[03x01] The Crystal Empire, Part 1

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

[03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor CarretonRider » 06 Nov 2012, 17:55


Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Pokelink » 06 Nov 2012, 17:58

Qué susto, pensé que se habían filtrado los primeros episodios.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor spaniard » 07 Nov 2012, 00:49

Pokelink escribió:Qué susto, pensé que se habían filtrado los primeros episodios.

Idem jajaja
Avatar de Usuario
spaniard
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 147
Registrado: 13 Oct 2012, 02:06
Pony preferido: Pinkie pie *3*

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Pacopakero » 10 Nov 2012, 04:35

Y después de una espera de 8 MESES... ya solo estamos a 11 horas para el inicio de la S3 :numberone:

Spoiler:
IT'S PONY TIME
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Jimmytrius » 10 Nov 2012, 09:01

¡Que dé comienzo el (de momento) Sábado más épico del año! :D2

Cómo echaba de menos levantarme de la cama con esta ilusión :pprainbow:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor FireAnon » 10 Nov 2012, 13:19

Imagen

Versión pasional:
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor LloydZelos » 10 Nov 2012, 14:12

Vengo a decir que en cuanto empiece el episodio desapareceré del foro y las redes sociales hasta haberlo visto con subs españoles. Hay que tener un cuidado de cojones últimamente con los spoilers :S
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 03:41

Pobre hilo de la primera parte... tan solo y abandonado...

Venga, arreglemos esto analizando aquí únicamente este episodio, no el conjunto del estreno. Voy a seguir el ejemplo del amigo LloydZelos y voy a esconder el tocho en un tag de spoiler.

Spoiler:
La temporada arranca con Celestia pasando un trámite burocrático junto a un pony nuevo. Gente, ¿tiene nombre ya la pony secretaria? Bueno, la esena es interrumpida por un miembro de la Guardia Solar. Guardia que, como todos, tiene los ojos azules. Pero, al quitarse el casco, tiene los ojos marrones. Más que un error garrafal de animación, quiero creer que las armaduras de la Guardia Solar (y, por extensión, la Guardia Lunar) tienen propiedades mágicas para que todos los miembros adquieran una apariencia idéntica.
Bueno, que me desvío. Resulta que ese guardia informa a Celestia de que "eso" ha vuelto. Por algún motivo, Celestia sabe perfectamente de qué habla. Lo cual me hace pensar que, en cierto modo, Celestia sabía que esto iba a ocurrir. ¿Como si no iba a saber de inmediato que se trata de algo ocurrido hace tanto tiempo?
Tras el opening, vemos a una Twilight nerviosa tras recibir la carta de Celestia. Sabiendo lo obsesiva que es, hasta no nos extraña que Twilight haga saltar su casa árbol por los aires, literalmente.
La siguiente escena es donde empiezan las teorías conspiranoicas. Y creo que hay motivos para ello. La conversación entre las dos hermanas reales. tan críptica, deja demasiadas dudas. Además, Luna quiere acompañar a Twilight. ¿Quizás sabe algo sobre el Imperio de Cristal? ¿O es un guiño de DHX hacia los bronies para que no nos preguntemos qué hacía Luna durante esta nueva crisis? El caso es que para cuando llega Twilight, Luna lleva encima un cabreo considerable, tanto que apenas mira a Twilight mientra se va.
Estando ya a solas Twilight y Celestia, la joven unicornio empieza a dar rienda suelta a su vena "adorkable". Celestia le informa del tipo de test que tendrá que pasar, poniéndola en antecedentes sobre el Imperio de Cristal, con una demostración bastante sombría de un poder oscuro que para nada pega con Celestia. Al marcharse, Luna le mira con cara que parece decir: "no confío en ti", ante lo cual Twilight se preocupa. Y entonces llega el momento críptico #2 del estreno. Una arenga inspiradora, con las cutie marks de las 3 (Celestia, Luna y Twilight) en el fondo. Y nada más cerrar la puerta, Twilight cae presa de la preocupación nuevamente. Al salir del castilo, Spike le pregunta como le ha ido. Y en vez de responderle, se pone a cantar (?).
Total, que llegan a la estación de Canterlot y allí les estaban esperando sus amigas, para felicitarla por su más que seguro aprovado. Pero Twilight les sorprende con la noticia de que deben ir al Imperio de Cristal.
Tras un viaje a los parajes helados del norte, bajan del tren, donde les recibe el hermano de Twilight, Shining Armor. Éste les guía a través de la nieve, apremiándoles para llegar al Imperio de Cristal, pues algo más ha vuelto junto con el Imperio de Cristal. Y, casualmente, ese algo les ataca poco antes de llegar. Una nube negra con ojos malvados les persigue. Shining Armor se queda atrás para distraer a ese enemigo desconocido, dándole a las chicas (y a Spike) el tiempo necesario para llegar a salvo al Imperio de Cristal. Sin embargo, el enemigo logra dañar a Shining Armor, que entra poco después al Imperio de Cristal, pero no sin daños: su cuerno está cubierto de espinas de piedra, impidiendole usar su magia. Nada más entrar, Rarity pierde el culo, literalmente. Todo es tan brillante, tan elegante, tan...
Tras una pequeña caminata hasta el castillo, llegan a la sala del trono del Imperio de Cristal, situado en el centro del mismo. Allí vemos a una Princesa Cadence usando su magia, y con una pose de agotamiento. Al llegar Twilight, Cadence se anima, pero esos ánimos casi hacen perder a Cadence la concentración del hechizo que está manteniendo. Resulta que ese hechizo es lo único que proteje al imperio de caer de nuevo en las garras de King Sombra, un poderoso unicornio que llegó a esclavizar al imperio hace mil años, antes de que Celestia y Luna le encerrasen en los páramos helados del norte. Sin embargo, King Sombra logró maldecir al imperio antes de ser encerrado, y lo hizo desaparecer con él. Y ahora, con la reaparición del Imperio, él también ha regresado. Y solo el menguante hechizo de Cadence es lo que se interpone entre King Sombra y el Imperio de Cristal. Con Cadence ocupada manteniendo el hechzio y Shining Armor sirviendo únicamente como apoyo moral a su esposa, cae en las pezuñas de Twilight y sus amigas el ponerse a buscar una manera más permanente de proteger al imperio. Shining les propone que pregunten a los ponies de cristal para ello. Y Rarity pierde el culo una vez más.
Tras preguntar a los aldeanos (Pinkie aquí tiene dos escenas estelares), descubren que la solución que buscan podría estar en la biblioteca del Imperio. Twilight no podía ser más feliz. Bueno, eso no es verdad. Su felicidad llega casi a niveles orgásmicos cuando llega a la biblioteca. Se queda ensimismada con ella. Empiezan a buscar el libro y, por cosas de la vida, lo encuentran sin necesidad de buscar hasta el último libro. Tras una lectura rápida, Twilight descubre que la Feria de Cristal era una de las festividades más importantes, cuya función era renovar el espiritu del amor y la unidad en el imperio, para protegerlo de cualquier daño. Y con la información del libro, las Mane 6 logran organizar la Feria de Cristal en un tiempo récord. Como pieza final, Twilight talla una pieza de cristal con forma de corazón, como menciona el libro. Y todo parece ir la mar de bien. O eso parece. Rainbow Dash y Applejack descubren el verdadero propósito de la Feria: lo que previene al imperio de todo mal no es el propio espíritu de la unidad y el amor. Ese espíritu es usado por los ponies de cristal para potenciar a un artefacto llamado el Corazón de Cristal. Y es ese artefacto potenciado por los ponies de cristal lo que protege al reino. RD se da cuenta rápidamente del error y vuela rápidamente hacia donde se encuentra la escultura tallada por Twilight, cogiendo por el camino una bandera para taparla. Allí le cuenta a Twilight lo que ha oído. Ésta sube al balcón del castillo para comunicarle las malas noticias a Shining Armor y Cadence, excusandose de que el libro no decía nada al respecto. Y justo en ese instante es cuando se da cuenta de que le falta la última página al libro. ¿Como no te has podido dar cuenta antes, Twilight? Por si las cosas no pintaran mal, Cadence sufre un desmayo poco después de oir las malas noticias, cayendo en los brazos de Shining Armor. Y, al desmayarse, el escudo que protegía al imperio se desvanece, dando via libre a King Sombra para conquistar nuevamente el Imperio de Cristal. Y ahí termina el episodio.

Los mejores momentos:
- Twilight nerviosa en su libreria, haciendola saltar por los aires de pura frustración.
- Conversación críptica entre Celestia y Luna.
- Hechizo oscuro de Celestia
- "Failure song", arropada por su contexto, por fin. Creo que debería tener otro nombre, ya que no ha fallado todavía. "Test Song"?
- Rarity perdiendo el culo por todo lo referente al Imperio de Cristal.
- Shining Armor pilla una venérea al hacerlo sin protección xD
- Sunshine, sunshine, ladybugs awake! Clap your hooves and do a little shake!
- Las Mane 6 preguntando a los ponies de cristal, cada una a su manera. Mención especial a Pinkie Pie. Primero se pone en plan Splinter Cell, luego dice "no necesito gravedad, soy Pinkie Pie". Y en la escena siguiente, aparece disfrazada con un disfraz a cuerpo entero y precisión 1:1 de Fluttershy. Luego llega Flutteshy y se acojona al ver un disfraz de ella en el suelo.
- Twilight tuviendo un fangasmo al ver la biblioteca de los ponies de cristal. Y Pinkie vuelva a enviar a tomar por saco la gravedad una vez más.
- La canción de la Feria de Cristal adquiere por fin contexto, especialmente el principio, que es lo que más preocupaba a la gente. Y al final resulta que sí había motivos para preocuparse.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor K3G4 » 11 Nov 2012, 12:44

Pokelink, yo creo que tiñen la crin y la cola de los miembros de la Guardia Real :guard:
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor SwanLullaby » 11 Nov 2012, 12:49

Tengo un poco de lío... en youtube hay dos partes... cómo es eso? :O
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 12:55

SwanLullaby escribió:Tengo un poco de lío... en youtube hay dos partes... cómo es eso? :O


Lo más seguro es que, como que son dos episodios, los hayan subido por separado. Para confirmarlo, mira la duración. Si es de unos 20 y pico minutos, es lo que yo digo.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor SwanLullaby » 11 Nov 2012, 12:59

Pokelink escribió:
SwanLullaby escribió:Tengo un poco de lío... en youtube hay dos partes... cómo es eso? :O


Lo más seguro es que, como que son dos episodios, los hayan subido por separado. Para confirmarlo, mira la duración. Si es de unos 20 y pico minutos, es lo que yo digo.


La cosa es que he querido estar ajeno a spoilers y demás, tanto que no conocía ni el titulo de los capitulos.
Ayer estuve todo el día de cumpleaños y no pude ver el episodio. Entonces, ahora me encuentro que hay supuestamente dos partes, y hay videos que juntan ambas y tienen una duración de 41 minutos.
Otros supuestos sueltos que duran 10 minutos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor K3G4 » 11 Nov 2012, 13:05

Mírate este vídeo, está subtitulado al español latino y los dos ya juntos:

http://www.youtube.com/watch?v=a_tfuBYO ... ature=plcp (No puedo incrustarlo)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor Pokelink » 11 Nov 2012, 13:09

K3G4 escribió:Pokelink, yo creo que tiñen la crin y la cola de los miembros de la Guardia Real :guard:


Yo no lo creo. Fíjate en el guardia que da la noticia. Cuando corre hacia Celestia tiene los ojos azules. Y, tras quitarse el casco, tiene los ojos de otro color. Y dudo MUCHO que cometan un error de animación TAN bestia. Por lo tanto, las armaduras encantadas de la Guardia Solar (y, por extensión, la Guardia Lunar), son canon.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [03x01] The Crystal Empire, Part 1

Notapor SwanLullaby » 11 Nov 2012, 13:14

K3G4 escribió:Mírate este vídeo, está subtitulado al español latino y los dos ya juntos:

http://www.youtube.com/watch?v=a_tfuBYO ... ature=plcp (No puedo incrustarlo)


Osea, que no iba mal desencaminado cuando he encontrado los dos juntos jeje.
Gracias revisaré el link y me lo veré en la siesta :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Siguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado