Comunicado sobre el baneo de Acteon

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor CarretonRider » 06 Nov 2013, 18:58

Dado que un sector del foro exige conocer los motivos del baneo reciente, a pesar de que no pensábamos que fuera necesario llegar a tal indiscreción, hemos decidido contaros todos los motivos del baneo detalladamente, ya que consideramos que no quedan razones para ocultarlo

La decisión que tomamos de expulsar a Acteon del foro es producto de una serie de conductas perjudiciales para el foro por su parte que con lo último acontecido en la Meetup de Barcelona del pasado fin de semana hemos llegado al límite de lo que estamos dispuestos a admitir.

En primer lugar Acteon ha hecho SPAM de su juego de rol en reiteradas ocasiones tanto en los hilos públicos como por Mensaje privado como en meetups y quedadas, llegando incluso a desobedecer a los moderadores cuando se le pidió que parara.

Tampoco nos gustaba sus formas de atraer usuarios al foro sólo y exclusivamente para jugar a su rol. No somos un foro de Rol, sino de My little pony. Aún así ésto tendría un pase si no fuera por las -fundadas- sospechas de la creación de multicuentas con el único fin de meterse a jugar en el juego de rol.

También hemos tenido varios conflictos con este usuario por culpa del grupo de Whatsapp del rol, en el cual mostró especial interés porque los moderadores no conociéramos lo que ahí dentro se cocía llegando hasta el punto de acusar de chivato a un usuario (HotRoder) causándole daños y malestar que se extrapolaron al foro. Más tarde fuimos conocedores que esas amenazas eran debidas al contenido +18 que a veces se posteaba en ese grupo.

Además, ya en la primera quedada a la que se presentó se crearon conflictos al enojarse porque el grupo no hiciese lo que él quería hasta el punto que éste se dividió.

Después de eso, la actitud de Acteon de hacer eventos privados (o planificarlos) no estaba bien vista por considerarse ‘clasista’, abriendo una brecha en la comunidad y dando a entender que había dos tipos de bronies: los que estaban en el rol y los que no.

En el concurso de microrrelatos tuvo un roce bastante fuerte con los participantes por despreciar su trabajo y considerar solo el suyo "bueno". Después de eso se sucedieron broncas con algunos.

Toda esta serie de incidentes culminaron con lo que pasó en la meetup de Barcelona del 2 de noviembre:

Los asistentes quedaron los tres días que duró el puente. Acteon estuvo desde el viernes en todo momento hablando con Nima y no aceptaba que se les acercase nadie al considerar que era algo personal lo que estaban hablando, aislándola de todo el mundo y haciendo sentir mal tanto a Nima como al resto de gente que quería pasar tiempo con ella. El momento más tenso fue cuando lo hizo delante de toda la meetup en el salón, llevándose a Nima a un lado y dejando a todos con cara de circunstancias, entre ellos gente como HotRoder, Atomo, Ref, K3, Sieg, Ayumi, Shek y muchos más. Lo cual es una falta de respeto y un ansia de posesión y control intolerables.

A la larga se entendió que Acteon estaba hablando con Nima para que se replantease su relación con Fire, interfiriendo sobre ambos. Continuó con esta actitud durante la noche también a tal punto de, por poder quedarse hablando con Nima, retrasar tres horas al coche de los valencianos que estaban cansados y querían volver.

Por culpa de Acteon y sus vivas ganas de conseguir algo sí o sí, como en la primera quedada que estuvo, consiguió separar de nuevo a los miembros de la quedada, formando mal rollo durante ésta.

Los problemas que ha generado en la meetup más las cosas que ha ido diciendo ha generado muchos rumores, difamación y habladurías por parte de varios usuarios que se dejaron llevar por la indiscreción y afectando a varios usuarios mas que realmente se sintieron mal por verse involucrados.

También toca comentar que durante la tarde de ayer se envió un email al correo con el que se registró Acteon para abrir un canal privado para hablar.

Sentimos mucho que haya gente que piense lo peor de los moderadores sin tener información suficiente para juzgar, y si consideran que era muy importante saber qué pasaba para emitir un juicio personal, que en lugar de hacerlo en privado con sus amigos o moderadores más cercanos, hayan puesto el grito en el cielo acusando y generando actitudes destructivas en el foro haciendo mucho más daño del que creen.


No podemos arriesgarnos a que en cada quedada que formamos, Acteon vuelva a imponer sus deseos personales sobre los deseos de los demás, de la mayoría. Por esto, por los problemas causados en el foro, y para prevenir que no vuelva a hacer daño a la gente, se le ha baneado, con el objetivo claro de mantener la buena estancia en el grupo y que no se volviese a repetir en ninguna otra quedada.

Lo que se hace en las quedadas del foro son, tal y como indica el nombre, DEL FORO. Y si hay usuarios en él que se comportan de manera incorrecta y de forma poco respetuosa en ellas, se les aplicará la mismas normas que en el foro. No podemos poner como excusa que no es parte del foro porque cuando los usuarios vuelven a él, si se ha producido un problema en la quedada, puede seguir ahí, y debe sanarse cuanto antes.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Paper » 06 Nov 2013, 19:02

Decir de paso que de parte de Carreton (a través de mi consejo) que en este tema no se permiten comentarios despectivos ni ofensivos tal y como pasó en el tema anterior. A la que suceda un mensaje que pueda iniciar una discusión "no amistosa" se cerrará el tema.
Última edición por Paper el 06 Nov 2013, 19:39, editado 2 veces en total
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Exori » 06 Nov 2013, 19:05

Bueno, asi al menos ya queda bien claro para todos los que dudaban tanto sobre este tema.
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Seyfel » 06 Nov 2013, 19:29

Como alguien que ha llegado al foro muy recientemente (el sabado de salon del manga) debo decir que me parece una pena que la gente que hemos llegado justo ahora se encuentre con el lio de este tal Acteon y demas. Gente del foro me han hablado con buena fe insintiendo en que esto es una cosa puntual y hablandome del buen rollo general que hay siempre en el foro, y, aunque yo me lo creo, por que no parece que la comunidad sea mala, debo decir que la impresion que me dio encontrarme con este percal en mi tercer dia de foro fue bastante mala, y es preocupante que haya una oleada de gente que se unió a partir del salon del manga que se este llevando una impresion erronea de esta comunidad que, sin duda, esta forjada sobre la union y la tolerancia y todas esas cosas.
Eso dicho, me gustaria aclarar que, mientras que hasta ahora no sabia muy bien como sentirme y en ocasiones creia incluso que los administradores estaban haciendo mal, el comunicarlo abiertamente de esta manera me ha ayudado a mi, y espero que a muchas mas personas que parecian confusas sobre la situacion y lo demostraban con comentarios airados en el foro, a entender la situacion y entender la intencion de los administradores y demas gente implicada al tomar esas decisiones que en algun momento pensé problematicas y a recobrar la creencia en este foro.
Viniendo de alguien que es nuevo, no conoce a nadie y el primer encontronazo con la comunidad ha sido este pastel, debo decir que no creo que esto sea el fin del foro como algunos dicen ni mucho menos. Y aunque el tema que ha causado el baneo es serio y eso es indiscutible, la repercusion que ha tenido el baneo sobre el foro me parece un poco exagerada, mas que nada, por la curiosidad y la aparente injusticia al no saciarla.


De todas maneras, confio en la administracion de este lugar y espero que, como me han prometido, todo vuelva a ser happy. :D






PD: Se que soy nuevo y en algunas cosas mejor que no hable, pero el post es precisamente para hablar de lo que me ha parecido coo Nuevo y recordaros que quiza unos cuantos que estan en mi situacion ahora mismo esten un poco asustados y con la impresion que no es.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor agustin47 » 06 Nov 2013, 19:31

Con todo el respeto del mundo y una calma que parece sobrehumana, vengo a decir un par de cosas de buen rollo. No es una falta de respeto. Su mensaje me parece un flagrante intento de desacreditar a un usuario para poder banearle sin parecer injustos. Muchas de las cosas que se dicen han sido exageradas sobremanera con el objetivo de minar la imagen del usuario en cuestión. Es menester decir que muchas de las frases han sido cambiadas a voluntad para que les convenga a ustedes. Después de esto, mis más cordiales saludos.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor piposman » 06 Nov 2013, 19:41

Entonces quien le tocara desaparecer de la moderacion?
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor K3G4 » 06 Nov 2013, 19:53

agustin47 escribió en 06 Nov 2013, 19:31:Con todo el respeto del mundo y una calma que parece sobrehumana, vengo a decir un par de cosas de buen rollo. No es una falta de respeto. Su mensaje me parece un flagrante intento de desacreditar a un usuario para poder banearle sin parecer injustos. Muchas de las cosas que se dicen han sido exageradas sobremanera con el objetivo de minar la imagen del usuario en cuestión. Es menester decir que muchas de las frases han sido cambiadas a voluntad para que les convenga a ustedes. Después de esto, mis más cordiales saludos.


Estamos dando los motivos. Yo puedo enseñar MPs en los cuales le avisaba de no hacer más SPAM, y lo seguía haciendo, desacato a un moderador, eso en otros foros es expulsión temporal. Revisando sus antecedentes y lo que hizo egoistamente en una Meet Up, es suficiente motivo como para expulsarlo permanentemente
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor agustin47 » 06 Nov 2013, 19:55

K3G4 escribió en 06 Nov 2013, 19:53:
agustin47 escribió en 06 Nov 2013, 19:31:Con todo el respeto del mundo y una calma que parece sobrehumana, vengo a decir un par de cosas de buen rollo. No es una falta de respeto. Su mensaje me parece un flagrante intento de desacreditar a un usuario para poder banearle sin parecer injustos. Muchas de las cosas que se dicen han sido exageradas sobremanera con el objetivo de minar la imagen del usuario en cuestión. Es menester decir que muchas de las frases han sido cambiadas a voluntad para que les convenga a ustedes. Después de esto, mis más cordiales saludos.


Estamos dando los motivos. Yo puedo enseñar MPs en los cuales le avisaba de no hacer más SPAM, y lo seguía haciendo, desacato a un moderador, eso en otros foros es expulsión temporal. Revisando sus antecedentes y lo que hizo egoistamente en una Meet Up, es suficiente motivo como para expulsarlo permanentemente


Vale, paso de todo esto, ya está, lo habéis conseguido. Podéis hacer lo que es de la gana, yo paso. Me habéis hartado, cosa increíble. Espero que simplemente no volvamos a coincidir nunca en ningún tema. No volveré a comentar esto. Gracias por tu tiempo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Ryuka_dash » 06 Nov 2013, 19:59

Sabes que los demas podriamos decir lo mismo?

Pides pruebas, se te dan y se te ofrecen mas y sigues sin seguir conforme

Chico, no se que mas quieres, bueno si, un desbaneo
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor intervención » 06 Nov 2013, 19:59

La verdad no siempre es dulce.

Gracias por el comunicado, Carreton.

Air... en fin. Nada nada.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor DennisChannels » 06 Nov 2013, 20:03

Es algunos de los posts que estoy leyendo más arriba, por lo que opino que a veces no merece la pena dar razones.

Buena exposición, Carretón, bastante correcta. Yo estuve allí y doy mi palabra de que no se ha dicho ninguna mentira ni verdad a medias.

Mi palabra es mi posesión más valiosa.
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor FireAnon » 06 Nov 2013, 20:58

Colorful, creo que has malinterpretado, acteon nunca nos ha dejado tirados de camino a casa, solo nos retrasó la partida camino a Valencia 2 horas. Se que no es tu intención pero evita dar información imprecisa (o tu sabes de algo que yo no :S)

Creo que lo único que puedo decir en este caso ya que no puedo moderar ni decidir debida a mi implicación, es que intentéis no desviar el tema y si os sentís ofendidos por alguien reportéis o le ignoréis.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor LloydZelos » 06 Nov 2013, 20:59

agustin47 escribió en 06 Nov 2013, 19:55:
K3G4 escribió en 06 Nov 2013, 19:53:
agustin47 escribió en 06 Nov 2013, 19:31:Con todo el respeto del mundo y una calma que parece sobrehumana, vengo a decir un par de cosas de buen rollo. No es una falta de respeto. Su mensaje me parece un flagrante intento de desacreditar a un usuario para poder banearle sin parecer injustos. Muchas de las cosas que se dicen han sido exageradas sobremanera con el objetivo de minar la imagen del usuario en cuestión. Es menester decir que muchas de las frases han sido cambiadas a voluntad para que les convenga a ustedes. Después de esto, mis más cordiales saludos.


Estamos dando los motivos. Yo puedo enseñar MPs en los cuales le avisaba de no hacer más SPAM, y lo seguía haciendo, desacato a un moderador, eso en otros foros es expulsión temporal. Revisando sus antecedentes y lo que hizo egoistamente en una Meet Up, es suficiente motivo como para expulsarlo permanentemente


Vale, paso de todo esto, ya está, lo habéis conseguido. Podéis hacer lo que es de la gana, yo paso. Me habéis hartado, cosa increíble. Espero que simplemente no volvamos a coincidir nunca en ningún tema. No volveré a comentar esto. Gracias por tu tiempo.

No entiendo la magnitud de esta reacción a que te hayan dicho que hay pruebas de todo y no se ha exagerado nada. De verdad. No hay insultos, exabruptos ni burlas. Relájate un poco colega, que sé que no eres mal tío. Todo se puede decir de buenas formas ;)

Por mi parte no estuve en la meetup, así que solo puedo opinar en base a lo que me han contado (y no precisamente pocos), pero puedo asegurar por haberlo vivido que de todo lo anterior no se ha exagerado nada. El usuario no exhibió un buen comportamiento de diversas formas, pasó de moderación en reiteradas ocasiones y borró pruebas de sus salidas de tono (por fortuna, existen formas de acceder a ese material). Lo de este fin de semana fue simplemente la puntilla.

Esperamos que este comunicado haya despejado todas las dudas. Los moderadores queramos que entendáis que es aconsejable esperar a explicaciones oficiales cuando se da un hecho de esta magnitud, aunque no salgan inmediatamente. En este caso, había gente aún fuera de su casa, con horarios complicados para tratar el tema como es debido y otros muy afectados psicológicamente (y no hablo a la ligera, ha podido haber consecuencias graves, pero no puedo ni quiero dar nombres). Conque pensaoslo dos veces antes de airaros y tacharnos de dictadores, por favor. La verdad es más inocente y menos oscura que todo eso, y moderar un foro y tratar situaciones así no es fácil.

Pipos, relax. Por favor. Todos. Volvamos al tema que nos ocupa.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor FireAnon » 06 Nov 2013, 21:08

Colorful Sigh escribió:A ver, yo entendí que os dejó tirados tres horas, vamos, que retrasó la salida tres horas, quizá me has entendido mal por cómo lo he expresado pero sí lo entendí bien. Y si fueron dos horas no se por qué leí 3, pero vamos, que no era mi intención.

OK, no desviaré el tema, reporto y punto.


no se, se que llegamos bastante tarde, me está diciendo sieg que fue mas tiempo ahora mismo, como comprenderás, dada la situación lo ultimo que me preocupaba era estar mirando a que hora salíamos u.u

y ignora a pipos si te molesta lo que te dice, anda, no caigas en provocaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Siguiente

Volver a Info/Ayuda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados