Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Ryuka_dash » 01 Abr 2014, 22:49

off:

Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
Autor del Hilo
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 02 Abr 2014, 09:06

Quizas prepare algo... :ajhuh:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 04 Abr 2014, 12:18

pues bien, ya que hoy me he despertado inusualmente prontro, aprovecho para desayunar y dar los pasos de esta receta

BIZCOCHO RÁPIDO A LA TAZA


Imagen


2-5 min de prepraración

Ingredientes:
- 1 huevo
- azucar
- cacao en polvo
- aceite de oliva
- leche
- harina
- levadura
- una taza

Spoiler:
Imagen


Preparación:
- echamos 1 huevo dentro de la taza y lo batimos hasta que quede bien mezclado
- añade 2 cucharadas de azúcar, 2 de cacao en polvo, 4 de leche y 3 de aceite de oliva
- mezclamos bien la mezcla
- a continuación añadimos 4 cucharadas de harina, y una cucharadita de levadura
- mezclamos todo muy bien, intentando que queden la menor cantidad de grumos posibles ( a no ser de que te gusten los grumos de harina :) )
- para finalizar, ponemos la taza en el microondas a máxima potencia a 3 minutos, 3:30-04:00 si os gustan algo mas seco
- Bon Profit.

Detalles:
Como veis aquí hay muchos grumos, yo recomiendo batirlo mejor, hasta que apenas puedas ver grumitos o no puedas deshacerlos mas
Spoiler:
Imagen


Lo malo de esta receta es que puede llegar a ser un poquito "guarrindonga" asi que para no tener que limpiar luego, poned un plato debajo de la taza para mas comodidad, y quitad la cucharilla que habéis usado para mezclar sobretodo si es de metal, no vayamos a liarla por un bizcochito ;)
Spoiler:
Imagen


El bizcocho subirá, y mucho, es capaz de doblar el tamaño de la taza pero no os asustéis, en cuanto abráis la puerta del micro bajará hasta la altura de la taza (yo he tenido suerte y no ha llegado a manchar el plato :D2
Spoiler:
Imagen


Y ya esta, cogedlo con cuidado porque quema, no queda muy bonito pero si que esta rico, si quereis podeis ponerle azucar glass, nata, sirope, almendras... lo que querais :D
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 05 Abr 2014, 02:53

Nightmare Moon escribió:¡Muy buena receta express! (y con fotos del proceso).

¿Lo puedes sacar bien después de la taza (para servir en plato o decorar) o es preferible consumir en la taza?.


Imagen
basicamente.

si no sale puedes ayudarte con el mango de una cuchara o de un cuchillo, no es muy dificil de sacar.
Para una presentación recomiendo sacarlo, porque mostrado en taza se ven los gotarrones y queda horrible, también trataría de decorarlo con nata montada, azúcar glass o lo que queráis.
Si es para comértelo tu, pues en la taza mismo, es un postre polivalente :D
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 05 Abr 2014, 23:57

24 galletas? madreee, para cuantas personas es eso? xD
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 06 Abr 2014, 16:02

ya sea dicho de paso, el mio es para 2 personas, 1 si realmente te ha gustado xD
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 09 Abr 2014, 21:50

Nightmare Moon escribió:Imagen

¡¡Animaos a participar!!. Con vuestro desayuno, merienda, o tentempié. :cantarin:



Shhhh..shh.shhh...shh... que así mis probabilidades de ganar el premio son del 100% :sisi2:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 17 Abr 2014, 12:53

esto va a acabar así... XD

Youtube Spoiler:


a ver si con este mensaje refloto y lo ve alguien, que así no es divertido sino xD
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 18 Abr 2014, 16:05

Vaya, Edi Zeta se me adelantó, mientras leía las reglas estaba ya pensando en subir una receta de bizcocho a la taza, la cual utilizo bastante para quitarme diversos antojos. Esta te la guardo :ajhuh:
Bueno, esto no es un problema para mí, como repostera oficial de mi clase, y dueña de un blog, desde luego recetas no me faltan :) así que no te creas que lo vas a tener tan fácil :uh: Tengo ya pensada la receta que voy a subir, que conseguí unas fotos preciosas, pero por desgracia ahora mismo no tengo las fotos del proceso, así que cuando pueda la subiré :D
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 18 Abr 2014, 21:39

AL FIN RIVALIDAD!!
>:D

Eso afecta negativamente a mis probabilidades de conseguir el premio. pero seria un premio muy absurdo si nadie compite por el, no?

a ver que será lo que nos traes ;)
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 21 Abr 2014, 18:15

NOOOOOOOOOO :rarwhy: Tenía una carpeta con el procedimiento foto a foto. Era precioso. Tenía que subirlo al blog, pero no ecuentro esa carpeta por ninguna parte, sospecho que estaba en mi ordenador fijo, que se estropeó :abtriste: . Bueno, alguna tengo que hice con el móvil, como sea, ¡ahí va!
Corazones de patata.
Imagen
Ingredientes:
Una patata con forma de corazón.
¡Y ya está! Puedes lavarla antes, pero es opcional. Disfrútala con mucho amor.

Vale, no, ahora va la receta: (pero reconoced que mi patata es genial)
¡Donuts Rellenos de San Valentín! (Donuts Bavarianos, para quedar más cultos).
Imagen Imagen
No voy a decir que no me quedaran bonitos, pero también tengo que reconocerle el mérito a un amigo que vino con sus dotes decorativos y su cámara reflex a hacer las fotos :roto2rie:

Son algo elaborados, pero buenísimos ¡y puedes rellenarlos con lo que más te guste! (parezco un anuncio).
Ingredientes para 7 aproximadamente:
Spoiler:
-10g. levadura fresca.
-50 ml. Leche tibia. (no muy caliente, o matará la levadura)
-150 g. de harina.
-25 g. azúcar.
-1 huevo + 1 yema.
-½ pizca de sal.
-20 g. de mantequilla derretida.
-1 cucharada de ron (opcional)
-Aroma de vainilla.
-Ralladura de medio limón.
-Aceite de girasol para freír.
Relleno opcional, en este caso de mermelada de frambuesa y crema pastelera de vainilla. (la receta de la crema ya la buscáis vosotros que si no se hace muy largo).
Para la decoración: Azúcar glace, clara de huevo y colorante opcional.
(Receta original del canal de CakeClassics)
Es recomendable sacar los ingredientes una hora antes a temperatura ambiente.


Procedimiento:
Spoiler:
-Primero la masa madre: Echamos en un cuenco la harina, hacemos un volcán, añadimos la levadura troceada, un poco de leche tibia (no toda) y una piza del azúcar previamente medida.
Batir con un tenedor los ingredientes del interior del volcán hasta que esté disuelto, y dejamos elevar en un sitio cálido (si en ese momento el entorno es demasiado frío, puedes meter la masa en el horno apagado, o encendido a la mínima temperatura) con un trapo húmedo encima durante 15 minutos.
-En un bol a parte, batimos bien el huevo, la yema, y el azúcar. Añadimos la ralladura de limón, el ron, el aroma de vainilla, el resto de la leche y batimos de nuevo.
-Añadimos a la masa madre hecha anteriormente (después de elevar, debería haber aumentado su volumen y verse esponjoso) mezclamos todo con las manos, añadimos la sal y la mantequilla, y amasamos en la encimera aprox. Durante 15-20 minutos hasta obtener una masa flexible y menos pegajosa (hay que tener un poco de paciencia en el amasado, e intentad no añadirle más harina, aunque sea tentador, o quedará muy seca. Sigue amasando y aunque no lo parezca acabará siendo una masa manejable).
-Devolvemos al bol, trapo húmedo, horno si es necesario, y dejamos elevar 60 minutos, o hasta que haya duplicado, o incluso triplicado su volumen. (es bastante genial, lástima que no tenga las imágenes de cómo sube…)
-Sacamos del bol, amasamos bien hasta quitarle el aire, enharinamos la encimera y lo estiramos con un rodillo. Cortamos con cualquiera cortador (duh!) y ponemos en una bandeja BIEN enharinada y con BASTANTE espacio entre ellos, o se pegarán, porque ahora dejaremos elevar unos 30 minutos (ya se vuelve repetitivo, pero lo tengo que decir: trapo húmero, y horno si es neceario).

Imagen

-Una vez hayan elevado, ponemos abundante aceite de girasol a calentar en un cazo y cuando esté caliente freímos los donuts echándolos con cuidado y con ayuda de una espátula. Recuerda que en ese momento estarán hinflados, no querrás aplastarlos mucho. Freímos por un lado, vemos cómo suben, cuando estén dorados les damos la vuelta, dejamos que se doren por el otro lado, y dejamos escurrir sobre papel de cocina o una rejilla.
-Pones tu crema/chocolate/mermelada/arco iris o el relleno que hayas elegido en una manga pastelera con una boquilla ‘bismarck’, (nombre que os debería sonar si estudiasteis la 1ª Guerra Mundial) que para quienes no la conozcan, es así:
Imagen

-Introduces la boquilla por un lado y lo rellenas. Yo, como tenían forma de corazón, rellené cada uno con dos sabores, mermelada de frambuesa y crema apstelera, y puse cada relleno en una mitad del corazón. Tened cuidado al rellenarlos no se vayan a abrir por algún lado, aunque si es para halloween, queda un buen efecto de cicatriz…
Imagen
Imagen
Puedes dejarlo como está, o para decorarlas como yo lo hice, puedes esperar a que se enfríen completamente, y hacer una glasa batiendo clara de huevo con azúcar glace (la cantidad depende del espesor que necesites, pero te anticipo que hay que usar BASTANTE), puedes añadirle algún colorante. Introduce la glasa en una manga pastelera (o a efectos prácticos, en una bolsa de plástico con un agujero en una esquina) y escribe el mensaje o el nombre que quieras en el donut. Acto seguido espolvorea tu donut con un poco de azúcar glace usando un colador. (Tienes que echar el azúcar glace rápido para que la glasa siga húmeda y absorba el azúcar glace que le caiga encima, para que se pueda ver el mensaje). Y puedes dejarlo así, o puedes esperar a que la glasa se seque completamente, preferiblemente, dejándolo toda la noche, y entonces, cuando esté bien dura, quitar las letras con mucho cuidado, utilizando unas pinzas de depilar bien limpias, o tus dedos si no tienes parkinson, dejando que se vea el mensaje tal y como veis en la imagen. (personalmente, me gusta más de esta forma).
Imagen


¡Y ya está! Tiempo de elaboración: 1 minuto en la habitación del tiempo de Dragon Ball. Fácil, rápido y sencillo. ¡Espero que os haya gustado!
Venga, unas fotitos más, que sé que lo estáis deseando.

Imagen

Imagen
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 22 Abr 2014, 11:38

menos mal que es un sorteo, si no ya me podría despedir del premio con esa receta :roto2rie:

buena receta.
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 26 Abr 2014, 18:25

Nightmare Moon escribió:Definitivamente me quedo con el corazón de patata.... ¡¡¡es broma!!!. Me ha hecho mucha gracia cómo lo has introducido en la receta. :elrisas:

Ahora en serio, excelente receta. Requiere su dedicación pero por la pinta que tiene ya se ve a la legua que tiene que quedar delicioso :sisi1: . Por cierto, muy buenas fotos y muy bonita y precisa decoración. :number1:


Es que me encontré el otro día esa patata en mi casa, y tenía que compartirla para que todos admiraran su belleza :') Y me alegro de que te guste :) es una receta alemana, y la cogí de un canal alemán, así que debería ser la receta tradicional :/ Y como dije, la decoración se la debo entera a mi amigo. Yo lo decoro, cojo un plato que con suerte esté limpio, le hago fotitos con mi cámara de no sé cuántos años, y soy feliz. Toda la parafernalia el plato y el gusto decorativo fueron suyos :D

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Abr 2014, 18:38 . Beep!------

Edi Zeta escribió en 22 Abr 2014, 11:38:menos mal que es un sorteo, si no ya me podría despedir del premio con esa receta :roto2rie:

buena receta.


Gracias :D Pero no te creas, ambas son buenas de formas distintas :/ y no es por ser amable, fs:stare: la mía es más bien bonita de ver, pero, sinceramente, ¿cuántas personas que la vean se pondrían a hacerlos realmente en vez de ir a comprarlos? :qmeparto: el bizcocho a la taza es mucho más práctico y cómodo, y como dije, yo la hago a veces. Sobretodo cuando veo una noche a la semana un capítulo nuevo de Breaking Bad, y otro de MLP, si es sábado :D2

Y estoy dividida, tu nueva firma... el estilo de dibujo me gusta mucho, como ya dije para tu avatar. Tiene una espada y una expresión desafiante geniales. Pero... la otra firma... era... tan.......... perfecta :abtriste: pero esta es bastante épica :bbugh: pero al otra tenía postura sexy :rarwhy: ¡¡NO PUEDO DECIDIRME!! :ppomg: Bueno, gana la nueva porque de vez en cuando apetece cambiar :number1:
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 27 Abr 2014, 00:50

Discord Lannister escribió en 26 Abr 2014, 18:25:Y estoy dividida, tu nueva firma... el estilo de dibujo me gusta mucho, como ya dije para tu avatar. Tiene una espada y una expresión desafiante geniales. Pero... la otra firma... era... tan.......... perfecta :abtriste: pero esta es bastante épica :bbugh: pero al otra tenía postura sexy :rarwhy: ¡¡NO PUEDO DECIDIRME!! :ppomg: Bueno, gana la nueva porque de vez en cuando apetece cambiar :number1:


A mi me dolió el cambiarla, mas que a nadie >.<
la otra firma era de un arte sublime, pero pocos llegaron a comprenderla, decían que promocionaba la lujuria y el libertinaje pero que sabrán esos puritanos :elrisas:

Esta firma como tu bien dices tiene un aire mas desafiante (gracias a la Hoja Tijera [Kill la Kill]) y pega con el estilo del avatar porque los ha dibujado la misma persona (Griffith) solo digo que me paso como mas tiempo mirando la firma que mirando el foro, m'ha enamorao!

y si, un lavado de cara puede hacer maravillas ;-)
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 29 Abr 2014, 18:21

Bueno, ya queda poco :tsyes: comento más que nada para que alguien vea el hilo y se anime a subir algo, que está muy soso así :elrisas:
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Siguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados