¿Alguien quiere jugar a rol?

Subforo de Rol

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Asturcon » 28 Jun 2013, 10:25

Pika escribió en 28 Jun 2013, 02:50:Aspectos:
-Mejor domador de animales de toda Equestria
-Fuente inacabable de información sobre la fauna
-Estratega innato para la batalla, sabe planear formaciones


La estrategia no consiste en ganar batallas. Tú estás refiriendote a la táctica. La estrategia es el arte de coordinar operaciones militares, no a un grupo de hombres, sino a un ejército entero o incluso a varios. De hecho, suelen ser cosas radicalmente contrarias. El general Romel era un estratega nato y mantuvo bastante a raya a los británicos en el norte de África, pero en los momentos en los que le tocó dirigir batallas personalmente y utilizar la táctica era un completo desastre.

No obstante, si me permites la crítica, creo que se sale mucho del trasfondo del personaje. Es una persona solitaria y que vive en el bosque, porque no soporta ni confía en nadie y solo habla con los animales... Pero tiene un liderazgo altísimo, sabe dirigir hombres en batalla y espera que confíen en él. Eso sin contar con que es una disciplina que se aprende en academias militares y que solo es un adolescente. Con esa descripción, parece un autista total o una especie de Fluttershy violento. XD
Última edición por Asturcon el 28 Jun 2013, 10:38, editado 5 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Pika » 28 Jun 2013, 10:58

Asturcon escribió en 28 Jun 2013, 10:25:
Pika escribió en 28 Jun 2013, 02:50:Aspectos:
-Mejor domador de animales de toda Equestria
-Fuente inacabable de información sobre la fauna
-Estratega innato para la batalla, sabe planear formaciones

La estrategia no consiste en ganar batallas. Tú estás refiriendote a la táctica. La estrategia es el arte de coordinar operaciones militares, no a un grupo de hombres, sino a un ejército entero o incluso a varios. De hecho, suelen ser cosas radicalmente contrarias. El general Romel era un estratega nato y mantuvo bastante a raya a los británicos en el norte de África, pero en los momentos en los que le tocó dirigir batallas personalmente y utilizar la táctica era un completo desastre.

No obstante, si me permites la crítica, creo que se sale mucho del trasfondo del personaje. Es una persona solitaria y que vive en el bosque, porque no soporta ni confía en nadie y solo habla con los animales... Pero tiene un liderazgo altísimo, sabe dirigir hombres en batalla y espera que confíen en él. Eso sin contar con que es una disciplina que se aprende en academias militares y que solo es un adolescente. Con esa descripción, parece un autista total o una especie de Fluttershy violento. XD

Me refería a que sabe planear formaciones para que los animales peleen por él (o para que se peleen entre ellos, cuando se aburre). Pero tienes razón en todo. La verdad es que no me gusta el personaje, no es muy coherente y como tú dices es una especie de Fluttershy violento. Además, no sabría representarlo bien. Voy a hacerme otro :S
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Asturcon » 28 Jun 2013, 11:19

Eso me recuerda que tengo que replantear el mío... Creo que tampoco es muy coherente que existan tramperos en el mundo pony. En la serie parece como que todos los animales poseen una inteligencia considerable, de dibujo animado, vamos. A eso hay que añadirle que los ponies no comen carne. En definitiva, que no comen carne y no utilizan las pieles para vestirse (porque de hecho, la inmensa mayoría no se viste. XD), ergo no tienen necesidad de que existan tramperos. Así que ahí va la revisión de mi personaje.

Nombre: Rusty Shovel
Edad: 55
Raza: Pony de tierra
Descripción: Rusty Shovel pertenece a la segunda generación de colonos de Mountain Peak. Desde que era niño iba con sus padres a recoger bayas al monte para proveer a la pequeña comunidad pony con comida. Allí aprendió todo sobre la montaña en la que vivían, sus múltiples cuevas, bosques y manantiales, así como de dónde y cómo extraer el mayor número posible de bayas. Su aspecto actual es el de un montaraz que ha visto muchos inviernos, con su pelaje azul algo apagado y su crin y bigotes encanecidos. La marca de su grupa es una pala y suele llevar un usado sombrero ancho de fieltro gris oscuro. Aunque tiene mucha paciencia para dedicarla a su pasión, la montaña, con los años se ha vuelto un cascarrabias. Sin embargo, si buscas guía, no hay nadie como él para visitar los lugares más recónditos y desconocidos de Mountain Peak y sus alrrededores.

Aspectos:
- Gran conocedor de la montaña.
- Ha visto demasiados inviernos.
- Viejo pony cascarrabias.

Habilidades
+3: Supervivencia (sabe qué se puede y qué no se puede hacer en la montaña)
+2: Conocimiento (conoce la montaña como la palma de su mano), Profesión (recolector de bayas)
+1: Medicina, Sigilo, Voluntad

Más datos:
- Vive en una cabaña del pueblo junto con su hija, Sand Shovel, y su marido, Black Berry. La familia se dedica a la recolección de bayas y además los forasteros suelen ir a Rusty para que les haga de guía por la montaña, de lo cual saca unos bits extra.
- Este personaje se basa en varios, tanto a nivel estético como de aspectos. El principal es el capitán Haddock de "Tintín". Es esa especie de viejo cascarrabias que cuenta batallitas, aunque en este caso, no le da a la sidra. También tiene su aquel con Rooster Cogburn de "Valor de Ley", en cuanto a que es alguien contratable y que conoce bien el terreno, además, estéticamente es un vaquero, por lo que le va. El aspecto más aproximado sería el del sherrif del capítulo de Appleoosa por aquello del bigote, pero éste es más recio y alto. Y claro, como no, el pony en el que más se basa es en Applejack. Si juntamos todo ésto sale, el montaraz Rusty Shovel.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Volgrand » 28 Jun 2013, 12:42

Air Beater escribió en 28 Jun 2013, 09:30:
Volgrand escribió en 27 Jun 2013, 13:00:
Air Beater escribió en 27 Jun 2013, 10:59:
Spoiler:
Nombre:Air Beater
Edad:23
Raza:PEGASO
Descripción: Un pegaso capaz de hacer rituales mágicos, al hacerlo debe sarificar su sangre. Pueden ir desde sellos a complejos rituales.
Crin rubia, pelaje negro.
Aspectos:
-Único ritualista pegaso
-Mejor suturador/curador de heridas
-Puede invocar a criaturas (excepciones: Equinos, Grifos, Cabras, Cerdos, Ovejas)

Habilidades
+3: Con. Místico (esp. Rituales)
+2:Atléticas, Profesión (Médico)
+1: Empatía, Medicina(Esp. heridas) , Percepción.


Vale, comentarios:
- Los aspectos me parecen bien. Aunque lo de volar hacia atrás me parece un poco así (rainbow dash sale volando hacia atrás varias veces en la serie, pero se puede utilizar).
Me cambio dos aspectos.
- La profesión es incorrecta. Como dice la habilidad, es algo con lo que te ganas la vida. Dudo mucho que te ganes la vida haciendo rituales con sangre (digamos que la gente no se toma muy bien estas cosas). Yo te recomendaría especializar Con. Místico (Rituales), y buscar otra profesión afín (¿fabricante de pociones?)
Creo que medicina, curar heridas y eso. No sea que se me infecte :S
Decirte que, como dices, este personaje tiene un handicap muy grande: Cualquier ritual que hagas (repito: CUALQUIERA) supondrá que te hagas una herida de mayor o menor gravedad.
(un 1 dl de sangre=energía mágica suficiente para encontrar las llaves. Cosas así se pueden sacar con jeringuilla, pero no puedo hacer cosas más tochas como invocar sin cortarme)
Según lo grave que sea la herida, mejor te saldrá el conjuro, pero al igual hasta te mueres. Tenlo en cuenta.
Además te enfrentas a un handicap social grande: Si los ponis de Mountain Peak supieran a qué te dedicas, en el mejor de los casos te mirarán mal. En el peor te echarán del pueblo. No es algo que puedas mostrar por ahí.
Médico, médico. Me quedo como estoy :/ Igual como soy de confianza si les cuento una "trola" cuela bien.

No me quedan claras las especialidades de que van, pero creo que está bien, no?


Te recomiendo que cambies lo de "mejor suturador" y la profesión de médico. Principalmente porque estás pisando las competencias de Hope Lain (Curandera experta en magia blanca). Creo que gastar un aspecto en lo mismo no es bueno para el grupo.
Respecto a lo de invocar criaturas: No lo veo, sinceramente. Eres un ritualista, no un mago en si. Creo que tu magia debería ser del tipo "rúnico" e intrínseco (tallas un círculo de protección en el suelo, encantar un objeto con tu sangre, herirte para ver lo invisible...). Además invocar criaturas te haría extremadamente poderoso.

Además, recuerda: los aspectos son títulos, no descripciones. Es algo que te define, no una habilidad única.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Volgrand » 28 Jun 2013, 13:11

Asturcon escribió en 28 Jun 2013, 11:19:Eso me recuerda que tengo que replantear el mío... Creo que tampoco es muy coherente que existan tramperos en el mundo pony. En la serie parece como que todos los animales poseen una inteligencia considerable, de dibujo animado, vamos. A eso hay que añadirle que los ponies no comen carne. En definitiva, que no comen carne y no utilizan las pieles para vestirse (porque de hecho, la inmensa mayoría no se viste. XD), ergo no tienen necesidad de que existan tramperos. Así que ahí va la revisión de mi personaje.

Nombre: Rusty Shovel
Edad: 55
Raza: Pony de tierra
Descripción: Rusty Shovel pertenece a la segunda generación de colonos de Mountain Peak. Desde que era niño iba con sus padres a recoger bayas al monte para proveer a la pequeña comunidad pony con comida. Allí aprendió todo sobre la montaña en la que vivían, sus múltiples cuevas, bosques y manantiales, así como de dónde y cómo extraer el mayor número posible de bayas. Su aspecto actual es el de un montaraz que ha visto muchos inviernos, con su pelaje azul algo apagado y su crin y bigotes encanecidos. La marca de su grupa es una pala y suele llevar un usado sombrero ancho de fieltro gris oscuro. Aunque tiene mucha paciencia para dedicarla a su pasión, la montaña, con los años se ha vuelto un cascarrabias. Sin embargo, si buscas guía, no hay nadie como él para visitar los lugares más recónditos y desconocidos de Mountain Peak y sus alrrededores.

Aspectos:
- Gran conocedor de la montaña.
- Ha visto demasiados inviernos.
- Viejo pony cascarrabias.

Habilidades
+3: Supervivencia (sabe qué se puede y qué no se puede hacer en la montaña)
+2: Conocimiento (conoce la montaña como la palma de su mano), Profesión (recolector de bayas)
+1: Medicina, Sigilo, Voluntad

Más datos:
- Vive en una cabaña del pueblo junto con su hija, Sand Shovel, y su marido, Black Berry. La familia se dedica a la recolección de bayas y además los forasteros suelen ir a Rusty para que les haga de guía por la montaña, de lo cual saca unos bits extra.
- Este personaje se basa en varios, tanto a nivel estético como de aspectos. El principal es el capitán Haddock de "Tintín". Es esa especie de viejo cascarrabias que cuenta batallitas, aunque en este caso, no le da a la sidra. También tiene su aquel con Rooster Cogburn de "Valor de Ley", en cuanto a que es alguien contratable y que conoce bien el terreno, además, estéticamente es un vaquero, por lo que le va. El aspecto más aproximado sería el del sherrif del capítulo de Appleoosa por aquello del bigote, pero éste es más recio y alto. Y claro, como no, el pony en el que más se basa es en Applejack. Si juntamos todo ésto sale, el montaraz Rusty Shovel.


Me parece un buen cambio acorde al contexto. ¡Buen trabajo!
Te voy a cambiar las especialidades por comodidad: "Supervivencia (Montaña), Conocimiento (Montaña de Mountain Peak)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Pika » 28 Jun 2013, 13:39

Venga, segundo intento. A ver qué me sale esta vez >.<'

Nombre: Mark Tamer
Edad: 33
Raza: Pony terrestre
Descripción: Pelaje rojo, crin corta y cola de color negros. Lleva un sombrero fedora y tiene una barba de dos días. Su Cutie Mark es un corazón riendo. Le encanta bromear y usar el sarcasmo, y es un galán con las ponis hembras (o eso intenta). Por dentro es una persona muy calmada y calculadora. No hay forma de hacerle hablar de su pasado. Le apasionan los enigmas, y ha venido a Mountain Peak para resolver el misterio que envuelve al pueblo.

Aspectos:
-¡El terror de las nenas!
-Es capaz de animar a cualquiera
-No dejará ningún misterio sin resolver

Habilidades
+3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)
+2: Empatía (especialidad: notar cuando alguien le está mintiendo), Voluntad
+1: Fuerza Bruta, Resistencia, Conocimiento
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Volgrand » 28 Jun 2013, 14:35

Pika escribió en 28 Jun 2013, 13:39:Venga, segundo intento. A ver qué me sale esta vez >.<'

Nombre: Mark Tamer
Edad: 33
Raza: Pony terrestre
Descripción: Pelaje rojo, crin corta y cola de color negros. Lleva un sombrero fedora y tiene una barba de dos días. Su Cutie Mark es un corazón riendo. Le encanta bromear y usar el sarcasmo, y es un galán con las ponis hembras (o eso intenta). Por dentro es una persona muy calmada y calculadora. No hay forma de hacerle hablar de su pasado. Le apasionan los enigmas, y ha venido a Mountain Peak para resolver el misterio que envuelve al pueblo.

Aspectos:
-¡El terror de las nenas!
-Es capaz de animar a cualquiera
-No dejará ningún misterio sin resolver

Habilidades
+3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)
+2: Empatía (especialidad: notar cuando alguien le está mintiendo), Voluntad
+1: Fuerza Bruta, Resistencia, Conocimiento


Aceptado. ¿No preferirías que el primer aspecto fuera "Cortejar yeguas"? Es ligeramente diferente. A tu gusto.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Pika » 28 Jun 2013, 14:39

Volgrand escribió en 28 Jun 2013, 14:35:Aceptado. ¿No preferirías que el primer aspecto fuera "Cortejar yeguas"? Es ligeramente diferente. A tu gusto.

¿Cuál es la diferencia?
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Volgrand » 28 Jun 2013, 14:47

Perdona, me refería a la especialidad

3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)

Quizá prefieras Carisma (cortejar yeguas). Es ligeramente diferente el concepto. "Tratar con ponis hembra" te servirá más para hacerte amigo, acercarte a ellas, conocerlas, etc. En cambio "cortejar" es lo que intento yo sin éxito cada fin de semana jajajaja.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Pika » 28 Jun 2013, 14:55

Volgrand escribió en 28 Jun 2013, 14:47:Perdona, me refería a la especialidad

3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)

Quizá prefieras Carisma (cortejar yeguas). Es ligeramente diferente el concepto. "Tratar con ponis hembra" te servirá más para hacerte amigo, acercarte a ellas, conocerlas, etc. En cambio "cortejar" es lo que intento yo sin éxito cada fin de semana jajajaja.

Mmm... No, si no te importa lo voy a dejar como está. Tengo en mente a un ligón fracasado, que se vaya detrás de todas las ponis que vea y que a ellas por lo general no les interese. Pero que él siempre consiga hacerse amigo de ellas: ésa es su especialidad.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Volgrand » 28 Jun 2013, 14:58

Pika escribió en 28 Jun 2013, 14:55:
Volgrand escribió en 28 Jun 2013, 14:47:Perdona, me refería a la especialidad

3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)

Quizá prefieras Carisma (cortejar yeguas). Es ligeramente diferente el concepto. "Tratar con ponis hembra" te servirá más para hacerte amigo, acercarte a ellas, conocerlas, etc. En cambio "cortejar" es lo que intento yo sin éxito cada fin de semana jajajaja.

Mmm... No, si no te importa lo voy a dejar como está. Tengo en mente a un ligón fracasado, que se vaya detrás de todas las ponis que vea y que a ellas por lo general no les interese. Pero que él siempre consiga hacerse amigo de ellas: ésa es su especialidad.


Me parece bien, solo era una idea
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Exori » 28 Jun 2013, 15:19

Pika escribió en 28 Jun 2013, 14:55:
Volgrand escribió en 28 Jun 2013, 14:47:Perdona, me refería a la especialidad

3: Carisma (especialidad: tratar con ponis hembras)

Quizá prefieras Carisma (cortejar yeguas). Es ligeramente diferente el concepto. "Tratar con ponis hembra" te servirá más para hacerte amigo, acercarte a ellas, conocerlas, etc. En cambio "cortejar" es lo que intento yo sin éxito cada fin de semana jajajaja.

Mmm... No, si no te importa lo voy a dejar como está. Tengo en mente a un ligón fracasado, que se vaya detrás de todas las ponis que vea y que a ellas por lo general no les interese. Pero que él siempre consiga hacerse amigo de ellas: ésa es su especialidad.

lol, en mi clase habia uno exactamente igual que eso, le tiraba fichas a todas pero ninguna se interesaba y quedaba como amigos xDD
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: ¿Alguien quiere jugar a rol?

Notapor Pika » 28 Jun 2013, 19:07

Exori escribió en 28 Jun 2013, 15:19:lol, en mi clase habia uno exactamente igual que eso, le tiraba fichas a todas pero ninguna se interesaba y quedaba como amigos xDD

Sí, pero mi personaje va a molar más xD

Gracias, Asturcon, por decirme lo que estaba mal de mi personaje anterior, porque éste me gusta mucho más :D2 Tengo ganas de empezar ya el rol.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado