El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 22 Dic 2015, 00:54

Yo he usado Win10 en mi PC en conjunto de Debian y Win 7 y sin problemas

Tengo más puntos en contra de Win10 que a favor, pero eso es mentira. Es que las BIOS llevan activado el "Secure boot", que no permite que arranque software qeu no esté firmado, pero se desactiva y au. Sino a M$ le puede caer una buena según se

El PC es un iBook G4 con CPU PowerPC, mi arquitectura favorita, lástima que IBM desechara la versión de consumidores, porque sino a día de hoy tendría yo una ponente en mi PC

Lástima que las arquitecturas RISC hayan decaído a favor de las SISC, yo prefiero una RISC buena aunque sea menos efectiva que una SISC
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2015, 01:43

K3G4 escribió en 22 Dic 2015, 00:54:Yo he usado Win10 en mi PC en conjunto de Debian y Win 7 y sin problemas

Tengo más puntos en contra de Win10 que a favor, pero eso es mentira. Es que las BIOS llevan activado el "Secure boot", que no permite que arranque software qeu no esté firmado, pero se desactiva y au. Sino a M$ le puede caer una buena según se

El PC es un iBook G4 con CPU PowerPC, mi arquitectura favorita, lástima que IBM desechara la versión de consumidores, porque sino a día de hoy tendría yo una ponente en mi PC

Lástima que las arquitecturas RISC hayan decaído a favor de las SISC, yo prefiero una RISC buena aunque sea menos efectiva que una SISC



Normal no se pueden obligar a un usuario instalar un sistema operativo que esté firmado y original, si lo hace ya me imagino las consecuencias, en fin, yo de todas maneras, no tengo Secure Boot o sea no está implementada dicha función, si actualizo el firmware nuevo podría aparecer la dichosa función, lo dejaré configurado como Disabled y fuera.

Estoy pensando en quitar ya el disco duro IDE de 80GB para instalar dos HDD's en SSD y configurarlos dejando en modo RAID+1 para hacerse de espejo por si uno falla.
El viejo disco IDE de 80GB es un Seagate Barracuda ATA-IV, adquirido el 2002 y lleva 13 años ya desde Windows 98, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 32 bits.... Así que ya toca conceder la jubilación para dar el paso a las nuevas generaciones.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 04 Ene 2016, 14:50

Hay que animar este hilo, de paso he encontrado el vídeo, por si necesita alguien un antivirus, hay que animar al personal :mola:

get MLG antiviruz plz!
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Luis-mix » 05 Ene 2016, 19:28

(Voy a traer una conversación del Hilo Chat aquí)
MatrixTube escribió en 05 Ene 2016, 18:32:
Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 17:11:Hoygan, ¿alquien sabe cómo instalar un driver sin usar el .exe de éste y sin el administrador de dispositivos, es decir, directamente a C:\Windows? Porque tengo una tarjeta de audio que no es compatible con W10 pero sí con W8/8.1 y por lo tanto no debería de suceder nada malo si meto los drivers :/


Deberías haber posteado en el hilo de informática "El club del teclado" (viewtopic.php?f=31&t=2713), pero bueno te explico: No te va a suceder nada si instalas el driver incorrecto, es decir, que puede no funcionar o tal vez sí, si sabes la marca y el modelo de la tarjeta puedes consultar en la web de fabricante para descargar el driver actualizado.

De toda manera, si no lo sabes, descárgate el programa HWINFO32 para windows de 32 bits ó HWINFO64 para Windows de 64 bits para averiguar el modelo de la tarjeta.
Ve a Administrador de dispositivos, click derecho sobre el modelo de la tarjeta de sonido y le das sobre "Actualizar software de controlador", después sale un asistente sobre la misma y haz click en "Buscar software de controlador en el equipo" para que puedas localizar tú mismo de forma manual una carpeta donde se encuentran los drivers. :mola: Y ahí se instalará todo si el Windows posibilita la tarea, sino, te dará un mensaje de error (cosa que no es compatible con el driver y necesitas uno de la versión más reciente descargándolo del sitio web de fabricante).

Saludo.


Ya he probado lo del administrador de dispositivos, y me sale que no hay controladores disponibles (los fabricantes no han hecho los drivers para W10, sólo hay para W8 como mucho, y no sé si van a actualizarlos) así que ese método no me sirve. Voy a hacer ahora lo del HWINFO64. (Tengo que irme un ratito)

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 05 Ene 2016, 20:05

Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 19:28:(Voy a traer una conversación del Hilo Chat aquí)
MatrixTube escribió en 05 Ene 2016, 18:32:
Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 17:11:Hoygan, ¿alquien sabe cómo instalar un driver sin usar el .exe de éste y sin el administrador de dispositivos, es decir, directamente a C:\Windows? Porque tengo una tarjeta de audio que no es compatible con W10 pero sí con W8/8.1 y por lo tanto no debería de suceder nada malo si meto los drivers :/


Deberías haber posteado en el hilo de informática "El club del teclado" (viewtopic.php?f=31&t=2713), pero bueno te explico: No te va a suceder nada si instalas el driver incorrecto, es decir, que puede no funcionar o tal vez sí, si sabes la marca y el modelo de la tarjeta puedes consultar en la web de fabricante para descargar el driver actualizado.

De toda manera, si no lo sabes, descárgate el programa HWINFO32 para windows de 32 bits ó HWINFO64 para Windows de 64 bits para averiguar el modelo de la tarjeta.
Ve a Administrador de dispositivos, click derecho sobre el modelo de la tarjeta de sonido y le das sobre "Actualizar software de controlador", después sale un asistente sobre la misma y haz click en "Buscar software de controlador en el equipo" para que puedas localizar tú mismo de forma manual una carpeta donde se encuentran los drivers. :mola: Y ahí se instalará todo si el Windows posibilita la tarea, sino, te dará un mensaje de error (cosa que no es compatible con el driver y necesitas uno de la versión más reciente descargándolo del sitio web de fabricante).

Saludo.


Ya he probado lo del administrador de dispositivos, y me sale que no hay controladores disponibles (los fabricantes no han hecho los drivers para W10, sólo hay para W8 como mucho, y no sé si van a actualizarlos) así que ese método no me sirve. Voy a hacer ahora lo del HWINFO64. (Tengo que irme un ratito)


Si, inténtalo con el programa HWINFO64 (para la mayor pereza, descárgate la versión Portable para ejecutarlo directamente sin necesidad de instalación), haz click en Run y no muevas el ratón cuando está cargando el dicho programa hasta que salga la siguiente ventana con la lista de dispositivos presentes en el sistema y ya nos contarás :mola:.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 05 Ene 2016, 22:33

Deberías poder instalar el driver desde el .exe, W10 y W8.1 son casi lo mismo, cambia la interfaz y dos tontás más
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 05 Ene 2016, 23:20

K3G4 escribió en 05 Ene 2016, 22:33:Deberías poder instalar el driver desde el .exe, W10 y W8.1 son casi lo mismo, cambia la interfaz y dos tontás más


Según dice Luis-mix, que quería instalar el driver sin ser el ejecutable (*.exe), en fin, hay que tocar y comprobar si hay driver más reciente para la última versión del sistema operativo (más bien, Windows 10 de 64 bit).

Hay 2 maneras de instalar drivers
1.- Con ejecutable, es mejor para facilitar la tarea y de manera automatizada.
2.- Sin ejecutable, solamente los ficheros *.inf, *.cab, *.dll, *.sys, etc... se requiere un usuario experimentado en esto, es algo arriesgado si instala un driver equivocado que podría causar fallos internos (pantallas azules e incluso dejaría de funcionar).

En fin, ya le sugerí que se pusiera a mirar por HWINFO64 la referencia de la tarjeta de audio para ir a por el sitio web de fabricante para ver si hay posibilidad de instalar los drivers más recientes e incluso que sean compatibles con el actual Windows 10. Sólo busca información, siempre tiene que haber resultado.
Ya que he tenido experiencia similar a éste, y lo hice en Windows Vista hace 4 años para atrás, una antigua placa de audio de PCI normal de la marca Creative modelo SoundBlaster Live! 5.1, con drivers de Windows 98 y Windows XP que hasta ahora ya está en desuso. Hay un programa que fuerzan los drivers a que funcionen bajo Windows Vista, el 7 y el 8, no recuerdo cuál se llamaba, pero se requiere experiencia y conocimiento para poder configurar a que llegue a detectar la dichosa placa y que suenen los altavoces (los de 5.1), yo lo tenía puesto para ir escapando hasta que compre una placa base nueva con PCI Express y todo completito.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Luis-mix » 06 Ene 2016, 02:14

A ver, os voy a contar el tema:

Quiero instalar los drivers directamente a C:\Windows porque el .exe de los drivers detecta mi SO (incluso en modo de compatibilidad y con las firmas desactivadas) y me cancela la instalación.

Lo mismo pasa con el Administrador de dispositivos, que no encuentra versiones para el SO.

Por lo tanto, sólo me queda esta opción. (Quiero dejar esto claro, es importante)

He instalado HWiNFO64 en mi PC y lo he ejecutado (por lástima, la tarjeta de audio que tengo no tiene el modelo indicado, ni tampoco en los CDs de instalación, así que debo mirarlo desde aquí como me habéis recomendado) y me sale lo siguiente:
Imagen
El primer dispositivo de audio es la tarjeta integrada en la placa base (la cuál me he cargado, ya os contaré en otro momento cómo, es bastante gracioso).
El segundo es el audio que sale desde el HDMI de mi GPU.
El tercero, por tanto, ha de ser la tarjeta de audio. (Es bastante curioso que aquí no me salgan los cascos que tengo conectados, pues van por USB y por tanto tienen su propia tarjeta de audio, pero tampoco voy a suponer nada pues no es que sea exactamente un experto en este campo de la informática).

En fin, esta es la información que me facilita el programa sobre la tarjeta de audio:
Imagen
Me parece un poco raro. He visitado la web que me ha facilitado HWiNFO y no he encontrado nada sobre tarjetas de audio; sólo altavoces, amplificadores, auriculares, etc. No tiene nada que ver con la tarjeta, y esto me tiene ahora mismo bastante confuso :/

La cosa es que, al final, sólo me queda el CD de instalación de los drivers. No quería recurrir a él, porque tiene distintas subcarpetas llenas de drivers y en él sólo salen los drivers compatibles hasta Windows 7 (Por alguna razón en la caja sale que la tarjeta es compatible con W8 y en CD no salen los drivers, aunque tampoco sale el modelo de la tarjeta de audio y esto me hace pensar muchas cosas), pero supongo que es todo lo que puedo hacer ahora mismo.

Dentro del CD, aparecen los típicos .sys etcétera etcétera (si eso, ya subiré fotos de las carpetas o los datos del CD a Mega si hace falta, ahora mismo no puedo) pero no sé cómo demonios meter todo esto en C:\Windows\System32\Drivers. Así que... agradezco cualquier tipo de ayuda... o comentarios, o lo que sea.

En fin, gracias de antemano y pasad una buena noche.

PD: He probado diversos "Gestores de drivers" de estos que te escanean los drivers del PC y te dicen los drivers que tienes y si están actualizados y o bien no sale la tarjeta de audio o sale como "desconocida".

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Queen Chrysalis » 06 Ene 2016, 02:43

Puedes probar lo siguiente ;)
    Ve a Panel de Control
    Sistema y seguridad
    Herramientas administrativas
    Administración de equipos
Una vez ahí como veo que te dectecta el dispositivo dale a Actualizar software de controlador, y le dices que Buscar Software de controlador en el equipo. Prueba a ver que tal :D2
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 06 Ene 2016, 09:41

Queen Chrysalis escribió en 06 Ene 2016, 02:43:Puedes probar lo siguiente ;)
    Ve a Panel de Control
    Sistema y seguridad
    Herramientas administrativas
    Administración de equipos
Una vez ahí como veo que te dectecta el dispositivo dale a Actualizar software de controlador, y le dices que Buscar Software de controlador en el equipo. Prueba a ver que tal :D2


Ya se lo expliqué antes, no sé si leyó el post, en fin, se debe intentar a que funcione, hay un programa que fuerza la compatibilidad, que a mi también me pasó lo mismo con el Windows Vista (el anterior SO) que utilizaba driver de Windows XP y no lo pillaba para funcionar la placa de audio Creative Sound Blaster Live 5.1 que funcionaba con el antiguo zócalo PCI (el de toda la vida).

En fin, si no puedes, dímelo y ya veremos para usar la alternativa de coger el software que he mencionado antes y ponerlo hasta que salga el driver nuevo.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Luis-mix » 06 Ene 2016, 10:27

MatrixTube escribió en 06 Ene 2016, 09:41:
Queen Chrysalis escribió en 06 Ene 2016, 02:43:Puedes probar lo siguiente ;)
    Ve a Panel de Control
    Sistema y seguridad
    Herramientas administrativas
    Administración de equipos
Una vez ahí como veo que te dectecta el dispositivo dale a Actualizar software de controlador, y le dices que Buscar Software de controlador en el equipo. Prueba a ver que tal :D2


Ya se lo expliqué antes, no sé si leyó el post, en fin, se debe intentar a que funcione, hay un programa que fuerza la compatibilidad, que a mi también me pasó lo mismo con el Windows Vista (el anterior SO) que utilizaba driver de Windows XP y no lo pillaba para funcionar la placa de audio Creative Sound Blaster Live 5.1 que funcionaba con el antiguo zócalo PCI (el de toda la vida).

En fin, si no puedes, dímelo y ya veremos para usar la alternativa de coger el software que he mencionado antes y ponerlo hasta que salga el driver nuevo.

Ups, se me olvidó mencionar que también he intentado eso XD

El programa ese que tú dices me vendría de perlas, lástima que no sepa el nombre (cuando vuelva del viaje me pondré a googlearlo a ver si lo encuentro)

Mientras, os dejaré con la preciosa historia de cómo me cargué la tarjeta de sonido integrada:
Spoiler:
Érase una vez, en un reino muy muy lejano (mi casa) dos ponies jugaban al ordenador. El pony 1 (mi amigo) regaló al pony 2 (es decir, yo) un sistema de altavoces 2.1

El pony 2 instaló y conectó los altavoces a su ordenador, y tras comprobar en Espotifai que todo funcionaba correctamente, inició el FEZ.

El menú minimalista del FEZ apareció ante los ojos de los dos ponies. El pony 2 clickeó en "continuar partida" (que por cierto, así como dato, sólo tenía cinco minutos jugados y no había cogido ni el fez) y cuando llegó a cierta área del juego (coger el fez, lol) los graves de la música de éste, al ser obviamente emitidos por los altavoces, fueron tan fuertes que la tarjeta de audio integrada se paró y el pony 2 tuvo que reiniciar el PC para que volviera a funcionar.

A la siguiente vez, hicieron lo mismo, porque no parecen el tipo de pony que ganaría un premio Nobel (puede que sí el premio Nobel al dumbass del siglo) y ocurrió lo mismo. A la tercera vez, la tarjeta de audio directamente se había vuelto loca, y en un ataque de histeria audiofónica se puso a detectar y a no-detectar los altavoces (en idioma tuyo y mío, no paraban de salir mensajitos de los drivers de Realtek diciendo "Se ha conectado un dispositivo"; "Se ha desconectado un dispositivo". De forma constante). Luego dejaron de salir, y dejó de salir audio de los altavoces. Para siempre jamás.

/*
Antes de que digáis nada... he probado a reinstalar los drivers de la tarjeta de audio integrada, y no va. Simplemente detecta los altavoces y luego deja de detectarlos al segundo. Y no es problema de los altavoces, en el móvil funcionan perfectamente, por poner un ejemplo.

¡Espero que os haya gustado mi súper fic!
*/

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 06 Ene 2016, 10:46

Qué fuerte de que tu amigo te regalen estos altavoces y te lo revienten a la primera a la salida integrada.... Yo que tú, tenían que hacerle pagar una placa base nueva, lo que me faltaba a mí ahora mismo :@

Aún más sabiendo que son altavoces que salieron mal y con los sonidos graves (o bajos) termina absorbiendo toda la potencia que necesita para funcionar el altavoz, la tarjeta de audio integrada le mete más fuerza a no poder, el Mosfet (amplificador de etapa final) que se encuentra en la placa, es muy pequeño para demasiada potencia por lo que se habrá quemado, para que no se te vuelva a ocurrir, pilla un amplificador de audio aparte para que puedas meter caña sin dañar la salida principal...

Yo he construido una placa amplificadora con 2 transistores MOSFET de 25W y 50W, sólo meterle una tensión de 10.5V a estos dos y la salida sale amplificada siempre cuando está el potenciómetro para ajustar el voltaje, para que vaya amplificando más o menos como guste.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Luis-mix » 06 Ene 2016, 19:41

MatrixTube escribió en 06 Ene 2016, 10:46:Qué fuerte de que tu amigo te regalen estos altavoces y te lo revienten a la primera a la salida integrada.... Yo que tú, tenían que hacerle pagar una placa base nueva, lo que me faltaba a mí ahora mismo :@

Aún más sabiendo que son altavoces que salieron mal y con los sonidos graves (o bajos) termina absorbiendo toda la potencia que necesita para funcionar el altavoz, la tarjeta de audio integrada le mete más fuerza a no poder, el Mosfet (amplificador de etapa final) que se encuentra en la placa, es muy pequeño para demasiada potencia por lo que se habrá quemado, para que no se te vuelva a ocurrir, pilla un amplificador de audio aparte para que puedas meter caña sin dañar la salida principal...

Yo he construido una placa amplificadora con 2 transistores MOSFET de 25W y 50W, sólo meterle una tensión de 10.5V a estos dos y la salida sale amplificada siempre cuando está el potenciómetro para ajustar el voltaje, para que vaya amplificando más o menos como guste.


Hmmm... ¿de verdad es ese el problema? Porque los bajos y todo me va perfecto conectándolo al teléfono y, en fin... es un teléfono :/

Yo creo que no es problema de los altavoces, aunque si no es por esto por lo que se ha roto la tarjeta integrada, no sé por qué va a ser...

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 07 Ene 2016, 12:39

Luis-mix escribió en 06 Ene 2016, 19:41:
MatrixTube escribió en 06 Ene 2016, 10:46:Qué fuerte de que tu amigo te regalen estos altavoces y te lo revienten a la primera a la salida integrada.... Yo que tú, tenían que hacerle pagar una placa base nueva, lo que me faltaba a mí ahora mismo :@

Aún más sabiendo que son altavoces que salieron mal y con los sonidos graves (o bajos) termina absorbiendo toda la potencia que necesita para funcionar el altavoz, la tarjeta de audio integrada le mete más fuerza a no poder, el Mosfet (amplificador de etapa final) que se encuentra en la placa, es muy pequeño para demasiada potencia por lo que se habrá quemado, para que no se te vuelva a ocurrir, pilla un amplificador de audio aparte para que puedas meter caña sin dañar la salida principal...

Yo he construido una placa amplificadora con 2 transistores MOSFET de 25W y 50W, sólo meterle una tensión de 10.5V a estos dos y la salida sale amplificada siempre cuando está el potenciómetro para ajustar el voltaje, para que vaya amplificando más o menos como guste.


Hmmm... ¿de verdad es ese el problema? Porque los bajos y todo me va perfecto conectándolo al teléfono y, en fin... es un teléfono :/

Yo creo que no es problema de los altavoces, aunque si no es por esto por lo que se ha roto la tarjeta integrada, no sé por qué va a ser...


Pues entonces yo creo el dispositivo integrado podría haber chapado electrónicamente (conector verde donde sale el audio) que tiene un puente que se acciona de manera manual cuando lo enchufas, el sistema manda la señal de audio al conector automáticamente y otra señal para el sistema para que el software lo detecte y avise ante la pantalla al usuario mostrando un mensaje similar como "Se ha conectado un altavoz", etc.

Prueba con los auriculares que lleve una clavija tipo Jack estéreo para ver si lo escuchas, si lo escuchas bien y muy bajisimo que por muy alto lo tengas puesto el volumen, puede que la salida esté ya K.O. y es necesario amplificarla con un amplificador externo o un altavoz que lleve conector para auriculares que ahí se amplifica y lo oyes perfectamente...

No sé que más puedo darte solución, es pillar placa de audio que esté conforme con Windows 10 o consultar con el fabricante, ya que dicho componente que tú tienes no puede ser tan antiguo ya que es de tipo PCIe (zócalo PCI Express pequeño) que está por encima del otro de la tarjeta gráfica, a la altura del microprocesador, si no me equivoco.

Ojo, si alguien supiera de electrónica, sólo cambiaría esos transistores que están cerca de los conectores de audio, que son así de los pequeños de tipo "SMD" (Surface Mount Device) que son pequeños y se sueldan sobre la superficie de la placa.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Luis-mix » 07 Ene 2016, 15:12

MatrixTube escribió en 07 Ene 2016, 12:39:
Luis-mix escribió en 06 Ene 2016, 19:41:
MatrixTube escribió en 06 Ene 2016, 10:46:Qué fuerte de que tu amigo te regalen estos altavoces y te lo revienten a la primera a la salida integrada.... Yo que tú, tenían que hacerle pagar una placa base nueva, lo que me faltaba a mí ahora mismo :@

Aún más sabiendo que son altavoces que salieron mal y con los sonidos graves (o bajos) termina absorbiendo toda la potencia que necesita para funcionar el altavoz, la tarjeta de audio integrada le mete más fuerza a no poder, el Mosfet (amplificador de etapa final) que se encuentra en la placa, es muy pequeño para demasiada potencia por lo que se habrá quemado, para que no se te vuelva a ocurrir, pilla un amplificador de audio aparte para que puedas meter caña sin dañar la salida principal...

Yo he construido una placa amplificadora con 2 transistores MOSFET de 25W y 50W, sólo meterle una tensión de 10.5V a estos dos y la salida sale amplificada siempre cuando está el potenciómetro para ajustar el voltaje, para que vaya amplificando más o menos como guste.


Hmmm... ¿de verdad es ese el problema? Porque los bajos y todo me va perfecto conectándolo al teléfono y, en fin... es un teléfono :/

Yo creo que no es problema de los altavoces, aunque si no es por esto por lo que se ha roto la tarjeta integrada, no sé por qué va a ser...


Pues entonces yo creo el dispositivo integrado podría haber chapado electrónicamente (conector verde donde sale el audio) que tiene un puente que se acciona de manera manual cuando lo enchufas, el sistema manda la señal de audio al conector automáticamente y otra señal para el sistema para que el software lo detecte y avise ante la pantalla al usuario mostrando un mensaje similar como "Se ha conectado un altavoz", etc.

Prueba con los auriculares que lleve una clavija tipo Jack estéreo para ver si lo escuchas, si lo escuchas bien y muy bajisimo que por muy alto lo tengas puesto el volumen, puede que la salida esté ya K.O. y es necesario amplificarla con un amplificador externo o un altavoz que lleve conector para auriculares que ahí se amplifica y lo oyes perfectamente...

No sé que más puedo darte solución, es pillar placa de audio que esté conforme con Windows 10 o consultar con el fabricante, ya que dicho componente que tú tienes no puede ser tan antiguo ya que es de tipo PCIe (zócalo PCI Express pequeño) que está por encima del otro de la tarjeta gráfica, a la altura del microprocesador, si no me equivoco.

Ojo, si alguien supiera de electrónica, sólo cambiaría esos transistores que están cerca de los conectores de audio, que son así de los pequeños de tipo "SMD" (Surface Mount Device) que son pequeños y se sueldan sobre la superficie de la placa.


He probado con otros jaks, y con todos pasa lo mismo que con los altavoces.

Ah, y la tarjeta de audio que tengo es PCI normal. xD

Me veo comprando otra en PCcom o algo...

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado