Numismática y/o notafilia? [Tema para monedas y Billetes]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Numismática y/o notafilia? [Tema para monedas y Billetes]

Notapor Sharpo » 14 Sep 2015, 21:15

Hola a todos. Tal vez por curiosidad entraste acá por el significado de la esa palabra sacada de uno de los recovecos mas lúgubres del diccionario. Pues es el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia (No sabia el segundo significado). Pues yo me dedico a coleccionar tanto monedas como billetes, y mas por una de cada edición o lapso de emisión que por fecha (Por fecha es decir una moneda por año emitido). Para empezar bien les mostrare lo que he juntado hasta ahora:

Monedas: Si el tema prospera, me daré el tiempo para indicar una por una. Por alguna razón faltan algunas :/

Spoiler:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Billetes: Primera parte, solo las caras

Spoiler:
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen


Billetes: Segunda parte, en esta los tengo afuera ya que en los protectores tengo mas de 2, hasta 4 por casilla. Entonces use mi colchoneta como fondo

Spoiler:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Billetes: Estos son recolectados durante un tiempo promocionó La Tercera, no la pude terminar ya que me quede sin dinero u-u

Spoiler:
Imagen Imagen


Excedentes y otras cosas: Acá las monedas que no puedo poner porque tengo poco espacio y lo que tengo repetido o que sobran, además de algunas fichas que me dan por error (En orden correspondiente).

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si hay alguien que hace esto también, tienes dinero viejo dando vuelta por tu casa y quieras tomarle una foto, saber algo mas de este rublo o interesado de cambiar o vender (Tengan en cuanta que soy de Chile y dudo que salga de Santiago por centavos de dolar contemporáneo) sentase libre de ponerlo acá abajo. También respondo dudas acerca de lo que tengo actualmente. ;)
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 789
Registrado: 08 Jun 2015, 00:21
Ubicación: Lost in Space (Like you)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shorkse

Re: Numismática y/o notafilia? [Tema para monedas y Billete

Notapor Xylophone Greenheart » 14 Sep 2015, 21:58

Curiosamente tengo un par de monedas (euros) que creo que son de alguna lanzada especial (monedas conmemorativas) pero no estoy seguro de si eso valdría para este tema :roto2nuse:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony


Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados