista absoluta, cuando en la última temporada se encargó de definir al resto de personajes. Ahora, le han dado algo de protagonismo a Spike en una trama gorda, eso es bueno :)

Gags no ha habido muchos, pero creo que no era necesario poner más, francamente. Este era un episodio más "serio". Las canciones... a mi parecer flojas. Ahora, no puedo evitar pensar que la primera canción, que se publicó poco después del final de la segunda temporada, se ha realizado con la expresa intención de tenernos todo el verano confundido sobre a qué diablos se refería :P

Resumiendo, me ha molado bastante. Quizá no es tan emocional como el inicio de la segunda temporada, ni tiene el componente de "aventura épica" que esperamos (aunque es una buena aventura en toda regla), pero pone muchas cosas en marcha cara a un final que puede ser apoteósico. Veamos como se desarrollan las cosas. Sólo espero, como he dicho, que no se centren demasiado en Twilight y se acuerden también de la importancia que han de tener Pinkie Pie, Fluttershy, Rarity y Rainbow Dash. Ah, y Applejack, claro. Lo siento, he visto a Derpy pasar volando y se me ha ido de la cabeza :D2
Avatar de Usuario
Kether
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2012, 19:23
Pony preferido: Doctor Whooves

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pacopakero » 11 Nov 2012, 08:45

Bueno, acabo de verme los capítulos de nuevo en HD y sin anuncios de gaks, así que a escribir un tochaco infernal hasta que me aburra. :roto2rie:


La premiere no me ha gustado... :( me ha encantado!, :D ya se echaban en falta ponies después de 8 meses de escasez ponística.

Parece que la animación ha mejorado bastante de la segunda temporada a la tercera, han molado mucho los efectos especiales y la ambientación del Crystal Empire, la música de fondo ha tenido tintes épicos en todo momento, necesitamos un soundtrack oficial ya, j*der.


En cuanto al capítulo me deja un poco con la misma sensación que los demás de 2 partes; se extienden demasiado en la introducción y en el desarrollo y al final no dejan apenas nada para el desenlace, hubiera estado bien un tercer capítulo para que el ritmo no fuese tan acelerado en la parte 2 y para que King Sombra se luciese un poco más.

La primera parte se me ha hecho un poco lenta, aunque es normal teniendo en cuenta de que ya me sabía el 70% del capítulo por culpa de los malditos spoilers Imagen al menos han dejado cosas sin mostrar en esta parte como cuando Pinkie se disfraza de otro personaje a lo Spy del TF2, a partir de ahora no se va a tener tan claro a la hora de representar al Spy como Rarity como se suele hacer.
:D2

La segunda parte me ha gustado bastante más que la primera, épica de principio a fin, la parte de las putadillas del sombras como las escaleras o las ilusiones se hace tan intrigante que se me pasó volando. Que Spike sea al final quien salve el cotarro le da muchos puntos, que ya les hacía falta porque siempre lo pintan como un calzonazos.

Creo que soy el único que lo ha dicho hasta ahora, :ajmentira: :ajmentira: :ajmentira: pero King Sombra sale demasiado poco, pero bueno, era una trama centrada en el Crystal Empire, no en el sombras, además, la idea de hacer una especie de contrareloj de encontrar la reliquia antes de que Rey Shadow rompiera la barrera me gustó mucho, tal vez si lo hubieran dejado pastar por ahí hubiera sido algo parecido a los episodios dobles anteriores y por tanto repetitivo. Imagen

El reprise del failure song fue totalmente inesperado y en mi opinión me gustó más que la original, y sobre el libro raro del final yo diría que simplemente es una metáfora en plan ''se ha escrito una nueva página en la historia de equestria jejeje y bla bla bla, me encanta ver como os montáis vuestras películas pero yo no le daría mucha importancia.




Resumen: ma gustao
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: [03x02] The Crystal Empire, Part 2

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 12:54

Kether escribió:Todo el transfondo aporta al episodio, además que da pie a muchas interpretaciones (¿cómo consiguió un simple unicornio tanto poder? ¿Tiene relación con lo que le pasó a luna?).

Lo del libro, es tal cual para decir "se prepara algo gordo". Francamente, espero que no sea lo de Twilight alicornio, lo vería demasiado hard... Ahora, como dicen en el hilo que ha puesto Schmendrick, el libro tiene "Stars" y "Swirls". ¿Quizá la familia Sparkle es descendiente de starswirl y ese es su libro secreto? (Ida de olla: StarSwirl es el padre del "hechizo amniomórfico", es decir, magia mórfica. Y al mismo tiempo desarrolló hechizos temporales. ¿Es posible que fuese el que encontró la manera de convertir ponys en alicornios? Quien sabe xD)

Resumiendo, me ha molado bastante. Quizá no es tan emocional como el inicio de la segunda temporada, ni tiene el componente de "aventura épica" que esperamos (aunque es una buena aventura en toda regla), pero pone muchas cosas en marcha cara a un final que puede ser apoteósico. Veamos como se desarrollan las cosas. Sólo espero, como he dicho, que no se centren demasiado en Twilight y se acuerden también de la importancia que han de tener Pinkie Pie, Fluttershy, Rarity y Rainbow Dash. Ah, y Applejack, claro. Lo siento, he visto a Derpy pasar volando y se me ha ido de la cabeza :D2


1| Me gustaría mucho que, por una vez, se dejaran de vaguedades y explicasen cosas, para variar...
2| Pues oye, no me desagrada tu ida de olla...
3| Bueno, al menos creo que podemos asegurar que de Pinkie no se van a olvidar, eso seguro. Si miramos las sinopsis y los nombres de los episodios anunciados, Rainbow Dash y Applejack también están servidos. Incluso parece que Spike volverá a ser el foco de atención en otro episodio.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados