[02x19] Putting Your Hoof Down

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x19] Putting Your Hoof Down

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:52

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Última edición por CarretonRider el 09 Nov 2012, 16:58, editado 1 vez en total
Razón: Corregido título ;)
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x19] Putting Your Hoof On

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 16:52

Es "Putting your hoof down".

Spoiler:
Es un señor capitulazo gracias al nuevo personaje y las reacciones que activa en Fluttershy.

Escena diaria pero entrañable la del principio, dando de comer a las criaturas más pequeñas. Es curioso que les de pienso industrial, creía que iba a tirar de comida "natural". Pero bueno, todos son roedores así que supongo que es una solución barata que satisface bien sus necesidades alimentarias.

Excepto a Angel, cómo no. No me sorprendió que sea un tiquismiquis. Lo que me da ganas de aporrearle es que Fluttershy le da su propia comida (fijaos bien), y se pone a protestar a pesar de ese gesto. Y por preguntar, a Fluttershy le toca hacerle una receta tocha, a pesar de que no está segura si podrá hacerlo. Así que le intenta conven...espera. ¿Angel le acaba de dar una hostia e incrustar el libro en la cara? Llamad a Elmer, hay que enseñarle una lección a ese cabrón desagradecido.

Y no es el único, este capi está lleno de personajes ahostiables. La pobre pegaso se pone a hacer la compra de los ingredientes que necesita (eres demasiado amable, te veo muy mal como madre), y debido a su tímida actitud lo empieza a pasar mal en el puesto de espárragos. Breve inciso: me ha molado ver el mercado. Creía que iban a montar algo tipo subterráneo, una especie de mercado gordo de barrio, pero los puestos ambulantes funcionan bien. Volviendo al tema. El único al que trago es al viejo, porque la verdad es que ella no estaba comprando en ese momento y el pobre está sordo, pero los demás, especialmente el par de petardas...en fin. Me dejó perplejo ver que el dueto consejero se componía de Pinkie y Rarity, nunca se me habría ocurrido ver un equipo así. Y la verdad es que funcionan bastante bien.

Hay que decir que las tácticas que le proponen son... curiosas. Rarity vuelve a zorrear (lo lamento, Rarifans, pero es lo que hay) y encima de manera descarada, mientras que Pinkie se enzarza en un duelo verbal marca Acme con económico resultado. Lamentablemente, Fluttershy la caga de manera espectacular con el vendedor de cerezas (en serio, ¿se puede ser más hijoputa?) y sus amigas no saben dónde meterse. Literalmente, mirad a Pinkietruz. Así que al final no hay cereza, y Angel manda su comida y a su dueña a la mierda. Creo que voy a sacarme la licencia de caza. Por cierto, gracioso que se puedan usar las alas como manos.

El seminario de Iron Will es la jodida leche. Laberinto de setos, cabras con cara derpeada como currantes, la versión minotauro de M.A. enseñando autoconfianza al público con "Eye of the tiger" de fondo... Nunca me cansaré de decir lo que amo a la gente detrás de esta serie. En fin, el personaje me encanta y transmite mucha fuerza, sabiendo vender bien su producto. Muy curioso cómo cambia entre "modo reventar" y consejero amable. Y como traca final de la escena, una de las sonrisas más diabetogénicas de la historia por parte de Fluttershy.

La cual empieza a protagonizar unas escenas enormes desarrollando las ideas del seminario. El jardinero se lo merecía por necio, pero lo del puente no era necesario. Hija mía, que tienes alas. En fin. La cola de Sugarcube Corner es la mejor muestra del poder oculto que tiene la pegaso (buenísimo el efecto de sonido de rebobinar)... y se acabó la diversión, ya que a partir de entonces vamos viendo mejor cómo Fluttershy ha mutado de forma extraña, empezando por tirar ponche gratuitamente a Pinkie. Me gustó lo del taxi aunque fuera exagerado, porque hay mucho caradura mangaviajes. Eso si, muerte cerebral con el corte de mangas que hace mientras amenaza :rdmelting:

Desde ahí la cosa va a peor: asustando a sus propios animales, mandando a la mierda al cartero vía postal, lanzando al turista al campanario por un error que encima es suyo... El clímax llega con las crueldades que le suelta a sus amigas, es una escena dura muy bien hecha que demuestra hasta qué punto se puede hacer daño con las palabras. Eso si, enorme el retorno del llanto exageradísimo de Rarity.

Sintiéndose un monstruo, se aisla en su propia casa, descuidándola y quedando todo el ambiente extremadamente tétrico. Iron Will, la madre que te trajo, qué oportuno eres pasándote a cobrar. Son excelentes los intentos fallidos de Pinkie y Rarity para que desista: cumplidos que caen en oídos sordos, roturas de la cuarta pared (y no sólo de Pinkie, la llegada de Iron trae autopublicidad frente a la audiencia), pretensión de hacer la compra con una cestita...pero acaba descubriendo el truco por un estornudo de la pegaso. En serio, ¿cómo lo ha oido?. El tipo es cuidadoso al menos, hay que reconocerlo: arranca los tablones pero llama a la puerta. Para llevarse un owned brutal al ver que no va a recibir un duro dado que Fluttershy no se siente satisfecha con las lecciones. ¿Acabas de encararte a un jodido minotauro y dices eso? Manda huevos que el tipo se conforme y pire... Épico final con el retorno del arma suprema: THE STARE. ¿Ves como se podía comer, Angel?

Momentazos:

-Guiños enormísimos al fandom: Lyra como deseando tener dedos al principio del episodio para alcanzar una copa, Bon Bon con una bolsa decorada con la marca de su amiga, Derpy con su bolsa muffin quedándose sin espárragos, Pipsqueack...
-Gag de la temporada de conejos adaptado.
-Todo el personaje de Iron Will, desborda carisma por todas partes y su diseño es magnífico. Aunque a ver cómo justifican su origen, dada la mitología.
-Fluttershy desatada es inmensa, pero me quedo con lo del taxi. En serio, dafuq.
-La escena de la depresión de Fluttershy, empezando con su reflejo distorsionado en el charco que le lleva a llorar, la música homenaje y el ambiente destrozado, con ella atada. Aparte de tener mucha fuerza, el momento "3D" está muy bien hecho.
-Pinkie ignorando las físicas estirando su cuello y caminando por el aire.
-Momentos cestita y abrir la puerta con cuidado pese a todo.

Y recordad: ya deberíais saberlo de sobra, pero este capi lo vuelve a mostrar. Nunca cabreéis a Fluttershy. JAMÁS.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x19] Putting Your Hoof Down

Notapor Pokelink » 09 Nov 2012, 17:19

Por el momento tenemos las lecciones:

- NO estresses a Twilight
- NO rompas una "Pinkie Promise"
- Appeljack, Elemento de la Honestidad, encuentra un loophole en las "Pinkie Promise"
- NO enfades a Fluttershy
- En Equestria, Rarity te zorrea (hello, Elemento de la Generosidad)
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [02x19] Putting Your Hoof Down

Notapor Ren » 05 Ago 2013, 20:23

¿No os parece muy poco apropiado el comportamiento de muchos ponies de este capítulo en relación con lo que simboliza Equestria y sus habitantes? En plan de que no es creible que haya ponies tan cabrones.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: [02x19] Putting Your Hoof Down

Notapor Sooth » 06 Ago 2013, 05:41

Ren escribió en 05 Ago 2013, 20:23:¿No os parece muy poco apropiado el comportamiento de muchos ponies de este capítulo en relación con lo que simboliza Equestria y sus habitantes? En plan de que no es creible que haya ponies tan cabrones.


He de decir que cuando lo vi pensé lo mismo, y más siendo un pueblo tan pequeño como ponyville donde todos deberían conocer la existencia de fluttershy, que ha salvado el mundo, y esas cosas... es una especie de... "¡Niños!, ¡No os dejéis pisar que el mundo es cruel!", en una serie donde el mundo no es tal cosa, queda un poco raro...

Y rarity calentando braguetas :S
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [02x19] Putting Your Hoof Down

Notapor Ren » 06 Ago 2013, 15:35

Si, desdeluego el episiodio en sí no está mal, pero dentro del contexto general de la serie no termina de encajar.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados