[02x08] The Mysterious Mare Do Well

17 Septiembre, 2011 – 21 Abril, 2012; "The Return Of Harmony" a "A Canterlot Wedding"

[02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:34

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Charmmy » 02 Sep 2012, 19:36

Hola, quiero decir que aunque me pegueis por ello, yo no me enteré de quien era Mare Do Well hasta que se reveló al final del episodio.

Gracias por su atención.

... :rarwhy:
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Violent_Crimson » 02 Sep 2012, 19:50

No eres la única Charmmy. No eres la única... :ajsonrisa:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor LloydZelos » 09 Nov 2012, 00:02

Spoiler:
Este ha sido un episodio bestial en cuanto a referencias, pero vayamos por partes.

El club de fans de Rainbow es la hostia, Scootaloo se ha superado como fangirl suprema de la pegaso azul (aunque me pregunto cómo la casa del árbol puede aguantar tanto peso). A destacar el descojonante póster de Nyan Dash de la pared, un homenaje "memistico" clarísimo. Y las pelucas, lol.

Las heroicidades de Rainbow anteriores a la aparición de Mare do Well molan un huevo. Lo del pozo es un homenaje al capi de los Simpson donde Bart se cae a uno, y la actitud de la protagonista es la que debería haber sido para el resto de ocasiones. Después, gracias a la maruja gritona por fin sabemos qué aspecto tienen los ponis bebé, y son ultracucos (si alguien tiene algo que objetar sobre el tamaño de los ojos, mirad a Pipsqueak, que es bastante joven y los tiene más pequeños respecto al infantil estándar, por lo que es correcto). La cara del crío cuando Rainbow lo saca del carrito es el descojone, y Dash, por favor, un poco de cuidado. Por último, el episodio de la residencia de ancianos (por cierto, muy pequeña la veo, y brutales las marcas: ovillo de lana, pipa de burbujas y juego de té) y su enorme referencia a Spiderman, sin olvidar el robot. Llamadme malvado, pero fue ver las jetas de Twilight y Applejack en la rueda de prensa y pensar "Algo traman, y nada bueno".

El suceso del globo. Bien es cierto que a Rainbow se le empieza a ir la olla, pero ya tenían planeado todo antes. En fin, el traje es simplemente DIOS por la combinación de colores y la referencia a Darkwing Duck, que no reconocí pese a que el traje me sonaba un huevo. La actitud de la alcaldesa me hace pensar que estaba compinchada con las cinco.

Y llega la oleada de sucesos, yo que pensaba que era una ciudad tranquila. Con lo del carro despeñándose (a ver si arreglamos las vías de circulación, señá alcaldesa) me quedó claro quién era la enmascarada, pero todo el truco se desvela con el incidente de la obra y la pista que da Rainbow sobre su capacidad precognitiva (no, en ningún momento se me pasó Trixie por la cabeza...entre otras cosas, habría presumido más que Rainbow XD). Que arreglen lo de las grúas DE MADERA, por favor. Por último lo de la presa, donde Rainbow la caga cutre y descojonantemente y la que faltaba se luce (no, el vuelo de Fluttershy no cuenta y lo considero trolleo hacia Dash). La magia pese a lo excesivo me parece lógica considerando la potencia y habilidad de Twilight, el hecho de que es su talento y que lleva estudiando y practicando años. Por cierto, se me hace raro de cojones que supiesen en todo momento qué y dónde iba a ocurrir y estuviese allí la perfecta para solucionarlo, sobre todo esto último.

Un breve inciso. ¿Decís que con la presa han metido tecnología actual? ¿Ya nos hemos olvidado del equipo de sonido del pase de modelos del 1x11, el medidor de ondas cerebrales del 1x15 o todos los electrodomésticos que han salido, por poner unos pocos ejemplos?

La reunión en Sugarcube Corner no me gustó nada, más adelante diré por qué. Ya a Dash se le empieza a ir la pelota buscando problemas, recibiendo bolsazos (enorme de nuevo Granny Smith y sus andares oxidados) y escepticismo en cantidades industriales. Que no hija, que no, que ya sabemos cómo eres, pero las cosas no son así.

Con la escena posterior Rainbow me dio bastante pena, y me sorprende ser casi el único. El hecho de que esté sola en una nube de tormenta, con todos cosplayeados con sus disfraces de la nueva heroína y que Scootaloo le haya SUSTITUIDO POR ELLA es tremendo. Me sorprendió que no llorase un poquito. Y la alcaldesa (que seguuuuuuuro que no sabía nada), va y le monta una fiesta a la enmascarada, y a la pegaso que le jodan. A zurrir mierdas con un látigo, hombre.

Épica persecución con acompañamiento musical a la altura (estoy seguro de que casi todo el rato era Applejack, por la velocidad, y que Pinkie sólo estaba dándose un paseo). Cómo no, Rarity hizo los trajes: gran trabajo, señorita. Y aquí llega el facepalm estelar por mi parte: el plan era mostrar que no hay que presumir hasta el extremo de las hazañas personales, y para eso crean una heroína en cuyo papel se van alternando (en parte para que no se descubra el pastel). Ajá, vale. NO.

Vamos a ver. Llevan dando la brasa desde siempre con que se aceptan entre ellas tal como son, y Rainbow no es la primera vez que es una presumida de tres pares de cojones y le toleran. En este capítulo igual, y de hecho no molesta a nadie del "gran público" su actitud. Vale, se estaba empezando a pasar, se le podría haber dado un toque de atención. Pero nooooooo, es mucho mejor montar una escenificación y aprovechar las habilidades naturales de cada una para dejar su confianza en si misma por el fango. Lo de Applejack pase, lo de Pinkie también (por cierto, buena manera de recuperar el Pinkie sense)...pero co*o, la burrada pertrechada por Twilight y el trolleo de Fluttershy sobraban totalmente y están metidas para dejar a Rainbow hecha un guiñapo interno. Y luego lo que he mencionado antes, la reunión en Sugarcube Corner, que aparte de restregarle por la cara lo chachiguay y espectacular que es Mare do Well, disimulan como el culo, especialmente Twilight. co*o, es como mostrar a Clark Kent en las oficinas del Daily Planet diciendo que Superman es un macizorro que debe tener una poronga vandálica de acero.

Y hablando de Twilight... ¿Precisamente ella tiene la jeta de aconsejarle humildad a Rainbow? ¿¿ELLA?? ¿La que se le hace el culo pepsicola hablando de lo buena estudiante que es, su privilegiadísimo puesto como estudiante favorita of cors de Celestia y su excelentísima magia, y en este capi pone caras de superioridad tras la máscara (fijaos cuando se quita el sombrero) y se despide rollo "miradme, soy la mejor"? Amos coooooooooooooño, quítate la viga gigante de adamantium del ojo. No me ha gustado nada su actitud en este capi, ella y en menor medida Applejack iban a saco a por Rainbow y la dejan hundida.

Bien está lo que bien acaba, por lo menos. Unas cuantas desgracias evitadas, lección aprendida (Trixie, no te hagas la sorda), todo arreglado y unas risas echadas a costa de la pareja inocente del grupo. Como en el futuro Scootaloo no muestre el nivel de obsesión habitual hacia Rainbow me voy a enfadar mucho.

Momentazarros:

-Póster de Nyan Dash. Qué demonios, todo el club de fans.
-La colina de la muerte.
-Frase de Spiderman.
-Spike reportero clásico.
-Primera aparición de Mare do Well: bestial traje con homenaje, pose épica y destellos.
-El destrozo de la obra.
-Caras de Dash de frente, un aplauso para los animadores, que en esta temporada se están saliendo. Destaco cuando se cabrea tras la obra, cuando está asustada en el río y cuando intenta abrir el bote de manteca de manteca de cacahuete.
-Dash forever alone.
-Los enormes homenajes a Batman en forma de póster y música en las apariciones de MdW.
-Pinkie con las paranoias de Spike fantasma y la tarta de chocolate.

Rainbow Dash se está ganando una barbaridad de puntos por mi parte en esta temporada, y no estaría mal que fuese ella la que le enseñase una lección/ayudase a alguien, quedaría brutal. Realmente curioso cómo ha pasado de ser mi menos favorita en la primera temporada a subir imparable en mi atenciómetro en esta y hacer que le tenga cada vez más cariño.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Xagu » 30 May 2017, 12:10

De este capítulo solo puedo comentar esto:

Avatar de Usuario
Xagu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2017, 00:13
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Fran-Desu » 30 May 2017, 15:12

Pues a mi lo que más me llamó la atención fue la referencia a aquella serie de Batman animada con su musiquita. Qué buenos recuerdos...
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Xagu » 30 May 2017, 15:29

Fran-Desu escribió en 30 May 2017, 15:12:Pues a mi lo que más me llamó la atención fue la referencia a aquella serie de Batman animada con su musiquita. Qué buenos recuerdos...

Si te soy sincera yo no consigo captar todas esas referencias que menciona la gente. Como mucho una o dos muy evidentes, pero de la mayoría no me entero :( Supongo que volviendo a verlo varias veces igual capto más, no se.
Avatar de Usuario
Xagu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2017, 00:13
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [02x08] The Mysterious Mare Do Well

Notapor Fran-Desu » 30 May 2017, 16:02

Xagu escribió en 30 May 2017, 15:29:
Fran-Desu escribió en 30 May 2017, 15:12:Pues a mi lo que más me llamó la atención fue la referencia a aquella serie de Batman animada con su musiquita. Qué buenos recuerdos...

Si te soy sincera yo no consigo captar todas esas referencias que menciona la gente. Como mucho una o dos muy evidentes, pero de la mayoría no me entero :( Supongo que volviendo a verlo varias veces igual capto más, no se.

Por supuesto, a la primera sueles estar muy emocionado con el capítulo como para fijarte. Es después, cuando lo vuelves a ver y te fijas más en los detalles ahora que ya sabes la trama principal. Pero ni con esas, yo solo me entero de las más evidentes y de las pocas que conozco. También puedes recurrir a las wikis y a los comentarios :D
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy


Volver a Temporada 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados