[02x11] Hearth's Warming Eve

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x11] Hearth's Warming Eve

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:39

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x11] Hearth's Warming Eve

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 02:57

Spoiler:
He de decir que me esperaba otra cosa para este capi, algo más navideño y familiar con regalos en casas y hasta un Pony Claus. Sin embargo, es absolutamente genial conocer los orígenes de Ecuestria, y encima de una forma amena como es en obra de teatro.

El ambiente y decoración de Canterlot me han encantado, con abetos, pony de nieve y bastones de caramelo (qué recuerdos de "Dos tontos muy tontos" cuando Scootaloo y la otra tienen la lengua enganchada en el mismo XD). Y se nos insinúa que la población del país podría ser más grande de lo que pensábamos, gracias al comentario de Rarity. Eso si, me ha sorprendido mucho no ver a ninguna de las princesas entre el público.

Me parece bastante lógico, sin dejar de ser sorprendente por el tono de la serie, que las tribus desconfiaran entre si y se mantuviera un diezmo. Las diferencias acarrean desconfianza, lo que trae problemas. Aparte de confirmarse la teoría fan de que los ponys de tierra están conectados con el suelo y por lo tanto lo pueden cultivar bien, me llama poderosamente la atención que los unicornios pudieran alzar el sol y la luna, imagino que se unirían todos a la vez para ello. La segunda sorpresa es que en la asamblea se deje claro que los pegasos en un principio eran una tribu guerrera, es lógico dada su capacidad de vuelo que les permite ejecutar una amplia gama de maniobras pero los unicornios serían más poderosos por la magia, amén de que los primeros tienen que tener huesos huecos o más finos que los del resto de ponys para poder volar con soltura y eso les haría frágiles. En fin, que me lío.

La asamblea es un descojone, a pesar de las tensiones políticas que representan (buena manera de enseñar a los niños cómo los políticos son en la realidad ...un momento, eso es penoso). Entre Pinkie a lo suyo con su traje-postre, Dash con su orgullo y Rarity creyéndose la más mejor por tener magia ilustran bastante bien cómo debió de ser ese hecho pasado, y se nos confirma la actitud y egoísmo de las tribus cuando cada líder debate con su ayudante en las guaridas. Sin embargo, he de decir que esperaba que en la asamblea se fusionaran las tres dando origen al primer alicornio... Aún tenemos que saber de dónde viene esa raza.

Se veía venir que iban a encontrar exactamente el mismo terruño, pero no que retornara la ventisca tan pronto. Toda la parte de la cueva es un porrón de clásicos (la línea, el objeto chorra por el que pelearse...), pero es igualmente divertida. Y la gran verdad de la serie llega cuando se descubre que Ecuestria es un paraíso de tolerancia y amistad porque si no llegan los acojonantes Windigos y congelan a todo dios, hipocresy wins.

El brutal villancico-himno me encanta, y la bandera la considero una manera simple de decir "y desde entonces hemos llegado a este país próspero regentado por nuestras benevolentes princesas favoritas". Es más que probable que no se conserven banderas originales de aquella época, estamos hablando de miles de años.

Mejores momentos:

-Pinkie, durante todo el capítulo. Sin ella sería entretenido, pero le da un puntazo de absurdo y amenidad impagables. Destaco el aparecer del sombrero de Rarity, toda la conversación con su secretario en la casa (no puedo quedarme con ninguna frase en concreto) y los momentos mapa. ENORME.
-Derpy monopolizando el vagón muffin y saludando.
-Rarity fracasando estrepitosamente intentando calmar a Fluttershy.
-La desesperación de las tres tribus antes de la asamblea.
-Bandera saliendo del sombrero de Pinkie.
-Pelea por la roca.
-Windigos. Los creadores se están luciendo con la fauna de Ecuestria, estos bichos son simplemente sublimes y cada aparición suya te deja el pelo de punta.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado