Comunicado sobre el baneo de Acteon

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Volgrand » 06 Nov 2013, 23:00

Bueno, muchos saben quer yo he abogado en favor de Acteon. O, mejor dicho, en favor de la comunidad de Spaniard Hooves.

La moderación ha hecho su trabajo, y aunque no concuerdo totalmente en las formas, sí que aplaudo su labor. Moderar una comunidad de este tamaño, en ocasiones, da lugar a lidiar con situaciones muy difíciles, como ha sido esta.

La única crítica real que puedo hacer a lo ocurrido: creo que gran parte del mal rollo ha venido por la falta de información. Eso provoca, siempre, que la conspiranoia crezca. Yo recomendaría que la próxima vez que ocurra algo similar, intentar, en la medida de lo posible, informar desde el principio de los motivos que puedan llevar a decidir banear a un usuario.


Pero vuelta al tema: Espero que podamos cerrar este asunto y seguir adelante. Aunque me apena lo ocurrido, espero que esta comunidad siga adelante con el mismo buen rollo y diversión de siempre. ¡Un saludo!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Niels » 06 Nov 2013, 23:05

Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello

Así que querría aclararme esa duda... puede que nadie lo sepa con exactitud o que es al enteramente de eso que me he influenciado a pensar así. Pero realmente me supo muy mal haber estado pesado con algunos de vosotros y sobre todo de hacer esperar a stardust tanto tiempo... y no se si Acteon estuvo implicado o si es todo mi culpa porr no haberme organizado bien...

Por otra parte pienso que los moderadores hicieron lo mejor ante tal situación :brohoof:

Pd: siento haberme explicado tan mal... intentaré mejorarlo cuanto antes(estoy con el móvil y mi :mola: o pc no pilla Internet por una extraña razón)
Edit: no os extraneis si sale algo raro... uso el Autocorrector
Imagen gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Avatar de Usuario
Niels
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 206
Registrado: 17 Abr 2013, 17:03
Ubicación: por la provincia de alicante ^^
Sexo: Masculino
Pony preferido: fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor JoanK » 06 Nov 2013, 23:47

Pues yo no agradezco a moderación que se tomen tanta molestia, etc. Es su trabajo como moderadores. Deben hacerlo haya o no agradecimiento o reconocimiento. Y no les agradezco hoy porque este asunto no se ha llevado del mejor modo, aunque se haya atajado al final. No quiero decir que no aprecie su trabajo, si no que les animo a aprender de la experiencia para llevar óptimamente situaciones como ésta que puedan surgir en el futuro.

Aunque se da la paradoja de que cuando todo va bien no se aprecia el trabajo que hay puesto, así que entonces no los felicitaré. Por tanto prefelicito todas aquellas ocasiones en que moderación lleve todo de forma óptima.

Spoiler:
Vale, sí, el post este es más que nada por llevar la contraria. A veces no puedo resistirlo. :P
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor intervención » 06 Nov 2013, 23:50

Lo haces por tocar los cojones, y caaaaaaaaaansa bastante la verdad.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Sunchild » 06 Nov 2013, 23:53

Sigo pensando que ha sido todo por motivos más personales que forales.

En cuanto a el spam, tengo entendido que en el momento en que un usuario respondía su desinterés por el juego, se le dejaban de enviar mensajes, pero a lo mejor me equivoco.

Concedo que las borderías de Acteon en el juego de Pokelink fueron desmesuradas, al igual que lo son las de muchos otros usuarios pero no pasa nada porque no son Acteon. No obstante, supongo que este último hecho cambiará debido a que el baneo de Acteon marca un precedente. Ahora ya no se da aquello de "en este foro digo lo que quiero porque no se banea a nadie". No. Ya se ha baneado a alguien, y se volverán a banear usuarios si llevan a cabo conductas inadecuadas. Es por ello que era VITAL haber informado desde el primer momento, pues de nada sirve colgar a un preso en medio de la plaza del pueblo si nadie sabe lo que hizo. Es una de "no haré lo que él, porque no quiero que me cuelguen. Ahora, no sé lo que ha hecho, así que supongo que haga lo que haga podría acabar como él. Vale, eso me da miedo". Un baneo debe ser aleccionador, no debe ser "me cae mal que le peten".

Y es aquí donde entra mi desacuerdo: la gota que colmó el vaso fue que Acteon estableció una interacción verbal con Nima. Bueno, pues eso no es motivo para banear a nadie. Yo hablo con mucha gente. Nah, pero "Acteon trató de convencer a Nima de que dejara a su novio". ¿Y? Asuntos personales entre Acteon, Nima y su novio que no veo que tengan absolutamente nada que ver con el foro.

"Acteon acosó a Nima" sí me hubiera parecido una razón y no una excusa, entre otras cosas porque el acoso es ilegal.

Pero si Nima interactuó con Acteon de forma voluntaria, entonces es tan culpable como él, y merece el baneo igual que él (siguiendo la regla de tres expuesta). Lo cual no quiere decir que opine que haya que banear a Nima, sino que opino que no hay que banear a Acteon porque hablara con ella si este hecho fue cosa de los dos. Y si no fue cosa de los dos y Nima fue acosada, pues que le denuncie a las autoridades. En este último caso el baneo también sería un error, pues estaríamos hablando de asuntos legales, que pertenecen a una jurisdicción ajena.

Disculpad si habéis considerado una falta de respeto mis comentarios previos, pero no tuve más remedio que realizarlos, dado que se nos estaba ocultando una información que, ahora que la conozco, no la veo personal en absoluto, al fin y al cabo, hubo testigos en todo momento de todo lo ocurrido.

Otra concesión que haré será la de que, pese a que considere que lo de Nima no ha sido más que una excusa, es cierto y comprensible que, en ocasiones, cuando alguien te saca de quicio, ya no buscas una razón sino una excusa, porque en su momento no actuastes con más mano dura.

No creo en la censura pero sí en la mano dura, es decir, si informas a un usuario de que "las normas del foro no permiten a un usuario comentar lo que has comentado. A la próxima te banearemos sin miramientos", y luego reincide y le baneas, exponiendo públicamente tanto la primera falta como el mensaje de advertencia como la segunda falta, pues ya puede la gente cantar Misa que son las normas que has puesto y alguien no las ha respetado.

Es decir, igual que hace falta más diálogo, hace falta un "sistema judicial", por así llamarlo, plenamente transparente, que permita que la imposición de las normas del foro no sea confundida con la ley de mis huevos al viento.

Mi ánimo no es el de echar en cara nada a nadie, sino más bien el de felicitar tanto a los usuarios por presionar a los moderadores ante lo que han considerado una conducta inadecuada, como a los moderadores por finalmente ceder ante esta petición e informar a los usuarios de lo ocurrido.

Espero que todos hayamos aprendido de esta experiencia, porque habrá más usuarios problemáticos en el futuro, y causarán más problemas que Acteon, e incluso problemas legales, de acoso real, o de violencia o amenaza real. ¿Predicación del Apocalipsis? En absoluto. Son cosas que pasan, que han pasado, y que pasarán. Y este caso ha trascendido demasiado poco en comparación con otros que he visto en los que, por menos, se formaron bandos, y se llegaron a dar situaciones muy poco deseables, y todo fue por culpa del amiguismo y la falta de transparencia.

Me alegro que por fin se haya abierto un debate en el que se consideren las opiniones, pese a que no todas sean las mismas que las de los moderadores. Al fin y al cabo, el deber de un moderador es moderar, y para ello es básico escuchar todas las opiniones, que para algo esto es un foro.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE


Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Avatar de Usuario
Sunchild
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 01 Jul 2013, 21:26
Ubicación: Nv. 25
Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor LloydZelos » 06 Nov 2013, 23:55

intervención escribió en 06 Nov 2013, 23:50:Lo haces por tocar los cojones, y caaaaaaaaaansa bastante la verdad.

Relax tío, que tiene razón: se agradecen las felicitaciones y anima a mejorar, pero es cierto que es nuestro trabajo. Y sí, tenemos que informar mejor y más rápido.

Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.

Mi ánimo no es el de echar en cara nada a nadie, sino más bien el de felicitar tanto a los usuarios por presionar a los moderadores ante lo que han considerado una conducta inadecuada, como a los moderadores por finalmente ceder ante esta petición e informar a los usuarios de lo ocurrido.


Decir a esto que no "hemos cedido ante la presión" como si se hubiese derribado alguna censura, ya que desde el baneo se estuvo trabajando en el texto con las explicaciones pertinentes. Como ya he dicho, tardó por varias circunstancias, pero nunca se intentó ocultar nada, ni se va a hacer en el futuro. Por lo que apelamos a la paciencia de los usuarios la próxima vez en lugar de especular: siempre habrá información cuando sea necesaria y se pida.

La diferencia entre Nima y Acteon es que ella no tiene un historial de comportamiento conflictivo es ignorar los avisos de moderación. Y lo que pasó en la meetup la arruinó entera y provocó malestar en prácticamente todos los asistentes, en un evento oficial del foro debo añadir, no una quedada normal. Es de recibo que un usuario problemático, que arrastre conflictos de fuera del foro a dentro (ejemplo del grupo de whatsup) y que destroce un evento del foro acosando y aislando, por no hablar el destruir una relación de dos foreros (que no irá contra una norma escrita, pero es repugnante y atenta contra el bienestar de ambos que se vaya de rositas, sin contar amigos que también estén aquí), no continúe en esta comunidad.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Ren » 07 Nov 2013, 00:35

Niels escribió en 06 Nov 2013, 23:05:Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello



Hombre desde el primer momento se notó que fué un error el hecho de confiar en él para el tema del aparcamiento. Si nos hubiesemos hido con el parking localizado habríamos ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Y sobretodo muchas vueltas tontas pues estaba claro que aparcamiento en el centro para 2 y gratuito no ibamos a encontrar. Pero eso estaba claro desde antes de entrar en Barcelona.



Sunchild escribió en 06 Nov 2013, 23:53:Pero si Nima interactuó con Acteon de forma voluntaria, entonces es tan culpable como él, y merece el baneo igual que él (siguiendo la regla de tres expuesta). Lo cual no quiere decir que opine que haya que banear a Nima, sino que opino que no hay que banear a Acteon porque hablara con ella si este hecho fue cosa de los dos. Y si no fue cosa de los dos y Nima fue acosada, pues que le denuncie a las autoridades. En este último caso el baneo también sería un error, pues estaríamos hablando de asuntos legales, que pertenecen a una jurisdicción ajena.



Dejó de ser cosa de dos cuando nos implicó a los demás de forma egoista y desconsiderada.

Podría haber tratado el tema que tuviese que tratar con Nima por privado, por skype, por wassap, por carta, por teléfono o del modo que quisiera, pero no ""secuestrándola"" en un fin de semana y menos durante una meet-up creando una situación incómoda y de malestar entre los asistentes, y porsupuesto retrasando y haciendo perder el tiempo a todos los que viajábamos con Nima.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor JoanK » 07 Nov 2013, 00:41

LloydZelos escribió en 06 Nov 2013, 23:55:Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.

Vaya, hombre. Tengo que dejar de disculparme por anticipado. Es decir, matizar que me sale de dentro el decir que no, el no felicitar el trabajo hecho porque no ha estado del todo bien hecho. Y eso entiendo yo es llevar la contraria cuando el resto opinan lo contrario de lo que digo. ¿Acaso no es eso así?
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor LloydZelos » 07 Nov 2013, 00:58

JoanK escribió en 07 Nov 2013, 00:41:
LloydZelos escribió en 06 Nov 2013, 23:55:Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.

Vaya, hombre. Tengo que dejar de disculparme por anticipado. Es decir, matizar que me sale de dentro el decir que no, el no felicitar el trabajo hecho porque no ha estado del todo bien hecho. Y eso entiendo yo es llevar la contraria cuando el resto opinan lo contrario de lo que digo. ¿Acaso no es eso así?

Me refiero a opinar lo que opinas por llevar la contraria, lo cual hace al post un tanto extraño, como mínimo. No sé si me explico.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor JoanK » 07 Nov 2013, 01:07

Es que precisamente el spoiler lo pongo por excusarme de mis palabras. Que yo siento que me sale de dentro la opinión contraria a la de la mayoría, y por eso opino lo que opino. Ahora lo que no sé es si eso me ocurre por lo que yo considero a priori o por inconscientemente mirar el asunto desde un punto de vista opuesto además del ofrecido.

Vamos, que pongo eso porque no me aclaro de dónde surge lo que pienso y quiero parecer un tonto cansino que un gilipollas random.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Niels » 07 Nov 2013, 04:53

Ren escribió en 07 Nov 2013, 00:35:
Niels escribió en 06 Nov 2013, 23:05:Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello



Hombre desde el primer momento se notó que fué un error el hecho de confiar en él para el tema del aparcamiento. Si nos hubiesemos hido con el parking localizado habríamos ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Y sobretodo muchas vueltas tontas pues estaba claro que aparcamiento en el centro para 2 y gratuito no ibamos a encontrar. Pero eso estaba claro desde antes de entrar en Barcelona.

eso me quita dicha duda me supo muy mal imaginar que también hubiera podido ser por el... pero si me dices que no lo era... bueno podría decir "menos mal" :)
Siento haber pensado mal hasta tal punto...
Imagen gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Avatar de Usuario
Niels
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 206
Registrado: 17 Abr 2013, 17:03
Ubicación: por la provincia de alicante ^^
Sexo: Masculino
Pony preferido: fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Pony de relleno » 09 Nov 2013, 18:55

Yo no he estado en ninguno de sus post ni he coincido con el en la vida real, visto desde fuera:

-Si Mina quiso estar con el, es su decision, si no hubiera querido no huebiera estado, los que os picasteis fue porque quisisteis, al igual que la gente que se apuntaba a sus movidas "clasistas" o que hacia lo que el decia lo hacia porque queria.
-Acteon era un spamer de su rol y poco respetuoso, si se le aviso y no hizo caso es motivo mas que suficiente de baneo
De lo demas no se, pero por lo dicho parece un megalomano pero eso no es motivo de baneo y causar malestar tampoco. Si alguien os produce malestar lo ignorais (Existe una funcion para no leer los posts esa gente)

-El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de advertencia y borrado de mensaje.

-Interrumpir un tema entorpeciendo o desviando el debate original sin venir a cuento, es motivo de advertencia y borrado de mensaje.

-El registro con Nicks, avatares o datos que incumplan las normas aquí expuestas.

-Todo registro sin ninguna participación activa.

-El spam o sospechoso de serlo y/o el uso del foro con fines promociónales, lucrativos, publicitarios, fraudulentos o ilegales.

-Usuarios que pretendan dañar la imagen de una persona o entidad.

-Usuarios expulsados que retornen con nuevos seudónimos.

-Usuarios que quebranten repetidamente y deliberadamente las normas elementales del foro (escoger el foro apropiado, no repetir mensajes, etc.), ignorando los avisos de los moderadores.

-Usuarios que dañen la imagen del espacio web y no sigan sus principios.

Also estan son las normas que ha inclumpido Acteon y causar malestar en las quedadas no aparece.

La verdad que el Staff del foro parece que esta usando argumentos personales para justificar el baneo de una persona que debio ser baneada por soez y spamer. Lo que biene a ser que se os ha visto el plumero amigos.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

CARTA DE ACTEON - Trasladar al foro oportuno GRACIAS

Notapor Cervatilla123 » 10 Nov 2013, 22:23

.

--- EL MODELO ORIGINAL DE ÉSTE DOCUMENTO SE CONSIDERA SÓLO EL MEDIAFIRE DE SU AUTOR, EN FORMATO PDF Y POR LO TANTO NO ALTERABLE NI MANIPULABLE ---


LINK PARA VER: http://www.mediafire.com/view/of4se6r9hyj6nux/ACTEON_CARTA_SH.pdf
LINK PARA DESCARGAR: http://www.mediafire.com/download/of4se6r9hyj6nux/ACTEON_CARTA_SH.pdf








Buenas Noches mis queridos ponys;

SON LAS 22:00 FINALIZA EL TURNO DE LA FISCALÍA.


Soy ACTEON, y ésta es la carta que reúne todo cuánto tengo que decir sobre mí, sobre el ban, sobre los hechos, sobre algunos usuarios y sobre la comunidad Brony.

Pido que la presente carta sea respetada y no inmediatamente borrada y censurada, e igualmente pido que sus portadores (si fueran necesarios) no reciban sanción alguna por representar mi oportunidad de hablar y expresarme en un juicio en el que llevo siete días en prisión provisional sin fianza y sin defensa. Estoy perfectamente al corriente de los comunicados de la administración, de las posturas de los diferentes usuarios y también del revuelo que ha causado toda la cuestión, suceso iniciado creo que sin ninguna absoluta duda después de los hechos del pasado fin de semana en la meetup de Barcelona, hechos de los que también hablaré hoy.

La carta será MUY larga, MUY precisa y quizás en algunos tramos MUY sorprendente e inesperada para muchos, pero creo que es necesaria su lectura lenta, concentrada y pausada hasta el final, y conste no es mi intención aburrir a nadie. Pero, creo que le debo a la comunidad unas explicaciones, tanto a la parte que se posiciona fervientemente en una de las dos posturas existentes, como en la mayoría silenciosa que observa con recelo la ejecución pública de un pony sin saber siquiera a qué se atiene y conociendo tan sólo una versión.

Capítulo 1 --------------------- Sobre los canales de contacto y la Carta

Lo primero que se va a responder, incluso antes del tiempo necesario para leer una carta de tal extensión, es que no es la vía adecuada. ¿cuál es entonces? He tenido menos vías que la estación de Winecounty. De entrada, el ban nunca se me notificó como inminente, como advertencia, por vía alguna. Simplemente, fui a trabajar en mi rol y BAN ! Ya no pude acceder.

Mi historial técnico posee CERO baneos previos, CERO advertencias formales. Nada.

No se puede citar un sólo mensaje mío, en ningun lugar del foro, dónde me exprese de manera “soez”, dónde me exprese sin educación, dónde floodee o dónde haga de troll. No se puede citar ni uno sólo. Mis actitudes podrán ser mejores y peores, pero mi escritura medida nunca se tiñe de algo que se pueda considerar insultos o flaming. Ni existe ni existirá nunca tal cosa de mí. Formas inadecuadas, hablaré de ellas. Insultos jamás. Es absolutamente falso que yo me expresara de manera tan pobre nunca, por que resulta que aunque me haya callado tanto tiempo sé escribir un rato. Y empiezo.

Lo primero que ocurrió tras mi ban fue que una docena de usuarios de mi rol, encabezados por Volgrand (#34 Aitana Pones) solicitaron explicaciones (mi agradecimiento infinito a todos y cada uno de ellos, de verdad) y enviaron una carta a la que finalmente he podido leer para pedir mi readmisión. Dicha carta fue confirmada como recibida por administración, pero ninguno de los ususarios que la firmaron expresamente recibió jamás respuesta alguna.

En su lugar, la administración incluso tardó 24 horas en enviarme un correo “informándome” del ban, correo que expresaba más o menos lo que Carreton explicó en su primer post con añadidos personales como “haber intervenido en la relación sentimental de dos de nuestros miembros” y otras lindezas que resbalan como agua al pato de las normas de un portal en internet. Dicho correo estaba firmado anónimamente como “el equipo de moderación”, ni siquiera administración y sin que ninguna persona en concreto afirmara ante mí estar en posesión de tales creencias.

Se ha mencionado reiteradamente el “acuerdo unánime” de moderación y administración con mi ban; puedo al menos encontrar un punto en el que eso no es cierto, hay una persona como mínimo que os ha dicho que NO y la habéis incluido igualmente. No sería el primer moderador al que cesáis directamente por relacionarse demasiado conmigo verdad? En papel queda escrito.

En resumen, contesté el correo de administración con copia oculta a dicho moderador, dónde manifesté con mis mejores palabras que deseaba tener la oportunidad de comunicarme telefónicamente con un administrador, y poder explicar lo ocurrido, con mis mejores formas. El único administrador del que tenía el teléfono, que era FireAnon, me rechazó la oportunidad con un wassap dónde me indicó con la mayor de las educaciones y amabilidades que no estaba en disposición de escucharme. Nuevamente, 24 horas después a mi correo, la respuesta fue una negativa; ningún administrador ni moderador quiso escucharme personalmente y se me ofreció una explicación impersonal a la entidad anónima “equipo de moderación” a través del correo.

Nuevamente esos correos fueron enviados con copia oculta al moderador que tan alegremente incluís en vuestro “unido grupo de moderación”.

No acepto una vía anónima y con vínculo a papelera de reciclaje, y por eso elijo expresarme abiertamente delante de todos como ustedes han hecho con su versión. Ésta carta llegará a todas las personas interesadas, y debe permanecer en público igual que la vuestra, y lo hará de todos modos. Consideradlo mi más cordial respuesta al fabuloso “canal de comunicación privado que se ha abierto con Acteon”, y si, os mando una copia exacta del mismo por correo electrónico, con copia oculta a quiénes estime oportunamente conveniente.

Dicho esto, solicito de nuevo que se me permita la expresión a través de éste comunicado, y les deseo unas muy buenas tardes.

Capítulo 2 --------------------- Micro Relatos

Éste es uno de los sucesos que ha despertado algunas voces ocultas entre las sombras, que han visto la oportunidad de oro puro para, digamos, hacerme dar cuenta de lo equivocados de mis actos. Algunos usuarios de bandos variopintos conocen EXACTAMENTE lo que ocurrió en éste capítulo y pueden dar fe que mi descripción es exacta: Sunchild, pokelink, Nima y referee, entre otros. Voy a hablar ahora de los hechos de agosto de 2013. Fue cuando el usuario pokelink (del que hablaré en otro capítulo) inició una actividad que se conoce como “Concurso de Microrelatos”, consistente en la presentación de pequeños textos de cien palabras dónde cada semana se elige uno a votación para dar base al concurso la semana siguiente. La votación supuestamente es democrática y anónima, salvando claro que todos los participantes (y también otros usuarios) respeten esa condición.

En la primera edición del concurso hubo más o menos una decena de relatos presentados, y un reparto de votos democrático y justo que no lleva nunca a pensar que usuarios próximos en lo personal a otros cedieron votos a cuenta de éstos. En cualquier caso, si mal no recuerdo quedé segundo o tercero y estaba orgulloso de mi trabajo, y también de el de otros muchos usuarios que ofrecieron unos relatos a la altura e incluso algunos muy superiores al mío, tal y como expresé en mis comentarios posteriores de forma literal. No obstante, en la segunda edición, tuve la impresión equivocada que el nivel general de los textos que se presentaron había bajado, y que las votaciones, incluso asumiendo su libre democracia, estaban siendo inexactas y en algunos casos precipitadas. Me considero un buen lector, y un buen evaluador, pero soy incapaz de valorar y juzgar unos diez textos en cinco minutos con un voto argumentado. No obstante, algunos usuarios ya habían lanzado sus votos incluso escasos minutos después de que pokelink publicase la lista de los relatos. Tal situación me pareció tendenciera e injusta, y al comentar mi propia opinión de los trabajos, cometí los siguientes errores:

· Juzgué de manera equivocada y severa el trabajo de todos los componieros, incluido el mío, expresando en líneas generales que el nivel había bajado respecto de la anterior edición y manifestando cierta decepción al respecto, eso sí, con unas formas pulcras, relucientes y educadas como lo son cuchillos recién afilados y limpios.

· Manifesté directamente que pensaba que en aquél caso particular mi trabajo era en mi opinión el mejor de los presentados, y que seguía siendo inferior incluso a los que se presentaron en la anterior edición, pero que no había sido superado por los de la segunda ronda debido a la mencionada desgana y falta de nivel que equivocadamente creí ver en el resto de relatos.

· Cuando una usuaria y también parte importante del programa manifestó que me había pasado una docena de pueblos con mi comentario y que se sentía mal, defendí con iguales educadas pero punzantes palabras mi postura, pues creía equivocadamente estar en posesión de una verdad que otros usuarios como Sunchild compartieron, aunque, no en mis formas.

Esa usuaria era Colorful Sigh, que participaba junto a su novio Slaughtervk y a su mejor amiga Stardust Dream (entonces aún soltera) en el programa de micros. Las tres habían presentado trabajos en las dos ocasiones y de manera absolutamente inocente y respetando las normas del concurso se habían apoyado entre ellos en los votos (de hecho, creo que la primera edición ganó una de ellas, no recuerdo si Colorful o Stardust).

El caso es que Colorful Sigh se sintió absolutamente desolada con mis equivocados comentarios y se inició una disputa que creció de proporciones cuando el novio (si, éste si que actuó como debía) acudió a defenderla dando la cara y nos enfrentamos en un sin sentido de críticas cruzadas y comentarios cuyo resumen podría ser un pulso en quién ninguno iba a ceder dónde por mi parte no pudo registrarse NINGÚN insulto, NINGUNA falta de respeto y tan sólo la habitual manteniencia de una postura firme hasta la última consecuencia posible. Particularmente celebro que Colorful haya guardado celosamente (con fines positivos y totalmente ajenos a la búsqueda de una oportunidad en la que usarlos contra mí) todos los mensajes involucrados, por si desean citarse o emplearse ahora.

Por si no ha quedado claro, estoy diciendo que:

· Mi comportamiento fue horrible al expresar lo que pensaba de los trabajos de los componieros, aún cuando tuviese o no razón. Incluso los usuarios como Sunchild que apoyaron completamente cuanto había dicho, expresaron que mi forma había sido inapropiada a pesar de decir la verdad.

· Mis palabras en todo caso fueron educadas y sin descalificaciones, pero mi mensaje fue una carga contra el trabajo de los componieros basada en la decepción que sentí por la bajada de nivel que creí percibir.

Por suerte, al poco tiempo de haberse montado el caos y gracias a que tuve ocasión de hablar con la parejita por wassap y otros medios, me di cuenta que había obrado incorrectamente y de inmediato pedí disculpas por haber causado tantos problemas, uno a uno a todos los afectados, tanto en el foro como por vías privadas, y manifesté mi intención de borrar todo rastro de lo ocurrido por que me causaba vergüenza haber actuado tan lejos de los ideales que defendía (si bien irónicamente siempre cerca de la Honestidad uno de mis favoritos). Borré los mensajes que estaban al alcance de mi capacidad de edición y recuerdo pedir expresamente a Colorful y Slaughter que hicieran lo propio, así como a Carreton que por aquél entonces ya había intervenido y cuya decisión por cierto fue que tuviésemos cuidado con esas situaciones y que no era necesaria ninguna reprimenda al haberme dado cuenta yo mismo de mi error. Creo que su actitud en el caso de los Micros fue correcta y agradezco que no interpusiera sanción o advertencia a ninguno de los afectados, en especial ni a Slaughtervk ni a mi que éramos quiénes quizás las merecíamos.

Entonces, arrepentido por el malestar que había causado a Colorful, hablé con ella personalmente por chat de wassap y me disculpé de nuevo, y ella (y también Slaughtervk) me dijeron que me perdonaban.

Pero no fue así, y la primera medida que tomaron fue mantener los mensajes de la disputa, quizás con el fin de hacerme reflexionar sobre mis actos y nunca con la voluntad de machacarme o vengarse. De igual modo, Colorful desde entonces dejó de contar conmigo en su proyecto de rol externo a SH y como conocéis los eclipseros los tres usuarios abandonaron también por completo mi rol de Maneclipsix sin mediar palabra alguna, siendo así que se les mantuvo activos decenas de días a cada uno de ellos por si decidían volver. Esos usuarios respectivamente fueron #08 Dinky (Colorful Sigh), que tuvo cero movimientos voluntarios y se le mantuvo activo 25 actualizaciones, #21 Terdy Blindfire (Slaughtervk) que tuvo cero movimientos voluntarios y se le mantuvo activo 25 actualizaciones, y #35 Misty Sunrise (Stardust Dream) que tuvo cero movimientos voluntarios y se le mantuvo activo 50 actualizaciones. Éste último caso se tratará en el siguiente capítulo para aclarar algunas acusaciones que se me han proferido.

Por si no ha quedado claro, NINGUNO de los tres usuarios dijo NUNCA que quería dejar el rol, NI SIQUIERA cuando se les preguntó. NUNCA. Simplemente abandonaron sin decir nada, por supuesto debido al inmenso dolor y molestia que les causó mi comportamiento maligno y para nada queriendo vengarse por las formas más creativas y molestas a quién tenía que actualizar dos veces al día lo que por entonces eran aún 35 jugadores, ellos tres incluidos. Su silencio ha durado hasta ahora, ignorando por completo todo lo relativo a mi (por supuesto sin decirme que no deseaban hablarme más), ha durado hasta ahora que se me ha impuesto el ban y han salido de debajo de las piedras dispuestos a apoyar la decisión de la administración no para joderme y hacer leña del árbol caído entre venganza y rencor malévolo, si no para darme una lección y demostrar a todos que una actitud equivocada conlleva consecuencias y de nuevo indicarme que debo reflexionar sobre mis actos.

Dicho ésto, cuál es mi opinión de Colorful Sigh y Slaughtervk? (trataré a Stardust en su propio capítulo más adelante)

Colorful Sigh es una artista excepcional, tanto en el campo del dibujo como en el de la redacción. Su nivel como artista gráfica la hace muy merecida miembro de las Art Rainbow Factory, y me hubiese encantado que siguiera colaborando en Maneclipsix con los premios de dibujo como estaba previsto en un inicio, pues de los usuarios que conozco hasta la fecha es una de las mejores dibujando (aclaro que el premio no se canceló, Nima fue quién se ofreció a dibujarlo en su lugar). Pero siguiendo con Sigh, en cuanto a su capacidad con los textos, es talentosa que no brillante, pero sus trabajos siempre consiguen interés y son de calidad, como ya demostró en el que para mí ha sido el mejor concurso de redacción hasta la fecha (el concurso de “cásate conmigo relatos”). Lamento muchísimo que mis reiteradas disculpas no alcanzaran su perdón ni condescendencia y eso prueba NO que sea una persona vengativa, incapaz de perdonar y alejada de los valores de MLP, si no que es una persona extremadamente sensible y delicada a la que mi energía ha causado tanto daño.

En cuanto a Slaughtervk, sólo lo conozco tangencialmente, he oído buenas críticas de sus trabajos artísticos pero lo poco que sé de ellos son algunos trazos en los concursos de microrelatos que me parecerion razonablemente dignos. Creo que lo mejor dice de Salughtervk como persona y como brony es que salió a dar la cara cuando mi opinión sobre el trabajo de él y de su novia le había causado tanto dolor a ella, se enfrentó a mí directamente y se portó como un hombre aunque quizás sus respuestas no fueran tan eficaces. Por otro lado, otra cosa que habla muy bien de ambos fue que me escucharon hasta el final lo que tenía que decir y no me evitaron en wassap el día de la disputa, hasta que entendí que debía disculparme ante ellos y así lo hice. Pasado éste punto, Salughtervk también se acogió a la opción de hacerme reflexionar ocultándose en el silencio junto a su pareja.

Ésta es la historia explicada de manera exacta, como la conocieron los que la vivieron y también a quiénes se lo narré más tarde. Clarito ese punto, salto al siguiente.

Capítulo 3 ------------------ ManeClipSix y otras actividades

Aunque en proporción no se me haya visto demasiado en ellas, debido a la gran ola que ha causado mi rol, lo cierto es que yo participé o propuse otras actividades en el foro además de ManeClipSix. Algunas he asistido como participante y he disfrutado especialmente en ellas; como:

· El Concurso de Relatos “Cásate conmigo”
· El Concurso de MicroRelatos
· El Consultorio del Foro
· El Círculo de Applejack
· Conozcámonos un poco más
· El amigo invisible (ésta última no la podré participar al final u.u)

Y también otras actividades que propuse o hice yo, como:

· La encuesta “qué pony eliges”
· Sesiones Fotográficas con Ponys

Y por supuesto ManeClipSix. Como véis algunos de los usuarios que han liderado tales actividades han sido usuarios con los que más adelante fui ganando confianza y quise acercarme, como pokelink en los micros, marquis en el consultorio o narnian con su círculo de applejack. En la categoría de quedadas, he asistido a cuatro de ellas:

· Barcelona, organizada por Administración
· Barcelona otra vez, organizada por Administración
· Cerdanyola, organizada por Solyc
· Salón de Barcelona, organizada por Administración

Creo que ésta lista coincide en cuatro de cinco las quedadas organizadas en la comunidad catalana, pues mi intención desde el primer momento fue dar apoyo a la comunidad y presentarme en cuantas quedadas hubiese. En mi opinión, la mejor de ellas por cierto la de Solyc, a quién le fue súper injustamente criticada la organización y no por mí (que fui de los únicos que la defendió). En las diferentes quedadas he aprendido muchísimo del mundo del fandom, algunas cosas súper interesantes (como el juego de Changelings) y otras que no llegué a conocer pero que tenían un atractivo irresistible (como el juego de Applejack).

Expongo ésta lista de cosas en las que he participado por que pienso que se ha extendido una visión algo equivocada de que ACTEON es ManeClipSix. Pero antes de eso, quiero felicitar personalmente los organizadores de todas éstas actividades, con quiénes posiblemente no vuelva a coincidir y lo lamento mucho, pues son bronys de la mejor calidad.

Narnian_pony, uno de los primeros bronys que conocí y de algún modo uno de los primeros que me conoció a mí en una dimensión más profunda, gracias por todo lo que has hecho por mí y nunca olvidaré aquellas copas servidas con charla filosófica que compartimos en el mejor local de Barcelona, a pesar de que tu discreción en la línea popular del foro disimule tu potencial pienso que eres uno de los que más entienden los ideales que la serie defiende. Sé que me pediste que tuviese especial cuidado con una respuesta a todos los hechos acontecidos y lo he hecho, aún manteniéndome fiel a lo que es mi postura en la vida y nada puede cambiar que es actuar de frente con lo que creo que es mejor. Recordaré siempre cuando me obligaste a ver el “raise this barn” poniéndome en la cara aspectos de mi personalidad que una vez más MLP me enseñará a corregir y mejorar. Me hubiese gustado coincidir más tiempo en la segunda y tercera quedada y no llegamos a tiempo a hablar en el salón antes que pasara todo lo que pasó, pues a fin de cuentas ya había pasado un día antes... pero espero que podamos vernos en otra ocasión por Barcelona, y quizás compartir un par de copas más.

Solyc, tu agenda apretada no te impide darlo todo por la comunidad y demostraste un compromiso sin precedentes organizando algo tan grande como la Meetup de Cerdanyola. Me hubiese encantado tanto ayudarte a organizar un futuro evento... y también que participaras de mi rol, aunque, igual que narnian, vuestras dos ausencias fueron las más comprendidas por mí y nunca sentí mal ni como ofensa que faltárais. Siento muchísimo que ciertas personas cargaran contra tí no se muy bien con qué fines criticando de manera tan dura la quedada de Cerdanyola, espero que no te afectara y en un futuro sigas construyendo cosas así de bonitas por el bien de todos los bronys. Nunca olvidaré, nunca, el brillante rol que dirigiste en el que participé como Rainbow Dash, siento tanto haberme llevado el bote de medicina pasando a golpes por encima de TODOS los ponys del pueblo cegada por mis sentimientos hacia Applejack en peligro... a quien casi además le causo un montón de problemas sin querer... tampoco quise lastimar a Fluttershy, ni verla arrastrada a situaciones en la que no se quería meter. A veces el rol puede llegar a ser... curioso.

Marquis Perhaps, cuando te conocí fue cuando te interesaste por ManeClipSix y no quisiste entrar a jugar sin ser alicornio (risas). Me contaste que habías tenido problemas con otros roles y que algunos usuarios no entendían tu forma de ser... Quise darte la oportunidad por que creo en las segundas, terceras y quintas oportunidades y pudimos trabajar juntos en la dirección del rol. Trabajar juntos dirigiendo fue una experiencia con muy buenos recuerdos en especial cuando nuestras personalidades tan cuadriculada la mía y tan etérea la tuya nos permitían aprender mutuamente. Cuando algunos deslices creativos tuyos alzaron algunos jugadores en contra de tu gestión te defendí, y aún ahora, creo que contuvistes muchos de tus defectos para tener un papel responsable a tu manera, y te agradezco tu ayuda y espero que encuentres lugares donde se adapten a ti como yo hice y se valore tu potencial, que lo tienes y mucho. Y sabes qué? Volvería a trabajar contigo, claro que sí, por que eres bueno aunque incomprendido y hay lugares o tareas en las que tus especialidades pueden dar lugar a buenos frutos. Saludos Aureales amigo...

Hablaré de Carreton y otros usuarios más adelante en la carta, en las secciones en las que son más apropiados. Sigo con las explicaciones...

Es totalmente cierto que el gobierno de mi rol me alejó considerablemente de la actividad del resto del foro, básicamente debido a que actualizar 45 jugadores conlleva varias horas al día y no tenía tiempo de más entre otras cuestiones personales como el cuidado de las tierras o la academia.

Es totalmente cierto que la campaña de márketing diseñada para mi rol fue algo nunca visto en la comunidad y que algunos la han interpretado creo que exageradamente como invasiva o agresiva, aunque, también es cierto que ninguna otra actividad del foro ha logrado sesenta inscritos y casi 500 páginas en tan sólo tres meses, con unas cifras de actividad de unas veinte personas jugando por día.

Me duele un poco que las cifras de mi rol se hayan literalmente inventado con fines interesados.

Por ejemplo, he leído por allí una frase especialmente punzante “la huida masiva de jugadores del rol de acteon”, eso lo siento pero no es verdad, teniendo activos 45 jugadores el martes, el miércoles se dieron de baja tan sólo tres de ellos.

Otras cifras que no se ajustan a la realidad son la de los movimientos que efectuaban los jugadores. Ciñéndome sólo a datos globales que se pueden recontar, el juego se ha pausado en el turno 104 con exactamente 2018 movimientos, lo que da una media de más de 20 movimientos AL DÍA, y no de diez o doce como hablaban sin conocer personas que nunca jugaron. Del diez de agosto al pongamos siete de noviembre, 2018 movimientos, 104 turnos. Creo que la cosa funcionaba bastante más de lo que se ha querido hacer creer. De hecho, como he dicho siempre la media es de más o menos 20 jugadores moviendo por día.

El hilo de ManeClipSix superó el hilo de SPAM del foro en decenas de páginas, incluso aunque el hilo del chat es obviamente muy anterior.

El hilo de ManeClipSix fue voluntariamente propagado y comentado por muchos usuarios, algunos además llevaron voluntariamente una firma demostrando su apoyo al proyecto algunos incluso aún la llevan ahora.

El hilo de ManeClipSix generaba más actividad por hora que cualquier otra actividad del foro durante los meses de septiembre y octubre.

El hilo de ManeClipSix tuvo que ser prohibido como tema en el hilo de chat de spam, en una decisión del moderador K3G4 que me explicó literalmente que no puedo “poner spam de mi rol en el hilo de spam”.

El hilo de ManeClipSix fue la causa DIRECTA de ingresos de nuevos usuarios como Naomi_Yuki, lobita123, etc. Y aunque se abrió una inspección por si lobita123 era una multicuenta de lidiam123, conviene recordar que fueron mis jugadores y yo quienes abrimos dicha inspección a través del moderador McDohl quien por cierto también es eclipsero, y votado por todos los jugadores el más popular del rol.

La inspección por cierto resultó en “inconcluente” y no se abrió un proceso de baneo contra lobita123, al entender administración que no había pruebas que tumbaran la versión propuesta por lidiam de que lobita era en realidad su prima mayor. No obstante, ese argumento de las potrillas123 se ha leído entre líneas en boca de administración incluso atribuyéndome a mí la responsabilidad por tal multicuenta (que además mágicamente se empleó el plural “multicuentas”) con el fin de generar odio hacia mi rol.

El hilo de ManeClipSix también llegó a tener entre sus filas a usuarios tan destacados en actualidad como Referee, con el #11 Shining Armor, Intervención con el #43 Screaming Colours y mira por donde FireAnon con el dorsal #37 SnowFlake.

El hilo de ManeClipSix tuvo su propia línea de merchandising, y también tenía planeada su propia quedada GMG.

El hilo de ManeClipSix llegó a tener un segundo hilo abierto por los propios jugadores, que quisieron ampliar el rol con fichas hacia un aspecto aún más profesional. Ese hilo tiene también cuantiosas páginas y a pesar de no ser necesario para el rol los usuarios lo completaban con gran ilusión.

El hilo de ManeClipSix tenía la gama de premios a los ganadores y segundos ganadores más grande y completa jamás vista.

El hilo de ManeClipSix era la única causa por la que algunos usuarios seguían visitando el foro.

El hilo de ManeClipSix molestaba.

···························································································································

Fueron repetidas las ocasiones en las que intenté acercarme a administración en concreto a Carreton con mi pequeño proyecto, para poder emplearlo para mejorar el impacto del foro en la comunidad brony. Otras tantas que dicha asistencia fue rechazada, una verdadera lástima por que obviamente Carreton y su equipo tenían muchísima más experiencia que yo en temas de gestión de un volumen tan alto de usuarios en una comunidad.

El ejemplo más claro de ello fue en los primeros días del juego, cuando solicité a Carreton vía privada si como dirección de SH querían aportar algo de merchandising de la marca SH para premios de mi rol, a la que obtuve variopintas respuestas de la gama del “No” y de “quizás tu rol no atraiga a nadie finalmente y no podemos apoyarlo”. Esa pues era la visión que la cúpula de SH tenía de ManeClipSix al principio, un poyecto como tantos otros que no conseguiría despegar. Pero...

Irónicamente, el sábado del apocalipsis, justo después que Nima y yo anunciáramos nuestra nueva gama conjunta de merchandising eclipsero para el rol, Carreton aún no había sido informado de todo lo que estaba pasando y me tendió la mano, y nos dijimos que estábamos haciendo un buen trabajo ambos y eso significó mucho para mí, y aún lo significa, pues creo que Carreton en ese momento hizo las paces con mi rol y por fin habíamos alcanzado el grado de coexistencia cordial que siempre había deseado tener por mi parte.

Carreton, ojalá nunca se hubiese tenido que llegar a ese punto por cuestiones personales ajenas al foro, por que, realmente siento que en ese momento cuando nos dimos la mano en la pizzería estabas siendo sincero, y veías que ManeClipSix era positivo para la comunidad además de la comunidad para ManeClipSix. Pienso que eres un administrador desde el punto técnico más que decente, has demostrado en numerosas ocasiones que sabes resolver los problemas técnicos (no personales) del foro con una brevedad apropiada y también que le dedicas tiempo a la comunidad de la que eres el mayor responsable. También defiendo que tu voluntad es mantener la comunidad dentro de parámetros estables de convivencia y armonía, y que un aspecto a mejorar que sugiero es la comunicación con los usuarios. No con tus amigos del alma. Si no con los usuarios, que tienen una pared delante que les impide llegar a las esferas regentes para comentar, sugerir, o defenderse.

Recuerdo un lejano día de julio en Barcelona, que mencionaste que muchas veces algunos usuarios aparecían con grandes ideas que nunca se realizaban. Te dije que las mías no morirían así, y me miraste con la experiencia de quien probablemente haya visto muchas historias parecidas. Pero, en ese tiempo, y siempre salvando el episodio que REALMENTE ha motivado mi ban, te he demostrado que mis ideas se llevan a cabo, que lo que pienso que es mejor lo termino haciendo, y que cuando Acteon proyecta algo, ese algo se cumple, y si Acteon dice que creará una actividad con una participación jamás vista podéis confiar en mí por que voy a hacerlo. Mi voluntad todo ese tiempo es poner mis capacidades, con sus ventajas y defectos, al servicio de la comunidad. Pero siempre me he topado con muros y problemas para ello. Las pocas veces que se me ha confiado tal responsabilidad creo que he respuesto correctamente, pues aún en el salón un par de bronys quisieron “fotos con el presentador de cerdanyola”. Si todo el asunto personal con amigos tuyos no se hubiese dado, causando mi ban, el Carreton del apretón de manos a ManeClipSix sería ahora alguien con quien me encantaría trabajar conjuntamente en nuevos proyectos, por que tu tienes unas capacidades sobretodo informáticas que yo no tengo, y como siempre he dicho, yo puedo aportaros la energía de proyección y comercial que ésta comunidad necesita para crecer y llegar a lo más alto.

Pero, volviendo al tema de ManeClipSix, uno de los puntos que se me ha criticado mucho es mi capacidad comercial de extender el rol hasta el punto que algunos usuarios se han quejado, como es habitual en la casa, a mis espaldas y nunca en mi cara.

Me estoy refiriendo a todo el oportuno asunto de Stardust Dream.

Como conocéis por el capítulo anterior “Microrelatos”, Stardust es la mejor amiga de Colorful Sigh y debido a sus propias elecciones y pensamientos y nunca influenciada por su amistad cercana a quién llegó incluso a compartir vacaciones de verano presencialmente, decidió no jugar ni colaborar más con mi rol.

No obstante, no me lo dijo.

Es más. Cuando hablé con ella ya una semana DESPUÉS del asunto de Colorful, dijo que SI iba a jugar, cuando volviera de las mencionadas vacaciones. Es testigo de ello referee por ejemplo.

Por ese motivo, entendí equivocadamente que su voluntad era jugar, y en septiembre referee y yo intentamos contactar con ella para ver que quería hacer siendo la razón de que la extendiera otras 25 actas con su personaje (en lugar de las 25 de sus componieros). Finalmente, su decisión silenciosa se hizo obvia, y la di de baja en el acta 50 tras 50 actas sin jugar. Creo que el caso se explica perfectamente. Dijo que iba a jugar, y se le preguntó de nuevo. Y por cierto, yo creo que mandé exactamente dos mensajes privados, uno poco después del asunto de Colorful y otro en septiembre, el resto fueron de referee y si no es verdad que coja y los cite aquí y ahora uno a uno.

Entonces, cuál es mi opinión de Stardust Dream?

Algunas personas como Nima y referee conocen en mayor profundidad la historia, pero en líneas generales a mi me parece una persona a quien le ha ayudado mucho la comunidad brony. Yo mismo fui quien la llevé, cuando Colorful me llamaba amigo, a la segunda quedada de Barcelona cuando no se atrevía. Stardust necesitaba conocer bronys y salir y darse cuenta que la comunidad podía traerle grandes cosas, y por que no, ella ofrecer grandes cosas también. En especial es una talentosa escritora, nunca olvidaré su magnífico relato en el concurso de redacción en el que una enamorada yegua irrompía en la boda de Cadence con Shining Armor, saltándose todas las convenciones sociales para luchar por su sentimiento a cualquier precio, aún a sabiendas de los problemas que le podría causar... te animo muchísimo a que sigas escribiendo Stardust, y me alegra un montón que vuestra pequeña sociedad se haya por fin constituido y estabilizado como Colorful quería para ti.

Pero sigamos con la revolución hexagonal del foro.

Uno de los aspectos que más he lamentado de mi ban es que la adminsitración nos ha apartado a los jugadores y a mí del rol de ManeClipSix. Pienso que, incluso conmigo baneado, alguien debería continuar el juego, quizás en posición de máster, he recibido tantas peticiones a tal efecto que algunos de mis jugadores ya han construido un foro para continuar el juego por si no hubiese otro remedio, dónde tengo confirmada la participación de casi todos los que permanecieron en el grupo de wassap.

Ah, el grupo de wassap.

La respuesta a las acusaciones que han llegado a comparar ese grupo con el de una secta fundamentalista masónica en contra del poder establecido, les conviene recordar que pudieron ser parte del grupo con tan sólo jugar al rol. Sin ir más lejos, el propio FireAnon estuvo en el grupo durante todo el tiempo en el que jugó al rol, y que ninguno de los constituyentes de ese grupo, INCLUSO los que me han girado la espalda para apoyar mi ban, han incidido en que hubiese tales motivaciones en él. Muchos eclipseros permanecen aún el grupo (ahora mismo 16 mientras escribo) y el objetivo de éste grupo wassap en todo momento fue:

1- agilizar procesos del juego como conexiones de sonido entre ponys, peticiones de historiales y demás

2- puesta en común de teorías y estrategias para resolver el juego

3- CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTO Y ABIERTO de todos con el ADMIN (en ese caso, yo).

Todo lo demás, simplemente, no tiene lugar. Evidentemente como todo grupo wassap tiene su offtopic, los jugadores del wow o del lol que hablaban de vez en cuando, las aventuras y desventuras de Greenshy “edgareo” (usuario con el que conecto bastante ahora dadas las circunstancias) y si, también algunos usuarios a fines a ciertas cosas que disgustan la administración canónica encontraron en nuestro grupo de wassap un lugar dónde expresarse y divulgar sus gustos.

Un poco como ManeClipSix, que tiene el éxito que tiene por que es la primera actividad en vuestro foro de ponys que ofrece a todos los bronys poder expresar la historia de sus OC's y relacionarlos no sólo con otros OC's si no con el resto de ponys canon.

Algunos usuarios supieron ver la oportunidad que mi rol ofrecía de hacer realidad esas voluntades y lo intentaron llevar a cabo, otros vieron nacer sus fanfics en sus historias con los oc's y otros incluso se descubrieron a sí mismos como potenciales y excepcionales artistas del fanfic. Otros, por desgracia, también siguieron esos sentimientos positivos pero ciertos aspectos de los cuales se filtró a las altas esferas, quienés resultaron molestas que mi hilo de wassap fuera una vía de escape dónde los usuarios bajo su jurisdicción pudieran expresar lo que realmente sentían.

Y aquí llegamos a mi pequeña historia con dos usuarios catalanes, Hotroder y Paper.

Paper, seguramente muchos también lo sintieron pero te aseguro que a mi personalmente me afectó muchísimo cuando dejaste la moderación. Tus motivaciones con el rol y en concreto algunos de sus ponys fueron inapropiadamente comunicadas a administración de algún modo, pero, yo las apoyo como he dicho siempre y pienso que mientras jugaste en él de manera activa diste una lección a todos de voluntad, optimismo y otros tantos valores de My little pony. Incluso en los momentos más duros, cuando el metarol de Paper se cernía sobre él con las nubes negras de la supervisión silenciosa, Paper siguió siendo un earthpony sonriente que afrontó las dificultades y siguió luchando por lo que le importaba y creía correcto. A través de tu OC me has demostrado ser una persona muy válida, y pienso que fue un error que.. digamos dejaras la moderación. Estoy muy contento de haber conocido ese rebelde pero sincero pony de papel, y, ojalá coincidamos en algún otro lugar más adelante.

En cuanto a Hotroder.

Hubo un momento en la segunda fase de ManeClipSix en que se intentó buscar el topo de las filtraciones que tanto malestar habían causado y Hotroder fue temporal e injustamente acusado de ellas. Pocos jugadores han hablado conmigo más horas por teléfono de cuestiones absolutamente centradas en mi rol como hotroder, y en todo momento he sentido una buena conexión con éste usuario a quien además aprecio mucho personalmente, a pesar incluso que ambos tengamos esa carrera por el corazón de Applejack (risas) y su defense force. De hecho, conocí a hotroder en el concurso de relatos “cásate conmigo” dónde ambos escribimos para Applejack, y desde entonces ésta ha sido una posición mantenida hasta límites curiosos. A donde voy es que hotroder me ha demostrado siempre una gran sensibilidad con las cuestiones que se fueron dando, tanto en el rol como en el resto de SH, y que se merece todo mi respeto como persona. Nunca olvidaré la conversación telefónica que tuvimos cuando temiste haber decepcionado a Pinkie Pie, o la que tuvimos mucho antes, antes de la quedada de Cerdanyola. De nuevo, otro de los escasos usuarios que sí entienden lo que MLP significa y a los que espero ver en alguna otra ocasión.

Y es que si una cosa buena ha tenido ManeClipSix, es que me ha conectado muy positivamente con muchos usuarios de éste foro. No quiero avanzar al siguiente episodio sin mencionar algunos usuarios que me han demostrado que, más allá de ser una parte importante de mi rol, han llegado a compartir conmigo el verdadero proyecto que ManeClipSix representa y que no es otro que la magia de la amistad. Descontando de los que ya he hablado y pasando por alto los que tendrán su propio capítulo más adelante en ésta carta; quiero dar mi agradecimiento a:

Edgareo “Greenshy”, AwesomeUsername “Colgate”, Ren “Firestone”, JoanK “Sean Key”, Moekonya “Sweety Shy”, Yosoyyo “Dial”, Karurosu “Karurosu”, Bleyd “Old One Eye”, Bitte Pie “Bitte Pie”, Nomat “Edge Pyrite”, Agustín47 “SilverLance”, Volgrand “Aitana Pones”. Nuash “Nuash”, Mr Death “Mr Death”, Lidiam123 “Cute Speed”, Calm Water “Big Mac”, Axelosaun “Soarin”, Donnie13Darko “Vinyl Scratch”, Sayer “Brownie”, NomarTPK “AppleBloom”, Pinkamena Diane Pie “Akuma”, Ryuka_Dash “Ryuka”, y Naomi_Yuki as “Cherry Melt”.

Por ser de los que más grande han hecho el rol, además insisto de los que tienen su episodio propio en la carta tanto antes como después y ahora no he incluido para no repetir.

En cualquier caso, estoy muy agradecido que SH me haya permitido vivir la experiencia de compartir ese rol con tan maravillosos usuarios, creo que un poco el objetivo de la comunidad brony pasa por esos términos, encontrarse y compartir historias que permitan sacar lo mejor de nosotros mismos.

Pero no es oro todo lo que reluce.

Y como viene siendo habitual en mi enérgica postura sobre la vida, también cometí errores en la gestión de mi rol. En concreto, me refiero a la efectiva aunque excesiva campaña de márketing diseñada hasta la última esquina para lanzar el proyecto adelante.

Los que me conocen, saben que por suerte o por desventura tengo una mentalidad comercial. Formado expresamente en Comercial, Ventas y Márketing, también pasé cursos de empresariales en un insitituto técnico de Barcelona y trabajé tres años como responsable coordinador de ventas en una agresiva empresa de márketing telefónico, que para quién no sepa del tema es una de las formas de venta más agresivas y psicológicas que existen, y tuve que hacer y coordinar que un equipo de 25 señoras vendieran productos para diversos partners (clientes subcontratados), como servicios de telefonía, redes, seguros y servicios de asistencia, tarjetas bancarias, e incluso flotas de vehículos comerciales para empresas. Luego, cuando dejé la ciudad y me volví un pony de campo, resulta que abro la empresa agrícola y tengo que defender mis productos frente a viñedos de alcance multinacional como los de Torres (si, Torres tiene plantaciones en Winecounty, por eso es bueno). Por lo que, a nivel laboral, tengo una idea comercial y competitiva de la vida.

Todo eso no es excusa. Pero es explicación. Quise que ManeClipSix llegara a lo más alto, no por mi como persona, si no por ManeClipSix en sí mismo. Me di cuenta que a medida que crecía acercaba y aglutinaba mejores y mayores experiencias positivas a muchos ponys. Pronto terminó siendo un objetivo en sí mismo, llegando incluso a superar los estudios previos de mercado que había realizado que predecían treinta ponys de ingreso y diez de juego final...

...A literalmente el doble, con sesenta ingresos veinte de los cuales moviendo habitualmente, momento en el que la carga de trabajo para mí también rozaba lo insostenible, pero, puedo decir orgulloso que he mantenido el servicio íntegro hasta el final, o más, por que si continúa seguiré dándolo todo por ManeClipSix.

Por que ManeClipSix nunca fue un simple juego para mí. Actualizar a los ponys todos los días era una gran ilusión, estar cercano a sus pensamientos, a su forma de enfocar los retos, los problemas, unirse o separarse entre ellos.. Nunca antes había estado tan cerca de tantas personas. Ya he dicho antes que a través de ManeClipSix he podido conocer grandes personas en ésta comunidad, más a fondo incluso que a través de una quedada o hablando de MLP. Por qué? Por que el rol me ha permitido ver cómo son esas personas, como resuelven los problemas o qué motivaciones les impulsan. El juego me ha permitido conocer pequeños genios del reto matemático analítico, melancólicos héroes que se buscan a ellos mismos para superar su pasado pudiendo demostrar una lealtad infinita a quienes les comprendan, o personas capaces de pasar de la más racional filosofía a la explosión hormonal más básica en un grito desgarrador de soledad. Personas que buscan la armonía de todos cuantos les rodean, incluso aun las que han cometido errores terribles, y personas que rebotan contra el mundo sus frustraciones en violencia esperando una caricia sincera sobre sus duros exoesqueletos. Personas que se debaten entre la realidad y la cordura conversando consigo mismas, personas que aceptan la responsabilidad del liderazgo y el cuidado de otras que las necesitan. Personas cuya convicción y nobleza las enfrenta a sus semejantes, personas que se refugian en un lenguaje incomprensible para que sea su disfraz, y no ellos, quien se lleve los golpes que tanto dolor les causaron. También he podido ver personas valientes y decididas que tiran adelante a fondo buscando superar un duro pasado, y personas extremadamente silenciosas que se debaten entre el estallido y la desaparición. Gente amable que circula por la vida con el heroísmo de la bondad ante los obstáculos que ésta le pone, y personas capaces de resistir una celda sobre ellos con la esperanza de que quienes quieran les acudirán en ayuda, o personas cuya confianza en sí mismas y en quiénes las acompaña no les lleva a rendición alguna a pesar de los muchos choques con la realidad. Personas que guardan un amor de instituto en su interior hasta que éste nunca llegue a salir, personas que pagan el rechazo merecido con odio y rencor. Personas capaces de levantar palacios piedra a piedra sólo por una sonrisa de alguien que les importa, personas que se pueden hundir en la más absoluta depresión si piensan que por su culpa un amigo lo está pasando mal. Personas capaces de darlo todo por su familia y manterse unida a ella, personas que dejarían su familia a salvo y arriesgarían todo para salvar el mundo del que forman parte.

Por haber conocido a todas esas personas, gracias, de corazón.

Ojalá se pudiera seguir, ojalá vosotros pudiérais conocer a Nightmare Moon (o princess Luna)...

Algunos ya lo íbais haciendo, aproximándoos a esa gran verdad que se esconde detrás de la colmena prisión de la princesa oscura. Me quedé con las ganas que finalmente el juego se resolviera, y con la curiosidad de qué tipo de final tendría...

Quiero mencionar aparte y expresamente en agradecimiento a Wryn “Grey Edge”, precisamente por ésta cuestión y por ser uno de los que se acercaron más a la trama real que subyacía en el juego. Algunos ponys iban en pro de todos, algunos contra todos, otros con Luna y otros con Celestia. Pero Grey Edge fue más allá y conectó con Moon/Luna a un nivel diferente, yo creo que llegó a comprenderla y esa comprensión fue mutua, salvando claro el final del juego que nadie conoce y que aún tiene que ser desvelado si el juego sigue. Wryn, eres otra de las personas que quiero mencionar expresamente hoy con un abrazo y mi más sincero reconocimiento, tanto en los aspectos de rol como en el personal y comunitario has demostrado en todo momento estar en posesión de las cualidades que los bronys defienden y buscan mejorar, y además en justamente la que más compartimos ambos, que es la Lealtad. Te deseo mucha suerte en la vida, también en los aspectos que tu yo conocemos, y por supuesto, espero con gran ilusión que coincidamos en alguna ocasión por que realmente eres una de las mejores personas que he conocido aquí. Sé que hoy no escribo cosas que piensas que debería decir, pero como elementos de Lealtad que somos, sé que lo comprendes.

Pero lo dicho, fue mi error que el juego se expandiera demasiado y algunas personas sintieran invadidas sus espacios o competencias, y soy consciente que algunos me vivieron como la llegada de Trixie, y es que si la mitad de personalidad que tengo es Rainbow Dash, la otra mitad es Trixie. “Trixied Dash”, como diría Nima. Lamento mucho que mi mentalidad comercial haya causado problemas con algo que tenía que ser positivo para todos como la expansión de ManeClipSix.

Y con ello llego al punto más esperado de la carta, que narra lo ocurrido éste fin de semana y que a fin de cuentas es lo único que ha dado pie a mi Ban, a pesar que éste se haya vestido con mayor o menor razón de los elementos que he mencionado hasta ahora con todo el ánimo de no haber descuidado ninguno de ellos.

LA CARTA CONTINÚA EN OTRO POST DEBIDO A EXCEDER LA LONGITUD MÁXIMA PERMITIDA

.
Cervatilla123
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2013, 19:39
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CARTA DE ACTEON - Trasladar al foro oportuno GRACIAS

Notapor Cervatilla123 » 10 Nov 2013, 22:24

.


Capítulo 4 ------------------ Salón de Barcelona

De los hechos del fin de semana de primeros de noviembre han trascendido muchas cosas, y un resumen muy simplista es que la mayoría atañen a cuestiones personales que a nadie le importan. Aún así, y dejando claro que no voy a entrar en la intimidad más mordaz de las personas, voy a explicar a grandes rasgos por qué fui baneado en realidad. Pues bien, la cosa fue así:

Como sabéis yo no soy muy entusiasta del mundo del anime y de las cosas japonesas, conozco algunas cosas, pero en general lo veo más propio de unas etapas de mi vida que ya pasé hace mucho tiempo. No obstante, quise ir fundamentalmente para encontrarme con todos los bronys y poder conocer a algunos de ellos que venían de muy lejos, la mayoría eclipseros y jugadores de mi rol a los que quería poner cara. Uno de esos ususarios a quien iba a conocer después de tanto tiempo haber hablado por vías diversas, es Nima.

Yo era totalmente consciente, incluso antes de que fuéramos al salón, de la situación de Nima que en aquél momento todavía estaba saliendo con el administrador FireAnon. Era totalmente consciente del estado exacto de esa situación y de todos los matices que había en ese estado, incluidos los matices buenos, y los matices malos. Cuando recibí a los valencianos en la ronda litoral de Barcelona, algunos por cierto jugadores de mi rol, mi postura fue de absoluta cordialidad con todos ellos (y alegría, por qué no) puesto que mis sentimientos hacia todos ellos eran positivos (y a los que no conocía también, por supuesto). Incluso mi cordialidad fue tal que cuando dividimos los coches para acompañarles a su hostal, FireAnon quiso acompañarnos en mi coche a Nima y a mi y accedí que lo hiciera incluso a mi mano derecha, mostrando respeto y que no tenía, como sigo sin tener, nada contra él personalmente. Ya habíamos rozado, no obstante, en el pasado, por el asunto de mi rol, dónde abandonó al puro “Colorful Style” que es como se conoce entre eclipseros a los que dejan el rol sin decir nada hasta que tenemos que borrarles por inactividad. De hecho, en el pasado Nima fue quien invitó a FireAnon a jugar al rol, pero FireAnon tras unos turnos pasó de jugar en él (cosa que es muy libre de hacer claro, pero podría haber avisado a quienes trabajábamos para actualizarlo todos los días o al menos a Nima). Como sea, el caso es que el asunto estaba más que olvidado y opté por mostrarme hacia él de una manera respestuosa al menos en cuanto a él individualmente se refiere. Mantuve esa cordialidad con FireAnon durante toooodo el resto de la quedada, y en ningún momento llegamos a cruzar ninguna palabra mal sonante.

Pero el caso es que se me acusa de fraccionar el grupo, y básicamente, de “apartar” a Nima del plano público de la quedada, casi desde el mismo viernes hasta el fin del domingo. Es cierto. Nima y yo estuvimos con nuestras cosas que a nadie le importan, y nos apartamos del grupo en reiteradas y numerosas ocasiones, para, entre otras cosas que a nadie le importan, planear la exposición de nuestra línea de merchandising conjunta de ManeClipSix que presentamos con gran éxito el sábado. La tarde del viernes, la noche del viernes, la mañana del sábado, la tarde del sábado y la mañana del domingo, aunque, en ésta última ocasión fue por temas personales que a nadie le importan y que contaron también con el apoyo de McDohl, con quien por cierto he tenido ocasión de hablar distendidamente sobre lo ocurrido y creo que lo comprende bastante.

McDohl, fuiste la segunda persona que se unió a mi rol y desde entonces cada día me ha sorprendido más tu capacidad de mediar conflictos y buscar el bien de las partes implicadas. El domingo una vez más diste una lección de apoyo a tus amigos sin por ello interrumpir el curso de las cosas, y tu lealtad hacia tu mejor amiga que es Nima merece mi mayor respeto y como ya te dije en su momento, estoy muy contento de haberte conocido al fin. La conversación que tuvimos la madrugada del viernes, mientras Nima hablaba con FireAnon, creo que fue muy sincera por tu parte y comprendí que tu posición en todo eso era de apoyo incondicional a las elecciones de Nima, fueran cuales fueran. Y lo demostraste hasta el final. Desde mi punto de vista, por eso y también por la forma como nos ayudaste como puente entre eclipseros y la cúpula dirigente, pienso que eres el mejor miembro del equipo de dirección y de moderación de éste foro y deseo que no tires adelante esa dura decisión que barajas, pues, aunque la administración cometa decisiones equivocadas, la comunidad necesita personas con tu afán de mediación y buen rollo en la moderación. McDohl nos ha dado apoyo a todos los eclipseros, pero también supo marcar el terreno de las normas cuando éstas iban a ser propasadas, en un equilibrio magistral de respeto y control de los límites, y en ningún momento he visto a McDohl hacer uso del ban o la advertencia para acallar opiniones o eliminar usuarios que fueran contra sus intereses egoístas. Así que es otra de las personas que han demostrado estar en posesión de un sentido brony del que me gustaría aprender.

Ahora volviendo al tema, y dejando atrás el sensacionalismo y toda la prensa rosa que se ha constituido alrededor de lo ocurrido;

Quiero dejar claro que pasara lo que pasara el viernes y el sábado, esa fue mi responsabilidad, yo tengo la culpa de que todo rebentara cuando interpuse lo que yo creo que es mejor para las personas implicadas al estado global de la meetup. No fui consciente que se estaba generando mal ambiente (realmente sólo lo era de la parte de FireAnon como es obvio) y no me di cuenta de que había terceras personas preocupadas por lo que estaba pasando, algunas incluso llegaron a pasarlo realmente mal como Shek, que es uno de mis mejores amigos y lo sigue siendo una vez comprende lo ocurrido, y otras llegaron a rebentar por dentro como referee, que era uno de mis mejores amigos y me ha retirado el apoyo y la palabra para siempre supongo que debido a mi mala actitud y no a que le corroan las elecciones de según quién.

Intenté dar ocasión a FireAnon repetidas veces de resolver conmigo, por la vía que fuera, las obvias diferencias que se estaban produciendo entre ambos, pero las numerosas veces que busqué esa oportunidad de hablarlo con él me encontré una mirada bajada y una media vuelta, cuanto menos, resignada a una realidad que aún hoy creo que no le importaba demasiado más allá de “algo”. Tengo que esforzarme para no emplear el calificativo de “cobarde” hacia esa actitud, pero es que la otra opción es que no le importaba lo suficiente lo que se estaba “analizando” como para salir y decir algo. El caso es que a mi la situación me importa lo suficiente para dar la cara, montar todo lo que se montó y encima llevarlo a las últimas consecuencias, poniendo en riesgo y evidentemente habiendo destrozado tantas cosas que me importan muchísimo como mis amigos bronys, mi rol en el que trabajaba todos los días y la comunidad que un día me acogió. Esa es la diferencia de lo que nos importa, y la razón por la que pienso que mis ideas siguen siendo en la buena dirección, si bien nunca quería que pasara todo esto y me di cuenta demasiado tarde. FireAnon además abrió la boca sólo tres días después, 500 kilómetros más lejos, y fue para decirme que no me iba a hablar. Esa fue su actitud.

Luego circularon muchos rumores, de lo podía haber pasado o no pasado, etc.

Lo voy a dejar bien clarito. De entrada, lo que pasara entre Nima y yo no es de incumbencia de nadie, a nadie le importa y no puede ser motivo de ban además. Pero nadie aquí ni en ningún lugar se atreva a decir que la culpa fue de Nima por estar todavía en pareja, la culpa fue mía, y ella no tiene ninguna responsabilidad ni provocó que pasara, ni mucho menos quería que pasara ya de antes ni iba a Barcelona con esa idea de que pasara. Nima nunca haría algo así por si sola ni conmigo, ni con otro brony del que deliberadamente no hubiese hablado hoy, ni con nadie más en ninguna ciudad. Nima es una persona muy sensible que necesitaba aclarar algunas cosas, y lo hará, y en cuanto lo haga quiero ver a todos apoyando su decisión. Todos los que imaginaron ver algunas cosas en rincones, siento mucho, en serio, no poder contribuir a sus titulares sensacionalistas. Básicamente, a la gente ¿QUÉ LE IMPORTA? Lo que pasara o dejara de pasar.

Y la culpa es mía, ni de Nima, ni de FireAnon, ni de Joselín de ubrique.

Como también es mi culpa que el domingo los valencianos regresaron tarde, y Nima no tenía ninguna intención de quedarse conmigo retrasando su partida. No es que no tuviese en cuenta la prisa y los horarios de los compañeros de Valencia, algunos incluso jugadores de mi rol, es que me pareció más importante en ese momento dejar las cosas claras. Finalmente, creo que ha trascendido lo que pasó con Nima y FireAnon el domingo, pero, una vez más, son cuestiones personales que a nadie le importan y deben quedar alejadas del foro; por lo tanto siendo no causantes de sanción por mucho que le moleste a Fire (que lo disimula muy bien, todo sea dicho).

Así que la razón por la que fui baneado en esencia fueran toda esa colección de pequeños momentos que a nadie le importan, pero adecuadamente vestidos bajo la capa de las malas vibraciones que eso trajo a la comunidad.

Mi deber hoy aquí es pedir disculpas a la comunidad por los daños colaterales que sufrieron de toda esa situación. Nunca fue mi intención arrasar con todo, como ya he dicho, ni siquiera me daba cuenta de que estaba sucediendo, tampoco tenía en mente que alguien empezara a contar que nos había visto. Eso si voy a decirlo de manera tajante, todo lo que ocurrió entonces para mi NO fue un juego. Las personas directamente implicadas ya saben la importancia absoluta que tiene para mí todo esto.

Es también mi voluntad pedir específicas disculpas al grupo de valencianos que nada tenían que ver con lo ocurrido y se vieron retrasados en su viaje, recuerdo que les dí dos tintos reserva de 2004 ya en el mismo día como gesto a la paciencia que habían demostrado, pero, además de ésto, pido disculpas de nuevo. Si hubiese llevado más botellas se las hubiese dado.

También quiero señalar que las reacciones a ésto han sido estudiadas deliberadamente contra mí como prueba el hecho que incluso el mismo domingo TODO EL MUNDO me sonreía y me abrazaba a la cara (menos Fire, que a la cara, nada) para dos-tres días después algunos trataban de hundirme con el mayor de los odios. Eso me causó gran decepción, pues si lo leen toda mi colección de errores, desde el caso de los micros hasta el del salón, se han basado en “Acteón da la cara y comete errores” cosa que me suele pasar en la vida debido a mi forma de ser directa, sincera y enérgica.

Pero en My Little Pony una de las cosas que aprendemos es que algunos habitantes de Equestria la lían, incluso algunos la lían hasta límites insospechados, y siempre existe una posibilidad de redención para todos ellos. Yo personalmente entiendo que FireAnon va a necesitar unos cuantos años para comprender el quit de mis actos y las consecuencias que han conllevado. Pero no es el único que necesita aprender de lo ocurrido, yo también tengo que aprender a pensar en las consecuencias colaterales de mis actos, por mucho que a veces éstos se vean propulsados debido a situaciones inesperadas que surgen. Todo y eso, mi postura final era ya clara doce páginas din a4 antes; la historia clarísimamente personal e íntima además entre tres personas creo que no debería ser motivo de ban, aún considerando que terceras personas se vieron afectadas ante quiénes me disculpo.

Ahora bien, cuál es mi intención en ésta carta? ¿Quiero volver a la comunidad de SH?

La comunidad de Spaniard Hooves ha sido muy importante para mí desde julio de éste mismo año. No sólo por mi rol, del que ya he hablado antes, si no de que ha sido una excelente oportunidad de conocer personas con las que comparto no sólo una colorida afición si no también unos determinados cánones morales y objetivos de armonía. Y algunos pensaran, pues menudo ejemplo hablando de armonía. Sí, hablo de armonía por que todo cuanto he hecho movido por motivaciones positivas y sinceras acorde con mis sentimientos. He conocido personas muy válidas en ésta comunidad, muchas de ellas ya las he citado directa o indirectamente a través de mis líneas.

El reloj avanza, los dedos me duelen de escribir seguido y noto que me aproximo a mis últimos párrafos de ésta misiva, no quiero irme sin citar dos personas más, quizás las personas más maravillosas que he conocido en SH y a las que quería resaltar con sendos párrafos dedicados, pero, creo que ellas ya saben de primera línea lo que pienso y siento de ellas y lo que significan para mí, de modo que en lugar de más párrafos descriptivos dejaré que sea nuestro contacto futuro (ajeno o no) a SH lo que corresponda al papel que tendrán en adelante conmigo cada uno. Por que también son grandes y auténticos bronys y es un verdadero placer conoceros; Nima “Tiny Tales”; y Shek “Scootaloo”.

Creo que he terminado todo cuanto tenía que decir y he dejado claras las cosas como fueron. He cometido errores en ésta comunidad. Básicamente tres: Las críticas en los micros, la expansión de mi rol, las molestias de la quedada de Barcelona.

Que éstos hechos, ahora descritos con lo que realmente fueron y no bajo odio ni sensacionalismos sean consititutivos de ban o no, lo cierto es que me trae sin cuidado. Eso no me importa. Lo que me importa de verdad, tras ver todos los comentarios de los usuarios sobre mí y sobre el ban... es si la comunidad me quiere en ella.

Si la comunidad quiere que siga entre sus miembros, allí estaré. Hasta el final, como siempre, con mis ideas excéntricas y mis roles ahora ya no invasivos. Pondré las partes positivas de mi talento a la ayuda de Carreton, como cuando nos dimos la mano en aquél momento tan importante. Y aunque FireAnon lógicamente no va a querer hablarme, y lo comprendo, en momentos de colaboración estaré ahí.

En cambio, si la comunidad no me quiere, pues no podré quedarme. Buscaré otro lugar, con las personas que me han apoyado y buscaré la forma de terminar mi rol. Si la comunidad piensa que no hay solución para mí, que esos tres resbalazos tangenciales merecen mi destierro, probablemente tengan más razón que yo, no lo se.

Dicho ésto, quiero pedir gracias a todos por haberme leído, por haber compartido vuestro tiempo conmigo en mayor o menor medida desde el verano. Ha sido una gran experiencia, y, salvando pequeños detalles que como humanos todos podemos cometer, sois una comunidad ejemplar.

Atentamente; ACTEON
Cervatilla123
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2013, 19:39
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Notapor Pacopakero » 10 Nov 2013, 22:32

Cierro para evitar otra flamewar, gracias por dedicar tanto tiempo a redactar esta carta, nos la leeremos con tranquilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Anterior

Volver a Info/Ayuda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados