[02x21] Dragon Quest

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x21] Dragon Quest

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:53

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 18:48

Spoiler:
Ya conocía la sinopsis abreviada del episodio antes de su salida, pero aun así me sorprendió ver a Pinkie y Applejack cavando una trinchera a las afueras de Ponyville. No sabía que la migración de dragones pasaría por el pueblo, y se nos vuelve a enseñar la peligrosidad de estos seres. Y hablando de peligrosidad, Fluttershy parece haber aprendido bastante de Iron Will por fin, ya que Rainbow descubre de primera mano las consecuencias de intentar forzarla a ver el espectáculo a pesar de su terquedad. Madre mía, qué hostia :nrohno: Claro que no deja de ser quien sabemos, y lo demuestra con la descacharrante acción de abrir la ventana en vez de lo esperado, atravesarla rompiéndola.

La siguiente escena tuvo algo que me decepcionó: la falta de variedad en las razas draconianas. Tenía la esperanza de que se nos mostraran wyverns, lindorms, incluso serpientes marinas (hubiera sido la oportunidad de Steven Magnet de hacer un cameo estelar), pero en vez de eso se ciñeron a la sobadísima especie europea de cuatro patas y alas. Era una oportunidad de oro de quedar como reyes con la mitología, y quedó desaprovechada. De todas formas, la secuencia sigue siendo espectacular: un enjambre gigantesco de estas legendarias criaturas volando libres por el cielo, de todos los colores y tamaños, es algo que quita el hipo (aunque me sorprendió, se nos los había retratado como criaturas solitarias; supongo que será algo que lleven en el instinto de épocas pasadas en que había que buscar alimento tras devastar su antigua residencia o simplemente sea para buscar pareja). Y no nos olvidemos de su peligrosidad, cosa que queda reflejada con el genial ropaje de camuflaje que llevan todas y lo que le pasa a Dash... Qué haces, Rarity. No, en serio, qué haces. Y encima le has pedido tomada prestada la alfombra a Pinkie, por ese confeti aleatorio.

"Señores visitantes, durante la migración tendrán la oportunidad de degustar un aperitivo con té por cortesía de nuestro azafato". LOLAZO SPIKE Y SU DELANTAL ROSITA. Normal que se cachondeen de él así, aunque se pasan un poco. La palma se la lleva Rarity con su trolleo brutal dado que tiene toda la pinta de saber lo que siente el dragón por ella. Decir que tiene unas mejillas cucas, cumplimentar su sonrojo, comentar lo mono que es cuando se enfada... Anda a la mierda yaaaaaaaa.

Con todo lo que le han dicho por la mañana, es normal que Spike tenga esa pedazo de crisis de identidad en la oscuridad de la noche (por cierto, genial lo de que la luz que entra por la ventana adopte forma de huevo). Da mucha pena por lo que le está pasando por la cabeza en esos momentos: es un dragón que no sabe nada de su especie al ser criado por ponis desde su nacimiento, pero tampoco es puramente uno de ellos, así que no tiene ni idea de lo que es. Su reflexión frente al espejo y sus lágrimas te llegan al alma: "Es como mirar mi reflejo y no reconocer lo que veo", y luego hay gente que dice que la serie no tienen ninguna profundidad y que es simple. Twilight demuestra preocuparse por él, y le ofrece pasarse toda la noche buscando información en la biblioteca (ya que estás vete a Canterlot, que tendrá un surtido de libros muchísimo mayor).

Lamentablemente, tras amanecer descubren que la búsqueda resulta ser en vano: no existe apenas información sobre los dragones (y Celestia les envió a enfrentarse a uno, GENIUS). Pero Spike toma una decisión de la que son testigos Rainbow y Rarity: es hora de recabar información personalmente, y nada mejor para ello que embarcarse en un viaje de autodescubrimiento en pos de los dragones migratorios. No es raro que Rarity quiera pararle con su actitud maternal, pero me sorprendió muchísimo la preocupación tan intensa de Rainbow. Me esperaba que dijera que le parecía fenomenal una idea tan salvaje y peligrosa, pero en vez de eso se queda horrorizada a pesar de que les hemos visto interactuar muy pocas veces. Mi opinión es que le ve como un compañero de jugarretas, alguien divertido con el que estar debido a su humor ácido. Aún diría más: una especie de "romachomance" o "bromance" (los que hayan visto Scrubs me entenderán) sería una manera aproximada de describir su posible relación. Y si no, como dijo mi hermana al hacerse la misma pregunta: "sentimientos ocultos" :twiyes:

Y así comienza el épico periplo de nuestro joven héroe, dispuesto a conocerse a sí mismo. Esta parte queda muy resultona e impactante, mostrándonos como recorre todo tipo de paisajes, desde un caudaloso río hasta una montaña nevada con cabrataxi, pasando por un caluroso desierto. Al final llega a su destino: un volcán donde se hallan descansando varios dragones (ignoro si se trata de la última parada del viaje o están de paso). Por supuesto, Twilight, Rarity y Rainbow le han estado sig-¿¿QUÉ MIERDA DE DISFRAZ ES ESE, RARITY?? ¿CÓMO PRETENDES ENGAÑAR A NADIE CON ESE ENGENDRO? Eso es lo que pensé en ese momento, pero sigamos.

A continuación empieza una de las partes más geniales del episodio: la trama de los dragones adolescentes (los cuales tienen un diseño horrible salvo el blanco que me encanta, y el rojo que cumple con su papel y personalidad). Es normal que Spike pretenda acercarse a ellos en vez de a los adultos, pero cuál es su shock al ver que le tratan como un crío y hasta dudan de que sea un dragón, entre su físico y su relación con los ponis. Es por eso que le plantean una serie de pruebas para ver si es digno de entrar en su círculo. Antes de seguir con el lío, he de señalar que esto es una referencia a las famosas hermandades universitarias y sus pruebas de acceso, así como una metáfora del crecimiento y abandono del círculo familiar. Es como cuando acabas la etapa escolar y de instituto y te embarcas en tu nueva vida en el campus, hallándote perdido y solo en un nuevo ambiente fascinante aunque atemorizante. Los alumnos solitarios y de mayor edad te dan miedo, así que vas a procurar rodearte de la mayor gente que puedas y a ser posible de tu edad, y nada mejor para eso que los clubes y hermandades. Pero esto ya no está cerca de tu casa y lo que conocías: es un mundo totalmente nuevo, y vas a tener que abandonar las faldas de tu madre, madurar y adaptarte a sus nuevas normas si quieres ser aceptado. Sencillamente brillante y profundo, y una manera de explicar el crecimiento personal y el deseo de aceptación por un grupo mucho mejor que la típica peli de sobremesa sobre cheerleaders zorras chupiguays y los jugadores de rugby sudorosos.

Me hizo muchísima gracia y a la vez me pareció bastante acertada la selección de pruebas que le hacen llevar a cabo: concurso de eructos, pulso de colas, rey del botín (clara adaptación del popular juego de "rey de la colina"); todas ellas acaban en fracaso estrepitoso a pesar de la ayuda de las tres ponis (nadie sospecha de su apariencia debido a la enormidad de que exista Crackle, un dragón idéntico que parece el retrasado de la familia :qmeparto: ). Hasta que sucede la zambullida en lava (jooder, eso es resistencia) y ocurre algo que da un dolor tremendo: Spike se pega un planchazo. MI ESTÓMAGO. El caso es que reaccionan como debe ser: ese hostiazo ha demostrado que es todo un dragón de pleno derecho, y como tal le nombran en una ceremonia de iniciación de semblanza caballeresca, seguida de un fiestón salvaje con gemas a porrón. PARTY HARD.

Las cosas se empiezan a complicar cuando Spike anuncia que va a quedarse para siempre con ellos, dejando a nuestras tres amigas de cosplay hundidas (PERO LLORAD UN POCO, co*o; ES QUE NI TWILIGHT QUE ES COMO SU MADRE). Pero él también se va a llevar una pequeña sorpresa cuando le anuncian que se lo llevan con ellos a hacer el cafre. Y no es pecata minuta lo que traman: robar huevos de fénix. Esto nuevamente enlaza con la metáfora de integración grupal, ya que es bastante común que al juntarte con malas compañías lo primero que hagas como un igual con ellos sea algo inmoral o delictivo, así como que te toque hacer de señuelo para desviar la atención. Toda esta parte me gustó, ya que los fénix no suelen ser retratados como criaturas poderosas más allá de su inmortalidad, pero aquí aparecen como lo que son: furiosos progenitores que utilizan sus poderes como avatares del astro rey para proteger a sus crías (el padre dándose la vuelta y cegando a los pandilleros es una imagen impresionante y majestuosa). El plan sale mal ya que todos los huevos han eclosionado y la familia de aves ha logrado huir... bueno, todos no. Un indefenso huevo ha quedado atrás (tiene un diseño precioso, por cierto), y Spike es retado a romperlo. Está a punto de hacerlo, pero en el último momento se niega, argumentando con razón que no deja de ser un huevo como lo fue él. Como lo fueron todos. Manda huevos (lol) que un ser vivo ovíparo proponga algo así. Como es natural, la panda no está contenta con su decisión, pero antes de que puedan echarle mano, las tres ponis aparecen de forma épica con ganas de gresca... para salir corriendo con Spike justo después. En principio pensé que podían haberles combatido sin problemas, pero luego comprendí que tenían que mirar por la seguridad de él. Tras escapar con éxito y quedarse con el pequeño fénix Peewee (llamado así por el mote que le pone a Spike el dragón rojo), llega el momento de la moraleja.

Y muchísima atención a ella, porque es el motivo final de que le ponga la máxima nota al episodio. En principio podemos pensar que es magistral: da igual las circunstancias de tu nacimiento, es tu educación y lo que haces con tu vida lo que te convierte en lo que eres (copypaste de Mewtwo, ejem), no necesitando hacer actos impropios de ti para encontrarte. Y es una buena lección, ya que también nos ha enseñado el capítulo a huir de las malas compañías que te quieren hacer creer que ser como ellos es lo mejor (en resumen: ten personalidad y piensa por tí mismo). Sin embargo, lo que dice Spike de que habrá nacido como dragón pero su educación y amigos le han dado mente de poni le da al episodio un significado oscuro y terrible.

El hecho de renegar de los otros dragones por ser unas bestias sin civilizar dados a la delincuencia y el daño a lo ajeno y aceptar seguir entre sus equinos amigos le honra, ya que demuestra que es una buena persona y con sus ideas en su sitio. Sin embargo, eso le ha condenado a una vida de infelicidad. Al ser extremadamente longevo (con diecipico años sigue siendo un bebé por los estándares de su especie), constantemente verá morir a sus seres queridos. Perderá a Twilight al elegir seguir con ella, lo cual sería normal al ser lo más parecido a una madre que tiene, pero también perderá al resto del grupo con el que ha hecho amistad. Constantemente deberá dejar ir a todos los ponis que conozca, ya que todos (salvo las hermanas reales) morirán mucho antes que él. Irá creciendo y perdiendo su lugar al convertirse en un peligro meramente por su tamaño, debiendo convertirse en algo parecido a un ermitaño. Y lo que es peor: su vida sentimental se ha visto forzosamente reducida a los ponis, ya que las hembras dragón seguramente se rijan por los mismos parámetros que los brutos masculinos (me aventuraría a decir que los eligen por su ferocidad, tamaño de cuernos, capacidad de vuelo y poder de aliento flamígero, entre otros aspectos). Así que, a menos que pueda encontrar a un poni que lo ame sin importarle la diferencia de especies, estará siempre solo (recordemos además lo suyo con Rarity: acabará rechazado, y como ella le diga o él se plantee que un dragón y un poni no es natural, puede ser una bofetada depresiva demoledora). Y suponiendo que haya una manera de crianza por esa vía (habiendo magia en ese mundo todo lo veo posible, desde la pura hibridación a que uno de los dos se convierta en la especie del otro), aún queda el pequeño detalle de que su pareja morirá antes que él, forzándole a buscar otra hasta que empiece a tener un tamaño inadecuado (ya me entendéis). Así que sólo le quedan dos vías: seguir siendo un dragón y, con suerte, tener una o varias familias poniescas antes de acabar refugiado en una cueva por el bien de los demás pero sintiéndose solo y fuera de lugar, o adquirir el cuerpo de un poni para poder vivir con los que ahora considera sus semejantes como verdaderamente uno de ellos y así tener una vida y muerte a su lado. Es la terrible historia de un ser inmortal y diferente que no es una cosa ni otra y que ni siquiera podrá pasar siempre desapercibido, a diferencia de otras historias de esa tesitura. La reflexión final de Spike le deja, probablemente sin que él lo sepa, ante un futuro triste e incierto. Es desgarrador e increíblemente profundo, motivo por el cual vuelvo a suspirar ante los que dicen que esta serie es ñoña y simple y el definitivo por el que debo darle a este capítulo la nota que le he dado. Una manera excelente de darle un avance inmenso a este personaje.

Momentazos:

-Fluttershy pelín agresiva :rdmelting:
-Toda la secuencia de los dragones volando sobre Ponyville, muestra la fuerza y poder de estas criaturas.
-Servicio de catering con delantal :qmeparto:
-Reflexión nocturna frente al espejo y encogido en el suelo.
-"Vamos a seguirle, ¿verdad?" "Por supuesto" :qmeparto:
-Todo el viaje hasta el volcán, que hasta tiene detalles graciosos como la barba de pega. Es una secuencia épica y entrañable al mismo tiempo.
-El disfraz de dragón y la posterior revelación del grandísimo Crackle :qmeparto:
-Garble (el dragón rojo) tirando la carta de Celestia a la lava. Pensé que Twilight salía a darle una paliza, en serio.
-Dragón deforme con cola tremenda y consecuente hostión al confiado de Spike.
-Planchazo en lava. Dolor.
-Padre fénix brillando.
-Rarity dando verdadero miedo amenazando con despedazar a los dragones :gshock:

PD: lo admito, he estado escuchando el main theme de Skyrim mientras escribía esto para ambientarme 8)
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor Pokelink » 09 Nov 2012, 19:12

Bueno... respecto a eso de que Rarity y Spike no pueden tener hijos... creo que te equivocas. La serie nos ha dado pruebas de que ponys y dragones pueden procrear. ¿No me crees? Venga, piensa un poco. Ponys y dragones. Dragones y ponys. Dragones y equinos...

Dracon... equus...

Mentes estallando en 3... 2... 1...
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 20:58

Pokelink escribió:Bueno... respecto a eso de que Rarity y Spike no pueden tener hijos... creo que te equivocas. La serie nos ha dado pruebas de que ponys y dragones pueden procrear. ¿No me crees? Venga, piensa un poco. Ponys y dragones. Dragones y ponys. Dragones y equinos...

Dracon... equus...

Mentes estallando en 3... 2... 1...


Pero si precisamente he dicho lo contrario, que habiendo magia de por medio todo es posible. El problema no es ese, sino que seguramente Rarity le rechace por ser pequeño, o por pensar que el hecho de que un pony y un dragón se relacionen no es "natural".

Discord salió de la mayor orgía que ha visto Equestria :roto2rie:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor Degel_Reilly » 09 Nov 2012, 21:39

¿Como que no pueden? Mirad como Asno y la dragona de Shrek si tuvieron crias. XDDDDDDD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor FireAnon » 09 Nov 2012, 22:48

Spike se acabara liando con sweetie belle(?)

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 23:07

FireAnon escribió:Spike se acabara liando con sweetie belle(?)


Estoy totalmente de acuerdo con usted y su predicción, honorable caballero.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor FireAnon » 10 Nov 2012, 03:40

LloydZelos escribió:
FireAnon escribió:Spike se acabara liando con sweetie belle(?)


Estoy totalmente de acuerdo con usted y su predicción, honorable caballero.


no me sorprende su opinión mi dracoequino amigo, pues llevo casi tantos años como usted inclinando la balanza cósmica hacia el caos.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor McDohl » 10 Nov 2012, 14:47

Después de leer la reflexión, acabo de caer en algo que, si bien los guionistas lo pensaron de antemano, son unos verdaderos genios:

¿Con que mascota se queda Spike?... Con un fénix...

¡UN FÉNIX!

Basicamente, que Spike ya nunca se quedará solo. Tiene a la mascota perfecta para su larga y longeva vida.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor FireAnon » 10 Nov 2012, 17:16

McDohl escribió:Después de leer la reflexión, acabo de caer en algo que, si bien los guionistas lo pensaron de antemano, son unos verdaderos genios:

¿Con que mascota se queda Spike?... Con un fénix...

¡UN FÉNIX!

Basicamente, que Spike ya nunca se quedará solo. Tiene a la mascota perfecta para su larga y longeva vida.


yo pensaba lo mismo de Celestia

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor LloydZelos » 10 Nov 2012, 19:47

McDohl escribió:Después de leer la reflexión, acabo de caer en algo que, si bien los guionistas lo pensaron de antemano, son unos verdaderos genios:

¿Con que mascota se queda Spike?... Con un fénix...

¡UN FÉNIX!

Basicamente, que Spike ya nunca se quedará solo. Tiene a la mascota perfecta para su larga y longeva vida.


No había caído en ello y es cierto que por lo tanto no se quedará solo del todo. Pero el problema amoroso y social sigue estando ahí.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor Degel_Reilly » 11 Nov 2012, 16:29

Con lo mono que es Spike estoy seguro que habria pasado esto si hubiera dragonas adolescentes. XD

Imagen
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor FireAnon » 11 Nov 2012, 17:11

Degel_Reilly escribió:Con lo mono que es Spike estoy seguro que habria pasado esto si hubiera dragonas adolescentes. XD

Imagen


no me cabe duda

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [02x21] Dragon Quest

Notapor LloydZelos » 11 Nov 2012, 17:17

FireAnon escribió:
Degel_Reilly escribió:Con lo mono que es Spike estoy seguro que habria pasado esto si hubiera dragonas adolescentes. XD

Imagen


no me cabe duda


Imagen
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados