El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 17 Oct 2015, 17:03

¿No puedes hacer una consulta mediante búsqueda de archivos? Prueba en la parte superior de la ventana de explorador, donde pone la casilla "Buscar" pues pon "*.*" y luego clic sobre el link "Tamaño" eligiendo "Gigantesco (Más de 128MB)" y ahí busca los archivos únicamente que ocupan ciertas cantidades de GB que ocupen en el mismo directorio o en el directorio raíz C:\ que es mejor para que busque por todo el área.

------Siguiente mensaje escrito en: 17 Oct 2015, 17:06 . Beep!------

PD: Perdona por el doble posteo, te informo que sigas buscando también en otro tamaño entre 32 y 64 MB, poco a poco vas encontrando archivos que son innecesariamente grandes... Lo mueves a otro disco duro y/o borrarlos de ahí directamente.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 17 Oct 2015, 17:18

Acabo de probar eso y he quitado algo de mierda, pero no lo que necesitaba, que son esas malditas .iso

¿Alguien sabe que hacen los archivos boot.wim y install.wim? Tengo casi 5.4GB en esa mierda. Si me toca las narices la borro
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 17 Oct 2015, 17:33

K3G4 escribió en 17 Oct 2015, 17:18:Acabo de probar eso y he quitado algo de mierda, pero no lo que necesitaba, que son esas malditas .iso

¿Alguien sabe que hacen los archivos boot.wim y install.wim? Tengo casi 5.4GB en esa mierda. Si me toca las narices la borro


Ten cuidado K3G4, podría ser fichero de arranque de SO y el install es para función de recuperacion de SO en caso de anomalías. Yo que tú no lo tocarías por si acaso....

Aparte de las ISO también hay archivos que nos tocan las narices en el asunto, míralo bien pero ficheros de arranque como boot.ini, boot.win y demás ni tocarlos, son principales para arranque.

PD: Por cierto, ya encontré trabajo de mantenimiento de sistemas informáticos y redes en un hotel de 4 estrellas :D
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 17 Oct 2015, 17:40

Como gestor de arranque uso GRUB2, tengo Debian en otra partición a menos que sea el arranque del propio SO y no el cargador de arranque
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 17 Oct 2015, 18:12

K3G4 escribió en 17 Oct 2015, 17:40:Como gestor de arranque uso GRUB2, tengo Debian en otra partición a menos que sea el arranque del propio SO y no el cargador de arranque


Ya pero date cuenta que el gestor de arranque detecta la partición NTFS activa y lee el Boot.ini y el boot.ini tiene la configuración mostrando el nombre y versión de SO ante Grub y el Grub devuelve la información a la pantalla mostrando al usuario con una lista de SO's disponibles, si selecciona tal como es, se ejecuta el comando de arranque en determinada partición, si borra tal fichero (es mi opinión) boot.win y derivados, el boot.ini no encuentra ningún SO es como si tuviera partición desaparecida y devolverá un mensaje de error como "Error al cargar el sistema operativo" o similares. No estoy seguro, pero debería consultar en un sitio web fiable que ahí te indica todo lo relacionado sobre ficheros de arranque, así podrás asegurarte antes de borrar nada.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 17 Oct 2015, 18:19

He tocado GRUB2 por dentro y es un archivo llamado 'grub.cfg' el que maneja la config del grub. Ahí están todas las opciones de arranque, que han sido introducidas por la aplicaicón os-prober que detecta los SO que tiene el disco duro y los añade al archivo de configuración de grub y ahí ya permite arancar un sistema u otro y os.prober modifica el grub cuando le das la orden, no es dinámico y detecta cuando un sistema se quita
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 17 Oct 2015, 18:23

Ah vale perfecto, está seguro entonces

------Siguiente mensaje escrito en: 17 Oct 2015, 22:35 . Beep!------

K3G4, ¿al final solucionaste el tema del espacio de tu disco duro?
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Faztor5 » 22 Nov 2015, 18:39

Hola gente! Estoy por comprarme una torre para jugar, renderizar... y he visto esta configuracion por el internet, creeis que merece la pena?

Mi limite esta entre 500 y 600€. Grasias de antebrazo.
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 22 Nov 2015, 19:34

Yo no compraría ahora mismo nada de AMD, tiraría sí o sí a Intel

http://www.pccomponentes.com/pccly/83205716

Respecto al que has puesto tu, tiene peor gráfica pero mejor CPU (Es algo que vas a cambiar a futuro, considero más importante buena CPU ya que va a ser más longeva que la gráfica), mejor disco duro, y respecto a esa CPU, mejores memorias (En Intel es mejor tener una velocidad de 1600Mhz a baja latencia que mucha velocidad, apenas hay mejora de rendimiento)

Y por el disipador, es más silencioso el T4 que el Aidos. Rinden parecido, pero el Aidos sacrifica sonoridad (Ventilador de 92mm) pero el T4 siendo más caro, es más silencioso (Ventilador de 120mm)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Faztor5 » 22 Nov 2015, 23:54

K3G4 escribió en 22 Nov 2015, 19:34:Yo no compraría ahora mismo nada de AMD, tiraría sí o sí a Intel

http://www.pccomponentes.com/pccly/83205716

Respecto al que has puesto tu, tiene peor gráfica pero mejor CPU (Es algo que vas a cambiar a futuro, considero más importante buena CPU ya que va a ser más longeva que la gráfica), mejor disco duro, y respecto a esa CPU, mejores memorias (En Intel es mejor tener una velocidad de 1600Mhz a baja latencia que mucha velocidad, apenas hay mejora de rendimiento)

Y por el disipador, es más silencioso el T4 que el Aidos. Rinden parecido, pero el Aidos sacrifica sonoridad (Ventilador de 92mm) pero el T4 siendo más caro, es más silencioso (Ventilador de 120mm)


Muchas gracias! Lo mirare a ver, creo que en PC Componentes haran el jueves black friday de piezas :3
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 23 Nov 2015, 12:09

Opino lo mismo que K3G4, cuando más mayor el ventilador, más silencioso, menor velocidad de giro (bajo RPM) más aire da por el tamaño de las aspas, lo malo que si quieres más velocidad para meterle más aire, más ruido generará (para eso subir el voltaje de salida desde los 12V a 16V) que normalmente aguantan hasta los 16V, ojo hay ventiladores que no llegan sino a los 14V porque si lo subes, los quemarías.

En cuanto al CPU, mejor el Intel, yo también lo uso y me va perfecto porque antes tenía un AMD64 X2 (doble núcleo) pero su rendimiento, es algo que deja mucho que desear, va un poco atrasada mientras Intel fabrica procesadores de hasta 5GHz (hasta la fecha) que incluso en el futuro van a sacar procesadores más pequeños, más potentes y menor consumo posible de energía para sobrar los amperajes de la fuente de alimentación.

Saludos
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 01 Dic 2015, 00:19

Imagen

Monitor nuevo por navidades, que ya falta me hacía. Es un BenQ GW2765HT, 27" con panel IPS de 10bits a 1.07billones de colores a 2560x1440p. Una maldita maravilla por el precio que tiene (400€, en el Black Friday de PCC estuve a 350€)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 01 Dic 2015, 17:57

Tantos cachivaches tienes por aquí, menudo coleccionista lo llevas en la sangre, ¿no? :roto2rie:

Yo tengo una Dell de 19 pulgadas (reparada por mí 5 veces por condensadores quemados, un transitor Schottky, dos TRIAC's y un inverter, por sobretensiones) y otra MAG de 17 pulgadas pero dentro de poco tiempo voy a pillar igual de 21 pulgadas un Acer, ya que hoy en día vamos a usar el DVI-D porque VGA tenderá a desaparecer (pienso yo). Así tengo las dos pantallas para distribuir las ventanas y el trabajo.

En cuanto al monitor reparado, suerte que uno entiende de electrónica 8)
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 20 Dic 2015, 17:35

Imagen

Me encanta mi nuevo portátil, con la arquitectura que quería. A falta de configurar las teclas < >, ya estaá perfectamente operativo. Estas vacaciones me meto con Gentoo en el Mac Mini
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 22 Dic 2015, 00:41

K3G4 escribió en 20 Dic 2015, 17:35:Imagen

Me encanta mi nuevo portátil, con la arquitectura que quería. A falta de configurar las teclas < >, ya estaá perfectamente operativo. Estas vacaciones me meto con Gentoo en el Mac Mini



Dale caña K3, se ve que con el Mac puedes meter Linux, he oído rumores acerca de posible Windows 10, que si instalas, no te dejará instalar otros SO's que no sea Microsoft ni siquiera formatearlo (excepto formateo bajo programa de instalación del mismo).... Esto suena a cuento chino, pero si alguien me lo confirma, entonces hay una razón más para no instalar la dichosa versiones de Windows 10.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado