Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencias]

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor Ryuka_dash » 20 Oct 2018, 22:37

Puestos a quitar baneos, faltarían Acteon e Intervención, no?
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor DarkGiratina » 20 Oct 2018, 23:15

MatrixTube escribió en 20 Oct 2018, 22:32:Hola DarkGiratina,

El primer lugar, perdona por escribir este tocho tipo TL;DR, quiero asegurarte que no van a cambiar nada las políticas sobre la moderación y otras actuaciones practicadas a lo largo de estos últimos años, al no ser que el cambio tengamos que proponer y llegar a un acuerdo y sí es cierto, todos estos se mantendrán por el momento para garantizar la convivencia entre los usuarios, nos mediamos para evitar que el conflicto vaya a más y se vuelva cada vez más grave, sobre todo para evitar que alguien postee algo que no es debido o alguna cosa chunga pueda haber (esperemos que no, queremos relajar el ambiente y tener buen rollo).

Ryuka_dash escribió en 20 Oct 2018, 22:37:Puestos a quitar baneos, faltarían Acteon e Intervención, no?

Como contestación concisa a ambos para no descarrilar mucho este hilo. Investigadlo bien y consultad con los mods o admins de la época. Muchas veces en los baneos no sale todo publico porque tampoco es plan de ir a j*der al baneado cuando ya no está, eso pasa en la mayoría de foros. Pero claro, eso lleva a usuarios cercanos al baneado o gente que no sabe de que va la cosa a pensar que el baneo ha estado fuera de lugar, pero que no se sepa toda la historia no significa que no haya pasado. Por ejemplo, casos como el de Acteon estuvieron plagados de controversia por ese tipo de secretismo. Refiriéndome especialmente a ti, Matrix, que en mes y pico tendrás una posición de poder, contrasta las historias, pide info a gente que sepa de lo que se habla cuando no la tengas y no dejes que te engañen.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor MatrixTube » 01 Nov 2018, 21:35

Buenas noches,

He estado meditando sobre el tema después de una semana y media, no voy a pronunciar sobre los posts hechos por DarkGiratina y Ryuka_dash, yo sinceramente quiero deciros que no va a cambiar nada en el foro sobre el tema de los baneados, es decir, no se va a desbanear a ningún baneado sin ninguna razón y bajo ningún concepto.

Todavía hay muchas cosas que hacer, así que seguimos al tanto...

Un saludo.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor PurpleSoulOfficial » 21 Dic 2018, 16:29

Tengo una sugerencia para comunicarnos mejor este foro. Me gustaría que el foro tuviese una comunidad en Discord. Ya que asi (en mi opinión) podemos comunicarnos fácilmente y charlar de temas de mlp y off-topic con rapidez.
PurpleSoulOfficial
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2018, 23:33
Ubicación: Damon City
Sexo: Masculino
Pony preferido: Celestia

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor TrianguloY » 21 Dic 2018, 23:23

PurpleSoulOfficial escribió en 21 Dic 2018, 16:29:Tengo una sugerencia para comunicarnos mejor este foro. Me gustaría que el foro tuviese una comunidad en Discord. Ya que asi (en mi opinión) podemos comunicarnos fácilmente y charlar de temas de mlp y off-topic con rapidez.

Comunidad oficial así para todos como tal creo que no hay, pero hay una que hicieron algunos usuarios. (Para la próxima, una búsqueda lo saca sin problemas ;) )
viewtopic.php?f=2&t=8139
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2018, 00:06

Muy buenas,

De momento no hay grupo oficial y ahora que lo pienso, ¿queréis que os cree un grupo Discord de Sponish Herd? Hay otros que utilizan el logo de SH pero no hay ningún problema, fueron creados por nuestros usuarios.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor PurpleSoulOfficial » 22 Dic 2018, 00:49

MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 00:06:Muy buenas,

De momento no hay grupo oficial y ahora que lo pienso, ¿queréis que os cree un grupo Discord de Sponish Herd? Hay otros que utilizan el logo de SH pero no hay ningún problema, fueron creados por nuestros usuarios.


Hay bastante razones. Aparte de lo que dije antes. La gente puede hablar el chat de voz,ademas pueden ahi podemos promocionar a los usuarios que están en el Discord y son bronys entrar al foro. Si aceptas la idea,yo voy a hacer la comunidad pero puedo hacerte admin de la comunidad. Solo necesitaria el logo.
PurpleSoulOfficial
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2018, 23:33
Ubicación: Damon City
Sexo: Masculino
Pony preferido: Celestia

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2018, 01:14

PurpleSoulOfficial escribió en 22 Dic 2018, 00:49:
MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 00:06:Muy buenas,

De momento no hay grupo oficial y ahora que lo pienso, ¿queréis que os cree un grupo Discord de Sponish Herd? Hay otros que utilizan el logo de SH pero no hay ningún problema, fueron creados por nuestros usuarios.


Hay bastante razones. Aparte de lo que dije antes. La gente puede hablar el chat de voz,ademas pueden ahi podemos promocionar a los usuarios que están en el Discord y son bronys entrar al foro. Si aceptas la idea,yo voy a hacer la comunidad pero puedo hacerte admin de la comunidad. Solo necesitaria el logo.



No es necesario pero se te agradece por tu intención de querer ayudarnos, ya tenemos uno y creo que voy a modificar los roles, unos para el staff y otros para el uso público, así más claro que el agua :D
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor PurpleSoulOfficial » 22 Dic 2018, 01:19

MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 01:14:
PurpleSoulOfficial escribió en 22 Dic 2018, 00:49:
MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 00:06:Muy buenas,

De momento no hay grupo oficial y ahora que lo pienso, ¿queréis que os cree un grupo Discord de Sponish Herd? Hay otros que utilizan el logo de SH pero no hay ningún problema, fueron creados por nuestros usuarios.


Hay bastante razones. Aparte de lo que dije antes. La gente puede hablar el chat de voz,ademas pueden ahi podemos promocionar a los usuarios que están en el Discord y son bronys entrar al foro. Si aceptas la idea,yo voy a hacer la comunidad pero puedo hacerte admin de la comunidad. Solo necesitaria el logo.



No es necesario pero se te agradece por tu intención de querer ayudarnos, ya tenemos uno y creo que voy a modificar los roles, unos para el staff y otros para el uso público, así más claro que el agua :D


Vale. ¿Y donde esta la comunidad en Discord? 0.0
PurpleSoulOfficial
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2018, 23:33
Ubicación: Damon City
Sexo: Masculino
Pony preferido: Celestia

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2018, 01:54

PurpleSoulOfficial escribió en 22 Dic 2018, 01:19:
MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 01:14:
PurpleSoulOfficial escribió en 22 Dic 2018, 00:49:
MatrixTube escribió en 22 Dic 2018, 00:06:Muy buenas,

De momento no hay grupo oficial y ahora que lo pienso, ¿queréis que os cree un grupo Discord de Sponish Herd? Hay otros que utilizan el logo de SH pero no hay ningún problema, fueron creados por nuestros usuarios.


Hay bastante razones. Aparte de lo que dije antes. La gente puede hablar el chat de voz,ademas pueden ahi podemos promocionar a los usuarios que están en el Discord y son bronys entrar al foro. Si aceptas la idea,yo voy a hacer la comunidad pero puedo hacerte admin de la comunidad. Solo necesitaria el logo.



No es necesario pero se te agradece por tu intención de querer ayudarnos, ya tenemos uno y creo que voy a modificar los roles, unos para el staff y otros para el uso público, así más claro que el agua :D


Vale. ¿Y donde esta la comunidad en Discord? 0.0


Tienes que tener paciencia que no he llegado a poner eso, debido que tengo unas tareas, primero tengo que arreglar esta web y luego a por el Discord y la app de Android para que funcione con el foro.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor Vanroc » 22 Dic 2018, 12:48

A mi me gusta la idea de tener un canal de Discord para la comunidad de SH, pero solo si se aplican las mismas normas que las que tiene el foro (o una ligera modificación de las mismas). Más que nada para que no se descontrole la cosa y se llene de contenido NSFW y gente tóxica (recordemos que el foro tiene el objetivo de ser una web amigable para todo el mundo y que se pueda hablar de la serie de MLP y todo lo relacionado con la misma; una web apta para menores a fin de cuentas). Dicho de otro modo; no quiero que hayan dudas a la hora de usar el 'ban hammer' cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor LloydZelos » 22 Dic 2018, 16:46

Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 12:48:A mi me gusta la idea de tener un canal de Discord para la comunidad de SH, pero solo si se aplican las mismas normas que las que tiene el foro (o una ligera modificación de las mismas). Más que nada para que no se descontrole la cosa y se llene de contenido NSFW y gente tóxica (recordemos que el foro tiene el objetivo de ser una web amigable para todo el mundo y que se pueda hablar de la serie de MLP y todo lo relacionado con la misma; una web apta para menores a fin de cuentas). Dicho de otro modo; no quiero que hayan dudas a la hora de usar el 'ban hammer' cuando sea necesario.

Precisamente lo que iba a decir. Una comunidad de Discord derivada del foro debería regirse por las normas del mismo, para evitar que degenerase a lo bestia hacia un lado u otro.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor Vanroc » 22 Dic 2018, 21:33

Me autocito del otro hilo de 'Trabajando en el foro' para aclarar a la gente que tenga dudas sobre si en el futuro server de Discord podría haber problemas con el tema spoilers o no. Dentro cita...

Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 20:22:Bueno, yo creo que se puede entender que haya alguien que no esté al día con la serie y aún no se haya visto la última temporada, es comprensible. Pero me parece que si hay alguien que esté empezando ahora con la serie o que aún vaya por la temporada 2, o la 4, o lo alguna otra así muy atrasada; creo que se tendría que poner un poco al día antes de meterse siquiera en el foro, o en Youtube, o cualquier otra red social, ya que de lo contrario se comerá spoilers sí o sí. Lo que no vamos a hacer los demás es estarnos calladitos y sin decir/hacer nada solo por que algunos no estén al día o simplemente estén empezando a ver la serie ahora, es ridículo (además que según donde se meta la gente se va a comer spoilers igual se haga o lo que se deje de hacer por estos lares).

NATURALMENTE si alguien entra en el canal de Discord y se pone a soltar spoilers de filtraciones, o tráilers, o episodios adelantados en otros países, etc... Es de cajón que se va comer un trozo de cacho de pezado de ban hamer de la parra bendita (y me atrevería a decir que según la naturaleza y la gravedad de la falta que cometa hasta se le podría banear del foro por extensión). Además, cuando se crea un canal de Discord se puede crear diferentes chats escritos y de voz con diferentes grados de permisos y demás, es muy fácil crear un chat única y exclusivamente para que los más impacientes se puedan meter ahí a comentar las últimas noticias relacionados con la serie sin molestar a nadie; eso sí, comentar todos estos temás ahí y en ningún otro chat, o sino martillaco bannanero que te crió. También se pueden crear chats para hablar de los últimos episodios emitidos únicamente, y entrar solo cuando se haya visto el episodio... A mi me parece de cajón.

Así que... No, no habrá ningún problema, no preocuparse :) (De todos modos no acabo de entender eso de que 'en la serie abundan los spoilers'... ¿Te refieres a temporadas posteriores que hacen referencia a temporadas anteriores?)


Espero haber despejado cualquier atisbo de temor por el server de Discord que puedierais tener. A disfrutar de la velada y muy buenas fiestas a todos :)
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2018, 23:59

Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 12:48:A mi me gusta la idea de tener un canal de Discord para la comunidad de SH, pero solo si se aplican las mismas normas que las que tiene el foro (o una ligera modificación de las mismas). Más que nada para que no se descontrole la cosa y se llene de contenido NSFW y gente tóxica (recordemos que el foro tiene el objetivo de ser una web amigable para todo el mundo y que se pueda hablar de la serie de MLP y todo lo relacionado con la misma; una web apta para menores a fin de cuentas). Dicho de otro modo; no quiero que hayan dudas a la hora de usar el 'ban hammer' cuando sea necesario.


LloydZelos escribió en 22 Dic 2018, 16:46:
Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 12:48:A mi me gusta la idea de tener un canal de Discord para la comunidad de SH, pero solo si se aplican las mismas normas que las que tiene el foro (o una ligera modificación de las mismas). Más que nada para que no se descontrole la cosa y se llene de contenido NSFW y gente tóxica (recordemos que el foro tiene el objetivo de ser una web amigable para todo el mundo y que se pueda hablar de la serie de MLP y todo lo relacionado con la misma; una web apta para menores a fin de cuentas). Dicho de otro modo; no quiero que hayan dudas a la hora de usar el 'ban hammer' cuando sea necesario.

Precisamente lo que iba a decir. Una comunidad de Discord derivada del foro debería regirse por las normas del mismo, para evitar que degenerase a lo bestia hacia un lado u otro.

Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 21:33:Me autocito del otro hilo de 'Trabajando en el foro' para aclarar a la gente que tenga dudas sobre si en el futuro server de Discord podría haber problemas con el tema spoilers o no. Dentro cita...

Vanroc escribió en 22 Dic 2018, 20:22:Bueno, yo creo que se puede entender que haya alguien que no esté al día con la serie y aún no se haya visto la última temporada, es comprensible. Pero me parece que si hay alguien que esté empezando ahora con la serie o que aún vaya por la temporada 2, o la 4, o lo alguna otra así muy atrasada; creo que se tendría que poner un poco al día antes de meterse siquiera en el foro, o en Youtube, o cualquier otra red social, ya que de lo contrario se comerá spoilers sí o sí. Lo que no vamos a hacer los demás es estarnos calladitos y sin decir/hacer nada solo por que algunos no estén al día o simplemente estén empezando a ver la serie ahora, es ridículo (además que según donde se meta la gente se va a comer spoilers igual se haga o lo que se deje de hacer por estos lares).

NATURALMENTE si alguien entra en el canal de Discord y se pone a soltar spoilers de filtraciones, o tráilers, o episodios adelantados en otros países, etc... Es de cajón que se va comer un trozo de cacho de pezado de ban hamer de la parra bendita (y me atrevería a decir que según la naturaleza y la gravedad de la falta que cometa hasta se le podría banear del foro por extensión). Además, cuando se crea un canal de Discord se puede crear diferentes chats escritos y de voz con diferentes grados de permisos y demás, es muy fácil crear un chat única y exclusivamente para que los más impacientes se puedan meter ahí a comentar las últimas noticias relacionados con la serie sin molestar a nadie; eso sí, comentar todos estos temás ahí y en ningún otro chat, o sino martillaco bannanero que te crió. También se pueden crear chats para hablar de los últimos episodios emitidos únicamente, y entrar solo cuando se haya visto el episodio... A mi me parece de cajón.

Así que... No, no habrá ningún problema, no preocuparse :) (De todos modos no acabo de entender eso de que 'en la serie abundan los spoilers'... ¿Te refieres a temporadas posteriores que hacen referencia a temporadas anteriores?)


Espero haber despejado cualquier atisbo de temor por el server de Discord que puedierais tener. A disfrutar de la velada y muy buenas fiestas a todos :)



Muy buenas,

En relación con la creación del grupo Discord, por supuesto, me gustaría crear unas salas de chat, es decir, una para off-topic no MLP related, otra para spoilers, otra para discusiones de episodios y por último otra para hablar en general). Sobre todo los roles y permisos para usuarios en general para determinados miembros, sólo podrán entrar los que tenga el link de invitación que se caducará en un tiempo programado para evitar que se cuelen algunos usuarios malintencionados (baneados del foro, haters, etc...) y un requisito duro, tener una cuenta validada por email y no puede haber un multicuenta en Discord, el que tenga otra cuenta Discord, se le avisa y si el mismo insiste, se tomarán medidas oportunas.

Ya lo tenía todo planeado, ¿os gustaría que implantemos SH en Discord para complementar el foro y demás? Es un paso adelante para llevar a cabo a esta gestión. Y en cuanto los spoilers, no tenéis que preocuparos, se va a crear una sala de chat aparte con nombre #Spoilers de la serie MLP o algo así, con ella podemos ver y evitar comernos algunos spoilers sin problema alguno, el problema es que hay gente que cree "haber visto todos los capítulos" y vienen otros a spoilear otros capítulos filtrados o nuevos.

Lo dicho, con el canal aparte podrá ser identificado como "spoilers de la serie" como ya he mencionado arriba, y en cuanto el comentario de LloydZelos, las normas van a ser las mismas para aplicarlas con la misma forma como en el foro para evitar alguna "movida".

Un saludo.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencia

Notapor referee » 23 Dic 2018, 02:27

Buenas. Soy yo el que ha hablado del tema de spoilers (por error en el hilo de trabajando en el foro). Respondiendo, me refería básicamente a filtraciones, emisiones adelantadas, y esa preview que suelen hacer antes de la temporada donde ellos mismos sueltan bastantes spoilers de los grandes.

Si quedan confinados a un canal en concreto, entonces tiene parte de protección, como está en el foro. Aunque no es del todo completa si, como pasó en esta octava temporada, alguien emite varios episodios por adelantado (Y crear un canal para cada episodio no es tan práctico como crear hilos dentro de un subforo).

Eso también solucionaría el tema de tener que decidir un "periodo de cortesía" para que a la gente le de tiempo a ver los episodios a lo largo de unos días, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de verlos "en directo".

Por lo demás, y si queda claro que esto sería una extensión del foro, no veo ningún problema.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Anterior

Volver a Info/Ayuda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado