El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Siegfriedo » 07 Sep 2015, 22:28

No creo que sea de eso, si realmente son 60º no deberia afectar.

Otra cosa es que no midas bien la temperatura, que es posible. Has de usar algún programa que te genere una gráfica, ya que con juegos en el momento en el que haces alt-tab la temperatura baja de golpe unos cuantos grados; y si que prodria ser un problema de refrigeración.
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 07 Sep 2015, 23:22

Cuando bajes el voltaje, tienes que pasarle un test de estabilidad como Prime o algo así, bajárselo compromete su estabilidad. Prueba a bajarle el voltaje a 1.3v y pásale un test de estrés a la CPU. Si no te da pantallazo azul, prueba a bajar otra vez el voltaje una o dos centésimas más y arañar más grados
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 07 Sep 2015, 23:46

Pachu escribió:Hola a todos, venía a comentarios que desde hace un par de días mi ordenador ha dejado de correr bien todos los juegos, se me bajan mucho los fps incluso bajando los gráficos y no consigo solucionarlo ni tocando la configuración de la gráfica. También siento que se sobrecalienta el procesador y el chipset norte de la placa incluso quitándole una tapa a la torre y enchufándole con un ventilador externo (sí, es un remedio triste, but... :v)
He probado añadiendo un ventilador más dentro de la caja y a cambiar la pasta térmica del disipador, pero no logré nada.
Aún así, el PC siempre me dio problemas desde el primer momento con algunos juegos, pero últimamente se han agravado bastante, sobretodo el sobrecalentamiento.

Las especificaciones del PC son:
Spoiler:
-Procesador: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler
-Placa Base: GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-RAM: Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB


Si alguien tuviese idea de qué podría ocurrir, se lo agradecería mucho, porque yo ya tiro la toalla.

Gracias anticipadas ^^


Hola Pachu,
Un CPU de 4 GHz, un Geforce GTX se convierten en una máquina de guerra, sí señor, el primer lugar, he leído tu problema con las temperaturas y el segundo lugar, te explico:

Hay muchas causas como por ejemplo, ¿has mirado si lo tienes por defecto el voltaje de núcleo de procesador "Vcore"? Míralo en la BIOS, si es así, prueba bajando un poco el voltaje y comprueba la diferencia. ¿El ventilador es adecuado para el CPU? ¿Qué pasta térmica echaste? Hay pastas térmicas que son buenas para ellos; además, yo tengo una Geforce GTX de 3GB GDDR5 casi igual que el tuyo y nunca he tenido problema, pero sí los discos duros :sisi3:

Revisa la fuente de alimentación que no esté metiendo mucho "voltaje" como para recalentar los componentes, con el voltaje Vcore y el voltaje de PCI Express es un peligro perfecto para la autodestrucción (a corto plazo de tiempo), los AMD calientan mucho a diferencia de Intel, que no da mucho (eso pienso, porque ya no uso AMD desde 2005), estoy con Intel y rula perfectamente...

Deja ver qué te dice el compañero K3G4 o alguien, que seguro que sabe cómo ayudarte en algo más, un saludo.

------Siguiente mensaje escrito en: 08 Sep 2015, 00:04 . Beep!------

PD: Perdonadme por el post tan tardío, no sabía que habéis posteado antes que yo, no sé como ha podido llegar mi mensaje puesto que lo hice desde mi móvil y no ha llegado bien el mensaje, qué raro ¿no? Buenas noches
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 08 Sep 2015, 00:04

Pachu escribió:La única forma de que no me dé pantalla azul es dejando las opciones por defecto de la BIOS, creo que tendré que dejarlo así y si quiero refrigerar el PC... abrir una ventana :roto2:


Por norma general los FX8350 suelen venir sobre los 1.4v, ¿Has probado a bajarlo centésima a centésima?

Lo mismo la placa ha asignado un voltaje ya mínimo que garantiza su estabilidad. Quítale el turbo y fija el multiplicador a x20 para mantener la velocidad a 4.000Mhz (200Mhz FSB x 20 multiplicador = 4.000Mhz)

Déjale a 1.3v y a ver si te da pantallazo sin el turbo
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 08 Sep 2015, 12:09

No hay de qué agradecer, entonces apuntamos como el problema de pantallazo azul y recalentón de los componentes por "Falta de driver actualizado" para el Chipset y dejar la configuración por defecto y listo... La causa principal es que si haces overclocking o alguna cosa que por ejemplo, los voltajes no vas a sacar nada para rendir más la potencia de tu PC, lo que hará es conseguir que acorte la vida útil de hardware, ten cuidado al no ser que establezcan los niveles máximos recomendados por el fabricante... Consulta por Internet en los sitios web de AMD para consultar las especificaciones técnicas y parámetros que trabaja cada uno de los CPU's así como los voltajes, FSB, etc... así podrás estar seguro cual debe y cual no debe... Y también en la web de NVidia que allí te darán los datos necesarios...

Un saludo,

PD: Yo siempre consulto los datos del fabricante para conocer los parámetros de voltajes y demás antes de tocar nada, así puedo sabe si puedo o no tocar algo aunque sea un poco subido de potencia, pero sin pasarse y además, la mayoría de la BIOS detecta errores o parámetros que sobrepasan por encima de lo establecido, te deja el PC pitando o "estando apagado" obligando al usuario a resetear la BIOS quitando la pila de botón o el jumper que viene preparado para puentear...
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 08 Sep 2015, 23:35

Bueno, eso de los voltajes es relativo a la arquitectura de la CPU. Un micro de 22nm (Como mi i5 4690K) me parece un voltaje ya elevado 1.35v, pero para uno de 32nm (Como los FX8000) 1.35v puede ser tolerable, pero no deja de ser alto. Y si nos metemos ahora con los 14nm de los Skylake de Intel... 1.3v podría ser incluso mucho voltaje para esa arquitectura

Lo mejor es leer foros especializados en overclocking para hallar el voltaje más alto que tu CPU podría soportar sin empezar a verse perjudicada su esperanza de vida. Y solo digo que he visto CPUs que llevan 8 años overclockeadas y aún no han fallado, y CPUs de serie muy bien refrigeradas que han petado en días

Por ejemplo, mi i5 4690K me hace 4.7Ghz a 1.34v y siempre lo pongo a 1.35v porque no solo es el máximo que soporta sin alcanzar los 85º, sino porque también al montar refrigeración por aire, el voltaje máximo que es aconsejable darles es de 1.35v. Y un Haswell a esta frecuencia solo es superado en la gama mainstream por, un i7 4790K en según que trabajos
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Marquis Perhaps » 09 Sep 2015, 15:57

MatrixTube escribió en 06 Sep 2015, 19:09:
Marquis Perhaps escribió en 06 Sep 2015, 16:22:Google Chrome dandome problemas con el BEX ... nuevo navegador FireFox


¿Problema con el Chrome? ¿Has probado restablecer la configuración predeterminada?


Si no se quería abrir como que no , igualmente se creo un "Bucle" con las cuentas de gmail por culpa del Chrome y el Firefox. Cookies , para ser exactos .
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 10 Sep 2015, 12:10

Marquis Perhaps escribió en 09 Sep 2015, 15:57:
MatrixTube escribió en 06 Sep 2015, 19:09:
Marquis Perhaps escribió en 06 Sep 2015, 16:22:Google Chrome dandome problemas con el BEX ... nuevo navegador FireFox


¿Problema con el Chrome? ¿Has probado restablecer la configuración predeterminada?


Si no se quería abrir como que no , igualmente se creo un "Bucle" con las cuentas de gmail por culpa del Chrome y el Firefox. Cookies , para ser exactos .


Analiza con el software anti-spyware en este caso, yo utilizaba el Spy-Bot Search & Destroy y otros, que seguramente son los cookies malos que están dando la "traba" al navegador Chrome, a mí me ha pasado muchas veces, he hecho limpieza pero siguen viniendo cookies, y estoy por averiguar qué sitios web se ha tratado meter cookies, para añadir sus hosts en la lista negra, así no podrá conectarse allí por sí solas y descargar las cookies sin consentimiento previo... No sólo con el Chrome, sino también sucede lo mismo a Firefox (da igual la versión) :sisi3:
Última edición por MatrixTube el 11 Sep 2015, 03:04, editado 1 vez en total
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Queen Chrysalis » 11 Sep 2015, 00:23

Yo tengo un mini pc y quiero instalarle linux pero no se como se instala :( Manden ayuda pls D:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 11 Sep 2015, 03:03

Queen Chrysalis escribió en 11 Sep 2015, 00:23:Yo tengo un mini pc y quiero instalarle linux pero no se como se instala :( Manden ayuda pls D:


Hay distros preparados para tu mini PC, pero las características de hardware están cada vez más mermados que no es capaz de instalar cualquier distro en entorno GUI (Gráfico), excepto la instalación para ejecutar bajo modo Texto (para introducir comandos). Pero si quieres un entorno Gui, creo que con X-Window es el entorno de escritorio más básico para tu miniPC, no estoy seguro, pero ¿qué características lleva tu miniPC?
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Queen Chrysalis » 12 Sep 2015, 00:51

Tiene un 1GB de ram y un intel. Pero me dijeron que tenia que usar un live-cd y no tiene para meter cd's este PC y no se que hacer :( Es que lo usaba de normal con WIndows Vista que me gusta la verdad es un buen sistema pero me dijo un compañero que si le metia Linux Ubuntu iria mejor pero no se D:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor HotRoder » 12 Sep 2015, 09:02

Queen Chrysalis escribió en 12 Sep 2015, 00:51:Tiene un 1GB de ram y un intel. Pero me dijeron que tenia que usar un live-cd y no tiene para meter cd's este PC y no se que hacer :( Es que lo usaba de normal con WIndows Vista que me gusta la verdad es un buen sistema pero me dijo un compañero que si le metia Linux Ubuntu iria mejor pero no se D:


por que no haces un usb con la distribucion de linux? hay programas que te lo hacen que te convierten la iso en un ejecutable en un pendrive y te funciona como si un live cd se tratara, yo una vez lo hice y con ubuntu le hice un live usb y me funciono a la perfeccion, solo hay que saber configurarlo y ya, yo que tu chryssi lo miraria
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 12 Sep 2015, 12:08

HotRoder escribió en 12 Sep 2015, 09:02:
Queen Chrysalis escribió en 12 Sep 2015, 00:51:Tiene un 1GB de ram y un intel. Pero me dijeron que tenia que usar un live-cd y no tiene para meter cd's este PC y no se que hacer :( Es que lo usaba de normal con WIndows Vista que me gusta la verdad es un buen sistema pero me dijo un compañero que si le metia Linux Ubuntu iria mejor pero no se D:


por que no haces un usb con la distribucion de linux? hay programas que te lo hacen que te convierten la iso en un ejecutable en un pendrive y te funciona como si un live cd se tratara, yo una vez lo hice y con ubuntu le hice un live usb y me funciono a la perfeccion, solo hay que saber configurarlo y ya, yo que tu chryssi lo miraria


Usa el pendrive USB más o menos de 8 GB, y descárgate el programa http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-windows, luego descarga la ISO de un distro que quieras, de ahí montas la ISO preparando tu pendrive.

OJO: Al iniciar el proceso de copiar la ISO al pendrive USB, los datos en el mismo se perderán, deberás hacer un backup de tu pendrive antes de iniciar el formateo.

Espero que sirva de algo de "empujón" para seguir adelante.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Queen Chrysalis » 13 Sep 2015, 01:22

Gracias a los 2 :D No entiendo mucho de esto pero probare y os contare gracias :dhaplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 13 Sep 2015, 09:49

Queen Chrysalis escribió en 13 Sep 2015, 01:22:Gracias a los 2 :D No entiendo mucho de esto pero probare y os contare gracias :dhaplauso:


NOTA: Si no arranca el pendrive USB, configura la BIOS en la opción "First Boot Device", vete probando las opciones:
USB FDD
USB HDD
O similares (dependiendo de la BIOS que tengas) y si quieres hacerlo rápido y directo, pulsar F12 al momento de encender o reiniciar el PC, sino pulsar F8, todo esto siempre antes de arrancar el sistema operativo, donde sale el arranque POST, normalmente cuando sale la cantidad de RAM, el tipo de CPU (microprocesador) instalado, lista de unidades de disco instaladas, etc. O bien el logo de una marca como Asus, Gigabyte, ASROCK, etc... Es ahí cuando debes pulsar el F12 o F8, dicha función ahí aparecerá una ventanita con la lista de dispositivos que quieres arrancar, ahí puede mostrar varias opciones de USB... Saludos
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados