[01x02] Friendship Is Magic, Part 2

10 de Octubre, 2010 – 6 de Mayo, 2011; "Friendship Is Magic" a "The Best Night Ever"

[01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 18:55

Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor Mishiro » 26 Jul 2014, 16:02

¡Saludos a todos, camaradas seguidores de los ponies de colores! Hoy, vuelve vuestro programa de comentarios predilecto con otra nueva disertación sobre otro episodio de MLP. Os habla, mejor dicho, os escribe, vuestro comentariasta predilecto, Mishiro, para, como siempre digo, dar una opinión que nadie me ha pedido. ¡Ese es el lado oscuro de la libertad de expresión! ¿Y qué mejor que retomar nuestro programa sino con este episodio, el segundo de la serie y el que cierra la que fue la primera aventura de nuestras queridas seis portadoras de los Elementos? De hecho, fue en este capítulo donde descubrieron tal crucial hecho, pero no adelantemos acontecimientos.

De este episodio, he de decir que, cuando lo vi por primera vez, me sorprendió bastante. Es decir, había visto el primero el día anterior y, sin saber nada más de la serie, me había dado una imagen equivocada de la misma. En ese momento yo pensé que la tónica de la serie era como la de estos episodios, de aventuras y luchas contra villanos, por lo que me quedé atónito cuando lograron derrotar a la villana ya en el 2º episodio. Pensé, claro, "¿Vaya? Sé que es sólo el primer malo, pero... ¿Ya, en serio?" En cualquier caso me gustó bastante el capítulo, tanto como el primero, y me impulsó a seguir viendo la serie. Claro, tenía curiosidad por ver qué había después... Y precisamente lo que vino después me encantaría todavía más y fue lo que me enganchó definitivamente a MLP (me refiero a 1x03 The Ticket Master).

Pero dejemos los preámbulos y pasemos al turrón. El episodio empieza donde nos dejo el anterior. Con Belce... Nightmare Moon estableciendo la noche eterna. No sabemos nada de qué ha pasado con Celestia, pero, o se lava las pezuñas respecto de lo que ocurre o ha sido derrotada por Nightmare. Visto lo que hemos visto a lo largo de la serie, ambas opciones son perfectamente factibles. Aunque aquí, podemos plantearnos una cosa: ¿por qué tanto interés en la noche eterna? Hemos visto que durante 1000 años Celestia se encargó de la noche y del día, de la Luna y del Sol, ¿por qué Nightmare no pretende más bien apoderarse del Sol y reinar ella sola como de hecho lo ha hecho Celestia el milenio anterior? Supongo que eso de la oscuridad perpetua queda más aterrador y propio de un villano, pero también un poco corto de miras. A menos que no tenga poder suficiente para mover el Sol, lo que supondría que es más débil que Celestia, lo que hace que no tenga sentido o que la haya derrotado o que ésta no intervenga... "No, es que le gusta más la noche, porque es malvada y tal, y no quiere que haya más luz". Quizá si les hubiera subido el Sol los ponies la habrían aclamado y aceptado sin más como soberana... Aunque tampoco es muy seguro. Parecen guardar bastante fidelidad a la princesa Celestia... Más que de sobra para una gobernante que, en los momenos clave, no parece saber hacer otra cosa que delegar en otros el trabajo.

Imagen
Alcaldesa: ¡Atrapadla! ¡Es la que ha aparcado el carro en doble fila!... ¡Ah, y la que puede saber dónde está la Princesa! ¡No bajo mi gobierno, señorita!
(Aquí vemos a la valerosa alcaldesa con más firmeza que Celestia en casi toda la serie y ganándose la reelección...
Por cierto, ¿hay elecciones en Ponyville? Sabemos que hay un nepotismo brutal en la monarquía, pero... ¿Los alcaldes de dónde salen?
¿Veremos un capítulo en que haya comicios en Ponyville? ¿Qué partidos se presentarían? ¿De qué partido es la alcaldesa?
¿En qué se difere...? Bueno, esto no. No pidamos a los ponies más de lo que hacemos nosotros. ja, ja, ja)


La alcaldesa, claro, manda a los guardias... ¿Qué pasó con la escolta de la Princesa, cómo la perdieron ellos de vista, dónde están si quizá no son los mismos que vemos ahora? Muchas preguntas y pocas respuestas... ¡A menos que estén implicados en un complot a lo Kennedy!

Imagen


Pero los soldados de Equestria... No están muy bien preparados para esta emergencia. Lo mismo que los de San Ángeles (ya sabéis, Demolition Man, ja, ja, ja)

Imagen
¡Uf! Somos soldados ponies de Equestria... No estamos acostumbrados a este ejercicio gratuito de la violencia,
¿cómo se supone que vamos a responder? ¡Cuánta brusquedad, por favor!


Y Nightmare Moon escapa... ¿Y a dónde va? Hombre. Lo lógico cuando se quiere tomar el poder es ir al lugar dónde reside y tomarlo. ¡Ah! ¿Va a ir a apoderarse de Canterlot? No, de momento no. ¿Tomará siquiera el ayuntamiento de Ponyville?... De hecho es el lugar que acaba de abandonar. ¿Irá a anunciar publicamente su nuevo reinado?... Tampoco. ¿Entonces, qué plan tiene Nightmare Moon aparte de dar un susto a algunos aldeanos de una villa aparentemente insignificante en Equestria? ¿Qué forma es esa de hacerse con el poder? Ni idea. Pero ya veremos qué planes tiene en mente.

Imagen
Aquí Rainbow Dash intentando atrapar a Nightmare... Porque el que los guardias hayan salido fulminados no impresiona para nada a nuestra pegaso arco iris favorita.
¡Total, ya sabemos que son "tan útiles" como la misma Princesa Celestia!


Imagen
¡Jo! ¿Y ahora habrá noche eterna? ¡Uf! Y mañana quería ir a tomar el solecito a la playa.. ¡Jopeta!


Pero no hay de que preocuparse, Twilight va al rescate y sabe más o menos lo que necesitan. Tienen que recuperar los "elementos de la armonía", que vaya usted a saber qué serán y dónde andarán... Probablemente donde Celestia perdió la sandalia. ¿Y dónde podemos averiguar su localización? ¡En un libro, claro! No hay conocimiento alguno en Equestria que no pueda ser oportunamente encontrado en un libro. Es lógico, después de todo. Los ponies parecen no usar mucho en su vida diaria de ordenadores, televisiones, etc.... ¿Cómo matan, pues, el tiempo? ¡Escribiendo! Y de ahí que, hasta para el aspecto más insignificante de la vida de un pony, como organizar una pijamada, haya un libro. Así que, ¡a la twy-cueva! Quiero decir, ¡a la biblioteca!

Imagen


Imagen
¡Tengo que poner a salvo el manga...!

Imagen
¡Ay, Spike! Si es que al final... Lo tengo que arreglar yo todo.


Y Twilight se pone a registrar la biblioteca en busca de información sobre los elementos dichosos, pero no encuentra nada. Igual que le pasaba al comienzo del episodio anterior en la de Canterlot...

Imagen
¡Oh, qué agobio! ¡Esto es peor que los exámenes finales de julio!
Aunque al menos está vez... Si fallo quizá nadie se de cuenta...
¡je, je, je!


Imagen
¡Eh, tú! ¡Está claro que sabes algo! ¿Qué pasa con tu rollo, nena?
¿Qué sabes de Nightmare Moon? ¿Estás compinchada con ella, eh? ¡Traidora!
¡Esto es de consejo de guerra! ¡Ya puedes cantar dónde tiene presa a la Princesa
o te saco la verdad a castañazos!


Imagen
¡HABLA!

Imagen
¡Frena tus carruajes, Rainbow, y deja de decir tonterías!
¡Esta claro que no es una traidora!
Pero también es cierto que sabe algo, ¿eh, Twilight?


Y aquí más preguntas. Los ponies escriben mucho, pero parece que leen bastante menos. Al menos de historia. Desde luego, un acontecimiento como la rebelión de una princesa contra la otra (Luna contra Celestia) debería ser un hecho bastante conocido, de peso... Y debería saberse más sobre ello. Sería como un español que no supiera quienes fueron los Reyes Católicos... Oh. De acuerdo. Lo cierto es que eso es un buen punto.

En cualquier caso, necesitan información, así que acuden a la "empollona" del grupo, que, por un momento, parece dudar y encontrase cohibida. Y no es del todo raro. Estás tranquila en tu casa, buscando la clave para salvar Equestria de la noche eterna y de repente aparece una pegaso cabreada y después, también de la nada, toda una serie de ponies, que se meten en tu casa porque sí y la someten a un tercer grado...

Imagen


Imagen
A ver qué nos enteremos qué está pasando... Al menos que lo hagamos nosotras. Ya vemos que nadie más, ningún otro pony en Ponyville o en Equestria parece estar haciendo nada para detener a Nightmare... Nos ha tocado el marrón a nosotras, ¿quién sabrá por qué? Y sólo sabemos que es algo que nos da MUY MAL ROLLITO


Total, que les dice Twy que sin encontrar el libro que necesitan no hay nada que hacer y que...

Imagen
¿No es éste? "Los elementos de la armonía. Una guía de referencia".

Imagen
¿Eh?

Imagen
¿Cómo has podido encontrarlo tan rápido?

Imagen
Buscando como un pony normal en lugar de limitarme a sacar libros al azar para tirarlos al suelo.

Imagen
¡Oh, ya...!


Una vez visto el libro, Twilight les informa de que, por lo visto, lo único que puede servir contra Nightmare son los elementos de la armonía: amabilidad, risa, generosidad, honestidad, lealtad y un sexto totalmente desconocido... Y, por lo visto, su última localización conocida fue en el viejo castillo de las dos hermanas, situado estratégicamente en medio de un bosque, por fortuna, a diez minuticos de camino.

Imagen
Ya sabemos a que se dedicaba Nightmare, a dar vueltas por ahí y ahora, a espiar a las heroínas. ¿Total, qué mejor plan cuando lo que quieres es conquistar Equestria que dedicarte a esperar a ver si alguien se pone a buscar información en la biblioteca de un pueblo sobre los elementos que pueden derrotare? Quizá ya sabía que en Canterlot no iban a hacer nada. Quién sabe. Quizá en Canterlot no se han enterado de la presunta desaparición de la Princesa...


En cualquier caso, nuestras seis ponies van a emprender el camino hacia el...

Imagen


Peligroso bosque Everfree... Porque, como ya se ha señalado, nadie, NADIE más, parece saber qué hacer ni estar buscando información ni... Bueno, en general TODOS los demás ponies parecen pasar bastante del asunto. A nadie más le preocupa tanto lo de la noche eterna como para buscar hacer algo, tal vez... O quizá, como Nightmare no parece tampoco tomarse con prisas lo de establecer su nueva dictadura, no tienen muy claro que haya que hacer algo.

En cualquier caso, llegan al linde del bosque. Y Twy decide intentar decírles a las demás que lo mejor es ahuequen el ala.

Imagen
¡No tan rápido!

Imagen
YO soy la aprendiz de la Princesa Celestia. YO soy la que sabe lo que tiene qué hacerse. YO soy la que tiene que encargarse de esto.
Es mejor que vosotras os marchés y dejéis este asunto en mis manos.


Imagen
AJ: De eso nada, monada. No dejaremos que nuestra nueva colega a la que conocimos ayer... ¿O debería decir hoy? ¡Qué más da! Eso da igual.
En cualquier caso, no te dejaremos ir sola a ese bosque espeluznante. ¿O pensabas que nos perderíamos la diversión?


Una vez aclarado, las seis se meten en el bosque, camino a las ruinas del viejo castillo a por los elementos de la armonía. Pero no será fácil, tendrán que afrontar diversos peligros y dificultades, puestas todas por Nightmare Moon, que en lugar de enfrentarse directamente a ellas ahora que aún o tienen los elementos y no son, en teoría, una amenaza, ¿qué gracia tendría vencerlas tan fácilmente sin darles una oportunidad de lograr conseguir lo que necesitan para derrotarla, eh?

En, primer lugar, un derrumbe:

Imagen
¡Ahhhh! ¡Que nos despeñamos

Imagen
¡Rápido, Fluttershy, mueve esas alas por una vez! Y vosotras no os preocupéis, ponies, ¡vuestra buena vecina Rainbow Dash está aquí!

Imagen
Bueno, bueno... Tampoco hay tanta prisa, ¿no? Sólo es una caída de nada. De ahí no puede pasar...

Imagen
¡Una! ¡Fluttershy! ¿Cómo vas?

Imagen
¡Tirando! Más o menos

Imagen
¿Y Twy?


Y es que Twy, alias "dejadme sola que ésto me lo soluciono yo en un momento", está a punto de despeñarse por el barranco.

Imagen
¡Jo! ¡Ayuda! ¡Soy muy joven para morir! ¡Hay muchos libros que aún tengo pendientes de leer!


Imagen
Pero Applejack va al rescate de la unicornio...

Imagen
¿Y cuál es la gran idea de Applejack?
AJ: Suéltate.
TS: ¿Qué? ¿Acaso te has golpeado la cabeza o estás loca? ¡Me mataría!
AJ: No te pasará nada.
TS: Eso, científicamente, no puede ser verdad. Me estamparé contra el suelo y reventaré y será tu culpa y te echaré una maldición gitana y mi alma te perseguirá y atormentará siempre, de por vida...
AJ: Twy, deja de decir bobadas. No te pasará nada porque Rainbow y Fluttershy te van a recoger en el aire.
TS: ¡Co*o! ¡Pues haber dicho eso!


Sí, la verdad es que eso habría simplificado las cosas.

Imagen
¡Buf! Por los pelos de la nariz de Bobobo...


Sinceramente, no veo que lo de Applejack sea una muestra de honestidad o de sinceridad. Más bien de confianza y tal, pero... ¿Qué hay de honesto en lo que hace? En fin. No seré yo quien contradiga a la serie...

Y una vez a salvo del barranco, siguen su camino. Pero, ¡alerta! ¡Otro peligro en forma de una peligrosa mantícora!

Imagen
¡Grrrr!


Así que Twilight, que vuelve a asumir el mando de la operación, decide que hay que derrotarla:

Imagen
¡Toma esa!

Imagen
¿O creías que por ser una Dama no iba a saber poner en su lugar a los viles canallas como tú?
¡Sufre por el poder de mis refinadas y bien cuidadas pezuñas!


Imagen
¡Menos lobos, caperucita!

Imagen
¡Mi pelo!


Y así, una tras otra, lo van intentando y fracasando...

Imagen
Es durilla esa bestia...


Pero, finalmente, Fluttershy las detiene. ¿Por qué?

"Es que no hace falta luchar. La mantícora no nos quiere hacer nada, sólo que está muy mosca porque se ha clavado una astilla en la palma y no sé la puede sacar. Pero, en realidad, para ser una bestia asesina es muy mona y simpática:"

Y diréis, ¿qué astilla?

Imagen


Imagen


¡Pues ésta que aparece de repente!

Imagen
¡Oh, pobre pequeñín!

Imagen
¿Pequeñín?


Y. una vez solventado el problema con la casi suicidad amabilidad de Fluttershy, siguen caminando por el bosque, que de repente, se vuelve muy oscuro. Y, de repente, ¡les atacan los ENTS! (o unos primos lejanos esmirriadillos)...

Imagen
¡BÚ!


Imagen
¡AAAAAAAAAAHHH!
¡Nos atacan los árboles, socorro!


Y, claro, Pinkie se desternilla.

"Pero, por favor, por el sabor del chocolate blanco, ¡qué son solo árboles, tontitas! No pueden moverse. A lo mucho poner caras feos... Y eso no da miedo, ¡da risa!"

Imagen
¿No lo veis? ¡No pueden haceros nada! ¡Qué cobardicas sois a veces, ja ja!


Y así, canción de paso incluido, con la risa derrotan a los malvados árboles de malas caras (y que no hacen nada más que eso, pues no se mueven ni hablan ni mucho menos intentar atacar a las ponies...), y pueden proseguir su camino. Hasta que llegan a un río de aguas muy alborotadas.

¿Y qué es lo que pasa? Nuestras heroínas descubren en seguida al culpable, éste tío:

Imagen
¡me han quitado medio bigote y ahora estoy muy feo! ¡No podré salir a ligar esta noche y me quedaré en casa viendo culebrones y cmiendo helado! ¡Y eso me pone triste!


Pero este dragón/serpiente/lo que sea metrosexual tiene suerte. Pues Rarity, la heroína de la moda, no dejará pasar este delito contra la "fabulosidad" sin ser reparaso... Aunque, realmente, ninguna de las ponies puede negarse a sí misma la verdad aunque no se la digan al bicho: Y es que, con bigote entero o medio... Es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Pero bueno, ignorando este hecho, Rarity, en su generosidad, sacrfica parte de su cola para que el dichoso ser quedé contengo, cosa que consigue, permitiéndoles así continuar la aventura.

Imagen
¡Guau! ¡Queda raro al no ser del mismo color, pero me da igual! Seguro que a las dragones/serpientes/lo que demonios sea yo en versión femenina les encanta!


Imagen
Twy: Pero, Rarity, tu preciosa cola. Después de que te tiras 5 horas al día para arreglartela así...
R: No pasa nada... Esta temporada es este el estilo que se lleva...Además, ya crecerá


Imagen
Sí, igual que la naríz de Pinocho como diga otra mentira tan obvia...


En cualquier caso, otro obstáculo superado y, por fin, el castillo de las hermanas está ya a la vista... Pero no hay que "precipitarse", ja, ja, ja:

Imagen
¡Otra vez! ¡Esto ya no tiene gracia, guionistas!


¿Y cómo van a cruzar?

Imagen
¡Tranquilidad! Vuestra amiga, Rainbow Dash, volverá a salvaros el día sin problemas.


Total, que Rainbow baja volando para coger el extremo del puente roto, lo levanta con facilidad, y lo lleva hasta el otro lado. Pero, entonces, mientras está atando los nudos del puente... Aparecen:

Imagen
SB: ¡Ranbow Dash! ¡Somos los Shadowbolts!
RD: ¿Los cualos?
SB: Tú no lo sabes, pero estamos destinados a ser el mejor equipo de pegasos de la historia. Sólo necesitamos una capitana...
RD: ¿Oh, en serio?
SB: Queremos, claro, a la más valiente..
RD: Sí...
SB: La más intrépida y original...
RD: Sí...
SB: la pony más rápida de toda Equestria.
RD: ¡Sí!
SB: Evidentemente... Bueno, no creemos que seas tú, pero ya que eres la que está aquí, ¿te apuntas?
RD: ¿Eh? ¿Qué dices?
SB: Era broma, ¡claro que eres tú! ¿Te subes al carro? Tenemos un muy buen contrato para ti.
RD: Tendría que hablarlo con mi agente... Y, además, ahora mismo mis colegas me necesitan, no puedo ir a lucir alas sin derrotar a Nightmare Moon..: Los espectáculos nocturnos molan, pero con luz del sol se verían mejor mis increibles acrobacias... De acuerdo. Ayudo a mis amigas y ya después...
SB: No. ¡Tienes que elegir! ¡O ellas o nosotros!
RD:...Me estáis estresando... Paso de vuestro rollo. No me gustan los que no me dejan ir a mi bola.


Y sí, finalmente RD dejo abandonados y cabreados a los Shadowbolts apra ayudar a sus amigas a llegar al viejo castillo de las hermanas,que por fin habían alcanzado. Y eso que durante un momento se entusiasmo mientras le doraban la píldora..

Imagen
Sí, sí, decidme más cosas bonitas de mí.

Imagen
¡Oh, sí! ¡Soy así de impresionante! No puedo negarlo.


En cualquier caso, llegan por fin al castillo de las dos hermanas, y encuentran los elementos de la armonía... Pero, sólo hay cinco. O sea, les pasa lo contrario que a los cinco de Cañonero, que se llaman "cinco" pero son en realidad son "seis". ¿Qué pasa con e sexto, ese tan misterioso?

Twy: "Bueno, según el libro, cuando los cinco elementos esten juntos, una chispa hará que el sexto se revele".
AJ: "¿Y eso que carajo significa?"
Twy: "Pues..."
RD: "Ni pajolera idea, ¿verdad?"
Twy: "Pues... No"
Aj: "Bueno, chicas, vamos al sotano a por leña... Quiero decir, vamos a dejarla tranquila. Probablemente no haya peligro en que la dejemos aquí sola, en esta ruina misteriosa y fantasmal".
Twy: "Sí, es lo mejor. Voy a intentar algo y... No quiero carbonizaros sin querer o algo así. Ya une vez me paso, pero no se lo digáis a nadie:"

Y así la dejan tranquila para que busque el sexto elemento...

Y, finalmente, Nightmare Moon va a intervenir. Viendo que se dirigían hacia el castillo, podría haber robado los elementos hace ya horas para que no pudieran hacerse con ellos, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Imagen
¿Pero qué?


Y, en un segundo, no queda ni rastro de Twy ni de los elementos. Las otras cinco ponies, preocupadas, vuelven a entrar corriendo para encontrar el lugar vacío. "¿Qué ha pasado?", se preguntan, alarmadas....

Imagen
¡Tranquilas! ¡Están ahí al lado!


Y, mientras, Twy encara directamente a Nightmare Moon, que por fin ha decidido actuar decisivamente contra ese potencial peligro. Lo podría haber hecho con mucha facilidad antes, como se ha dicho, y de forma más segura, pero NM es una seguidora fiel del manual del villano que siguen otros prestigiosos personajes como el doctor Maligno.

Imagen
¡Preparate a luchar!


Y parece la joven unicornio decidida a enfrentarse casco a casco, cuerno a cuerno, contra aquella poderosa alicornio:

Imagen
¡¿Será una broma, no?! ¡Tiene que ser una broma! ¿No ves que puedo aplastarte con una sola pezuña?


Pero es un astuto ardid con el que Twy llega hacia los elementos e intenta usar su magia para provocar la chispa que "despierte" al sexto elemento.. Pero... Falla... Aunque por un momento parece que lo había logrado... Pero no. Y por unos segundos Nightmare Moon parece haber logrado destruir los mismos elementos... Cosa que podría, me repito, haber hecho hace rato o al menos intentarlo.

Imagen
¡Ja! ¿Qué dices a eso?


Imagen
¡Ahora la noche será eterna!
(Sí, puede ser una villana y todo eso...
Pero debería tener más variedad en sus proclamas)


Y, entonces, cuando todo parecía pérdido, llegan sus amigas y Twilight se da cuenta de algo...

Imagen
¡Ohhhh! ¿Cómo han tardado tanto si estábamos a un paso? ¡Bueno, da igual!


Resulta que ellas tienen en sí los elementos de la armonía...

Imagen

Imagen
¡Prepárate!


Imagen
¡Pero no tenéis el 6º elemento! ¡La chispa no ha funcionado!


Twy: "¡Te equivocas! Ha sido una chispa diferente. La que he notado cuando me he dado cuenta de que, aunque estás ponies estén locas y sean más raras que un perro verde, me caen bien. ¡Son mis amigas! Y eso activa el sexto elemento, el de la MAGÍA"

Imagen

Imagen

Imagen
¡TOMA ESA!


Y así, con un superrayo de colorines, vencen a Nightmare Moon y salvan Equestria. Sale el sol, los pajaritos cantan, las nubes se lavantan y todos tan contentos...

Y... ¿Adivináis quién decide aparecer AHORA?

Imagen


Sí. ¡La princesa Celestia! ¿Dónde estaba? Bueno, nadie se lo pregunta. Total, qué más da.

Twy: ¡Princesa!
Princesa C: "¡Twilight Sparkle! Mi mejor estudiante. Sabía que lo conseguirías."
Twy: "Pero, Princesa, tú me dijiste que no me preocupara por esas cosas, por las señales y eso, que era una vieja leyenda..."
Princesa C: "Sólo te dije que necesitabas nuevas amigas. Vi claramente las señales del regreso de Nightmare Moon, y sabía que tú eras la indicada para detenerla. pero sólo podrías si conseguias hacer amistades. Además, yo tenía una cita en la playa con unos colegas de Internet y no podía ocuparme..."
Twy: "No, un momento, Princesa, recuerdo bien vuestras palabras, que me dejase de libros polvorientos y...."
Princesa C: "Twy. ¿quieres irte una temporada a la Luna"
Twy:...
Princesa C: "Buena chica".

Oh, y hablando de Luna. Resulta que Nightmare Moon, tras el atraque, se ha vuelto "buena" y vuelve a ser la Princesa Luna, la hermana de Celestia, cosa que por lo visto sorprende a todas...Incluso a Twilight, a pesar de que ella debería saberlo por el libro que leyo... ¿Ayer? lo que sea.

Imagen


Y, al final, todoas contentas. No ha pasado nada malo ni irremediable... Al fin y al cabo, Nightmare Moon, salvo soltar unos rayitos, se ha dedico a seguir a las mane-6 para tenderles tontas trampas en lugar de hacerse seriamente con el poder sobre Equestria.

Y, ya sólo queda... ¡Celebrar una fiesta!

Imagen


Y final feliz, por fin.... ¿En serio? No, Twy está deprimida. Ahora que ha aprendido a soportar a esas locas que tiene por nuevas amigas, tiene que volver a Canterlot...

Princesa Celestia: "Bueno, no hay problema, mi estimada Twy, yo me encargo. Me has solventado la papeleta, así que te voy a dar un carguito para que te puedas quedar con Ponyville... Y te encargarás... No sé... De estudiar la... ¿flora?, ¿fauna?...Ah,...estudiaras la magia de la amistad y me informarás cada semana de lo que descubras. Sí. Eso."

Y ahora, sí, Twy se puede quedar con sus amigas en Ponyville y todas tan felices y comiendo...¿Margaritas, heno?... Pues eso.

Imagen
¡Chachi!


Y concluye el episodio con la primera ruptura de la 4ª pared por la super-pony, mi amadísima, admiradísima, idolotradísima... ¡Pinkie Pie!

Imagen
¡Oh, vaya, Mishiro! ¡Un comentario bastante bueno al capítulo!

Imagen
Ha habido algunas partes muy graciosas, que me han dejado incuso tal que así...

Imagen
...
¡Vamos, que me ha encandtado!
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1305
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor narutobilbao » 04 Ene 2015, 16:21

bien destripado el capi. he entrado a ver uno de estos destripes tuyos de capi. y pense que este seria apropiado, porque es de los importantes. y si, me ha gustado. esta gracioso. ;)
en otro momento, me mirare el resto.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor juanjo_belic » 19 Sep 2015, 21:33

Y pensar que con estos capitulos empezo a gustarme la serie la verdad, increible, buen analisis
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Sep 2015, 12:48

juanjo_belic escribió en 19 Sep 2015, 21:33:Y pensar que con estos capitulos empezo a gustarme la serie la verdad, increible, buen analisis


Es lógico, aunque algunos fans son fans por el fan art mas que la serie, lo mas normal es que algo te termine gustando por sus primeros capítulos (mas si como esto tiene dos capítulos seguidos antes de empezar a ser mas "al azar" :sisi1: )
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor Alas Negras » 22 Sep 2015, 13:13

Gran análisis xD. Es cierto que hay bastantes incongruencias, pero algunas se pueden explicar con bastante facilidad.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [01x02] Friendship Is Magic, Part 2

Notapor Mishiro » 19 Ago 2017, 22:09

Pues en un revisionado del capítulo me encontré con cierto fallo. Todos recordaréis que al principio, cuando llegan al castillo de las Hermanas, hay cinco elementos y se preguntan dónde está el sexto...pues... ¡El sexto estaba ahí mismo!

Imagen

Podéis contar que, efectivamente, ahí hay seis piedras, aunque luego solo cogen cinco y, al siguiente plano del lugar, todos los huecos aparecen vacíos.

No digo que fuera los aliens...pero son los aliens. XD
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1305
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh


Volver a Temporada 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado