[02x17] Hearts And Hooves Day

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x17] Hearts And Hooves Day

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:47

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x17] Hearts And Hooves Day

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 16:09

Spoiler:
Cuando supe que este capi iba de las CMC, pude oler el caos desde lejos. Cuando supe que tenía ambientación de San Valentín, supe que iban a salir nuevos personajes y se aportaría algo al canon de la serie. Sin embargo, jamás me podría haber imaginado cómo la unión de estos dos factores me iba a reventar el cerebro hasta límites insospechados.

Ver hacer al trío de la locura ese pedazo de tarjetón para su profesora es un detalle enternecedor, y una risa que se hayan pasado tres pueblos como para meterlo en el sobre. Me escama que no lleven herraduras pero las huellas tengan esa forma, sin embargo.

Primera sorpresa: el hecho de que en la escuela se regalen tarjetas puede haber creado nuevas parejas en la serie. Véase al gordaco y Twist, y la que pudo haber sido y no fue (me dio pena la pobrecilla cuando deja caer la suya con desilusión), el muy mamón se las lleva todas. O casi todas, porque a Diamond Tiara le da otra su compañera de detrás y se le queda una cara de póker de flipar. En fin, la profesora recibe su regalo por parte de las tres mientras entrañablemente le explican que le quieren mucho, sin perder detalles cómicos como su cara de "os habéis pasado" o que por su tamaño se les caiga encima, y Sweetie le pincha con que su novio (o novia) le habrá dado cosas mucho mejores, llevándose las tres amigas un shock brutal al saber que no tiene a nadie, dado lo buena que es. La cara de "y dale Perico al torno" me mató (se nota que la gente no para de darle el coñazo con lo mismo), y la explicación de que por el momento está bien como está con sus amigos y alumnos/"estoy casada con mi trabajo" me pareció bastante buena.

Espera, espera. Sweetie, esa cara me da miedo. Lo digo en serio. No, planes no, haz el favor. ¿Que le váis a buscar pareja? ¿Que te reafirmas en que es la mejor idea que has tenido? Vale, debería haber supuesto hace tiempo que la compañía de Rarity iba a ser muy mala para este trasto. Ya está, Ponyville está condenada. Ni NintenDOOMED ni zarandajas en vinagreta, estamos hablando de las CMC unidas en marujeo con mentalidad infantil inocente (JUAS) femenina. Y yo sin refugio nuclear.

Claro que la condenación se lleva mucho mejor con lo mejor del capítulo: esa preciosidad de canción. Me he llevado una grata sorpresa al ver que no era en plan gospel como "Hush now quiet now", sino normal. Y ha quedado preciosa. El comienzo con ellas andando de frente y Sweetie corriendo hacia el mástil es muy bonito, con un toque de risa al ver a Applebloom y Scootaloo en modo jirafa y un solo delante del ayuntamiento igualmente bonito. Con unos cuantos descojones al ver el detallazo de Derpy y Dr. Whooves juntos en el puente, claro. En fin, cambia el ritmo de la canción a algo más rápido, y empiezan los golpes directos al cerebro.

Confirmación de que en Equestria existen los videojuegos. Esto no me lo habría imaginado en la vida, en serio lo digo. Vale que no se me había ocurrido que las recreativas pueden ser perfectamente manejables por los ponis, pero aun así ha sido una sorpresa mayúscula, y estoy seguro que para más de uno. Y también existen las máquinas de pinzas, me pregunto si están tan llenas de trampa y maldad como las nuestras.

Funeral siendo oficiado por uno de los vejetes de la residencia con alzacuellos. Vale, tenía que existir la muerte o el planeta habría estallado hace tiempo, pero choca muchísimo que en esta serie enfocada en principio al público infantil femenino hayan tenido las agallas de mostrar este tema tan delicado, con ataúd y todo. Por no hablar de la posible sugerencia de que en Equestria haya algún tipo de religión, por el adorno del tipo. Aunque puede ser meramente ceremonial.

Ambulancias. Vale, tenían que existir por narices, pero no las habíamos visto hasta ahora.

Bizarradas como el enano, el altísimo, el superlimpio y el guarro. Pero todos palidecen ante el dios supremo del WTF en lo que llevamos de serie: el tipo de los tarros de mermelada. Podéis ser finos y decir que es perturbador, o bastos y afirmar que es raro de cojones. Pero está claro que ver a ese sumergido en mermelada de arándanos con la cara de "me gusta" no deja indiferente a nadie. Los ojos casi se me salen del cráneo con este tipo.

Volviendo a cosas más normales en la canción, es buenísimo el fail que se lleva Sweetie con Caramel (se le acabó llevar la etiqueta de gay, imagino), el diseño del setentero y la reaparición de Whooves despreocupado total. El trozo que canta Applebloom seguido me encanta por el tono que pone al final de cada frase debido al acento, como también adoro el trepar por el montón de heno mientras siguen con el canturreo, muy gracioso y bien diseñado. Claro que sentí lástima por el pobre Big Mac cuando descubren que está soltero, y una extrañeza astronómica cuando se van dando saltitos. ¿¿Cómo co*o lo hacen?? He examinado la secuencia un millón de veces y aún no logro entenderlo del todo.

En definitiva, es una canción maravillosa y de las mejores de lo que llevamos de serie. Voces hermosas y con talento, sorpresas graciosas, perturbadoras e inesperadas, una lírica que concuerda perfectamente en todo momento con lo que se va viendo, alternancia magistral de momentos más alegres con otros más tranquilos y decaídos (momento Applebloom) y todo esto sin olvidar a las parejas pasándoselo bien en ese día temático. La he escuchado incontables veces y no me canso (por no hablar de que mi hermana no para de canturrearla). Lo único que eché en falta fue a Scoots cantando, en vez de hablar sus partes. No creo que esta vez le hubiesen obligado a la dobladora a hacerlo mal como en el musical.

Todo este tocho y no llevo ni cinco minutos de capítulo, la Virgen. Se nos confirma algo que intuíamos, que el hecho de que Big Mac hable tan poco se debe a su timidez. Claro que esto no para a las CMC, y montan un picnic romántico en el parque. Es tan típico y esperable todo que me encanta: mantel de cuadros, comida ligera, flores, música e invitados engañados, con caras inocentes y risitas pícaras de por medio. Normal que con la escena hipertroll de "tienes algo entre los dientes" Sweetie salte de esa manera, por el esfuerzo malgastado.

Mientras vagan decepcionadas por el pueblo se tropiezan con Twilight, quien ¡oh sorpresa! va leyendo por la calle. Solterona seguimos, veo. Lo que me hace hacerme un facepalm con la potencia como para reventarme la cabeza es que, después de hablarles del trasfondo de la fiesta, le pidan el libro apresuradas tras saber que hay una receta para una poción de amor...y conociéndolas se lo dé. Fenomenal, acabas de condenar a Ponyville definitivamente. La elaboración del bebedizo es curiosa, porque los ingredientes no podían ser más comunes (tremendo el chupar el color de un arcoiris con un aspirador) pero queda gracioso el efecto de las burbujas con forma de corazón. Montan de nuevo otra trampa para juntar a la profe y el granjero, con aún peor disimulo que antes...y coge la parejita y pica. Sweetie sale victoriosa esta vez, y están todas contentas...

Lamentablemente, las pociones que alteran el comportamiento tienen sus consecuencias. En este caso, agilipollar brutal e hilarantemente a estos dos. Un servidor ha querido oir hablar más a BM después de que tras "Applebuck season" la cosa se limitara a asentir y negar, pero...BLARGH, qué ASCAZO la actitud que me traen, pero sobre todo él con su tono y arrugando la nariz mientras bota y hace gestitos. Diooooooooooos, es que no lo soporto, nunca he podido aguantar a las parejitas que se ponen azucaradamente megañoñas hasta el punto de anular su propia inteligencia. Es un auténtico atentado contra el buen gusto y el medio ambiente (contaminación audiovisual cinco estrellas). Me siento totalmente identificado con las caras de asco puro que ponen las Crusaders, ni Sweetie puede soportarlo (y no sorprende que Scoots sea la más afectada)... Disculpadme un momento, cubo traigo. BLAZAFOARGHS.

¿Qué, ahora nos lamentamos? Da pena Applebloom viendo que su hermano se ha vuelto un tontaco de marca mayor, pero haberlo pensado antes. Y haber leído más antes, estará pensando Sweetie tras ver el caos absoluto que trajo el amor obsesivo gilipoller en el pasado (entre una alicornio y un unicornio, por cierto). Que Applebloom se ponga a hiperventilar en un estado depresivo-aterrorizado me parece totalmente normal, viendo lo que acaba de escuchar y la edad e ingenuidad que tiene. La visión de la destrucción de Ponyville por el hambre y la ignorancia es la leche, en resumen. Menos mal que hay un antídoto.

Hay que decir que Sugarcube Corner parece un poco vacío para el día que es, uno esperaría que estuviera petado de ponis comprando dulces y chocolates para sus parejas o incluso tomándose cosas allí. Claro que los "amantes de Teruel" pueden haber ahuyentado a todo el mundo... De nuevo, no me extraña nada que Applebloom se tenga que taponar la boca con el brazo varias veces a partir de ahora para evitar echar el p*to limo primordial: ascazo doble gracias a ser su hermana. Lo bueno es que la idea de Sweetie es genial, además de traer futuribles y esperadas situaciones descojonantes: si planean su boda, por fuerza tendrán que estar separados un rato. Cada uno yendo a lo loco por estar relacionado todo con su...amorcito...URK.

Era obvio que Sweetie iba a encarcelar a Cheerilee en la boutique, pero se lo ha montado bastante bien, con el tema de que las mujeres tardan la muerte en probar y comprarse ropa ni te digo con un vestido de novia. Encima se ocupa de atrincherarla, entre otras cosas con el sofá de "Lesson Zero". Adoro estos detallitos. Por otra parte, se agradece que en la joyería haya tanto anillos (imagino que para cuernos) como brazaletes, hubiera sido absurdo poner sólo de los primeros en un mundo donde la raza mayoritaria no tiene dedos. El hecho de que Big Mac se escape da lugar a los momentos burros del capítulo, donde se demuestra que, si bien el amor es una fuerza peligrosa y el amor obsesivo lo es aún más, cuando tienes una poción de amor entre medias se desata el inevitable p*to apocalipsis nuclear. j*der, sabía que el caballero era fuerte, pero arrastrar la casa de Berry Punch es demasiado. Por fortuna logran cavar una zanja a toda leche y que caiga en ella (enorme ese momento mientras sigue diciendo chorradas), con el detalle de haber puesto un colchón. La cosa parece a punto de resolver, pero Big Mac usa sus poderes de invocador para que Cheerilee salga a lo bestia de la tienda con el velo ya puesto (pues yo la casaba así oiga). Les cuesta a las CMC el estar de un lado para otro y sentirse bolos en un pleno, pero por fin consiguen normalizarlos.

La lección, pese a que no se les ve escribir carta, es muy buena y la han aprendido con sangre. Les cae un obvio y épico castigo (¿hacer las tareas de todo un día del que posiblemente sea el poni más fuerte de todo el pueblo? Mi más sincero pésame), y los otros dos todavía son lo suficientemente malignos como para trollearlas. Oh you...

Lo que me ha sabido mal de este capítulo es la falta de casi todo el plantel de las Mane6. Fluttershy y Rainbow no habrían pintado nada en la trama, pero Applejack tiene una ausencia absurda dada la reacción que habría podido tener por lo de su hermano, Pinkie podria haber salido montando una megafiesta de parejas o haciendo chocolate y dulces temáticos, y que no salga Rarity en plan "es el momento más importante en la vida de una dama y voy a aconsejarte a mi manera mientras te ayudo a elegir vestido engañada por mi hermana para tardar la muerte"...pues no. Incluso hubiera estado gracioso ver a Applebloom pidiendo ayuda a Spike para que le ayudara con lo de la joyería, haciendo de experto para que Big Mac se dejara llevar.

Momentazos:

-Shock al saber que Cheerilee está soltera. "Really?!"
-Toda la canción. Nuff said.
-El momento incómodo en que Applebloom se da cuenta de que van a liar a su profesora con su hermano :3
-Sweetie Belle. Se come gran parte del protagonismo del capítulo; ya era mi favorita de las tres antes pero ahora su divinidad ha subido unos cuantos miles de millones de unidades. La sonrisa maquiavélica al planear hacer de celestinas, el bestial "Oh, COME ON!!", su papel en la canción, las caritas monas que pone y sus quiebros de voz... No me quiero tirar años, así que resumiré diciendo que su capacidad de matarnos de risa y diabetes ha alcanzado un nivel no registrable por los scouters :sweetiebelle:
-Las caras de las CMC de anticipación en el arbusto. La envidia del Joker.
-Todas las ñoñerías de la parejita. Hilarantemente vomitivo.
-Momento "he condenado a Ponyville" con pupilas cada vez más diminutas mientras oyen el relato del libro.
-Applebloom y sus múltiples arcadas, otra grande.
-Arresto domiciliario en la boutique.
-Big Mac, el imparable.
-Epic double trolling+extra Sweetie metiéndose dos brazos en la boca.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado