Club de la lectura

Lugar para compartir vuestros intereses!

Club de la lectura

Notapor ZomberBrony5 » 12 Nov 2014, 19:52

Abro este nuevo tema porque creo no haber visto ninguno en el foro, y seguro que entre nosotros hay más de un/a lector/a. Como buen comelibros que soy(aunque recientemente tengo a la lectura un poco abandonada) me gustaría crear un tema donde podamos poner libros que nos gusten o que hayamos leído recientemente y hablar de ellos, así como recomendarnoslos y decir donde podemos encontrarlos si se ha publicado un libro nuevo etc. Vamos que pongáis lo que queráis relacionado con el mundo de la lectura. Espero que este tema os guste y sea de utilidad :) Que viva la lectura! :D
He think I do not know, but I do... The blood will protect me.
Avatar de Usuario
ZomberBrony5
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 59
Registrado: 06 Nov 2014, 20:01
Ubicación: Granada capital
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Club de la lectura

Notapor Lukaina » 16 Nov 2014, 11:57

Yo lo último que he estado leyendo han sido novelas de la saga Aprendiz de jedi de Jude Watson, dentro del universo de Star Wars. Se leen rápido, tienen unas 120 páginas con letra grande, y suelen tener algo de acción pero también se mira la parte psicológica de los protagonistas.
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: Club de la lectura

Notapor Duster_Seamus » 16 Nov 2014, 12:09

Personalmente, mi saga de libros favorita es "Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel"; una saga de fantasía en nuestro tiempo compuesta por seis libros. En resumen, va de una pareja de mellizos-chico y chica- que debe encontrar un libro mágico sobre alquimia, que contiene la fórmula de la inmortalidad junto a Nicolás y Perenelle Flamel.

Aquí veremos lugares conocidos como San Francisco, París, Stonehedge y otros que no voy a decir para spoilear la trama.
También se mezclan personajes reales como Nicolás Flamel, Maquiavelo o el conde de Saint-Germain, con otros personajes de mitos y leyendas como Marte, Gilgamesh y muchísimos más.

Empecé la saga entre 2007-8, pero el primer libro se me hizo muy pesado de leer. El resto se lee con muchas más ganas. En mi opinión, es el máximo competidor contra Harry Potter, saga que personalmente, no me agrada tanto (lo cual no quiere decir que no me guste. Simplemente prefiero esta saga :D2 )
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Club de la lectura

Notapor ZomberBrony5 » 16 Nov 2014, 12:28

Pues yo estoy esperando que salga el tercer y último libro de la saga de Los libros del comienzo, escrita por John Stephens, es una de las sagas que más me ha gustado, rivalizando con Harry Potter(y eso que me encanta Harry Potter). El primero se llama El Atlas Esmeralda y el segundo La Crónica De Fuego. Os pongo la sinopsis de cada uno para que sepáis de que va la historia sin hacer muchos spoilers. Atlas Esmeralda:Kate no ha podido olvidar las palabras con las que se despidió su madre aquella fría Nochebuena: «Cuida de tus dos hermanos». Han pasado diez años y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que intentar que Michael y Emma estén bien. No ha sido nada fácil, porque sus vidas han transcurrido de orfanato en orfanato; el último, una vieja mansión medio derruida, regentada por un personaje un tanto peculiar y... ¡donde no hay otros niños! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, los tres hermanos dedican el primer día a investigar todas y cada una de las habitaciones… Descubrirán que existen pasadizos secretos, escaleras ocultas, puertas que se abren a su paso y, sobre todo, un libro que cambiará sus vidas para siempre. En cuanto lo toquen, sabrán que: 1. la magia existe. 2. ese libro es tan poderoso Que nadie, absolutamente nadie, debe saber dónde está. 3. les guste o no, solo ellos podrán salvar el mundo.
La cronica de fuego:Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.

Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.
Y por cierto, hablando antes de harry potter, alguien sabe donde puedo conseguir el primero en granada? Es que se me perdió, y necesito tenerlos todos!
He think I do not know, but I do... The blood will protect me.
Avatar de Usuario
ZomberBrony5
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 59
Registrado: 06 Nov 2014, 20:01
Ubicación: Granada capital
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Club de la lectura

Notapor Joypad_Console » 16 Nov 2014, 13:00

Mi último libro fue Brujerías, el sexto de la saga Mundodisco, de mi autor favorito, Terry Pratchett. A ver si me pongo con el siguiente en cuanto pueda.

Otros que también tengo pendientes:
Los mitos de Cthulhu
1984
¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?
La Trilogía del Sprawl
Varios relatos de Isaac Asimov
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Club de la lectura

Notapor Lukaina » 16 Nov 2014, 14:53

Joypad_Console escribió en 16 Nov 2014, 13:00:Mi último libro fue Brujerías, el sexto de la saga Mundodisco, de mi autor favorito, Terry Pratchett. A ver si me pongo con el siguiente en cuanto pueda.

Genial este autor. Yo he picado un poco de las sagas, leyendo El color de la magia y La luz fantástica, Ritos iguales, Mort y luego el de Mauricio y los ratones (no recuerdo ahora cómo se llamó en español) que aproveché para comprarlo en inglés.

El resto de tu lista de lectura también es muy buena. Ya irás contando qué tal.

Los que habéis comentado los demás, no me suenan de nada, pero los tendré en cuenta ;)
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: Club de la lectura

Notapor Snow12Flake » 23 Ene 2015, 00:08

Veo que hace tiempo que no se comenta en este hilo... pero quería preguntar si por aquí hay algún fan de la saga del Cinturón del Deltora n.n Es una colección que llevo leyendo desde bastante joven y me sigue encantando como la primera vez.. alguien la conoce?
Avatar de Usuario
Snow12Flake
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2014, 14:19
Sexo: Femenino
Pony preferido: Sweetie Belle

Re: Club de la lectura

Notapor foxer7 » 24 Ene 2015, 12:19

Snow12Flake escribió en 23 Ene 2015, 00:08:Veo que hace tiempo que no se comenta en este hilo... pero quería preguntar si por aquí hay algún fan de la saga del Cinturón del Deltora n.n Es una colección que llevo leyendo desde bastante joven y me sigue encantando como la primera vez.. alguien la conoce?


no, cuentame mas xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Club de la lectura

Notapor Lukaina » 24 Ene 2015, 13:59

¿Alguien tiene cuenta en Goodreads?
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: Club de la lectura

Notapor Nima » 25 Ene 2015, 01:44

Yo tengo cuenta, pero no la uso demasiado. Y me hice cuenta en una web llamada Librofilia, que sirve para gestionar tus ñlecturas. ¿Goodreads sirve para lo mismo?
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: Club de la lectura

Notapor Lukaina » 25 Ene 2015, 10:34

Nima escribió en 25 Ene 2015, 01:44:Yo tengo cuenta, pero no la uso demasiado. Y me hice cuenta en una web llamada Librofilia, que sirve para gestionar tus lecturas. ¿Goodreads sirve para lo mismo?

Básicamente es para eso también (como Anobii por si a alguien le suena) quizá el añadido más interesante sea que hay sorteos (giveaway) de autores, aunque imagino que la mayoría no sean muy conocidos, y también hay cuestionarios para saber lo mucho que sabes de un tema, pudiendo crear los tuyos propios. Y bueno, también están los grupos y los retos de lectura, que según le vas diciendo que has leído algo te lo suma al reto hasta que lo consigues.

Yo estoy empezando a subir fichas de traducciones de juegos de rol al español, luego irán los cómics y luego lo que falte que tenga por casa o pille de la biblioteca. Va para largo pero creo que como herramienta para tener listado qué se tiene y qué se quiere leer es muy útil.
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Avatar de Usuario
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Oct 2014, 18:12
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Re: Club de la lectura

Notapor agustin47 » 28 Ene 2015, 11:06

Mi último libro se llama Gomorra, supongo que es bastante conocido. No lo recomiendo a no ser que os guste la escritura periodística, porque es en ese estilo y si lo que os gusta es la narrativa, fluida o no, se puede hacer realmente pesado.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Club de la lectura

Notapor Duster_Seamus » 28 Ene 2015, 14:54

Gracias a Nima, descubrí un libro llamado Cosas que Nunca Ocurrirían en Tokio. Está bastante bien


Ahora: ni se os ocurra buscarlo. Acabaríais locos perdidos :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Club de la lectura

Notapor Nima » 28 Ene 2015, 16:44

Lukaina escribió en 25 Ene 2015, 10:34:
Nima escribió en 25 Ene 2015, 01:44:Yo tengo cuenta, pero no la uso demasiado. Y me hice cuenta en una web llamada Librofilia, que sirve para gestionar tus lecturas. ¿Goodreads sirve para lo mismo?

Básicamente es para eso también (como Anobii por si a alguien le suena) quizá el añadido más interesante sea que hay sorteos (giveaway) de autores, aunque imagino que la mayoría no sean muy conocidos, y también hay cuestionarios para saber lo mucho que sabes de un tema, pudiendo crear los tuyos propios. Y bueno, también están los grupos y los retos de lectura, que según le vas diciendo que has leído algo te lo suma al reto hasta que lo consigues.

Yo estoy empezando a subir fichas de traducciones de juegos de rol al español, luego irán los cómics y luego lo que falte que tenga por casa o pille de la biblioteca. Va para largo pero creo que como herramienta para tener listado qué se tiene y qué se quiere leer es muy útil.


Yo creo que me hice cuenta en Librofilia porque aunque Goodreads no pinta mal, me echaba para atrás que sólo estuviera en inglés, aunque no sé si aun así es intuitiva o no :sherlock:
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: Club de la lectura

Notapor NekonomeSA » 03 Jul 2015, 16:00

Podiamos hablar del último libro que estamos leyendo y recomendarlo, por ejemplo, yo ahora estoy leyendo Triada de Laura Gallego
Imagen
Es la segunda parte de trilogia de memorias de Idhún, una historia de un mundo fantastico dominado por los sheks, unas criaturas serpientes, el protagonita es un chico que viviendo en el mundo real, encuentra a un ser extraño que quiere matarlo al volver de su casa, y un grupo de personas, llamada "La resistencia" que viven en un mundo que no esta ni en Idhún (el nombre del mundo fantastico) ni en la Tierra, sino intermedio, alli conoce a Victoria una chica que se encuentra en una situación parecida, ambos han sido perseguidos porque dicen que podrian venir de aquel mundo fantastico, pero ellos ni lo recuerdan. (esta es una version sin spoiler, por eso me he saltado hechos realmente importantes XD, ademas es un breve argumento del principio de la primera parte del libro )
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Siguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado