[01x08] Look Before You Sleep

10 de Octubre, 2010 – 6 de Mayo, 2011; "Friendship Is Magic" a "The Best Night Ever"

[01x08] Look Before You Sleep

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 19:03

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [01x08] Look Before You Sleep

Notapor Mishiro » 18 Jun 2014, 12:12

¡Bienvenidos, bienvenidos! Hoy, de nuevo, volvemos a encontrarnos en este espacio configurado especialmente para usted, lector brony. Aquí, en otra emisión de su programa del foro favorito, "Ni te hemos pedido tu opinión ni nos interesa", voy a proceder a comentar o, mejor dicho, a decir alguna tontería respecto del capítulo de My Little Pony que toque, en este caso, el 1x08, que disfrute viendo anoche.

Imagen


En este capítulo, Look before you sleep, nos vamos, en una tormentosa noche en que ningún pony se atreve a salir a la intemperie (ideal para una historia de misterio, asesinato y crimen a lo Agatha Christie), a la casa de nuestra estudiosa Twilight, donde, por el azar, se va a improvisar una de esas fiestas de pijamas que se dice que le gusta celebrar a las chicas (yo me abstengo de hacer afirmaciones en un u otro sentido sobre unas criaturas que para mí pertenecen al mundo de lo desconocido).

Todo comienza un atardecer (vamos, imagino que es un atardecer porque, aunque cuando empieza el capítulo se ve que es de día, se supone que la pijamada es más bien nocturna, ¿no? Bueno, ¡qué más da!) cuando los pegasos tienen que provocar una tormenta para compensar por la lluvia que olvidaron programar la semana pasada. Y yo digo, ¿quién decide esas cosas? ¿Para qué regulan la lluvia, para la agricultura? ¿Y entonces, porque tiene que llover en medio del pueblo, para regar los jardines y los parques? Como se ve en el capítulo 1x04 tienen bastantes jardines al parecer... ¿Y los jardines, para los ponies, son sólo para hacer bonito o cuentan como si fueran cultivos? Al fin y al cabo, los ponies comen flores, como vemos, entre otros muchos ejemplos, en 1x03, cuando Twiligth quiere deleitarse, en un momento dado, con un ¿jugoso? sándwich de margaritas...

En fin, los ponies de tierra y los unicornios, mientras los pegasos amontonan las nubes, se encargan de despejar los árboles de sus ramas flojas para evitar que alguna caiga por el agua (supongo) y lisie a algún despistado que pase por allí. Encontramos pues, como no sorprende a nadie, a la siempre dispuesta Applejack dando el cayo junto a, y aquí si que es raro, a la sofística y refinada miss Rarity, que, como si no se hubiese enterado muy bien de qué se supone que están haciendo, se dedicaba más a hacer figuritas que a podar los árboles. Aunque eso sí, eran figuras muy bien hechas, bonitas y elegantes, aunque AJ no se encuentra en ese momento con tiempo para dedicar a los detalles.

Y, como han ido a paso de tortuga, empieza a llover y no han acabado. Lo único parecido a un refugio -por un momento cualquiera diría que están en medio del bosque y no del parque de Ponyville- es un banco, pero debajo del mismo hay demasiado barro como para que la unicornio pueda siquiera imaginar con meterse ahí, a pesar del riesgo para su peinado de permanecer a la intemperie.

Imagen
¿Estás loca? ¡Ahí se van a refugiar tu primo y su vecino!


Por suerte para las dos, no tendrán que recurrir a medidas tan extremas. La casa-árbol de Twilight está cerca y su amiga lavanda no duda en ofrecerles refugio mientras dure la tormenta. La unicornio se alegra, de hecho, de dar refugio a sus dos amigas, ya que tiene interés en poner a prueba lo que dice su libro sobre cómo organizar una ¡pijamada! ¿Y quién se ha tomado la molestia de escribir un libro así, y por qué, Twilight, como todos los personajes de animación, abre siempre los libros por la mitad? ¿Por qué no dice nada sobre ramas de árboles que entran repentinamente por la ventana a tu dormitorio, llenándolo todo de barro y hojas? ¡Que libro más incompleto!

En cualquier caso y, ante el hecho de que a ninguna de las dos le apetece intentar llegar a su casa en medio de la tormenta (y eso que Rarity tampoco debe vivir tan lejos, ¿no? Que están en Ponyville, no en Tokio), a pesar de la tensión reinante entre ambas, deciden "intentar" (aunque luego de intentar, ni eso, a menos que hablemos de como intentan fustigar a la otra) llevarse bien para no fastidiarle el plan a su amiga Twilight, que está super-emocionada por la celebración de su primera pijamada... Y no lo entiendo: si no juegan a videojuegos ni se ven una pelí buena ni nada que sea realmente divertido... Bueno, en fin... Son ponies y son chicas, ergo, no buscaré enténderlas, ja, ja, ja.

Imagen
Y aquí, empezando la fiesta... ¿A lo grande? Con barro en la cara...
Applejack: Si, ya veis, yo me tengo que limpiar el barro de los cascos mientras ellas se lo restregaban por todo la cara...
Rarity: ¡Oh, Applejack! No nos "restregábamos", nada. No la escuchéis, queridos. Era un típico y normal tratamiento de belleza, como es común que hagan las amigas en este tipo de celebraciones...
Applejack: Sí, ya, claro...


Imagen
¡Vaya! ¡Un "jodido" minuto"... Yo el episodio lo he visto en VOSE, pero con otro doblaje, je, je, je ¿quién ha hecho éste?


A partir de ahí, la crispación inicial, cual una hoguera bien alimentada, no dejara de crecer y crecer a cada paso. Con el "reto y verdad", los "malvaviscos"; las "historias de terror" y no digamos ya con la guerra de almohadas... (Buf, si se llegan a poner a jugar al Teken ya se matan ahí)...

Imagen
Rarity: ¡Ella era basta a propósito para desquiciarme!
Applejack: ¡Tú no parabas de meter la pezuña en el ojo para fastidiar!
Rarity: Tú más.
Applejack: No, ¡tú más!
Rarity: ¡Tú más y más!
Applejack: ¡Tú doble más!
Rariry: ¡Pues tú doble más y uno!
:ajhuh:
:@


Imagen
Con los malvaviscos...
Applejack: ¡Venga ya! Incluso con eso tenía que ponerse "señoritinga"
Rarity: ¡Esa palabra no existe!
Applejack: ¡Sí que existe! Acabo de usarla.
Rarity: Eso no quiere decir nada.
Applejack: Pues si no existía, la invento yo.
Rarity: ¡No puedes hacer eso!
Applejack: Sí puedo.
Rarity: No, no puedes.
Applejack: Sí, puedo.
Twilight: Esto... Chicas... ¿Podríais...?
Las dos: ¡¿QUÉ?!
Twilight: No, nada...


Y con las historias de terror...

Imagen
Y esa es la historia de como aquella obsesiva-convulsiva se convirtió en la loca de los gatos...


Imagen
Y entonces, Big Macintosh, contemplando los restos de su horrible obra... le dijo: "Sí, será algo bonito."*****


Imagen
Rarity: ¡Ja! ¡Toma esa!
Applejack; ¡Oh! ¡Ahí te has pasado quinientos pueblos lo menos!


Ni siquiera al irse a dormir pueden dejar su rivalidad...

Imagen
Rarity: Pareces un dragón por lo que roncas.
Applejack: Pues tú casi me asfixias con tu pelo.
Rarity: Has ensuciado las sábanas de barro.
Applejack: ¡Eso es mentira!
Rarity: Y no sabes colocarte bien para dormir, te mueves mucho e incómodas...
Applejack: ¡Oh, vamos! ¡Ya hablo la experta, la entendía, la que tó lo sabe!


Y, de repente, un relámpago fulmina un árbol cercano y, cuerda mediante, acaba en el dormitorio... ¿No es pronto para poner un árbol de navidad? Y mientras Twilight cae en crisis e intenta buscar la solución en un libro, finalmente, por la necesidad, Applejack y Rarity, disculpas de por medio, logran resolver el asunto... Aunque la pobre unicornio queda totalmente pérdida... Pero Applejack encuentra pronto la solución:

Imagen
Applejack: ¡Toma! Ponte esto y haz como que no es barro del suelo, lleno de hojas, pisado y con otras porquerías. Imagina que es una mascarilla.
Rarity: Bueno, ¡es tan absurdo que igual funciona!


Superadas en el último pero intenso minuto las diferencias, pueden pasar el resto de la noche... ¿Divirtiéndose? (No sé, siguen sin videojuegos y tampoco es que están viendo una maratón de The Walking Dead... ¡5ª temporada ya, carajo! ¡Rick, eres el mejor, nuestro preferido y campeón!)... Sí, divirtiéndose en la primera pijamada de Twilight que acaba, finalmente, en un "rotundo" (?) éxito. Bueno, en un éxito modesto.

*****Para el que no lo entienda:

Spoiler:
La frase del relato de Rarity es la última del y hace referencia a la macabra historia "Sweet Apple Masacres" (creo que se llama así o algo parecido)
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1305
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: [01x08] Look Before You Sleep

Notapor glowlog » 21 Jun 2014, 04:37

¿Cómo es posible que los ponies tengan fiestas de pijamas si duerment desnudos?
#Mindblown
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: [01x08] Look Before You Sleep

Notapor foxer7 » 21 Jun 2014, 23:25

glowlog escribió en 21 Jun 2014, 04:37:¿Cómo es posible que los ponies tengan fiestas de pijamas si duerment desnudos?
#Mindblown


la magia de la amistad
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [01x08] Look Before You Sleep

Notapor Mishiro » 23 Jun 2014, 12:44

glowlog escribió en 21 Jun 2014, 04:37:¿Cómo es posible que los ponies tengan fiestas de pijamas si duerment desnudos?
#Mindblown


Esto es como al principio del 1x26. Cuando Rarity no quiere que Spike entre porque se están arreglando y AJ le dice, para convencerla de que deje pasar al dragoncillo, la más pura evidencia:

-Rarity. Estamos desnudas casi todo el tiempo.

Vamos, que no va a haber nada que no haya visto... Una idea que puede resultar algo perturbadora.

En cualquier caso, ya sabéis el truco maestro:

-Todo lo que no entienda, lo hizo un mago. (De la magia de la amistad, como apunta Foxer7):

Imagen
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1305
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh


Volver a Temporada 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados