[01x01] Friendship Is Magic, Part 1

10 de Octubre, 2010 – 6 de Mayo, 2011; "Friendship Is Magic" a "The Best Night Ever"

[01x01] Friendship Is Magic, Part 1

Notapor Account Cancelled » 02 Sep 2012, 18:54



Aquí podemos comentar todo lo que queramos del capítulo en cuestión.

Imagen
Account Cancelled
Account cancelled
Autor del Hilo
Mensajes: 52
Registrado: 02 Nov 2019, 00:10
Pony preferido: Twilight

Re: [01x01] Friendship Is Magic, Part 1

Notapor Mishiro » 23 Jul 2014, 12:53

¡Buenos días a todos, bronies y pegasisters! Con ustedes, de nuevo y a la carga, su programa de comentarios favorito y su presentador preferido. He aquí una nueva edición de los comentarios por nadie pedidos de Mishiro a los episodios de MLP. Me alegra poder afirmar que ya completé mi primer visionado de la serie, ya he visto todos los episodios y he de decir que me alegra poder decir que, salvo algún episodio puntual que me haya desagrado por alguna razón, todos me han encantado. No he visto mucha variación en cuanto a calidad (a mí parecer muy buena) en todas las temporadas, lo que no carece de mérito y ahora, como los demás, supongo, espero con esperanza la llegada de la 5ª. Pero, mientras tanto, ¿qué mejor que comenzar un revisionado de toda la serie? Al fin y al cabo, aún sólo he visto una vez sola la mayoría de los capítulos. Así que en ello estoy. Y, como todo, hay que comenzar por el principio.

Evidentemente hablo del primer episodio, el 1x01. Bien. Este fue también el primero que vi cuando comencé a visionar la serie. Como dije en mi hilo de presentación, tenía curiosidad por la misma tras haber visto a muchos ponies en videos de You Tube (realmente el 99% de esos ponies eran clones de Rainbow Dash XD). Así que me dije, "hay que verla". Parecía un personaje de la típica serie infantil ñoña, hablo de RD, pero algo en su aspecto me atraía y a pesar del riesgo de encontrarme algo muy infantil, eso pesó más y una noche me puse este episodio (no vi más entonces porque ya era muy tarde). Y sí, había cosas infantiles, porque la serie es para el público que es, pero me gustó, tanto su historia como sus personajes. No tanto como para ser ya una de mis series favoritas (eso tardaría un poco más), pero sí lo suficiente como para querer ver más. Además de que el final del primero ya sabéis que es episodio doble. Aunque he de decir que el remate para que quedara enganchado del todo se lo debo a 1x03 The Ticket Master.

He de decir que en este episodio me gustó mucho el personaje de Twilight desde el principio y también me encantó Rainbow Dash. Las demás me dijeron aún poco en este capítulo y sobre todo me dejó un poco indiferente el personaje de Rarity. Realmente, nuestra bella modista me diría bien poco en la primera parte de la 1ª temporada, pero desde 1x14 Suited por Success ha ido ganando muchos puntos en mi ranking y sus capítulos son para mí de los mejores. Por otra parte, en perspectiva, la frase de Twilight: "El destino de Equestria no depende de que yo haga amigos", tras ver la serie, resulta especialmente irónica. Pero, dejando esta ya larga introducción de lado, vamos a pasar al episodio en cuestión.

Imagen

Celestia y Luna en el libro de colorines de Twiligith (estudia con libros con dibujos, ja, ja, ja), es curioso que aquí sean presentadas las dos hermanas con el mismo tamaño


El capítulo comienza sumergiéndonos en la lectura de lo que supongo es un libro de historia. Hace tiempo, en Equestria, dos hermanas (ya lo he señalado, pero es curioso que las pongan con el mismo tamaño, aunque puede ser porque el "dibujico" es más bien esquemático y no "realista", en plan, "ponemos una pony blanca y otra negra y ya se sabe que son Celestia y Luna", o sea, que el autor/autora del libro... Más bien era un pony muy perezosillo, ¿eh?, aunque puede ser que no tuviera idea de cómo era/es Luna... Aunque en lo de Celestia no tiene excusas) llevaban las riendas del gobierno. Aunque aquí sólo se señala que se encargaban de mover el sol y la luna y claro, así tenían a todos los ponies a sus pezuñas, claro. A esos ponies no parecía irles mal, aunque también eran un poco vagos y parece que no daban un palo al agua en todo el día... Al menos no para construir bastantes casas y es que, como se puede ver cuando se representa la noche, algunos parece que dormían en meros cercados, sobre el suelo... Algo inimaginable según Rarity.

Y, hablando de la noche, la princesa de ésta se va a mosquear. Y es que esos ponies pasaban todo el día ocupados por el día y luego, claro, llegaba la noche y no tenían gana alguna de nada, sólo de dormir. Y, claro, ¿de qué sirve ser soberana si cuando puedes dar órdenes todos están roncando y nadie está despierto para cumplirlas. Y eso día a día, día a día, el rum-rum, el rum-rum, se le fue comiendo la cabeza hasta que dijo: "Bueno, ¡vale ya!". Y decidió que iba a acabar con todo aquello. Un día decidió no quitar la Luna al llegar la hora. "No. A partir de ahora sólo mandaré yo. Que ya me toca gobernar de una vez. A mí nadie me engaña y ya me he dado cuenta de que el reparto del día que llevamos me deja con el mero premio de consolación mientras tú te llevas el coche, el viaje a las Bahamas y diez mil euros". Celestia no tenía idea de qué demonios le hablaba, pero algo estaba claro, su hermana se había pasado al lado oscuro de la fuerz....Se había vuelto mala y quería esclavizar a los ponies para obligarles a hacerle caso y quizá a ir a sus recitales musicales... A los que nunca nadie iba porque, como se ha dicho, eran de noche y los ponies de noche sólo dormían, por lo visto.

Imagen

¡A partir de ahora seré yo quien corte el bacalao aquí!


Así que se hizo un cambio de look para su nuevo papel de yegua maligna y dio, pues, un "golpe de estado". Celestia entonces uso "la magia más poderosa" del mundo ponie: los elementos de la armonía. Aplastó la rebelión de un golpe (en MLP los combates, salvo con na notable excepción, suelen acabar así, con un tiro decisivo) y mando a su hermana pequeña a la Luna. "¡Ala, castigada! ¡A la esqui... a la Luna! ¡Y dedicate a pensar en lo malo que has hecho, mú disgustada me tienes!." Además, al no tener a nadie que gobernar, antes de su exilio, la princesa Luna siempre estaba distraída, pensativa (¿qué otra cosa iba a hacer?), o sea, que siempre tenía la mente en... ¡la Luna! Y ahora estaba, pues, eso, toda en la Luna. Sí, lo sé, esto pretendía ser un chiste, pero mejor, obvien que lo han leído. En cualquier caso, Celestia se quedo todo el poder pá ella, incluida la Luna. Y no sé dice si hacían algo más como parte de su labor como gobernantes, pero, como parece, como casi todo se hacía de día, porque de noche todos dormían, parece que los recelos de Luna no estaban mal fundados y que Celestia es un tanto acaparadora (XD).

Imagen
Como digo y repito ahora en la línea de abajo, fijemonos en el libro "ilustrado" de Twy...
Y, pro cierto, como siempre, el libro abierto por la mitad. Nunca por el principio o por el final.


Y aquí acaba la lectura y, traslados al mundo real, conocemos a la joven Twilight, que estaba estudiando con un libro con dibujos, como ya he dicho. Y que se pregunta por esos elementos de la armonía, ya que le suenan de algo... Y que mala memoria para ser tan buena estudiante, ¿no? Así que, claro, la curiosidad le puede, así que vamos rápido a la biblioteca. Una cosa: ¿qué hacía Twy estudiando en mitad del césped? En cualquier caso va a todo correr a la biblioteca, pasando de largo de las ponies con las que se va encontrando y de una invitación a un cumpleaños (entiendo que es un cumpleaños). Ella está muy ocupada con cosas importantes como para perder el tiempo en tonterías... Además, cuando llega a la librería, atropellando a su joven asistente Spike de camino, al recordar lo de los elementos, se da cuenta de algo muy importante... Inciso. ¿Cómo una unicornio tan organizada y tan obsesionada por el orden luego va dejando los libros de cualquier manera, por mucho que tenga a Spike para colocarlos? Bueno, pero decíamos que se da cuenta de algo vital...

Imagen
¡Eh, Twy! ¿Te apuntas a la fiesta que estamos organizando en el patio oeste? ¡La vamos a liar pardar, ya verás!


Una profecía dice que la "yegua de la Luna, Nightmare Moon", la que hace unos minutos leía que era la antigua hermana de la princesa Celestia (cosa que luego olvidará, por lo mismo, y otro fallo de memoria, ¿eh, Twy?) volverá en 1000 años en el día más largo del año (solsticio), que, casualmente, es prácticamente al día siguiente. No sé si soy yo, pero yo no me entero de cuales son esas señales que anuncían su retorno y que Twy dice haber detectado. En cualquier caso, avisa a la princesa con una carta de inmediato... Y aquí hay otra duda... ¿En qué escriben los ponies? En uno de sus libros hemos podido ver una escritura aparentemente iconográfica, pero luego tenemos a Spike preguntar si una palabra es con b o si lleva h... (lo admito, la primera vez lo vi con el doblaje en castellano). ¿O es que los signos de aspecto "raro" son el equivalente a nuestras letras?...

Imagen
¡No tengo ni idea de en que estoy escribiendo, la verdad!


Sigamos. Celestia le responde en seguida, pero no como Twy se esperaba. Aunque luego lo negará (que no nos engañas, Celestia), le dice a Twy que "Mira, Twy, te aprecio mucho y tal, pero está claro que tanto leer te está haciendo perder el juicio, como al Quijote... Mejor te dejas esas cosas raras que estás leyendo antes de que te quedes más tocada y te me vas a Ponyville a comprobar que vayan bien los preparativos para la ceremonia del solsticio, ¿quieres, guapa? Así haces algo útil y sales un poco, para variar, que te el sol, ¡por favor! Además, es mejor que hagas amigos antes de que acabes del todo amargada y hablando con las piedras". Y, claro, la pobre, Twy, chafada, tiene que tragar e ir a Ponyville. ¿Por qué Celestia va a presidir tal importante ceremonia en Ponyville en lugar de en Canterlot, siendo el primero una aldea insignificante y la otra la ciudad capital? Ni idea.

Imagen

Aquí Twy yendo a Ponyville en un "seguro" carruaje dos pegasos
mientras planea como conquistar Eques....
Demostrar a la princesa que tiene razón.


A Twy su cometido no le hace gracia, pero se lo ha ordenado la princesa y tiene que tragar, así que se pone pezuñas a la obra. Y tras llegar a Ponyville, y tras el "primer contacto" con sus extraños habitantes... lo primero es ir a comprobar los preparativos del banquete a la granja Sweet Apple Acrees...

Imagen
¿Hola, qué tal, cómo estás?

Imagen
¡Oh, por Dios! ¡Un pony de colorines que habla!


Imagen
¿Eh? ¿Habéis visto? ¿Qué chula soy?
¡Aunque no lo parezca soy yo la que vuelve aquí
loquitos a todos los chicos! XD
(la 4ª temporada lo corrobora)


Imagen
Los preparativos para el banquete... ¡Claro que están!
Ya verás, te lo muestro y de paso
¡TE PRESENTO A TÓA MI FAMILIA!


Una cordial y acogedora (quizá demasiado acogedora) familia Apple les recibe y les muestran sus prparativos para el banquete. TODO lleva manzanas. Porque, una vez que puedes vender tus productos en un gran acontecimiento "nacional" que por alguna razón se celebra en tu pequeño pueblo, ¿por qué no ibas a hacerlo? En cualquier caso, visto que hay comida para tirar, Twy quiere irse. Tiene prisa para acabar el encargo de Celestia para buscar pruebas que le demuestren a su maestra que ella tiene razón, pero los Apple no van a dejar que se vaya tan rápido.

Imagen

¿Es qué no vais a qudaros a comer? : ( : ( : (
(Oh, que cosa más adorable es Apple Bloom, ¿verdad?)


Y, claro, Twy intenta excusarse, pero AB les hace la mirada del gato de Shrek y todos se ponen tristones. ¿Pero cómo os importa tanto que no se quede? ¡Si acabáis de conocerla! En cualquier caso, chantaje emocional mediante, se salen con la suya y Twy y Spike se quedan a comer... Y ya sabéis como comen las familias del campo... Nunca es suficiente. "¡Pero come, come más, no te vayas a quedar con hambre por vergüenza! Y prueba esto, y aquello, y esto otro...!" Hasta que pasa lo inevitable: Hinchazón.

Imagen

¡Oh, por Celestia! Creo que voy a reventar...


Arrastrando una panza llena de tarta, buscan el siguiente objeto a revisar. Una cierta pegado, llamada Rainbow Dash, debería mantener el cielo despejado para la ceremonia... Pero, dadas las nubes que ahí, a Twy la parece que es más bien... Un tanto inútil. ¡Y zas! De repente (estas cosas siempre son tan oportunas) aparece la susodicha, que parece que estaba practicando, como le dirá en unos segundos, para impresionar a los Wonderbotls, los mejores pilotos-acróbatas-¿fuerzas aéreas? de Equestria...

Imagen

Imagen
¡Ups, vaya! Creo que he vuelto a arroyar a alguien...

Imagen
Perdona, ¿eh? Espero no haberte roto algo como a la última, je, je...
No hace falta que llamemos a los abogados, ¿no?
Seguro que llegamos a un acuerdo civilizado, aquí, entre nosotras...Je, je
Ahora mismo cojo una nube y te limpio, ya verás. Quedas como nueva


Y este es el resultado de las técnizas de lavado y secado de la pegaso (el método de secado está patentado, así que cuidadito con copiarlo que se os echa la SGAE encima):

Imagen

Imagen


Vaya... No sé parecía tener tan largo el cabello como para eso... En cualquier caso, no RD es peluquera ni Twy queda muy contentan con su nuevo look, pero a ella es una profesional y ha ido a lo que ha ido:

Imagen
T: Bueno, ¿vas a despejar ya el cielo o no?
R: Sí, sí, no te pongas pesaá, tía, en un ratico lo hago.
T: ¿En un "ratico" cuando es?
R: Pues eso, leche, en un ratico.
T: Ya...
R: Primero he de terminar de prácticar... Y echarme una siesta reparadora después
T: ¿Practicar qué?
R: Pues para impresionar a los Wonderbolt cuando vengan a la ceremonia, claro, tonta, que hay que dartelo tó mascaó.
T: ¿A los Wonderbolt?
R: Sí.
T: ¿Los pegasos más rápidos, ágiles y mejores acróbatas de toda Equestria?
R: ¿Acaso hay otros?
T: ¡Oh, por favor! No creo que se fijen siquiera en que existes cuando ni siquiera puedes reventar un par de nubes.
R: ¿Qué dices? A ver si te voy a reventar las nubes y el hocico, mona, yo puedo quitar todas estas nubes y más si lo quiero y sin despeinarme.
T: Mucho "bla-bla-bla" y poco reventar.
R: ¡Ahora verás!


Y, picada en su ego, que debe ser del tamaño de Canterlot, la pegaso nos deleite con una exhibición rápida en que despeja el cielo en "10 segundos exactos".

Imagen

R: ¿Qué? Ya no hablas tanto, ¿eh? ¿Te has quedado flipada, eh? Tranquila es lo normal.
Soy asín de impresionante. ¡Ja, ja, ja! ¡Zas, en todo el hocico! Que graciosa eres...
Seguro que seremos grandes amigas.


Y, desaparecida la pegaso, que se habrá ido a practicar o algo -y dale con la amistad pensará Twy, primero AJ con su "Aquí en Swee Apple siempre queremos hacer nuevos amigos" y ahora la arco iris también. Pero, en cualquier caso, el cielo está despejado y aún hay cosas qué hacer...

Y el siguiente paso es la decoración en el edificio del ayuntamiento, encargándose la pony pija del lugar, Rarity, por quien, nada más verla, a Spike se le caen las babas...

Imagen

Imagen


Algo de lo que, cuatro temporadas despué, aún o ha superado, a pesar de que es imposible y de que es evidente que Rarity usa su ascendencia sobre él para convertirlo en un pagafantas, un pagacupcakes... Lo que sea que paguen los pobres pringados a las yeguas en Equestria cuando quieren ligar...

Pero Rarity no está para atender a Twy, pues en cuánto ve su aspecto (cortesía de la pegaso arco iris), su "sentido estético" da la alarma general.

Imagen
¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! ¡CÓDIGO AZUL, AZUL! ¡CÓDIGO AZUL!


Ella, la superheroína de la elegancia y la bellaza, no puede dejar tal monstruosidad así yendo por las calles causando terror y horror a su pado. Así que, ¡venga, querida! Ven a mi boutique que te voy a regalar, por qué sí, (hay una tendencia rara a los regalos por parte de algunos comercios que hace preguntarnos por su gestión económica..., a no ser que esos regalos desgraven), un traje...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y, finalmente, 50 vestidos probados después (evidentemente no nos los muestran todos), por fin parece que Rarity ya la considera lo bastante bien arreglada como para poder entablar una conversación. Evidentemente, si lo intentara antes, no habría podido escuchar a la unicornio lavanda, sólo habría podido quedarse mirando con horror el destrozo de su peinado nefasto...

Imagen
R: Tú cuéntame, querida, mientras te ajusto esto.
T: ¿Ajustar? ¿Para qué, para ahogar..? Agh...


Pero, sobre todo, oír que aquella unicornio viene de Canterlot, del país de sus sueños, centro del glamour, la belleza, la sofisticación, lo snob... ¡Oh, esa pony tiene que ser su amiga, sí o sí! ¡Y qué le cuente todo sobre el esplendor de la capital!

Imagen
R: ¡Oh! Va a ser genial. Seremos dos superamigas y compartiremos
fiestas, secretos, agenda y contactos, ¿eh?
¡Será genial!


Tras lo cual Twy toma la sensata medida de HUIR...

Al menos se consuela. Sólo tiene que comprobar la música y toda esa pesadilla acabará...

Imagen


Sí. Como podéis ver, en Equestria se conocen los instrumentos musicales, pero para esa ceremonia tan importante... Pues un coro de pájaros... Será que Ponyville tampoco puede permitirse mucho más... Supongo. En cualquier caso Twy llega, espantando sin querer al coro y, ya tras sa mala entrada, intenta entablar una conversación con la encargada... Pero ésta parece no estar por la labor...

Imagen
T: Hola. ¿Cómo te llamas?
F:...******
T: Perdona, ¿has dicho algo?
F:..**...***
T: No te oígo.
F:....
T: Lo he intentado con los subtitulos, pero no entiendo que significan los "..." y los "***".
F:
T: Vale... Mejor... Te dejo seguir trabajando... Sigue así. Lo haces genial.


Imagen
Será mejor no mirarla a los ojos...


Pero sí, una vez alejada, pensaba que se había librado... Estaba muy equivocada la pobre Twy. Pues lleva sin saberlo la criptónita de la timidez de Fluttershy: ¡Un bebé dragón! (Luego, en futuros episodios Fluttershy no muestra ningún intereses especial por Spike y más bien le dan un gran miedo los dragones, pero, en este momento, al menos en su estado infantil, le chiflan).

Imagen
F: ¡Oh, por Celestia! ¡Un bebé-dragón! Estoy flipando en flower powers de arco iris.

Imagen
F: Quiero SABERLO TODO de ti.
S: Vale, pues te cuento mi vida. Total, te acabo de conocer, seguro que puedo confiar en ti.
T: Decidme que esto es una pesadilla y que voy a despertarme ¡YA!


Y, así, tras soportar el relato en versión extendida de la vida de Spike (aburrida además porque claro, ella ya se la sabe), llegan por fin a la bilbioteca donde espera encontrar, por fin puede volver a ello, pruebas del retorno de Nightmare Moon... O eso pensaba, porque, en realidad...

Imagen
T: Bueno, guapa, ¿te vas ya a tu casa, eh?

Oh, por fin, PAZ para ESTUDI...


Imagen
¡SORPRESA


Sí. La pony rosada rara de antes está de vuelta y le ha preparado una fiesta sorpresa en la que va a ser su casa. No le ha pedido permiso, pero a nadie parece importarle eso... Y, además, todas sus nuevas amigas están allí, incluida Fluttershy, que parecía que se iba a ir a su casa, pero no... De hecho, incluso están algunas de sus viejas amigas de Canterlot, como Lyra...

Imagen
¡EY, mira, estoy aquí, en CANTERLOT, soy LYRA!

Imagen
¡Ey, mira, estoy aquí, en PONYVILLE, soy LYRA!


Imagen


Pero Twy no está para fiestas. Ella tiene el encargo de salvar Equestria de la noche eterna... Pero la no presencia de la festejada no es problema para que todos los demás ponies continúen la fiesta sin ella.

Imagen


Y, por lo visto, resultó ser algo bastante salvaje, dado el sombrero lámpara de Spike. Con el ruído no puede ni dormir ni, desde luego, estudiar.

Imagen


Y el destino sigue su curso... "Las estrellaras la ayudarán a escapar y volverá para establecer la noche eterna."

Y llega el momento. El amanecer del día del solsticio del año 1000...

Imagen
¡Oh, por Celestia, qué emoción, qué emoción!


¿Y qué sucede...?

Imagen
¡Oh, no, han perdido de vista a la Diosa y princesa del sol!
(De alguna forma debe ser posible)
¡Y ha desaparecido!


Imagen
¡LOL!


Imagen
¡Uh...! ¡Qué mal royito!
Si es que ya lo decía yo...
¡Mira lo que pasa cuándo no se me hace caso,
jolines!


Y ahí está, es BELCE... Quiero decir, ES NIGHTMARE MOON:

Imagen
¡Aquí estoy por fin! ¡Admirad mi pose chula de nueva Princesa de Equestria!


Imagen
¿Vaya? ¿A quienes tenemos aquí tan juntitas?


Imagen
¿A qué ese asombro? ¿No sabéis quién soy? ¡Sois unas completas analfabetas!


Imagen
¡Oh, un examen, como en el cole!

Imagen
A ver...

Imagen
Oh, ya lo tengo, ya lo tengo! ¡Está me la sé, esta me la sé!

Imagen
¡Shhh! ¡Calla!

Imagen


Imagen
¡Yo sé quien eres, mala pécora!

Imagen
¡La causante de la crisis econó...! Quiero decir, ¡Nightmare Moon!


Imagen
¡Pues sí! Y a partir de ahora, mi noche de juerga será eterna!
¡Y todos los que no sigan mi ritmo serán expulsados al infierno,
junto con los que lleven calcetines blancos!
¡JA, JA, JA, JA, JA!


Imagen
Oh, oh...


Y, sí... AL final pasa lo que se sabía todo el episodio que iba a pasar... ¿Y dónde se ha metido Celestia? Ni idea. Que se ocupen otros, parece pensar Celestia. Lo piensa mucho a lo largo de la serie, como sabemos... En cualquier casa..

CONTINUARÁ...
Última edición por Mishiro el 23 Jul 2014, 14:36, editado 2 veces en total
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1305
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: [01x01] Friendship Is Magic, Part 1

Notapor horwaith » 23 Jul 2014, 14:19

con todas las imagenes mucho mejor, me encanta
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Temporada 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado