[02x10] Secret Of My Excess

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x10] Secret Of My Excess

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:38

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x10] Secret Of My Excess

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 02:06

Spoiler:
La verdad es que, pese a explorar una condición inherente de los dragones y ser un capi aventurero, me ha parecido un poco soso. No lo sé, quizá hiciesen falta más gags.

El homenaje a cierta escena de Fantasía es grande, muy grande. Spike en su línea, criando una gema como el buen vino (por cierto, hay que joderse lo rápido que crecen en Ecuestria) para zampársela en su cumple, igual de cándido que siempre al ver el desastre de libros.

Ay madre, Rarity al ver la gema. Veamos, es normal que reaccione como lo hace, teniendo en cuenta lo que le molan los accesorios y las piedras preciosas. Además, se podría interpretar que es más o menos discreta al expresar cuánto desea la gema...y digo podría, porque en realidad está zorreando cosa mala (ya me explicaré más adelante). Pero bueno, Spike demuestra tener un corazón que no le cabe en el pecho y a cambio se muere XD

Llega el día de la fiesta, con una buenísima escena a lo Portal en la que por supuesto tiene que aparecer Pinkie purrque sí y que Twilight aprovecha para limpiar al guarro. Regalos everywhere, como unas pesas de Dash (ya sabemos que te pega regalar eso, pero hija mía, que Spike es casi igual de grande que ellas), mantita de Applejack y el pollo de goma de Pinkie que salía en "Dragonshy". Y hablando de Pinkie, en su línea con lógica extraña, descojonantes rictus e ignorando momentáneamente la gravedad.

Yo no como gemas, pero ese cupcake de zafiros tenía buena pinta (por cierto, ya era hora de que volviese a salir Mr. Cake). Con el hostiazo con Cheerilee, que personalmente opino que debería salir más a menudo, y su regalo empieza a desatarse el horror, con un Spike cada vez más codicioso (enorme la cara malvada reptiliana con párpados secundarios y lengua bífida). A la mañana siguiente empieza el follón de las transformaciones, que por cierto, es cierto que tienden a ser deformes (salvo las dos últimas, que me gustan y creo que están bien proporcionadas), pero creo que está hecho aposta dado que es un crecimiento forzado y corrupto por la codicia. Detalle del globo ¿terráqueo?, en el que podemos ver la distribución de los continentes. Vaya imaginación, poniéndolo tan parecido al nuestro :3

En fin, dado el descontrol de Spike le vemos en manos de distintos especialistas. Hay que decir que este capi nos ha presentado a un buen puñado de nuevos personajes, entre los sanitarios, el de la pelota y la de las flores. Volviendo al lío, el médico me ha caído como el culo, hace demasiado el ridículo (por cierto, el póster de anatomía poniesca de la pared está mal, el cerebro debería ser más grande para permitir el habla). Cómo no, Zecora vuelve a demostrar que es mejor que todos los profesionales de la salud del país, dando de pleno con el diagnóstico (que ya me imaginaba, he leído demasiado sobre dragones). A partir de aquí comienza el gran desastre, con Spike llevándose todo lo que pilla a la saca, dando lugar a situaciones tronchantes una tras otra mientras sigue creciendo, y detalle curioso, perdiendo la racionalidad debido de nuevo (imagino) a la corrupción por la codicia.

Homenaje a King Kong con el secuestro de Rarity (brutal cuando entra la garra por la ventana y grita) y subida a la montaña con los Wonderbolts pisando los talones, me encanta (manda huevos que ninguna de las princesas intervenga ante la destrucción de Ponyville). Después de unos cuantos momentos de Rarity actuando como una señorita pese a la situación (como debe ser), momento "por encima de mi cadáver te llevas esta gema", que en un principio es muy tierna, y se acabó el descontrol, cayendo ambos hacia la perdición.

Y es aquí cuando retomo lo del zorreo y lo justifico. No hay más que ver el intento de confesión para ver que Rarity lo sabe. ¡Lo sabe, j*der! Y pese a ello le deja seguir poniéndose en ridículo y servidumbre y consigue regalos fácilmente aprovechándose de ello (además de los besicos calientabraguetas, brargh). Pero dile que lo sabes y habla con él seriamente del tema, para bien o para mal j*der. Ahora, yo soy Spike y con la escenita me doy cuenta al instante de que tengo que hablar con ella porque es chorra seguir ocultándolo. Y todo con el recochineo de que el rubí tiene forma de corazón.

Todo acaba bien (¿soy yo o Fluttershy se va abriendo poco a poco? No hay más que ver la evolución en su comportamiento), Rarity regala capas para todas de las que por cierto me molan demasiado las de Pinkie y Rainbow, y Spike escribe carta con mejilla enmarcada. Buen final.

Momentazos:

-Organizando libros.
-Spike gemocultor testeando su producto.
-Limpiando mejilla.
-Spike con ansias tras engañar a Twilight (no me puedo creer que se lo tragara).
-Toda la devastación mangante: matón robascooters, robafrutas (con extra de Bigotejack), gallinero-caja, destrucción de Sugarcube Corner (con Pinkie en estado de shock y su habitación volando a tomalpoculo), alarma arrancada del suelo (aquí me descojoné) y depósito de agua usado como cubo.
-La última forma de Spike. No tendrá alas, pero mola un puñao.
-El homenaje a King Kong del que ya he hablado, entero.

PD: irresistible escribir este análisis con el tema de Skyrim de fondo :O2
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado