[03x13] Magical Mistery Cure

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Pika » 18 Feb 2013, 14:00

jherazob escribió:The legend was true!!!
Spoiler:
Imagen
:qmeparto:

Lol, ¿cuál es ese anime? xD
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor jherazob » 18 Feb 2013, 14:29

Pika escribió:
jherazob escribió:The legend was true!!!
Spoiler:
Imagen
:qmeparto:

Lol, ¿cuál es ese anime? xD


Aparentemente Boku wa Tomodachi ga Sukunai, pero como no lo he visto no puedo confirmar con seguridad :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Snix » 18 Feb 2013, 14:48

LLegar a una basura no lo se, pero si que tras un par de re-visionados esta en un punto en que seriamente para mi dudo si merece la pena dropearla o no. Mi vision no mejora, cada vez va a peor.

Me explico: Yo creo que gran parte del fandom brony nacio por que la vieja twaila como protagonista toco la tecla. Básicamente, por que era una friki con la que el espectador medio de la serie mas mayor, quien mas quien menos tenia algo con que sentirse identificado lo que es un pilar de cualquier serie sea de lo que sea para que el que la ve se sienta atraído. Con el cambio de roles pasa a un plano superior, y esa identificacion se corta de cuajo. Por mucho que digan y redigan que todo sera lo mismo la propia dinámica del cargo que ocupa forzara que no lo sea. Las niñas evidentemente estarán encantadas y eso es lo que se quiere pero para nosotros no nos dan nada que nos anime a seguir.

Es como si ahora en el Big Bang a Sheldon le cayera un piedro en la cabeza, le diera por ciclarse y empezar a jugar al futbol americano. Si, en la cronoficcion para el de p*ta madre y de maravilla, pero ya no seria Sheldon, estaria en otra nube inidentificable. Que te hace ver una serie cuando el protagonista pasa a un plano en el que no puedes seguirle?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Al_x » 18 Feb 2013, 15:20

Snix escribió:LLegar a una basura no lo se, pero si que tras un par de re-visionados esta en un punto en que seriamente para mi dudo si merece la pena dropearla o no. Mi vision no mejora, cada vez va a peor.

Me explico: Yo creo que gran parte del fandom brony nacio por que la vieja twaila como protagonista toco la tecla. Básicamente, por que era una friki con la que el espectador medio de la serie mas mayor, quien mas quien menos tenia algo con que sentirse identificado lo que es un pilar de cualquier serie sea de lo que sea para que el que la ve se sienta atraído. Con el cambio de roles pasa a un plano superior, y esa identificacion se corta de cuajo. Por mucho que digan y redigan que todo sera lo mismo la propia dinámica del cargo que ocupa forzara que no lo sea. Las niñas evidentemente estaran encantadas y eso es lo que se quiere pero para nosotros no nos dan nada que nos anime a seguir.

Es como si ahora en el Big Bang a Sheldon le cayera un piedro en la cabeza, le diera por ciclarse y empezar a jugar al futbol americano. Si, en la cronoficcion para el de p*ta madre y por el de maravilla, pero ya no seria Sheldon, estaria en otra nube.


La cosa es que la juzgas sin saber. Y muy rabidicamente debo decir. No sabes si Twilight ha cambiado de ser como és, lo único que sabes es que ahora tiene alas y el título de princesa, y automaticamente te crees que ya no va a ser la misma friki que adoraba los libros. Sí se identificó la gente con ella no es por su aficion a los estudios, sino por que empezó sin amigos, y sin darle importancia a tal cosa, si TU solo te identificaste por ella por sus gustos y su apariencia, me temo que no eres más que otra persona superficial. La cosa es que Twilight ha ido aprendiendo sobre la amistad cosa mala, una temporada entera dedicada solo a ella (en la que a veces metian muy forzadamente, s1), otra temporada en la que aprendió muchisimas cosas junto a sus amigas (quienes probablemente, cada lección que aprenden la comparten), y esta última en la que ha aprendido aun más. Negar todo su aprendizaje solo para que siga siendo tu pequeña friki sin amigos es cruel y contraproducente.

Hemos visto la evolucion de Twi, como es humilde pero como afronta los problemas con diligencia, tiene madera de líder, se vio desde hace tiempo, desde el mismisimo piloto. Y otra cosa que pareces no tener en cuenta es: CUAL ES EL DESTINO DE TWILIGHT!? A ver, Applejack podrá ser una granjera feliz, y Rarity una diseñadora de lujo, pero que hay de Twi? Cual es su talento? Estudiar? Saber mucha mágia? Sí, todo muy bien, pero eso a que lleva? Cual es la finalidad? Estaba claro desde el principio que Twi iba a tener un papel más importante que su amiga granjera o su amiga diseñadora, un destino más grande que el de una profesora de mágia, no creo que Celestia enseñe a Twilight en especial como su protegida solo para que sea una maestrilla de parvulario. Si no quisiste ver esto pues mal por ti.

Otra cosa que haces es negar rotundamente la posibilidad de que las cosas simplemente sigan siendo como son pero con nuevos escenarios y nuevos problemas que asumir. Se me ocurren miles de razones por las cuales, posiblemente, me podré identificar con Twi. Problemas de presión cuando todo el mundo espera mucho de ti, problemas de tiempo, problemas de desesperación o incluso problemas de trabajar demasiado, problemas de no poder hablar con tus amigas lo que desearías, etc. Problemas muy reales.

Si Sheldon empezara a ser metrosexual, para mejorar su vida social fuera de su circulo de amigos, por ejemplo, seria muy interesante verle ser el mismo en la piel de alguien nuevo, con otra apariencia. Un cambio en el físico o la apariencia no es lo mismo que un cambio en su ser. Te lo repetiré veintemil veces hasta que te entre en la cabeza. Porque odiaria que un día me presentara a una quedada con otra apariencia y solo por ese hecho me consideraras otra persona. Ser fiel a uno mismo no significa nunca cambiar como te ves, sino nunca cambiar como eres.

Pero sabes que? Que si no quieres ver las cosas TAL Y COMO SON, adelante, sigue pensando de manera negativa. Es más, si ya la serie ha llegado a su fin para ti, adios muy buenas. Pero deja de intentar esparcir la negatividad que tu mismo escarbas de la nada (y lo digo por las troleadas de la multi), por que no vas a ir a ningún lado, y te conviertes en lo que se supone que el fandom buscaba curar, un hater más. Tampoco te culpo igualmente, al fin y al cabo el mundo entero básicamente es así, se mueve por apariencias y por superficialidad. Y los frikis, la gente de internet, y los fans de series "underground" no son NINGUNA excepción, por mucho que quieran creer lo contrario, ni siquiera los bronys. La única excepción, son aquellas personas, que aunque juzguen por encima, como todos, saben mirar más allá, y ser racionales con lo que ven.

La mayoria sabe que hasta la s4, no sabremos el verdadero impacto del cambio de Twi (es más todo lo que sabemos, por el discurso que da, es que está radiante de felicidad POR TENER LAS AMIGAS QUE TIENE, y no dice NADA más), y hasta entonces, sigue siendo la misma humilde adorkable de siempre. Con alas.

EDIT: Y si en el episodio la cancion de A true friend no te hace llorar (o bueno, sacarte una lagrimita), ni replantearte lo que predicas, pues j*der si que tienes el corazón frio ultimamente colega. A mi me derrite cada vez.
Avatar de Usuario
Al_x
CMC
CMC
 
Mensajes: 289
Registrado: 29 Sep 2012, 19:52
Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Jimmytrius » 18 Feb 2013, 15:45

Me quoteo

ha pasado de ser muy buena a ser del montón. Ser del montón no significa que sea mala, solo que ya no interesa lo mismo que antes.


alex21222324: A lo que voy es que en mi opinión no hay una diferencia tan radical de calidad como pretendes hacer ver ;)

para nosotros no nos dan nada que nos anime a seguir


Snix: A "nosotros" no, a "ti" en todo caso. Yo por lo menos estoy ansiosísimo por ver qué nos depara todo esto :)

Cada uno es libre de mostrarse optimista o negativo ante el futuro de la serie, faltaría más, pero creo que algunos estáis llegando al extremo de autoconvenceros de que la serie está acabada y que ya no merece la pena, cuando no es así ni mucho menos ¿Pueden pifiar la serie? Sí ¿Pueden llevarla a un nuevo nivel de genialidad? También... la cosa es que por ahora solamente podemos especular y a mí al menos esta season finale me ha dado más motivos que nunca para creer en el buen hacer del staff. Mira que no me gusta mucho la idea de Twilight Alicornio, pero creo que pueden sacar algo bueno de ahí :3

Al_x: Muy de acuerdo con casi todo lo que has escrito :D
Última edición por Jimmytrius el 18 Feb 2013, 17:06, editado 2 veces en total
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Degel_Reilly » 18 Feb 2013, 16:00

Tios tranquilizaos. XD

A ver Al, yo al principio cuando me entere de que Twilight iba a ser alicornio y se iba a quedar asi para siempre yo tambien clame a los cuatro vientos y me cague en Hasbro lo que no esta escrito, ya que todos, absolutamente TODOS sin excepciones nos hemos acostumbrado al diseño comun de las mane six y al conjunto "dos ponies de tierra, dos unicornios y dos pegasos". Entonces claro, que de la noche a la mañana venga Hasbro y diga "pues ahora Twilight va a ser una alicornio porque lo digo yo" pues co*o, eso impacta, a algunos mas a otros menos.
No obstante cuando haces un nuevo revisionado de toda la serie y sigues en profundidad la historia de Twilight descubres que efectivamente su destino era ese, convertirse en una alicornio. Ya no solamente por su gran dominio de la magia y el poder que alberga (solo hay que ver que Trixie usando poderes de alicornio tuvo que recurrir a una ultima baza para vencer a Twilight porque estaban a la par) sino tambien por ser capaz de crear su propia magia: la magia de la amistad. Si con todo esto Twilight no se hace merecedora de ser alicornio que venga Dios y lo vea.
¿Y ahora que es alicornio que? Pues seguira siendo la misma Twilight que conocemos. Seguira siendo una amante de la lectura, seguira teniendo las mismas amigas, seguira siendo alumna de Celestia (aunque de otra forma como bien dijo ella), Spike seguira a su lado, etc. Y aparte que tampoco es un cambio enorme. Twilight ahora tiene alas y ya, PUNTO. No hay mas.

Si dijesemos que su cambio ha sido tan enorme como el nuevo Dante de DMC, o el nuevo diseño de Robocop para su nueva pelicula, o el nuevo Spyro de los Skylanders pues bueno, podria entenderse. Pero Twilight en lo unico que ha cambiado es que tiene un par de a-las. Ya esta. XD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Al_x » 18 Feb 2013, 16:13

Si yo tranquilo estoy xD Con unas ganas tremendas de que salga la s4, en todo caso!

Respecto a lo de que estaba todo equilibrado, dos unis, dos pegas y dos tierras, te doy la razón hasta cierto punto. Desdeeee el cuarto capítulo de la s2, que ya el balance no me importaba mucho. Con las CMC por un lado, otros personajes secundarios que tomaron un poco de protagonismo y el hecho de que desde entonces Twilight no era la única que escribia a Celestia que ya lo del balance se me habia olvidado por completo. De echo, fue cuando se menciono el Alicornio y que se perdería el balance cuando lo recordé (y que Faust la creo con ese balance al principio). Pero honestamente? Dado todo lo que ha pasado y los nuevos personajes, ya no es de mucha importancia honestamente. Salvo por estetica uh... que más razones hay para el balance? Dudo que Rarity, siendo lo fabulosa que es ella misma, le importe mucho que sus amigas sean todas diferentes que ella. Al fin y al cabo, SIEMPRE se sintió que Rarity y Twilight eran tremendisimamente diferentes aun siendo las dos unicornios.
Avatar de Usuario
Al_x
CMC
CMC
 
Mensajes: 289
Registrado: 29 Sep 2012, 19:52
Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor McDohl » 18 Feb 2013, 16:16

Primero:

Jimmy, arregla tu mensaje, xq estás haciendo tuyas algunas palabras de Snix :sisi1:

Segundo:

Releyendo antiguos mensajes míos, me he dado cuenta de que dije dos cosas: que de este capítulo dependía que me hundiese en el facepalm mas absoluto o que recuperase un poco los ánimos y que mirando al futuro sólo veía incertidumbre y malos presagios.

Pues bien, tengo que decir que este capítulo ha conseguido mitigar estas dos visiones tan negativas que tenía. La primera porque el capítulo me ha parecido francamente bueno porque han convertido una imposición en una oportunidad para experimentar con algo nuevo (el musical) y además, darnos una lección a todos los bronies que rechazábamos a la Twilight alicornio. Espero con bastante bastante interés la resolución de esta trama... y eso demuestra que, al menos, mi ánimo ha vuelto :)

Y la segunda, podría explayarme en una explicación detallada, pero básicamente se reduce a que uno, Derpy ha vuelto; dos, a pesar de ya no seguir el camino de Lauren Faust, el staff ha conseguido crear un producto de calidad que se mantiene en liza. Eso demuestra que, aunque se vayan a seguir produciendo imposiciones, el staff sabrá sacarlas adelante: de momento ha podido con tres... y creo que, visto lo visto, se han ganado que les dé un voto de confianza ;)

Por cierto, rescato este Twit del señor Larson

Imagen

Yo añadiría además 7) Hype about how good it was :roto2rie:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Jimmytrius » 18 Feb 2013, 16:20

Jimmy, arregla tu mensaje, xq estás haciendo tuyas algunas palabras de Snix


McDohl: He releído dos veces el mensaje y no sé a qué te refieres, la verdad :rarhuh:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor arosasj10 » 18 Feb 2013, 16:29

a mi siempre me cuesta ponerle nota a los episodios, de todas formas aqui va mi inexperta opinion (tocho incoming):
Spoiler:
lo primero que me ha llamado la atencion han sido las canciones. que voy a decir, todas fantasticas. en ese sentido la serie nunca me ha decepcionado. ninguna me ha parecido mala, siendo mi favorita la de las cutie marks. la tengo metida en la cabeza desde que la escuche por primera vez. :D
la animacion, como ya se ha dicho por ahi, ha mejorado mucho. en este sentido no tengo nada que añadir, el equipo esta haciendo un buen trabajo.
ahora viene la parte dificil: la historia en si.
mirando al propio episodio; me parecio genial la idea de que las mane6 intecambiaran sus CM. pero a mi parecer lo han usado como escusa simplemente para convertir a twi en alicornio. yo soy de los que piensan que aqui hubiera estado mejor un episodio doble. asi se podria haber profundizado mas tanto en el intercambio de CM, como en la ascension de twilight. me ha dado la impresion de que me ofrecian dos medios capitulos en lugar de uno. :rarbored:
fijamos la vista ahora en las consecuencias del episodio; creo que hay dos posibles evoluciones de la serie. por un lado, puede que twilight pierda sus alas por cualquier motivo y volvamos a tener 2 ponies de cada especie, siguiendo la serie un hilo similar al de antes. personalmente esta es la opcion que veo menos probable.
por otro lado, puede que twilight siga siendo alicornio toda la serie ( o al menos la 4ª temporada), lo que implicara cambios. la protagonista ahora es mas poderosa, a lo mejor se traslada a canterlot, la relacion con los demas personajes puede variar de forma brutal (ahora es una princesa :esdios: ) y un largo etcétera...
por mi parte no pienso criticar nada en ese sentido. es cierto que las situaciones a las que se van a enfrentar los guionistas van a ser mas complicadas que antes, y eso es algo que nos hace temer a muchos. pero tambien es cierto que hasta ahora el equipo ha sabido como transformar lo que parecia la mayor de las catastrofes en una victoria rotunda.
creo que opinar sobre esto es hacerlo sin datos algunos. la intuicion me dice que todo saldrá mal, pero la experiencia me da motivos para pensar lo contrario. asi que a todos los alarmistas que profetizan el final de la serie: calmaos, esperad, y cuando hayais visto que todo se ha ido a la mierda, gritad vuestras maldiciones e insultos :pprage: . hasta entonces, no se puede afirmar nada. ni el fracaso ni el exito estan asegurados.
por otro lado, derpy ha aparecido con sus caracteristicos ojos. eso demuestra que los bronies aun somo escuchados y me da esperanzas de volver a verla en el futuro. :derpyaplauso:
y bueno, este es mi analisis. se que habra quien no este de acuerdo, pero yo no he dicho que esto sea lo correcto, solo es mi opinion que es tan valida como la de cualquiera
y si has llegado leyendo hasta aqui, gracias, espero que no se te haya hecho muy pesado. :)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor McDohl » 18 Feb 2013, 16:30

Jimmytrius escribió:
Jimmy, arregla tu mensaje, xq estás haciendo tuyas algunas palabras de Snix


McDohl: He releído dos veces el mensaje y no sé a qué te refieres, la verdad :rarhuh:


Después de la respuesta que das a la quote de Alex, justo después del emoticono de Rarity guiñando el ojo, la frase siguiente está fuera del recuadro de quote de Snix.

La primera vez que lo he leído, he entendido que contestabas a Alex con esa frase :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Neukyhm » 18 Feb 2013, 16:30

Jimmytrius escribió:
Jimmy, arregla tu mensaje, xq estás haciendo tuyas algunas palabras de Snix


McDohl: He releído dos veces el mensaje y no sé a qué te refieres, la verdad :rarhuh:

Se refiere a que has quoteado a Snix sin usar quote, luego es como si lo hubieras escrito tu :derpy:

Otra cosa, lo estoy viendo venir, en la S4 nos van a hacer caso y van a sacar un capítulo superépico en el que Twilight deja de ser alicornio, y habrá gente que pille un cabreo bestial porque ya no lo es, gente que ahora dice que convertirla en alicornio fue un error :roto2rie:
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Snix » 18 Feb 2013, 16:40

Como he dicho y he repetido y re repetido no soy cerril, (bueno si, soy aragonés). Estoy encantadoramente abierto a cambiar de opinión o a que me convenzan de lo contrario XDD
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: [03x13] Magical Mistery Cure

Notapor Jimmytrius » 18 Feb 2013, 17:07

McDohl y Neukyhm: Vale, ahora sí. Ya lo he corregido :tsblush:

No me lo tengáis demasiado en cuenta. Ayer dormí poco :derpy:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados