[02x16] Read It And Weep

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x16] Read It And Weep

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:46

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x16] Read It And Weep

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 15:59

Spoiler:
Este capítulo le pega unas hostias a la nostalgia e infancia de cada uno que son envidiables.

La única cosa que abiertamente no me ha gustado ha sido el principio, cuando sale el accidente de Rainbow...o más bien cuando no sale. Hemos visto a esta pegaso hacer todo tipo de acrobacias, burradas y estrellarse contra todo tipo de superficies, por lo que poner fuera de pantalla cómo hace para romperse un ala me ha parecido una pena, por decirlo de forma suave. Me ha hecho bastante gracia la elasticidad ilimitada de Pinkie y que salga diciendo "ay", pero aun así.

Leches, POR FIN el hospital de Ponyville. Me ha chocado un poco que las camas sean de madera y no metálicas, pero imagino que la minería en Equestria no será tan fácil de hacer como para los humanos, o no tan común (quién sabe, igual los yacimientos de metales son escasos). En cualquier caso, me encanta que cada vez se desvíe más la serie del concepto medieval que tenía Lauren en un principio, viendo que hay comunicadores con enfermería, radiografías y monitorización cardíaca (ver cutie mark del doctor, muy bien caracterizado por cierto). Oh Pinkie, enorme la referencia a Spiderman. Volviendo al tema del episodio, me siento muy identificado con Dash: es asqueroso estar hospitalizado, y más cuando necesitas estar haciendo cosas o estar en un ambiente conocido en vez de estar inmóvil esperando a sanar una lesión (aunque...¿días para sanar una fractura? O ha sido mínima, o le han aplicado algún hechizo de soldadura). Y me da igual que las horrendas cortinas y la ropa peguen, Rarity. Por cierto, pobre compañero de habitación.

Cómo no, Twilight tenía que sugerirle un libro (tampoco es que pueda hacerse mucho más en esa situación). Me ha sorprendido que la encuadernación recuerde tanto a los de Harry Potter, y la saga grita a Indiana Jones por todos lados... Pero hablaremos de eso más tarde. Lo que no me ha sorprendido para nada es la negativa de Rainbow, ninguno le hacíamos del tipo lector y más dada su actitud atlética.

Claro, que el aburrimiento empieza a hacer mella. La pelota decide irse por su cuenta y no tienes ganas para cogerla, encender y apagar la lámpara no entretiene demasiado, tu compañero de cuarto no parece que pueda seguirte el ritmo... Oh, claro que allí la comida de hospital también es una mierda. La típica masa verdosa mutable en monstruo alienígena, gelatina omnipresente, y oh sorpresa, referencia al meme de sad dog (que ni conocía antes del episodio). Debo decir que el despeinado y la cara de hastío le aportan un curioso punto de monería a Rainbow, por cierto. Hastío que llega a niveles de ira al ver que ha pasado sólo un minuto, y no lo veo demasiado exagerado, más de una vez nos habrá pasado a todos ver cómo el tiempo nos trollea vilmente cuando no tenemos nada que hacer. Así que decide darle una oportunidad al libro.

El personaje de Daring Do me gusta, es muy parecido a ella y encima la lesionada se identifica fácilmente con la protagonista, dada su coloración de ojos idéntica, degradado de pelo en grises en vez de colores y actitud lanzada, y encima con un ala jodida. Y como he dicho antes (y detallo ahora para no estar venga a saltar con lo mismo más adelante), todos los detalles de las recreaciones del libro como decoración, trampas, música y tesoro gritan a Indiana Jones, saga de aventuras legendaria que muchos atesoramos con cariño en nuestros recuerdos pese a sus fumadas. Pero vayamos poco a poco: el filtro usado para estas recreaciones mola, le da un punto de película antigua que pega mucho. Es una exageración brutal que aparezcan tantas fieras de repente (y el gatico de Fluttershy, lol), pero me gusta que amplíen la fauna de la serie y además están muy bien hechas. Tras un momento liana que no podía faltar, llegamos a otro clásico de los cuentos de aventuras: el templo antiguo. Comprendo tu emoción, Dash. No, no hay vuelta atrás. Bienvenida a la droga de la lectura.

Y vaya templo, me encanta cómo ha quedado. El peligro y el misterio se respiran en cada esquina, con huesos de vete a saber qué pobre desgraciado tirados, insectos correteando, alimañas escondidas en calaveras, estatuas de monos como antorchas...y trampas, por supuesto. Me esperaba cosas como las hachas, el foso de fuego y los dardos envenenados, pero ¿cocodrilos en el techo? Qué hardcore eran los que construyeron eso :gshock: Por otra parte, poco inteligente la manera de sortear las estacas para llegar a la puerta: hay sitio suficiente para correr entre dos filas de agujeros, hija mía. Y encima coges y pisas otro interruptor (aquí me morí un rato XD). Bueno, por lo menos has llegado a tu destino: el típico tesoro mítico encima de un pedestal. Bonitos chacales gemelos de zafiro.

Antes de seguir, una pausa publicitaria. Y tanto, como que nos muestran la versión pegaso del "Hundir la flota" (me vas a pagar las fracturas de mi nostalgia, Hasbro). Claro que Rainbow no quiere que la pillen, nadie que renegaba de algo que le recomendaban sus amigos va a admitirlo tan fácilmente. Pero al menos disimula un poco hija, que siendo tu juego de mesa favorito (tampoco hacía a Rainbow en esta clase de actividades) deberías alargar un poco la partida y desde luego dejar turnos a los demás, normal que Twilight sospeche (no se le puede engañar fácilmente, lo hemos visto varias veces). Y encima tienes un nada justificable ataque de suspicacia con el verbo hacer, juas. Ahí sí que tenía que haber puesto Twilight un ceño fruncido hasta el suelo. La cara mientras cierra la caja y la siesta falsa son enormes, y me extraña no haber visto todavía a algún fan haciendo este juego.

La trampa final me pareció bastante inteligente, teniendo que pisar sólo en el tipo de animal diferente a los demás. Pero todo el ingenio que demuestra Daring al pasarla lo tira a la basura: claro que puedes coger sin problemas un tesoro encima de un pedestal al que le está dando el oportuno rayo de sol, hombre. ES DE MANUAL QUE TE IBA A SALTAR UNA TRAMPA BURRÍSIMA. Por lo menos es la mítica lava que va subiendo, y a falta de látigo para engancharse al saliente/estatua/cosa cercana a la salida, puedes agarrarte a la misma con unas mandíbulas de acero. Y tras salir despedida por el pete final del templo, nos encontramos con el villano de la historia. Espera, ¿esa voz no es la de...?

Oh si, otra visita inesperada en la que casi te cazan. Suerte que Applejack piense que tienes calor, porque ese sudor de nerviosismo lo vería hasta un ciego. Eso sí, el nivel de ignorancia de las demás alcanza niveles preocupantes cuando dices que tienes hambre tras ver la comida del hospital. Por lo menos es asquerosamente divertida la manera de quitártelas de encima (el "nom" de cuando empieza a mascar la masa verde es brutal con toda la cara llena de cachos). Eso si, es curioso ver a Pinkie asqueada cuando la hemos visto devorar en modo marabunta varias veces antes.

Ahuizotl es bizarro de cojones, y me ha sorprendido aún más que sea un animal mitológico "real". El silbato es la muerte, y tremendamente hardcore que aparezcan las fieras armadas hasta los dientes. De todas formas, la medalla de oro y diamantes se la lleva la madre de todas las trampas: arena que sube, arañas y cobras venenosas y paredes con estacas, mother of god qué burrada.

Y como las leyes de Murphy parecen funcionar también en ese mundo, te dan el alta en el clímax final del libro. Un poco juas que te echen en silla de ruedas sin miramientos, de todas formas. El plan de Dash de volver a ser ingresada no funciona, como era de esperar... Toca ponerse seria.

Ninja Dash. Esta serie es la p*ta hostia, en serio lo digo. Encima con una infiltración digna de Metal Gear (brutal el segurata), y escenas calcadas del libro de Daring Do. Un pequeño apunte: el que no tiene pelo no está con quimio, si os fijáis lo tiene rapado al cero, por lo que me inclino a pensar que le han practicado cirugía craneal/se ha pegado un guarrazo y han hecho eso para evitar infección. Dash encuentra el libro debajo de la cama (qué bien tratamos las cosas), pero la alegría no le dura mucho por lo alto que lee. La escapada del hospital vuelve a recordar al libro (cambiando al gatico por...¿una MIR? Muy mona, hay que decirlo), y tras perderlo al forzar el ala le toca salir corriendo, mientras le persiguen con un perro (o eso creía). Cruce innecesario del río con liana, despertar a medio Ponyville con el follón, y finalmente quedarse acorralada delante de la librería, no teniendo otra opción que confesar (me esperaba que Rarity saliera con bata, pero no Fluttershy, que se ve que ha tomado precauciones para situaciones vergonzosas desde el capítulo pasado; y lol que Pinkie use gorrito), después de que el segurata persiga a...un pony pirado que se ha escapado y creíamos que era un perro del primero. Como era de esperar se lo toman bastante bien, aunque Twilight podia escandalizarse un poco ante el hecho de que su amiga estuviese dispuesta a mangar el libro (temporalmente, espero). Dash aprende que todo el mundo puede leer, a Spike le ignoran por sus chorradas una vez más y vemos el dormitorio de la pegaso (brutal cama) tras acabar el libro y coger uno nuevo de la cacho pila. Aquí me terminé de morir: la actitud y frase final de Ahuizotl me recordaron enormemente a Doofenshmirtz de Phineas&Ferb, no me sorprendería nada que fuera un guiño.

Momentos enormes:

-Pinkie homenajeando a Spiderman con lo de la picadura de araña.
-Aburrimiento mortal durante un único minuto.
-Sad Dash (vaso que se cae).
-Todo el templo. En serio, no puedo quedarme con nada en concreto. Indiana Jones total.
-Momentos "pillada", sobre todo el comer a lo guarro y la cara de "he perdido" con resoplido.
-Ahuizotl, la posición de los ojos da cosa pero es un diseño genial.
-Infiltración en el hospital.
-Pony loco que ladra, esto me dejó totalmente descolocado
-"El cáliz del grifo". ¿Alguien duda de los homenajes a HP?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x16] Read It And Weep

Notapor DualMacOps » 25 Feb 2013, 15:29

Animation error, ahora a parte de la ala rota tiene cáncer :)
Imagen
Avatar de Usuario
DualMacOps
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 106
Registrado: 07 Feb 2013, 13:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado