Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Subforo destinado a todo lo relacionado con el universo paralelo de Equestria Girls

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor McDohl » 29 Sep 2015, 01:18

Ese momento en el que quieres hacer memoria releyendo tus antiguas críticas a las dos películas anteriores... y descubres que la de Rainbow Rocks, por algún motivo o razón, o nunca la escribí o la escribí, pero no la llegué a publicar (porque curiosamente, SI recuerdo las cosas que dije :sisi2: ).

En fin, mañana la comentaré larga y tendidamente, que ahora no son horas :sisi3:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor McDohl » 29 Sep 2015, 13:00

Bueno, esta vez procuraré que lo que voy a escribir perdure :ajsmile:

Spoiler:
Vamos a ver... empezaré por decir que creo que esta es la que mas me ha gustado de las tres y sobre todo por un motivo: la película empieza, funciona y termina desde el universo de Equestria Girls. En la primera tenías que sacar el mundo ponil por narices para presentar este mundo humano e influenciarlo con magia para que las cosas a partir de ahí funcionen... pero en la segunda era completamente innecesario. De hecho, esta película hace bien lo que la segunda hacía mal: cuando ya has sentado una base, no vuelvas a extrapolar a un personaje que no es de tu contexto a uno en el que encima su nueva aportación resulta ser casi nula (porque creo que muchos coinciden en que la Twilight poni y Spike, en la segunda, están casi de adorno).

A partir de ahí, me gusta que afronten el problema de que existe una Twilight en estado S.1, y los paralelismos con la primera película, incluyendo como Sunset Shimmer hace con Twilight lo que Twilight poni hizo con ella, es una buena forma de cerrar el círculo; pero a diferencia que la primera, donde noté que el ritmo de la peli era solo ligeramente acelerado porque se tomaban excesivo tiempo en algunas escenas (Flash Sentry, por poner un ejemplo), esta peli me da la sensación de que la han puesto en una cinta de gimnasio programada a máxima velocidad sumado a, como suelo decir, "rozar levemente con un plumero un jarrón ming por miedo a destrozarlo": acelerar el ritmo y no dar tiempo a desarrollar las cosas... no es la mejor de las combinaciones. Esto da pie a que tenemos a los antagonistas mas planos de la franquicia: los shadowbolts. Aun tienen un pase los que no pasan el corte de la primera prueba, porque los conocemos de la serie o por el fandom (Suri Polomare, Neon Lights, Pokey Piece, Jet Set, Upper Crust y Trenderhoof... mira, de memoria los he sacado XD), pero las otras cinco... está la que habla rápido, la falsa, la de las gafas de piloto, la de los cascos y... y... oh, a quien le importa, TIENEN PERSONALIDAD 0. Si vas a crear unas pseudomane6 con Twilight como oposición a Sunset Shimmer, ¡currate minimamente las otras!, pero claro: en un metraje tan ajustado, no te da tiempo a meterlo todo, sobre todo si tienes que seguir el guión "presentas a Twilight, explicas sus motivos (introducción del collar contenedor), sentas las bases de su participación en el evento de la peli, haces que absorba todos los poderes de las mane6, se transforma, se redime y fin" ¿Como pedo metes más? De hecho la explicación de porqué se transforman se podría haber explicado mejor y haberle dado un enlace con la segunda... (quiero pensar tras ver esta peli que se transforman al tocar porque los instrumentos sirvieron en su día para canalizar sus talentos, y mas después de lo que sucede en los cortos previos a Rainbow Rocks). Al final pasa aquí algo que no es la primera vez que lo veo: por querer ajustarse a un tiempo establecido, la peli pierde puntos por fallos de desarrollo... De hecho, lo único más desarrollado en el aspecto de nuevos personajes, es la directora y villana del Instituto de Cristal.

Que esa es otra: la directora. Si sientas la base de que en el instituto de Canterlot las directoras son Celestia y Luna de subdirectora... ¿Porque demonios en el instituto de Cristal el director no es Sombra? Habría quedado mucho más lógico y habría encajado con el argumento, sobre todo viendo como se desarrolla el mismo con el tema de la magia (¿Sombra presionando a Twilight para que use una magia poderosa y de consecuencias impredecibles? yo lo veo, viendo el tirano que era en la serie).

PUNTOS BUENOS:
-Sunset Shimmer es la que leva la batuta. Me gusta que después de la primera se haya ido asentando como la cabeza visible de la franquicia.
-Las puyas a la mencionada se han reducido considerablemente y ahora son casi un gag cómico.
-Twilight "reiniciada" y como el circulo se cierra.
-Las competiciones entre institutos. Me recuerdan a las olimpiadas que hacíamos en mi época de estudiante, piques incluidos con institutos con mucha rivalidad.
-La película ya funciona sin tener que introducir a personajes de Equestria, lo que elimina agujeros de guión en temas de espaciotemporalidad como los de la segunda película.
-¿Las canciones? No se si considerarlo bueno del todo... al menos no me han desagradado.
-Flash Sentry ninguneado (y participación al minimo, ni siquiera pasa el corte xD)
-Los dos puntazos de Derpy en la peli.
-Cadance como Decana del Instituto de Cristal.
-Shining Armor. ¡Albricias! llevaba desde la primera preguntando por él.
-No ha habido rayo arcoiris esta vez. En su lugar, hemos evolucionado a Sailor Moon.
-Trollestia, Luna y Cadance al final de la pelicula.
-Derpy (si, otra vez :sisi1: )
-La cara de BonBon cuando ella y Flash Sentry en una prueba de hacer TARTAS cocinan UN PAN.

PUNTOS MALOS:
-Ritmo acelerado a lo bestia y con cosas sin desarrollar lo suficiente.
-¿Motos? ¿en serio?
-La villana no es Sombra.
-Shadowbolts mas planos que planos. Puestos a rescatar algo del capítulo piloto, hazlo dándole algo de chicha.
-Los alumnos del Instituto de Cristal, menos Twilight y Cadance, son oportunistas de los que se arriman al sol que mas calienta (vease el final) y mas muermazos que el discurso sobre el estado de la nación loopeado 10 veces al cubo (vease lo "mucho" que aplauden cuando Twilight les permite ganar el primer punto. Bien que animaban durante la canción).
-Las mane6 apenas tienen escenas mas allá de cuando el colgante les absorbe los poderes.
-Más allá de los cameos de Derpy... no hay escenas con ningún Background, ni siquiera con los que son humanizaciones: cero Octavia, Big Mac y Trixie, muy poco de Vinyl, las CMC y Photo Finish...
-La escena del final spoilea la finale de la Season 5. Aun os pasa poco por meternos un hiato en verano.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor jherazob » 29 Sep 2015, 14:09

McDohl escribió en 29 Sep 2015, 13:00:Bueno, esta vez procuraré que lo que voy a escribir perdure :ajsmile:

Spoiler:
Vamos a ver... empezaré por decir que creo que esta es la que mas me ha gustado de las tres y sobre todo por un motivo: la película empieza, funciona y termina desde el universo de Equestria Girls. En la primera tenías que sacar el mundo ponil por narices para presentar este mundo humano e influenciarlo con magia para que las cosas a partir de ahí funcionen... pero en la segunda era completamente innecesario. De hecho, esta película hace bien lo que la segunda hacía mal: cuando ya has sentado una base, no vuelvas a extrapolar a un personaje que no es de tu contexto a uno en el que encima su nueva aportación resulta ser casi nula (porque creo que muchos coinciden en que la Twilight poni y Spike, en la segunda, están casi de adorno).

A partir de ahí, me gusta que afronten el problema de que existe una Twilight en estado S.1, y los paralelismos con la primera película, incluyendo como Sunset Shimmer hace con Twilight lo que Twilight poni hizo con ella, es una buena forma de cerrar el círculo; pero a diferencia que la primera, donde noté que el ritmo de la peli era solo ligeramente acelerado porque se tomaban excesivo tiempo en algunas escenas (Flash Sentry, por poner un ejemplo), esta peli me da la sensación de que la han puesto en una cinta de gimnasio programada a máxima velocidad sumado a, como suelo decir, "rozar levemente con un plumero un jarrón ming por miedo a destrozarlo": acelerar el ritmo y no dar tiempo a desarrollar las cosas... no es la mejor de las combinaciones. Esto da pie a que tenemos a los antagonistas mas planos de la franquicia: los shadowbolts. Aun tienen un pase los que no pasan el corte de la primera prueba, porque los conocemos de la serie o por el fandom (Suri Polomare, Neon Lights, Pokey Piece, Jet Set, Upper Crust y Trenderhoof... mira, de memoria los he sacado XD), pero las otras cinco... está la que habla rápido, la falsa, la de las gafas de piloto, la de los cascos y... y... oh, a quien le importa, TIENEN PERSONALIDAD 0. Si vas a crear unas pseudomane6 con Twilight como oposición a Sunset Shimmer, ¡currate minimamente las otras!, pero claro: en un metraje tan ajustado, no te da tiempo a meterlo todo, sobre todo si tienes que seguir el guión "presentas a Twilight, explicas sus motivos (introducción del collar contenedor), sentas las bases de su participación en el evento de la peli, haces que absorba todos los poderes de las mane6, se transforma, se redime y fin" ¿Como pedo metes más? De hecho la explicación de porqué se transforman se podría haber explicado mejor y haberle dado un enlace con la segunda... (quiero pensar tras ver esta peli que se transforman al tocar porque los instrumentos sirvieron en su día para canalizar sus talentos, y mas después de lo que sucede en los cortos previos a Rainbow Rocks). Al final pasa aquí algo que no es la primera vez que lo veo: por querer ajustarse a un tiempo establecido, la peli pierde puntos por fallos de desarrollo... De hecho, lo único más desarrollado en el aspecto de nuevos personajes, es la directora y villana del Instituto de Cristal.

Que esa es otra: la directora. Si sientas la base de que en el instituto de Canterlot las directoras son Celestia y Luna de subdirectora... ¿Porque demonios en el instituto de Cristal el director no es Sombra? Habría quedado mucho más lógico y habría encajado con el argumento, sobre todo viendo como se desarrolla el mismo con el tema de la magia (¿Sombra presionando a Twilight para que use una magia poderosa y de consecuencias impredecibles? yo lo veo, viendo el tirano que era en la serie).

PUNTOS BUENOS:
-Sunset Shimmer es la que leva la batuta. Me gusta que después de la primera se haya ido asentando como la cabeza visible de la franquicia.
-Las puyas a la mencionada se han reducido considerablemente y ahora son casi un gag cómico.
-Twilight "reiniciada" y como el circulo se cierra.
-Las competiciones entre institutos. Me recuerdan a las olimpiadas que hacíamos en mi época de estudiante, piques incluidos con institutos con mucha rivalidad.
-La película ya funciona sin tener que introducir a personajes de Equestria, lo que elimina agujeros de guión en temas de espaciotemporalidad como los de la segunda película.
-¿Las canciones? No se si considerarlo bueno del todo... al menos no me han desagradado.
-Flash Sentry ninguneado (y participación al minimo, ni siquiera pasa el corte xD)
-Los dos puntazos de Derpy en la peli.
-Cadance como Decana del Instituto de Cristal.
-Shining Armor. ¡Albricias! llevaba desde la primera preguntando por él.
-No ha habido rayo arcoiris esta vez. En su lugar, hemos evolucionado a Sailor Moon.
-Trollestia, Luna y Cadance al final de la pelicula.
-Derpy (si, otra vez :sisi1: )

PUNTOS MALOS:
-Ritmo acelerado a lo bestia y con cosas sin desarrollar lo suficiente.
-¿Motos? ¿en serio?
-La villana no es Sombra.
-Shadowbolts mas planos que planos. Puestos a rescatar algo del capítulo piloto, hazlo dándole algo de chicha.
-Los alumnos del Instituto de Cristal, menos Twilight y Cadance, son oportunistas de los que se arriman al sol que mas calienta (vease el final) y mas muermazos que el discurso sobre el estado de la nación loopeado 10 veces al cubo (vease lo "mucho" que aplauden cuando Twilight les permite ganar el primer punto. Bien que animaban durante la canción).
-Las mane6 apenas tienen escenas mas allá de cuando el colgante les absorbe los poderes.
-Más allá de los cameos de Derpy... no hay escenas con ningún Background, ni siquiera con los que son humanizaciones: cero Octavia, Big Mac y Trixie, muy poco de Vinyl, las CMC y Photo Finish...
-La escena del final spoilea la finale de la Season 5. Aun os pasa poco por meternos un hiato en verano.


Aunque de entrada estoy bastante de acuerdo, un comentario en cuanto a una cosa:
Spoiler:
En cuanto a la directora esta, realmente Sombra no encajaba para nada. En ninguna parte hemos nunca visto a este tirano (inspirado por Sauron del Señor de los Anillos) actuar con nada menos que absoluta crueldad y codicia, y eso es simplemente demasiado para un sitio en el que Cadance claramente ha trabajado por años. Por otro lado una señora superestricta, con un complejo de superioridad manifiesto e interesada solamente en reputación y alcanzarla a cualquier medio encaja mucho mejor. A Sombra le hubieran importado un rábano los juegos, estaría interesado en puro poder, mientras que para esta señora sería un motivador poderoso. La necesitaban a ella, no a Sombra.

Esto es básicamente Voldemort vs. Umbridge, por ponerlo de otra manera.


Y una vez más, han insistido oficialmente que no hubo spoilers del final de la temporada (si quieren creerles o no es otra cosa, por supuesto, en unos meses lo sabremos :ppshrug:)
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Akakun » 29 Sep 2015, 14:36

Yo sigo sin ver ese spoiler de la s5 que dice la gente, aún habiendo sido desmentido. O soy un despistado de la leche o es que algunos os calentais demasiado el tarro.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor referee » 29 Sep 2015, 17:17

Me estáis poniendo de los nervios. Podemos dejar ya el tema del spoiler y hablar de la película en si?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Quetzal » 02 Oct 2015, 10:33

En Equestria Daily pusieron una escena eliminada: Una canción de Sunset Shimmer donde muestra que tiene morriña de Equestria y de sus aventuras como un unicornio. Quizá no lo metieron porque pensaron que no fuera necesario incluír otra subtrama a la película y/o que no la podrían desarrollar firmemente sin añadir un agujero o restarle luego importancia.
Youtube Spoiler:

En lo personal creo que no hubiera estado tan de más, sería como un paralelismo a aquellas personas que emigraron de su país. Uno puede sentirse plenamente como parte de su nueva residencia, pero nunca se olvidará completamente la patria. Después de todo Sunset nació y creció como poni de equestria, ¿no? Añadirle esta capa de personalidad yo lo veo bien, coincidiría en algo con este comic http://orig12.deviantart.net/8075/f/201 ... 7f3b4i.jpg
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor jherazob » 02 Oct 2015, 11:50

Quetzal escribió en 02 Oct 2015, 10:33:En Equestria Daily pusieron una escena eliminada: Una canción de Sunset Shimmer donde muestra que tiene morriña de Equestria y de sus aventuras como un unicornio. Quizá no lo metieron porque pensaron que no fuera necesario incluír otra subtrama a la película y/o que no la podrían desarrollar firmemente sin añadir un agujero o restarle luego importancia.
Youtube Spoiler:

En lo personal creo que no hubiera estado tan de más, sería como un paralelismo a aquellas personas que emigraron de su país. Uno puede sentirse plenamente como parte de su nueva residencia, pero nunca se olvidará completamente la patria. Después de todo Sunset nació y creció como poni de equestria, ¿no? Añadirle esta capa de personalidad yo lo veo bien, coincidiría en algo con este comic http://orig12.deviantart.net/8075/f/201 ... 7f3b4i.jpg

Necesitaba ese duo en mi vida :sisi3:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Akakun » 02 Oct 2015, 16:09

Interesante...

Spoiler:
Sunset puede volver cuando quiera a Equestria, pues el portal está abierto. Tal vez por eso no lo han visto necesario meterla en la canción. Si se hubiese planeado su regreso a su mundo hubiera sido una buena excusa, pero al final quisieron hacer una Sunset que estuviera a gusto en el mundo humano y que fuera la "princesa de la amistad" de ahí.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Quetzal » 02 Oct 2015, 16:20

Akakun escribió en 02 Oct 2015, 16:09:Interesante...

Spoiler:
Sunset puede volver cuando quiera a Equestria, pues el portal está abierto. Tal vez por eso no lo han visto necesario meterla en la canción. Si se hubiese planeado su regreso a su mundo hubiera sido una buena excusa, pero al final quisieron hacer una Sunset que estuviera a gusto en el mundo humano y que fuera la "princesa de la amistad" de ahí.


Spoiler:
Muchas veces nuestras barreras no son muros, ni nuestras esposas tangibles. Sunset podría volver cuando quisiera, pero dejándolo todo atrás. Ella es la líder de las Humane 6/7 y no las puede abandonar a la ligera, ya que la necesitan como la sustituto de Twilight. Quizá ahora con Twilight humana ahí pueda finalmente encontrar su lugar en Equestria, quizá en otra película.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Flippy781 » 02 Oct 2015, 19:25

Maldito Discovery Channel.
Por tu culpa nos perdimos lo más interesante
Youtube Spoiler:


O sea, WTF!!! A ver quien arregla este desastre.
Última edición por McDohl el 02 Oct 2015, 20:29, editado 1 vez en total
Razón: ESTO. ES. SPOILER
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Rahi » 02 Oct 2015, 20:31

Flippy781 escribió en 02 Oct 2015, 19:25:Maldito Discovery Channel.
Por tu culpa nos perdimos lo más interesante
Youtube Spoiler:


O sea, WTF!!! A ver quien arregla este desastre.


Spoiler:
WUT? si salio en discovery, es mas, mira el logo como esta xD
Avatar de Usuario
Rahi
Foal
Foal
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2014, 23:03
Pony preferido: Adagio, Maud, Luna

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Quetzal » 03 Oct 2015, 19:06

Al parecer, Equestria Girls 4 va a ser, osea, confirmada.
http://www.equestriadaily.com/2015/10/e ... asbro.html

No ponen fuente directa. Y no sé si esta noticia va aquí.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Xylophone Greenheart » 03 Oct 2015, 19:23

Quetzal escribió en 03 Oct 2015, 19:06:Al parecer, Equestria Girls 4 va a ser, osea, confirmada.
http://www.equestriadaily.com/2015/10/e ... asbro.html

No ponen fuente directa. Y no sé si esta noticia va aquí.




Bueno fuera de bromas xD no creo que necesite ser confirmada (mas alla de bueno, la expecualcion claro) y lo mas seguro es que literalmente hagan una peliculas por temporada hasta la de 2017 (o hasta que les deje de ser rentable hacer films... como Barbie ._.)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor Duster_Seamus » 05 Oct 2015, 00:51

Seré breve: fallos de animación, escenas incoherentes y solo molan los últimos 15 minutos de película.

Un 6 y me estoy arriesgando
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Equestria Girls: Friendship Games (26/09 TV, 13/10 casa)

Notapor bliknia » 05 Oct 2015, 09:22

Cierto
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Equestria Girls

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado