DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Taller de confecciones.
Este subforo es exclusivamente pony, para el resto de cosas utilizad el bloque de General

DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor TwistedDisorder » 19 Jul 2015, 16:08

¡Hola, chicos! Vengo con este post para compartir mis avances con el cosplay de RD que me ando haciendo, ¡y así ustedes pueden hacerse otro! Primero contarles que no tengo mucha idea de costura ni de nada; fui a clases 1 año, pero como si no hubiera ido :sisi1: así que... ¡cualquiera puede hacer estas cosas!

Empiezo por la corona dorada, que es lo primero que he hecho ;)
La corona está pensada para un cosplay de Rainbow Dash en plan griego, pero pueden variar con los colores y la colocación de las hojas, ¡hay mil variedades y muchos tutos por ahí!
He seguido este tutorial, pero he tenido que variar los pasos en realidad:


MATERIALES:
1- Periódicos viejos
2- Alicates
3- Spray (en este caso, yo usé uno dorado de los chinos jajaja)
4- Alambre fino y otro más grueso. Del fino cogí casi el doble que del grueso. La medida para este último es el de la cabeza y un poco más POR SI ACASO.
5- Planta de plástico (de los chinos de nuevo :sisi1: )
6- Tijeras

Imagen

Como ven, los materiales son un poco chorrada y se encuentran en casi cualquier lado.
Seguí los pasos del tutorial, cambiando par de cosillas que no se contemplaron en el vídeo. Les cuento:

1º Retiramos las hojas de la planta y las cortamos a nuestro gusto.
2º Sobre un periódico, las rociamos con el spray por delante y por detrás; y lo mismo con los alambres ¡OJO! Hacerlo en un sitio muy ventilado o al aire libre, evitando aspirar los gases.
Imagen

3º Lo dejamos secar en un sitio alejado de animales y niños peques si tenemos, donde esté bien ventilado también.
4º Una vez seco, hacemos la corona con el alambre grueso a medida de nuestra cabeza, enrollándola por la parte de atrás (dejando los alambres hacia afuera, ¡que si no, nos picamos tohs!). OJO: Que se quede sujeta, ¡pero no apretada! porque después al enrollar el alambre fino, va a tener más diámetro.
Imagen

5º Enrollamos el alambre fino alrededor del grueso.
6º Abrimos agujeros en las hojas doradas, y las pasamos en la distribución que queramos por el alambre fino, enrollándolo de nuevo sobre el grueso.
7º Para mantenerlas en el sitio, usé el alambre fino sobrante y lo enrollé por la base de las hojas.

¡Y éste fue el resultado! La parte de atrás probablemente la cierre con cintas azules claras (como el moño de Anna de Frozen) o lo intente disimular con el pelo jajaaj.
Imagen
Imagen
Imagen

:rarity: Y hasta aquí el tuto de la Corona Dorada. Espero seguir avanzando con el cosplay y poder enseñar lo que he conseguido y cómo lo he hecho (¡para que les sirva si van a hacerse alguno!) :rarity:
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor edgareo » 20 Jul 2015, 00:18

No puedo ver bien las imágenes porque voy sin datos, pero al menos posteo para darte ánimos y suerte para el cosplay ^^
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor CarretonRider » 23 Jul 2015, 14:05

que chula :sisi1:, espero avances :)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor mikanchan » 23 Jul 2015, 14:06

Gran trabajo!!!! A mi me encanta esto del Cosplay, ¿que piensas hacer a continuación?
mikanchan
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2015, 12:29
Sexo: Femenino
Pony preferido: Princess Luna

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor TwistedDisorder » 24 Jul 2015, 12:27

Muchas gracias, chicos :rdyeah: :fsyay: ¡me alegra que les haya gustado!
Pensaba seguir con la toga :) , aunque no tengo mucha idea de patronaje, ¡pero espero que no sea complicado tampoco! (y si no, tengo ayuda de mi prima para dibujarlo, que estudia Diseño de Moda jajajaja, ¡tengo una Rarity en la familia! :rarity: ) Les seguiré contando con los avances según vaya haciendo, ¡para final de Verano espero tenerlo finiquitado! Que en verano uno va más a la playa con este calorrr :sisi1:
Sigo esperando por la peluca, ¡de aquí al 7 de Agosto creo que llegaba! Estoy deseando ver esa denigrancia :sisi2:
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor mikanchan » 25 Jul 2015, 14:02

TwistedDisorder escribió en 24 Jul 2015, 12:27:Muchas gracias, chicos :rdyeah: :fsyay: ¡me alegra que les haya gustado!
Pensaba seguir con la toga :) , aunque no tengo mucha idea de patronaje, ¡pero espero que no sea complicado tampoco! (y si no, tengo ayuda de mi prima para dibujarlo, que estudia Diseño de Moda jajajaja, ¡tengo una Rarity en la familia! :rarity: ) Les seguiré contando con los avances según vaya haciendo, ¡para final de Verano espero tenerlo finiquitado! Que en verano uno va más a la playa con este calorrr :sisi1:
Sigo esperando por la peluca, ¡de aquí al 7 de Agosto creo que llegaba! Estoy deseando ver esa denigrancia :sisi2:


Lo estás preparando para algún evento?
mikanchan
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2015, 12:29
Sexo: Femenino
Pony preferido: Princess Luna

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor TwistedDisorder » 26 Jul 2015, 10:00

¡Exactamente! :) Quisiera llevarlo al Salón del manga de Gran Canaria / Summer-Con de Tene (el año siguiente si voy a ésta), creo que para ambos estaría listo de seguro porque no es complicado, ¡pero sí hay que tener tiempo! Así que probablemente me ponga en Agosto a tope, porque ahora paso 2 semanitas un poco perdidilla por ahí (Veranito jajaja)
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor HeyThereNana » 26 Jul 2015, 10:08

Para la túnica si no lo que puedes hacer es un vestido viejo, cortarlo por las costuras y copiar las piezas y luego coserlas. Se te queda más o menos con la forma del vestido inicial, pero en la tela que tú gustes (y, en consecuencia, con el vuelo y la caída que tenga esa tela). Un vestido de estos largos que venden en el mercadillo te puede servir, si tienes alguno.

¡Ánimo! :)
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor TwistedDisorder » 26 Jul 2015, 10:12

HeyThereNana escribió en 26 Jul 2015, 10:08:Para la túnica si no lo que puedes hacer es un vestido viejo, cortarlo por las costuras y copiar las piezas y luego coserlas. Se te queda más o menos con la forma del vestido inicial, pero en la tela que tú gustes (y, en consecuencia, con el vuelo y la caída que tenga esa tela). Un vestido de estos largos que venden en el mercadillo te puede servir, si tienes alguno.

¡Ánimo! :)


¡Muchísimas gracias por el consejo! :O :number1: Era más o menos lo que había visto por Internet... es que el patronaje y yo... bueno, me aburre mucho hacer patrones, ¡lo guay es pasar a la acción! :rainbowdash: pero claro, es algo que hay que hacer. Voy a chismiar si tengo vestidos que no quiera y los uso de patrón (o en estos días me paso por un mercadillo y escojo uno que me guste), ¡de verdad que muchas gracias! ;) ¡Un saludillo!
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: DIY Cosplay RD: Corona Dorada

Notapor HeyThereNana » 26 Jul 2015, 10:15

¡A ver si pronto vemos ese cosplay completo, porque pinta muy bien! :D
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie


Volver a Cosplay y Manualidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados