[02x22] Hurricane Fluttershy

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x22] Hurricane Fluttershy

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:54

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x22] Hurricane Fluttershy

Notapor LloydZelos » 14 Nov 2012, 16:55

Spoiler:
Me ha gustado cómo este capítulo se centra en una de las razas y sus habilidades para llevar a cabo una tarea, así como la moraleja que esconde.

RAINBOW DASH SPAMMEEEEEEEEER. Parece que va a congregar a todos los pegasos del pueblo esa noche en la librería para algo importante, y hasta podemos ver a viejos conocidos como Derpy y caras nuevas como Flitter y Cloudchaser (cuyo diseño me gusta). A saber si lo que pone en el papel es atemorizante o simplemente va a haber un montón de gente, porque ya empieza Flutershy a acojonarse.

Y hablando de ella, GRANDÍSIMO gag con el disfraz de árbol, la madre que parió a los guionistas con su atención al fandom. Al final Rainbow consigue meterla en la librería donde supuestamente están todos los pegasos de Ponyville... ja, ni de coña. Ahí falta mazo de gente. En fin, tenemos nuevo canon: existen las películas en Equestria, al menos las de animación. Me gustó la que ven, con ese sabor añejo a propaganda típico de los años treinta. Y eso es precisamente, dado que se explica cómo se obtienen las nubes de Cloudsdale y Dash procede a explicar que este año le ha tocado a Ponyville extraer el agua necesaria con un tornado hecho de pegasos volando. Unas palabras de ánimo como ella sabe hacer para romper el récord de potencia de Fillydelphia y ya está toda la peña revolucionada, incluyendo caras nuevas como las hermanas Flitter y Cloudchaser, Thunderlane, Blossomforth, el tío de pelaje oscuro con la cutie mark de una constelación y el mayor p*to amo de todos: el pegaso con esteroides aka "YEEEEEEAH!!" :qmeparto:

Comienzan los entrenamientos para aumentar el poder de ala, es decir, volar lo más rápido posible para entre todos crear el tornado extractor. Me gustó que no les pusieran simplemente volando todo el rato y hale, hay de todo: carreras, flexionar músculos, pesas... y por supuesto, Fluttershy no está. Cuando Rainbow va a buscarla a su casa, urde todo tipo de artimañas para escaquearse (no se preocupe, Photo Finish: sus estornudos siguen siendo elegantes), hasta que se ve forzada a confesar la verdad: de pequeña sufrió bullying en la escuela de vuelo y le ha cogido un pánico terrible a usar sus alas a no ser que sea para emergencias. Por fin conocemos la explicación de por qué camina más que volar, estando muy de actualidad y siendo un tema muy preocupante que puede llegar a condicionar la vida de una persona, lo cual es trágico. Y precisamente por eso, Rainbow debería tener algo más de empatía por su amiga: no parece preocuparle su problema y hasta lo califica de tontería, diciendo que la necesita para el tornado. Me pareció fatal eso.

En fin, logra convencerla y vuelven al campo de entrenamiento, donde Twilight y Spike están ajustando un anemómetro para medir la velocidad de los pegasos (brutal cómo ignoran a la unicornio y prefieren que el dragón se lo explique), y vemos a una pegaso con una sospechosa tos. Se muestra cómo es la prueba, que es una especie de cien metros lisos volando, y vemos que Rainbow tiene un poder enorme, era de esperar. Lo que da pena es la actuación de Flutershy, que al percibir burla entre el público se ve paralizada por el miedo y saca un poder lamentable de menos de uno. Esto le hace irse al galope llorando a lágrima viva tras una sensación de ser observada espeluznante, una escena desgarradora que a más de uno le habrá impactado.

Ver a varios animales tratando de consolarla es una escena tremendamente tierna y "blancanievesca", sobre todo el tejón diciéndole que no debe tener miedo y confiar en sí misma. Con su nuevo chute de valor, empieza lo que para mí es la parte más épica y brutal de todo el capítulo: su entrenamiento. Sus ejercicios empiezan dando verdadera pena (verla entrenando fuerza con mariposas me hace preguntarme por la fuerza de estas criaturas, más tras recordar "The Cutie Mark Chronicles"), a la vez que maravilla verle utilizar el recurso de caretas poniescas para superar sus miedos. Pero a base de esfuerzo, consigue tener la fuerza de un titán, la resistencia del acero (enormes esos abdominales con las alas y ver charcos que crees son de sudor pero en realidad son lágrimas, que acaba absorbiendo por pura fuerza de voluntad) y la velocidad de una centella, finalizando con una pose heroica recortada frente al sol. Todo esto acompañado por una música rockera fabulosa que acaba de dar a la escena una epicidad y fuerza dignas de Rocky (saga a la que creo homenajea toda esta escena).

Y dicha fuerza visual continúa cuando vuelve al campo de prácticas, con una confianza y determinación admirables que se notan en su firme mirada y asistida por sus amigos animales. Todos se sorprenden al verla, de hecho. Lamentablemente, esto se queda en nada cuando saca un resultado de 2.3, una mejora sobresaliente pero un resultado patético al fin y al cabo. Esto provoca que se acabe de romper y renuncie del todo a participar. Aquí RD tenía que haber ido a consolarla, más que nunca.

Ha llegado el día de la prueba, incluyendo una versión gigante del anemómetro y un bonito cuerno de madera para señalizar el comienzo del tornado. Y no nos olvidemos de Spitfire para monitorizar el evento (imagino que para que no se falseen los resultados). Es cuando se descubre la gran putada: hay varios pegasos enfermos por la gripe de la pluma y con los que quedan no se llegará a hacer el récord (por cierto, vaya monada Rumble). Por suerte, Rainbow logra priorizar y comprender que lo importante es recoger el agua, y así comienza el gran fenómeno meteorológico (dos veces por un primer intento fallido). La animación es muy buena en este fragmento, tanto por las caras y movimientos de todos como por el efecto del agua siendo absorbida del lago, y se palpa la tensión, más aún cuando se empiezan a cansar y ni acabarse la prueba parece que se podrá.

Es cuando aparece Fluttershy de la nada para animar, y Twilight le convence para que ayude ya que, por poco que sea lo que haga, será de ayuda. Cómo no, su vuelo empieza realmente flojo y sus miedos vuelven a asaltarla. Pero saca una valentía y fuerza interiores inesperada, manda por la ventana sus traumas y empieza a ir a una velocidad increíble, alentando a los demás. Esta secuencia es esperanzadora y positiva, mostrando que puedes y debes superar tus miedos para ayudarte a ti mismo y a los demás. Un muy buen mensaje de luz al final del túnel dirigido a las víctimas del bullying. El caso es que gracias a ella el tornado tiene éxito, y todos se la llevan en volandas (guiados por un random Spike con ¿flauta bífida?) como su nueva heroína mientras corean que puede volar bien, y ella por fin ve que su colaboración no ha sido inútil ni mucho menos.

Un capítulo con muy buena banda sonora y animación, con un tema terrible de actualidad y un mensaje de esperanza a los que lo sufren y de advertencia a quienes lo ven y no hacen nada. Al igual que alienta a colaborar con lo que se te pida a pesar de que creas que no harás nada remarcable, pues toda aportación por mínima que sea sirve.

Momentos grandes:

-Fluttershy cumple su sueño de ser un árbol :qmeparto:
-Película promocional.
-Todos los nuevos personajes presentados, en especial Snowflake. YEEEEEEEEEEEEEEAH!!
-Fingiendo viruela poni.
-Twilight, en serio, no sirves para explicar cosas al común de los mortales.
-Higienizando el aire.
-Centenares de ojos observando. En serio, esta secuencia es perturbadora de cojones y la hiperventilación de Fluttershy lo acentúa más.
-"¿Pero eso no es menos que uno?"
-EPIC ROCKYSHY IS EPIC.
-Fluttershy pisoteando sus traumas y salvando el día.
-Vueltas, vueltas, vueltas... ¡Para yaaaaa!
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado