[03x11] Just for Sidekicks

10 Noviembre, 2012 - 16 de Febrero, 2013; "The Crystal Empire" a "Magical Mystery Cure"

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Spike » 28 Ene 2013, 00:26

Acabo de ver el verdadero elemento de Fluttershy y no es más ni menos que

Imagen

El episodio a sido entretenido, flojo pero si me a gustado y de acuerdo en que hacen que Spike sea torpe para darle humor a los episodios y hasta ahora ninguno de los que a protagonizado el me a decepcionado :B eso si no hay ninguno que supere a Secret of My Excess.

Rarity no le han dedicado ni un solo episodio esta temporada, pobre la han marginado :S
Imagen
Avatar de Usuario
Spike
CMC
CMC
 
Mensajes: 335
Registrado: 01 Dic 2012, 14:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: AJ/Pinkie/Twilight

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor FireAnon » 28 Ene 2013, 00:54

Spike escribió:Acabo de ver el verdadero elemento de Fluttershy y no es más ni menos que

Imagen

El episodio a sido entretenido, flojo pero si me a gustado y de acuerdo en que hacen que Spike sea torpe para darle humor a los episodios y hasta ahora ninguno de los que a protagonizado el me a decepcionado :B eso si no hay ninguno que supere a Secret of My Excess.

Rarity no le han dedicado ni un solo episodio esta temporada, pobre la han marginado :S


pensé exactamente lo mismo xD

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Violent_Crimson » 28 Ene 2013, 08:37

Pues a mí el capítulo este me ha gustado mucho, y la inclusión de las CMC me ha parecido todo un acierto. Voy a saltar en defensa del capítulo rebatiendo algunas cosas :P

Utilizan las gemas como moneda: A mí no me ha parecido que se hayan usado como tal. Fluttershy simplemente le ofrece una gema a cambio a Spike porque sabe que le gustan, no porque se consideren dinero. Después el dragoncito va pidiendo gemas a las demás a cambio de cuidar a sus mascotas. No es que de repente las tengan encima, es que van a su casa con las mascotas sobre aviso, así que es normal que las tengan. El único momento donde parece que se utilizan como moneda es a la hora de comprar los billetes, pero bueno, a mí me van a comprar algo y me pagan con un rubí o un zafiro auténtico de ese tamaño y no le hago ascos :roto2rie: . Además, ya se mostró en el mercado durante la segunda temporada que los regateos estaban a la orden del día, así que supongo que los trueques igual. La cuestión es mostrar que Spike pierda todo lo que ha ganado por ser un irresponsable, lo que nos lleva al siguiente punto.

El capítulo no tiene moraleja: El capítulo tiene moraleja, y está bastante clara: la avaricia rompe el saco. De hecho, lo explica mientras están todos escondidos en el tren, lo que pasa es que las mane6 no logran enterarse al final. Eso sí, otra vez sin carta a Celestia.

Ya que estaban en el Crystal Empire, podían haberse quedado allí y enlazar con el siguiente capítulo: No hubiera estado mal, pero es que este capítulo en realidad estaba planeado para que se emitiera antes. Parece que tuvieron que hacer cambios de última hora y lo retrasaron. De hecho, según iTunes este es el capítulo 10, no el 11.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Jimmytrius » 28 Ene 2013, 08:55

A ver, que un capítulo sea de relleno no implica que no pueda tener calidad (de hecho este episodio va sobrado), simplemente le falta "algo" :octsad:

No es que de repente las tengan encima, es que van a su casa con las mascotas sobre aviso, así que es normal que las tengan.


Que yo recuerde la transacción la llevan a cabo en plena calle y justo después de que Spike les proponga cuidar a sus mascotas. De hecho Rarity improvisa cogiendo una gema (la más pequeña, cómo no) de su vestido para ofrecérsela como pago :ajmentira:

En cuanto lo de tomar lo de "La avaricia rompe el saco" como moraleja... no sé, no me pareció que fuese una lección que pretendiese ofrecerse de manera intencionada, y de todos modos tampoco tiene nada que ver con la amistad :ppshrug:

Lo del orden de episodios la verdad es que ha sido una locura esta temporada :derpy:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Violent_Crimson » 28 Ene 2013, 09:49

Jimmytrius escribió:A ver, que un capítulo sea de relleno no implica que no pueda tener calidad (de hecho este episodio va sobrado), simplemente le falta "algo" :octsad:

No es que de repente las tengan encima, es que van a su casa con las mascotas sobre aviso, así que es normal que las tengan.


Que yo recuerde la transacción la llevan a cabo en plena calle y justo después de que Spike les proponga cuidar a sus mascotas. De hecho Rarity improvisa cogiendo una gema (la más pequeña, cómo no) de su vestido para ofrecérsela como pago :ajmentira:

En cuanto lo de tomar lo de "La avaricia rompe el saco" como moraleja... no sé, no me pareció que fuese una lección que pretendiese ofrecerse de manera intencionada, y de todos modos tampoco tiene nada que ver con la amistad :ppshrug:

Lo del orden de episodios la verdad es que ha sido una locura esta temporada :derpy:


Hombre, hablar de relleno en este tipo de series... La serie es puro slice of life excepto en premieres y finales, así que tampoco me parece muy lógico catalogarlo como "relleno".

Lo de los pagos con las gemas tienes razón, me ha fallado la memoria :S . No le pagan estando todas en casa de Twilight, sino que Spike se mueve a casa de cada una y les pagan allí. Todas excepto RD, que tenía una gema encima así por la cara.

¿Y por qué lo de "la avaricia rompe el saco" no lo ves como intencionado? Si en resumen es todo el capítulo en sí xD. Spike, viendo que podía forrarse de gemas cuidando de mascotas, coge todas las que puede. Después, por querer masticar más de lo que podía tragar, las mascotas se descontrolan y va perdiendo las gemas por el camino de una forma u otra. El único consuelo que le queda es que al final se queda con una, pero bueno... ya sabes lo que ocurre en la última escena :elrisas:

Es cierto que no es una moraleja relacionada con la amistad, al menos no directamente, pero siendo sinceros, pocas cosas más pueden decir ya a menos que reciclen moralejas anteriores.

No sé, a mí el capítulo me ha gustado mucho. Lo del detalle de las gemas, después de haberlo visto otra vez, me parece un detalle nimio en comparación con las perradas que han hecho en otros capítulos.

PD: Tal vez lo que te hace falta es ver el capítulo otra vez :roto2rie:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Jimmytrius » 28 Ene 2013, 14:09

Hombre, hablar de relleno en este tipo de series... La serie es puro slice of life excepto en premieres y finales, así que tampoco me parece muy lógico catalogarlo como "relleno".


Como ya dije, hay capítulos que contribuyen a expandir el universo de la serie, otros que enseñan moralejas, otros que hacen avanzar la trama global, otros que hacen crecer a los personajes... en mi opinión este capítulo no tiene nada de eso, simplemente busca hacer reir, por eso lo catalogo como "relleno". Pero vamos, que ya digo que no es algo reñido con la calidad ;)

¿Y por qué lo de "la avaricia rompe el saco" no lo ves como intencionado?


No sé, no veo que el capítulo entero gire en torno a esa idea, quizás puede parecerlo en el momento en el que a Spike se le ocurre cuidar del resto de las mascotas, pero el mensaje que pueda dar el capítulo en sí está más cerca de ser "no intentes abarcar más de lo que puedes" que otra cosa, y aún así creo que no hay mensaje alguno y lo de las mascotas solamente ocurre para justificar gags :ajseria:

No obstante, reconozco que tu planteamiento da en qué pensar :ajmentira:

No sé, a mí el capítulo me ha gustado mucho. Lo del detalle de las gemas, después de haberlo visto otra vez, me parece un detalle nimio en comparación con las perradas que han hecho en otros capítulos.


A mí también me ha gustado mucho, que conste, simplemente me hubiese gustado que hubiese aportado algo más ;)
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor BizarrePony » 28 Ene 2013, 15:18

¿Por qué tanto debate? fue un episodio divertido y eso es lo que importa. Si seguimos rollo tiquismiquis con cada mísero detalle el show no durará demasiado, como bronys que somos deberíamos disfrutar la serie en lugar de criticar, como hago yo. (aunque a veces comento curiosidades)

Seguramente me van a quotear para contradecirme el rollo, pero bueno... yo no le vi el relleno por ninguna parte

Jimmytrius escribió:Como ya dije, hay capítulos que contribuyen a expandir el universo de la serie, otros que enseñan moralejas, otros que hacen avanzar la trama global, otros que hacen crecer a los personajes... en mi opinión este capítulo no tiene nada de eso, simplemente busca hacer reir, por eso lo catalogo como "relleno"


Siento contradecirte, pero este capítulo tiene muchos detalles:

-En este capítulo Dash se muestra definitivamente como tsundere, lo cual me ha encantado
-Se ha visto interacción entre las mascotas (Opalescence con Tank, Owlicious con Angel...) cosa que no había pasado en otros capítulos de mascotas como el de The best pet.
-Es el primer capítulo que se desarrolla "a bambalinas" de otro episodio, todo el tiempo que las mane6 estuvieron fuera, será el capítulo 12, y quizás hasta veamos referencias "del otro lado"
-Se muestran cosas interesantes de fondo, como Big Mac y Cheerilee andando juntos, Screw Loose reformada (XDDD) y eso sin contar todas las referencias, este capítulo ha sido una completa mina

Si eso no es hacer crecer el universo MLP, no sé que lo es...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Jimmytrius » 28 Ene 2013, 15:52

¿Por qué tanto debate? fue un episodio divertido y eso es lo que importa. Si seguimos rollo tiquismiquis con cada mísero detalle el show no durará demasiado, como bronys que somos deberíamos disfrutar la serie en lugar de criticar, como hago yo. (aunque a veces comento curiosidades)


Esto es un foro y su función es precisamente esa, debatir y compartir diferentes opiniones. Y no es ponerse tiquismiquis, es hablar tanto de lo que gusta como lo que no, de forma racional y sin caer en el extremo de quejarse de todo o decir que todo es perfecto :octsad:

Siento contradecirte, pero este capítulo tiene muchos detalles:

-En este capítulo Dash se muestra definitivamente como tsundere, lo cual me ha encantado
-Se ha visto interacción entre las mascotas (Opalescence con Tank, Owlicious con Angel...) cosa que no había pasado en otros capítulos de mascotas como el de The best pet.
-Es el primer capítulo que se desarrolla "a bambalinas" de otro episodio, todo el tiempo que las mane6 estuvieron fuera, será el capítulo 12, y quizás hasta veamos referencias "del otro lado"
-Se muestran cosas interesantes de fondo, como Big Mac y Cheerilee andando juntos, Screw Loose reformada (XDDD) y eso sin contar todas las referencias, este capítulo ha sido una completa mina.

Si eso no es hacer crecer el universo MLP, no sé que lo es...


Expandir el universo de la serie implica saber más acerca de Equestria, mostrar parajes hasta entonces desconocidos, formas de vida que no hayamos visto, costumbres de las que no tuviésemos constancia, etc... nada de lo que comentas tiene que ver con lo que yo digo :ajsonrisa:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor BizarrePony » 28 Ene 2013, 18:25

Jimmytrius escribió:
¿Por qué tanto debate? fue un episodio divertido y eso es lo que importa. Si seguimos rollo tiquismiquis con cada mísero detalle el show no durará demasiado, como bronys que somos deberíamos disfrutar la serie en lugar de criticar, como hago yo. (aunque a veces comento curiosidades)


Esto es un foro y su función es precisamente esa, debatir y compartir diferentes opiniones. Y no es ponerse tiquismiquis, es hablar tanto de lo que gusta como lo que no, de forma racional y sin caer en el extremo de quejarse de todo o decir que todo es perfecto :octsad:

Siento contradecirte, pero este capítulo tiene muchos detalles:

-En este capítulo Dash se muestra definitivamente como tsundere, lo cual me ha encantado
-Se ha visto interacción entre las mascotas (Opalescence con Tank, Owlicious con Angel...) cosa que no había pasado en otros capítulos de mascotas como el de The best pet.
-Es el primer capítulo que se desarrolla "a bambalinas" de otro episodio, todo el tiempo que las mane6 estuvieron fuera, será el capítulo 12, y quizás hasta veamos referencias "del otro lado"
-Se muestran cosas interesantes de fondo, como Big Mac y Cheerilee andando juntos, Screw Loose reformada (XDDD) y eso sin contar todas las referencias, este capítulo ha sido una completa mina.

Si eso no es hacer crecer el universo MLP, no sé que lo es...


Expandir el universo de la serie implica saber más acerca de Equestria, mostrar parajes hasta entonces desconocidos, formas de vida que no hayamos visto, costumbres de las que no tuviésemos constancia, etc... nada de lo que comentas tiene que ver con lo que yo digo :ajsonrisa:


1-Pero vamos, es una caricatura, no hay que darle tanto bombo... o tal vez sólo me lo parece a mi.

2-Si a eso vamos, más de la mitad de los episodios de cada temporada de MLP son de relleno ¿no?
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Jimmytrius » 28 Ene 2013, 18:43

1-Pero vamos, es una caricatura, no hay que darle tanto bombo... o tal vez sólo me lo parece a mi.


Si "solo fuese una caricatura" no estaríamos aquí posteando y hablando de ella, creo yo XD

Cualquier cosa de calidad es digna de ser tomada mínimamente en serio, creo yo ;)

2-Si a eso vamos, más de la mitad de los episodios de cada temporada de MLP son de relleno ¿no?


Relleno hay en la serie, obviamente, pero no tanto. Piensa que hay capítulos que, pese a ser insustanciales a nivel de guión nos hacen descubrir cosas nuevas sobre el universo de la serie, su trasfondo, sus personajes, etc :)
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Mimi » 28 Ene 2013, 19:30

Yo también soy de la opinión de disfrutar de un capítulo de MLP tal y como es en lugar de debatirlo :) no por alguna razón en especial, sino que yo prefiero dar mi opinión sobre MLP o sobre un capítulo en concreto pero me absteniéndome de debatir, porque personalmente no me gustan los debates de los cuales no se pueda obtener algo útil ni llevan a ninguna parte, ya que nuestras opiniones no cambiarán solo porque otra persona nos las rebata y tampoco lo hará la serie.

Y como las opiniones siempre son bienvenidas, ahí va la mía :ppparty:

Quiero empezar comentando lo increíblemente tierno que han sido los momentos de cariño entre Rainbow Dash y Tank :good: preciosos, y espero que se repitan más a menudo. Creo que tengo que dibujar una de esas escenas.

Segundo, como les ha pasado a muchos, el capítulo me ha gustado pero me ha sabido a poco para estar ya casi tan cerca del final. Divertidísimas las escenas con Spike (que dan para rellenar el hilo de capturas graciosas), aunque personalmente me gusta más ver a Spike como al asistente eficaz y organizado que nos ha mostrado la serie la mayoría de las veces, que como al dragoncito excesivamente torpe, aunque entrañable a la vez. Of course, Spike ya mostró en temporadas anteriores cómo se reflejaba su juventud en sus acciones, pero en los dos capis de Spike de esta temporada ha estado demasiado patoso, no sé si me explico.

Una cosa que me encanta es que hayan dedicado un capítulo, a la vez que a Spike, a las mascotas :) deberían salir más, y espero que lo hagan a partir de ahora, ¡las aventuras de las mascotas de las mane6! Y ya la explosión de dulzura se completó con la aparición de las Cute Mark Crusaders.

Otra cosa que me ha gustado mucho es lo desesperado que estaba Angel por volver al lado de Fluttershy, con lo borde que fue con ella en episodios anteriores, en el fondo la quiere, y me pareció muy bonito.


Creo que básicamente esto es todo lo que tengo que destacar del capítulo. Espero que el siguiente episodio sea uno menos " :good: " y más "¡¡¡ :pprainbow: !!!"
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Pika » 28 Ene 2013, 19:37

Jimmytrius escribió:
2-Si a eso vamos, más de la mitad de los episodios de cada temporada de MLP son de relleno ¿no?


Relleno hay en la serie, obviamente, pero no tanto. Piensa que hay capítulos que, pese a ser insustanciales a nivel de guión nos hacen descubrir cosas nuevas sobre el universo de la serie, su trasfondo, sus personajes, etc :)

Y este capítulo ha mostrado relaciones entre las mascotas, y entre las mascotas y sus respectivos dueños o Spike. Y entre Spike y las CMC, no recuerdo que interactuaran en ningún otro momento. Y también nos han mostrado que Cheerilee y BigMac siguen juntos, y que Screw Loose ya ha salido del manicomio...
Mimi escribió:Otra cosa que me ha gustado mucho es lo desesperado que estaba Angel por volver al lado de Fluttershy, con lo borde que fue con ella en episodios anteriores, en el fondo la quiere, y me pareció muy bonito.

No es que la quiera, es que ella es mucho más manipulable que Spike xD
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor Jimmytrius » 28 Ene 2013, 20:43

Y este capítulo ha mostrado relaciones entre las mascotas, y entre las mascotas y sus respectivos dueños o Spike. Y entre Spike y las CMC, no recuerdo que interactuaran en ningún otro momento. Y también nos han mostrado que Cheerilee y BigMac siguen juntos, y que Screw Loose ya ha salido del manicomio...


Pika: Lo de las mascotas me parece muy cogido por los pelos... no tienen personalidad suficiente como para hablar de que hayan sufrido algún tipo de evolución, en cuanto a lo de la interacción entre Spike y las CMC, no desarrolla a ninguno de esos personajes, y lo de Cheerilee y Big Mac y la reaparición de Screw Loose, simples guiños a anteriores capítulos, pero profundización, ninguna :ajsonrisa:
Última edición por Jimmytrius el 28 Ene 2013, 21:48, editado 1 vez en total
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor BizarrePony » 28 Ene 2013, 21:14

El problema creo que es porque la temporada tiene 13 capítulos, sin fuese de 26, simplemente lo habríamos disfrutado y ya, pero en fin, no hay necesidad de ponernos nerviosos, lo más probable es que salga una cuarta temporada por el éxito y tal... lo malo es que nuestro estándar de calidad irá subiendo y subiendo, y temo que Hasbro se canse de los bronies.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [03x11] Just for Sidekicks

Notapor karurosu » 28 Ene 2013, 21:35

Pika escribió:
Jimmytrius escribió:
2-Si a eso vamos, más de la mitad de los episodios de cada temporada de MLP son de relleno ¿no?


Relleno hay en la serie, obviamente, pero no tanto. Piensa que hay capítulos que, pese a ser insustanciales a nivel de guión nos hacen descubrir cosas nuevas sobre el universo de la serie, su trasfondo, sus personajes, etc :)

Y este capítulo ha mostrado relaciones entre las mascotas, y entre las mascotas y sus respectivos dueños o Spike. Y entre Spike y las CMC, no recuerdo que interactuaran en ningún otro momento. Y también nos han mostrado que Cheerilee y BigMac siguen juntos, y que Screw Loose ya ha salido del manicomio...
Mimi escribió:Otra cosa que me ha gustado mucho es lo desesperado que estaba Angel por volver al lado de Fluttershy, con lo borde que fue con ella en episodios anteriores, en el fondo la quiere, y me pareció muy bonito.

No es que la quiera, es que ella es mucho más manipulable que Spike xD



Are you sure?

Spoiler:
Imagen
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado