Normas del foro [01/01/2020]

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Normas del foro [01/01/2020]

Notapor SpaniardHooves » 13 Jun 2013, 22:43

Las normas que a continuación se detallan van encaminadas a establecer un correcto uso de este foro y favorecer la buena convivencia entre los usuarios.

Última revisión del 01/01/2020: Añadir nuevos puntos sobre las faltas muy graves de los moderadores.


Artículo 1 - Compromiso

Los usuarios (entendiéndose usuarias y usuarios) de este foro por el mero hecho de participar en él, mediante su registro, acceso, navegación por el mismo y publicación de sus mensajes, se comprometen a utilizarlo conforme a la legislación vigente de cada momento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y comprometiéndose a respetar las normas aquí expuestas.

Estarás de acuerdo en no publicar material abusivo, fetichista, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ninguno que de alguna forma viole leyes vigentes. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estarás de acuerdo en que los administradores y moderadores de este foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario aceptarás que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos. Aún cuando esta información no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento, los administradores y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de ataque de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.Tampoco podemos responsabilizarnos en el caso de que terceros publiquen información delicada de los usuarios sin su consentimiento (aunque estas actividades serán sancionadas).

Al registrarte aceptarás estas condiciones y entenderás que esta comunidad se reserva el derecho de admisión prohibiendo el acceso mediante baneo permanente a quién o quiénes incumplan las normas (ver el apartado Resumen de motivos de sanción).


Artículo 2 - Registro

Cada usuario registrado deberá ser poseedor de un único nick que no esté compuesto de palabras malsonantes, vulgares, pornográficas, escatológicas o provocativas. En última instancia, el usuario es el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de la utilización de un nick o apodo que constituya una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. Estas restricciones se aplican también en el perfil (avatar, firma, dirección URL, etc.).

Todos los registros sin ninguna conexión durante un largo periodo de tiempo, podrán ser borrados sin avisar para que el numero de usuarios en el foro desvaríe menos de la realidad y evitar el uso de nombres por cuentas en desuso.

No se permiten multicuentas, cualquier registro que coincida con alguna información de un mismo usuario o sospechoso de serlo es motivo de baneo, que por motivos de seguridad, si deseas cambiar de cuenta, deberá solicitar al administrador para tramitar la baja la anterior y poder registrar una nueva.

Artículo 3 - Presentaciones

Cuando se llega al foro, si se tiene intención de postear y participar en hilos hay que escribir una presentación previa. La presentación es la carta de bienvenida, donde vemos cómo eres, con qué intenciones vienes al foro y qué podemos aprender contigo. Si escribes una presentación hablando mal, faltando al respeto, simplemente tratando de trollear o no aportando nada no te podremos validar. Cuanto más bien escrita y clara sea, más nos convencerás de que puedes participar en el foro con el mismo respeto y cordialidad hacia el resto de usuarios que el que ellos te muestren y antes te validaremos la cuenta.

Los foreros y foreras que llegan a este foro deben sentirse cómodos hasta que conozcan el entorno, de modo que las actitudes que den lugar a situaciones incómodas pueden ser penalizadas según el grado.

A continuación sigue los pasos del hilo de Información para Nuevos Registrados http://www.sponisherd.com/foro/viewtopi ... 084#p61179


Artículo 4 - Temas

A la hora de abrir un tema nuevo, procura mirar que no existe ya un tema coincidente y trata de crearlo en aquella sección del foro que resulte más adecuada. Si tienes dudas puedes comentarlo con un moderador. El título debe ser descriptivos del contenido del asunto a tratar, incluyendo palabras clave para que sea más fácil encontrarlo usando el buscador y evitar, de este modo, duplicarlo. Los títulos que den un mensaje vacío sobre el contenido serán modificados.

Aún así, se permite resubir los temas de gran antigüedad si la nueva aportación es útil y no flood.

Los temas de política, religión o de incitación a disputas internas quedan prohibidos. Los hilos que se abran, o deriven hacia estos temas serán cerrados. Así mismo, los hilos y mensajes cuya temática haya quedado demostrada como desencadenante de altercados, discusiones, faltas de respeto, malestar y demás; como por ejemplo los hilos exponiendo odio a un personaje de MLP; serán automáticamente cerrados y su autor podrá ser sancionado si los moderadores lo consideran conveniente. En caso de que quieras publicar algo cuya temática consideras dudosa, pregunta a un moderador primero.

No se debe abrir un tema sobre un asunto cerrado por alguno de los administradores o moderadores, no intentando con esto coartar la libertad de expresión del usuario de este foro, sino evitar no caer en nuevas polémicas o situaciones que puedan llevar a enfrentamientos o discusiones. Primero hay que consultarlo con un moderador.


Artículo 5 - Mensajes

Por el hecho de registrarse, te comprometes a no enviar ni publicar ningún mensaje que pueda ser abusivo, fetichista, obsceno, vulgar, amenazante, racista, sexista o de índole religioso, político, sexual o cualquier otro tipo que de alguna forma viole leyes vigentes o no sea apto para todos los públicos (+18). Este foro quiere permanecer en un rango de temas que no incluyan los mencionados, de modo que los mensajes referentes a estos por muy capados que estén pueden ser avisados o advertidos por el contenido o en caso de insistencia.

La lengua oficial en el foro será el castellano, permitiendo el inglés por razones lógicas de llegada de información internacional referente a la serie u otros temas offtopic, pero siempre recomendando una traducción en caso que se solicite. Al haber una gran diversidad de lenguas en España (principalmente Gallego, Catalán y Euskera), se podrá hacer alguna referencia concreta en otro idioma mientras no pase de ser una mención a una conversación no comprensible por todo el público.

Este es un foro de debate, participación y aportación propia. Se trata de exponer ideas, pensamientos, conocimientos y opiniones particulares con cabeza.


Artículo 6 - Media

Tampoco podrán publicarse contenidos multimedia (video, audio, imagen) promocionales, vulgares, escatológicas, para mayores (+18) o de cualquier otro tipo que constituya una ilegalidad o atenten contra la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El usuario es el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de la utilización de imágenes sujetas a copyright o que pudieran suponer una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo.

Queda prohibida la publicación de imágenes con menores que se puedan reconocer, sin la autorización de sus padres o tutores.

Serán borradas inmediatamente el contenido que incumplan estas normas o que a criterio de moderación se consideren inadecuadas.


Artículo 7 - Publicidad

El foro no es una plataforma publicitaria, por tanto ESTA TOTALMENTE PROHIBIDA LA PUBLICIDAD que no sea exclusivamente directa para My Little Pony, en cualquiera de sus apartados, que no sea directamente concertada con el administrador. También está absolutamente prohibido el envío de spam a los e-mails públicos o los mensajes públicos, privados o personales con fines promocionales, de publicidad indirecta o encubierta, de compra venta, propuestas sexuales o deshonestas, lucrativos, fraudulentos, ilegales o de cualquier otra índole promocional.

Del mismo modo, se penalizará el abuso de hilos para promocionar otros hilos y/o actividades o eventos. No se permitirá de forma insistente el enlace de un hilo a otros hilos que no guarden relación o no sean especial interés para el hilo original.

Artículo 8 - Deberes del staff
Los colaboradores que pertenecen en el staff de esta comunidad (Rainbow Factory Workers, Gabby Gums, Community Manager, etc.) que una vez confirmada la asistencia a las indicaciones de los administradores y moderadores, deberán cumplir salvo causas justificadas. El no cumplimiento del mismo, podría acarrear la destitución de esta comunidad y en caso de haber un comportamiento reiterado y cualquiera que infrinja contra las normas aquí expuestas, puede incoar el expediente disciplinario para proponer la sanción y expulsión de la comunidad de S.H. (en adelante, Sponish Herd), salvo si los colaboradores afectados recurren a esto para su oposición y desavenencia, podrán pactar con los administradores y resolver el conflicto de forma amistosa en un plazo determinado no superior a los 20 días naturales a partir de la fecha de notificación.

El abandono, inacción y absentismo, pueden estar justificados por motivos personales o cualquier otra causa y si esto sucede de forma reiterada sin justificación alguna, se declarará en Rebeldía y se tomarán medidas adicionales.

Artículo 9 - Respeto y Comportamiento


Procura ser educado y respetuoso con las opiniones, aportaciones y escritos de los demás y si crees conveniente disentir o realizar alguna crítica, procura que sea siempre con espíritu constructivo. Recuerda del mismo modo revisar tus mensajes antes de publicarlos para asegurarte de que su contenido no puede resultar, en corto o largo plazo, hiriente, polémico o genere controversia, desviándolo del cometido para el que ha sido creado. Del mismo modo, comprende que las opiniones expuestas son diversas y el hecho de que no coincidan con la tuya no quiere decir que no se puedan tener.

Queda prohibido el uso de insultos, ataques personales, descalificaciones, actitudes violentas o prejuicios que resulten ofensivos hacia otros usuarios.

Si tienes alguna queja sobre alguna persona en particular o detectas algún comportamiento incorrecto, puedes informar mediante mensaje privado o mediante el uso de el sistema de reportes a los administradores y/o moderadores del foro para que puedan tomar las decisiones o medidas oportunas al respecto o intentar solucionar con el usuario en cuestión vía MP la disputa si fuera personal; siempre teniendo en mente alcanzar un acuerdo de paz.

No se deben publicar datos personales de terceros si ellos no lo han hecho público en este foro, y en tal caso, se debe demostrar.


Artículo 10 - Administración y Moderación

Los moderadores y/o administradores se reservan el derecho de borrar total o parcialmente el contenido de mensajes que no cumplan las normas del foro o generen polémica o situaciones que puedan llevar a enfrentamientos o discusiones; ya sea por el lenguaje que utilizan o por el contenido si es contrario a las normas detalladas anteriormente.

Los moderadores y/o administradores, moverán al subforo más oportuno los mensajes o temas que no correspondan al subforo inicial.

Si un usuario no está conforme con la decisión de un moderador o administrador (p.e. eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), no deberá abrir un nuevo tema pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión; si lo hace puede ser borrado por generar controversia. El usuario interesado deberá solucionar sus diferencias con los moderadores y/o administradores por mensajería privada, y siempre, en último caso, deberá acatar las decisiones de los mismos.

Los administradores son quienes nombran los moderadores. De ellos es la facultad de nombrar nuevos moderadores o quitar moderadores actuales por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo los que han incumplido gravemente las normas aprovechándose del rango actual con la finalidad de perjudicar la imagen de la comunidad.

En los casos muy graves del incumplimiento por parte de los moderadores, recibirán un apercibimiento y/o la incoación del procedimiento sancionador si fuese necesario tras valorar la situación.

Los administradores y/o moderadores podrán imponer restricciones siguiendo una pauta común o específicas para casos particulares ante mensajes que no estén acordes a las normas aquí expuestas.

Artículo 11 - Quejas y/o sugerencias

Para presentar una queja y/o sugerencia, podrá contactar con el administrador por mensaje privado (MP) y lo tomará en cuenta cualquier tipo de asunto, en caso de no hallarse registrado/a en la web, podrá contactar a través de la dirección e-mail soporte@sponisherd.com y en cualquier momento le responderemos por el mismo medio que fue utilizado. Para ello, deberá indicar su nombre o seudónimo, dirección de e-mail original para contactar y asunto o tema a tratar.

Artículo 12 - Sistema de Penalizaciones

Los usuarios pueden ser penalizados con avisos, advertencia o baneos en caso necesario.

Los avisos serán notificaciones de los moderadores sin más que repercusión que informar de una corrección sobre un mensaje o tema.
Las advertencias serán notificaciones penalizables y permanentes dadas cuando los moderadores consideren que un aviso no es suficiente.
Una acumulación de 3 advertencias dará paso a un ban temporal de entre 3 y 7 días según la gravedad. Tras este primer ban temporal, la cuarta falta será un ban temporal de entre 14 y 31 días. Finalmente, una quinta advertencia implicará un ban permanente. Por ban se refiere a la inaccesibilidad a la cuenta afectada.

Los moderadores se reservan el derecho a no seguir estrictamente estos pasos si la gravedad de las acciones o intenciones del forero afectado lo requirieran.

Una medida alternativa será restringir la posibilidad de postear en subforos concretos.
Las sanciones se podrán aplicar tanto al foro como a las actividades oficiales vinculadas a este (chat de SH en Discord, Quedadas, Meetups, Amigo Invisible, Streamings Oficiales, Synchtube y otros).

También se aplica otra medida alternativa para en caso de los reportes abusivos e indiscriminados (reportes falsos e injustificados) con la finalidad de saturar la moderación y hacernos perder el tiempo, es aplicar la restricción de uso del sistema de reportes durante un tiempo determinado, según la gravedad del hecho ocurrido, es decir, el usuario que recibe la advertencia estará en un tiempo fijado sin reportar a nadie de forma indiscriminada, teniendo en cuenta que a la siguiente advertencia, la cuenta afectada podría verse bloqueada mediante ban temporal o ban permanente según la cantidad de feedbacks recibidos.

Artículo 13 - Resumen de motivos de sanción

  1. El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de advertencia y borrado de mensaje.
  2. Interrumpir un tema entorpeciendo o desviando el debate original sin venir a cuento, es motivo de advertencia y borrado de mensaje.
  3. El registro con Nicks, avatares o datos que incumplan las normas aquí expuestas.
  4. Aprovechar del rango de moderador/a para expulsar o advertir a un usuario o varios usuarios sin justificación alguna así como bloquear y/o borrar mensajes o temas sin ninguna justificación, conlleva una sanción correspondiente al tipificar una falta o faltas muy graves así como el otro tipo de conductas inapropiadas que supone perjudicar la imagen de la comunidad.
  5. También aprovechar del rango de moderador/a para otros fines no acordes con las normas aquí expuestas como los malos comportamientos, insultos, amenazas u otras acciones dirigidos a los usuarios de la comunidad, salvo causas puntuales.
  6. Todo registro sin ninguna participación activa.
  7. Crear varias cuentas de una misma persona, con distintas informaciones de registros (e-mail, IP, seudónimo u otros datos que coincidan con la cuenta original), conlleva la expulsión temporal o permanente según los criterios establecidos por el administrador.
  8. El spam o sospechoso de serlo y/o el uso del foro con fines promocionales, lucrativos, publicitarios, fraudulentos o ilegales.
  9. Usuarios que pretendan dañar la imagen de una persona o entidad sin fundamento.
  10. Usuarios expulsados que retornen con nuevos seudónimos.
  11. Usuarios que quebranten repetidamente y deliberadamente las normas elementales del foro (escoger el foro apropiado, no repetir mensajes, etc.), ignorando los avisos de los moderadores.
  12. Reflote continuado de mensajes sin aportar nada relacionado a los mismos ignorando los avisos de moderación.
  13. Usuarios que dañen la imagen del espacio web o pretendan aprovecharse de la misma.
    Por aprovecharse de la misma, se incluye el perjudicar el ambiente durante la realización de actividades, streamings e incluso quedadas en la vida real con una actitud egoísta, manipuladora o violenta. Todos aquellos eventos anunciados o que traspasen al foro estarán bajo este punto.
  14. La publicación de cualquier tema o mensaje de temática +18 (porno y gore), fetichista, religiosa, política o que viole la ley podrá y será sancionada con el borrado automático del mismo y la sanción que moderación considere correspondiente. Ello incluye la posibilidad de saltarse pasos del sistema de sanciones.
  15. La publicación de mensajes y temas cuya temática traiga o haya traído en el pasado trifulcas, malestar, discusiones graves, faltas de respeto, etc.
  16. Publicación de mensaje o cualquier dato de especial complejidad y relevancia política o social que pueda incitar al odio o causar divisiones.
  17. Difusión de bulo (hoax) o fake new (noticia falsa) es motivo de advertencia y borrado de mensaje o varios mensajes de este tipo.
  18. Publicar cualquier contenido (texto, imagen, vídeo, etc.) con intención de cometer injuria, odio, calumnia y otros que puedan resultar ilícitos e hirientes en contra un colectivo, asociación, ONG, agrupación, club, empresa, organismo, institución o de cualquier otro tipo (sea de titularidad física o jurídica).
  19. Revelación de datos personales para la difusión a posteriori en el foro, de la persona o grupos protegidos sin consentimiento legal (capturas de pantalla, DNI, datos de su domicilio, fotos personales y/o comprometidas o de cualquier otro tipo), así como la revelación de secretos de cualquier colectivo, asociación, ONG, agrupación, club, empresa, organismo, institución o de cualquier otro tipo (sea de titularidad física o jurídica) con o sin finalidad de atacar a una o varias personas.
  20. Ciberbullying, grooming y otras prácticas abusivas es motivo de advertencia y borrado de mensaje, en los casos graves acarrean la expulsión permanente.
  21. Emplear de forma abusiva el sistema de reportes para enviar reportes falsos y/o injustificados, es motivo de sanción y el usuario sancionado quedará restringido el uso del mismo durante un tiempo a determinar según la gravedad de los hechos acaecidos, impidiendo los futuros reportes abusivos.


Artículo 14 - Colaboración y Reportes

Los moderadores y administradores de esta página intentan revisar todos los mensajes publicados, pero no pueden asegurarse al 100%. Si en algún momento encuentras algún mensaje que incumpla las reglas del foro, reportalo de una manera justificada y tan pronto como sea posible el reporte será revisado y resuelto por parte del equipo de moderadores y administradores. Ten en cuenta que, al hacerlo, los moderadores pueden ver el contenido del mensaje(sea publico o privado) y actuar en consecuencia.

Los reportes falsos, abusivos y/o injustificados es motivo de sanción, debe reportar solamente cuando exista algo que incumpla las normas de la comunidad o cuando hay un problema verdadero con alguien. Estas prácticas se deben erradicar para no hacernos perder el tiempo de revisar los contenidos "reportados".

Si te encuentras delante de una disputa, notifícalo a los moderadores y no te metas por medio.

Los mensajes privados sólo podrán ser vistos por moderadores y administradores si son reportados.

Artículo 15 - Limitación de Responsabilidad

Los moderadores y administradores de este foro velarán por el cumplimiento de las normas publicadas, eliminando o modificando el material y sus contenidos con la mayor rapidez y eficacia.

Se advierte que los contenidos de los mensajes publicados en este foro son opiniones, expresiones y responsabilidad de sus autores, en ningún caso de los administradores del foro (con excepción de las opiniones propias como usuarios), así como los posibles contenidos de naturaleza ilícita que se publiquen.

No obstante, colaboramos en todo momento con los juzgados y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en caso de que esta plataforma sea requerida mediante diligencia correspondiente, facilitando los datos de los contenidos que estén denunciados y/o relacionados con algún delito cometido (nickname, e-mail, direcciones IP, direcciones URL de los contenidos y mensajes o cualquier otra información requerida), todo eso se aplica a toda la comunidad (blog, foro, redes sociales, etc.).

En cuanto los datos personales, les recordamos que respetamos la privacidad a tenor de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, (recuerda que la antigua ley LOPD 15/1999, 13 de diciembre ya se encuentra derogada bajo este punto), todo usuario que se registra en el foro, esto significa que acepta las normas y las condiciones dando su consentimiento de la recogida automatizada de los datos con la finalidad de ofrecer el acceso en la comunidad. Los datos personales se quedan almacenados en nuestro sistema dentro del territorio español, país miembro de la Unión Europea en el que se le aplica el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR 2016/679) en vigor desde el 25 de mayo de 2018.

Todo usuario tiene el derecho de acceso, rectificación o cancelación de los datos almacenados, para ello debe dirigirse al Panel de Control de Usuario (UCP), o bien, contactar con el administrador por via mensaje privado.
Avatar de Usuario
SpaniardHooves
The Boss
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jul 2012, 21:45
Pony preferido: All

Normas de la comunidad

Notapor SweetieBot » 09 Abr 2015, 14:33

-Estimado colega
Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.

- Sin ofender
Piense antes de escribir y evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad. Recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.

-Use emoticonos
Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando emoticones.

-Eres un...
Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado

-Indiferencia
Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.

-Revisión
Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.

-No divulgues ni reveles datos personales y/o información confidencial sin su permiso
Cuando vayas a escribir un mensaje dirigido a una persona, recuerda, no reveles cosas privadas sin su consentimiento si no quieres que te lo hagan a tí también. El hacerlo estás causando daño pero causarán mucho más daño hacia ti. Respeta lo ajeno y evita publicar algo muy personal de otro usuario.

-No se burle de nadie y tenga cuidado con las ironías y los sarcasmos ya que no siempre se interpretan como usted pretendió y es muy fácil que se vuelvan en su contra.

- Lea, relea y re-relea su mensaje antes de enviarlo. Después no habrá marcha atrás.
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
 
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity


Volver a Info/Ayuda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados