[Gabby Gums] Primeros pasos

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor TwistedDisorder » 09 Jul 2014, 14:15

Sí, es decir... Yo lo propuse como idea por si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo ^^ si no se puede porque es un poco follón, no se hace jajaj. Desde mi parte ya dije que mi preferencia es promocionar lo que se hace dentro del foro, pero si me toca en otro lado no tengo ningún problema.

Respecto a lo que dices de hacer unas pruebas y hacerlas públicas para que la gente opine... Me da un poco de respeto en el sentido de que esto lo hacemos de forma voluntaria para ayudar, y no me gustaría sentirme como si estuviera en un concurso ^_^U Que si hay que hacerlo, se hace, pero preferiría que entre nosotros nos pusieramos de acuerdo a que la gente pueda compararnos unos a otros :/ Es mi opinión, claro ^^U
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Seyfel » 09 Jul 2014, 14:26

Por supuesto, deberiamos ponernos de acuerdo entre nosotros, solo daba ideas.

Yo no tengo preferencias, asi que por mi no problem.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Teirusu » 09 Jul 2014, 14:30

TwistedDisorder escribió en 09 Jul 2014, 14:15:Sí, es decir... Yo lo propuse como idea por si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo ^^ si no se puede porque es un poco follón, no se hace jajaj. Desde mi parte ya dije que mi preferencia es promocionar lo que se hace dentro del foro, pero si me toca en otro lado no tengo ningún problema.

Respecto a lo que dices de hacer unas pruebas y hacerlas públicas para que la gente opine... Me da un poco de respeto en el sentido de que esto lo hacemos de forma voluntaria para ayudar, y no me gustaría sentirme como si estuviera en un concurso ^_^U Que si hay que hacerlo, se hace, pero preferiría que entre nosotros nos pusieramos de acuerdo a que la gente pueda compararnos unos a otros :/ Es mi opinión, claro ^^U


El problema es que no estamos hablando de un simple juego, al igual que tampoco estamos hablando de algo muy serio como llamarlo concurso. No estoy muy seguro de la experiencia general de todos, pero creo por lo que he leido que ninguno de los futuros GG es veterano como redactor. Es por ello que yo si veo conveniente que al principio experimenteis un poco y hagais pruebas para saber a quien se le da mejor ciertas cosas. Como ya se ha dicho y estoy 100% de acuerdo es que las rotativas no van a ninguna parte. La gente suele acostumbrarse a una persona, o al menos en las paginas de noticias que yo suelo leer al mes conoces a los redactores y solo viendo su nombre sabes ya mas o menos como lo plantea la noticia, cosa que lo veo bastante positivo el identificar la estructura basica de una noticia simplemente mirandola quien la ha escrito. Por ello, en los sitios grandes o de noticias, suele encontrarse especializaciones, uno de mercha, otro de noticias extranjeras, otro de arte, porque ademas de que al lector le resulta más sencillo, generalmente los redactores siempre les gusta más escribir de lo que realmente le gusta y une que le encanta el marcha no va a escribir con el mismo entusiasmo sobre figuritas que sobre lo que han dicho los de Legend Of Equestria acerca de su juego, porque a lo mejor los videojuegos ni le gustan.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor BizarrePony » 09 Jul 2014, 14:44

Bien, aquí vengo yo a meter discordia :roto2rie:

Como bien sabéis siempre he querido comprometerme a actividades en la comunidad, y, en especial, ser RFW, sin embargo, hay un puesto que no haría aunque me lo ofrecieran, y es el de GG.

Sin ánimo de ofender, me da la sensación de que algunos entrar a GG por puro capricho, cuando es una responsabilidad MUY grande. Otros como Twisted, tienen la ilusión y las ganas, pero ¿que harás cuando vuelvas a estudiar? Ya no podrás dedicarle tanto tiempo y acabarás por abandonar el puesto como han hecho los otros GG (y justamente por estudios)

El fandom es grande. ENORME. Estar al día es incluso difícil aunque pateeis las páginas oficiales día tras día, tienes que vivir por SH, literalmente. Es importante conocer la gran responsabilidad que conlleva y que no tendrás tiempo para otras cosas

En mi caso que estoy desocupado he de decir que he sido moderador en otras comunidades y el monto de trabajo te resta tiempo en otras cosas como estudios, ocio, aficiones, etc. asi que, quien se presente debe estar preparado para eso.

Y bueno, no hay mucho más que decir que no se haya dicho ya. No lo digo a malas, sólo es una advertencia, luego vienen las quejas y los abandonos masivos del puesto.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor geballo » 09 Jul 2014, 14:47

La idea que propone Seyfel de hacer unas pruebas y que no lleguen a ver la luz me parece una buena idea y creo que no la falta razón, la especialización, aunque pueda no ser tan entretenida para los escritores, llevará a la larga a unos escritos mejor realizados y creo que es lo mejor para el lector, que a fin de cuentas deberia ser nuestra prioridad. Y aunque tampoco me agrada demasiado la idea. Y creo que Teirusu ha dado razones más que suficientes del porqué.

Y realmente creo que la idea de TwistedDisorder de promocionar los DAs, fanfics y demás de la gente me parece simplemente genial. :D
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Summerium-Kalimium » 09 Jul 2014, 14:50

Yo vivo para SH (Creo que ahora parezco psicopata), yo tengo tiempo libre y la capacidad para estudiar y sacar dieces (lo cual no hago pero podría) además yo ya visitaba SH con regularidad antes de que acabara cuarto de eso.

Y la especialización tambien me parece buena idea (para mi todo es bueno) solo tendríamos que provarlo.
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor TwistedDisorder » 09 Jul 2014, 14:55

Biza, yo cuando me he ofrecido he dicho que en época de exámenes, aunque no tengo mucho tiempo, creo que por las noches podría dedicarle tiempo (al igual que dibujaba teniendo que estudiar). Aparte, no creo que los GG se pasen todos los días escribiendo artículos, sería un no parar de posts que la gente no tendría ni tiempo a leer. Eso sí, investigando y poniéndose al día de los temas poco a poco sí que es un trabajo diario, pero yo creo que merece; y si uno está falto de ideas, para algo estarían los otros compañeros GG ayudando *_*

No sé cuáles serán las intenciones de las otras personas que se han ofrecido, pero yo creo que todos tenemos en la cabeza que es una gran responsabilidad y nos hacemos cargo de ello ^^ Si al final sale mal, es cuestión de cómo se desarrolle, pero no puedes dejar algo sin hacer porque piensas que va a salir mal de cajón. ¡Hay que intentarlo, leñe! XD

Sinceramente, yo creo que saldrá bien :D

PD.: soy consciente de que he dicho "tiempo" como 50 veces xD pero estoy desde el móvil en un sitio público, así que muy lúcida no ando xDD
Última edición por TwistedDisorder el 09 Jul 2014, 15:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Summerium-Kalimium » 09 Jul 2014, 14:58

TwistedDisorder escribió en 09 Jul 2014, 14:55:Biza, yo cuando me he ofrecido, he dicho que en época de exámenes, aunque no tengo mucho tiempo, creo que por las noches podría dedicarle tiempo, al igual que dibujaba en épocas de exámenes.

Sinceramente, yo creo que saldrá bien :D


+1
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor CarretonRider » 09 Jul 2014, 17:10

El tema de las pruebas y demás no toca todavía, porque eso ya es ejecución de las entradas. Aún así en avance, en principio revisaré yo los experimentos y daré las correcciones iniciales de forma interna.


Como dicen Seyfel y Tei, soy partidario de establecer unas funciones fijas; y si acaso, luego os lo podéis compaginar para ayudaros unos a otros (hay que tener en cuenta que no habrá el mismo volumen de cada tema); por el motivo que mencionan de que de cara al lector se acostumbra y el redactor se especializa.

Donde sí podríamos rotar es en lo referente a noticias originadas en el foro que tengan un carácter más informal y subjetivo y cada uno pueda ir escribiendo más a su estilo.


Estoy viendo que lo más dificultoso es lo de hacer resúmenes a partir de vídeos, por el tema de la comprensión y demás. Sería importante asignar esto pronto o se quedará colgado. Summer, se dice "I'm going to be" :elrisas:


He elaborado un gráfico con el Paint :elrisas::

Imagen

Es una primera visión, me gustaría completarlo un poco más y que se sigan comentando preferencias aparte de fandom nacional, después acabaré de solucionar mis dudas con los GG por mp y propondré un primer esquema de trabajo. No tengo prisa, las cosas se hacen bien :sisi1: .


Acerca del comentario de TheOtherBrony, en principio ya veo bien repetir los top10 de jhaller porque son como los universales, todo el mundo participa en su creación votando, y hay de vídeos y de canciones así que ya son buenos temas, pero igual sí podemos hacer uno propio de tanto en cuando. Gracias por comentar habiendo acabado de llegar :)

Acerca del comentario de Biza, sí, esto implica gastar un precioso tiempo, y en época de estudios se verá reducida la actividad. En el caso de dejarlo del todo, solo os pido que no os apalanquéis en el puesto y lo dejéis en el caso que no pudierais/quisierais seguir, es algo comprensible y no tengo ningún problema en volver a aceptar gente cuando pase tal "epoca mala" si tienen ganas de hacer cosas y hay sitio.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Summerium-Kalimium » 09 Jul 2014, 17:18

Creo que mi preferencia seria el fandom a nivel nacional.

Por cierto tengo algunas preguntas:
-¿Apareceriamos como porte del staff de SH
-¿Nos darían una version en grande del escudo de los Gubby Gums?

PD:Gracias por corregirme.
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor CarretonRider » 10 Jul 2014, 22:23

No lo tengo en grande, lo siento xP, se hizo el rango directamente


Quería sacar hoy la primera propuesta de puestos pero no me da tiempo, mañana os la dejo aquí

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor TheOtherBrony » 10 Jul 2014, 22:53

Yo querria colaborar en esto, pero voy a estar totalmente incomunicado desde mañana hasta el 20 por la tarde, por lo que no se si al final podre hacer algo o no...

Psd: Si me dejais algo, que no sea (a ser posible) algo donde tenga que sacar informacion de audio en ingles, ya que no me empano de nada. Si es algo escrito me puedo defender.
Psd2: Preferiria hacer el top10 o similar.
Spoiler:
Nada tiene sentido
ni el comienzo ni el fin.
De pronto se apareció mi pobre alma.
¿Alguien se acordó de mí?
¿Alguien me recuerda?
Pronto enloqueceré y ya no habrá nada.
Avatar de Usuario
TheOtherBrony
Foal
Foal
 
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Cortando cosillas :3
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyunne (Luna)

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor TwistedDisorder » 10 Jul 2014, 22:56

Perfe, Carre *_* ¡¡¡Estaré pendiente de nuevas noticias!!!
Por cierto, gracias a tu gráfico me ahorré hacerme un esquema jajajaj, ¡gracias mil! xD
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor Summerium-Kalimium » 10 Jul 2014, 23:49

yo también estaré atento mientras tenga conexión a internet (este finde estoy con mi madre la cual no tiene internet, pero estoy negociando su instalación)
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [Gabby Gums] Primeros pasos

Notapor CarretonRider » 11 Jul 2014, 23:31

Bien, pues esta es mi primera propuesta de los temas que serían responsabilidad de cada uno. Con responsabilidad me refiero a cuidar de que se publiquen noticias de ellos, pero si entre vosotros queréis escribir alguna noticia que pertenece a un campo que toque a otro es tan simple como poneros de acuerdo con la persona responsable.



#Geballo: Artículos de opinión, noticias exteriores del fandom interesantes y, junto con Seyfel, todo lo referente a Convenciones. Subforo de Discusiones de Episodios.

#Seyfel: Merchandising internacional [Creo que hacer una sección dedicada a esto publicada cada X tiempo con las novedades que hayan salido en ese plazo sería lo adecuado], tema Convenciones con Geballo y dentro del foro el subforo de Eventos.

#Twisted: Noticias de MLP Oficial, tanto en castellano ahora como luego cuando la estrenen en inglés (no habrá problema con los spoilers no?). Por tanto, subforo de MLP.
Anuncios de cosas generales del foro [Concursos y Synchtubes esencialmente] junto con Summer.

#Summer: Merchandising local+Subforo de Mercha y Subforo de Fanfiction [de esto último, una entrada periodica hablando de las novedades]
Anuncios de cosas generales del foro [Concursos y Synchtubes esencialmente] junto con Twisted.

#TheOtherBrony: Para poner solo top 10s que es una única tarea que quedaría mencionado pero ya está se clasifica como colaborador, ahí ya se me ofreció Pacopakero como colaborador para algo así pequeño así que en principio los top10 de jhaller se encarga él y no sabría muy bien donde colocarte, al menos si alguno de estos necesita ayuda que sepa que pueden recurrir a ti ;)


Esta fase consiste solo en asignar los temas, así que limitaros a mejorar esta tabla si veis algo mal o decir que así esta bien. Espero comentarios aunque sea por mp ;-)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Info/Ayuda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados