Recepción

Prohibido el paso a personal no autorizado. Zona de Riesgo.

Re: Recepción

Notapor Quetzal » 22 Ago 2015, 20:43

Seyfel escribió en 22 Ago 2015, 11:41:
Spoiler:
Por favor, esta clarisimo que llevas un tiempo sin leer revistas científicas. Ni periódicos. Este barco se construyo en la época en la que utilizar materiales magnéticos se consideraba buena práctica, tanto por razones culturales y basadas en el escepticismo como por la simple razón de que hacia que las cosas que se caian al suelo no se fueran rodando durante las tormentas. Esta última función es extremadamente importante para far tiempo a los ponies que tienen que recoger el objeto a encontrar una manera de recuperarlo con sus pezuñas y/o boca. Si no hubieran suelos y paredes magnéticos en puntos estratégicos por todo el barco, un simple destornillador que se le cayera a un pony de tierra en una tormenta se tendría que dar por perdido y podria causar miles de bits en daños, fácilmente evitables con un suelo magnetizado. Por supuesto, este campo magnético se aprendió a mantener bajo control con el tiempo, y se comenzaronn a utilizar campos ELECTROmagnéticos, potenciados por la energía mareo-motriz del propio mar y océano siendo atravesado en ese momento. Esto permitía dos cosas: Uno, regular la magnetización en cada parte del barco de manera mucho mas eficaz, cosa importante con la introducción de la navegación en crucero al público, de manera que si un unicornio se sentía mareado por el campo magnético en su camarote, se podia regular para que tal zona tuviera un campo magnético muy débil, o nulo. La otra cosa que permitía fue la importante. A partir de la catástrofe de el Nerompebla, gran crucero de placer, lleno de familias poderosas y ricas, se comenzó a instalar un sistema automatizado segun el cual, en caso de recibir mucha energía del mar (es decir, si el barco iba muy rápido o, mas probablemente, se encontraba en el centro de una tormenta), hacia que automáticamente todos los suelos, y algunas paredes, se imantaran. Por si no se acuerda de como pasó la tragedia o ese dia no leyó las noticias, aunque la distribución del barco consiguió algunos premios por su sublime utilización de los camarotes y las salidas de emergencia, el barco se hundió de tal manera que casi la mitad de la tripulación dependían de una sola salida para salir del segundo piso, el que mas habitaciones tenía. Por desgracia, la salida se encontraba entre cuatro habitaciones que habían pedido que deshabilitaran el campo porque encontraban que era una molestia porque "Tengo tanto dinero en los bolsillos de la ropa que moverla por la habitación es un drama, ayer casi rompí mis pantalones preferidos, y mis chaquetas se arrugan todas". Como puedes imaginar, esta salida se encontraba "arriba", en la parte menos hundida del barco, de manera que cuando el pomo de la puerta (incrustado en diamantes) se rompió por mala fortuna, las partes mecánicas necesarias para abrir la puerta rodaron barco abajo entre las patas de al menos cien confusos ponies para nunca ser vistas, y los ponis se quedaron encerrados allí, hasta que el barco los llevó a su descanso eterno...
Esto podria explicar la facilidad de este barco para crear campos magnéticos. Incluso es posible que el generador aun este funcionando, de alguna manera...

Sobre la propiedad de Starswirl, tienes completa razón, no se aplica, si piensas en la magia como una partícula, claro está, y no tomas en cuenta la dualidad Onda-Partícula de la Magia de unicornio, con la que los científicos aun pelean cada día. Verás, Por alguna razón, la magia utilizada para, por ejemplo, hacer telequinesis, se puede ver y proyecta sombra alrededor de el cuerno y de el objeto, pero no en la sección intermedia. Esto es porque la magia se comporta como una partícula alrededor de estos dos objetos, pero tiende a semejar mas una onda durante el trayecto, para mantener la mayor distancia. Por supuesto, con hechizos complejos, como envían mucha mas información al destino, la distáncia máxima se ve altamente reducida, por eso el gran reto que los grandes magos del momento están atacando es como simplificar las "instrucciones" que el cuerno envía durante los hechizos, para poder dar instrucciones aparentemente muy complejas a cosas que se encuentren a mucha distancia mediante la simple técnica de darle muchas instrucciones muy sencillas muy rápido que, todas juntas, formen la instrucción compleja. Este proceso, mientras que se puede intentar enseñar y aprender la teoría es fácil, es increíblemente difícil de hacer, ya que tienes que reordenar tus pensamientos mientras estas haciendo el hechizo. De hecho, se conocen casos, recuperados en jeroglíficos y papiros, de magos de tomaron algun tipo de droga primitiva que aumentaba su capacidad cerebral durante algún tiempo, solo para poder hacer algún hechizo legendario, y después sufrir las consecuencias de la droga hasta puntos devastadores. Estos magos quedan plasmados en los documentos antiguos como héroes legendarios que se sacrificaron a si mismos, o hicieron algún pacto con el Tártaro y vendieron su alma para conseguir algún hechizo milagroso.
Perdón, que me desvío del tema. Hablando de desviar. La cuestión es que la Magia es a la vez onda y partícula, y, aunque algunas veces se comporta mas como una onda, no deja de ser, en el corazón, una partícula tambien. De manera que si hay un gran campo magnético, algunas partículas mágicas, quizá mas, quizá menos, se desvían de su objetivo. Si menos Magia llega al objeto en cuestión, el hechizo no actuará tan fuertemente como deberia. Entonces, el cerebro actua de una manera extraña, y esta es, la misma que cuando tu vas a levantar algo y tienes menos fuerza por alguna razón, y esta es que lo levantas y te parece que el acto te cansa mas y que la cosa pesa mucho mas de lo normal, en un primer momento, a no ser que tengas alguna pita de que ese sea el caso, no piensas que estés menos fuerte, pero, al utilizar muchos mas recursos para levantar un objeto que normalmente gastabas menos para poder mover, te cansas mas. Este caso es el mismo: Tu cerebro, al ver que esa magia no es suficiente, no comprende que el campo magnético esta desviando las partículas, simplemente sigue enviando magia hasta que lo levantas. Por supuesto, esto gasta muchisima energia, y no es óptimo para nada, y por eso es por lo que te cansas tanto.
Después, cuando la Magia llega a su objetivo, ejecuta sus ordenes, tal como has descrito, para cada caso y Hechizo, pero el problema, es este caso, es el viaje.
(Este lio con los campos magnéticos y su relación con la magia de Luna y, sobretodo, Celestia, aún se esta estudiando. O se estaría estudiando si Celestia permitiera que se estudiara la magia de los Alicornios publica y abiertamente... que escondes, Celestia?)

En este barco, el cansancio de pegasos y ponies de tierra, es bastante probable que se deba a algunos gases que se encontraran en estas habitaciones... Aunque no se como eso explica el fantasma de un niño que he visto hace un rato.
La pérdida de señorio de las vaquillas se debe, obviamente, a que este entorno oxidado y decrépito no favorece nada el porte de estas majestuosas criaturas.


(Northern se encuentra demasiado cansada para responderle todo lo que quisiera, pero algo intenta)
No porque algo sea magnético implica que cree un campo automáticamente.
Las máquinas sin mantenimiento en el mar tienden a dejar de funcionar en meses máximo.
El magnetismo no afecta a las monedas, el oro no es magnético. Ni el latón.
No veo motivos de dejar funcionando un sistema peligroso en un buque abandonado.
La telequinesis funciona como una onda en dos fases: Excitando el objeto (de ahí que brille cuerno y target) y manipulando el fino campo cargado inducido. A ninguna de esas dos le afectaría el magnetismo, solo la gravedad.
Me siento tan debil como Pika, no más como debería ser si hay compuestos químicos y me afecta especialmente este "campo".
En el Neromplema se recortó en presupuesto para el OSHA y se lo quedó el CEO de la compañía. No fue un problema del sistema.


(Terminado eso, se levanta como puede y se estira el cuello)
Mejor me muevo arriba, seguro que hay algo mejor que hacer que mirar la caja. ¿Alguien más?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recepción

Notapor Juego del Verano » 22 Ago 2015, 21:10

HeyThereNana escribió en 22 Ago 2015, 19:46:Venga, Gororo, yo estiro y tú empujas. Una, dos y tres.


Por mucha fuerza que hacéis la caja sigue sin moverse.

Quetzal escribió en 22 Ago 2015, 20:43:Mejor me muevo arriba, seguro que hay algo mejor que hacer que mirar la caja. ¿Alguien más?


Subes las escaleras...
Avatar de Usuario
Juego del Verano
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ago 2015, 23:31
Pony preferido: Todos

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 23 Ago 2015, 09:35

Bueno, pues nada, paso de la caja. Vamos escaleras arriba a ver qué hay.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor DarkGiratina » 26 Ago 2015, 22:08

Gororo escribió:Disculpen señorita Raribelle y Señor Vaquilla pero mientras estaban discutiendo tan acaloradamente, me tomé la libertad de retratarles realizando la valiente gesta de levantar la caja fuerte. Un suceso que, aunque tuviera un funesto resultado, es merecedor de ser representado artísticamente:
Spoiler:
Imagen

Espero que les agrade ;)

Off: :esdios: le doy mis diezes y cienes y miles xDD
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Recepción

Notapor Juego del Verano » 20 Sep 2015, 02:27

Segunda expedición
Avatar de Usuario
Juego del Verano
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ago 2015, 23:31
Pony preferido: Todos

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 20 Sep 2015, 10:41

Ay, y ahora estamos aquí. Ay, qué miedecito me da todo esto, jo.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor Quetzal » 20 Sep 2015, 11:26

Hey, no hay razón para tener miedo. Si hubiera algo aquí ya nos habría atacado cuando hicimos zoom out por más de una semana. Y un lugar encantado y abandonado nunca a matado a nadie. Creo recordar que la caja fuerte está por ahí. ¿Podrías ayudarme? Quizá necesite un poco más de masa extra.
(Muerde su palanca, visto que levitarla le cuesta ahora mucho más y se dirige a la caja fuerte en la sala anexa a la recepción)
¡Fabos. Fefif mi gola, sficas!
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 20 Sep 2015, 12:08

Quetzal escribió en 20 Sep 2015, 11:26:Hey, no hay razón para tener miedo. Si hubiera algo aquí ya nos habría atacado cuando hicimos zoom out por más de una semana. Y un lugar encantado y abandonado nunca a matado a nadie. Creo recordar que la caja fuerte está por ahí. ¿Podrías ayudarme? Quizá necesite un poco más de masa extra.
(Muerde su palanca, visto que levitarla le cuesta ahora mucho más y se dirige a la caja fuerte en la sala anexa a la recepción)
¡Fabos. Fefif mi gola, sficas!


¿Masa extra? ¿Me estás llamando gorda? Meh, voy a ayudarte porque tengo curiosidad, pero qué mal eso.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor Quetzal » 20 Sep 2015, 13:14

(Northern escupe la palanca y la levita mientras mira a su compañera con una sonrisa.)
No, qué va, querida. Puede que necesite un empuje extra y no sea capaz de hacerlo yo sola. Deberías quererte más a ti misma y dejar de preocuparte en vez de atacar a los demás por complejos personales. Como decía mi madre, a nadie vas a agradar siendo una niña enfadada, sonríe siempre, aunque no quieras. Ánimo, verás que será una linda aventura.
(Vuelve a morder su palanca y sale tarareando de nuevo a su camino)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 20 Sep 2015, 21:55

Jum, bueno, vale, vamos a buscar esa caja fuerte.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor Quetzal » 20 Sep 2015, 22:03

Offrol: Mi OC está chillando por dentro. Pero no dirá nada malo.

Onrol:
(Al llegar a la caja fuerte, le pasa la palanca a su compañera)
¿Quieres hacer los honores? Nunca fui la más fuerte de mi clase. ¿Empujamos a la de tres quieres?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 21 Sep 2015, 14:55

Vale, venga. Uno, dos y tres *empuja hacia abajo la palanca*
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor Juego del Verano » 21 Sep 2015, 18:28

Levantáis la caja fuerte y podéis alcanzar a coger el papel, que dice lo siguiente:

El tercer y cuarto dígito de la combinación de la caja fuerte resulta de la suma del número 58 y la respuesta de este acertijo.
"Yendo a la Justa que toma lugar en la Feria del Imperio de Cristal te cruzas con 6 caballeros pony. Cada contendiente va acompañado de sus 6 escuderos, que a su vez portan 2 alforjas cada uno. En cada alforja cuelgan 2 lanzas que se van a usar en la Justa. ¿Cuántos ponies y cuántos objetos (alforjas y armas) van de camino al torneo?"
Avatar de Usuario
Juego del Verano
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ago 2015, 23:31
Pony preferido: Todos

Re: Recepción

Notapor HeyThereNana » 21 Sep 2015, 18:51

Mmm.. serían 36 ponis, 12 alforjas y 24 lanzas... ¡La respuesta es 36! Entonces 36+58...¡94! Los dos últimos dígitos son el 9 y el 4, ¿no?
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Recepción

Notapor Quetzal » 21 Sep 2015, 18:53

(Northern Boreal mira la nota y se rasca la espalda con su cuerno antes de pasársela a Nana agitando la cabeza, pues lo ha descubierto muy rápido)

La gente de este barco era muy divertida. Si la respuesta es la suma de 58 a la respuesta del acertijo, el número máximo que puede ser es de 41. Y si he leído bien la respuesta debería de ser más de 41. 258 para ser exactas. Eso son tres dígitos, pero entonces me fijé en que en ningún momento se dice que esos ponis vayan de camino al torneo, solo que nos los encontramos y las lanzas se van a usar en la justa.

El tercer dígito es 5, el cuarto es 8 y quiero conocer a tan fuertes escuderos, seguro que son muy... lanzados Imagen. ¿Dónde crees que estarán los otros dígitos? O podríamos intentar abrir la caja fuerte sin más. Creo que 10^10=100 combinaciones no son tantas. Mejor que diez mil.

(La abraza así
Spoiler:
quizá un pelín brusca y señala al infinito)
Este barco no se nos resistirá.

Offrol: Qué lento soy posteando.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

AnteriorSiguiente

Volver a The Queen Mare

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado