Magic: The gathering

Lugar para compartir vuestros intereses!

Magic: The gathering

Notapor glowlog » 13 Mar 2014, 23:03

Imagen

¿Qué es Magic: The Gathering? (Mtg)
Magic originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes,3 permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados planeswalkers en el juego, cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los duelos de magos típicos de los juego de rol tradicionales, como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.


Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic son valoradas no sólo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad, por ser cartas de "culto" o por el valor estético de las ilustraciones.


¿Cómo se juega?
En Magic: el encuentro cada jugador representa a un caminante de planos (planeswalker) que, como tal, debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares ya que si es un número impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se alíen para derrotar al otro, lo que constituye una práctica incorrecta.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas (piensen en el Maná como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar). Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).

Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, si obtiene diez contadores de veneno o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder una partida por determinada circunstancia, como por ejemplo: no puede perder si se queda sin puntos de vida o no puede acumular contadores de veneno.

Aunque el juego fue ideado para 2 o más jugadores, existen reglas creadas por jugadores que permiten el juego en solitario. Como por ejemplo la campaña de la Tumba de Eregorn, donde un jugador ha de atravesar cuatro escenarios hasta llegar a hacerse con el poder de la Joya de Eregorn. Una campaña ideal para probar barajas versátiles contra todo tipo de barajas y colores y para poder desempolvar todas aquellas cartas que ya no utilizan los jugadores.

Los colores de maná
En Magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo, y verde, cada uno con un significado y personalidad diferente. Cada color representa por así decirlo un estilo de magia.

Imagen

Blanco (su símbolo es un sol): es el color de la luz, la justicia, y el orden (pero no necesariamente el bien). Este color juega especialmente con hechizos para aumentar la vida, fuerza y resistencia a si mismo. Este color se especializa en poner reglas adicionales al juego, el uso de criaturas débiles pero en gran número y/o potenciadas para abrumar al adversario; también es común ver en sus criaturas tener algún tipo de protección contra algún color, criatura, encantamiento, etc., así como infligir daño a las criaturas atacantes o bloqueantes. Son características las habilidades de vínculo vital, vigilancia, dañar primero, y una cantidad considerable de criaturas voladoras. Los tipos de criaturas que destacan de este color son: clérigos, caballeros, soldados, ángeles y grifos. Tierra correspondiente: Llanura

Imagen

Azul (su símbolo es un gota): es el color del conocimiento, el control, y el engaño. Este color se especializa en el robo de cartas adicionales, regresar permanentes a la mano de su propietario, el contrarrestar hechizos, y "milear" (que significa tirar cartas de la parte superior de la biblioteca hacia el cementerio, este nombre se deriva de una carta artefacto llamada ''Millstone'' que tiene basicamente ese proposito y el termino es aceptado y usado en otros juegos similares de cartas), tomar el control de permanentes, el copiar de hechizos de conjuro o instantáneo. En este color se encuentran la mayor cantidad de criaturas voladoras e imbloqueables. Las criaturas que destacan en este color son: hechiceros, ilusiones, leviatanes, aves, hadas, tritones y elementales. Tierra correspondiente: Isla

Imagen
Negro (su símbolo es un cráneo): es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la muerte (pero no necesariamente el mal). Este color tiene capacidades variadas y potenciadas a las de los demás colores, pero tienen un coste mayor o tienen un efecto perjudicial para quien las usa. Un ejemplo es que hay cartas negras que te permiten robar cartas adicionales, pero se pierde vida por cada carta robada. Las especialidades de este color suelen ser que los jugadores pierdan vida, retornar cartas del cementerio al juego (no necesariamente del cementerio correspondiente), destruir criaturas sin posibilidad de regeneración así como la misma regeneración. En resumen, la obtención de un enorme poder autodestructivo, que debe usarse con cuidado. La habilidad casi exclusiva de este color es la habilidad de inspirar temor. Las criaturas que destacan son: zombies, vampiros, clérigos (oscuros), asesinos y Demonios. Tierra correspondiente: Pantano

Imagen
Rojo (su símbolo es una llama): es el color de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la violencia y el fuego. Este color se especializa en causar daño constante mediante hechizos o habilidades y subir estatus de poder. También es un factor importante la destrucción de tierras y artefactos. Otro punto importante de este color es el hecho de que hay cartas que te permiten copiar hechizos de conjuro o instantáneo, tomar temporalmente el control de criaturas, el descarte de la mano para después robar la misma cantidad y dar una segunda fase de combate. Las habilidades comunes en este color son prisa, la capacidad de dañar dos veces y dañar primero. Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos, chamanes, bárbaros, ogros y elementales. Tierra correspondiente: Montaña
Imagen

Verde (su símbolo es un árbol): es el color de la vida, la armonía y la naturaleza. Este color se especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o de tamaño pequeño pero a gran escala; también el de fortalecer a las criaturas, destrucción de encantamientos y artefactos y el uso de maná o tierras adicionales. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, a cambio se especializa en eliminarlas. Las habilidades comunes de este color son: la habilidad de alcance, arrollar, toque mortal y velo. Las criaturas que destacan son: elfos, bestias, sierpes, lobos y druidas. Tierra correspondiente: Bosque

Excepciones:


Incoloras: Este tipos de cartas, que no tienen color y se pueden pagar con cualquier tierra (aunque pueden aportar hechizos de un color), son mayoritariamente Artefactos.


Multicolores: Son cartas de más de un color (se pagan con tierras distintas). Normalmente tienen características y habilidades de todos sus colores. Tienen un borde dorado


Híbridas: Tienen costes de maná "mitad y mitad" (cada maná "mitad y mitad" puede ser pagado con uno de dos colores diferentes). A pesar de no contener el borde dorado (tienen ambos colores de borde), se consideran multicolores.

Los mazos

Un jugador necesita un mazo antes de que pueda jugar una partida de Magic. Los principiantes usualmente comienzan con un mazo preconstruido. En muchos formatos de juego, los jugadores pueden modificar sus mazos con cualquiera de las cartas que posean, en base a la técnica del contrincante, su estilo de juego, o incluso anticiparse al mazo de un oponente.

En general, los mazos deben estar compuesto por un mínimo de sesenta cartas. Los jugadores no pueden usar más de cuatro copias de cualquier carta, con excepción de las llamadas "tierras básicas ", que actúan como una fuente estándar de recursos en Magic.4 Estas dos reglas son menos flexibles en los formatos "limitados", donde el tamaño mínimo de mazo es de cuarenta cartas. Dependiendo del tipo de juego, algunas cartas más poderosas son "restringidas", esto es, solamente una sola copia es permitida por cada mazo; o "prohibidas", es decir, su uso no está permitido.

La decisión acerca de qué colores usar es parte importante en el proceso de crear un mazo. Los hechizos en Magic vienen en cinco colores distintos, cada uno con sus fortalezas y debilidades; de ahí que el jugar con más de un color puede ayudar a dar más versatilidad y mejor rendimiento a un mazo. Sin embargo, el reducir el número de colores usados incrementa notablemente las posibilidades de robar las tierras que se necesitan para jugar los hechizos más importantes. Por tanto, en la práctica, los mazos de uno o dos colores son los más comunes, los mazos de tres, cuatro o incluso cinco colores pueden ser exitosos si están bien diseñados.



Si sois jugadores magic, decidlo o algo ;3
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: Magic: The gathering

Notapor Shek » 19 Mar 2014, 23:17

*claps* Post genial :3

Yo solía jugar, pero mantener un mazo para estandar es caro, y es la opcion mas barata. Un mazo competente en cualquier formato, a la minima que pongas un par de cartas buenas, se te va a los 300+€. Así que lo que se trata es de combar con cosas simples, comunes o infrecuentes, o alguna rara poco usada.

Tengo un mazo izzet y uno de angeles, ademas de uno de pauper zombies. Los de izzet y angeles estan diseñados para luchar contra el otro, pues sonbastante injugables en partidas reales debido a que no hay aceleradores de mana y demas.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Magic: The gathering

Notapor LadyRedfield » 20 Mar 2014, 10:00

woooo! yo tengo un mazo algo grande y antiguo heredado de mi padre, aun que jugar no he jugando nunca, siempre he dicho a amigos míos que me enseñen pero nunca me han llegado a enseñar :( y ahora estoy por venderlos por que me de pena que un mazo tan extenso se eche a perder u.u
Y el por que tengo un mazo de magic si no se jugar? pues por que una vez mi tío me trajo las cartas y empecé a coleccionarlas, mi padre se enteró y me dio sus mazos, lo malo es que por culpa de la crisis he dejado de coleccionar cartas :/
:brohoof: Imagen :brohoof:
Avatar de Usuario
LadyRedfield
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Nov 2013, 22:34
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Magic: The gathering

Notapor arosasj10 » 20 Mar 2014, 10:52

Yo juego a nivel "colegueo" porque como dice Shek, ponerse a jugar con mazos tochos sale muy caro.
Suelo usar un mazo rakdos negro-rojo, de esos que te saltan a la cara desde el primer turno. xD
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Magic: The gathering

Notapor Shek » 20 Mar 2014, 11:28

A mi me gustan los mazos de combo y recombo, por control. Por eso juego izzet.

Giro gelectrodo, te pego de 1, relampago, enderezo,pego,devuelvo a la mano el scry, te pego, saco el scry, me cojo un devolver, lo tiro, repito, me cojo un relampago, enderezo, pego, relampago, enderezo, pego. Y asi como si nada mis dragonautass son 13-2. GG
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Magic: The gathering

Notapor glowlog » 25 Mar 2014, 21:53

Shek escribió en 19 Mar 2014, 23:17:*claps* Post genial :3

Yo solía jugar, pero mantener un mazo para estandar es caro, y es la opcion mas barata. Un mazo competente en cualquier formato, a la minima que pongas un par de cartas buenas, se te va a los 300+€. Así que lo que se trata es de combar con cosas simples, comunes o infrecuentes, o alguna rara poco usada.

Tengo un mazo izzet y uno de angeles, ademas de uno de pauper zombies. Los de izzet y angeles estan diseñados para luchar contra el otro, pues sonbastante injugables en partidas reales debido a que no hay aceleradores de mana y demas.


Yo siempre he jugado tipo 2, es un formato caro si no sabes cuando pillarte las cartas. Una suerte que tuve es cuando me pille 4x''Nightveil Specter'' y 4x''Desecration Demon'' antes de que dispararon en precio. Por lo general tipo 2 ahora mismo es bastante aburrido pero siempre es divertido crear algo nuevo para el formato :3
Este mazo por ejemplo: http://tappedout.net/mtg-decks/sure-ill ... or-awhile/
Lo he jugado en 2 torneos y por lo general, salio bien :D, lo mas awesome que paso cuando hice un ''unexpected results'' y salio un ''worldspine wurm'' GGWP!
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: Magic: The gathering

Notapor Teirusu » 25 Mar 2014, 22:32

Yo y hace mucho que me retire en plan jugar serio, y magic fue a lo que menos le di, quizás. Tuve 4 o 5 barajas si mal no creo. Una roja de rayos, una de fragmentados, una de clerigos de combo vida infinita, una negra de consumir espiritu y cabalas y una azul de descarte. Pero nada serio, vaya, yo era de los que iban a los torneos serios y me ganaban por paliza contra mazos de €€€ xD
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Magic: The gathering

Notapor foxer7 » 26 Mar 2014, 00:33

Pues yo tengo algunas cartas (mas de un mazo) de cuando se puso de moda coleccionarlas en mi colegio, pero no he jugado nunca por k no se xd. A ver si un amigo mio k entiende se anima a enseñarme un dia
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Magic: The gathering

Notapor glowlog » 26 Mar 2014, 14:44

foxer7 escribió en 26 Mar 2014, 00:33:Pues yo tengo algunas cartas (mas de un mazo) de cuando se puso de moda coleccionarlas en mi colegio, pero no he jugado nunca por k no se xd. A ver si un amigo mio k entiende se anima a enseñarme un dia

Seguro que habra algun video de como jugar en youtube por ahi, pero siempre es mas diveritdo que un amigo te explique las reglas.
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: Magic: The gathering

Notapor daddydash » 08 Jun 2014, 14:45

Yo y mi hermano si que jugmos bastante, si alguien tiene dudas, que no dude en preguntar :)
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Magic: The gathering

Notapor McDohl » 08 Jun 2014, 18:51

Ah, Magic... mi infancia se resume en servir de sparring para las barajas que mi hermano mayor se hacía, allá por mediados de los 90 (si, mi hermano empezó a jugar cuando la primera edición, lástima que no se hiciese con un Black Lotus por entonces :sisi1: ). A día de hoy lo ha dejado un poco, pero creo que debe de ser de las personas que mejores mazos a nivel español se debería de hacer y no exagero: su colección quitaba el hipo. De vez en cuando le pido prestados algunos mazos y con ellos he ganado torneos a nivel valenciano :) aunque hace ya tiempo que, al igual que él, lo he ido dejando, así que estaré bastante pez respecto a últimas ediciones :ajsmile:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Magic: The gathering

Notapor Martoseria » 15 Jun 2014, 14:58

Yo juego a Magic, aunque he perdido mi mejor mazo y una caja toda llena de cartas también :(. Ahora solo me quedan un par de mazos (mi mazo azul super puñetero y un mazo rojo-verde ) y un taco de cartas sueltas. Soy de los que se hacen las barajas con las cartas que tocan en los sobres, no compro mazos prefabricados. Es que así tengo la sensación de que el mazo es más "yo", no se cómo explicarlo... Que no es una baraja que se me ha dado ya hecha y yo sólo he tenido que aprender a usarla.

Y hablando de colecciones bestiales, la de mi primo sí es era una pasada. La última vez que la vi ocupaba casi una habitación entera :roto2: y hará como un año, buscando nosequé en casa de me abuela, me encontré con una bolsa de basura de las grandes llena hasta arriba de maná y me dijo mi primo: ¡Anda!, una de las bolsas de maná ¿qué hace aquí? XDD. Aunque ahora dice que ya ha dejado de jugar (no se que habrá hecho ahora con todas esas cartas xD).
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: Magic: The gathering

Notapor glowlog » 18 Jun 2014, 22:19

Yo tuve un black lotus firmado por poco tiempo, buenos tiempos...
Spoiler:
Era de un jugador profesional (Alex del valle A.K.A Alsan) quien me dejo tocar su black lotus durante 5 segundos por ahi, omfg mom get the camera
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Re: Magic: The gathering

Notapor Citrato » 11 Jul 2014, 15:19

Yo estoy un poco quitado del tema porque perdi práctica pero he jugado durante bastante tiempo "colegueo" y un año y pico en tiendas, presentaciones y tal.
Mi mazo de modern es la PiF Combo que era la más baratilla así a nivel competitivo, pero que va, si no te fundes 300€+ en cartas no hay quien gane xDDD
Avatar de Usuario
Citrato
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 107
Registrado: 08 Jul 2014, 23:37
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Magic: The gathering

Notapor glowlog » 11 Jul 2014, 15:36

Citrato escribió en 11 Jul 2014, 15:19:Yo estoy un poco quitado del tema porque perdi práctica pero he jugado durante bastante tiempo "colegueo" y un año y pico en tiendas, presentaciones y tal.
Mi mazo de modern es la PiF Combo que era la más baratilla así a nivel competitivo, pero que va, si no te fundes 300€+ en cartas no hay quien gane xDDD

Yo tambien me estoy plantando empezar modern :)
Me encanta storm/PiF pero viendo cuanto vale, me quedo en standard por ahora lol.
Tambien he pensado crear mi propio mazo para el formato sin gastarme mucha pasta y que sea competitiva y encontrar una sinergia nunca utilizada pero buah, tardaria demasiado :c
Imagen Number one goofster and gafster on spaniard hoobs
glowlog
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 296
Registrado: 21 Dic 2013, 19:14
Ubicación: Valencia, en un pueblo de estos
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flutters nd aj

Siguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados