Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 04 Ago 2015, 20:31

Mirad que pedazo de desayuno me arreé en el VIPS de Elche con mi amiga hace unas semanas :D

Imagen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor vahn187 » 14 Ago 2015, 05:09

hola a todos! aca les mando la receta de un platillo muy popular en mi terruño y facil de hacer

Lomo Saltado

necesitaran :
cebolla roja cortada en gajos
tomate italiano sin cortado en gajos y sin pepas si desean
salsa de soya oscura
vinagre tinto
cilantro/ culantro picado
un aji o chile despepitado y cortado en tiras
y carne ya sea lomo fino o bistek cortado en tiras
aceite, sal y pimienta, ajos licuados

guarnicion, arroz graneado y papas fritas

en una sarten o wok de preferencia vetir algo de aceite vertir los ajos para dorarlos un poco a fuego bajo; luego a fuego a alto echar la carne previamente sal pimentada y dejarla cocinar por unos minutos, vertiendo despues un poco de salsa de soja para que adquiera sus aromas

Despues echar las cebolla junto al aji, dejando cocinarse un poco y agregar al final te tomate y un chorrito de vinagre, moviendo constantemente para evitar que se queme; una vez cocido agregar el cilantro fuera del fuego y acompar con las papas fritas y el arroz, o si de desea, mesclar la carne con las papas


Imagen

otra alternativa es el tallarin saltado donde reemplazamos el arroz y papas fritas por tallarin cocido y agregamos al salteado cebollin picado y todo se revuelve dentro de la sarten


Imagen

buen provecho! :)
Una maga tsundere con otra tsundere..., ¿cual es cual?

Imagen


Dale una visita a mi fanfic :https://www.fanfiction.net/s/10357588/1/Lazos-Perdidos
Avatar de Usuario
vahn187
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2015, 01:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: flutterhsy

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 14 Ago 2015, 19:46

Pinta genial. Me la apunto! ;)

Yo el otro día me quise hacer arroz con algo para cenar. Mi primo me dijo "pica carne de una hamburguesa y ponle salsa césar". Le seguí el consejo a medias y lo llevé más allá. A esta receta la llamo "Super Next Level Rice". Comencemos!

Ingredientes:

-Dos puñados de arroz.
-Tiras de pimiento verde (yo cogí tres pimientos de padrón no picantes)
-Carne picada a partir de dos hamburguesas (la mía llevaba trozos de verdurita).
-Cebolla en polvo.
-Un huevo. O más bien una tortilla hecha con un huevo.

Imagen


Imagen

Imagen

Y los pasos son sencillos, especialmente si tenemos cocina a gas :D

0-Previamente al menos una hora antes ponemos el arroz en el cazo. Para quien no sepa mucho de hacerlo aquí van unos pasos en spoiler:

Spoiler:
-Poner agua en el cazo hasta más de la mitad. Ponerlo al fuego con sal al gusto.
-Cuando hierva, poner el arroz y cuando vuelva a tirar burbujas con el arroz dentro esperar 17 minutos. Mi madre me dijo "ponlo a 20 que si no se gacha". Pues aún quedó meloso así que 17 minutos.


1-Ponemos un chorrito de aceite en la sarten y un poco de sal. Esperamos a que se caliente y mientras chafamos la carne de las hamburguesas con las manos. Recomendado usar los nudillos para mayor facilidad. Echamos dentro la carne y vamos dando vueltas de vez en cuando (a la carne. Si queremos también a la cocina).

2-Mientras la carne se hace, cortamos los pimientos a tiras dejando la mínima cantidad de semillas. Echamos un pelín más de aceite y lo echamos junto con la carne. Le ponemos una cantidad generosa de cebolla en polvo.

3-Mientras se termina de hacer todo, batimos un huevo para hacer la tortilla. Retiramos la carne y los pimientos.

4-Echamos el huevo dentro y hacemos la tortilla. Recomiendo dejarla bien hecha y no poco hecha.

5-Cuando la veamos hecha, la retiramos, la ponemos en un plato y la cortamos en trozos muy finos.

Entonces lo juntamos todo y aquí está la mejor receta de algo con arroz improvisado que he hecho en mi puñetera vida! (y bueno, porque también estoy empezando a cocinar por mi cuenta ahora, que estoy a una semana de cumplir 20 tacos y no tengo ni pajolera idea de casi nada :roto2: )

Imagen


Bon apetit! :mola:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor vahn187 » 15 Ago 2015, 04:28

Oye eso se ve rico :D

aca les mando la receta de mi comida favorita :3 el Aji de Gallina


necesitamos:

pechuga de pollo hervida y deshilachada
cebello roja picada lo mas fino posible
pasta de aji amarillo o chile amarillo (es algo dulce y picante)
queso parmesano rallado
unos cuantos panes francesces
leche
caldo de la pechuga hervida
nueces o pecanas
nuez moscada
pasta de ajos licuados
aceite
sal y pimienta al gusto

guarnicion arroz graneado , papas sancochadas, huevo hervidos y aceituna


ponemos a remojas los panes previamanete en agua, para que se ablanden y sean mas facil licuarlos; los escurrimos y licuamos con la leche y las nueces y reservamos

en una olla freir las cebollas picadas junto al ajo y agregamos sal y pimienta, cuando la cebolla caramelice, le agregamos la pasta de aji y seguirmos cocinando a fuego bajo hasta que el aderezo este listo ( eso se nota cuando empieza a botar su propio aceite); luego agregamos la pechuga de pollo ya deshilachada junto al licuado que reservamos y agregamos el caldo de la pechuga para aflojar la mescla hasta que tenga el espeso que deseamos, agregamos el queso parmesano y rallamos encima un poco de nuez moscada, dejamos cocinar por un rato ya esta listo y lo servimos con la guarnicion y adornado con el huevo y aceituna


se puede reemplazar la gallina por pollo o incluso lomo de atun y si se desea, se puede usar para rellenar empanadas ;)




Imagen
Una maga tsundere con otra tsundere..., ¿cual es cual?

Imagen


Dale una visita a mi fanfic :https://www.fanfiction.net/s/10357588/1/Lazos-Perdidos
Avatar de Usuario
vahn187
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2015, 01:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: flutterhsy

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Siegfriedo » 22 Ago 2015, 22:18

Buenas noches, hora de cenar!

Hoy os dejo una cena rápida y bastante sabrosa.

Sandwich de ensalada de atún!

Ingredientes:
Pan de sandwich
Atún
Mayonesa
Cebolla
Pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla
Limón
~Una sandwichera

La preparación es de lo mas simple, untamos con mantequilla la sandwichera para que no se pegue y quede mas doradito y crujiente el pan, cogemos un par de rebanadas por cada sandwich que quedarmos hacer y ponemos la primera sobre la sandwichera, esparcimos el atun, después la pimienta, unas gotitas de limón y la mayonesa y finalmente echamos la cebolla cortada como mas os guste.

Spoiler:
Imagen


Tapamos, cerramos y en un par de minutos tenemos un delicioso sandwich para esos días en los que nos da pereza todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Siegfriedo » 13 Sep 2015, 23:22

Imagen

Comiendo yogur casero me hallo. :mola:
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Chaos Bringer » 19 Sep 2015, 22:30

CALZONE STANDAR QUE HASTA UN NOVATO COMO TU(SÍ,EL QUE ESTÁ LEYENDO ESTO) PUEDE HACER



Ingredientes para la masa:

-250g harina.
-160mL agua.
-Un buen chorreón de aceite de oliva.
-15g de levadura.
-Una pizca de sal.
-Film.
-Bol.
-Rodillo.


Ingredientes para el relleno:
-Champiñones frescos.
-Carne picada de ternera y cerdo.
-Dos dientes de ajo.
-Cebolla fresca.
-Pimienta(opcional).
-Tomate frito.
-Queso.
-Más queso.
-¿He dicho ya queso?
-Aceite de oliva.
-Orégano.

Procedimiento:

1.-Viertes los ingredientes de la masa en un bol y los mezclas hasta que la masa sea más o menos homogénea.
2.-Coges un poco más de harina y la esparces por una superficie plana y seca.Pones ahí la masa y mezclas como si no hubiera mañana.Si tienes que darle un cachete o dos o pegarle a la masa,no te preocupes.Nadie la oirá gritar.
3.-Limpia y seca el bol,pon la masa y cúbrelo con film transparente.Déjalo reposar unos 40 minutos.
4.-Saca la masa y extiéndela con un rodillo,de manera que termine con una forma aproximadamente circular.

Menos el paso 4,todos los puedes hacer con una panificadora.Te odiaré por ello,ya que la masa es lo más coñazo de hacer.En este punto,enciende el horno y ponlo a calentar a unos 220ºC.

5.-Pela los dos dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
6.-Coge una sartén,echa un poco de aceite de oliva y los ajos.Pon el fuego bajo y dora un poquito las láminas de ajo.
6.5.-Echa queso en el calzone.
7.-Echa un buen puñado de champiñones a la sartén y hazlos hasta que se te caiga la baba con su olor.No debería ser difícil,ya que los champiñones son uno de los alimentos de los Dioses.Vierte los champis con el ajo en el calzone,escurriendo previamente el aceite de los fungis.
7.5.-Añade queso al calzone.
8.-Corta cebolla fresca al gusto(a mi me gusta bastante,así que a jierro con ella),y ponla en una sartén con aceite de oliva.
9.-Añade la carne picada y hazla hasta que esté sellada.Aquí,opcionalmente,puedes añadir pimienta o vino blanco.Cuando lo tengas,al calzone que va.
9.5.-Y le añades más queso,claro.¿Qué clase de cocinero serías si no?
10.-Espolvorea el calzone con un poco de orégano.Cuando le metas un mordisco al calzone y notes su sabor,tendrás una escena parecida a la del crítico de Ratatouille.
11.-Cierra el calzone.Intenta que te salga más o menos una cosa decente y que no se te abra.
11.5.-Creías que se acabó el queso,¿eh?Pues no.Uno de los quesos que debe ir en el calzone(dentro) es mozzarela fresca.Rematamos el calzone con dos tiras de este queso en la parte superior.

Ahora,mete el calzone en el horno y déjalo ahí unos 10-15 minutos,hasta que la masa esté doradita.Entonces,al abrir,verás como algo te acecha desde las sombras:

Imagen

Tranquilo,tu puedes abatirlo.Coge una espátula,sácalo y ponlo en un plato.Pero ten cuidado,que todavía te puede meter un mordisco en forma de calor.Para evitarlo,lo llevaremos a la mesa y lo remataremos con un cuchillo,cortándolo por la mitad:

Imagen

Ahora,ofrece tu victoria a los dioses y disfruta de la comida.

Imagen

Ice Bear te recomienda acompañarlo con un refresco,porque la comida estará tan caliente que podrá fundir todo el hielo del Polo Norte

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 08 Nov 2015, 15:02

Maemia, desde septiembre que no tocan esto. No voy a poner recetas (por ahora), pero os paso un par de fotos de mi cena del viernes y mi comida de hoy :D


-Pechuga de pollo empanada con queso :D

Imagen

-Huevos rancheros :D

Imagen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor horwaith » 08 Nov 2015, 15:04

Duster_Seamus escribió en 08 Nov 2015, 15:02:Maemia, desde septiembre que no tocan esto. No voy a poner recetas (por ahora), pero os paso un par de fotos de mi cena del viernes y mi comida de hoy :D


-Pechuga de pollo empanada con queso :D

Imagen

-Huevos rancheros :D

Imagen

Recetas para YA, sobretodo del primero
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 08 Nov 2015, 15:19

Venga va, porque me caes bien :roto2:

RECETA DE PECHUGA EMPANADA CON QUESO :D

Ingredientes:
-2 o 4 pechugas
-1 huevo
-Un puñado grande de harina
-Dos puñados grandes de pan rallado.
-queso de lonchas.

Pasos:
(en la que vi yo decía de poner el queso al principio, pero yo se lo puse al final jijiji)

1-Cogemos las pechugas y las pasamos por el huevo, luego por la harina, por el huevo otra vez y finalmente, por el pan rallado. Calentamos la sarten y añadimos un chorro largo de aceite.
2-Cuando el aceite esté caliente, echamos las pechugas y dejamos que se vayan dorando, dando la vuelta de vez en cuando para que no se churrusquen.
3-Cuando las veamos lo suficientemente hechas, añadimos la mitad de una loncha de queso a cada una y dejamos que se fundan. No hay prisa.
4-Servir y zampar :D
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Siegfriedo » 20 Ene 2016, 00:18

Este hilo esta muy apagado, no puede ser.

Pasta de cacerola

Ingredientes por persona:
150g - Pasta pequeña, pero no demasiado. De la que se suele usar para hacer sopa, yo he usado esa que tiene forma de gotita.
1 - Salchicha de carnicería.
1/4 - Pechuga de pollo.
1 - Cucharadita de salsa de tomate
200-250ml de caldo de pollo, o lo que haga falta.
Parmiggiano al gusto.
Especias al gusto

Preparación:
1º- Ponemos aceite en una cazuela del tamaño apropiado. Echamos la salchicha sin la piel y la chafamos con una pala de madera hasta que quede desmenuzada. Le echamos pimienta roja y pimienta negra al gusto. Cocemos hasta que esté doradita.
2º- Echamos el pollo troceado a cubitos, lo doramos con el aceite y los jugos de la salchicha.
Spoiler:
Imagen


3º- Echamos el caldo y cuando empieze a hervir añadimos la pasta y removemos frecuentemente para que no se pegue.

4º- Cuando la pasta esté al dente (un pelín menos echa de lo que la queremos dejar) y el liquido casi evaporado (si se evapora todo el liquido y no esta la pasta al dente añadimos un poco mas de caldo o agua)... Apagamos fuego y ponemos un poco de parmiggiano.

5º- Apagamos fuego, añadimos un poco de perejil, un poco de queso fresco encima y a comer!

Imagen
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 20 Ene 2016, 00:27

Juer pues tiene pintilla. Yo no puedo actualizar mucho, ya que no me quedo solo en casa con la frecuencia que me gustaría, pero la semana que viene voy a tener el finde para mi solo, así que tal vez cocine algo riko riko
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor BizarrePony » 20 Ene 2016, 00:57

Duster_Seamus escribió en 20 Ene 2016, 00:27:Juer pues tiene pintilla. Yo no puedo actualizar mucho, ya que no me quedo solo en casa con la frecuencia que me gustaría, pero la semana que viene voy a tener el finde para mi solo, así que tal vez cocine algo riko riko


...y con fundamento!

























Lo siento, tenía que hacerlo :roto2rie:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 30 Ene 2016, 16:17

Pues nada. Aquí os paso mi comida del finde pasado y la de hoy :3

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Draco » 04 Ago 2016, 02:25

Os voy a poner una receta que hago siempre y me encanta 8)
Bocata Draco:
INGREDIENTES
-Pan blanco(o el que tengas a mano)
-Lechuga Iceberg fresca.
-Queso Chedar en Lonchas
-Jamon Cocido o pavo.
-Mayonesa
-Tomate
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Ajo en polvo.
-1 oliva
HERRAMIENTAS
-Cuchillo
-Mondadientes
-Rallador
INSTRUCCIONES
Cojemos las dos rebanadas de pan y las tostamos,luego cojes la parte trasera y la untas de Mayonesa,Bien ahora procederemos a hacer la salsa de tomate.
Cojes un tomate y lo cortas por la mitad,con un rallador,lo rallas en un bol,le añades el aceite,el ajo,la sal y la pimienta en su medida,lo mezclas y lo extiendes en la primera rebanada de pan,luego Añade el pavo,el queso y la lechuga (No hace falta que la cortes solo añade una hoja) por ultimo con un mondadientes pincha una oliva y clavala en el bocata y Voila,tiwnes un bocata rico,sencillo,y perfecto para los colegas,quiza sea muy tipico pero es genial.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado