Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Martoseria » 15 Jun 2014, 14:42

BizarrePony escribió en 15 Jun 2014, 14:00:Wow, eso sonó muy RADS :D


Sí, unos 3 RADS/S más o menos :roto2rie:

Bueno, de todas formas siempre me quedará el RAD AWAY xD.

Imagen
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 15 Jun 2014, 15:25

Hoy vengo con una receta chachi que parece la de EdiZeta pero que no lo es :roto2rie: :roto2rie:

Brownie casero al microondas:

A diferencia de la otra, esta no necesita huevos ni leche. Vamos allá :D

Ingredientes:
70g de azúcar
50g de harina
2 cucharadas grandes de cacao en polvo (sin azucar)
Un pellizco de sal
Dos cucharaditas de aceite
60 ml de agua.
Un poquito de canela en polvo.

Pasos:
Añadir en la taza el azúcar, la harina, el cacao, la sal y la canela.
Añadir el aceite y el agua
Remover con ganas hasta que se quede denso y consistente.
Poner en el micro durante 1 minuto y 40-50 segundos aprox.
Sacar del microondas y poner en una superfície preferiblemente dura y fría, no vaya a ser que la traza la atraviese y os la carguéis :roto2: :roto2:

Y aquí tenéis la prueba :D

Spoiler:
Imagen Y no, no está líquido en absoluto. Ahora, llena tanto que me he tenido que dejar el final para luego :sisi1:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Martoseria » 15 Jun 2014, 20:40

Estupendo, al final sí que puedo hacer hoy las costillas. Ahora mismo están en el horno y ya he hecho unas cuantas fotos de la preparación. Después de cenar las subo :sisi2: .

------Siguiente mensaje escrito en: 15 Jun 2014, 22:31 . Beep!------

Bueno aquí dejo las fotos:

Preparación

Spoiler:
Imagen
Lavamos y ponemos la carne en la fuente, luego echamos sal por ambos lados de cada pieza
Imagen
Extendemos la sopa de cebolla
Imagen
Cuando echamos la Coca Cola casi parece más un experimento de química que una comida, pero es normal :sisi1:
Imagen


Resultado final:
Spoiler:
Recién salidas del horno
Imagen
Imagen


Bueno, espero que os hayan gustado las fotos y la receta :)
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 16 Jun 2014, 17:02

wow, qué simple, y qué buena pinta. Me la apunto para alguna comida que tenga que hacerme :) Me gustó que lo hicieras en el recipiente de barro. Y en parte me quedaré con las ganas de ver cómo re las arreglabas con el dibujo de las costillas :elrisas: Y la sopa deshidratada de cebollas esa, ¿la puedo sustituir por caldo de pollo o algo? Nunca he visto la bolsa esa que tienes :sisi3:
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Martoseria » 16 Jun 2014, 21:58

Discord Lannister escribió en 16 Jun 2014, 17:02: Y la sopa deshidratada de cebollas esa, ¿la puedo sustituir por caldo de pollo o algo?


No creo, la idea es que la cebolla se caramelice con la Coca Cola y si le pones caldo de pollo entonces no se caramelizará nada. Pero de todas formas no importa que el sobre no sea el mismo, sólo tienes que fijarte que en el sobre ponga "sopa de cebolla" y bueno, lo de que esté o no deshidratada puede que no lo especifique en el sobre, pero sólo con agitarlo lo sabes.
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 19 Jun 2014, 19:28

Yo voy a intentar subir una entre hoy y mañana, pero no podrá ser tan elaborada, no me da tiempo :/
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 19 Jun 2014, 19:56

al final no podré subir mi receta bombastica, ya subiré un huevo frito o algo :roto2rie:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor JoanK » 20 Jun 2014, 14:20

Yo tengo una receta muy simple y básica, pero no tengo fotos. Así que, el més que viene será (?)
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor BizarrePony » 20 Jun 2014, 15:02

A los "cocinillas" del foro... ¿sabéis se se venden por ahí cartones redondos de los que se le ponen a las pizzas que vienen en microondas, y si vale con masas normales? Porque así hago mi chachi-pizza sin mucho lío XD

Si no, las hago estilo Discord Lannister XD (ella sabe XD)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Edi Zeta » 20 Jun 2014, 16:05

BizarrePony escribió en 20 Jun 2014, 15:02:A los "cocinillas" del foro... ¿sabéis se se venden por ahí cartones redondos de los que se le ponen a las pizzas que vienen en microondas, y si vale con masas normales? Porque así hago mi chachi-pizza sin mucho lío XD

Si no, las hago estilo Discord Lannister XD (ella sabe XD)


Cartones? a que te refieres exactamente? a los cartones que usan para que no pase esto?
Imagen

Si te refieres a eso: cartones no lo se pero si que existe papel de cocina para hornos, que viene a ser lo mismo y es fácil de encontrar
Imagen
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor BizarrePony » 20 Jun 2014, 17:53

Edi Zeta escribió en 20 Jun 2014, 16:05:
BizarrePony escribió en 20 Jun 2014, 15:02:A los "cocinillas" del foro... ¿sabéis se se venden por ahí cartones redondos de los que se le ponen a las pizzas que vienen en microondas, y si vale con masas normales? Porque así hago mi chachi-pizza sin mucho lío XD

Si no, las hago estilo Discord Lannister XD (ella sabe XD)


Cartones? a que te refieres exactamente? a los cartones que usan para que no pase esto?
Spoiler:


Si te refieres a eso: cartones no lo se pero si que existe papel de cocina para hornos, que viene a ser lo mismo y es fácil de encontrar
Spoiler:


No, el que viene en las pizzas precocinadas que pone "poner la pizza sobre la parte gris del cartón" para que se quede crujiente y no gomoso
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 21 Jun 2014, 22:45

Uuuf pensé que no me daría tiempo, pero aquí estoy :roto2rie: Hice la receta que tenía pensada, pero no me salió todo lo bien que podría estar, así que la dejaré para otro mes y hoy aprovecho que mañana como fuera, y donde todos se llevan bocadillos, yo, al más puro estilo japonés, llevo: (redoble)
Spoiler:
¡Onigiris rellenos a la plancha (o no)!
Imagen
Imagen

Bueno, siento no poder poner cantidades exactas, porque lo hago un poco como me parece, pero voy a decir al menos los ingredientes:
Spoiler:
Arroz (duh) Venden 'arroz especial para sushi' que sería el más adecuado, aunque la verdad es que, no sé por qué. Un arroz normal de grano corto también te vale.
Agua. La proporción de agua en volumen es una y media de agua por cada una de arroz. (1 vaso de arroz, 1 vaso y medio de agua. 2 vasos de arroz, 3 de agua, etc.)
Para el relleno:
Atún fresco.
Salsa de Soja.
Cebolla.
Jengibre en polvo.
Pimiento verde.
Sal.

Procedimiento:
Spoiler:
Empecemos por lo más importante: El arroz. Hay que cocer el arroz al estilo gohan (sí, como el hijo/abuelo de Goku. Se le llamó así porque 'Gohan' no sólo significa arroz, es tan importante en su dieta que también significa 'comida', y se supone que lo llamaron Gohan por ser muy comilón. Y, tras este pequeño dato friki, continuemos) Bueno, básicamente, el arroz gohan es arroz cocido al vapor, pero, para quien no tenga arrocera, que imagino que será la mayoría de vosotros, (incluyéndome) os explicaré cómo se hace en una cacerola normal.
Primero, medimos el arroz, para saber luego cuánto deberemos usar de agua, y entonces, tenemos que lavarlo muy bien para quitarle el almidón. Lo ponemos en un cuento, lo lavamos con agua fría frotando suavemente los granos entre sí hasta que el agua se torne muy blanca. Entonces le quitamos el agua, y repetimos el proceso, hasta que el agua salga casi limpia (puede tomar 7 u 8 veces, aunque la verdad es que me suelo aburrir antes de que salga tan clara, no es taaaaaan importante si no eres tan paciente, como yo :sisi2:) Escurrimos bien el agua, y ponemos ya el arroz en una cacerola con la cantidad de agua medida anteriormente, y dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo veremos que el nivel de agua ha reducido y los granos de arroz se han inflado notablemente.
Imagen
Imagen
Entonces, cubrimos con papel de film, para evitar mejor que se salga el vapor, y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Entonces le ponemos la tapadera (y algo encima que haga peso, como hice yo con el cuenco ya usado del arroz, si tu tapadera no es muy pesada) y lo ponemos a fuego bajo, durante 10-15 minutos. Apagamos, y dejamos reposar otros 15 minutos. Durante todo este proceso, no deberás levantar la tapadera en ningún momento, ya que se iría el vapor. Y no te preocupes, no es necesario removerlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Le quitas la tapadera y el plástico, y remueves ligeramente el arroz con una espátula. Podrás comprobar que queda un arroz mucho más pegajoso que el convencional. De otra forma, las bolitas no mantendrían su forma.
Imagen
Imagen
(En este periodo aproveché e hice un poco de sushi con atún que me sobrara :roto2rie:)
Imagen
Volviendo a los onigiris, vamos al relleno. El relleno es completamente libre. El más fácil y rápido suele ser simplemente con atún enlatado y mayonesa o alguna otra cosa. Recuerda que, sea lo que sea, es mejor que sea un relleno un poco fuerte, ya que el arroz no tiene ni sal.
Bueno, os voy a enseñar cómo lo hice yo en este ocasión. Primero picas el trozo de atún en cubos, junto a un poco de pimiento verde y cebolla, todo bastante fino, y lo mezclas en un cuenco con salsa de soja, sal y jengibre.
Imagen
Imagen
Es recomendable dejarlo marinar en el frigorífico, así que yo lo haría mientras se cuece el arroz para que tenga tiempo. Entonces, en un sartén con un chorrito de aceite lo salteas todo.
Imagen
Imagen
Ya tenemos le relleno y ya tenemos le arroz. Ahora vamos a ver cómo lo montamos.
Como dije, es un arroz pegajoso, así que, coge un cuenco con agua y algo de sal, e intenta tener siempre las manos húmedas para que no se te pegue el arroz y puedas manejarlo.
Coges un puñado de arroz, lo extiendes en un mano haciendo un hueco.
Imagen
Pones un poco del relleno en ese hueco, aprietas un poco.
Imagen
Lo cierras con el arroz de los bordes.
Imagen Una vez bien sellado el relleno, simplemente aprieta con las manos y dale la forma triangular.
Imagen
Es un poco difícil hacer las fotos de cómo darle la forma así que dejo esta que vi por internet, donde además enseña tres formas distintas:
Imagen
Y ahora, puedes dejarlos así, que son ya unos onigiris deliciosos.
Imagen
O, puedes hacerlos a la plancha, que es, personalmente, como más me gustan. Pintas con una brocha una cara del onigiri de salsa de soja.
Imagen
En una sartén, pones aceite, y cuando esté caliente, pones el onigiri de la cara de la salsa de soja.
Imagen
Mientras se hace por ese lado, pinta el que está hacia arriba de la misma forma con más salsa de soja.
Imagen
Y, cuando esté tostadito, le das la vuelta. Esto forma una costra crujiente y con sabor a salsa de soja que me encanta.
Imagen
Imagen

¡Y, ya está! Eso es como yo lo hice, recuerda que puedes ponerle el relleno que quieras, dejando volar tu imaginación, y si quieres sentirlo más anime, puedes ponerle el rectángulo típico de alga nori por abajo, ya sabes a qué me refiero, pero yo no tenía :fsups: En realidad, no puedo deciros si están buenos o no, porque no he probado ni uno (el que abrí, fue solo para la foto, luego lo volví a cerrar para ponerlo en la sartén :sisi1:) así que, mañana os contaré.
Espero que os haya agustado y ¡itadakimasu!
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Discord Lannister » 23 Jun 2014, 13:26

Me alegra que te guste :rdyeah: Y ya que las he probado, puedo decir, que están muy buenas :roto2rie: Peeeeeero lo de tostarlas está genial para el momento, pero si vas a comértelas al día siguiente o algo, como hice yo, es mejor dejarlas normal, ya que el tostadito se ablanda y queda un poco grasiento por la superficie si se enfría :sisi3: Y os aviso de que lo de hacer las bolitas con el relleno dentro, es más difícil de lo que parece :elrisas: (por lo menos para mí :fsups:) la verdad es que yo tengo ya un poco de práctica, pero al principio es algo difícil coger la cantidad apropiada de relleno y de arroz, y que no se salga, etc. Así que, yo os he enseñado la forma que se me hace a mí más fácil, pero he visto en algunos sitios que cogen un cuenco, ponen papel de film, y ahí echan el arroz, el relleno, lo cubren con arroz, lo cierran con el papel de film, le dan unas vueltas para que se compacte y le dan la forma, aún con el papel. Luego lo sacan sin problemas, no se queda nada pegado. Os informo por si lo probáis y así os resulta más fácil, aunque yo lo haga con las manos. Cada uno tiene su método :ajshrug:


Ah,y una última cosa. El miércoles 25 me voy de viaje una semana, por lo que vuelvo el 2. Así que, si por casualidad me tocase, tardaría unos días en responder, y no pediría mi OC, por cierto :sisi3: .
Spoiler:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Discord Lannister
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 23 Feb 2014, 00:29
Ubicación: Sevilla
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Sr_Atomo » 24 Jun 2014, 20:20

Muy buena pinta tiene, KITT2000.

Tienes mi voto.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hilo gastronómico: recetas de foreros (y concurso)

Notapor Duster_Seamus » 25 Jun 2014, 08:07

Aviso: desde hoy hasta más o menos el 13 de julio o así no estaré en el foro, así que si de casualidad ganase (?, quiero a mi Duster bebiendo champín con unas gafas de sol puestas. En caso de que sea difícil, entonces solo comiéndose un cono de helado :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados